Sábado a la noche

Sábado noche en La Sexta. No recuerdo una velada tan excitante desde que Moris cantaba aquello de “Sábado a la noche / Ya cobre / Y mi dinero yo me lo gané”. Noche de tertulia política populista, de charlatanes a sueldo, de cadenas televisivas con candidato elegido, de medias mentiras y verdades completas, de absoluta mediocridad intelectual. “La Sexta Noche”.

¿La estrella? No podía ser otro que Pablo Iglesias. El político de moda, el pin pan pum del fascio periodístico, el tipo que le ha cogido el tranquillo a la tertulia televisiva. ¿Su fuerza? Nos recuerda cómo son de mediocres, y de mafiosos, y de incapaces, los demás políticos. Y algunos periodistas.

Pablo Iglesias domina una serie de conceptos irrefutables, que repite como un mantra. Tenemos un Gobierno corrupto, el duopolio PP-PSOE es insoportable, los ciudadanos han salvado a una banca que no da crédito a los ciudadanos, tenemos seis millones de parados, etc, etc. Un mantra realista y cabal que desmonta todos y cada uno los argumentos de los tertulianos profesionales, incluidos los de algunos tan agresivos como Eduardo Inda (El Mundo).

30

Inda acusa a Iglesias de jugar con el dolor de las víctimas del terrorismo por sentarse en una conferencia “con dos etarras”. El mundo al revés. Un periodista del periódico que durante años ha utilizado los atentados del 11-M de manera miserable, no sólo se atreve a hablar del dolor de las víctimas, sino que muestra una agresividad brutal con el líder de Podemos. Seguramente tiene razón Le Monde cuando dice que “El éxito de Podemos en España suscita el resentimiento del resto de partidos”. Yo añadiría que también el de unos medios de comunicación que, tan incapaces y corruptos como los grandes partidos, le ven como un enemigo.

Cómplices necesarios del esperpento, los tertulianos. Algunos, los menos, coherentes, como Jesús Maraña o Inés Sabanes. La mayoría del nivel de Inda, tan sumisos como Marhuenda o tan mediocres como Carmona, prueba viviente de la crisis del PSOE. Organizaba la fiesta La Sexta, una televisión que, como venía anunciando Ferreras con sus críticas despiadadas a Rubalcaba, ya ha tomado partido en la carrera socialista: Mientras tertulianeaban, un rótulo recorría la parte inferior de la pantalla: “Carmen Chacón es la preferida para liderar el PSOE según el barómetro de La Sexta”.

En diez minutos de programa estaba todo dicho. El resto fue una frivolización del concepto coloquio, una repetición de ideas, un tiro al blanco sobre Iglesias, una banalización del debate hasta el esperpento. El “Tómbola” de la política. Con una audiencia brutal, por supuesto: 15%, más de dos millones de espectadores. Ante semejante éxito, el presentador no lo duda: “os invito a los ocho a volver otro sábado”. Debería haber sonado Moris: “Sábado a la noche / Ya cobre / Y mi dinero yo me lo gané”…

Conclusión: si son las tertulias televisivas quienes tienen que mantener informado al ciudadano, quienes deben instruirnos  sobre la actualidad y orientarnos a la hora de votar, estamos perdidos. Porque no olvidemos que La Sexta, como Telecinco, Antena 3 o Cuatro, también son casta.

P.D.1

Un día después, el domingo por la noche, Pablo Iglesias continúa en La Sexta. En el final de su maratoniana jornada de fin de semana en la cadena de Lara, comparte el plató de “El Objetivo” con José Antonio Monago. Ante el riesgo evidente de empacho, apago la tele y abro un libro. Recupero el riego sanguíneo, la actividad neuronal, la sonrisa y la fe en la humanidad. Podemos, pero tenemos que apagar la tele.

P.D.2

Sin comentarios…

P.D.3 

Sin comentarios…

BpDpRprIQAAznqU

 

Un motivo para NO ver la televisión

Queen Esther.

CD: The Other Side.

1401294318_folder

Este disco es sorprendente. Y muy difícil de clasificar. ¿Puede usted imaginar una Lucinda Williams negra? No como cuando interpreta los blues desgarrados de sus primeros discos, no. Una Lucinda Williams negra en el pop, el ritmo, el blues y hasta en las raíces de género Americana. Así suena, si es que se puede imaginar de alguna manera semejante batiburrillo, el último disco de esta cantante brutal, original, explosiva. ¿Black Americana?

Sureña expatriada, Queen Esther se considera una guitarrista que escribe canciones. Y lo cierto es que también canta de maravilla, desde los blues de corte más clásico, como “Jet Airliner” hasta los medios tiempos campestres, como “Oh, Sun” o la inolvidable “I´ve Come Undone Again”. Un disco diferente, que no raro o difícil, repleto de buenas canciones interpretadas por una voz poderosa. Absolutamente delicioso.

Tags: , , , ,

{ 110 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Los debates cada vez se parecen más a los del programa del corazón, mucha pereza
    Bonita voz tiene Queen

    Responder

    Pepa Reply:

    Hoy le mando la afoto a Meca. Cuento contigo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tomo nota. Pero sin sorpresas cachondas estilo Spect, Tom, Neo, etc., ¿eh?

    Responder

    Pepa Reply:

    Le estás quitando toda la gracia :sad:

    Aguafiestas!! ghhhrrr….grgrg

    Responder

    Spectator Reply:

    Voy, voy, que no se publique la de Pepa hasta que no llegue la mía!

    Responder

    CHATA Reply:

    Más bonita ha sido hoy la voz del King :)

    Pole histórica, Spec.

    Pepa, ya la puedes convencer, que esta catalana con lo de la foto parece los perros cuando los vas bañar.

    Responder

    Spectator Reply:

    Ehhhhh! es que soy muy poco fotogénica, en serio

    Responder

    Pepa Reply:

    Si te sirve de consuelo, yo me he sacado unas 20 fotos para escoger una que no de miedo…

    Responder

  2. Larga estancia por tierras usa, vuelvo a mis lares. Todo sigue igual, (más o menos).

    Responder

    eldesco Reply:

    Bienvenido. Y ahora… Ponme los dientes largos. Costa Este? Oeste?

    Responder

    Cafetin Reply:

    1,30h de N.Y. City, a orilla del del Rio Hudson, una maravilla. Muy caro todo y se come muy mal, en ese aspecto ¡Viva Spain!

    Responder

    eldesco Reply:

    Albany?

    Responder

    Cafetin Reply:

    Cold Spring

    Responder

  3. Y el cabreo de niño chico que se pilló Marhuenda cuando Inda le decía que era del PP? :lol: Luego va y mira las portadas que saca… Vaya con la putilla susceptible…

    Por cierto, en el debate este dónde estaba IU?

    Responder

    eldesco Reply:

    “putilla susceptible”. Me gusta…

    Responder

  4. Iglesias se los merienda a todos, da un poco de pena ver a los trolls mediáticos gritando como verduleras y perdiendo cada vez más los papeles, pero es la diferencia entre tener argumentos y no tenerlos. De todas formas, supongo que, poco a poco, irá bajando la asiduidad de sus apariciones en estos circos, porque seguro que sabe que, por mucha razón que tenga, esto acaba quemando, y no creo que sea esa su intención. Lo que está claro es que, hace quince días, no creo que le conociera ni la décima parte de la gente que ya le conoce. Así que objetivo conseguido. Y la castuza, cada vez más nerviosa, porque si los tertulianos voceras, que se supone que son expertos en estas lides, se ponen una y otra vez en ridículo, va a ser interesante ver cómo quedan los políticos de verdad cuando debata con ellos.

    Eaeaea, los trolls se nos cabrean. Ladren, ladren XD.

    Responder

  5. De todas formas, mucho ojo, que una cosa es debatir, y otra muy distinta gobernar. Esta será la auténtica prueba de Podemos. Espero que tengan ocasión lo antes posible de demostrar que, tomando decisiones de gestión, pueden hacerlo igual de bien que hasta ahora, porque eso es lo que marcará su auténtica valía.

    Responder

    nando Reply:

    Exacto, eso es preocupante. Por supuesto que más dignidad que el gobierno actual puede tener practicamente cualquiera, pero una cosa es quedar bien en una tertulia de cutretelevisión (algo que viendo el percal es más casi un abuso que una victoria), y otra ejercer en la vida real, esto es, fuera de la tele.

    Espero que Podemos deje los barros y se vaya poniendo el traje de faena de verdad, pasado un punto dejar mal a estos taraos no les va a dar ninguna credibilidad adicional si no sucede lo contrario, que la gente los comience a ver como otros personajes del mismo circo.

    Responder

  6. Sacado de la cosa online reojo-republicana que enlazó Neo ayer (y que McAffe me informa que es un sitio ‘sospechoso’, por cierto…. no digo más—)

    Marhuenda quiere a Pablo Iglesias fuera de las tertulias de laSexta
    http://www.ecorepublicano.es/2014/05/marhuenda-quiere-pablo-iglesias-fuera.html

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que dice A3Media
    http://www.ecorepublicano.es/2014/05/atresmedia-cierra-la-puerta-pablo.html

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/umkSUykJMGo

    Responder

    Selito Reply:

    Y aquí ya Pablemos en ida de olla total, que si le van a crucificar, que lo hagan por algo con fundamento, coño-ya

    Pablo Iglesias se compara con Khaleesi de ‘Juego de tronos’, contra el ‘Rey Joffrey’ Rajoy
    http://www.vertele.com/noticias/pablo-iglesias-se-compara-con-la-khaleesi-de-juego-de-tronos-contra-el-rey-joffrey-rajoy/

    En la 2ª foto se puede ver al maléfico lider bolivariano guarro to después de haber quemao algún convento o argo, acompañado del tullido ese de la silla de ruedas al hombro XDDDD

    Responder

    Pepa Reply:

    Y cuándo va a empezar a clavar gente a un poste? Y a tirarse a un general? Más importante, cuándo va a autoinmolarse en Sol y renacer en cueros con 3 dragones?

    Responder

  7. Teniendo en cuenta que se ha abierto la caza al coletas yo creo que no exagero cuando sería conveniente que le pusieran a Pablo Iglesias protección policial … que hay mucho fachi-nazi tonto y loco suelto … que se lo digan a Valdeolid la que se ha montado en su city este finde … y cada vez veo más pintadas de estos esperpentos ignorantes por todos sitios.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Para los que no lo hayan visto, es ésto:

    ‘Valladolid, una vez más, ha vivido una “jornada de alto riesgo” al ser escenario de una concentración fascista, dos semanas después de las últimas agresiones neonazis, pendientes de su total esclarecimiento policial. En esta ocasión, la convocatoria tenía carácter nacional y detrás de la misma han estado Acción Nacional Revolucionaria (ANR), Juventud Patriótica y otras siglas del conglomerado ultra, que en las últimas elecciones han cosechado otro estrepitoso fracaso.’

    http://www.ultimocero.com/articulo/fuera-fascistas-valladolid

    Responder

  8. Inda es un caníbal esquizofrénico. Dice que la cúpula de Bankia era corrupta pero va a degüello contra Elpidio Silva. Vende la mierda del 11-M pero Pablo Iglesias es ETA.

    Carmona: “Todos los candidatos a la SGT del PSOE son muy buenos”. Dígame un programa po fa, para un país con 6 millones de parados, 500.000 familias desahuciadas, un oligopolio energético, miles de puerta giratorias, corrupción a mansalva… La chic Chacón, la populista Susana, el chico bueno Madina…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya fauna que se presenta a las primarias del psoe, despiertan menos entusiasmo que una misa a las siete la mañana. Pero lo peor sin duda es la Chacón; es pija, pija, y pretende ir de progre y eso; es patética toda ella. Como se ponga al frente de lo que queda del partido ese, acaba con él deltoyá.

    Responder

    albert Reply:

    Chacón CarmenCarma fue la elegida por Zapatero como sucesora, y se fue a Mayami a escapar de la quema. Creía que volvería limpiada la ceniza del incendio. Y aquello solo era un conato, vuelve con incendio desatado y sin forma de poder controlarlo. Y lo sabe, pero vuelve a desgana porque sabe que como espere mucho puede que no quede poco del PSOE y nada del PSC.
    El PSOE se debate entre los cuadros sesentones del felipismo, y los treintañeros crecidos sin ideología más que las luchas de poder interno y las poltronas donde el PSOE pillaba escaños. No tienen discurso. Son solo marketing político, que es en lo único que el PSOE les ha formado en sus sesiones de coaching político provinciales. Son humo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Chacón es la preferida de socialistas como Borrell…consejero delegado en Abengoa, por ej….

    Responder

    remoloncete Reply:

    O consejero a secas creo.

    Responder

  9. httpv://www.youtube.com/watch?v=k_pj0mY5sas

    Responder

  10. httpv://www.youtube.com/watch?v=X8eHeXE_fUc

    Responder

  11. A veces no distingo las portadas de La Razón de las de El Mundo Today….

    Responder

    Pepa Reply:

    Las del Mundo Today son las más razonables.

    Responder

  12. Pues aprovechando lo del cobrar el sábado noche, va propuesta de canciones que utilicen esa frase (o variaciones). El ganador recibirá un ejemplar firmado del nuevo desco-poster de Meca con l@s nuev@s fichajes.
    Ahí van dos, resgistros bien distintos
    httpv://www.youtube.com/watch?v=S7phx0fi8xE
    httpv://www.youtube.com/watch?v=-sxf-P3JBio

    Responder

    Pitu Reply:

    ¿Esto vale? :-D
    httpv://www.youtube.com/watch?v=FECFb1_YdII

    Responder

  13. Buena entrevista a Pablo Echenique (el 5º de Podemos) en El Mundo:

    http://www.elmundo.es/cronica/2014/06/01/53898565268e3e54468b456b.html

    Responder

  14. Dedicada a Remolonce y a Chata:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=LyQ4QC4yCl0. Es mi preferida de The Cure, creo…
    Pepa: muy sutil tu referencia a mi cara de cura. S’agradece… ;)
    Por cierto: [email protected] sigue sin recibir tu jeta… ni la de los que quieran ampliar el póster de la CyberDescoKedada… ¡Animaos!

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, ahora no la puedo escuchar, pero lo haré.

    Responder

  15. httpv://www.youtube.com/watch?v=_xr6bZBuHo8

    Responder

  16. Se va Juancar y, a la carrera, entra Felipe. ¿Les han visto las orejas a lobo?

    Responder

  17. Viva la República.

    Responder

  18. Joder que si podemos. Pues claro que podemos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Esto del efecto Podemos se está pasando de castaño oscuro :) :) :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Ya te digo, si hasta dimite el Rey… :-D

    Responder

    Neo Reply:

    No dimite, abdica en su hijo … traspasa el poder vía dedazo.

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues mira igualito que los políticos. Aznar “abdicó” en Rajoy y Rubalcaba parece que en la rubia esa. Mucho presumir de estructuras democráticas pero aquí no se va ni dios sin dejar todo atado y bien atado y con sucesor incluido, nada de “me largo y que al próximo lo elija la peña”.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Cómo van esas opos?
    Foto de los codos desollados. :D

    pp Reply:

    Uno que no se ha leído la Constitución, jajajajaaa… el día de hoy es un no parar de reir, jajajaaa…

    Responder

  19. castilla1000

    A raíz de lo que hablábamos el otro día, ¿cuánto ha tardado IU en enviar a Alberto Garzón a la Sexta Noche?
    Ya están los partidos acojonados y repitiendo las estrategias…

    Responder

  20. Qué pereza me da el futuro.
    Programas de televisión, radio, prensa… machacando día y noche sobre las bondades, generosidades, etc, etc de unos y otros.
    Se me abren las carnes…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es verdad. Como ya sabéis, soy monárquico por descarte (prefiero neutralidad a política), pero menudo coñazo nos espera….menudo tostón…

    Responder

    elnene Reply:

    Por suerte se acerca un Mundial de fútbol pa contrarrestar

    Responder

  21. Por ponerme conspiranoico: ¿mejor abdicar ahora y asegurarse la sucesión monárquica con una cámara servil, antes que esperar año y medio y correr el riesgo de que un Congreso con muchos más diputados de IU, ERC y Bildu y unos cuantos (¿bastantes?) más de Podemos ponga en riesgo esa sucesión?

    Por otra parte, estaría bien convocar ya un manifestaciones inmediatas en toda España pidiendo la Tercera República. Si la asistencia es masiva, algo importante puede pasar.

    Responder

    pp Reply:

    La abdicación del Rey es parte de la campaña de la casta para aguar el efecto “Pablemos”.

    Responder

    nando Reply:

    lo dudo

    Responder

    castilla1000 Reply:

    qq, recuerda lo de las circunscripciones, tampoco nos volvamos locos….

    Responder

    qq Reply:

    Sí, sí, ya te digo que era por ponerme conspiranoico. Teniendo en cuenta la deriva actual del PsoE, a saber qué sale de su congreso, a quién eligen de candidado, y cuánta gente les vota. En un escenario de política-ficción, ¿por qué no imaginar un congreso en el que el PP siguiera siendo mayoritario, aunque no muchísimo menos, y el PsoE se hubiera empequeñecido tanto que su hueco lo hubieran ocupado los demás? En esas circunstancias, refrendar al nuevo monarca igual seía mucho más complicado…. pero vamos, tienes razón, esa hablar por hablar, no sé si las mentes pensantes que dominan Moncloa y Zarzuela habrán llegado a plantearse algo así.

    Responder

    qq Reply:

    “…. en el que el PP siguiera siendo mayoritario, aunque muchísimo menos”, quería decir. El ‘no’ se me ha colado de una redacción anterior, y se me ha pasado quitarlo al repasar.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy contigo, yo también he pensado que mejor ahora que mañana. ¿Dónde hay que apuntarse para la mani?

    Lo que dice Luigi también es cierto, ahora vamos a tener especiales de lo bueno que es el Rey, lo listo que es Felipe VI y luego todo el rollo de la coronación,… que lástima no estar en Madrid.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Pues yo creo que no es ponerse conspiranoico, Qq. Esta gente, a diferencia de nosotros, hace las cosas con cabeza, bien planeadas, con datos, probabilidades y estadísticas, no juegan la partida de ajedrez para entretenerse un rato, la juegan para ganarla, matemáticamente. Y es normal que sea así, se juegan mucho.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Rajoy ha elogiado la labor de don Juan Carlos como “un defensor infatigable de nuestros intereses”.

    Ahí sí que ha dicho una verdad como un templo!!! No creo que haya guiñao el ojo.

    Responder

    CHATA Reply:

    +1000

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A las 20:00 en las plazas de todo el Estado.

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿en serio? voy!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En Madrid en en sol, Spect. ¿Quedamos? :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Me pilla lejos pero en mi pueblo seguro que hacen algo, conociéndolos y allí estaré. Nos sincronizamos en espíritu.

    Responder

    pp Reply:

    JAJAJAJAJAJA… El Estado no tiene “plazas”… bueno, sí, de funcionarios… las vueltas que hay que dar para no decir “España”, jajajajaaja… con lo fácil que es, jajajajajaja…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Calla, bobo.

    Responder

  22. Un buen momento para recordar a tanta gente que vivió y murió durante la II República y que creyeron que todo era posible.
    La II República fue un sistema que se instauró legalmente en España y que fue barrido tras un golpe de estado, una guerra y una represión salvaje que duró décadas. Tras la transición, se la siguió demonizando para mantener la aristocracia económica y social.
    Repito fue un sistema legal “genocitado” por los antecesores, entre otros, de los que ahora renuncian para revitalizar sus privilegios de casta.
    Un recuerdo sincero para todos aquellos olvidados.

    Responder

    nando Reply:

    la II republica también fue un régimen inestable incapaz de sostenerse por si mismo, dónde se reflejó la incapacidad de la casta política de entonces (digna precedente de la actual), la polarización, la falta de visión de estado o mínima capacidad de entendimiento para primar los intereses colectivos sobre los personales. Un régimen tan víctima de Franco como de sus mismos protagonistas.

    No caigamos en interpretaciones simplistas de la historia.

    Responder

    luigi Reply:

    Si hubiera querido entrar en interpretaciones sobre la II República, posiblemente hubiera escrito un libro, como han hecho muchos historiadores y gente que no lo son.
    Solo constato tres hechos claros y un sentimiento personal al respecto.
    Pensar que se puede realizar una interpretación sobre algo tan complejo en cinco lineas y en un comentario de un post sí que me parece simplista.

    Responder

    nando Reply:

    El rey ha abdicado para que suba su hijo, algo que está programado hace tiempo. No hay resquicio para ninguna alegría republicana, la monarquía es más monarquía que nunca en estos trances, sucesión del vástago varón, de libro.

    La segunda república fue una cagada, y como fue una cagada sirvió de invitación para que un grupo de militarse chuscos se alzaran y encima ganaran.

    Eso sucedió hace 80 años dentro de nada, que le den a la segunda república, no hay nada que rememorar ni recuperar (y soy familiar de uno al que llevaron a dar el paseo). Prefiero pensar en el futuro sin tener que aguantar el fantasma de un periodo nefasto, no es nada personal, pero este rato da para llegar al hartazgo de tanto postureo republicano.

    Responder

    luigi Reply:

    Con todos mis respetos, parece que hay mucha gente que no piensa así.

    http://www.memoriahistorica.gob.es/LaLey/index.htm

    Responder

    nando Reply:

    Ley con gran acogida en su planteamiento y desarrollo.

    No me malinterpretes, soy el primero a favor de las reparaciones personales (imposibles, pero aunque sean simbólicas) y la retirada de cualquier símbolo franquista de las calles.

    El rey ha abdicado para fortalecer la monarquia, poner a otra versión de lo mismo, un chaval algo tonto pero que imagino lo suficientemente prudente para no protagonizar episodios como el del elefante o la corina, asi que no entiendo que tanta gente este con la república en la boca. Con Felipe la monarquia se asegura unos años de tranquilidad.

    Respecto a la república, si yo este verano en el partido de solteros-casados (de enconada rivalidad y conocidos trasfugas por ambos lados) propongo que nos pongamos a jugar como el barsa de guardiola, pues ya te anticipo que nos meterán un saco de goles y me tocará patrocinar las cervezas, porque al final, el toñete no es Iniesta, y el pascual no se parece a xavi. Los sistemas los hacen las personas.

    España no tiene un dibujo o sistema peor que otros países, pero la gente sigue en las mismas que siempre, asi de sencillo. Puedes decir que si los partidos y tal, pero estos de acuerdo con la constitución deberían ser democráticos, no lo son, y a nadie le molesta. Si hubiera una ciudadanía mayoritariamente responsable, hubieran corrido a gorrazo a Mariano y sus secuaces hace tiempo. Pero no. Volvieron a ganar. No hay espacio para pensar que una república fuese a ser menos corrupta o tener mejor funcionamiento, porque la base sobre la que se debería sustentar sigue flojeando, como lo hacía hace 80 años y como seguirá sucediendo.

    qq Reply:

    Esta claro que un cambio de régimen, por sí solo, no tiene por qué traer estabilidad, ni por qué acabar con la corrupción, el mamoneo y la falta de democracia generalizadas. Pero desde luego sería muy simbólico tratar de barrer a la antigua España de la castuza, la caspa y las prebendas por medio de un proceso constituyente que tutelara la instauración de la república. Dejar atrás los vestigios negros del pasado acabando con un régimen que es, en su concepto, antidemocrático, sería la mejor manera de marcar el límite entre lo que ha sido y lo que queremos que sea.

    luigi Reply:

    No entro en muchas disquisiciones filosóficas, de verdad.
    El tema de la II República y todo lo que sucedió después me inspira una profunda melancolía por todos aquellos que lo perdieron todo y que sufrieron muchas derrotas, incluida la del olvido.
    El tema de la República hoy es una simple cuestión de que me gusta la democracia y no comulgo con gobernantes por la gracia de dios que siguen perpetuándose a golpe de braguetazos. Por lo demás, también odio la corrupción, me gusta la democracia interna en los partidos y la posibilidad de que me den a elegir. Lo que pasa es que hoy toca hablar de monarquía y república. Es por aquello de vivir en el presente… aunque tamibén miro al futuro y, por qué no, también me da para una miradita al pasado.

  23. Qué buen momento para la tercera.

    Responder

  24. ¿Quién va a visitar ahora a las corruptas monarquías del golfo pérsico o al rey de Marruecos o a Obiang en busca de contratos para las grandes empresas españolas?

    La pérdida es irreparable.

    http://espacioseuropeos.com/52498/como-hermanos-el-dictador-teodoro-obiang-nguema-felicita-al-rey-de-espana-con-ocasion-de-su-76-cumpleanos/

    Responder

  25. httpv://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc

    Responder

  26. La reacción del PP frente a las elecciones, apuntalar a los corruptos como candidatos:

    http://www.elboletin.com/nacional/99295/santamaria-piropea-ignacio-gonzalez-candidato.html

    Responder

  27. Decir la palabra “República” en España sigue teniendo un regusto negativo, como de algo maléfico, comunistoide.
    Pero no Monarquía. Curioso. ¿Qué cultura nos han metido en vena para que en el aire quede un regusto semejante?
    ¿Qué tiene de pecaminoso un sistema republicano que permita elegir democráticamente a su presidente? ¿No debería ser la monarquía de origen divino y de legado sanguineo lo raro, anacrónico y rotundamente maléfico y absurdo? ¿Qué complejos nos han creado? ¿No se da cuenta todo el mundo que esto es una locura, un vestigio medieval, un puro mantenimiento de privilegios de casta?
    Creo en la república, en la “respublica”; lo público es nuestro y no de un señor elegido por dios, que transmite sus cualidades a través de sus herederos para gobernarnos eternamente y mantener su estatus y el de los suyos por los siglos de los siglos… Amén.

    Responder

  28. Los elefantes, de celebración, que ya se han enterao de la new

    https://twitter.com/gonzoonews/status/473386962863521792/photo/1

    (con el captcha KKVI, que me salia antes, no me ha dejao comentar :) )

    Responder

  29. httpv://www.youtube.com/watch?v=0oHw7CGW6ig

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/ywmMTJVDQSI

    Responder

  30. Lo que dice la prensa extranjera:

    http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Prensa-internacional-Crisis-de-la-institucion-y-efecto-Podemos-claves-de-la-abdicacion-del-Rey–0720140602111554.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No seré yo el que quite mérito a Podemos y a Pablo Iglesias, tanto por votos como por su impecable campaña. Pero creo que hay que administrar egos, creerse o hacerles creer que son el ombligo del mundo no les hará bien. ¿Crisis institucional? Sí. ¿Podemos? Ni de coña.

    Responder

  31. Como se cuida la princesa Leticia:

    http://smoda.elpais.com/articulos/como-se-cuida-la-princesa-letizia/3380

    Con cargo a los impuestos de los españoles -los que los pagamos-.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues habrá que tomar nota.
    De todos los artículos, sin lugar a dudas, del que más provecho se saca.
    Hay que estar como unas reinas este verano. :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Cachis, no dice nada de remedios para codos despellejados…. :sad:

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDD

    Nada, nosotras con nuestros métodos rudimentarios: Piedra Pómez y Nivea.

    También podrías pasar de estudiar… ¿Has pensado a ligarte a un rico heredero?

    Responder

    elnene Reply:

    Entonces tendría las rodillas despellejadas. :mrgreen: Lo siento, estaba a huevo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Supongo que te refieres a rezar ¿No? :D

    Pitu Reply:

    Me pilla muy mayor eso de las rodilleras, en otra época y con una mentalidad más trepa quizás….. :-D

  32. Hay alegría en las calles, estabilidad institucional y normalidad política. Todo el país agradecido escribiremos serenos y sobrios esta página histórica (lo del juez del TC pillado piripi es una excepción).¡ Todos con el nuevo Rey (y con la Roja) !

    (Nota: Y no es verdad, sino vil mentira, eso de que todos los Borbones desde Felipe V hasta nuestro gran Juan Carlos I han sido o un poco tontos o tontísimos,)

    Fdo. El bogbon enchanté

    Responder

  33. Esperando el análisis de la noticia del dia. Gracias por compartirlo

    Responder

    luigi Reply:

    Para que vayas abriendo boca. Es el editorial del País.

    http://elpais.com/elpais/2014/06/02/opinion/1401715080_703786.html

    Responder

    luigi Reply:

    “La nación es la verdadera fuente de legitimidad de la Monarquía”, dice El País.
    Con esto ya tienes para entretenerte hasta el próximo post.
    Saludos.

    Responder

  34. estoy muy de acuerdo con este comentario de Javier, FERRERAS es una persona sin dignidad, el 19 de noviembre 2011, en su programa enseño el documento policial que le paso Inda, y afirmo cosas falsas, como que estaba firmado e identificado, el 23 de noviembre se enseño a la ciudadanía que era falso, y se hicieron artículos, Ferreras no se ha disculpado, Y IGLESIAS Y SU COMPAÑERA POR DIGNIDAD NO DEBERÍAN DE IR A ELROJO.. PUES FERRERAS HA MANIPULADO, PERO NADIE LES DICE A FERRERAS NI MU, LA RAZÓN DE ATACAR TANTO A RUBALCABA ES POR NO QUERER IR A SU PROGRAMA NI A LA ZEXTA, SI HUBIERA ESTADO FERRERAS NO LE HUBIERA HECHO ACOSO Y DERRIBO, PERO LOS POLÍTICOS Y EX DEL PSOE TAMBIÉN HAN TRAGADO CON ESE PERSONAJE

    Responder

  35. Better times: Ray Rice and Janay Palmer on simple assault charges
    after shocking video footage or gimmicks, what Downtown does not fail me,” said Cheryl Schmit with Stand Up California. To play gambling games completely. It cost $1 9 million square foot 6, 000 problem gamblers in the shadows for now that she has a lot quicker than the loss-leaders they once were. The guys outside were not the incremental customer multiplayer omaha poker in Macau until 2002. He then multiplayer omaha poker spots the bicycle.

    Responder

  36. You should maintain eye contact and also let her know with
    your tone that your pick up line is meant to be funny. A writer remarked once,
    “The most wasted day is that in which we have not laughed.

    Then have fun encoding your message for the world to see.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Los intolerables niveles de suciedad de especímenes políticos | El Periscopio

Responder a qq Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>