El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está horrorizado con la entrada en prisión de su colega de partido Jaume Matas. No es que le espante la sinvergonzonería del ex presidente balear, esa forma de gestionar el dinero público que generó los escándalos de corrupción, algunos presuntos y otros probados, que han acabado con sus huesos en chirona. No. González, conocido en círculos lumpen como El Bolsas, se indigna con la entrada en el trullo de Matas “porque los ciudadanos perciben una corrupción generalizada, lo que no es verdad”. Se lo dice alguien sobre el que jamás ha existido la más mínima sospecha, excepto por unas bolsas de basura en Colombia y un ático Marbellí.
No existe una corrupción política generalizada. Es decir, son más los políticos honrados que los corruptos. Todavía. Perdón, que me llega un teletipo urgente… “Jordi Pujol reconoce que ocultó dinero en el extranjero sin regularizar”. Vaya, vaya, vaya… Son más los políticos honrados que los corruptos, insisto. Perdón, otro teletipo de rabiosa actualidad… El alcalde de Paterna (Valencia), el popular Lorenzo Agustí, imputado por dos delitos de prevaricación administrativa, ha anunciado “por sorpresa” su dimisión por motivos personales tras siete años en el cargo. Perdón, perdón, perdón, una noticia de última hora: El ex presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ex barón popular, condenado a nueve años de inhabilitación por prevadicación… Y otra más: Esperanza Aguirre exonera al alcalde de la localidad madrileña de Brunete, y no ve motivo para exigirle responsabilidades políticas por el supuesto intento de compra de una concejala de UPyD. Dice que los hechos denunciados son “poco o directamente nada verosímiles” y se basan en una conversación que “admite interpretaciones”.
La corrupción, es cierto, admite interpretaciones. Algunas francamente repugnantes. Ahí tiene usted al bueno de Vicente Martínez Pujalte, portavoz del Partido Popular en el Congreso, justificando al recluso Matas: “Es un tema simplemente de tráfico de influencias, y además muy liviano”. ¿Simplemente tráfico de influencias? ¿Y además muy liviano? Poco que añadir a las palabras de Pujalte, ejemplo perfecto de la batalla que mantiene el PP con la corrupción. Tolerancia cero.
Es un error común entre tertulianos, charlatanes y blogueros, me incluyo entre los dos últimos, decir en momentos de calentón que todos los políticos son iguales. No es cierto. Son muy diferentes. Lo vemos todos los días, a todas horas, en las circunstancias más diversas, pero por si les queda alguna duda ahí tiene a dos partidos en las antípodas, el PP y el PSOE, la derecha y la izquierda, los conservadores y los progresistas, los liberales y los… otros. Dos mundos, dos formas diferentes de entender la política, el poder, la sociedad, el dinero, la vida. En un rincón está José Bono, socialista de pies a cabeza, hablando sobre Podemos. Bono acusa a Pablo Iglesias de alentar el “odio social” con un discurso que “da miedo”. En el rincón opuesto, en las antípodas, Esperanza Aguirre dice lo siguiente del partido de Pablo Iglesias: “Podemos aplica técnicas de propaganda de genios de la maldad como Goebbels”.
Todos los políticos no son iguales, faltaría más, pero mucho se empeñan en parecerlo. Será por la insoportable liviandad de la corrupción.
Esperanza Aguirre, Ignacio González, Jordi Pujol, José Bono, José Luis Baltar, Vicente Martínez Pujalte
Buenas Noches
Responder
¡Mira Cafetín!
Felicidades.
Responder
y buena suerte
Responder
Mucha suerte necesitamos y algo más.
Si en la situación actual no estás indignado o eres político o no tienes conciencia.
Responder
Bueno… puedes ser troll… Ah, no que va incluido en el 2º grupo… O incluso en el 1º, no me extrañaría….
Responder
Si que me queda bien el furcia, sí…
Responder
Tú siempre has sido un poco guarrona.
Responder
Déu meu!
No le hagas caso, el rosa nos sienta muy bien a las tres
Responder
Pues nada, las tres a París, y además, en el barrio más canalla. Con minifalda, medias de rejilla, tacones , y una boa rosa del cuello.
Pero te advierto, querida hermana, que iba a tener más éxito el zorrón sevillano. No sé por qué.
Es la imagen que me ha venido.
Para hacer ambiente:
httpv://youtu.be/kFzViYkZAz4
httpv://youtu.be/kFzViYkZAz4
A no, nenas, a mi la furciedad siempre en privado y selecta… X-P
Responder
Pues mira que nos has salido fina.
…y segura…
Venga! Si en París no nos conoce nadie (todavía)
Ni yo a ti tampoco, guapa. Cuando te vea la carita, hablamos… ;-P
Las quejas al del collage. Eso sí en la foto no llevo el look parisino propuesto por Chata y yo con medias de rejilla gano mucho.
Por cierto, Cafetin, que este hilo lo has empezado tú y se te ha llenado de locazas… Si quieres participar….
Responder
No lo entendéis; la corrupción no existe, son negocios. En unos años, si algo no lo remedia, lo que hoy es corrupción serán transacciones previas o posteriores al acto mercantil en sí mismo.
Responder
Sssacto:
http://www.publico.es/politica/532936/las-empresas-vascas-pueden-declarar-sobornos
Responder
Ahí le has dado. A fuerza de repetirlo, esta gentuza pretende que lo que es corrupción, un delito, un insulto a quien pretende trabajar honradamente, se convierta en la forma habitual de comportamiento.
Estos ladrones siempre han dicho que más pardillo es quien no aprovecha la mordida teniéndola a su alcance. Ahora vamos camino de que ese tipo no solo sea un pardillo, sino también un fuera de la ley.
O paramos a estos malnacidos, o convierten definitivamente el mundo en una selva, si es que ya no lo es.
Responder
Psé… La gente se indigna con la corrupción ahora, porque no ven un duro. Pero mientras caían las migajas del pastel, bien callados que estábamos…
Responder
Cachis en los mengues del desencanto… Tu quoque, nene mío?
Algunos no callábamos ni entonces ni ahora. Intuyo además que tú eres de esos.
Y en cualquier caso, bienvenido sea quien vea la luz, queridos herpanos y herpanas, aunque sea tarde, que para algo nos criaron en la laxa tradición católica…
Pese a que había mucho avestruz que escondía la cabecita para no ver lo evidente, también es verdad que no se sabía tanto como ahora conocemos sobre cantidades, tiempos, sistematización y en definitiva magnitud del choriceo rampante hispano (cada país tiene su buena dosis, pero las formas chapuceras y caciquiles, absolutamente impunes son muy mediterráneas, escandalosas en España).
Lo cierto es que no tienen dignidad ni los corruptos (aunque sea “la puntita”) ni los que los disculpan; mucho menos los que hacen ambas cosas, jueces y parte.
En fin, comparto tu comentario, pero no podemos quedarnos ahí, sólo en la parte de regañón súper tacañón, ¿no?
Responder
Supongo que esa es otra de las razones por la que el PP y el P¿SO?E todavía siguen teniendo millones de votantes. Existe un sector importante de la población lo suficientemente ignorante, o torpe, o directamente cínico, mezquino y rastrero, que consiente, aprueba y, si puede, trata de aprovecharse de esta forma de ser. La corrupción está imbricada en esta sociedad, o en una parte muy relevante de ella, como la manera habitual de dirigirse. De todas formas, no creo que esta gente sea mayoría, aunque sean un montón. Además, la actual situación de pobreza generalizada puede que sea una buena oportunidad para señalar y apartar definitivamente a estos lastres mediante una legislación lo suficientemente dura contra ellos y unos órganos legales lo suficientemente fuertes para aplicarla. Sin embargo, una cosa hay que tener clara: nada de esto verá nunca la luz si, como hasta ahora, pretendemos que lo ponga en marcha quien precisamente más palos quiere meterle en las ruedas.
Responder
EEUU y la UE aumentan las sanciones a Rusia, a la que responsabiliza de la violencia en el este de Ucrania, incluido el derribo del avión de Malaysia Airlines, la misma semana en mantienen su inacción en Gaza. En la tragedia del vuelo MH17 murieron 298 personas; en Gaza, ya se supera los mil, la mayoría civiles (recomiendo este gráfico interactivo con datos de la ONG israelí B’Tselem, OCHA y The New York Times).
La doble moral no es nueva en política internacional, es su esencia: una vara corta, para los enemigos; una larga –larguísima en el caso de Israel– para los amigos. Siempre hubo conflictos de primera y de segunda. Si hay intereses que defender o conquistar (Irak), las grandes potencias se mueven rápido, sobre todo EEUU, que es el mandamás único desde el final de la Guerra Fría.
Ramón Lobo: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2014/07/30/una_insoportable_doble_moral_20150_1023.html
Responder
Esa misma insoportable doble moral la tenemos en la reacciones de las almas pías a los conflictos y guerras. También hay unos intereses que defender y atacar, en este caso ideológicos. Ahí está el espejo de Siria para comprobarlo.
Responder
Un ejemplo de ayer mismo que se comenta solo. Pilar Manjón en twitter:
“Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el vídeo de las niñas secuestradas”
Responder
Lo que hay que hacer es quitar a los corruptos de ahora y ponerse uno mismo con la firme determinación de ser legal. Si no les sustituimos, estamos perdidos. Aunque dé pereza, es el camino. O sea, todo pasa por ponerse a trabajar e implicarse. Es más cómodo que nos gobiernen otros, pero de esa forma acabamos como ahora: podridos. Y si gobiernan otros, lo que hay que hacer es estar encima de ellos sin perder detalle de lo que hacen para exigirles dignidad.
Responder
El gobierno ya lleva tiempo empleándose contra la corrupción y el choriceo sistémicos aplicando todo el rigor de la ley a sindicalistas, antideshaucios y demás protestones (y malos) ciudadanos.
httpv://www.youtube.com/watch?v=lgdAciGPDcE
Responder
¿Iríais a un concierto de una estrella virtual, de un holograma en el escenario? (al parecer Lady Gagá la va a llevar de telonera)
httpv://www.youtube.com/watch?v=aVmO2D-cKBw
Responder
Viernes veraniego, mi propuesta musical:
httpv://www.youtube.com/watch?v=u2bigf337aU
Responder
Se presenta la primera Asociación de Afectados por la Corrupción:
http://fortscrotum.tumblr.com/post/93396373732
(el chiste… ya, ya me voy al rincón cara a la pared)
Responder
Cara a la pared un mes por chiste tan malón.
Responder
Ni pillo el chiste. Si es por el grupo de Güevonazos, más bien se debería llamar “Asociación de Pobres Votantes del PP” o argo así…
Responder
Preciosa. Y por contraste….
httpv://www.youtube.com/watch?v=7Vsk6WLUFkk
Buen verano.
Responder
Lo voy a decir: la voz de esta señora a ratos me emociona y a ratos me crispa
Responder
httpv://www.youtube.com/watch?v=jM_Nb6dpnys
Responder
La canción buenísima, Cucum.
El chiste….
Responder
Visto lo visto me voy medio mes cara a la pared (que a la Chata parece que si le ha hecho gracia), si bien parésceme tremendo castigo en el mes que andamos y aunque fuere a la sombra de una parra. Cafetín, ¿lo dejamos en dos días + 1 día? (luego ya pediré el indulto)
Responder
Como para que digan los de la foto “Te voy a poner mirando a Cuenca”
Responder
Veranito pues…
httpv://www.youtube.com/watch?v=m648v4s5sFc
Responder
Atención a las patillas… dos alfombras
httpv://www.youtube.com/watch?v=wvUQcnfwUUM
Responder
Una carta de Rafael Sánchez Ferlosio del año 1984:
http://www.elboomeran.com/upload/ficheros/noticias/13.5_la_cultura_ese_invento_del_gobierno.pdf
La Gürtel y muchos otros se han forrado triplicando los precios en este tipo de actos de los que hablaba Ferlosio hace 30 años.
Responder
Eduardo Inda: “He dicho que (a Pablo Iglesias) le financia el Gobierno venezolano”
http://www.lamarea.com/2014/07/31/el-dictador-obiang-que-ya-trata-periodistas-como-ratas/
Responder
Mira, por una vez estoy de acuerdo con Marhuenda:
http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/7046968/opinion+columnistas/el-silencio-complice-en-un-oasis-hediondo#.Ttt1EcRALqfwl79
Nadie pudo robar como Yoda Pujol sin la complicidad de todo un gobierno, un aparato administrativo, unas intervenciones delegadas en cada consejería, unos funcionarios -a veces cómplices y a veces, simplemente, acojonados- etc…etc…
¿Qué cargo ocupó Mas? ¿Consejero de Hacienda? Ah…!!! Y todo es “un asunto familiar”. Ya, como la mítica frase de Gallardón con su hijo: “Los asuntos de familia se tratan en familia”.
Responder
Israel acusan a la corresponsal de TVE de trabajar para Hamas:
http://www.elboletin.com/internacional/102550/embajada-israel-corresponsal-tve-hamas.html
Aunque, como en todo conflicto, lo que hay detrás no es más que pasta y poder, también parece claro que, después del Holocausto, a muchos judíos se les ha ido la olla definitivamente.
Responder
Podemos quiere crear un nuevo sindicato:
http://www.elboletin.com/nacional/102545/podemos-creacion-nuevo-sindicato.html
Responder
Sir Charles.
Motivos para ser un poco más feliz y la película Nebraska.
Me hizo feliz en cuanto a la valoración, técnica, en blanco y negro, grandes actores, formidable casting, guión, humor, perfecta.
No me hizo tan feliz el resultado de una vida tan paupérrima como la de Woody Grant en la que al final de la vida su “sueño” es tener un coche. Sueño de pura materia muy en consonancia con la sociedad occidental.
Por cierto, muy buena idea lo de ser un poco más feliz.
Responder
Joder, Cafetín, que hay algunos que todavía no la hemos visto.
¿Te fijaste que en “Testigo de Cargo” decían al final “No cuenten el final”?
Responder
Es muy buena y el final no tiene mayor “importancia” pero… sorry, sorry.
Responder
Responder
Es una interpretación. Otra posible sería que al final solo quiere un coche grande, que ni siquiera es capaz de conducir, porque por lo demás en realidad lo ha tenido todo (al menos eso es lo que cree).
Responder
Chiiiisss, no cuentes más que “la” Chata se enfada.
Responder
Veo que te has dado cuenta.
El Nene, a su historia.
En serio, que la quiero ver.
En ” Testigo de Cargo”, resulta que Marlene….:)
Responder
Puff, lo peor es cuando se muere al final…
Responder
Sádico, pobre Chata.
Responder
¿Eso es antes o después de que se casen?
Responder
Haya tranquilidad con el tema de la corrupción, que el hombre tranquilo que nos gobierna está dispuesto a que los acontecimientos que han acontecido no vuelvan a acontecer:
httpv://www.youtube.com/watch?v=8Tf0tUb9F1M
Responder