El fútbol es bueno

Es decir, que el fútbol no tiene la culpa. Jesús Gil y Joseph Blatter, Lopera y Del Nido, Ángel María Villar y Florentino Pérez… todos ellos hubieran existido sin fútbol, y hubiesen orientado su talento depredador en otra dirección. El comercio de armas, la trata de blancas, la construcción… Vaya usted a saber. El fútbol es bueno: entretiene, es una actividad colectiva, une a la gente y crea lazos eternos, obliga a hacer ejercicio, a estar al aire libre, a mojarse, a pensar en equipo. El fútbol no tiene la culpa de que existan ultras, fanáticos alimentados por las estructuras de los clubes. Ni de que algunos jugadores, los menos, cobren cifras obscenas. Ni de que los mafiosos más repugnantes del mundo quieran añadir un club a su catálogo de posesiones. Ni de consientan que los grandes equipos mantengan deudas estratosféricas con la Seguridad Social. Ni de que los palcos de los estadios se llenen de delincuentes. Ni de que los jugadores de la selección española puedan llegar a ingresar hasta 720.000 euros en primas en este campeonato. Ni de que un Campeonato del Mundo pueda, en determinados momentos, avergonzarnos.

Bovqb25IQAAYFAK

El fútbol es bueno incluso cuando un país como Brasil, donde crece el número de ricos… y de pobres, decide organizar un espectáculo por encima de sus posibilidades. La progresión de Brasil es espectacular: ha conseguido reducir los índices de desempleo a sus mínimos históricos, pese a la crisis internacional y al bajo crecimiento de la economía nacional en los últimos años. Lo que no ha impedido que el 18,6% de la población, alrededor de 37 millones de personas, viva en la pobreza. Según el instituto de encuestas más importante de Brasil, Datafolha, para el 55% de los brasileños el Mundial “traerá más perjuicios que beneficios” para el país.

“Un Mundial en un país de miseria financiado con dinero público es un problema moral”, rezaba un cartel colgado hace dos días frente al Copacabana Palace, uno de los hoteles más exclusivos de Río de Janeiro. Y es que Brasil 2014 es el mundial más caro de la historia: supera los 11.300 millones de euros en gastos, cuando estaba prevista apenas una tercera parte de esa cifra. Se han construido estadios, se han remodelado otros, y se han retocado infraestructuras, como carreteras, aeropuertos, hoteles… El costo se ha disparado al ser doce las sedes, en lugar de las ocho habituales. El coste de las obras de construcción estimado en 800 millones de euros se ha disparado hasta los 2.700 millones. Las ciudades que hospedan el Mundial han aumentado su endeudamiento en un 30% de media. El Mundial de Sudáfrica 2010 costó menos de la mitad que el que acaba de comenzar, alrededor de 5.000 millones de euros. Seis de cada siete euros los ha aportado el Gobierno de Brasil, y no fondos de inversión privados, como se prometió en un principio. La FIFA y las empresas del Mundial dejarán de pagar 200 millones de euros en impuestos en Brasil.

Todo lo que se podía robar ya se robó”, dijo hace unos días Joana Havelange, directora del campeonato, en la portada de As.

El problema no es el fútbol, insisto. Un deporte inocente, hermoso, divertido, global. El problema es que los más necesitados siempre pierden, y los corruptos y la FIFA siempre ganan.

P.D.

Maravillosa portada del último número de la revista Líbero, ya a la venta.

Bptfr-aIYAEtsl7

 

Un motivo para NO ver la televisión

La vida que pensamos.

Autor: Eduardo Sacheri.

Editorial: Alfaguara.

portada-vida-pensamos_grande

Argentino de Castelar, oeste de Buenos Aires, profesor y licenciado en historia, Sacheri ha reunido en este volumen 24 cuentos con “una puerta de entrada común”, el fútbol, que invita a navegar en temas tan habituales y universales como el éxito y el fracaso, la amistad y la soledad, o la violencia y la decrepitud. Estas historias que comenzó a escribir en 1996 no hablan sólo del balón y aledaños. El fútbol es una excusa para hurgar en la condición humana, en sus grandezas y miserias. “En esas vidas habita con frecuencia el fútbol”, asegura el autor, “Porque lo jugamos desde chicos. Porque amamos a un club y a su camiseta. Porque es una de esas experiencias básicas en las que se funda nuestra niñez y, por tanto, lo que somos y seremos”.

Sacheri escribió la novela en que se basa “El secreto de tus ojos”, la película dirigida por Campanella que ganó un Oscar. Y ha firmado cinco libros de cuentos, algunos de los cuales han sido seleccionados para este “La vida que pensamos”. Narrador directo y preciso, el argentino sabe transmitir en cada página su pasión por las grandes historias: desde la despedida a una estrella recién fallecida hasta la histórica victoria de Uruguay en Maracaná en 1950, pasando por la inmunidad de que goza Maradona, un romance con Mundial de fondo o la venganza de un grupo de hinchas desahuciados. “Quiero dedicar este libro al Club Atlético Independiente. Por el amor que siento por su camiseta. Y porque ese amor me lo regaló mi papá”, dice Sacheri en la dedicatoria.

 

Tags: , , , ,

{ 106 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Siempre , siempre vas, Jefe, a poner algo de Ronaldo. Que la foto no es claro que se refiera al del Madrid. Pero Ronaldo, ahora mismo es Cristiano.
    Ya te vale.

    Di lo de Messi, que no has dicho.

    Que todo me parece una estupidez, con la que hay, sí.

    Pero Jefe, eres muy mal perdedor. Aún te revienta en las pelotas la Copa de Europa.

    Un abrazo, Chata.

    Responder

    CHATAr Reply:

    Y, por cierto, no se ha ido Cristiano, como toda la desbandada que tanto jaleábais con lo sentir lo colores y tal.
    Otra vez. :D

    Responder

  2. Responder

    Spectator Reply:

    Gran película. Gran escena. Gracias!
    Maradona es un genio del fútbol. Lástima todo lo demás, principalmente por él

    Responder

    qq Reply:

    +1 a todo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Perdonad mi ignorancia, pero: ¿cómo se puede rodar eso? Flipo.

    Responder

    Beck Reply:

    qué pasada!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No habéis visto la peli?, muy muy recomendable…

    Responder

  3. Si es por mí, pues que pase lo que falta, porque lo demás ha sido.

    Responder

  4. El fútbol profesional enseña a engañar, a mentir. Te dan una patada y finges la muerte, das una patada que llega hasta el hueso y “huy yo no he sido, se ha caído solito”. Se fomenta la violencia entre equipos aunque de boquilla se diga lo del respeto al rival y bla bla bla, pero si lo parte un rayo mejor que mejor. El árbitro mejor muerto. La afición rival no merece ni agua. Si eres de un equipo también tienes que ser anti-otro y si no te gusta el fútbol da igual, tienes que tener una fobia a alguno por alguna chorrada política.
    Lo malo de todo esto es que se exporta a las ligas aficionadas juveniles e infantiles. Los padres descargan su odio contra el rival, contra el entrenador porque no pone a su niño, contra el árbitro que pitó una falta que no era… ¡a mi niño!. Aunque en las noticias sólo salen los casos extremos, la violencia verbal que hay en los campos es muy muy mal ejemplo de lo que debe ser un deporte, que en primer lugar para unos infantiles debería ser un juego. Cómo le dices a un crío de ocho años que debe ser un jugador noble si por otra parte le estás diciendo “si te tocan te tiras al suelo”, “si das con la mano al balón lo niegas”. Tengo un primo de diez años que es del Barça y odia al Madrid con toda su alma; si le preguntas la razón te contesta “porque sí” como si fuese una consecuencia lógica, mientras me mira como si la pregunta fuese una idiotez. Menudo deporte el fútbol.

    Responder

    elnene Reply:

    A gustico te has quedado, eh! Pero cuánta razón tienes!

    Responder

    Beck Reply:

    Pues yo creo que la violencia es innata al ser humano. El fútbol no va a ser una excepción.
    Pero… creo que en el fútbol profesional, lo que pasa en el campo se queda en el campo. Quién por algo que ha pasado en el campo la monta fuera, o espera un tiempo para vengarse no es el futbolista profesional. Es la afición. Otra cosa es que haya casos de violencia extrema por parte de un futbolista a otro que ocasionen daños irreparables.. pero la verdad son los menos. Creo que muchos aficionados van al campo ya con la escopeta cargada. Y sólo buscan una excusa para desenfundar. Y lo de los padres en los partidos de fútbol… bueno, conozco a un exentrenador que simplemente amenazaba a los padres con dejar de entrenar a sus hijos ante el primer comportamiento violento verbal. Nosotros tenemos que controlarnos, ser ejmeplo para nuestros hijos, y luego también le podemos pedir a los Cristianos y Messis que sean ejemplares.

    Responder

    Selito Reply:

    La Pitu, la Pitu, La pitu es cojonúa….!!! :)

    Responder

  5. El fútbol es bueno, pero en Brasil cada decisión arbitral en cada partido estará orientada a que gane la selección anfitriona. Lo de Corea no fue nada comparado con lo que va a ocurrir allí.

    Responder

  6. httv://www.youtube.com/watch?v=5caJW0684UU&feature=related

    Responder

    remoloncete Reply:

    Responder

  7. Es que es fácil, ya lo he dicho otras veces. Lo de Batter, lo de Villar, lo de Gil, lo de Pérez, lo de todos estos…. no es fútbol.

    Responder

  8. Acabo de terminar “Canadá”, de Richard Ford, recomendado aquí y en muchos sitios más. Una joya de lirismo, profundidad y sentimientos. Literatura de quilates. Maravilloso. No os lo perdáis.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo, pues ami no me llegó mucho…

    Responder

    qq Reply:

    El primer párrafo de la novela, hablando de atracos a bancos y asesinatos, puede despistar. No es un libro de acción trepidante, de hecho, a veces puede parecer algo lento. Pero se compensa con creces disfrutando de un relato intimista sobre lo que significa madurar y hacerse una persona, sobre nuestro paso por este mundo y sobre los acontecimientos y las circunstancias que nos convierten en quienes somos. Es un libro maravilloso sobre el viaje más deslumbrante que existe: la vida.

    Responder

    el boss Reply:

    De acuerdo completamente con qq. Me gustó muchísimo. Todo, la historia y como está contada, los personajes, el ritmo cadencioso de la narración, la importancia relativa de las cosas importantes y la importancia decisiva de los detalles… Todo. Meca, tienes que darle otra oportunidad a Ford: “El día de la independencia” es muy interesante (Anagrama bolsillo).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo apunto. Gracias, chicos. ;)

    Responder

  9. 47.000 millones más de PIB por droga, prostitución y armas

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44807-armas-prostitucion-y-drogas-permitiran-al-gobierno-cuadrar-el-deficit-en-el-6-5-exigido-por-la-ue

    Responder

    qq Reply:

    Aquí, lo que haga falta con tal de evitar perseguir el fraude fiscal y la economía sumergida que perpetran sobre todo las grandes empresas y que, dicho sea de paso, supondrían mucho más de 47000 millones. Incluso inventarse (aún más) las cuentas, porque a ver quién coño es capaz de estimar cabalmente cuánto pesan actividades ilegales como el contrabando, el tráfico de drogas o la prostitución. Es tan alucinante que hay que leerlo dos veces para convencerse de que es verdad. Y no pasa nada, señores, que siga la fiesta.

    En efecto, mientras no se ponga solución a este tipo de cosas, que cada vez nos acercan más a esos países pachangueros sin credibilidad alguna a los que increíblemente nos permitimos mirar por encima del hombro, poco importa padecer una monarquía o una república.

    Responder

    Selito Reply:

    BUeno, es una buena noticia para la puta callejera, si ahora su actividad es importante para el PIB nacional ya no las perseguirán ni las echarán de las calles para que no hagan feo, no?
    La Calle Montera estará de fiesta…

    Responder

  10. No soy futbolero pero parece que la primera ayuda arbitral a Brasil ha llegado en su partido contra Croacia. Bienvenidos al mayor espectáculo -amañado- del mundo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Imagínate en un país ya bastante encendido que su selección pierda el partido inaugural. El opio del pueblo, veremos hasta donde lo llevan, porque era algo que se venía rumoreando hace días.

    Responder

    qq Reply:

    No lo vi, pero por lo que he leído lo de ayer fue bastante vergonzoso. Le quita interés a la competición saber de antemano quién va a ganarla. Vaya mafia.

    Responder

  11. ¿Recuerdan ustedes el post de hace unos días sobre el Rocío? Este años, 13 caballos muertos en una semana. Pocos: La cifra es inferior a los 23 animales muertos en 2013.
    http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/Dar-Rocio-caballos-muertos-semana_0_270174005.html

    Responder

  12. Lo bien que le va a la familia de Blas Piñar:

    http://www.elboletin.com/nacional/99817/familia-blas-pinar-negocio-sanitario-la-rioja.html

    Todo queda en casa, como siempre.

    Responder

  13. Por desgracia los aficionados al futbol tenemos que buscar coartadas para disculpar nuestra afición y calmar simultaneamente a nuestra parte racional que nos dice que el tinglado apesta mucho.

    Responder

  14. El fútbol y los recuerdos de infancia.

    Jugábamos al fútbol en la calle con una pelota pequeña de plástico que no podía romper cristales ni hacer daño. Era lo que permitía jugar en la urbe sin tener problemas.

    Un día, en pleno fragor del partido y cuando pasaba una pareja mayor, le dimos a la señora con la pelota (hueca, pequeña y de plástico) en su empingorotada cabeza. El rebote que se cogieron señor y señora fue mayúsculo. Todos salimos corriendo ante los gritos y amenazas. Cuando creí que el peligro había pasado, regresé a nuestro sitio habitual pero allí estaba la parejita escondida esperando a algún pardillo. Me cogieron del brazo, me llevaron casi a rastras dos o tres calles más allá (¿hoy sería secuestro?), se dirigieron a un municipal que estaba regulando el tráfico (entonces llevaban un orinalillo blanco en la cabeza) y le contaron, más o menos, que éramos un grupo de terroristas de unos siete años de edad que habíamos dado con un balón en la cabeza a la señora; mientras, esta se hacía la semidesmayada. El policía le dijo a la señora si quería ir a la casa de socorro, ella respondió que no, y si quería poner denuncia, a lo que dijeron no recuerdo qué.

    El policía me echó una bronca horrible y me dio una colleja que todavía tengo marcada en el cogote. Me dijo que me fuera a casa y, llorando, me fui corriendo a donde estaban mis amigos.

    El susto fue de órdago. Nunca se lo conté a mis padres. Era un día cualquiera de fútbol en un barrio cualquiera de una ciudad, en una puta dictadura que se metía en cada uno de los recovecos de las vidas de las personas. En aquella época (y ya no eran las malas épocas), los niños no eran tan niños, los mayores eran demasiado mayores y las autoridades disfrutaban de su estatus.

    El fútbol es bonito…

    Responder

    CHATA Reply:

    A nosotros nos hacían lo mismo, porque siempre entre los niños de la calle, después de hacer los deberes del cole, salíamos a jugar todos juntos.
    Un día nos quitó el balón el jefe de la policía, que era vecino, y que para pelotas las suyas.
    Era al baloncesto, y la canasta era una señal de tráfico de las de Prohibido el Paso. :)

    Peor es lo de “Mistic River”. Luigi, mi amor, ya pasó. :)

    Responder

    luigi Reply:

    Gracias, gracias… Acabo de tomarte el tranquilizante y ya me siento mejor.

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDD

    ¡Qué tonto! :)

    Responder

  15. A veces se pierde la referencia de lo que es realmente importante y uno se siente mal por tonterías.

    Cuando eso pase, podéis escuchar esta canción y, después, buscad a vuestros hijos o a vuestros seres más queridos y dadles un beso y un abrazo, por el simple hecho de que están ahí. Si os miran raro…, pues apechugad con ello.

    Responder

  16. castilla1000

    La mejor frase que define el post la suscribió Vujadin Boskov. Creo que a lo que nos gusta la sabemos interpretar: Con su gloria, con sus decepciones, con los amaños, con los robos como los de ayer….
    “Fútbol es fútbol”

    Responder

  17. hinojosas2004

    Soy futbolero y no recuerdo cuando no lo era. Pasaba las tardes enteras jugando a la pelota. Dos piedras eran los postes, postes que se reforzaban cuando llegaba la noche con un par de jerséis para que se vieran mejor. Éramos un puñado de muchachos corriendo sin orden detrás de un balón recosido. En las calles, en la plaza de toros o en una era… ¡eran sin duda los mejores estadios del mundo!
    No entendíamos de tácticas, no las había ¿para qué?, todo plan quedaba reducido a elegir los equipos y optar por los mejores. Yo era un mal capitán, elegía a los “más” amigos que no siempre eran los “mas” mejores, pero que me importaba eso. De que valía poder jugar si no podías pegarle la bronca a un amigo y el a ti. Nos movía la ilusión de marcar un gol, el mejor gol, el recibir una palmada del compañero y un “buen gol amigo”, muestra de su admiración ante nuestra pericia futbolera. Era un premio más que suficiente para un niño que buscaba amigos y cómplices.
    Eran tiempos los que viví de pantalones con rodilleras, rodillas con costras de pequeñas guerras y zapatillas que dejaban el dedo fuera. Todo era consecuencia del exceso y la avaricia por pasarlo bien y no lo olvidemos de la pobre economía doméstica. No ocultare las pequeñas polémicas, que las había: “íbamos 11-12 y no 10-12” o “No ha sido gol, por poco, pero no ha sido gol “ , “yo no me pongo más de portero por que no…”. Eran un minuto de empujones y el preámbulo seguro de un acuerdo para volver a sudar, disputar el balón y olvidar lo ocurrido.
    Sábados interminables donde por la mañana había partido y un acuerdo para la revancha de esa misma tarde. Vueltas a deshoras a casa doloridas, pero risueñas. Amigos y risas por resumir. No hubo nunca nada malo en todo eso, solo que crecimos demasiado deprisa.
    Ahora que sigo peloteando, recuerdo con pesadumbre donde llegaba con la pierna, o lo largo que saltaba y recuerdo tambien lo poco que tardaba en recorrer la banda. No sé dónde, pero en un pantalón tan corto y en una camiseta tan liviana se me han colado unos años que me pesan demasiado.

    Responder

    qq Reply:

    Precioso. Qué identificado me siento con esto, y con lo que también ha contado Luigi arriba.

    Esto es FÚTBOL. Y es BUENO.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo también lo recuerdo así, Hino y Qq. Pero también recuerdo una reflexión mucho más reciente sobre aquel pasado, que tiene más que ver con el ser humano en sí que con el fútbol. Y es la clasificación social que hacíamos en clase en función de las habilidades futboleras. Yo, por suerte, caía en el grupo de notables (Poblete, Arcos, Riveira, Rogelio, Balado, Javi…), que no de sobresalientes (Raúl, Agustín, Galán). Pero ahí estaban el grupo de torpes, condenados siempre a ser defensas o porteros (hasta que Javi demostrara que también se podía destacar en el puesto de portero, ¡qué paradones!) que, por lo general, no disfrutaban de ningún respeto futbolístico ni, lo que es peor, social en el grupo. La crueldad que ejercíamos contra nuestros compañeros y sobre los pequeños (que tenían que dejar la pista cuando llegábamos los mayores) es algo que vivía con naturalidad entonces y que me pone los pelos de punta ahora.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues jugar a médicos y practicantes no estaba mal. Tenían que bajarse un poco las braguitas la compañeras de juegos para ponerles la “indicción” ; al revés, nos bajábamos mucho los calzoncillos los chicos, claro. :)

    (qué recuerdos las crónicas de Luigi e Hinojosas2004. Yo estaba entre esos que, una vez echados los pies para ir eligiendo por turnos, nadie quería para su equipo porque era un pésimo, poco entusiasta y muy distraído jugador. Al final acabé de portero y la mejor parada que hice fue involuntaria: un trallazo en toda la cara que me dejó turulato en el suelo. Por lo menos no fue gol).

    Responder

    CHATA Reply:

    También he jugado a éso. :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Por favor, especifica?… ¿médicos o futbol?… (Por Dios que sea a médicos) :)

    Responder

    CHATA Reply:

    A médicos.

    De todos modos,por aquél entonces, cuando era pequeñita, mi vecino, que luego se me hizo yonqui, no dejaba que ninguno de los “mayores” se me acercaran.
    A la niña no la toca ni Dios, decía. :)

    hinojosas2004 Reply:

    Meca, la vida es asi…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No te olvides de “ha sido alta”, o “de portería a portería…”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No me olvido, es que no podia ponerlo todo, bueno si, pero tenia que ir al baño. :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Una de batallas! Me apunto:

    Igualmente, también recuerdo las tardes extremeñas de fútbol en la calle, balonazo a las cocheras que servían de porteria y cabreo de sus dueños, las paradas para que pasaran los cohes y los peatones, las discusiones sobre las incidencias del partido y la diversión. Los findes era mejor, porque podían llegar a ser 2-3 partidos por la mañana y otros tantos por la tarde (sobre todo ya en los primeros años sevillanos)
    Algunas veces estuve federado, pero se me daba mejor el jugar con los amigos y era más divertido. Ya entonces era habitual el ‘arbritro cabrón’ del padre yugular ingurguitada al cuello y los ‘ti via matá, hijoputa’
    Cuando llegué al insituto cambié de barrio y este no era proclive al futboleo infantil. Tocaba jugar en las liguillas del centro, que no era lo mismo.
    Fue la época de tránsito del jugar al ver por la tele. Tantas noches de domingo con el Estudio-Estadio. Tantas ilusiones con la Selección (entonces se llamaba así, lo de La Roja vino luego) y otras tantas decepciones, incluida la del 82 al lado de Naranjito.
    La afición siguió muchos años, televisiva, con nervios en los partidos, interés en los resúmenes.
    Luego vino la desgracia de Heysel y algo empezó a cambiar. De repente el fútbol profesional (el que daban por la tele) tenía un lado osucro, siniestro y lo sueldos astronómicos que cobraban las estrellas me chirriaban los dientes. Desde entonces, la afición siguió, pero siempre siendo consciente de que había un monstruo debajo de la cama.

    Mi boda y viaje posterior pilló a la todavía Selección en Corea. Se vieron los partidos. Se volvió a la decepción (y los sobacos sudaos de Camacho)

    El siguiente mundial (ni recuerdo donde era) me sucedió una banalidad que también ayudó a fomentar el desinterés: En el hospital donde trabajaba, una cadena de radio con ‘programa de mujeres’, comentando que empezaba el mundial y que las parejas desaparecían para ellas. Una comentó que delante de un partido a su pareja no lo sacaba del ensimismamiento ni una mamada. Que lo había comprobado, de hecho.
    Eso me hizo pensar en la de cosas igual o más interesantes que te pierdes por el futbol y con las que se disfruta y no se sufre…

    La 1ª eurocopa no la vi (el final de cuartos ante Italia en casa de mi suegro) y me dije que si llegabamos a semis, una puesto decente, lo vería. Disfruté la final como cualquiera.
    En Sudafrica opte por lo mismo: Solo a partir de semis y grité con Iniesta como cualquiera.
    Lo mismo la última Eurocopa… pero ya no vibré tanto, como no lo he hecho con las victorias de mi ‘equipo de la liga de toda la vida’ en los últimos años.

    Este mundial lo veré si se llega a la final o tal vez en semis. Me da que no vibraré gran cosa.

    Supongo que el monstruo bajo la cama acabó devorando la pasión infantil…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Todos parece que hemos vivido la misma vida. ¿Seguro que el monstruo devoro la pasión infantil? Se te lee bastante juguetón, quizás ese monstruo solo la tiene escondida, mira a ver.
    un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    El monstruo del futbol de debajo de la cama devoró la pasión infantil por el futbol, me temo.
    El resto de pasiones, infantiles, juveniles y adultiles quedan vedados a ese monstruo exclusivo y muchas de ellas siguen vigentes, como si el tiempo no hubiera pasado por ellas.

    Y sí, soy juguetón. Ahora mismo estoy de ehcho jugando a mi vidio-game preferido, mientras hago pausas pa acabar la putadeclaraciondeloshuevos y otras pa charlar con Antonios buenasgentes :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Una cosa, que no sé si viene al caso aquí.
    Pero llegará un momento, si no ha llegado ya, que la gente estará follando y tecleando a la vez.

    Responder

    Selito Reply:

    Suena a que quieres contarnos algo… :cool:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ay Chata, si las mascotas hablaran! :)

    Responder

    Selito Reply:

    Las panteras rosas, más bien… ;)

    CHATA Reply:

    Vamos a ver, Seli, no me ha pasado éso. Es más, sólo tenemos un móvil para los dos, con éso te lo digo todo.

    Cucum, me parece perfecto que alguien plantee sobre lo de follar y tener mascotas, que nadie lo ha hecho.
    Es decir, nadie ha comentado que cuando estás en plena faena, el perro, gato, o lo que sea, (no considero aquí a las tortugas, por obvio), se te meten en la habitación, porque escuchan jaleíllo, y no te dan la pelota para que se las tires, por ,éstas. Y mirando. Así no hay quién se concentre.

    Pero vamos, no sabía yo que os iba a interesar el tema.

    Responder

  18. Una buena noticia para empezar el fin de semana: La Audiencia declara nulo el ERE de Coca-Cola. La decisión del Tribunal implica que los 1.190 trabajadores afectados tendrán que reincorporarse a su puesto y la empresa deberá pagarles los salarios que no percibieron desde el anuncio del expediente.

    Me alegro mucho por estos currantes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Toma ya!
    Gracias, Qq.

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí se puede.
    ¡Por unos jueces libres!

    Responder

    pp Reply:

    Estoy de acuerdo. Los jueces son libres o no en función de si las decisiones que toman nos gustan o disgustan.

    Responder

    CHATA Reply:

    Por éso no he puesto más, porque hay casos que con la ley en la mano, no me convencen. Pero bueno.
    Que sean libres para decidir, éso me parece bueno.
    Y son los que más se han estudiado las leyes, no como yo, que soy una pardilla en ésto.
    ¿Claro?

    Responder

  19. Están como locos por sustituir las becas en la universidad por los créditos:

    http://www.elboletin.com/nacional/100054/gomendio-comunidades-lomce-dinero-aplicarla.html

    El modelo británico…sí, sí, pero es que en Gran Bretaña un universitario tiene acceso a un buen puesto de trabajo al terminar y aquí no.

    Responder

  20. Pongo el recorrido de los reyes tras la proclamación por si le interesa a alguien:

    http://www.abc.es/casa-del-rey/proclamacion/20140613/abci-recorrido-reyees-proclamacion-201406130940.html

    Responder

  21. A disfrutar del finde como auténticos sultanes.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me encantan.
    Gracias.

    Responder

    albert Reply:

    subscribo :) y buen finde

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Otra aportación.
    Una de mis favoritas. No sé si soy Romeo o Julieta, pero para el caso da igual. :)

    httpv//youtu.be/cfHAcal0q1Q

    Responder

    CHATA Reply:

    Responder

  22. Más en Abc:

    http://www.abc.es/estilo/moda/20140613/abci-escotes-origen-nombre-201406111124_1.html

    De señores no dicen nada. ¿Serán machistas o sólo lo parece?

    Responder

  23. Niño Becerra sobre los nuevos tiempos estadísticos que corren:

    http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Nino-Becerra-limites-para-calcular-el-PIB-y-una-propuesta-sobre-el-IPC--0720140613104911.html

    Yo creo que habría que agregar también la corrupción política porque se notaría sin duda en el cálculo.

    Responder

  24. Queridos padres:
    Me he ido a vivir la vida con mi nueva novia , ya se que solo tengo 14 años,pero estoy perdidamente enamorado. No os la presento por que ya sé los prejucios que tenéis con las strippers tatuadas, pero os equivocáis.Aunque sea 21 años mayor que yo, me ama y me ha ofrecido su caravana en el Camping de Castefa para que viva con ella y el bebé que está en camino. No es solo sexo salvaje, queremos daros muchos nietos ahora que aún su SIDA no está muy avanzado.La Vane se merece eso y más, que lo ha pasado muy mal al dejar la prostitución .Ella me ha abierto los ojos y ahora sé que la marihuana no es mala, de hecho vamos a plantar para vender a los yonkis del Camping a cambio de cocaína y speed. Espero poder visitaros algún día con los nietos. Vuestro hijo que os quiere Chencho.
    Posdata : Es todo mentira. Estoy en casa de la yaya. Solo quería recordaros que tener un hijo que ha suspendido seis asignaturas de la ESO no es ni de lejos lo peor que os puede pasar. Ya me diréis cuando será seguro para mi persona volver a casa.
    Respuesta del padre:
    Hijo, estoy tan disgustado que en un arrebato de locura te he quemado la Play y he cagado sobre tu ropa. He distribuido fotos tuyas en bolas en tuenti a tus contactos y he hecho correr el bulo de que eres gay y que te acuestas regularmente con el viejo del kiosko de la esquina.
    Posdata: Es todo mentira. Ahora te darás cuenta de que hay cosas peores que la hostia que te voy a dar cuando llegues a casa!!!

    Responder

    Pitu Reply:

    Ja ja… había uno ya antiguo en version femenina. La niña se iba de puterío por ahí, se quedaba embarazada de un quinqui, también vendía droga… total, para decir que había suspendido y además le había dado una hostia al coche del padre.
    La respuesta era más o menos igual, creo que la dejaban sin salir todo el verano.
    Buen finde.

    Responder

  25. “Prometo acatar esta constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales”.

    Responder

  26. Pablo Iglesias pasando por el aro, pero sin que lo parezca:

    “Prometo acatar la Constitución hasta que los ciudadanos la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales”.

    Claro, hijo mio, hasta que los ciudadanos la cambien, pues claro, eso es… y lo es porque los ciudadanos YA poseen la soberanía, no han de recuperarla, ya la tienen… Debe ser que los ciudadanos que han votado a su partido de usted quizá es que no la poseen… o sí, pero los que votan a otros partidos no… a saber.

    Qué tío más bobo, de verdad. Ojalá pronto en el Congreso haciendo performances con Cayo Lara, Alfred Bosch y el de Amaiur.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “La que nos hemos dado entre todos” juas juas juassss

    Responder

  27. Por qué está el estadio medio vacío? (O medio lleno) He echado de menos la consabida imagen del aficionado vestido de guardia civil; lod que van vestidos de faralaes no han fallado.

    Responder

  28. Pero que conste que me lo han contado. Que a mí ni me gusta el furbo ni lo veo, ein! :mrgreen:

    Responder

  29. Qué golazaaaazoooo de Xavi Alonso, olé y viva la Roja!, que goooooolllll, esto no se puede aguantar, furia y cerebro, qué grande, poca prima la que les dan, España unooo Holanda cincoooooo. A por los chilenos!

    Responder

  30. Estos analfabetos siempre dando el cante con tal de contradecir a las Matos de turno …

    http://www.eldiario.es/andalucia/andaluces-publica-Premios-Nacionales-Bachillerato_0_270523083.html

    Responder

  31. Como hoy es sábado, si ésto no es follar, que venga Dios y lo vea.
    A vuestra salud.

    httpv//youtu.be/Qr7JFmKoSCA

    Responder

    CHATA Reply:

    Responder

  32. Uy, mira, el Elordi este vive en mi misma realidad alternativa, porque todo lo que dice lo entiendo ferpectamente
    ¿Por qué parece que los que mandan tienen miedo?
    http://www.eldiario.es/zonacritica/parece-mandan-miedo_6_270582966.html

    Por cierto, que me parece que este Elordi es el mismo que este otro Lordi, que no? :)

    Responder

  33. Qué huevazos tienes de poner esta mierda a gente que nos gusta el Hallelujah. :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Otra, mariconazo. Con todo el cariño, que conste en acta.

    Responder

    Selito Reply:

    Es que yo no he puesto Halellujah, a ver si leemos mejor y tecleamos menos en según que situación.

    Y si hay que poner Halellujah, cacho perra, prefiero esta, dicho todo con el mismo cariño y en la misma acta :)

    A Meca también le gusa… ;)

    …. dejo espacio para quién quiera ir por lo clásico

    Responder

  34. A ver si voy yo a estar ahora gilipollas, mi amor.

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, coño, que volví a poné a los monstruitos
    Esta era la que quería poner, la del bueno de Jeff, que lista has andao ahí, honey :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me quito el sombrero, Chata.

    Responder

  35. Disculpa, es que no lo había escuchado del todo.
    No tienen nada que ver, gracias a Dios.
    Fue ver los primeros acordes y ya me estaban dando grima.
    Pero, chico, cada uno con lo que le guste, y cada loco con su tema.
    Disculpa.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo mejor que ha ganado Eurovisión en la vida, muñeca (sin contar ABBA)

    Responder

    CHATA Reply:

    Te quiero, mi tonto..

    Y en fin, que hoy es sábado y si les ponéis a vuestras chicas ésta ya tenemos noche de amor asegurada.

    Es lo mismo que me acaba de decir el pintor. Os dejo. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Y a vuestros chicos, perdón.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, pues si que puedes teclear mientras, mira… Y en solo 3 minutos… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDD

    Que estaba escuchando la canción, jodel. :D

    Selito Reply:

    Tecleo, música y chin-chin…. completita, mi arma… ;-P

  36. No se si estáis al tanto de está sentencia “ejemplar” … luego se quejan algunos de que les llamen fachas …

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/13/andalucia/1402683306_678955.html

    Responder

    Selito Reply:

    ‘La democracia que nos hemos dado entre todos…’
    Se ve que a unos más que a otros, como los derechos….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Estamos al tanto, como de esta otra “ejemplar” sentencia de tres años y un dia para estas dos chicas por supuestamente lanzar pintura a una piscina, al parecer un grave delito contra los trabajadores.

    http://www.eldiario.es/escolar/Carcel-sindicalistas_6_259384061.html

    Mientras, las poco ejemplares sentencias para saqueadores financieros, políticos y empresarios delincuentes (y el reciente caso del indigno chorizo Rafael Blasco y sus compinches es de náusea)

    Responder

  37. “La marcha de la dignidad es todos los días”…

    Responder

  38. Chic@s, lamentandolo mucho, esta encuesta (siendo del propio diario.es) me da la razón en que porahora república no, por más que lo desee

    ENCUESTA: La abdicación del rey eleva el porcentaje de españoles que respaldan la monarquía

    El rey Juan Carlos obtiene una valoración de 6,7 y Felipe de Borbón le supera con un 6,9
    Los votantes del PP y UPyD confían en la monarquía, los del PSOE se muestran divididos mientras que los de IU y Podemos se declaran republicanos
    http://www.eldiario.es/politica/abdicacion-porcentaje-espanoles-monarquia-parlamentaria_0_270523743.html

    La Casa Real, PPSOE (como bipartidismo, que no la opinión de sus votantes), la Dama de Rosa), los defensores de la SacraConstitucion y Mundo-Troll podrán respirar trankilos… Al fin y al cabo, las encuestas a menudo fallan pie de urna, pero como aquí si queremos Urna nos tendremos que poner Kill-Bill….

    1-2 generaciones quedan, insisto, no hay más que ver por donde van las intenciones de los < 45 años en todas las encuestas

    Responder

  39. Regalito:

    Las Marchas de la Dignidad siguen el “21J Rodeo tu Parlamento” en cada territorio.

    Responder

  40. Demasiado radical veo la noticia, no creo que sea ni tanto ni tan calvo, no esta mal ver futbol en la tv de vez en cuando, por ejemplo, o cualquier otra cosa. Otra cosa diferente es tirarse horas delante de esta caja que tal final te vuelves como ella, tonta.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>