Sables y marcapáginas

Esperanza Aguirre, la presidenta del Partido Popular madrileño, ha agradecido la participación de interventores y apoderados en las elecciones europeas enviándoles una carta, una foto en la que se ha quitado veinte años y dos marcapáginas imantados con su firma. El Ministerio de Defensa repartirá entre los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza, durante la ceremonia de graduación que les distingue como oficiales, un lote de sables valorado en 200.000 euros.

regalo-Esperanza-Aguirre-interventores-apoderados-PP

Sables y marcapáginas, la autoridad militar y la supremacía cultural. Todo lo que necesita una sociedad como la nuestra en estos momentos de bonanza. Porque no lo olvide: el empleo ha subido en 56.622 personas en el mejor junio de toda la crisis. ¡Apenas quedan 4.449.701 desempleados! Es decir, que estamos saliendo del agujero pese a los sinvergüenzas a los que ha desenmascarado Juan Rosell, el presidente de la CEOE, ese “millón de amas y amos de casa” que se han apuntado en los últimos tiempos a las listas del paro en España para ver si pueden cobrar algún tipo de subsidio.

Superada definitivamente la crisis, espantada la miseria y la penuria, el pueblo solo necesita sables y marcapáginas. Los primeros para que no olvidemos de dónde venimos, los segundos para que recordemos quién está al frente del negocio. Militares y políticos manejan hoy día España con la misma soltura y talento que antaño, y si no me cree recuerde a los Tejero celebrando el Golpe con una paella y a Esperanza Aguirre asumiendo que fue ella quien desenmascaró la trama Gürtel.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Robert Gordon

Cd: I´ Coming Home.

81vXZvNwbqL._SL1500_

Catorce años después Robert Gordon, el último rocker de tupé y brillantina, regresa con un nuevo disco. Doce canciones de corte clásico, nada nuevo en cuanto a estilo, que suenan a rock and roll, a country de honky tonk y a viejas historias de callejones, bares y gatos descarriados. Acompañan a Gordon en su retorno al negocio de la música algunos buenos amigos, como el legendario Marshall Crenshaw, leyenda del pop que co escribe el tema “Walk Hard”. O como Rob Stoner, mano derecha de Bob Dylan sobre un escenario. ¿Nada nuevo? Efectivamente, simple y llanamente una dosis enorme de rock and roll clásico. Y es que Gordon, pese a no disponer de Link Wray o de Chris Speeding, sigue manteniendo la actitud y el feeling. Es un rocker incombustible.

Tags: , , ,

{ 50 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y encima la Esperanza es lo último que se pierde…

    Responder

    Selito Reply:

    Norlll… Lo penúltimo.
    Lo último que se pierde es la vida… Aunque sea la política, como a ésta pájara (D.M.)

    Responder

  2. Desde luego los hay que son verdaderos genios del fotochop.

    Responder

  3. ySinEmbargoSeMueve

    Quizá es qye aquí nunca ha habido democracia… ni la consti del 78 define así el sistema político, igualmente defiende la no separación de poderes del estado etc. Sólo este punto impide cualquier fantasía de democracia, sólo este punto posibilita lo relatado sobre francia… mientras llamemos democracia a esta monarquía/oligarquía de partidos seguiremos engañados y engañando a los siguientes, pensando que votar cada cuatro años durante los que debemos callar vale de algo, sin ver qué sólo legitima este corrupto sistema… que me parece perfecto si es lo que la gente quiere, un líder con poderes absolutos…. pero aberrante si se denomina democracia… de eso somos culpables todos… peto especialmente casta, medios, opinadores… ¿Alguien de entre ellos se atrevería a justificar por que denomina así este sistema? ABSOLUTAMENTE NINGUNO, probad a lanzar la pregunta a quién lo afirme…
    Saludos cordiales

    Responder

    qq Reply:

    Juas, lo que has dicho. Te van a poner de bolivariano para arriba.

    Aunque en una cosa te equivocas: al menos la constitución, en su primer artículo, sí dice que España es un estado democrático. Supongo que con este artículo es con el que se limpian el culo, el sable, la sotana o lo que proceda, los mismos de siempre.

    Pero sí, es tan sencillo como dices: en este país no ha separación de poderes. En España no hay democracia.

    Responder

    lalalá Reply:

    Los militares manejan este país a su antojo, los franquistas nos gobiernan, no hay democracia y en Minas Tirith los stormtroopers, comandados por Daenerys Targaryen y el apoyo de los temibles Drogon, Rhaegal y Viserion, ultiman los preparativos para la invasión total de Narnia. ¡A las barricadas, camaradas, Madrid será la tumba del fascismo!

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Tienes razón, es lo que deja caer el art.1.1., aunque a mi entender queda cojo ya que no incluye absolutamente ningún precepto básico de un estado democrático formal*, y por si hubiera dudas se aclaran en el reto del texto ;-)
    En el 1.3. Se define el sistema político como monarquía parlamentaria, de facto creo que constitucional y en realidad una monarquía/oligarquía de partidos ;-)

    * Excepto el derecho a sufragio universal, aunque este no es completo si incluimos el “voto rogado” para residentes en el extranjero :-)

    Un abrazo y gracias por la apreciación!.

    Responder

  4. Se confirma que, aun con aspectos negativos, las buenas noticias sobre el paro, el mejor junio desde que comenzó la crisis, a algunos les fastidian más que alegran.

    “Militares y políticos manejan hoy día España…” ¿Y los curas y banqueros hoy libran o qué?

    Responder

  5. Hoy es jueves, así que habrá Telematón, digo yo: http://www.cuartopoder.es/telematon/.
    P.D.: saludos de otro ex-ala-pivot. ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Se dice 4, que pareces un antiguo ;-)
    Podíamos hacer una descokedada de partido de viejas glorias.

    Responder

    qq Reply:

    Pues ya tenéis escolta…. perdón, 2 ;-) .

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues ya tenemos casi un cinco apañao.

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDDD

    Vaya cachondeíto que os traéis

    Responder

  6. “La crítica de conjunto que se le hace a Podemos es ser la creación de un equipo de perversos manipuladores y basarse en la seducción, la demagogia, el autoritarismo y la violencia para imponerse; su ideología se reduciría al populismo y el totalitarismo. Si miramos a nuestro alrededor y vemos lo que está ocurriendo en la sociedad, si vemos la política que nos gobierna, ¿es posible que sea Podemos quien merezca un ataque tan virulento?”

    Lectura interesante: http://www.eldiario.es/zonacritica/ideologia-Podemos_6_277232295.html

    Responder

  7. Un poco facilote el post de hoy. Unos chavales de la Academia militar reciben un sable el día de su graduación. Menuda desfachatez! Y menudo despilfarro! No se podrían haber conformado con una navaja suiza o un cortauñas? El ejército controla el país. Acabáramos! Eso explicaría los 4 tanques que me he encontrado camino del curro.

    Y encima hoy al abrir El Confidencial me he encontrado con esto. Y yo qué pensaba de Pio Moa y Cesar Vidal eran el sumum de la investigación histórica en la piel de toro:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-07-03/jordi-pujol-y-carod-se-suman-a-la-teoria-de-que-colon-y-los-pinzon-eran-catalanes_155815/

    Voy a leer la columna de Dilbert, a ver si remonto.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Un poquito de por favor en estos días del Orgullo Gay. Todo el mundo sabe que Colón y los Pinzones eran gays (una prueba de ello es la coplilla aquella reivindicativa que han cantado los niños: “los hermanos Pinzones eran unos mari…neros, se juntaron con Colón… que era otro mari..nero”). El que era catalán es Pizarro, que en realidad se apellidaba Pizarret, y bailaba las sardanas como él solo.

    Responder

    Leg Reply:

    Es que son cutres y obvios hasta con los personajes que eligen, sacados de los 40 principales de la historia. Ya puestos, podrían haberse pedido a Séneca, Baltasar Gracián (en realidad Graciany), San Isidoro de Sevilla (en realidad d’Esplugues de Llobregat), Francisco Suarez (el Francesc), Fray Bartolome de las Casas (de les Masies), etc… Un poco de nivel, hostia, que se note que os habéis leído algún libro.

    Responder

    Pitu Reply:

    Quieto parao!!! según estudios recientes, Colón (no sé los Pinzones) era gallego así que ya se pueden ir buscando a otro.
    Ah, y a Cervantes también nos lo quedamos que hay estudios a porrillo que demuestran que era de la zona de Ourense :-D y si hace falta también nacionalizamos a Pizarro (Pizarriño para la familia y Pizarreiro para los de fuera)

    Responder

  8. Qué bueno:

    http://www.eldiario.es/vinetas/Intolerable_10_277272274.html

    Responder

    Leg Reply:

    Genio y figura Manel. Para mi, la mejor viñeta política de España.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Con permiso de El Roto…

    http://elpais.com/elpais/2014/07/02/vinetas/1404294433_192572.html

    Responder

    qq Reply:

    Y Forges, ¿qué?: http://elpais.com/elpais/2014/07/02/vinetas/1404294605_356857.html.

    Estos dos, junto con algunas de las cosas que sigue escribiendo Millás, es prácticamente lo único que aún se salva de El País. No me extrañaría que en un futuro más o menos próximo a ellos también les fueran dando boleto.

    Responder

    Neo Reply:

    No, son los tontos útiles que les aseguran rebaño.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Que buenas las tres!

    Responder

  9. Ayer despues del revuelo estuve viendo el rifirafe entre Bertin (cojones tiene ir por la vida con ese nombre) y la amiga Bea. Que quereis que os diga, Bertin nunca ha sido conocido por sus ideas progresistas, aunque ultimamente ha ido evolucionando a que todos son iguales de golfos, que es basicamente algo en lo que concordamos todos, pero casi me da mas miedo el chupiprogresismo de la amiga Montañez que es, por alusiones el de Podemos.

    Aqui Bertín tiene razón y si me apuran, no hace mucha sangre, conozco venezolanos en el “exilio” de diverso pelaje ideológico y todos confirman lo que dice el interprete del Buenas noches señora, que es lo que se puede esperar de un tipo que afirma que el espiritu de chavez se ha reencarnado en un pajarito que le habla.

    Por mucho que haya indices que hayan mejorado, indices que viniendo de donde vienen siempre hay que tomarlos con precauciones, hay muchos motivos para desconfiar de la venezuela de maduro (o antes de chavez), mucho mas como para ponerlas de ejemplo de nada, o pare decir que nuestra democracia es peor que la suya.

    Asustan dos cosas, uno, la ignorancia siempre atrevida, de ponerse a hablar de realidades que se desconocen aun admitiendo que no se tiene pajolera idea, y dos, esa interpretación tan simple y dicontómica de la realidad, de buenos y malos, de los mios y los tuyos. Ya digo, me asusta este chupiprogresismo simplon, y sobre todo, la progresiva desaparición del pensamiento critico en gente que es o se dedica a profesiones como el periodismo.

    Responder

    qq Reply:

    +mucho. Y no me refiero a la polémica bertinoide, que no he visto y de la que no tengo ni idea, sino a lo que comentas sobre todo en los dos últimos párrafos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    1000 euros perdió la Beatriz en el envite. Al final del video las otras tertulianas, cansadas de tanta polémica política, gritaban y jaleaban al Osborne para hablar mejor de tetas y de culos :) :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    No enlazo el video porque Telecinco (al gusto de las tertulianas,Telahínco) ha cancelado el video en el yutube.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Manolete, si no sabes torear pa´que te metes”

    Y es que no es lo mismo que te defienda Anguita que Beatriz Montañez.

    + Bastante para nando.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Siempre me parecen interesantes tus comentarios, Nando, porque suelen ser originales, aportando puntos de vista “no esperables” o simplemente no trillados.

    Respecto a la Venezuela de Maduro (y antes de Chávez), creo que se tiende a defenderla porque es detestable la crítica prepotente, muchas veces falaz e interesada que de ella se hace. No creo que sean un ejemplo absoluto y total de nada, pero desde luego “esa mejora de índices” es brutal en algunas áreas, y merecerían no sé si respeto, pero desde luego sí atención de los políticos occidentales.

    Sin embargo, la crítica estridente desde los altavoces mediáticos europeos, sin dejar lugar al desarrollo normal de otros sistemas parecen forzar a la alineación forzosa con uno u otro bando. Yo no me privo, ni lo hace la gente de mi entorno con ideas similares de criticar las contradicciones y deficiencias de por ejemplo, las propuestas políticas en Venezuela o Ecuador, pero desde esa política de acoso y derribo promocionada desde el sistema de pensamiento único tradicional, me siento más cercano a las tesis chavistas que a las de un Zapatero o un Rajoy.

    En muchos casos, no es chupiprogresismo, si no convencimiento de muchas de las ideas que han aplicado en esos países latinoamericanos.

    Aún cuando haya algún progre de camiseta del Che y levis de cien pavos, la línea argumental de que el respeto al chavismo es a una idea naif o maniquea sobre buenos y los malos, es la habitual desde el poder tradicional, que ridiculiza y denosta todo aquello que no coincide con sus intereses. Amos, digo yo…

    Responder

  10. Político japonés pidiendo perdón por no justificar las facturas de 190 viajes oficiales:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3UVcGpqgXw0

    Responder

  11. Bueno, pues acabo de venir de una conferencia del Fiscal General del Estado, pero no le he hecho al final ninguna pregunta.
    Ha terminado citando a Annie Hall.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Se las hiciste todas al principio?
    :P

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDD

    Pero ha estado muy bien, es simpático el hombre y lo hacía ameno.
    Era sobre la reforma del Proceso Penal
    Nadie ha preguntado por la Infanta.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tienes una aficiones más raras…

    Responder

    CHATA Reply:

    Vamos a ver, era por cuestiones de trabajo, y yo me tengo que dedicar este año a la prensa, por lo que tenía que asistir y comentar. :) Aparte de hacer fotos y demás.

    Sigo diciendo que los guardaespaldas o los secretas se tienen que currar el vestuario un poco más, porque cantan a leguas.

    Ahí estaba yo entre fotógrafos y periodistas profesionales, con policías y guardaespaldas que te estudiaban de arriba a abajo, porque además hoy llevaba unas pintas…

    Nadie me dijo que venía hoy en lugar de mañana, como estaba previsto, como tengo fama de rojeras, no vaya a ser que llamara al Camarada para darle un poco de vidilla al asunto.

    Responder

  12. hinojosas2004

    Yo una vez tuve una novia que era puta. La conocí en un “Pus” y fue ella la que me entro, reconozco que soy un lila sentimental.me llevo a su casa e hicimos el amor tres veces, media hora cada vez, con un descanso de diez minutos de reloj entre coito y coito, me dijo “te quiero por eso te hago un descuento del veinte por ciento” ¡y eso en cada uno de los “actos” Un pastizal! Quede prendado.me conto que ella no tenía necesidad alguna pero que le molaba vivir así. O sea que era ¡puta, puta! Y lo digo así por que así me lo dijo ella ¡soy puta, puta! La relación se hizo más estable y yo acudía regularmente al local donde trabajaba, regularmente quiere decir mañana, tarde y noche. A veces tenía que esperar porque ella era muy profesional y se debía a sus clientes. Lejos de sentirme celoso yo me sentía todopoderoso porque sabía que a ellos les cobraba el total. Unos pringaos. Después de un servicio acudía a mi contenta con la intención de darme un beso pero yo retiraba la cara porque sabía de su propensión a las felaciones y uno es muy escrupuloso, así que yo le estrechaba la mano tan afectuosamente que traspasaba amor. La cosa se estropeo un verano donde ella tomo vacaciones. Pasábamos todo el tiempo juntos y note que me exigía en la cama como si yo fuese a pilas. Durante la primera semana yo iba de la cama a la ducha y de la ducha a la cama y en breves escapadas casi furtivas a la nevera a comerme aunque fuese un yogur. Pero ni eso me valía porque ella llegaba por detrás y me agarraba mis partes, me bajaba el pantalón y me decía “pues a mí me apetece un platanito”. Coincidió que el verano era muy caluroso y yo perdía unas cantidades de sales impropias que ni una piscina de Aquarius me reponía.
    Una mañana de sosiego impropio viendo la tele pude observar como una doctora en “Saber Vivir” describía lo que ella llamaba “Síndrome de la sexualidad desaforada”, ninfomanía lo llamare yo. Comprendí que lo que hasta entonces yo entendí como fogosidad era en realidad enfermedad y yo era un simple Ibuprofeno que venía a bajar la inflamación. Me sentí objeto. Discutimos y rompimos esa misma tarde. Me costó marcharme porque ella no quería soltar con sus dientes mi miembro y tuve que andarme con cuidado. Lo último que se es que esta con unos trillizos y que es feliz.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … muy bueno …

    Responder

    Cucumber Reply:

    unos tanto y otros tan poco :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xjrCZOoNpdI

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje. Muy divertido, Hino.

    Responder

  13. Más lectura recomendable, que me ha recomendado un tipo con mucho criterio: http://www.cuartopoder.es/tribuna/podemos-las-cloacas-del-estado-como-instrumento-central-de-la-restauracion-borbonica/6060.

    De cómo los que lo dejaron todo atado y bien atado, y lo siguen teniendo, ven que quizá se está empezando a desatar, de lo que hacen para que no se desate, y de cómo encajan las difamaciones y persecuciones varias en todo este escenario. Interesante, ya digo.

    Responder

  14. Hola, esto que escribo no tiene nada que ver con su escrito, pero creo importante. Hoy, a pesar de las críticas de Monedero en las mañanas de cuatro a E Inda, duras, ha aparecido en alrojo… el otro de Podemos, recordar que hubo un intercambio de palabras entre Monedero y A Garcia el capo de la sexta, por no haber estado en el programa de alrojovivo nadie de Podemos, ante las acusaciones de E Inda, y si en las mañanas de cuatro, HOY AL LADO DE ESE DE PODEMOS ESTABA SENTADO E INDA, Y COMO YA ESTABA PACTADO, NO HUBO NINGUNA PALABRA DE E INDA HACÍA PODEMOS, EL CAPO, ANTONIO, SE HA SALIDO CON LA SUYA

    Responder

  15. El contable de Nóos confiesa que Aizoon tenía como fin recibir fondos ilícitos
    Desvela cómo Urdangarin y Torres urdieron un entramado de empresas para repartirse los fondos de las Administraciones públicas
    http://www.eldiario.es/politica/contable-Noos-confiesa-Aizoon-ilicitos_0_277522558.html

    oy, oy, oyyyyy…….. ¡Cristinanosabianada!!!!

    Responder

  16. El Gobierno renuncia a castigar con más dureza un delito si es cometido en las redes sociales

    Interior pretendía que el nuevo Código Penal incluyera un agravante por haber difundido el mensaje en Twitter o Facebook
    Ahora alega que el anteproyecto aprobado hace diez meses ya reconoce la “potencialidad” de las redes sociales en algunos delitos
    La propuesta de Fernández Díaz se produjo en mayo tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco
    http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-renuncia-castigo-cometido-sociales_0_277173058.html

    Se ve que la Virgen (¿cual? ¡daigual!) no le ha dao el VºBº esta vez…. Otra vez será…

    Responder

    Pitu Reply:

    El facebook de antaño… también se castigaba…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=0fQU2qO3lZ8

    Responder

  17. Esta tarde he escuchado unas palabras de una hija del agricultor que mataron en el año 47, y que era padre de un maquis, y las trabas y golpes burocráticos e indignos del ayuntamiento de Valencia, que sale ahora que si quieren exhumarlo deben pagarlo por tratarse de una excavación arqueológica. No encuentro el audio que me ha hecho saltar las lágrimas y ahogarme de indignación. Por si no os habéis enterado del caso, creo que merece la pena para conocer de qué pasta están hechos algunos dirigentes, casualmente los que presumen de valores, y qué pueden esperar los familiares de según qué víctimas.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/exhumacion-victimas-excavacion-arqueologica/csrcsrpor/20140703csrcsrnac_30/Tes

    Responder

    Spectator Reply:

    Hijos de…
    Yo una vez tube una discusión con alguien que criticaba que se destinarán recursos a estas cosas y le espeté “que fácil es hablar cuando no tienes a tus abuelos tirados en ninguna cuneta”

    Responder

  18. I do agree with all the concepts you have introduced in your post.
    They are very convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are too quick for newbies. May just
    you please lengthen them a little from next time? Thank
    you for the post.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>