Los 40 Principales

Iberdrola, la empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, ha invitado a 40 periodistas españoles al Mundial de Brasil. Con todos los gastos pagados, por supuesto. Carlos Herrera, Melchor Miralles, Chani Henares, Olga Viza, Pepe Oneto, Luís del Olmo, el presidente de EFE José Antonio Vera, González Urbaneja… Y así hasta 40. Los 40 principales. Lástima que a esta élite de la información libre se les haya torcido la cosa, 1-5 en el primer partido de la Roja. Pero que les quiten lo bailao: avión, hotel, comidas, etc. ¡Viva la libertad de prensa! ¡Arriba el periodismo independiente!

BqCCN8LCUAAzF33

Imagine usted con qué fuerza informarán los 40 principales, y sus respectivos medios, de la hipocresía energética de una compañía que se autocalifica de renovable y que se disfraza de empresa verde. O cómo denunciarán las tropelías de esas centrales nucleares, que también posee iberdrola y que producen unos residuos radiactivos por miles de años. O de qué manera tan despiadada criticarán la posible reapertura de Garoña. A partir de ahora, los 40 Principales con Iberdrola a muerte.

“Esto se ha hecho siempre”, dirá el lector más espabilado. Y tendrá mucha razón. La raza periodística es de lo más gañotera y chupóptera que podamos imaginar. Por eso tiene usted a periodistas con sueldos como para pagarse su viaje y el de toda su familia, aceptando sumisos el regalo de una empresa que acabará pasándoles la factura algún día. O al mismísimo presidente de la Agencia EFE, una empresa de noticias pública, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro…

Las castas se cruzan y se dan la mano. Con descaro. La política, la económica y la periodística. Casos como éste son de manual. Ahí tienen a iberdrola, el poder energético, con Ángel Acebes en su Consejo de Administración desde hace dos años, el poder político, invitando a Oneto, Urbaneja, del Olmo y compañía, el poder informativo. Círculo cerrado.

“Necesitamos más periodistas que desconfíen del poder”, ha dicho Gay Talese. Lástima que los 40 Principales, sumergidos en un sunami de samba, caipiriñas y feijoadas, no hayan leído la entrevista que realiza El Mundo al reportero norteamericano: “Los periodistas están demasiado cerca del poder económico, político o militar. No son suficientemente radicales, escépticos o independientes”. Y es que los periodistas, muchos, son casta.

 

Tags: ,

{ 73 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y lo del picoleto ya tal.

    Responder

    elnene Reply:

    Esto es un problema. Los periódicos pertenecen a empresas que tienen que ganar dinero. Y el dinero de los lectores no es suficiente, así que tienen que prostituirse. Ahí entran las empresas con necesidad de manejar la opinión pública para proseguir con sus asuntillos. Hace falta encontrar un modelo de financiación que permita a la prensa ser independiente, aunque esto es prácticamente imposible. Creo que el diario.es va por el camino, con las suscripciones de socios. Pero mientras tengamos a los jefazos de la prensa revolcándose en la misma cama que los gordos de las energéticas, no se podrá esperar nada, dada la nefasta condición humana que se acentúa exponencialmente con la cantidad de poder que se tenga.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo me decanto más por La Marea (http://www.lamarea.com/). ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Además, sortean camisetas: http://www.lamarea.com/2014/06/12/sorteos_suscriptores_seleccion_republicana/
    ;)

    Responder

  2. Se lo habrán ganado hombre

    Responder

  3. Gallardón indulta a un guardia civil que grabó una agresión sexual en vez de evitarla -hijo de un político asturiano del PP-. Los futuros reyes darán una recepción en no sé qué cual palacio after the coronation para 1.500 invitados. El gobierno cambia por sexta vez por decreto ley las ayudas a las renovables. Los hospitales de Madrid aparecen con toallas y sábanas con fluidos y restos de alimentos. España pierde 1-5. Bienvenidos al pasado.

    Responder

  4. httpv://www.youtube.com/watch?v=3-O-WXcLuM0

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    De un discazo a otro…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=uwriLxtsduU

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Miguel Campoviejo se debía sentir un tipo muy especial al presentarse de esa guisa a tocar ante el público. ¿Qué pasa? ¿Que no tenía ni pa’ camisetas?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Siempre fue un narcisista autista. En esa época estaba cabreado porque su música instrumental no tenía mucha salida comercial y Virgin le presionaba para sacar cosas más pop. También, de paso, se dijo asimismo que podía lucir cuerpo como otros -¿Iggy pop?-. Sus looks en conciertos, con ropa o sin ella siempre fueron horrorosos. No se puede tener todo. Hace décadas que no saca un disco decente.

    Responder

    elnene Reply:

    Hay que reconocer que este tipo es un genio. Su primer disco lo sacó con 19 años, y vaya disco. Pero claro, luego pasa lo que tú cuentas. Lo que hay a partir de 1990 es todo basura (qué mal le ha sentado Ibiza). Mis discos favoritos, más que el célebre TB (que también) son Ommadawn, Hergest Ridge y Fives Miles Out. Vaya viajes te pegas desde el sillón de tu casa con unos buenos auriculares… ;-)

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pues ahora anda por Jamaica. Si tecleas en youtube “Mike Oldfield+Jamaica” salen algunas canciones de lo que debe ser su último álbum en 2014. Ibiza le sentó mal porque se pasaría con el speed pero Jamaica ni te cuento -drogas, insolación, soledad, ron…-Cuesta trabajo creer que este hombre hiciera TB ,Amarok, Platinum, Five Miles Out, Ommadawn, QE2…

    Responder

    remoloncete Reply:

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/03/02/mike-oldfield-vuelve-estudio/1550902.html

    Desde Bahamas.

  5. Entre linajes y castas, este país está para echarlo a los leones, y no los de las cortes precisamente. http://wp.me/p2v1L3-wW

    Responder

  6. Que son muy patrióticos y españolazos, como se puede ver en este tweet de Oneto (qué hombre éste, una centuria lleva con el mismo horrible peinao)

    http://www.lamarea.com/wp-content/uploads/2014/06/Captura-de-pantalla-2014-06-05-a-las-13.51.33.png

    Responder

  7. Leido lo leido y visto lo visto, lo mismo el titulo mas apropiado deberia hacer referencia a otros famosos 40, aquello que iban con la lampara magica rellena de deseos… Otro si, te digo Bossuelon que con tu ultima frase puedes haber despertado algo siniestro que nos invada… Otra vezm :)

    Responder

  8. Todos ellos llevan tatuado en letras de sangre su verdadero nombre: Corrupto.

    Responder

  9. Y por si a alguien no le ha quedado claro:

    corrupto, ta.
    (Del lat. corruptus).
    1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
    2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

    Responder

  10. Esto es un no parar … ya se han quitado la careta y les da igual todo:

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/16/539e3e15268e3efc5a8b457b.html

    Consejo legal de PP … si conduces mamado y te puede pillar la policía por un accidente o una maniobra prohibida huye … espera a que se te pase la melopea y ya si eso … ya tal …

    Responder

    elnene Reply:

    Es evidente que la impunidad te vuelve gilipollas. Si se hubiera quedado y rellenado el parte, probablemente no se habría enterado nadie. Pero no, tuvo que dar la nota. En fin, papi le sacará de esta…

    Responder

    Pitu Reply:

    Y si no es papi también vale ella… Da gusto tener amiguitos.
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/06/16/539ec2d9268e3ec4478b457a.html

    Responder

    Selito Reply:

    Cifu tiene razón, esa fuga es algo menor.
    Más gordo es esto
    http://www.eldiario.es/politica/victima-agresion-grabada-guardia-indultado_0_271573301.html

    Responder

    Selito Reply:

    Y por cosas como esta, por el extranjero hay gente hasta que dimite o lo cesan… Sean lo que sean esas 2 cosas…

    Un hermano de Soria presiona a alcaldes del PP para que amañen un concurso
    http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Soria-presiona-alcaldes-PP-concurso_0_271223190.html

    Responder

  11. SERÍA BUENO QUE SI CONOCE EL EL RESTO DE LOS 40 LADRONES LO PUBLIQUE EN SU BLOG PARA QUE SE CONOZCA EL NOMBRE Y SEPAMOS QUIENES ERAN, POR EL BIEN DE TODOS/AS

    Responder

  12. Durante bastante tiempo estuve escuchando a Carlos Herrera mientras me aseaba y afeitaba. Su evolución hacia posiciones cada vez más radicales fue clara y evidente. Sus programas se convirtieron en un manual de lo que el poder quería que pensase la gente.

    Personajes como este se dedican exclusivamente a trabajar para el poder y a amasar todo el dinero posible, no solo a través del suculento contrato suscrito con sus respectivas emisoras sino a través de todo tipo de publicidad que por enormes cantidades pudieran ofrecerles. Un comunicador nato, al igual que Luis del Olmo, que han puesto todas sus capacidades al servicio del mejor postor y, lógicamente, quien más y mejor puede pagar es el poder.

    Lo que resulta más cutre y miserable, sin embargo, es que estos multimillonarios, ególatras de su propia popularidad, se queden en evidencia por un viaje y unas cuantas comilonas. Entiendo que personajillos de cuarta como Olga Viza u Oneto maten por una comida gratis en un chino pero otros…

    Lo cierto es que, cuando parecía que ya se había llegado al límite de la miseria moral, siempre aparecen nuevas noticias que bajan unos cuantos peldaños hacia el sótano de la oscuridad. Si todo lo que sale a la luz lo hace con una prensa corrupta y afín al poder y dos partidos mayoritarios corruptos y afines al poder, ¿qué coño habrá debajo de la superficie del agua?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿La inviolabilidad del rey y su posterior aforamiento? … y sólo es un ejemplo …

    PD1: Carlos Herrera se hizo pseudomillonario a costa de los presupuestos de RTVA … que tiempos en los que a través de CS Radio creaba opinión progre tipo Su Díaz: Rocío, Feria, Toros, Furgo, jijiji jajaja, que graciosos somos los andaluces, etc …

    PD2: Mariló Montero es su ex … dios lo cría y …

    Responder

  13. castilla1000

    Hablando de éstas cosas…

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-11/pablo-iglesias-hablara-de-la-casta-en-el-ritz-patrocinado-por-red-electrica-asisa-y-bt_145066/

    La conferencia del líder de Podemos, que consiguió el voto de casi un millón y medio de españoles en las elecciones del 25-M, estará patrocinada por Red Eléctrica de España, Asisa y BT

    “Pablo Iglesias hablará de la casta en el Ritz patrocinado por Red Eléctrica, Asisa y BT”

    Hablará de la casta con la casta.

    Responder

    qq Reply:

    Sí, está claro que es lo mismo irse a cinco mil kilómetros a ver el fútbol con todos los gastos pagados que dar una conferencia (por la que no se dice que vaya a cobrar en ningún sitio, y si no lo dice apostaría a que no lo hará) en un hotel al que puedes llegar en autobús.

    Que yo sepa, Iglesias habla de la casta con la casta cada vez que acude a un programa con Inda, Marhuenda, etc. Es decir, que lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

    Qué bien se les da la demagogia a los de El Confidencial. Aunque no son los únicos, eso es verdad.

    Responder

    elnene Reply:

    Cuál es el problema? Iglesias habla a menudo con la casta sobre la casta, por ejemplo en los infiernos de la TDT. Me parece bien que exista el diálogo. O acaso piensas que porque la conferencia esté patrocinada por esta gente, Iglesias se les va a poner de rodillas?

    Lo siento, buen intento. ;-)

    Responder

    Leg Reply:

    Si la lees bien, aquí no hay noticia y sí mucha mala leche. Ya se sabía que esto iba a pasar. Si P. Iglesias discute con una cajera de supermercado, al día siguiente será portada en todos los periódicos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Oye, y que haya que andar así, haciendo malabares para encontrarle contradicciones, porque es que es tan difícil argumentar contra lo de los paraísos fiscales, las cuentas en Suiza, la corrupción, la dación en pago…; es comprensible, hay que rodear estas cuestiones, evitarlas, y atacar con esto o con lo de venezuela como el otro día el tal Inda. Pero no cuela, que sepáis que no cuela ya, y que Podemos gana votos día a día, cada vez que abren la boca la casta y su corifeo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Pero no cuela, que sepáis que no cuela ya, y que Podemos gana votos día a día, cada vez que abren la boca la casta y su corifeo.”

    Jejejeje, qué hooligan…

    Qué me da igual de verdad, era para animar la mañana. Ojalá gane fíjate, y en vez de que me quiten un riñón de la nómina todos los meses por IRPF pueda vivir con “la renta básica” tocándome los huevos simplemente por ser un “ciudadano”.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, sí que te da igual, sí, por eso estáis día sí día también con el Coleta a vueltas. No sé a qué tanta preocupación, si total, no es nadie..

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El coleta da juego coño, pero ya sé que tampoco se puede hablar del gran ideólogo porque si no significa que te preocupa….ver para creer.
    ¿Entonces a vosotros os preocupan Marhuenda, Inda y compañía? Porque no se os caen de la boca. Qué infantilillos sois algunas veces.

    Responder

    Selito Reply:

    No se, no se, bro, yo pa mi que algo filoterrorista tié que ser, que hasta el abuelo comunista cebolleta dice algo medio bueno de él

    Anguita: “El poder ha soltado a la jauría de perros de los medios contra Podemos”
    http://www.cuartopoder.es/multimedia/2014/06/14/anguita-el-poder-ha-soltado-la-jauria-de-perros-de-los-medios-contra-podemos/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El victimismo forma parte de vuestro discurso habitual y se puede demostrar.
    Este fin de semana TODOS los medios se hicieron eco de la asamblea de Podemos, lo invitan a los desayunos con los jerifaltes y no paran de aparecer reportajes sobre él y su tropa. Tiene asiento en el plató que le dé la gana y le zurran incluso menos que a Marhuenda.
    Es verdad, el gran oráculo del poder lo mantiene en la oscuridad.

    castilla1000 Reply:

    En ningún momento hago valoración alguna, como veis no miento:
    “Hablará de la casta con la casta.”
    No digo nada de arrodillarse, ni de plegarse, ni nada parecido.
    Sólo que me ha hecho gracia lo de los patrocinadores, sólo faltaba que fuese el único que cobrase yendo a esos sitios. Lo habéis subido al cielo, pero tampoco es para tanto.

    Responder

    Neo Reply:

    Dos cositas:

    1. Ojalá tengamos vídeo de la conferencia … pero no de Pablo, sino de los asistentes para ver cómo a más de uno se le atraganta el café con churros …

    2. El problema de atacar con cualquier pretexto a Podemos corre un grave riesgo, que la gente ya se ha percatado de la maniobra del sistema que la usa como autoprotección y automáticamente se pone en defensa de Podemos y cualquiera de sus representantes … y eso como resorte no es nada bueno. Aunque no digo que sea el caso, puede llegar el momento en que este automatismo juegue una mala pasada.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Igual. Ahora si se habla de alguien por estar “de moda” o “de actualidad” es “la maniobra del sistema que la usa como autoprotección y automáticamente “….
    Cómo estáis…….uffff

    Responder

    Neo Reply:

    No se si me has entendido lo que quiero decir, pero yo a ti no … en serio …

    Responder

  14. Tocando fondo (o 30 años no son nada):

    “Numerosas vecinas dan en despojarse, como con particular y escrupulosa atención ha observado el alcalde, de corpiños, basquiñas, briales y otras prendas que por respeto no se nombran, faltando poco, en algunos casos, para que tanto mozas como menos mozas en carnes queden. Ocasiónanse de este modo graves y superfluos daños, pues quienes desde el pesante los coches guían alejan la atención de su principal menester, arrastrados por el invencible deseo de mirar, con menoscabo de haciendas, peligro para la vida y aumento de la común confusión.”

    1984 Uno de los numerosos Bandos del último alcalde apreciado y hasta querido por la gente en Madrid, Enrique Tierno Galván, que además era un moderno.

    “Os animo a testimoniar en nombre de toda España nuestro pleno respaldo a nuestros nuevos reyes con vuestra presencia en todas las calles y plazas, que serán testigos de los actos de la proclamación, así como a adornar vuestros balcones con la enseña nacional, para ofrecer, con esta sencilla prueba de patriotismo, nuestra plena confianza en el porvenir de nuestra nación en esa jornada memorable”.

    2014 El segundo Bando de la última alcaldesa de esta ciudad, que nadie eligió y que además es una carca.

    Responder

  15. Creo que todavia no habeis leido El pensamiento ñoño, lo ultimo de lo mío. Pues nada, ahi os va que os preste. http://nevillescu.com/2014/06/13/el-pensamiento-nono/
    Una mañana de estas tontas que pillé la COPE, estaban en la tertulia. Hablaban de politicos y dinero. Paquito Marhuenda dice que a los politicos habria que pagarles mas. Y se le escapa -yo creo que no lo pensó, aunque no tengo claro que piense- “todos los que estamos aqui ganamos mas que el presidente del gobierno. Eran Buruaga, él mismo y otros cuant@s…ninguno le rectificó, o sea que era verdad. Es totalmente imposible encontrar espiritu critico y periodismo de combate ahi, ese es otro mundo. El periodismo de verdad ha quedado para Gay Talese, Gervasio y compañia. Y para los articulos de Perez de Albeniz y otros asi.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    pfff… con ese espíritu tan negativo jamás llegarás a tener una epifanía como dios manda, te advierto.. XDDD

    PD: A mi El Alquimista me gustó. No me resolvió la vida, pero me gustó, que quiés que te diga ;)

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Te gustó el alquimista?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rX7wtNOkuHo

    :lol:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los libros de autoayuda, el coaching y todas esas mandangas son ante todo un negociaco y una manera facilona, (y también moñas, sí), de ver y afrontar las cosas, perogrulladas con lacitos de colores. No he podido acabar ninguno y si algún curso he hecho de pensamiento asertivo o cómo manejar los conflictos o alguna gilipollez similar no me han quedado ganas de hacer ninguno más.

    Responder

    Selito Reply:

    Y a mucha honra, malage, saboría, adora-Merkels ;-PPPP
    httpv://www.youtube.com/watch?v=DH0Mb2Gda9I

    Responder

  16. Se la dedico a los 40 principales.
    Chicos, no tenéis necesidad de venderos, de prostituiros.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3T1c7GkzRQQ

    Responder

  17. Daniel Lacalle sobre “Podemos”:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/06/13/carlos-cuesta-daniel-lacalle-propuestas-programa-podemos-chavistas-pablo-iglesias-el-cascabel.shtml

    Hombre, por el precipicio ya nos hemos ido con el partido donde milita su prima, Lucía Figar. Estamos ya en una monarquía bolivariana pseudobipartidista.

    Responder

    Leg Reply:

    Lacalle es un tío inteligente al que vale la pena leer. Tiene razón sobre el programa de Podemos, su aplicación nos hunde en la más absoluta de las miserias, empezando por la declaración de default. Eso también lo saben los de Podemos. Como díjo Múgica, hay fuerzas contra las que no se puede luchar. Lo cual no quita que haya mil cosas que se puedan hacer sin mandarlo todo a la mierda.

    Responder

  18. Obsérvese los nuevos aires de cambio de la monarquía:

    http://elpais.com/elpais/2014/06/16/gente/1402912617_363853.html

    Por estas fotos -y algunas más que forman un pequeño reportaje- tomadas en plena crisis económica, Cristina García Rodero cobró 80.000 euros. ¿No había nada más barato? Pero claro, Cristina es la primera española en Magnum.

    El padre, cazando elefantes, y el hijo, dedicándose a posar para la posteridad frente a artistas de postín.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿De verdad piensan que a esta alturas van a conseguir vender “el producto” por muy bien fotografiado que esté?

    Que a estas alturas de la película estos iluminados piensen que unas simples fotos mas todos los medios al unísono creando de forma artificial opinión favorable van a darle legitimidad al nuevo es la prueba de que viven en una realidad paralela y creer que la mayoría de los ciudadanos somos unos simples paletos fácilmente manejables … Si se cortaran un poco quizás sería más fácil colar la operación de marketing pero está siendo tan exagerada como contraproducente …

    Responder

  19. castilla1000

    BANDO BLOGUERO

    Artículo Único.

    Prohibido hablar del Coletas en este blog si no es para realizarle una felación virtual.
    Eso significaría que el sistema se autoprotege de él a la vez que la importancia del personaje escala exponencialmente hasta el infinito.

    Disposición derogatoria.

    Cuando se hable de cualquier político o periodista de la derecha mediática aunque en el mismo blog aparezca su nombre más de 100 veces, nunca se considerará que se le da importancia. Todo lo contrario, siguen siendo unos mierdas.

    —————————–

    Tomo nota del bando. Ya no vuelvo.

    Responder

    elnene Reply:

    Habla del coleta todo lo que quieras, hijo mío, pero si te dan un zas en toda la boca sé un hombre y encájalo.

    “Tomo nota del bando. Ya no vuelvo.”

    Pues ya sabes, a descapullar monos por ahí! Hopo! :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Es broma hombre, quédate! Lo aburrido que quedaría esto sin ti! :o

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya no vuelvo a hablar del Coletas hombre. De otras cosas, sí, si no ésto ya se convierte en el Ateneo del Pensamiento Único y Verdadero.
    Por cierto….¿dónde está el ZAS en toda la boca? Lo dicho.

    Responder

    Selito Reply:

    A mi me ha convencido. Tampoco vuelvo

    Responder

  20. Más … de parte de su compa de la compu …

    http://elpais.com/elpais/2014/06/13/opinion/1402669397_082667.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, se llama “opinar” sobre algo o alguien.
    Es lo que se hace cuando alguien no está de acuerdo con una ideología o con un personaje. ¿Puede….no? ¿O es el poder de las penumbras enmascarado?
    Éste tiene una columnilla en El País, el coleta tiene el espectro mediático a su disposición, no creamos que están en igualdad de condiciones.

    Responder

  21. Llevo mucho tiempo siguiéndote – en el sentido de leerte, no como lo entiende la zampagatos, o como se llame-, y este es uno de los mejores post que te he leído; no solo por lo bien escrito que está sino por lo necesario que es. Colosal.

    Responder

  22. Algo pasa en el Desco o en mi cafetera; lo voy a poner aquí porque arriba no agarra. Debería ir más arriba, para Selito y Castilla. A ver (haber que dirían en los sms de el gato..):

    Sí, Doc, algo saldrá: de eta, de Venezuela, de Irán o de volverán. Pero creo que ya no sirve; no sirve ya ni el futbol para parar las protestas. Creo y espero que en dos o tres años va a cambiar sustancialmente el panorama electoral, y vamos a ver equilibrios de gran dificultad que van a tener que hacer -sobre todo el psoe o lo que quede de él-, para formar gobierno. Veo una mayoría amplia de izquierda, pero el psoe tendrá que retratarse. O a lo peor Podemos toca techo, no se sabe dónde, y se queda ahí, a medio camino. Ya veremos.

    @castilla: gerifaltes es con ‘g’, como aprendimos en este blog bolivariano hace tiempo. Pero tú sigue a lo tuyo, dando lecciones de derecho, ora procesal, ora electoral, ora civil, o lo que haga falta, mientras cometes faltas de ortografía tan aciagas y calamitosas como ésta. Déjate coleta, joder.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, viniendo de alguien que no sabe ubicar un comentario…..tampoco eres Platón….faltito diría incluso

    Responder

  23. Bueno, pues habrá que ponerse con la cuarta temporada de Juego de Tronos. Si hasta el amado líder Coleta se pone a comentarla es que debe de ser buena de cojones.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero léete los libros, home, que son más divertidos (la serie está bien, me falta también empezar la 4ª)… Salvo que lo que quieras es ver cacho, ahí si es mejor la serie… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Ya lo he dicho aquí. No me interesa la fantasía y no tengo bastante tiempo para leerme esos tochos. Además soy demasiado torpe para llevar el control de tantos personajes (incluso con la serie me veo desbordado).

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La serie está de puta madre…

    Responder

  24. español antiespañol

    se equivocan en una cosa, Luis del Olmo no tiene dinero para hacerse un viaje así, no tiene un duro, y es un grandísimo profesional del periodismo. Y si alguien se merece que le regalen un viaje así es él. Tendemos a creer que el dinero es la solución para todo, cuando es el problema, no la solución. Que las grandes empresas y el Real Madrid manden 100 millones de euros a África como dicen muchos, así creen que se arreglaría todo, pues lo que pasaría es que se lo gastarían y después seguirían igual. Una sociedad eficiente se construye con gente honrada y trabajadora, no con dinero, por eso en España estamos como estamos.
    Todos se piensan que todo es muy fácil, estos “quinceemeños” que ingenuos son. Y a ver cuántos de ellos les dan dinero a un pobre en la calle. Sigan votando a “PODEMOS”, sigan permitiendo que se rían de vosotros, que el arte de la demagogia siga teniendo efecto en el siglo XXI dice mucho del nivel cultural e intelectual de este país. La peor casta de este país es la de los pequeñoburgueses que van ahora de “progres”, los mismos que votaron a los políticos que tanto odian, y los mismos que han llevado a la sociedad española a ser la mayor vergüenza de Europa. Sensacionalismo barato, demagogia, y se creen guays.

    Responder

  25. españistano

    como bien dices, amigo antiespañol, la muchedumbre es la peor casta de este país, y los “guays” de “soñamos” lo saben bien, pero se nutren de ellos. Que haya una muchedumbre dan dócil y débil es un claro síntoma de que a este país todavía le queda mucho por avanzar en términos cívico-políticos. Vamos que no hay cultura, de nada.
    Esos pobres del 15M quieren cambiarlo todo, pero no se dan cuenta que para cambiar ellos son los primeros que tienen que hacerlo, con su actitud “buenrrollista” no van a conseguir nada, si es que ni siquiera saben lo que quieren.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Mira que eres cagón, ni para decir esta sarta de cutrememeces tienes güevos de poner tu nick habitual…

    Responder

    españistano Reply:

    tienes razón amigo ingenuo pseudoretrasado, eres tú el que debería llevar el nick de “españistano”

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. mAGdrizENDA real... | lapiluka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>