Oligarcas versus ciudadanos

En un tren, un hombre lanza exabruptos de índole sexual contra una mujer, a la que después realiza tocamientos. El compañero del agresor es un guardia civil que, en lugar de socorrer a la víctima e impedir los abusos, graba la escena con su teléfono móvil mientras se ríe y se burla. El agente, condenado a una pena de seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por omisión del deber de perseguir delitos, ha sido indultado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha rebajado la sanción a una multa de 500 euros. El indulto faculta al guardia civil, hijo del concejal y secretario general del Partido Popular en Lena (Asturias), para seguir en el cuerpo.

Horas después, un hijo de Alberto Ruiz Gallardón, recuerde, el ministro de Justicia que indultó al guardia civil que grabó una agresión sexual en lugar de impedirla, huyó tras chocar con dos turismos y casi atropellar a una mujer. En lugar de detenerse a rellenar el parte del seguro se refugió en el domicilio paterno. Según testigos, “por la forma de andar y de actuar iba en evidente estado de embriaguez”. Un suceso que recuerda otra fuga ilustre, la protagonizada recientemente por la presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre en plena Gran Vía.

caganers_560x280

Pasa la vida, pasan los años, pasan los dictadores y los caciques, pasa esta democracia de medio pelo, y todo sigue igual. En España mandan los de siempre, abusan los de siempre, dan doctrina los de siempre. Aquellos que extienden los carnés de patriota. Gallardón, ese hombre que disfruta casi tanto dando clases de valores y de moral como escuchando el sonido de su propia voz, ahora calla. Su hijo Alberto da por aclarado el suceso con un críptico desmentido en El País: “1. Ni la noche del viernes 13 de junio al sábado de junio, ni la noche del sábado 14 de junio de 2014 al domingo 15 de junio de 2014, tuvo (ni estuvo implicado en) ningún accidente de tráfico; es más, dicha noche no condujo ningún vehículo. 2. En consecuencia con lo anterior, y en cualquier caso, no es cierto que ninguna de las referidas noches se diese a la fuga de un accidente de tráfico”.

Lástima de ministro mudito, porque, como dijo el escritor francés Émile Zola, “si silencias la verdad y la ocultas bajo tierra, ésta no hará otra cosa que crecer”. Aguirre sin embargo no calla ni debajo del agua: “Es hora de que las plazas dejen de ser trincheras para albergar la fiesta de la continuidad y de la esperanza. Es la hora del Rey, es la hora del pueblo, es la hora de España”. Y continúa este demencial discurso añadiendo algunas de esas frases que me avergonzarían profundamente, en caso de no producirme auténtico asco: “protagonizar la historia, abolir las sombras, de avivar el letargo y de demostrar al mundo entero que somos un gran país, que mira hacia el futuro tras haber sorteado mil y una tempestades… Si el jueves, como es deseable y muchos deseamos, Madrid es un clamor, un feliz rompeolas de todas las Españas sabremos con certeza que aquello que nos une es mucho más profundo de lo que nos separa”.

Aquello que nos separa es mucho más profundo de lo que nos une. Y Esperanza Aguirre lo sabe. Lo sabe cuando se para en un cajero de la plaza de Callao, cuando se da a la fuga golpeando una moto de la policía, cuando nombra a dedo a su sucesor, cuando dice que ella destapó la trama Gürtel, cuando se ríe al leer la noticia del hijo de Gallardón…

Aquello que nos separa de Aguirre y de Gallardón es mucho más profundo de lo que nos une. Afortunadamente. Infinitamente más profundo. Somos casi dos especies diferentes. Oligarcas, el gobierno de ricos del que hablaba Aristóteles, contra ciudadanos. Así de fácil, así de diferente, así de terrible.

alberto

 

P.D.

Los dibujantes que abandonaron la revista El Jueves tras ser censurada su portada sobre el rey lanzan hoy mismo un cómic de 75 páginas (digital) con el que pretenden dar el adiós a Juan Carlos I y la bienvenida a Felipe VI. La cosa tiene muy buena pinta, y cuesta solo (un mínimo) de 1,5 euros.  Se puede conseguir pinchando aquí: Orgullo y satisfacción.

oysprev

 

Un motivo para NO ver la televisión

Natural Child.

Cd: Dancin´ With Wolves.

MI0003710830

Natural Child es un trío de Nashville que amarga la vida a los aficionados a colgar etiquetas. Rock sureño, blues, country, boogie, una miaja de heavy… todo esto y mucho más es lo que encontramos en esta original banda que, con solo cuatro discos editados, deja un excelente sabor de boca.

El batería Zack Martin y el bajista Wez Traylor crearon la banda en 2009, a la que posteriormente se añadió el guitarrista Seth Murray. Más tarde se sumarían un teclista y un guitarrista de pedal steel. Con esta formación han grabado las diez canciones de este “Dancin´ With Wolves”, un disco imposible de describir en una sola palabra. Se trata de un trabajo amplio, que navega entre los aires campestres de Commander Cody y el boogie trotón de los Little Feat de Lowell George, pasando incluso por las madres de Frank Zappa. Así de abiertos, de sorprendentes, de libres.

Natural Child estarán tocando en España el próximo mes de septiembre. Día 3 en Barcelona, 4 en Madrid y 5 en San Sebastían.

Tags: , , , ,

{ 65 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole botijera.

    Responder

    nando Reply:

    Botijo metálico!

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué carrerilla has cogido!
    Felicidades. :)

    Responder

  2. La rectificación es de Gallardón hijo, no papá.

    Responder

  3. 1978: o aceptáis la Monarquía o sacamos los tanques a la calle
    2014: si no queréis Monarquía no haberla apoyado en el 78
    Y así todo.

    (Un twett de Servidor de Nadie)

    Responder

    Mclane Reply:

    Eso mismo intento explicar a mis amigos y allegados de cuarenta para abajo, pero es difícil explicar el clima de tensión que se vivía en España en eso años de transición “modelica”

    Responder

  4. Qué bien explicado. Si es que, en el fondo, es muy simple.
    Hoy han amanecido en Alcalá todos los autobuses con una banderita (rojigualda) en el parabrisas. ¿Quién lo paga?

    Responder

  5. La bandera de España ya ondea en mi terraza.

    La bandera de España. La Tricolor, por supuesto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y en la mía. ;)

    Responder

  6. Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Buena semana musical, por Tutatis…

    ¿El mejor disco en directo de siempre? Por ahí andará…

    Responder

  7. El alcalde de Lena, de IU, también firmó la petición de indulto para el guardia cerril, por lo que ha pedido disculpas alegando que se creyó la versión del padre (¿?). Lo que está claro es que la justicia nunca ha sido y nunca será igual para el retoño de un concejal o de un ministro o de un rey que para uno corriente y moliente, y ahí es donde jode, que en esto también vamos de culo.

    Responder

  8. Estoy endrogaíta.

    http://www.expansion.com/blogs/mcgufilms/2014/06/17/penny-dreadful-donde-viven-los-monstruos.html?cid=SIN8901

    Responder

    Leg Reply:

    Tengo que hacerme con ella!

    Responder

    Pitu Reply:

    Anda, yo la “conseguí” ayer (después de leer ese artículo) y a ver si me pongo con ella estos días. Tiene buena pinta.

    Responder

    CHATA Reply:

    Os va a encantar.
    Yo ayer me vi dos capítulos, y esta tarde me voy a poner otros dos o tres.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Viciosilla.

    Responder

  9. Gran post, Albeniz.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Responder

  10. Jefe bravo por esa cita de Zola. Me la apunto en mis frases célebres favoritas. El resto del post me da tanta pena…Me viene a la cabeza el libro de “El dardo en la palabra” de Lázaro Carreter. Cuando lo leí me quedé loca de cómo los artículos sobre la actitud y los reproches de los políticos eran calcadas a las que se vivían en esos momentos (los años 90). Seguro que siguen vigentes por desgracia. Triste realidad la que nos toca vivir.

    Responder

    Pitu Reply:

    Echo mucho de menos a Lázaro Carreter… :-(

    Responder

    CHATA Reply:

    Hola Walden.

    ¿ Y esa foto? ;)

    Responder

    Walden Reply:

    Soy una malqueda lo sé…Tengo el email en borrador pendiente de adjuntar la foto…pero se me va pero aún no hay nuevo collage ¿no? Habría que poner una fecha tope para la próxima publicación y que se adjuntaran unos cuantos para que no sea fácil :-)

    Responder

    Spectator Reply:

    Si te ánimas, el nuevo collage tendrá mínimo 3 fotos de mujeres que no aparecieron en el anterior así no será tan fácil.

    Responder

    Spectator Reply:

    Odio al corrector del iPad

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tengo la bandeja de entrada ya sin uñas, Walden…

    Responder

  11. Podemos en la portada de El País:

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

    ¿Ha cobrado esa fundación de forma ilegal? ¿ha incurrido en algún tipo de delito fiscal?

    ¿Qué es lo que se quiere insinuar?

    ¿Para cuando un desglose igual de las fundaciones de Faes? … no con dinero de Venezuela o Ecuador, sino con el nuestro durantes los últimos 30 años … esa comparativa si que iba a escocer … lo mismo para las fundaciones o similares de PSOE, CiU, PNV …

    A buen entendedor …

    Responder

    qq Reply:

    Es una campaña de descrédito puro y duro. Calumnia, que algo queda. Curiosamente, los espabilados de El País omiten indicar que las cuentas de Podemos están publicadas en su web, a la disposición de cualquiera, en un desglose detallado.

    Hay que acostumbrarse, porque la caza de brujas va a seguir.

    Responder

    Neo Reply:

    Luego pasa lo que pasa … que los de El Mundo Today sacan al rato una noticia descojonándose de El País:

    http://www.elmundotoday.com/2014/06/el-pais-revela-que-pablo-iglesias-cobro-de-su-madre-de-los-10-a-los-24-anos/

    XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues me imagino que insinúan que es una puta vergüenza que un partido que quiere ser opción real de gobierno cobre él o sus dirigentes de un país en el que te meten en la cárcel por ser opositor y pensar diferente. Que digo yo.

    Responder

    qq Reply:

    “…. un país en el que te meten en la cárcel por ser opositor y pensar diferente….”

    Ya lo tengo: España.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/15/andalucia/1402860185_075434.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Igualito. Clavado diría yo.

    Buen puente a todos (quién lo tenga).

    Responder

    Neo Reply:

    Lo vuelven a negar … y con su comunicado y todo:

    http://www.eldiario.es/politica/Podemos-reciba-financiacion-Gobierno-Venezuela_0_272273101.html

    Responder

    elnene Reply:

    Venga, ya lo resumo yo: Podemos es Venezuela. Venezuela es Irán. Irán es ETA. ETA es Podemos. Lo ven? Hale, sigan circulando, que está noche juega la roja y mañana tenemos flamante rey.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Buenísimo el tweet de Monedero:

    “Es una mentira interesada relacionar una fundación como CEPS con las cuentas de Podemos, que son transparentes”

    ¿Es que las de CEPS no son transparentes?

    :-) :-) :-)

    Responder

    Neo Reply:

    Mientras recibe el apoyo internacional de intelectuales de prestigio:

    http://www.20minutos.es/noticia/2167651/0/intelectuales/manifiesto-apoyo/podemos/

    Responder

  12. Para los amantes de Borges y su:

    Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
    aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

    Responder

    CHATA Reply:

    Estoy toa atontá, :)

    Pongo el enlace.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bibliotecaenllamas/2014/06/18/matilde-urbach-revisited.html

    Responder

    Pitu Reply:

    Será el iPad… :-D

    Responder

  13. Por cierto, Jefe, mirando la web orgulloysatisfaccion.com, veo que el cómic no está a la venta aún, o al menos yo no lo encuentro. Tiene buena pinta, así que a ver si lo cuelgan pronto, que me quiero hacer con él.

    Responder

    Spectator Reply:

    Está!
    http://www.orgulloysatisfaccion.com/

    Responder

    elnene Reply:

    Yo ya tengo el mío!

    Responder

    qq Reply:

    ¡Ahora sí! Yo también. En la primera ojeada, tiene muy buena pinta. Caerá durante el puente :-) .

    Responder

    elnene Reply:

    Puente? Otro puente? Si es que estos europeos del surnada más que tienen fiesta y siesta. Menos mal que algunos trabajamos en Europa! :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    Los hay que tienen puente de Corpus/coronación y los que tenemos de Sant Joan, pero puente!

    Responder

    elnene Reply:

    http://www.publico.es/528306/los-trabajadores-espanoles-entre-los-peor-pagados-y-con-mayor-jornada-laboral-de-toda-europa

    Además de pringaos, con mala fama; doblemente pringaos.

    Responder

  14. El Gobierno tirará del fondo de reserva de las pensiones para pagar la extra de julio:

    http://www.elboletin.com/nacional/100281/gobierno-tocara-hucha-seguridad-social.html

    Responder

  15. http://www.eldiario.es/zonacritica/Estimado-Principe-Felipe_6_271982827.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Es que si va por esos sitios tan feos no parecería un rey. P’a eso están los de protocolo.

    Responder

    qq Reply:

    Además, pasarían casi por debajo de mi casa, e igual veían la bandera…. quita, quita, que ya me veo encarcelado por por ser opositor y pensar diferente ;-) .

    Responder

    Neo Reply:

    Pues acaban de prohibir la republicana en la cabalgata esa … que digo yo, si ni siquiera es fiesta nacional mal empieza el reinado … XDDD

    Responder

  16. Lo suyo es finaciarse la sede con dinero negro español. ES-PA-ÑOL.

    Responder

  17. Toootal: Los de Arriba (1%) vs los de Abajo (99%)
    Nada nuevo bajo la Humindad…..
    http://www.cuartopoder.es/laespumaylamarea/la-mala-racha/521

    … tampoco es nada nuevo que un buen puñado de los de Abajo se crean en el Medio y tan convencidos y tan felices de estar en una tierra de nadie ficticia. Y encima, ayudando voluntaria e invluntariamente a los de Arriba…
    Así nos va…

    Responder

    elnene Reply:

    Aquí me has tocado la vena.

    Responder

  18. Ot-tia!!!
    Castila 0 -- Hesplen 2 :)

    Nada que a las delegaciones, los 40 Pricipales y demás los echan de los hoteles y burdeles 5 estrellas ya….
    Menos mal que mañana se corona el rey….

    Responder

  19. Yes, fashion trends are referential and recurring, but at the same time new ones pop up, allowing us to visually
    reflect the world around us. Instead try a nice pair of wool or cotton chino dress
    trousers with a button down shirt, sweater vest, tie,
    and sport jacket. Make room for your trendy new wardrobe by going through your old clothes and getting rid of unwanted
    clothes.

    my web site :: bandage dresses for cheap

    Responder

  20. Surgeons ask the patient to stop smoking cigarettes
    several weeks before the face lift surgery. Laser procedures are also used to diminish the emergence
    of age spots and wrinkles and also to resurface your skin. By using a radio frequency
    face lift, many men and women can prolong the need for a full-fledged face lift later on in life.

    my web-site :: facial plastic surgeon london

    Responder

  21. To keep you in the most comfortable and peaceful state of mind possible, Dr.
    For example, you might be seeking rhinoplasty as way to achieve a functional goal.
    And premature skin aging is considered to be one of
    those problems.

    Here is my web page … facial plastic surgeon san diego

    Responder

  22. Relating to the nights typically the vernal equinox,Cheap Jordans free airline Wing office staff and also American president can be involved in a house
    game associated with on-line poker, nevertheless retain buying abandoned by many
    different downturn. This is because all of these challenges are already present all throughout your education.
    It could possibly be employed generally because of development kind as well as excellent best quality.

    Here is my web-site :: play dress boutique games

    Responder

  23. I’m not sure exactly why but this blog is loading extremely slow
    for me. Is anyone else having this issue or is it a issue
    on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

    Responder

  24. Hello, all is going well here and ofcourse every one is sharing data, that’s truly fine, keep up writing.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>