Regula o revienta

Pablo Iglesias, el filoetarra bolivariano que amenaza con acabar con la democracia y la paz en España, ha propuesto una regulación de los grandes medios de comunicación. ¡Será sinvergüenza! Los voceros de esos grandes medios de comunicación se le han tirado, no podía ser de otra manera, a la yugular. Y es que el demonio con coleta ha dicho ser partidario de establecer mecanismos de control público para regular una parte de los medios para garantizar “la libertad de prensa, sin condicionantes de las empresas privadas o la voluntad de los partidos políticos”.

Conservadores de corazón y socialistas de salón se han llevado las manos a la cabeza: ¡Control público en los medios de comunicación privados! ¿Hasta dónde quiere llegar este kamikaze anarquista? ¿Qué sería entonces de la sagrada libertad de prensa? ¿Acaso no entiende este pelagatos que no puede haber democracia sin las mentiras de ABC o a la sumisión sodomita de Marhuenda?

Los defensores de la democracia estreñida que disfrutamos olvidan que ya existen una serie de controles públicos sobre los medios de comunicación. Controles que pretenden evitar la podredumbre moral y los abusos empresariales. Controles que, lástima, no funcionan: al mismo tiempo en que el luciferino líder de Podemos presentaba el libro “Conversaciones con Pablo Iglesias”, del periodista Jacobo Rivero, donde se incluyen sus opiniones sobre el control a los medios, se hizo oficial que Mediaset vendía su 22% de Canal + a una Telefonica que, de esta manera, pasaba a controlar por completo el negocio de la televisión de pago en España.

Es decir, que al duopolio de la televisión en abierto formado por Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) se añade ahora el monopolio de Telefónica en la tele de pago. ¿Quién fue el inconsciente que propuso regular la “concentración de la propiedad de los medios para evitar que buena parte de la información que circula en España sea a través de grandes corporaciones? ¿Quién ha sido el miserable que ha asegurado que “los demócratas no pueden consentir que una gran empresa pueda decir lo que los periodistas tienen que escribir”? ¿Quién es el inconsciente que pretende dar “más peso a los periodistas para que no se vean obligados a escribir o titular lo que les dictan los propietarios multimillonarios” de sus medios? Sin duda un enemigo de las libertades, la informaciones veraz y los medios cabales. Pablo Iglesias.

Regular los medios de comunicación no es controlar lo que dicen esos medios. Es evitar que acumulen poder. No es amordazar la libertad de información, sino garantizarla. Es impedir, desde el Gobierno, que la televisión de un país quede en tres manos. Es alimentar una democracia informativa real. Y unos medios independientes, libres. Pero hay un problema… Para que propuestas como ésta funcionen, es necesario un Estado realmente democrático, algo francamente difícil con un Gobierno corrupto. No me canso de repetirlo: ¡La sede del Partido Popular se reformó con dinero negro! ¡Los cabecillas del partido cobraban sobresueldos en B!

En estas condiciones es muy difícil hablar de democracia real, de medios de comunicación libres, de mecanismos de control eficaces. Si no somos capaces de controlar la corrupción, ¿cómo vamos a impedir la desinformación de los medios que la encubren?

image

Tags: , , ,

{ 78 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Se supone que hay unas leyes antimonopolio que deberían funcionar o activarse para prevenir lo que tenemos ahora, que básicamente, es una reproducción a escala de lo que hay en otros países como EEUU. Si esas leyes funcionasen, que no tienen porque ser diferentes a otros sectores, otra cosa sería.

    El tema es que no es así, cualquier regulación del gobierno, lease protección de horario infantil, cambios de programación etcetc, se la pasan siempre por el arco, y cuando hablamos de compras como la de telefónica al final aducen el tema económico y como siempre, el gobierno, más este, se achantan.

    Ahora, ¿es el momento de que Pablemos saque el tema y se ponga a hablar como si mañana fuese a estar en moncloa? Pues ahí tengo mis reservas, me da que está abarcando de más, y sobre todo, exponiéndose en cuestiones donde ahora mismo ni se le ha perdido nada ni tiene que ganar. Al margen de dar una imagen de catacalderos da la impresión de ser poco serio y de ir de cabeza hacia el primer charco que encuentra, cuando la opción del sentido común le terminaría dando más réditos.

    Sería una lástima que Podemos caiga víctima del ansia mediática de Iglesias.

    Responder

    qq Reply:

    A mí lo que me parece es que cualquier cosa que diga alguien de Podemos –y si es Pablo Iglesias, ni te cuento– es instantáneamente portada en todos los medios y objeto de los más ‘sesudos’ análisis, interpretaciones y comentarios. Que gente como Rosell, Gallardón o Rouco (por decir a tres, que hay trescientos más) se despache todos los días con rebuznos que asustarían a los mismísimos burros es lo más normal del mundo, nos lo tragamos todos sin problema y a otra cosa, butterflinder, hasta el siguiente rebuzno. Pero si resulta que quien abre la boquita es Iglesias u otro de su cuerda, aquí se arma la marimorena, los rojos vienen a decapitarnos, y estos asesinos de nuestro ubérrimo estado de derecho, nuestra sagrada constitución y nuestro celestial marcdo de convivencia, que nos hemos dado entre todos, quieren convertir a España en un sangriento gulag.

    Lo triste es que tengamos el tarro tan brutalmente comido que aquí casi nadie se rasgue las vestiduras cuando el último listo de turno llega exigiendo una nueva rebaja salarial, y sin embargo quien sugiere que habría que devolverle al pueblo lo que nunca debería habérsele quitado se convierta automáticamente en un proetarra, un extremista y un sodomizador de novicias indefensas.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Llevas razón Qq. Pero es que la actualidad suele mandar.
    Rosell o Rouco nos vienen amenizando la vida ya muchos años y éste acaba de llegar. Cuando lleve unos mesecillos ya veremos.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, estonces tú criticas a Iglesias porque es una novedad…. Vaaaaleeee….

    (db Nota: Recordarle esto la proxima vez que hablemos en contra de alguien que al él no le parezca bien si de novedad se trata)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo critico a Iglesias porque no estoy de acuerdo con sus ideas políticas y sale actualmente en todos los medios de comunicación 5 veces al día.
    Igual que tú hablaste más de Bárcenas cuando saltó el caso que en los tropecientos años que estuvo de tesorero.
    Fácil. Sencillo.

    Responder

    Selito Reply:

    Que critiques a Coletas por sus ideas políticas me parece lo más normal del mundo. Por el mismo motivo, los demás criticamos al PP. Sin problemas. Tú tiras por aquí, los demás por allá.
    Obviamente, Bárcenas, delicncuente encarcelado por ello, no es comparación, aunque ya te corrijes sólo, gracias, entiendo que te sale sin pensar comparar tus delicuentes con aquellos a los que sólo puedes achacar que discrepas con sus ideas políticas.

    Pero está bien, la novedad manda y sólo digo que cuando la novedad vuelva a ser ppera (mañana mismo, probablemente) te acuerdes de tus propios criterios.
    El por qué, en el coment de más abajo…

    elnene Reply:

    Ojo a la comparación Bárcenas – Iglesias, ahí metida de refilón como el que no quiere la cosa. :lol:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Para que no haya suspicacias:
    Igual que tú hablarías más de Zapatero cuando salió elegido en el PSOE que en los tropecientos años que estuvo de diputado.

    nando Reply:

    No diremos que al chaval no le mola estar todo el dia en los medios. Ojo que eso desgasta y quema.

    Resulta ingenuo pensar que el estado del periodismo se debe a la propiedad de los medios. La prensa se financia por dos vias, venta de periódicos/suscripciones y publicidad. La primera cada vez sera mas complicada, hacer pagar a usuarios por un medio cuando tienen 8 gratis y la segunda lleva implicita una forma de censura, no vas a criticar a Iberdrola si te sostiene el chiringuito y eso no veo que vaya a cambiar.

    Ademas el usuario si que tiene acceso a información más o menos independiente si la busca, pero ya se ha hablado y basta con echar un vistazo a las noticias más vista de cada día, las noticias que triunfan son las de hombre muerde perro (o señorita enseña pecho), y por tanto esas son las que se potencian en los medios, habria que ver hasta que punto el usuario quiere información o por el contrario lo que busca es distracción, o mejor dicho, que no le aburran.
    Eso cambiaría con la regulación?, lo dudo.

    Responder

  2. Hay un problema de número en: “la informaciones veraz”. Además, me sale que hay 3 comentarioscuando solo salen los de Sir Charles (felicidades, abuelo ;) ) y Nando…

    Responder

  3. “Regular los medios de comunicación no es controlar lo que dicen esos medios”.

    La sociedad civil tiene que verse reflejada con independencia y veracidad en los medios de comunicación

    Responder

  4. Ya se sabe que intervención=dictadura. Todo lo que atenta contra el liberalismo económico es dictadura. Todo lo que no sea la automática regulación de todo que hace el mercado es dictadura. Bolivariana, por más señas. Qué miedito, que vienen lo rojos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¿Dónde?!!! :shock: :shock:

    Responder

  5. A la maraña compacta y envolvente de la concentración en gigantescos emporios de los media que incluyen prensa, radio, tv, editoriales, cine, música, y que supuso y supone unas relaciones de poder y de intereses con los gobiernos de turno, y que llevan a la falta de pluralismo y a la transmisión de una opinión prácticamente uniforme (y más o menos todos sabemos la moto que se nos vende) aunque se presente con distintos lacitos, la manera de abrirle grietas por las que se cuele algo crítico y de formas de ver el mundo distintas que yo veo más claro está siendo a través de las Redes, de iniciativas que se valen de Internet para llegar a la gente financiándose con fórmulas de mayor independencia y autonomía. No es lo mismo un gobierno que otro ni unas leyes referidas a los medios que otras, pero desconfío de ese revoltijo de intereses creados.

    Responder

    Cucumber Reply:

    En todo caso, ante cualquier propuesta de Pablo Iglesias, también está la más autorizada y clara opinión de los de la Conferencia Episcopal a través de su canal de tv (a cuyos responsables les han echado una regañina, nada, un pellizco de monja, por cargar un poquito las tintas al viejo estilo Rouco)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RoGx-FGWE1s

    Responder

    elnene Reply:

    La campaña contra el coleta ya hace tiempo que superó el surrealismo. Y eso que apenas hace un mes de las elecciones europeas. No nos quea na…

    Responder

    elnene Reply:

    Deseando que empiece la liga ya; a ver si empiezan a hablar ya de lo que a la gente le importa, como las molestias de Cristiano en la rodilla y tal, y no dan tanto la vara con el lucifer rojo…

    Responder

  6. http://www.eldiario.es/zonacritica/Pablo-Iglesias-control-publico-medios_6_277932223.html

    Este otro filoetarra bolivariano lo explica bien….

    Responder

    qq Reply:

    Artículo buenísimo. Es acojonante que le llamemos libertad de prensa a que Telefónica o el Santander decidan los límires de lo que se publica, de quién lo publica, y de cuándo y cómo se publica, y por el contrario a que esto lo decida un grupo de gente elegida por el pueblo y representándolo le llamemos censura e intervencionismo. Que la mayor parte del personal compre este argumento y lo defienda con la mayor desvergüenza es precisamente la prueba más evidente de lo bien que lo han hecho y lo siguen haciendo Telefónica y el Santander, y de que aquí la libertad de prensa (en caso de haber existido alguna vez) hace ya mucho que se fue por el retrete.

    Responder

    Selito Reply:

    No, del todo. Una buena parte del personal lo compra sabiendo perfectamente qué compra y que es lo que le interesa comprar exactamente. Están los engañados y los que quieren seguir marcando las cartas.
    La cuestión es qué especie abunda más y/o pesa más

    Responder

    lalalá Reply:

    Gente que cree que si un editor no le permite publicar a un periodista lo que le sale de la pluma es que no hay libertad de prensa y, a la vez, y sin cortarse un pelo, encantadísimos de que el editor fuese el poder político (el gobierno del PP, mayoría absoluta, controlando qué se publica o no) para que dicha libertad fuese restaurada… JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

    Gente que cree que la libertad de prensa es que al periodista de turno se le publique cualquier cosa, en cualquier momento y cuando a él le de la real gana…. JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

    Responder

    Ignatius Reply:

    Empiezan los jajajajjajassss. No hay troll que entre que no acabe con lo mismo.
    ¿Os dan un manual del perfecto troll para repetir los mismos esquemas y coletillas todos por igual?
    ¿Lo financian en B también? ¿Otras desviaciones de fondos públicos?

    Responder

    Neo Reply:

    No sólo las grandes corporaciones con megapresupuestos en publicidad controlan el cotarro de los medios … parece mentira que nos estemos olvidando de la publicidad institucional, que si que es descarada … por otra parte no necesitan mentir, que eso canta mucho, simplemente hacen criba de lo que es noticiable o no según sus intereses … y lo que no sale no existe.

    Responder

  7. Te ha quedao bien hoy, jefe.

    Responder

  8. A mi me ha llemado la atención esto (pa no variar)

    La nueva dirección de la Iglesia sentencia a 13tv: “Cambia ya o echamos el cierre”

    La continuidad de la cadena eclesial pende de un hilo tras la salida de Rouco Varela de la presidencia de la Conferencia Episcopal
    Los obispos están dispuestos a seguir invirtiendo en la cadena, que es deficitaria, pero exigen cambios urgentes en su línea editorial
    Quieren un medio “de claro ideario católico”, pero que no esté marcado por la crispación, el insulto y las descalificaciones constantes
    http://www.eldiario.es/sociedad/claves-supervivencia_0_277522583.html

    Se me ocurren 3 opciones:
    – ¡La que está liando el Papa!
    – La culpa es de Pabletas, que pa eso es Iglesias y bolivatarra
    – Es un plan magistral de la derecha mediática para anular al Pableras: Hundimos nuestras propias cadenas y así ya no lo podremos llamar para nuestras propias ‘tertulias’

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, se me olvidaba: ¡Pablemos ha asesorado al Papa rojeras este!

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Cómoooooooooo?… ¡¿Los que ponen la pasta exigiendo una línea editorial concreta a un medio de comunicación?!

    ¡¡CENSURA, CENSURA!! ¡¿PERO NO OS ESCANDALIZÁIS?!, JAJAJAJAJAJAJAJA…

    Responder

    Toño Reply:

    Jejejeje, no, porque es un medio de la caverna; si se tratase de un medio progre habría rasgamiento de vestiduras, desmayos, indignación y, llegado el caso, quemados a lo bonzo.

    Responder

    Ignatius Reply:

    ¡¿¿Cooooomooooo???! ¿La noticia es que la CE opina que sus cadenas ‘se han convertido en cadenas de propaganda del PP y sectores de la ultraderecha, y no la voz de los católicos'; que ‘están marcada por la crispación, el insulto y las descalificaciones constantes'; que ‘están convencidos de la importancia que tiene en nuestra sociedad el hecho de que se visibilice mediáticamente la propuesta cristiana en el espacio público, pero no a cualquier precio'; que opinen que ‘La Iglesia puede arriesgarse a perder dinero con 13tv, pero no a que su imagen siga por los suelos'; o que, en definitiva, estén borrando de un plumazo todo el miserable legado de Roucco Sigfredi y todo lo que tú tienes que decir es juas.juas y mayusculitas?

    Anda que si fuera un medio de izquierdas, la de Gatos al Agua que podrias tragarte mientas orgasmeas en el cojín, ¿verdad, Toñete?

    Ni pa gobblins valeis.

    Responder

    Neo Reply:

    13tv no cierra ni de coña … antes de hunde el mundo …

    Lo que la CE quiere ahora para 13tv ya lo tienen en TVE todos los findes por la mañana.

    Espero que no hayáis olvidado marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta … que con tanta cadena deficitaria que mantener no no les llegará para poner su 2% en Cáritas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Cachis! Otro año que me olvidé de la casilla esa….

    Que no,hombre, que no van a cerrar, pero te imaginas que desaparex¡zcas gastos y cascabeles de parrilla? Veo a TeleMadrid aceptando excolaboradores a masalva, que tendrán que comer las criaturas…
    ¡Chist, calla! Soñar es gratis…

    Responder

  9. ySinEmbargoSeMueve

    El modelo del Sr. P.I. tampoco es bueno en lo global… simplemente porque juega en el mismo tablero, con las mismas reglas… ningún sistema cambia desde dentro… pero no quiero desbarrar… el único modelo de tv coherente, aunque parezca mentira, es el de la BBC (a pesar de las presiones de los últimos años…), por real decreto de hace un huevo (info disponible y libre) pertenece a la ciudadanía que paga un impuesto por tv dedicado a su mantenimiento, e incluye expresamente que empresas, políticos… formen parte de su dirección o financiación… todo lo que dependa del estado, sea un partido, un sindicato, una confederación de… sin miembros con nombre y apellidos, cuyo curro dependa de forma directa y clara de la ciudadanía… será antes o después un nido de estómagos agradecidos en su mayoría desconocidos… todo lo que dependa de un líder será antes o después contaminado, pervertido… todo aquel que apoye un líder no será nunca ciudadano… sino súbdito… por cojonudo y legal que sea aquel en quién se confía (no pongo en duda la valía de P.I.!!!!) debería pasar y mandar al carajo a quienes no se mojan…

    Salud, me pongo un paraguas… o varios ;-)
    Un abrazo!!! (en pocos sitios puedo escribir lo que me brota confiando en que sea leído… y criticado si toca de forma salvaje y razonada (si no es directamente una gilipollez)… por qué sea, no es peloteo… por desgracia… aparezco poco aunque os lea… soy mu pesao y lo sé abrazos….)

    Responder

  10. ySinEmbargoSeMueve

    PERDÓN: “… e incluye expresamente que empresas, políticos… NOOOOOO formen parte de su dirección o financiación… …”

    Responder

  11. ySinEmbargoSeMueve

    Disculpas, el ejemplo de la BBC era bueno en los 60-70, a día de hoy a degenerado por lo que he estado viendo… vale como teoría, no como modelo útil. La he cagado, los ciudadanos de uk también son estafados. Saludos cordiales.

    Responder

    Selito Reply:

    Menos mal que te lo dices to tú solo, killo… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Y sólo has tardado 25 minutos en darte cuen! :mrgreen:

    Responder

  12. castilla1000

    Cuidado con las “sumisiones sodomitas” que las carga el diablo….

    Responder

    Selito Reply:

    Cuidado con lo que decimos que luego nos cae encima… Diablo incluido…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si no eres gracioso alguien lo tiene que decir. Entre tanto jaboneo viene bien un poco de realidad. Ya sé que me gano el que me persigas con tus comentarios pero es la realidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo tuyo empieza a ser preocupante, muchacho. Hoy he contestado a dos comentarios tuyos, cosa que no hacía desde hace meses (dos en el mismo comentario). 1 replica en un post aquí y allá, sí que te hago… más o menos lo que tú me contestas a mi, aunque últimamente más veces te dirijes tú a mi que lo contrario (de entrada para decirme la poca gracia que tengo, la 3ª vez con ésta en unas pocas semanas, pero como es cierto, nada te puedo decir al respecto)… Ni te contesto a tí ni a casi nadie, vaya, más que nada porque llevo meses con las pilas muy bajas por aquí.

    Y dices que te persigo… Y nos llamabas victimistas en el otro dia…. Tio, de verdad, a ver si como la canción vas a dejar al niño en el horno y vas a echar el puchero a la cuna….

    A ver, quería decir con mi 2ª persecución del día (que no entiendo por qué dices que te lo ganas…. menos lobos, porque no ha lugar tan elevado autoconcepto) es que cuidaras lo que dices, porque tiendes a tirarte piedras en tu propio tejado:

    – Como cuando nos acusabas de irrespetuosos, afirmabas que había tantos blogs taaaan respetuosos y todavía estamos esperando…
    – Luego fueron los blogs de derechas donde se era mucho más ecuánime… Y lo mismo…
    – Después, que tú no hablabas del PP ni de Bárcenas porque ya lo hacíamos los demás… pero eso no era aplicable a los ERES, que ya lo hablabas tú y el troll de guardia todo lo necesario… Y eso que de los EREs si nos hemos (digo hemos) manifestado abiertamente varios lectores). Y yo, apoyado tu petición expresa de post por parte de Albeniz, en dos ocasiones…
    – Más recientemente, lo del victimismo… Y toma geroma…
    – O, por terminar (puedo seguir), lo del ‘si no te gusta la Iglesia, no participes’, pero, de nuevo, el argumento no es aplicable en tu persona (si no te gusta Podemos, no les votes…. anda calla, no digas que es que criticas sus políticas y actuaciones y en tu caso si vale, que es obvia la respuesta que recibirás…)

    En fin, Castilla1000en estado puro, con sus gafas de visión nocturna sin pilas…

    Enga, te cuento un chiste:

    – Soldado, rodeemos aquel muro, que llueven muchas balas..
    – ¿Parapetarnos, mi cabo?
    – No coño, pa que no nos peguen un tiro, cacho maricón….

    No es mio. Repito, no es mio…. Si no te gusta se lo diré al tipo del bar que lo tiene en su carta pa que te entretengas mientras te vienen las comandas… O te digo donde es y cuando vuelvas por Sevilla se lo dices tú, lo que prefieras…

    Responder

    Neo Reply:

    Hay que reconocerle que en que no tienes gracia lleva razón eh … XDDD … se nota que eres extremeño y no se te ha pega o el salero trianero … XDDD … cuidado con las persecuciones que la carga el fachita y … XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Que los extremeños no tenemos gracia? Me ofendes.
    Mira a Floriano, jodel, o a Rodríguez Ibarra, a Monago… :D
    Si te partes de risa cada vez que abren el pico.

    Selito Reply:

    Eso, tú jaleale, malaje, saborío… Ya no te llamo cuando vaya a Firiola…. ;-PPP

    castilla1000 Reply:

    Joder, vaya hemeroteca. Yo la verdad es que no me acuerdo mucho de lo que decís, excepto de los whatsapp del Congreso y cuando dijiste que luchabas contra el fraude de los ERE´s “no votando al PSOE”, eso sí que tuvo su gracia. Es sólo un blog, no hay que darle más vueltas ni preocuparse tanto.
    De todas formas, me gusta que guardes mis opiniones y comentarios con tanto celo.

    Responder

    Selito Reply:

    Aixxx….Dios mio,que crú…..
    ¿Ahora resulta que esto es sólo un blog y que no hay que procuparse tanto? ¿Ahora, cuando te hemos dicho esto mil veces y jamás aceptaste ese argumento?
    Ale, añádelo a la lista de despropósitos de arriba made in Castilla, ‘las cosas son, cuando soplan en mi dirección’

    Vuelves a dártelas de importante: NO guardo tus opiniones ni con celo ni con pegamento. Simplemente recuerdo las cosas, las tuyas y la de la mayoría, desde hace 4 años que llevo en este blog, de ahí la coña de ‘mi db’. Se llama memoria y si quisiera guardar opiniones con celo, las tuyas tienen una lista de espera considerable. Mejor te vas a una privada, eh?

    No dije eso del fraude de los ERE’s, pero da igual, es tu interpretación de la realidad, acorde con el listado de despropósitos de arriba. En todo caso, no votar al Psoe es forma más efectiva de luchar contra su corrupción que seguir votando al PP como has hecho tú hasta las últimas elecciones. Y eso si no mentiste cuando afirmaste haber votado a un ‘partido pequeño’ (es sólomemoria de nuevo, eh, no te rayes). En principio creí que serían VOX, pero después de leer esto, a ver si…

    18.000 votantes del PP se pasaron a Podemos en las elecciones europeas
    http://www.cuartopoder.es/depixieadixit/18-000-votantes-del-pp-se-pasaron-podemos-en-las-europeas/3193

    La verdad es que no me extrañaría, es coherente contigo: Si les votas tú, Pableras güeno, si lo hacemos los demás, maaaalo….

    Vacaciona, hijo, vacaciona….

    castilla1000 Reply:

    Otra vez.
    Sí a todo, llevas razón.

  13. Anoche vi una película preciosa que tengo que recomendar: Nebraska.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zV51u5X1lxE

    Un viejo medio demente quiere viajar a Nebrasca a reclamar un millón de dólares que supuestamente le han tocado. Su hijo, cansado de intentar hacerle ver que se trata de un truco publicitario, decide acompañarlo en el viaje para que no se pierda. Se reencontrarán con familiares a los que hace muchos años que no ven y conocerá mejor a su padre a través de las historias que le cuentan la gente que lo conocen de su ciudad natal.

    Increíble lo que se puede hacer con una buena historia y un puñado de buenos actores, sin efectos especiales ni hostias.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sí, estupenda esta película, ya se comentó y recomendó por aquí.

    Unas fotos que me parecen espectaculares de Phil Borges de la gente del Tíbet (el viejito de la foto nº 13 es un monje al que han tenido 33 años en la cárcel). (¿Cuántas culturas amenazadas o que están desapareciendo?)

    http://mamlas.livejournal.com/1734889.html

    Responder

  14. Mirad, Albéniz y demás aprendices de censores sin desarmarizar, aquí Ramón Lobo, que debe ser uno de esos estreñidos defensor de la libertad de prensa y expresión:

    “No se puede imponer una línea editorial a quien se juega su dinero ni un enfoque informativo al director que dirige un medio. Se llama libertad de empresa y libertad de prensa. Los límites ya están definidos. El resto lo deciden los lectores. De hecho, si analizamos las cifras de venta en kiosko, se puede afirmar que ya lo están decidiendo. Si un director entra en los textos de sus redactores y los manipula sin consultar al afectado no es algo que deba perseguir el Gobierno. El regulador más eficaz se llama lector, oyente, televidente.”

    Aquí podéis leer la entrada completa en su blog: http://www.ramonlobo.com/

    PD. Qué decepción Albéniz, qué decepción…

    Responder

    Ignatius Reply:

    En la vida he visto semejante necedad, manipuladorcillo de 1º de EGB. Intentar manipular un texto y ofrecerlo a todo el mundo al tiempo. Eso, o lees solo lo que te interesa y el resto te lo pasas por el forro.

    Podrías haber escogido este párrafo: “Personalmente la palabra regulación me produce alergia. Creo en la necesidad de unos medios públicos del Estado, potentes y de calidad. Mis modelos son la BBC y la PBS estadounidense. Esta última se financia mediante donaciones. Toda regulación debe ir dirigida a garantizar su independencia, a proteger los medios estatales de la manipulación interesada del gobierno de turno, sea nacional, autonómico o local. Es como si un gobierno solo permitiese entrar en los hospitales públicos a sus votantes.”. Sin quedarte sólo conla 1ª frase, se entiende…

    O haber citado todas las veces en el post que Ramón habla bien de Pablo y de Podemos

    O cuando los exculpa de ser precisos por resien llegados, al tiempo que les anticipa mayor precisión en el futuro.

    O cuando recomienda comprar el libro y leerlo sin intermediarios. Ahi se refiere a tí.

    Cada dia te superas más, juas-juas. Es decir, la neurona te funciona menos.
    ¡Vaya fichaje! (¿Se le puede devolver, como a los toros malos?)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En este tema, como en otros muchos, estamos luchando, por un lado, los que queremos neutralidad y, por otro, los que quieren llevarse el ascua a su sardina. Es lógico que el equilibrio siempre se encuentre en un nivel de injusticia siempre a su favor. Si yo quiero igualdad de oportunidades entre los que tienen ventaja y los que no, y otro niega esa igualdad de oportunidades, la ventaja siempre será suya. Si quiero una tele justa que no apoye al poderoso y el poderoso quiere una tele a su favor, siempre tendrá ventaja de la tele. No sé si me explico… Los inconvenientes de clamar por la justicia sin pretender imponer una injusticia simétrica a la del adversario.

    Responder

  15. Para ejemplo un botón:

    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/07/07/pablo-iglesias-y-los-supuestos-defensores-de-los-derechos-humanos/

    Responder

    nando Reply:

    Pero eso es un bochorno de argumento, debemos pasar Venezuela porque esta mejor que Honduras… pero que clase de broma es esa?

    Venezuela no pinta nada en nuestra actualidad política. Asi de sencillo. Si uno quiere parecerse a alguien, que quiera parecerse a Francia, o al UK, no a Venezuela o cuba, un poco de seriedad ya.

    Venezuela esta bajo un gobierno bochornoso, Cuba es una dictadura. Me da igual que Venezuela este mejor en algunos indices que El Salvador, o Cuba que haiti, no son referencias para nosotros, ni deben estar en nuestro debate, son paises que no tienen nada que ver ni economica ni socialmente con nosotros.

    Y ya por terminar, por mucho que cuba este mejor en educacion o sanidad que paises vecinos, no se puede bendecir un regimen que no deja de ser una dictadura donde una clase hace lo que quiere y el resto obedece, no se puede bendecir un sistema equivocado porque eventualmente haya traido cosas positivas o porque ideologicamente creamos que esta cerca de nuestra perspectiva, y ojo, creamos, que no es lo mismo ver las cosas desde fuera a vivirlas.

    Responder

    Neo Reply:

    Quieto parao … aquí se está hablando de regulación de los media … y para muestra este botón: de cómo El País (y resto de medios españoles) no dice ni mú de la catástrofe de El Salvador, pero se cisca día si y día también con Venezuela, es esa comparación la que se trae aquí y no otra.

    Responder

  16. EL DÍA 30 DE JUNIO SUCEDIÓ ESTO EN LAS MAÑANAS DE 4, ESTABA MONEDERO EN EL PROGRAMA CONTESTANDO A EL MUNDO, ÉL SE HA DEDICADO EN EL CURSO DEL PROGRAMA A CONTESTAR A ANTONIO GARCIA FERRERAS, POR NO HABER IDO NADIE DE PODEMOS AL PROGRAMA EL DÍA 30 DE JUNIO, DURANTE LA INTERVENCIÓN DE MONEDERO EN EL PROGRAMA HA DADO EL MENSAJE DE QUE ÉL NO IBA POR NO QUERER, PERO PARECE SEGÚN LAS PALABRAS DE MONEDERO YA AL FINAL QUE ANTONIO ESTABA MUY CABREADO, Y YA AL FINAL DEL PROGRAMA ANTE EL ENFADO DE JESÚS, QUE MONEDERO ESTABA DE ACUERDO QUE MAÑANA ESTARÍA EN ALROJOVIVO. EL MIERCOLES SIGUIENTE EL CHICO CARA DE NIÑO DE PODEMOS ESTABA EN ALROJOVIVO SENTADO AL LADO DE EDUARDO INDA, Y NO ABRIERON LA BOCA NINGUNO DE LOS DOS. YO ME PREGUNTO SI NO SERÍA TODO UN MONTAJE. QUE BENEFICIA A TODOS ESTOS
    1 SI TANTO ESTA EN CONTRA PABLO DE EL MUNDO Y DE LOS PERIODISTAS COMPRADOS, QUE RAZÓN HAY EN IR ÉL A LA SEXTA, A CUATRO, INTERECONOMIA, ETC…
    2 TANTA PROPAGANDA POR PARTE DE LOS MEDIOS SOBRE PODEMOS Y CONCRETAMENTE SOBRE PABLO, NO ES UN MONTAJE ENTRE LA SEXTA, CUATRO, INTERECONOMIA, 13 TV. EL MUNDO, ABC, LA RAZÓN, CON PABLO Y SU COMPAÑERA, TANIA QUE TAMBIÉN ESTA EN LA SEXTA, Y PODEMOS PARA TENER NOTORIEDAD.
    3 QUE RAZÓN HAY EN NO DEMANDAR A EDUARDO INDA, MARHUENDA, O LA SEXTA, O CUATRO, O 13 TV, O EL ABC, ETC….., Y SI AMENZAR A AGUIRRE, QUE ES UNA …..

    Responder

  17. Juan Carlos Monedero, el cerebro que hay debajo de la coleta, viniéndose arriba… ¡aupa, aupa, aupa!.

    “Es absolutamente evidente que vamos a gobernar este país en sus diferentes niveles. Absolutamente evidente”.

    http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/es-evidente-que-vamos-a-gobernar-este-pais/1404666352

    PD. Más tarde ha aclarado que se lo ha revelado el mismo pajarito que habló con Maduro.

    Responder

  18. Una canción.
    Saludos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iTrEWdBc0HM

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mmmmm… Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, censura y gobierno… El anterior es bueno, pero éste encaja mejor con el tema del día…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RSKdv15eKpc

    Definitivamente, soy un joven viejuno…

    Responder

  19. Genial, la que está montando P.I./15M

    Responder

    Selito Reply:

    Siiiiiii, señor… Para bien, o para mal, esperemos que lo primero.

    De todas formas, esto es un proceso: Cuando salió el 15M la caverna los ponía de filoetarras, comunistas, vagos, ect. (el mejor fue que era un invento del malvado Rubalcaba, ¿os acordais? La de necios que repitiron ese mantra….). Finalmente, se les acusó de no fundar partido político.

    Y ahora salen estos, que son consecuencia más o menos directa de aquellos y les siguen diciendo lo mismo (salvo lo de Rubie, que se ha retirao defendiendo el Reino y en adelante empezarán las alabanzas). Que si son flor de un dia, que no saben gobernar si llegan (se ve que no han ido a la facultad de Gobierno ni han hecho el master de buen gestor que sí parece que hicieron los actuales). También entonces recibieron muchas críticas de sectores de izquierdas, como Podemos ahora…

    Será divertido ver qué pasará el 2 años y recordar estas charletas. Mi db se encargará de ello, tranquilos ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues el otro día Torres-Dulce los reconocía como partido político.
    Exactamente lo que dijo era que ningún partido político llevaba en su campaña una agilización y reforma del proceso judicial, incluso Podemos. Ahí dejo éso.
    Lo que significa que para el Fiscal General del Estado, Podemos es un partido exactamente igual que cualquier otro.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y ande he dicho yo que no lo sea, extremeña salerosa?
    (no sigo con lo ‘debesar tus labios quisiera’, porque eso es sólo para las malagueñas y, la verdad, con el único malagueño declarado del blog como que nooooo….
    No se si me entiendes….. :roll:

    Responder

    CHATA Reply:

    No lo decía por vos. Lo decía en apoyo a sus comentarios

    Pero bueno, la canción como me gusta:

    httpv://youtu.be/MTjMiQRy-HU

    Responder

  20. Pues yo no tengo ni puta idea de cómo está Venezuela, El Salvador, Cuba ni Honduras. Lo que sí sé es que España es un país manejado por corruptos y nepotistas que, siendo de colores varios, sí se han puesto de acuerdo en identificar al enemigo común; ese que además de coleta, al parecer lleva rabo y cuernos. Cuando los enemigos íntimos se ponen de acuerdo y utilizan toda la maquinaria propagandística que tienen (que no es poca), es síntoma de que hay miedo, mucho miedo. Y esto, por ahora, me está gustando…

    Responder

    lalalá Reply:

    El amigo Pablo también está utilizando toda la artillería propagandística de la que es capaz. Creo que le he visto ya en cuatro o cinco televisiones, multitud de radios y periódicos escritos y digitales, blogs, facebook, twitter y demás sociales clamar y quejarse de la falta de pluralidad de los medios en este país.

    Aunque para miedo, pero miedo de acojonar mucho, el manifiesto que ha firmado Pablo Iglesias junto con otros doscientos y pico profetas del apocalipsis (Última llamada”): “… colapso civilizatorio…”, “… genocidio a cámara lenta…”, “… atrapados en la dinámica perversa…”, “… evitar el caos y la barbarie…”, “… platos rotos…”, “… se dirimirá nuestra continuidad en la Tierra…”, “… la ventana de oportunidad se está cerrando…”, “… una civilización se acaba…”,

    Pero si de aquí un lustro nos espera Mordor como futuro más probable… ¡Cómo para no estar cagao de miedo!

    Responder

    Neo Reply:

    Pues espabila perrillo del hortelano con ínfulas de pequeño saltamontes … que te has quedao en trol y no vas a llegar a orco … XDDD

    Lo que si da miedo es que esos “profetas del apocalipsis”, como tu los llamas, no son de 4º quinquenio, sino científicos sólo un pelín más formados que tu en la materia … pero como el manifiesto lo firman gente de izquierdas vamos a desbarrar que aunque todos vayamos juntitos hacia el abismo a esta gente no le pasamos ni una … eres un auténtico ejemplo de libro.

    Responder

    elnene Reply:

    Solo cinco años? Qué suerte; para muchos Mordor ya está aquí: paro, pobreza infantil, hambre, colas en los hospitales, dificultades para estudiar, etc.

    Responder

  21. Si es que este Pablo la guerra que da.

    Aquí un enlace largo, para el que tenga tiempo.
    Lo que me sorprende mucho es que apenas lee.
    Acostumbrada a catedráticos solemnes que no salen de leer los papeles, porque apenas se saben la ponencia de ellos mismos…

    Responder

    CHATA Reply:

    Que me he olvidado de poner el enlace.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nfK2Bl4NjGM&feature=share

    Responder

  22. Hasta siempre, Maestro.

    httpv://youtu.be/uwwduwhQIKk

    Responder

    Cafetin Reply:

    El mejor.

    Responder

    CHATA Reply:

    Decía mi suegro: ” A mí no me hables de fútbol si no has visto jugar a Di Stéfano en Chamartín”

    Mi padre, el día que le estrechó la mano, parecía un niño el Día de Reyes.

    Uno de los más grandes, sin duda.

    Responder

  23. Al hilo del tema del post y del 15M/Podemos, más claro agua (interesados por mantener su status quo y despistados profesionales, abstenerse)

    La Audiencia Nacional avala “cierto exceso” en las protestas para que sean eficaces

    “Hay sectores de la sociedad que tienen una gran dificultad para hacerse oír y participar en el debate político”, afirma la Sección Primera
    Absuelve a los 19 acusados de los delitos por los que fueron juzgados tras cercar el Parlament y solo condena por falta a uno de ellos
    Los jueces responsabilizan a los Mossos de la “confrontación” de diputados con manifestantes por el diseño del cordón de seguridad

    “… la Sección Primera afirma en la página 57 de la sentencia: “Cuando los cauces de expresión y de acceso al espacio público se encuentran controlados por medios de comunicación privados, cuando sectores de la sociedad tienen una gran dificultad para hacerse oír o para intervenir en el debate político y social, resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación si se quiere dotar de un mínimo de eficacia a la protesta y a la crítica, como mecanismos de imprescindible contrapeso en una democracia que se sustenta sobre el pluralismo, valor esencial, y que promueve la libre igualdad de las personas y grupos para que los derechos sean reales y efectivos, como enuncia la Constitución en su título preliminar”.
    http://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional_0_278922472.html

    (espacioparaelenteraodeturnoquesehaleidolasentenciacompletayestápreparadoparaescarbardondeseacontaldeseguirqueriendollevarelascuaasusardina…)

    Responder

    lalalá Reply:

    La “separación” de poderes ya no es lo que era, ay… la casta política desprotegida por la casta del poder judicial, ay… esto cada vez se parece más a una aburrida democracia estreñida que a una dictadura, ay… ¡dónde vamos a llegar!

    Me choca sobremanera de ese párrafo que has entresacado lo de “cuando los cauces de expresión y de acceso al espacio público se encuentran controlados por medios de comunicación privados…”, cuando solo en Cataluña hay seis canales de televisión públicos: TV3, El 33, Canal 3/24, Súper 3, Esport 3 y TV3 HD, además de Catalunya Radio, Catalunya Informació, Catalunya Música y iCat.

    Responder

    Neo Reply:

    Prevaricadores … que son unos prevaricadores … XDDD

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. 'Regula o revienta' [Opinión]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>