Estamos trabajando en ello

La pasada semana la prensa pro etarra y bolivariana sacudió al presidente Mariano Rajoy con saña por su cita, en el cuarto oscuro de la democracia, con el sátrapa guineano Teodoro Obiang. Rajoy, que se sumergió en el lodazal de las dictaduras africanas suplicando unos votos para España en el Consejo de Seguridad de la ONU, quiso lavar de inmediato su apestosa imagen escribiendo unas reflexiones de gran estadista. Una encendida defensa de las libertades, los derechos humanos y el desarrollo en África que debía publicarle un diario de tirada nacional. ¿La Razón o ABC? He dicho un diario, no un fancine, aulló Mariano dejando escapar un chaparrón de escupitajos.

Y en el nuevo El País, diario progresista de centro derecha, le buscaron un hueco de lujo: página impar en la sección de opinión. El texto de Mariano, o más bien de sus asesores, se llamaba “Ubuntu”, palabra que Mandela definió en su día como “estamos todos juntos en esto“. Frase que recuerda sospechosamente al legendario “Estamos trabajando en ello” del legendario José María Aznar.

Es ese texto apasionado y deslumbrante, comprometido y solidario, que arremete despiadadamente contra “la pobreza, la ignorancia, el hambre, la tiranía y la corrupción”, el hombre que dirige un partido con caja B se queja de que la prensa solo retrata un África hundida. No habla, por ejemplo, de la floreciente industria cinematográfica nigeriana. Rajoy ignora, o quiere ignorar, que desde 2008 el diario que publica su panfleto ya habla de Nollywood, que es como se conoce popularmente la industria cinematográfica nigeriana, y que el último texto sobre el tema se publicó el 14 de febrero de 2014, hace solo unos meses.

Rajoy nos habla, como si fuéramos idiotas descerebrados, del prometedor futuro económico de África, y del inminente triunfo de las libertades: “En la antigua África los dictadores son una forma de gobierno aceptable; en la nueva África son una especie en vías de extinción”, escribió con la misma mano con que, solo unas horas después, acariciaba el lomo de Teodoro Obiang y le deseaba lo mejor para él y los suyos.

“Voy a Malabo a decir que España apuesta por la nueva África, por la paz, la democracia y el crecimiento económico. No son palabras huecas…”, escribe Rajoy sin ruborizarse ante tan huecas palabras. Es lo que tiene haber recibido sobres con dinero negro, que ya nada te puede sacar los colores. ¿España apuesta por la nueva África? Pues nadie lo diría viendo cómo ordena apalear subsaharianos y levantar alambradas en las fronteras con Marruecos. Para que sepamos que están trabajando en ello.

image

 

{ 18 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole dominguera.

    Responder

    CHATA Reply:

    Dominguero de mi amol. :D
    Felicidades.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Gracias Chata (aquí un emoticono que no lo sé poner).

    Responder

  2. En el debate de la Sexta Noche cuando se toca el tema de la SICAV en Luxemburgo fue todo de risa: Carmona dice “aquí no hay nadie virgen”. Hombre pues sí, sobre todos la gente modesta a la que se la llevan metiendo desde hace décadas en España. Es de agradecer su sinceridad -aquí todos robamos, viene a decir-. Irene Lozano -de UPyD- trata de exorcizar a su líder comparando la SICAV con un fondo de pensiones español. El único problema es que el Parlamento Europeo metía dinero público a mansalva (2 euros por cada euro privado) cosa que Irene calla. Y además, cuando la SICAV perdía dinero, el Parlamento lo reponía.

    Estuvo también Rafael Hernando. Pasaría un casting a una película para ser comandante nazi de un campo de las SS -si tuviera memoria para memorizar dos frases en alemán o inglés-.

    Al final, ya medio dormido en el sofá, en el enésimo debate, vislumbro a Carmen Enríquez -un nuevo fichaje del programa-. En el cerebro de un hampster durmiendo ocurren cosas más complejas que en el suyo.

    Recuerdo al genuflexo Marhuenda también, en otro momento diciendo que el gran Pedro Horrach, como ha aprobado unas grandes oposiciones a fiscal de no sé cuantos temas, merece toda nuestra confianza procesal y competencial, mientras que Castro es “sólo” un “juez de distrito”.

    Inda sigue como el inflexible caníbal esquizoide que es.

    Antonio Martín Beaumont es un quiero y no puedo neuronal.

    Salvaría a Jesús Maraña y Elisa Beni. No puedo entender que el resto se lleve una pasta por lo que dice en un país en ruinas.

    Pedro Sánchez dice que el debate monarquía o república no es lo que toca. Hombre con los millones de euros que nos cuesta se podría ayudar a muchas familias desahuciadas. No toca para él, la nueva estrella populachera del PSOE. La única duda es ¿cómo traicionará esta vez a sus votantes?

    Me tomo un diazepam y me voy a la cama. “Aquí no hay nadie virgen”. Es lo último que recuerdo entre las sábanas.

    Responder

    qq Reply:

    La Sexta Noche es igualito que Sálvame. En vez de Mariñas tienen a Inda y en vez de Karmele, a Mahuenda, pero el tono, la seriedad y la fiabilidad son las mismas. Yo vi cinco minutos, por casualidad, a Pedro Sánchez, y bueno, desde luego está claro que es un tipo listísimo y todo lo que dijo me pareció muy bien, pero arrastra el lastre tremendo de comportamiento de su partido, hasta el punto de que lo que dice defender es lo contrario de lo que sus compañeros han venido haciendo desde hace años. Si al final llega a secreatrio general, habrá que ver cuánto de lo que dice ahora es capaz de poner en marcha.

    Responder

    Neo Reply:

    Su problema es que si realmente piensa eso nunca dijo nada hasta ahora … por lo tanto es un cobarde que no merece la confianza de nadie …o pretende engañar ahora a todo el mundo con el nuevo postureo.

    Responder

    Selito Reply:

    Parece que nos perdimos lo mejor. Yo no lo vi, pero hoy me he encontrado esro
    http://www.vertele.com/noticias/%C2%BFpor-que-se-encendio-eduardo-inda-contra-tania-sanchez/

    En concreto, que he podido ver vidrio (que no encuentro), el amigo Inda le espeta a la Tania que ‘eso se lo dejamos a los sinverguenzas de tu partido como Willy Meyer’… LUego ya vino la retahila de estanilista, Venezuela y Cuba (esquema clásico de libro, vamos)
    Yo he estado entre descojonarme de lo tooooontoo que se puede llegar a ser o…. No,me he descojonado de lo toooonto que es directamente…
    Aunque más tontos son los que lee leen, creen y compran…
    Porque (empieza el Barrio Sésamo), si Meyer es un sinverguenza por lo de las SICAVS (que yo sepa no se le achaca nada más) y ha dimitido por ello, sus amiguitos del PP, de UPyD y, que hay que hacer piña contra los comunissstasss, del PSOE, que los cobran igual, no dicen nás, los defienden y dimitir es un ruso, pues no se yo como los calificaría Don Edu… Ah, si, como demócrtas, patriotas y personas de orden…

    Per vamos, que en lo de P. Iglesias y ETA aciertan seguro, seguro, seguro…. Como con ETA y el 15-M, seguro…

    Responder

  3. Por si algún despistado/despistada no ha tenido el placer… Mítico…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Cucumber Reply:

    El legendario y el que puso a dedo se verán en ese fabuloso laboratorio campusfaes en el que se destila la mejor ideología de excelencia para los emprendedores generadores de prosperidad que prosperan sin freno a saco Paco, en B y en diferido por el bien del país.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=327396604049013&set=a.255279921260682.57637.255263807928960&type=1&theater

    Responder

  4. Se nos acaba junio.
    Buena semana a tod@s.

    Responder

  5. Pues resulta que me he hecho de un equipo de fútbol. Soy del Eibar:
    http://www.huffingtonpost.es/2014/05/26/eibar-primera-division-_n_5391392.html.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    http://www.defiendealeibar.com/

    Responder

    qq Reply:

    A mí también me cae bien el Eibar. Hace tiempo colgué esto http://www.jotdown.es/2014/04/eibar-contra-el-futbol-moderno/. Lo hago otra vez por si no lo leíste antes, porque es un muy buen artículo.

    Responder

  6. Por cierto, la exposición de Chema Conesa en Alcalá, 31 que recomendó aquí el Boss es tremenda. Recomiendo a todos los que estén o vayan a pasar por Madrid que no se la pierdan.

    Responder

  7. HOLA SE QUE ESTE COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE JAVIER, PERO ME PARECE IMPORTANTE. HOY EN LAS MAÑANAS DE 4 ESTABA MONEDERO, ÉL SE HA DEDICADO EN EL CURSO DEL PROGRAMA A CONTESTAR A ANTONIO GARCIA FERRERAS, POR NO HABER IDO NADIE DE PODEMOS AL PROGRAMA EN EL DÍA DE HOY, DURANTE LA INTERVENCIÓN DE MONEDERO EN EL PROGRAMA DE HOY, HA DADO EL MENSAJE DE QUE ÉL NO IBA POR NO QUERER, PERO PARECE SEGÚN LAS PALABRAS DE MONEDERO YA AL FINAL QUE ANTONIO ESTABA DE ACUERDO QUE MAÑANA ESTARÁ, ES DECIR DURANTE TODO EL PROGRAMA MONEDERO HA PASADO DE LOS REPROCHES DE ANTONIO POR NO ESTAR EN SU PROGRAMA Y SI EN EL DE JESÚS, Y AL FINAL POR PRESIONES DE ANTONIO, Y LAS DIRECTRICES DE LOS COMPAÑEROS DE PODEMOS MUY CABREADO CON QUE NO HAYA ESTADO NADIE DE PODEMOS, VAMOS VAIS CON JESUS Y A MI NADA, Y MONEDERO HA DICHO YA AL FINAL

    Responder

    Cafetin Reply:

    Que alguien me traduzca esto please.

    Responder

    Selito Reply:

    Preguntale si se apellida Inda y lo mismo te aclaras… ;)

    Responder

  8. It also lets you add multiple portion sizes for your own foods.
    These supplements, accompanied by some determination and discipline,
    will truly make the difference in your life that you are looking
    to gain. The HCG diet is supposed to be a solution to permanent weight loss where it does not come back given reasonable
    diet and exercise.

    Look into my weblog: hcg weight loss pellets

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>