El político

España ha descubierto que un presidente del Gobierno puede ser discreto, prudente, austero y cabal, que hasta puede parecer coherente e inteligente, gracias a un programa de televisión. En las redes sociales y las barras de bar no se habla de otra cosa que de la entrevista de Jordi Évole al uruguayo José Mujica: que si el político sudamericano tiene una casa humilde, que si vive rodeado de gallinas y perros mil leches, que si odia vestir de traje y corbata, que si no tiene ni escolta ni vehículo oficial, que si conduce un coche viejo y mugriento, que si es un político que no parece para nada un político…

Alguien podría pensar que Évole ha descubierto a Mujica. Pero lo cierto es que la entrevista, que arrasó en la noche del pasado domingo, no me sorprendió en absoluto. Nada que no supiera, que no hubiera leído ya, sobre este hombre tranquilo, prudente, diferente. El pasado 24 de Marzo, sin ir más lejos, Juan José Millás publicaba una entrevista con el presidente uruguayo nada menos que en el dominical de El País: “La distancia de los políticos con la gente está creando mucho descrédito, y la peor enfermedad es la de los ciudadanos que no creen en su Gobierno”. Pero ahora la tele dice que Mujica es un hombre que “intenta seguir sus ideas” y, pongan todos sus mejores caras de asombro, parece que han descubierto la pólvora política.

La explicación es sencilla: Si no apareces en televisión no existes. Periódicos de papel, diarios digitales, radios… Naderías. El medio que realmente llega al ciudadano, el que importa, del que todo el mundo extrae conocimientos y sabiduría, la base de nuestra formación cultural, es la televisión. Y así nos luce el pelo.

Un amigo que es sabio me lleva la contraria citando a un político argentino: la televisión es la guinda, dice, y llega después de trabajar duro en el resto de medios. Mirado de esa manera…

Dicho esto, disfrutemos de un presidente atípico. Mujica no tiene los abdominales de Aznar. Ni una fundación que se dedique al estudio de su propia figura, como la tiene González. Ni disfruta del talante de Zapatero. Ni tiene la, la…. no tiene nada de Rajoy. José Mujica es un tipo que parece derrochar sentido común, un hombre tranquilo que dice cosas razonables desde el punto de vista de los humildes, un presidente que no sobreviría ni diez minutos en el escenario político de esta España despiadada y caníbal.

El interés que despertó esta entrevista, un presentador inteligente frente a un presidente de Gobierno con aspecto y ademanes de ser humano, contrasta con el fracaso absoluto del debate electoral a seis del pasado lunes en La 1, de TVE: sólo fue visto por un 4.2% de share y 838.000 espectadores. Seis hombres tristes (¿Qué fue de la famosa paridad?) aburriendo a las ovejas.

P.D.

Ejemplar del Ulises, de James Joyce, con las anotaciones de David Foster Wallace.

Bn2CMbdIYAAiKoW

 

Un motivo para NO ver la televisión

La revocación.

Autor: Michael Connelly.

Editorial: RBA.

la_revocacion_300x456

Regresa el Connelly de Filadelfia, no confundir con el irlandés Connolly, con una gran historia de abogados ingeniosos, policías duros, asesinos despiadados y conflictos jurídicos. Jason Jessup, que fue condenado 24 años antes por secuestrar y matar a una niña, puede recobrar la libertad tras ser juzgado por segunda vez: una prueba de ADN le concede la oportunidad de demostrar su inocencia. Un asunto nada claro que obliga a la Fiscalía de Los Ángeles a revisar el caso. Por un lado, la defensa. Por otro, dos de los personajes estrella de Connelly: Mickey Haller y Harry Bosch trabajando juntos.

Sí, el escritor norteamericano de novela policiaca ha reunido en este volumen a dos de sus creaciones más brillantes: el abogado defensor Haller, encargado de narrar la historia, y el detective Bosch, que echa una mano al primero en todo lo que tiene que ver con las investigaciones callejeras. Todo por el mismo precio.

Brillante como siempre, Connolly mezcla con habilidad la novela jurídica con la policial. Abogados y maderos se cruzan en esta aventura perfecta en su trama, en su desarrollo y en su violento final. Una vez más, Connolly lo borda.

Tags: , , ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Si fuese español diría que es un friki, pero como es uruguayo decimos Ole!

    Responder

    nando Reply:

    Diriamos, diriamos, diriamos que es populista, friki, poco realista etcetcetc, ya me entendeis

    Responder

    CHATA Reply:

    Te entendemos, Nando.

    Lo próximo que se diría de él es a qué supermercado va a ir, y si compra marcas blancas o directamente lo asalta.
    Que si no tiene mucho glamul porque no tiene un Miró en el cuarto de baño…

    ¡Ay! Qué tiempos los de “La Bodeguilla”. Éso sí que era. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    qq Reply:

    Pues lo que pienso yo al verle es que ojalá yo fuera uruguayo.

    Responder

    pp Reply:

    Eso es fácil. Ánimo y buen viaje.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Él se hace uruguayo, pero se queda aquí de inmigrante para hacerte la vida más feliz, pp.

    Responder

    Selito Reply:

    Un martir por la causa, el escudo que protege a los hombres de los horrores que aguardan mas alla del Muro (¿alguien recuerda como iba esto) :)

    Responder

  2. Vamos a ver, ¿Connelly o Connolly?

    Responder

  3. Al ver la entrevista pensé lo mismo, la entrevista no aportó nada nuevo de lo que ya se conocía pero aún así da gusto escucharle, envidia….

    Me gusta los dos ConnEOlly

    Responder

    Ferbie Reply:

    A mi también me gustan los dos. Por cierto, ayer acabé de ver True Detective … grandiosa! Y hablando de Connolly, no os recuerda el ambiente de esta serie (el sur de los USA, los pantanos, los ritos satánicos y violaciones de niños) a los libros de Connolly? Además del paralelismo entre Rust y su historia familiar, y sus visiones, con la historia de Charlie Parker…

    Responder

    CHATA Reply:

    http://bit.ly/1kSjEc0

    Responder

    Ferbie Reply:

    Que bueno ! Gracias Chata :)
    Tengo la cancion de los creditos iniciales en la cabeza y no se me sale …

    Responder

    CHATA Reply:

    Es un placer y ¡A mandar! :)

    Responder

  4. Le dejo un libro mío a alguien y me lo devuelve así y le corto los huevos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero es indudable que está trabajado, ¿eh?

    Responder

  5. De verdad es tan importante la televisión? Y yo que creía que ya sólo la veían los viejos.

    Por otro lado, he encontrado un artículo muy interesante sobre el invento Podemos. Es largo y algo conspiranoico pero bastante esclarecedor.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/02/operacion-coleta-o-de-como-el-poder.html?m=1

    Responder

    Neo Reply:

    Los puristas de la izquierda tachan a Mújica de vendido al sistema … como Mandela … ya que están amortizados y han abrazado al sistema opresor. Ya no hablan en los medios del sistema de su anticapitalismo radical … etc … por eso mismo los medios del sistema les dan cancha, porque les son útiles.

    … y con este nivel de exigencia tope purista así nos vemos … teóricos enmendándoles la plana a los revolucionarios que tocan poder porque no hacen un giro radical de 180º en sus primeras 24 horas después de la toma de posesión …

    Nunca llueve a gusto de todos.

    Responder

    qq Reply:

    Pozí. Precisamente Mujica lo explicaba muy bien en la entrevista del domingo: así como un conservador extremista se convierte en un reaccionario, un progresista extremista se convierte en un infantiloide, y se instala en un mundo de sueños y revoluciones utópicas que no ayudan nada a cambiar una realidad que es urgente modificar, porque nos está devorando.

    Responder

    albert Reply:

    Al pobre Marat lleva tanto tiempo disidiendo y disintiendo que él mismo es el frente judaico, la unión popular judaica o el frente popular según tenga el día o el que elija. Como en la escena arquetípica y memorable de La Vida de Brian, ya no sabe de quien disiente y se encuentra cabilando consigo mismo en medio del graderío-web.
    Hay párrafos, como suele, descacharrantes que me hacen recordar al abuelete que lleva Iker Jiménez, que dos datos veraces arma la de sanquintín enredando y estando de acuerdo discrepantemente, enturbiando para que quede todo más claro.
    Pásate por un círculo de Podemos y verás que somos mucho más que Pablo Iglesias, aunque es cierto que por su visibilidad y su valía le han convertido en el candidato nº1 más valorado y de los más conocidos del panorama electoral.
    El domingo, claro que Podemos.

    Responder

    Marat Reply:

    No necesito pasarme por ningún Círculo de esos joseantonianos que tenéis en “Potemos”, albert. En su día conocí muy bien Izquierda (Anti) Capitalista -la columna vertebral de la lista electoral- por dentro y me bastó para que se me dieran vuelta las tripas de asco (15Memez, asunto de Líbia, etc.)

    Por lo demás, en tu gran inteligencia, espero que después del regüeldo que has soltado contra mí seas capaz también de desmontar los argumentos que doy en el artículo. Puedes llamar también a Miguel Urbán, Monedero, Errejón, Raúl Camargo y algún otro en tu ayuda. A lo mejor entre todos apañáis algo más que insultos.

    Aunque no creo que sea posible porque alguien capaz de decir que Pablo Iglesias es el candidato más conocido y valorado por su su visibilidad y valía está claro que necesita tener un pastor/mesías ungido por los medios de comunicación del capital para ser un bote de Colón que sacar en la televisión, que decía Alaska hace muchos años. ¿Para qué te vas a preguntar por qué sale tanto en la televisión? Te estropearía tu bonito cuento.

    Por cierto, aclárame eso de que el líder mediático-divino de “Potemos”, el Mesías, El Buen Pastor de sus ovejas, el Maestro Ciruela que no sabe leer y pone escuela, amenace ahora, no contento con ser ungido líder invicto por sus mesnadas para salvar a Europa y al mundo mundial, con presentarse a las generales (será que el término general le gusta) bajo la consabida fórmula de “si los compañeros lo creen así”. Quousque tandem abutere, Pablo, patientia nostra? (¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia Pablo (apostol?)

    Habrá que ver cómo cuadra eso de presentarse a unas Europeas y a finales de 2015 presentarse a las elecciones generales en España. Esto de ser líder invicto europeo y Presidente del Gobierno de España es un poco complejo. Ni la Merkel puede ser, a lavez, presidenta del Consejo de Europa y del gobierno alemán. Pero como Pablo Iglesias es el Mesías, lo mismo tiene el don de la ubicuidad múltiple; vamos, que igual se desdobla, además de levitar sobre su ego, que ya lo hace. ¿O es que dejará el banquillo en el Parlamento Europeo, tomando el pelo a su rebaño, para irse luego a salvar “la patria”, como le gusta a él decir.

    Hala, “ni-ni”, figura, ahora ve corriendo a que el Maestro….Ciruela con coletas te ilumine y consuele un ratito.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A mi lo que me turba (voy a intentar que no me salga tan ampuloso y rebuscado como si estuvieramos en un juego floral de la edad moderna)…empiezo de nuevo: Me escama esta cosa de lanzarse a por Pablo Iglesias, el de la coleta, con una rabia que bien merecerian mil politicos de izquierda unida, de Izquierda desunida, del pepe, del pesoe, magentas divinas, politiquillos que llevan siglos calentando butacas, butacones y porcelanas ROCA en distintos y diversos pesebres pagados por nosotros: diputaciones, parlamentos, ayuntamientos… Siendo que el chaval no ha ocupado todavia ningun cargo, ni electivo ni por decreto, ni tiene un periodico que cobre pingües subvenciones. ¿Por qué? ¿Que le hace ser un objetivo tan apetecible para la descalificacion constante?
    Coño ¿no podeis esperar a ver si es elegido y trabaja un rato para criticarle? No se, digo yo, tanta inquina bien se mereceria un objetivo mas acomodao, como Cayo Lara, o esos sindicalistas de chichinabo que llevan veinte años de “lideres” sin hacer nada por los trabajadores.
    Pero yo soy raro, hay dias que no me siento ni español…y sobre el don de la ubicuidad, aqui FAC, o sea Paco Cascos, presenta para Europa a diputados regionales, alcaldes de pueblo y lo que pinte, porque no tiene mas, cuestion de oportunidad. Asi que debe ser compatible presentarse a un puesto mientras disfrutas de otro.
    Salud
    PD Sin insultos, por favor, que estoy sensible y enfermo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya te daré yo a ti mimos. :)

    Responder

  6. La entrevista, multieditada y resubrayada para aparentar entre el humo y las respuestas preseñaladas, para destacar los cuatro tópicos y para reducir entre trivialidades al presidente a un mero personaje freak de feria; como tal no aportó nada a quien conociera el discurso del presidente Mujica según le daba al Follonero. Y a quien no lo conociera pues fue una de Frank de la Jungla para el progre urbanita… mira ahí el abuelete presidente ese que vive en el campo. Hubo un momento en que el presidente oriental le deja caer al Follonero que ya no está tan verde, según se comporta con respecto a su edad real.

    Una parodia de la entrevista, por LaTuerka
    httpv://www.youtube.com/watch?v=c3zIOSg9lJI

    Responder

    luigi Reply:

    Joder, qué malos son y qué poca gracia tienen.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues yo me he reído un rato.

    Responder

    luigi Reply:

    Para gustos, los colores.
    Lo he vuelto a ver… es soporífero y malo con ganas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que dos visionados son excesivos, hombre. Aún y así, se agradece el esfuerzo. ;)

    Responder

    albert Reply:

    digamos que la imitación no es lo suyo, de hecho raro es ver a Monedero (el de rojo burdeos) haciéndose el chistoso (es la primera vez que lo veo tratando de imitar). Los parecidos con los personajes están lejanamente conseguidos, pero aquí la parodia es sobre la entrevista de Salvados y es demoledoramente acertada en cuanto al tono, la intención y el tratamiento al entrevistado real por parte de Salvados. Cosa que sólo se ve si uno ha visto previamente la entrevista real con la debida distancia.

    Con Mujica están haciendo algo parecido que con Mandela. Una vez viejito y entrañablemente inofensivo para el Statusquo, a santificarlo. Consiguió cosas, che pero hasta ahí, y no más.
    De hecho, como acostumbrados que estamos a parodias más basadas en caracterizaciones de maquillajes y siliconas, muletillas y poco más, se ha tomado más esta parodia como burla torpe al personaje hecho santo súbito.

    Responder

  7. Dejando al margen su actividad como Presidente, el gran valor de Mújica es el de servir de referente para generaciones enteras en todo el mundo. Ahora o dentro de mucho tiempo, alguien siempre podrá mirar a Uruguay y a esta época y darse cuenta de que otra forma de hacer las cosas es posible, de que puede existir dignidad y veracidad cuando se trata de gobernar, de que también pueden existir personas en esos niveles que no sean sucias y corruptas; que se puede decir que uno ha fracasado o que las presiones de los poderosos son a veces insoportables o que se hace lo que se puede en función de la realidad existente; que se puede explicar cuál es la realidad que hay y por qué se hace lo que se hace.
    No es una lección de política lo que nos muestra este hombre en cada entrevista sino una clase magistral de humildad, decencia y humanidad, eso que todos echamos de menos siempre en nuestras conversaciones de amigotes de bar pero que algunos, cuando se encuentran de bruces con ello, comienzan a tildarlo de freak, abuelete chocho o elemento urdido por los poderes capitalistas para no sé qué fines.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mi pregunta es: ¿y cómo diablos ha llegado al poder este tío? Por aplicarlo en mi país, digo. ;)

    Responder

    Marat Reply:

    Siendo la opción inteligente de los capitalistas: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/05/pepe-mujica-y-la-revolucion-olvidada.html

    Responder

    qq Reply:

    O a lo mejor es que está intentando comenzar la casa por los cimientos, en vez de por el tejado. Con todo respeto, me parece que intentar ser realista y plantearse objetivos conseguibles, aunque sean poco ambiciosos, persistiendo en esa estrategia una vez que se han conseguido, da mucho más rédito que pretender levantar revoluciones que son perfectas sobre el papel pero casi imposibles de poner en práctica. No hay nada más revolucionario que pelear por mejoras tangibles y lograrlas, aunque sean pequeñas, porque si se van acumulando marcan de verdad la diferencia.

    Responder

    Marat Reply:

    ¿Te has preocupado en leer el artículo sobre el tipo de mejoras que ha introducido, qué contenido tienen y con qué poderes económicos está jugando y pactando. Si realmente las mejoras que introduce fueran tangibles para la inmensa mayoría de la población diría de él Obama, el emperador del mundo, que “Mújica tiene mucha credibilidad en el mundo y es un líder a lo largo de todo el hemisferio”? (http://www.infobae.com/2014/05/12/1563682-obama-mujica-es-un-lider-lo-largo-todo-el-hemisferio) Me parece que no. De Hugo Chávez no lo dijo, de Evo Morales tampoco y ellos sí que pelearon por mejoras tangibles y las lograron para la inmensa mayoría de sus pueblos, que son el campesinado, las clases trabajadoras y los pequeños autónomos y lo hicieron enfrentándose al capital. Puede que eso último no te guste y te parezcan por ello comunistas desfasados, que no son ni una ni otra cosa.

    Por lo demás, si entras en la wikipedia del Frente Amplio y miras en qué cuestiones centran su política, a lo mejor se entiende mejor en qué consisten “las mejoras tangibles” de las que tú hablas. Del tipo de las que aplicaban Zapatero y Obama y ya sabemos a quienes sirven esos dos. Por lo menos yo sí lo sé.

    Responder

    qq Reply:

    No conozco lo suficiente la realidad uruguaya como para construirme una opinión fundada en mi experiencia propia. Así que esa opinión me la he hecho en base a lo que he leído, escuchado y visto aquí y allá, incluyendo el artículo que enlazas, que en contra de lo que sospechas me he preocupado en leer. La conclusión a la que he llegado es que Uruguay se encontraba hace pocos años en las catacumbas desde el punto de vista económico, social y de derechos, y que los gobiernos de Tabaré Vázquez primero y Mujica después han mejorado con mucho esa situación, lo que no quiere decir que siga siendo precaria en muchos ámbitos y que quede mucho por hacer. De ahí lo que he comentado antes.

    Lógicamente, a mí tampoco me parece todo perfecto y también veo cosas que no me gustan, pero creo que conviene tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla la historia y mirar con un poco de perspectiva para evaluar las medidas que se toman y las alianzas que se buscan para conseguir mejorar la situación, así que vuelvo a lo dicho: teniendo en cuenta de dónde se venía, me parece que está muy bien, pero también que no se puede parar aquí y que hay que seguir trabajando. Y también me pregunto si el país, su sociedad y su economía estaban preparados para otro tipo de medidas más radicales.

    No voy a entrar en comparaciones con Bolivia y Venezuela porque tampoco conozco su situación de priemra mano y porque también, en líneas generales, me parece buena la gestión que Morales y Chávez han hecho allí. Pero quizás hablamos de países con mayor riqueza natural y mucho más invadidos previamente por el capitalismo depredador, lo que puede que sea una razón importante para explicarse la distinta actitud que los gigantes neoliberales han tenido y siguen teniendo con ellos. Hay que recordar que, en Uruguay, muchos sectores estratégicos (como energía, banca y telecomunicaciones) han estado y están en manos públicas, y por suerte para ellos así van a seguir, como el mismo Mujica ha dicho muchas veces. No es algo que pasara en Bolivia y Venezuela, y quizá esa es una de las claves de lo que pasa en uno sitio y otros.

    Mecacholo Reply:

    Interesante. Gracias.

    Responder

    luigi Reply:

    Lo que yo decía, freak, abuelete chocho o elemento urdido por los poderes capitalistas para no sé qué fines.
    ¿Qué políticas consiguió introducir cuando él, su partido o su grupo guerrillero estaban en la clandestinidad o en la cárcel? ¿Tiene que ser el todo o la nada? Y ya en nuestro país, ¿Podemos, IU y sus diversas atomizaciones cainitas también pretenden la revolución del proletariado bajo la internacional comunista o socialista al son de las banderas rojas y de las barricadas? ¿Es esto de lo que hablamos cuando defendemos determinados valores?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Se puede estar de acuerdo con las dos posturas de este hilo?

    Responder

    Neo Reply:

    Depende … si tiras de teoría (necesaria), si … y si piensas hasta que punto puedes aplicarla (realidad social), también … … y ahí lo dejo …

    PD: a veces olvidamos que cuando se ganan unas elecciones no se ganan con el 100% de los votos emitidos y hay que gobernar para todos … o se debería … y por lo tanto no puedes aplicar el 100% de lo que te gustaría … cosa por la que si va camino de aplicar el PP con su programa oculto si seguimos dejando que ganen.

    Responder

    Marat Reply:

    Alguien ayer, en una red social me dijo algo muy parecido a tu argumento. Su respuesta fue exactamente ésta: “Pienso que el ser presidente de un país no te otorga la libertad absoluta, o el libre albedrío, si no que sigues sirviendo, te guste o no te guste a veces a quien sirvas, pero sirves al país, y un país lo componen muchas partes de las diferentes clases”. Esto es de un ultrareformismo estragante. Es la tesis de Felipe Gonzalez y de todo el social-liberalismo, que el partido del gobierno debe servir al conjunto de país y no a la clase social que lo ha elegido, que en el caso de los partidos de izquierdas es la trabajadora (asalariados) y los sectores desposeídos. Servir a todo el país es servir al capital porque no hay modo de encajar el todos cuando también representas los intereses de los empresarios y de los sectores oligárquicos. En 1999 la Cumbre de la Internacional Socialista definió su llamada Tercera Vía, patrocinada por Blair, cuya tesis se enunciaba así: “… apoyamos una economía de mercado, no una sociedad de mercado” , como si sociedad y economía fueran dos realidades disjuntas. Pero esa tesis no era ya otra cosa que neoliberalismo vergonzante.

    Las grandes mayorías son las asalariados, los campesinos y los pequeños autónomos en América Latina. Gobernar “para todos” en esencia es gobernar para el capital porque soplar y sorber a la vez es harto difícil.

    Responder

    qq Reply:

    Sin embargo, a mí esto me parece un error grave. Para proteger los intereses de los más débiles no hace falta aplastar ni masacrar al capital, como algunos parecen creer. “Simplemente” (que no es poco, por eso las comillas) se trata de no dejar que haga lo que le dé la gana y sea este quien, abusando de su posición de privilegio, se dedique a maximizar beneficios a costa de esclavizar a los trabajadores. Que las empresas ganen dinero está bien y para eso son las empresas, pero ese dinero debe beneficiar a todos (y no precisamente a base de ceder unas migajas de la tarta), no solo a sus accionistas y directivos. Esa me parece la tarea principal de cualquier gobierno.

    Esto, ni me parece estragante (lo del ultrareformismo me lo tendrían que explicar, porque no sé muy bien a qué se refiere este palabro), ni me parece que sea servir al capital, ni creo que sea sorber y soplar. bien gestionado y gobernado, esto puede (y debe) ser un win-win, como dicen los yanquis. Por supuesto que no es fácil, pero coño, ahí está la complejidad del buen gobierno: en redistribuir e invertir en acabar con las desigualdades, evitando la avaricia desmedida del capitalismo. Pero hacerlo sin contar con todos no solo me parece imposible, sino que además creo que lleva al conflicto y a la destrucción de la sociedad.

    Responder

    pp Reply:

    Que las empresas ganen dinero está bien (Y QUE LO PIERDAN ESTÁ MAL) y para eso son las empresas (¿SOLO?), pero ese dinero debe beneficiar a todos (Y A TODAS) (y no precisamente a base de ceder unas migajas de la tarta) (CEDER = PAGAR IMPUESTOS COACTIVAMENTE), no solo a sus accionistas y directivos (TE OLVIDAS DE LOS NO-DIRECTIVOS: SUS TRABAJADORES, Y LOS CONSUMIDORES COMPRADORES DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS QUE OFERTE LA SUSODICHA EMPRESA).

    Acojonanterrisísimo párrafo, colega (perdóname la confianza).

    valdeolid Reply:

    A los trabajadores, y los consumidores compradores de … bla bla bla que oferte la susodicha empresa: (copio y pego, que no es menester de perder mucho tiempo):

    No comprar en comercios de fachas. Ni un euro. No colaborar con los que hacen como que no ven a los de las cuentas en suiza, a los de los sobres, las comisiones, las mordidas, el fraude, la evasión de capitales, el saqueo de las Cajas de ahorro, y luego, para pagarlo todo, el atraco a los ciudadanos, trabajadores, pensionistas, empleados públicos. No, ni un euro de mi dinero, asquerosos.

    En confianza.

    Neo Reply:

    @Marat … según eso no se que haces votando a izquierda unida … porque en el hipotético caso de ganara unas elecciones te defraudaría ya que no haría un giro radical a la izquierda, ni acabaría con el capitalismo, etc … si votas a IU como el menos malo o para compensar la balanza del poder debes reconocer que estás sacrificando tus valores por el camino a cambio de ese contrapoder que en el fondo también a ti te interesa y supongo que como defensor de clase te beneficia pero que se queda corto para tus aspiraciones.

    Tampoco te gusta la idea de que IU forme parte del gobierno en Andalucía con el PSOE … pues bien, sabiendo que muchísima gente no votaría en la vida a IU por su supuesto dogmatismo, no queda otra que tomar el poder cuadnos e presenta la oportunidad y ejercerlo según los ideales que defiendes, en tu negociado, dando ejemplo y obligando a retratarse al resto, así se consigue hegemonía y respaldo social que te de más poder.

    Quedarse mirando como perro del hortelano en Extremadura es un suicidio y si no al tiempo, porque lo que haga a nivel social el pepero Monago presionado por IU lo va a rentabilizar él, no IU.

    Las teorías están muy bien y son necesarias para saber al menos cuál debe ser el rumbo de la travesía, pero en la vida real, en la calle, en “mi” calle, en “mi” entorno, solo veo a gente despolitizada, desclasada y desideologizada, no importa el nivel de estudios, si es universitario o sólo consiguió la EGB … a nivel político esta país es un erial, un páramo de ignorancia donde la mayoría de las veces que escuchas hablar de política es en la barra de un bar o en un taxi … y no creo que ni “tu” calle, ni “tu” barrio (que no tengo ni idea de cual es) sea muy diferente al del resto a no ser que seas un sociópata con un reducido “círculo” (perdona el palabro XD ) de gente con ideas afines, en cuyo caso estarás viviendo en otra realidad y no lo creo.

    Pues bien, si nos ha tocado cocinar con estos ingredientes y somos conscientes de ello, no nos queda otra que flexibilizar la receta, no ganaremos una estrella Michelín, pero empezaremos de momento matando el hambre … y la gente lo valorará . o debería.

    Responder

  8. Marhuenda lee a Hannah Arendt:

    http://www.larazon.es/detalle_opinion/noticias/6414755/opinion+editorial/la-banalizacion-del-mal#.Ttt1P67epO7yIiF

    Lo curioso es que la haya leído justo ahora cuando en Internet se llevan virtiendo todo tipo de comentarios homófobos, xenófobos, fascistas, nacionalistas, machistas, sexistas y demás desde hace 25 años.

    Tampoco la leyó cuando saltó el caso Bárcenas, ni la Gürtel, ni Blesa…

    Pero bueno, nunca es tarde para acercarse a una gran autora, no hay mal que por bien no venga.

    Responder

  9. Jefe, a lo mejor me estoy cayendo de un guindo, pero tengo la siniestra sensación de que Marhuenda (el original) sigue tu post.

    Responder

    el boss Reply:

    ¡Coño! Me dejas de piedra…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SGgMLAVIhEI

    Responder

    luigi Reply:

    Bonita canción.

    Responder

  10. Interesante para futboleros y no futboleros:
    http://iniciativadebate.org/2014/05/18/el-atleti-no-es-robin-hood/

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy bueno, gracias.

    Responder

  11. Una “historia de terror”:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/pais-desahucios-diarios_6_262183806.html

    Es muy interesante ver como se va instaurando el “desahucio silencioso”. No más porras, ni gritos, ni tirones para sacar a la gente de sus casas, que luego salen por la tele y no es nada estético. Lo que está en juego es el futuro, dice el PP como eslogan de campaña.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo peor es cómo la justicia está de alguna manera sucia y oscura poniendo palos en las ruedas a los movimientos como STOP Desahucios, para evitar que se organicen el día del lanzamiento no le ponen fecha y lo dejan abierto a cuando quiera la policía ir con el secretario judicial a realizarlo … cuando en este país se dice que la Justicia es de derechas no vamos mal encaminados aunque exista la excepción que confirma la norma.

    Responder

    luigi Reply:

    No sé si se puede calificar a la justicia de derechas o no. Lo que sí está claro es que se trata de uno de los brazos con los que cuenta el poder para manejar el cotarro.

    Responder

  12. castilla1000

    La imagen, las palabras y las actitudes están muy bien…¿pero de política qué?
    No conozco sus políticas ni sus decisiones, lo único que he oído es lo del coche, la ropa, etc…que ya suena a un poco cansino.
    ¿Alguien podría explicar sus decisiones en política económica y social? Lo digo totalmente en serio porque no vi la entrevista y por lo que se comenta se ciñó sólo a buenas palabras…
    Lo de la vida que lleva es un buen comienzo pero entiendo que un gran político y estadista debe ser más conocido por la conducción del país que dirige que por su marca de coche.

    Responder

    qq Reply:

    Tendemos a ser sensacionalistas y por eso nos centramos más en el modo de vida de Mujica, que consideramos extravagante para un presidente, aunque sea el más común para la gran mayoría de la población, como él mismo indica en un momento de la entrevista.

    Sin embargo, la entrevista no solo trata ese tema, de hecho, le dedica más bien poco tiempo, sino que centra mucho más en los aspectos prácticos por los que preguntas, y también en conceptos puramente ideológicos (que algunos tildan de filosóficos más por la forma en las que él los expone) cuya aplicación Mujica está tratando de poner en marcha: redistribución de la riqueza, puesta en marcha de impuestos (en Uruguay no se pagaba el IRPF, y hoy día sigue sin exisitir un impuesto proporcional sobre la posesión de tierras), fomento de la inversión para la reducción del desempleo, reformas educativas, etc. Te recomiendo que veas la entrevista para comprobarlo o que, si no tienes tanto tiempo, leas el reportaje de Millás que también enlaza el post y que también recomendé hace tiempo aquí porque me pareció maravilloso. Es más corto y también de detalles sobre lo que quieres saber. La página de Mujica en la Wikipedia también da bastantes detalles sobre las políticas que ha puesto en práctica.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, gracias. Era porque me resumiérais.
    Entre los cambios de pañales, las tareas domésticas y las noches en vela no tengo apenas tiempo… :-) :-) :-)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ya has sido padre!
    ¡Felicidades!

    Ahora a por “La isla del Tesoro” y la camiseta. :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Muchas gracias!!! La camiseta ahora hace más falta que nunca…jeje

    Responder

  13. El político:

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-mas-centenar-piezas-legado-taurino-cela-podran-verse-31-mayo-real-casa-correos-20140509140205.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    véanse más fotos del importante evento:

    http://www.torosenelmundo.com/noticias.php?id_noticia=7249

    Responder

    Neo Reply:

    Cuanto viejuneo y caspa en las fotos … las de color digo … las otras se comprende …

    Responder

  14. hinojosas2004

    Este señor es curioso por singular. Ahora bien, yo no me quedo con la cascara del personaje. Vivir rodeado de pollos y perros y parecer un pobre no le hacen a mis ojos más valido que otros. Es presidente y necesita resultados para que sus palabras valgan algo, sino todo será vacuo e inútil. Sus ciudadanos necesitan que lo que expresa se lleve a la práctica, con éxito y sin dilación. Este señor se ha puesto el solo un examen muy difícil de aprobar. Yo escuchándolo solo puedo decir que lo que dice me gusta, incluso su tono me gusta. Le deseo que tenga éxito por sus ciudadanos. Ya veremos, creo que tiene que tener muchos enemigos.
    Esta mañana confieso que salí con miedo a la calle. Después de ver como ayer se suspendía la corrida de cultura/Toni-Servillo las ventas por que los toros mandaron a la enfermería a los tres toreros. Me temía lo peor ¿será España hoy España? ¿Por fin han ganado los toros? bueno pues tranquilos, no ha cambiado nada…los toros fueron sacrificados al final del recortado festejo y España continua como siempre y ¡OLE!
    Me alegro que los toreros mejoren. No soy yo de desear mal a nadie.
    PD. Hoy me siento mejor y menos solo. Alguien que piensa como yo, muchas veces lo he dicho aquí…

    http://www.eldiario.es/ -politicos-mediocres-electores_0_262124585.html

    Responder

    nando Reply:

    Los europeos miramos siempre con cierto desden suficiente a los gobernantes latinoamericanos, con pocas excepciones, aunque Uruguay sea bastante “europeo”

    La lección de Mujica es que un dirigente democrático no tiene derecho a vivir como un jeque arabe, no hay mucho más. Es inaceptable que mande buscar en avion un poco de Haagen Dazs, y si lo hace, es que en algo nos hemos equivocado todos.

    Respecto a lo que propone, hay otra contrapartida, y es que la población quiera efectivamente eso. Recuerdo que durante el “españa va bien” a muchos les parecía feten encontrar trabajos de 2000 euros al mes poniendo suelos, y lo defendian, como me he encontrado con muchos valencianos que defendían a capa y espada dispendios injustificables como la ciudad de las artes y ciencias o la F1… pese a que cualquiera con dos dedos de frente sabia que eran insostenibles….quizir, la población siempre tiene la ultima palabra. ¿Que hubieran dicho si el gobierno hubiese puesto trabas al credito hipotecario?, pues todos lo sabemos, se hubieran cabreado como una mona.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hola nando.
    Es cierto que miramos por encima del hombro, no solo a los dirigentes, si no al sudamericano en general y me refiero en concreto a todo lo que está al sur del rio pecos. Más o menos
    Ellos tampoco es que se hayan esmerado demasiado en ganarse el respeto. Por muy diferentes causas que ahora no comentare pero que seguro tú tienes en la cabeza como yo. Por ejemplo dejarse mangonear por el coloso del norte durante dos siglos.
    Sobre lo del helado. No creo que haya equivocación, simplemente no lo sabíamos. De haberlo sabido no sé qué hubiera pasado ciertamente. Porque hay cierta parte del electorado que parece que le da lo mismo, pero escandalo hubiese habido seguro.
    Sobre lo que comentas del “España va bien” no puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Ahora todo el mundo pone en un brete a los políticos de uno y otro bando pero durante las vacas gordas – a la postre solo fue un disfraz de rico – todos cogimos lo que pudimos y no nos preocupamos de lo que “vendrá” ¿hipocresía?… seguramente se le puede llamar así.
    Un saludo.

    Responder

  15. Cañete está hundido, Rajoy le da ánimos -como a Bárcenas- y Soraya dice que hay más alegría en la calle:

    http://vozpopuli.com/actualidad/43639-arias-canete-desmoralizado-tras-el-patinazo-machista-baja-el-tono-de-su-campana-esta-hundido

    Responder

    luigi Reply:

    Nada, nada. Ahora hay que animarle y quererle. Con la de buenos amigos que tiene seguro que se siente arropado en breve.
    Ya cuando esté en Bruselas, seguro que se anima más…

    Responder

    luigi Reply:

    ¿Bruselas? A ver si le va a dar por comerse todas las coles de por allí.

    Responder

    Neo Reply:

    Con cañete como arma de destrucción química no nos tose ni Rusia …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ottia, no vaya a decirle aquello de ‘sé fuerte, la vida es eso, aguantar y que alguien te ayude,.. etc’, para darle ánimos. Por lo de las barbas de tu vecino, y eso.

    Responder

  16. Aznar, Botella y el helado de café:

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5787875/05/14/Secretos-de-la-cocina-en-la-Moncloa-el-helado-que-Aznar-ordenaba-traer-por-avion.html#.Kku8LWSPIgwVO3W

    Responder

    luigi Reply:

    Un poco raro eso de que el único sitio de donde pudieran traer un helado tan común en los super e hiper fuera desde Madrid y por avión, ¿no?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Un Häagen Dazs de café es difícl de encontrar incluso en Madrid. En Jaén, me parece imposible. Así que cuando el hambre aprieta, avioncete a por el Häagen.

    Responder

  17. Dedico esta canción a Esperanza Aguirre, musa de la que ya nadie habla.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=s0T6ZDsz09M

    Responder

  18. Sí, parece que hasta que no sale en TV no existe, culpa tambien quizas de nosotros cuando no vemos mas alla.

    A Mujica lo descubrí aquí, en una pequeña editorial argentina con un reportaje delicioso

    http://editorialorsai.com/revista/post/n2_mujica

    Responder

  19. Niñas… Niños… La gran noticia del dia, la que estábais todos esperando, ya está aqui…

    No es que un seguidor del Atleti elegido para una mesa electoral del Domingo halla esgrimido que tenia entrada para la final en Lisboa y que eso es un ‘acontecimiento único’… ¡y se la han aceptado! (El Mundo)

    Tampoco que alguien haya puesto un anuncio por palabras, cambiando 4 entradas para esa misma final a cambio de sexo, da igual género, mejor si vienen ‘customizados’ (albañil…) (Espejo Público)

    NI siquiera que el Sr Zoido, flamante alcalde gavioto del PP, que ha dicho que el descubrimiento de América tuvo su Km 0 en Sevilla, que de aqui ‘partieron las naves’ (Zapeando)

    No, la verdadera y gran noticia es que, por fin, se inaugura la nueva Desco-temporada ‘Apadrina un troll’ (¡qq ya lo ha hecho!)
    La felicidad nos embargará de nuevo… volveremos a vivir esas fantásticas aventuras…
    – Usará dos o tres nicks a la vez hasta que se descubra sólo
    – Nos volverán a contar que el capitalismo es lo mejor que le ha ocurrido al hombre desde el fuego, que la izquierda en general es subnormal, que los tiranos de izquierdas son lo peor salvo Satanás, pero los de derechas…. uy, un pájaro!…
    – No demostrará con links y más links y todo tipo de citas que lo que dice es palabra de Dios, lo tonto que somos todos, lo poco que leemos y lo menos que entendemos…
    – Neo se acabará picando y acabará entrando hasta el corvejón..
    – Sir hará como que pasa hasta que le coja el pedal cambio y nos haga reir a todos con su vervigracia…
    – A la Chata le recordará a algún amigo y le tratará como si fuera inteligente, aunque le llame de todo por votar IU…
    – Meca se llevará sus collejas por su labor becaria y le sudarán por ello las pelotas llenas de pelos…
    – Yugo también caerá y hará algún Neo que otro…
    – Hesplen… hará de Hesplen… y el nene también, pero menos…
    – Castilla estará que si que si, que si que no, o todo lo contrario….
    – El Boss le dedicará vidrios musicales…
    – Alguien se ganará el título de ‘lo más potable que por aquí abreva’…
    – INsultos variados estandar y, con suerte, alguno original…

    Y, en fin, toda esa colección de tópicos, típicos, reiterativos, insistentes, falaces, inútiles y, por que no decirlo, entrañables y divertidos desvaríos mentales que el troll, en su memez, considera ‘argumentos’

    A disfrutarlo chic@s y recordad: No darles de comer a partir de las 8 AM que se vuelven más tontos.

    Aix… El universo vuelve a estar en paz… :roll:

    Responder

    nando Reply:

    A mi en lo que no me estorben la pole

    Responder

    Selito Reply:

    Superficial eres, botijo… :)

    Responder

    qq Reply:

    Na, de momento, sigue sin dar la talla, y le siguen faltando un par de cajas de Phoskitos. Que aquí ya no nos conformamos con medianías.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Parece otro beta-menos condicionado con tres esloganes y dos mantras. No creo que nos vaya a entretener.

    Responder

    Neo Reply:

    Unos tienen la fama y otros cardan la lana … de momento yo no he dicho ni mú, en cambio tu ya le has enviado un par de tiritos tipo “alguien ha matado a alguien” …

    PD: conste que lo mío, cuando pico, es ayuda desinteresada de colaboración ciudadana, para que no se sienta solo … que ya sabemos lo chungo que es esta peña cuando se frustra y le da por el tiro olímpico …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Selito…¿tú también?

    “No es que un seguidor del Atleti elegido para una mesa electoral del Domingo halla esgrimido”
    Noooooooooooo!!!!!!!!! Y eso no es darle a otra tecla….jejejejeje…en las redes sociales…pero aquí….

    Responder

    Selito Reply:

    No fucking way, Castie…
    Parrafo del Atleti: Halla
    Parrafo del sexo por entradas: Haya

    Me pasa siempre, una la pongo bien y otra mal… Y no es excusa de tecla, solo de escribir rápido sin pensar y sin repasar…. Y, si, bueno, que soy de ciencias, joderl ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    No ladres muy alto. :D

    Responder

  20. Atención a lo que nos quieren volver a colar de rondón en Europa sin referéndum mediante ni nada … preparad la vaselina:

    http://www.agarzon.net/wp-content/uploads/2014/05/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el-Tratado-de-Libre-Comercio-entre-Estados-Unidos-y-la-Unión-Europea1.pdf

    Responder

    albert Reply:

    Muy interesante y gravísimo. Esto sumado al tratado de la unión, convierten a los gobiernos en parlantes floreros en la práctica. El rodillo del PPSOE y las derechas nacionalistas impidieron el referéndum según tengo entendido. Legislaciones que obligan a futuro, para que incluso si el bipartido alternante no fuera electo, impedir legalmente a un tercero que quisiera cambiar algo en el futuro. Tela marinera.
    Alberto Garzón es muy grande, hace una gran labor parlamentaria. Como economista tiene los pies en la realidad, pocos “infantilismos” puede tener. Es a mi parecer de lo mejorcito que tiene ahora IUCA.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No soy sospechoso de que sean mis referentes ideológicos, pero Alberto Garzón le da cien mil vueltas a Pablo Iglesias como político y comunicador. Lejos de los debates tabernarios y con un lenguaje propio de un aspirante a político de altos vuelos. Menuda diferencia.

    Responder

    albert Reply:

    :D
    Uno es politólogo y otro economista. Uno sabe perfectamente como usar la política para llegar una mayoría de gente. Otro sabe mejor construir un proyecto político viable. Uno es el perfecto mitinero, tabernario si quieres, cercano digo yo. Otro más capaz en el trabajo de “despacho”, un tanto aburrido para una mayoría, pero sin duda con más empaque su discurso.
    En el siguiente vídeo intervienen los dos, de cuando tanteaban lista conjunta.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eDYDSQlF0go

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Con todos los respetos…¿Politólogo? ¿Ahora a los polemistas se les llama así?
    Alberto Garzón sabe que la única forma de que te tomen en serio y de intentar cambiar algo es demostrando su valía en el Congreso y no en El Gato al Agua.
    El otro es un charlatán (lo de lúmpenes lo corrobora) al que le gusta oirse con más afán de notoriedad que de cambiar el sistema político.

    Responder

    albert Reply:

    Jajaja tú siempre dándole salsilla al “foro” :D
    El “charlatán” es licenciado en derecho, y doctor en cc políticas entre otras cosas, dale al google.

    Lo peor de los pañales verás es cuando el crío empiece a tomar verduras, que digo yo que será por la fermentación, pero empiezan a oler los “paquetes” no a rosas precisamente y no hay desodorificador pañeril que no atenúe. Enhorabuena por la paternidad :)

    castilla1000 Reply:

    Ya sé qué es profesor y más cosas, pero es un charlatán y un polemista…

    ——————————-

    Gracias, estoy intentando acostumbrarme a todo ésto, pero lo estoy consiguiendo…los horarios, eso sí me cuesta, con lo independiente que he sido. Ni que decir tiene que merece todo la pena.

  21. Obsérvese el parecido entre Cañete y Modi:

    http://www.rtve.es/noticias/20140517/hinduista-narendra-modi-se-impone-mayoria-absoluta-elecciones-india/939917.shtml

    Igual hasta comparten casta. O reencarnación.

    Responder

  22. hinojosas2004

    En mi cruzada personal, la de bajaros los humos y deciros a la cara que no sois especiales y que en todos sitios cuecen habas os digo:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/05/21/actualidad/1400676551_309118.html

    Que?… como se os a quedao el cuerpo :)

    Responder

    Neo Reply:

    cuerpo de ferroviario …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mon dieu!

    Responder

    albert Reply:

    El PSF ya está con el PlanE ¿F? de arreglo de estaciones. :D :D :D

    Responder

    Selito Reply:

    Que amplien las estaciones y punto, no????

    (en fin, mal de muchos, pero es una francesada a la española y prueba de que gilipoyas los hay por doquier…)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>