¿El debate era esto?

¿Puede haber algo más soporífero que un debate entre el pantagruélico Cañete y la soberbia Valenciano? Cuesta trabajo imaginarlo, lo sé… ¿Quizá un debate sobre el que planea la sombra del pacto entre partidos, del compadreo y el tejemaneje, del desprecio absoluto a las minorías, de la desconsideración con el votante? Caliente, caliente. Lo más aburrido del mundo puede ser un debate entre Cañete y Valenciano, en TVE y presentado por María Casado. Es decir, ¡el debate que tuvo lugar anoche!

020c890e2834a897822a56653c3168e6

Cañete comienza leyendo, algo imperdonable. Y rápidamente recurre a la herencia recibida. Valenciano, ligeramente ronca, apela al cambio y le recuerda que “viajan mucho a Suiza”. Cañete se calienta, amenaza con el colapso físico: “estamos creando trabajo”. Valenciano le interrumpe, y le dice que “recortan hasta la realidad”. No son puñetazos de verdad, son empujones de discoteca, de esos que se dan dos colegas bolingas que quieren parecer muy chulitos, pero sin hacerse daño.

María Casado en un muñeco que ni pincha ni corta. De repente interviene y les pregunta “dónde van a poner el foco” en cuestiones de política social. Cañete sigue leyendo y enseñando gráficos fotocopiados. El aliento podría muy bien olerle a callos con garbarzos: “Este Gobierno ha apostado por las políticas sociales… hemos apoyado a los más débiles”. Valenciano, mucho más fina, se ríe, susurra, se quita el flequillo. “¿Quien dijo que iba a tener la noche plácida?”, dice Casado, una moderadora que se pone chulita pero no exige que respondan a las preguntas directas.

Esto iba de Europa, ¿no? Ha pasado una hora y nadie habla del viejo continente. Solo “y tú más”. Son dos perrillos oliéndose el ojete, corriendo uno tras otro en una espiral sin fin. ¿El debate era esto? “Cañete se está comiendo a Valenciano”, rezaba la cuenta de Twitter del PP. Y lo cierto es que casi se podían escuchar los regüeldos del candidato popular.

Veo a estos dos políticos de medio pelo, sin decir una sola palabra sobre corrupción, y no puedo quitarme de la cabeza la sugerencia de un Felipe González partidario de “una gran coalición de gobierno PP-PSOE si el país lo necesita”. Esto es cosa de dos, sugiere el hombre que ha creado una fundación que preside, y tiene su nombre, para el estudio de su propia figura: “No hay ninguna demostración de que la dispersión del voto, que es legítima, ayude a arreglar los grandes problemas del país”. ¿La dispersión del voto es legítima? ¿De verdad? Gracias señor González.

El nivel de la política española es el que es, y Cañete y Valenciano no son una excepción. Son esos que no quieren soltar el poder, que organizan debates endogámicos, prescindiendo del resto de partidos, pequeños pero, como diría González, legítimos. Dos Eurodiputados en potencia, capaces de debatir sobre las elecciones europeas sin hablar de Europa.

¿TVE? Cómplice necesario en esta pantomima política, en este combate a tortas, pero con la mano abierta, entre dos únicos partidos. Vergonzoso.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El estafador

Autor: Ed McBain.

Editorial: RBA.

el_estafador_300x456

La Serie Negra de RBA se ha convertido en la gran aliada de los consumidores de literatura policiaca. Por un lado, publica novedades de autores tanto consagrados como poco conocidos: ahí están los últimos libros, aún calientes, de Michael Conelly y de Berna González Harbour. Por otro, recupera títulos clásicos, y no tanto, que deberían estar en la biblioteca de todo aficionado al género: sólo por las monumentales “Todo Marlowe”, de Raymond Chandler, y “Disparos en la noche”, los cuentos completos de Dashiell Hammett, se merecen un monumento.

Pero hoy toca hablar de “El estafador”, de Ed McBain, un libro que pertenece por derecho a esa última categoría, la de clásicos imprescindibles. El escritor neoyorkino situó esta novela, como otras muchas, en la comisaría del distrito 87, un lugar donde se cruzan las historias y los personajes, donde conviven policías y delincuentes, donde coinciden las tramas policiacas y humanas más duras.

“El estafador” cuenta varias historias en paralelo. La principal, la de un timador de medio pelo, podría parecer poca cosa. No lo es. A su alrededor se teje una red formada por el bien y el mal, que incluye el cadaver de una jóven que aparece flotando en el río. Una “boya” con un tatuaje en la mano. El detective Steve Carella se pone en marcha, es una pieza del gran engranaje policiaco de una ciudad en la que nada es lo que parece. El final, brillante, sorprendente, está a la altura del resto de esta original novela plagada de grandes personajes, de tramas increíbles y de diálogos inolvidables.

Tags: , , , ,

{ 90 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pol

    Responder

    CHATA Reply:

    Venga, un regalín, Nando.
    Espero ponerlo bien:::

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=642000449221798&set=a.105076199580895.15691.100002355467708&type=1

    Responder

    nando Reply:

    Gracias Chata, vales un potosí!

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

  2. “Cañete se está comiendo a Valenciano” :mrgreen:

    Responder

  3. Jefe: en la primera frase del 2º párrafo tras la foto, donde dice “María Casado en un muñeco que ni pincha ni corta” debe decir: “María Casado es un muñeco que ni pincha ni corta”. ;)

    Responder

  4. Menos mal que no he tirado unos minutos de mi vida viendo esa bazofia. Gracias por tirarlos por mi para explicármelo luego, JPdA: no entiendo como el servicio de El Descodificador puede ser gratix. No tiene precio. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto … no se si tiene más valor o masoquismo …

    Responder

  5. ¿El debate era esto?

    No, el debate es esto:

    httpv://www.eldiario.es/clm/PP-municipal-Pleno-escuchar-oncologicos_0_260374766.html

    ¿Insensibles?¿Maleducados?¿Desvergonzados?¿Chusma? ¿Castuza? Què relativo gusto da poder elegir entre nuestro acervo insultador y aplicar un “hijos de puta” con toda propiedad.

    Pero nada, aùn habrà quien disculpe una actitud asì, quien dirà que esto es demagogia o sensiblonerìa, quien soltarà un “pues anda que tù”, quien no escupirà en la cara a esos individuos al verlos por la calle y sì, incluso quien los votarà cuando toquen elecciones…

    Responder

    elnene Reply:

    Qué miserables. No sólo hace tiempo que han olvidado que están al servicio de los ciudadanos, sino que además están perdiendo todo atisbo de humanidad. Qué más les daría, al menos, quedarse a escuchar las demandas del colectivo, y luego, si eso, limpiarse el culo con el papelito, como siempre han hecho. Pero ya ni eso; ni las formas quieren guardar. Se sienten tan impunes, tan intocables y privilegiados que ya ni se molestan en hacer el paripé. Qué será lo próximo, echarles a los antidisturbios? Cuando se cree que se ha tocado fondo, siempre se puede dar una vuelta de tuerca más.

    Esta gente tan servil, que obedecen en bloque las consignas de manera vergonzante incluso para mostrar el mayor desprecio hacia un colectivo como es el de !padres de niños con cáncer! y dejarles plantados. Me gustaría saber si pueden conciliar el sueño por las noches. ?De verdad merece la pena ser un hijo de puta?

    Responder

    luigi Reply:

    Completamente de acuerdo. Aunque solo fuera mantener las formas…
    Ten por seguro que pueden conciliar el sueño perfectamente. Entre ellos se refuerzan y se dan la razón. Están ahí por ser lo que son.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Están ahí porque muchas familias de niños y niñas con cáncer les darán el voto.

    Responder

    luigi Reply:

    Seguro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +1000.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muy en la línea despreciativa y hasta desalmada de su jefa autonómica, que les pongan una y otra vez una y otra vez este sermón de su jefe nacional (aunque lo mismo se echan unas risas)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7zHVUrpVh28

    Responder

    Selito Reply:

    Je…. Anda que hace cualquier colega mio algo que se parezca la 10ª parte de esto y acaba delante de un juez a la voz de ¡ya!… Y eso después de que te hayan partido, literalmente la cara….

    De todas formas, hay algo que se me escapa: Las competencias en sanidad las tiene la cartera autonómica correspondiente, no el Ayto., así que no acabo de ver por qué están protestando ahí en vez de irse al Parlamento correspondiente…. Se ve que estoy más espesito de lo normal…

    Responder

  6. No vaya a ser que se nos pegue, dirán. La madre que…

    http://t.co/LLxcGXXT87

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdón, Yugo. :)

    Responder

  7. Como yo no tenía la obligación de ver esa cosa, no la vi; no tengo tan mal gusto.
    Por lo demás, he leído por ahí algunos comentarios sobre este debate de gente a la que considero con talento. Se empeñan en entrar en el contenido de algo que carece de él. No acaban de dar en la diana, en el fondo de la cuestión.
    Cosa distinta es el poste del Jefe. Ha dado en el clavo en apenas unos párrafos; no se puede decir más en tan poco tiempo, definir la nada con tal elocuencia. Enhorabuena.

    Ahora bien,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

    :)

    Responder

  8. He visto muy acertado poner la crítica de un libro llamado “El estafador” tras hablar de dos miembros del PPSOE intentado vendernos la moto. Les viene al pelo.

    Responder

  9. El debate es lo que dice Yugo más arriba, y también esto otro:

    https://www.change.org/es/peticiones/unicaja-una-soluci%C3%B3n-para-mi-familia-y-mi-hijo-con-leucemia

    Mientras la imbécil sirenita ronca y la bestia de las banderillas con aceitunas hacen como que se pelean, ni ellos ni sus compañeros mueven un puto dedo por elaborar normas y legislaciones justas que protegan a la gente en vez de proteger al dinero. Malnacidos, todos ellos.

    Aunque en una cosa no estoy de acuerdo con el post de hoy: quizá todos los ciudadanos de este país deberían haber visto el debate de ayer, en vez de pasar ampliamente de él. Puede que esa sea la única forma de que se den cuenta de a quién no tienen que votar.

    Responder

    CHATA Reply:

    La gente lo vería si salieran cocinando. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya te digo, Chata. A ser posible, cocinando a un niño con cáncer.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ups: igual acabo de cometer un delito y vienen a por mi. Qué miedito.
    :P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jefe: espero no meterte en problemas… :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ni a ti, Chata. Aunque tu rojerío te basta para meterte en problemas tú sola. ;)

    CHATA Reply:

    ¿Yo Roja? ¡Qué mentira más gorda!
    En todo caso Rosa. :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Es que éso no lo haría ni un equipo de fútbol, porque se les cae el pelo.

    Responder

  10. Imprescindible: http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/1054/felipe-gonzalez-dice-la-verdad/

    Responder

    qq Reply:

    Niquelado: “La lógica del bipartidismo no consiste en que sean los mismos perros con distinto collar, sino en que sean distintos perros con un mismo collar: el predominio del poder económico heredado del franquismo.”

    Responder

    luigi Reply:

    “Quiere un PSOE que no mire a la izquierda, sino que se dedique a consolidar el sistema.”

    “El gran pacto entre el PSOE y el PP es la versión en el siglo XXI de la Transición, un gesto esperado por el rey y la banca.”

    La política en España es una historia de grandes miserias y de personajes realmente nefastos. Felipe González creo que es el perfecto representante de ambas cosas y el espejo en el que se miran todos los demás. Carece de vergüenza y de la dignidad mínima que debería tener una persona. Es una gran estafa y un perfecto perrillo faldero. ¿Qué necesidad tiene de quedar en evidencia de esta manera? Solo una personalidad abyecta puede prestarse a algo así.

    Responder

  11. Yo quiero que me expliquen qué se puede hacer en el Parlamento Europeo para empezar a controlar a lobbies como el de la industria alimentaria, bancaria, constructora, farmacéutica, química, petrolífera, eléctrica…También para poder tratar de tú a tú a gestoras de fondos que mueven cantidades de dinero superiores al PIB anual español. También para que Merkel no sea la primera y última opinión y acción sobre todo. Políticas de empleo para colocar a parados que son despedidos en las empresas por las irremediables nuevas tecnologías. Como construir una Europa que mire tanto a la solidaridad como al crecimiento. Como no destinar el 50% del presupuesto europeo a la PAC. Como no tener tres sedes diferentes y miles de funcionarios con sueldos de ejecutivos. Como hacer que en Estrasburgo estén los mejores y no pelotas mediocres como Cañete o Valenciano. También me interesa saber cómo se va a solucionar la ratonera en que se ha convertido para los PIGS el euro -dónde nunca debieron entrar-. Qué medidas penales se van a adoptar contra eurodiputados corruptos vendidos a las multinacionales.

    En cuanto a Cañete y a Valenciano, no hace falta más nivel intelectual, cultural o moral. Van a apretar dócilmente un botón un par de veces por semana, por lo que cobrarán 8.000 euros mensuales, viajarán en “business”, tendrán comidas, taxis, secretarios, chófer, jefe de gabinete, teléfono e ipad gratis. Su sumisión está a buen recaudo durante los próximos 4 años.

    Responder

    luigi Reply:

    +1

    Responder

    Pitu Reply:

    Si sólo fueran 4 años… por desgracia son 5 añazos viviendo a todo trapo por hacer nada. Europa es un cementerio global de elefantes.

    Responder

  12. Y es que en la derecha, todo acaba en el tema de la falda, que si es muy corta y me provocas y como me provocas, tengo mis derechos; que si tienes menos nivel intelectual porque la llevas, que debo ser galante o que tienes que estar donde yo lo diga. La herencia de la falda es verdaderamente una putada porque quien la lleva es menos y yo soy más.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/05/16/actualidad/1400226060_886885.html

    Responder

    Spectator Reply:

    Como el hombre es superior por naturaleza se ha de controlar para no perder la galantería frente a la mujer, evidenciar que es superior y quedar como machista. Cuanto sufrimiento!

    Lamentablemente en este debate no había problema de que uno superase al otro, que nivelazo!

    Responder

  13. Caramba y cáspita con las placentinas lanzás:

    http://www.hoy.es/planes/201405/15/aventura-traer-lory-meyers-20140515140106.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues si te digo que no sé quién es la chica…
    Pero mis hermanas, Seguro que sí. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Porque llevan tus sisters más vida social? (¿y tú por contra recatada?) ¿porque les gusta Lory Meyers y ya tienen entradas? :)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D
    Porque les gustan más los bares que a un tonto un lápiz.
    Cuando salgo con ellas se conocen a todo el mundo.
    Yo salía muchísimo también, pero chico, ya no tengo tantas pelas, y hay que pagar la luz y cosas así.
    Pero vamos, yo recatada, muchísimo. Incluso en un bar a las tantas, yo la única chica, y oye, en palmitas.
    Sobre todo me dedico ahora a ayudar a estudiantes. He cambiado la noche por el día y la tarde.
    Pero saldré un día de éstos con una de mis hermanas, dejo al pintor en casa, y ¡Hala!, a lo loco. Aún hay algunos que no me olvidan… ¡Qué ricos ellos!

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero vamos, que yo no conozco a este grupo tampoco, para qué nos vamos a engañar.
    A los que sí vamos a ir todas y todos juntos es a ver a éstos:

    httpv://youtu.be/m5qaZaEimJY

    Responder

  14. Me parece para meditar:

    http://www.asturias24.es/ideas/victor-guillot/posts/pablo-iglesias-una-aventura-populista

    Responder

    nando Reply:

    Vaya por delante que me estomaga el chaval este con pinta de.. profesor universitario asociado

    Pero los argumentos del articulista son ridiculos.

    Es populista pedir transparencia o que los partidos sean democraticos o que no sean corruptos o decir que la politica actual no nos representa, o que queremos otro tipo de sistema de gobierno?, pues claro, es populista, pero tambien muy cierto.

    Le critica que “Decimos que su discurso, alejado de cualquier estructura política derivada de lo que hoy entendemos por un partido clásico, abunda en un populismo”, hombre eso no tiene mucho sentido, un discurso alejado de una estructura politica?, sera que Podemos se aleja de lo que es un partido politico. Por otro lado… estamos dónde estamos gracias a los partidos políticos clásicos, mejor seguir hundiendonos?, tiene más que ver con la realidad un partido “mediástico” que un partido que reclama la imaginería de la revolución comunista o la socialista de preguerras?

    Eso por decir alguna, podria ir frase por frase y destriparle el artículo.

    Y eso que puedo estar de acuerdo con él en algunas cosas, pero los argumentos son de traca.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Estando de acuerdo, y ya lo he dicho antes, en que Iglesias se pasa de populista y demagogo, lo que a mi entender le quita credibilidad, efectivamente el artículo es bastante penoso y no tiene sostén ninguno. Por comentar alguna otra metedura de pata aparte de las que indica nando, el artículo pretende negarle legitimidad a Iglesias alegando que no ha sido refrendado en un congreso de militantes. ¿Es que se le olvida que Podemos es el único partido que ha elegido a sus candidatos mediante primarias abiertas? ¿Acaso no se da cuenta de que el modelo que propone Podemos es, por fin, más horizontal y participativo que vertical y jeránrquico? En fin.

    Responder

  15. Recuerdo hace años, que Arias Cañete era ministro de no se qué, porque tú vales para ministro de cultura, de interior, de agricultura, o experto en cosméticos “Avon”. Para cualquier cosa valen todos éstos.
    Era sobre los piensos de las vacas locas, que si tenían compuestos animales, y que si patatín, patatán, cuando todo el mundo sabe que las vacas son animales hervíboros.
    Pues bien, el buen señor Cañete, dijo que todo el pienso ése no estaba en España, porque esas partidas las habían dirigido al Tercer Mundo.
    Ante la cara de horror y circunstancia del personal, aclara que es para las mascotas del Tercer Mundo, que no es para los humanos.
    Siempre me pregunté a qué clase de mascotas se refería este individuo. ¿Las moscas?
    Pues entonces, no sé cómo en una de esas partidas no se fue él, porque todos sabemos que las moscas van… ¡Sí! A la Mierda.

    Responder

    CHATA Reply:

    Como hay veces que creo que todo el mundo sabe de lo que hablo, error mío, me pasa muchas veces. Aclaro:
    1- Aún no tengo claro lo de las vacas locas.
    2- Si es como se dice, metieron compuestos animales a unos hervíboros, porque sí, y nos sale más bararato. ¿Quién lo va a saber?
    3- Es como unas salchicas de Frankfurt, que tienen todo, menos carne. Son los picos, las patas…aderezado un poquito y ¡Voilá!
    4- Para tranquilizar al personal, dijeron que era el alimento de las vacas del “Otro lao”, que las consuman ellos.

    Creo que me acabo de explicar.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo es que a Cañete siempre lo asocio con esto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rXH_12QWWg8

    Responder

    CHATA Reply:

    .
    Ésto, está muy calculado. Que le llamemos gordinflón, a hijo de puta. No hay más.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo creo que es las dos cosas :-D

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

  16. Visto en fb:

    EL CABRERO

    Al perro que es traicionero
    se le nota en el ladrar
    como en la forma de hablar
    se conoce al embustero

    Responder

    Neo Reply:

    El cabrero destila filosofía rural y sentido común por todos los poros … la autenticidad es lo que tiene …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Grande El Cabrero. Y mira que no me entusiasma el flamenco, por lo general.

    Responder

  17. Si en vez de hacer apología
    en twitter, matas de verdad y los
    entierras en una cuneta, en vez de
    detenerte, le ponen tu nombre a una calle.

    gerardo tecé.

    Responder

  18. Esta foto me ha recordado la estética de algunas películas futuristas, como starship trooper (basada en una novela de Robert Heinlen acusada de fascistoide). Es la policía de Rio de Janeiro reprimiendo las protestas contra el mundial de futbol, que la población considera un despilfarro innecesario ante la miseria que carcome el país.

    https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/10313755_331388076986495_1677931053160108132_n.jpg

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ya están aquí.

    Responder

    CHATA Reply:

    Joder, qué buena.

    Responder

  19. Hace unos días, la Universidad de Extremadura creó -o renombró-, una cátedra, pasando a llamarse Cátedra Burger King. Vengo de ver que ‘La Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow de Londres pasará a llamarse “Terminal Samsung Galaxy S5″. Esto cada vez se parece más a una mezcla de blade runner y starship trooper, un mundo dominado por Corporaciones -dos o tres, que además están de acuerdo-.

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/tecnologia-gadgets/noticias/5784146/05/14/La-Terminal-5-del-aeropuerto-de-Heathrow-se-llamara-Terminal-Samsung-Galaxy-S5.html

    Responder

  20. Lectura de fin de semana … como casi siempre, por la patilla …

    http://libros-gratis.org/descargar-la-transicion-contada-nuestros-padres-nocturno-de-la-democracia-espanola-de-juan-carlos-monedero-descargar-gratis-libros-y-ebooks-pdf-epub/

    Responder

    Fermin Centelles Reply:

    sabes donde puedo conseguir el libro de internet porque lo busco y no lo encuentro para descargar, muchas gracias

    Responder

  21. Podría ser de El Mundo Today pero no, es de El Mundo normalito.
    Elena Valenciano: ‘No veo la política como un sitio para enriquecerse”.
    Ya, y yo me lo creo.

    Responder

    CHATA Reply:

    http://www.ecorepublicano.es/2014/05/antonio-gala-los-que-se-enriquecen.html

    Responder

    qq Reply:

    PLAS PLAS PLAS. +50000.

    Responder

    valdeolid Reply:

    + otros 50000. Gigantesco Antonio Gala.

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

  22. ¡Atención! ¡Noticia!

    Parece ser que la única concejala que se quedó a escuchar y no hizo la espantá en Toledo es Ana Isabel Bejarano, de Plasencia.
    Los placentinos siempre a contracorriente, como los salmones.
    Ole la paisana.

    Responder

    qq Reply:

    Dice algo a su favor, aunque fíjate si está triste el tema, que ya nos parece noticioso y sobresaliente que un político cumpla con parte de su trabajo.

    Sobre el resto de placentinos, la cosa creo que está clara: Pata Negra sois.

    Responder

    CHATA Reply:

    Triste, sí.
    Lo que sería normal es lo anormal.
    Vergüenza me daría a mí, escuchar a estos padres lo que les estamos haciendo y además ver la actitud de mis compañeros.
    No me hubiera gustado estar en su lugar. Más que nada, porque yo no estaría en su lugar.

    Responder

    CHATA Reply:

    De todos modos, qq, los placentinos son muy hijoputas.
    Si te das cuenta, sólo Extremoduro podía salir de ahí. Es cerrada, axfisiante, de las buenas formas. Podría haber sido un lugar encantador.
    Paletos. Para qué nos vamos a engañar.
    Todo tiene su cara B. :)

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, es que pata negra es para lo bueno y para lo malo. De todas formas, yo solo conozco una placentina, y esa compensa a todos los hijoputas que puedan rodearla.

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Responder

    Selitroll Reply:

    Dad gracias a que Domingo no ande por aquí pa deciros lo insoportablemente pelotas y bifeladores que estais… ;-PPPP

    PD: Yo conozco a otra Plasentina y… no coment

    Responder

    qq Reply:

    No te pongas celosón, pekinesín, que ya sabes que tu lomo es el más acariciado a este lado del Manzanares…. :).

    Al tal Sunday ese no le coñozco, pero si tal, que le vayan ondulando, que seguimos en San Isildur:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mwhk5HjOZDk

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Quién dijo celos?
    No, no, más bien es dar por culo un poco…

    Muy bueno lo de San Isildur… Yo, desde luego, no dejo de ver orcos en los noticiarios XDDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Imagínate con la voz de Dark Vader:

    ¿A QUIÉN?

    Responder

    Selito Reply:

    Imaginate con voz de R2D2:

    A-pipi-rri-pi… Pi-pe-rrii-rii-pe-piiiii…

    Lo mismo hasta la conoces… :roll:

    Responder

  23. Teatro para acérrimos, despiste para desinformados. El bipartito PPSOE escenificó su opereta bufa. Vergonzoso sí.

    Responder

  24. El neogilismo del partido popular de Marbella … no tiene deperdicio …

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203115802630151&set=a.10200867790831261.1073741826.1059185249&type=1&theater

    Marbella is happy …

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDDD

    Responder

  25. ¡Enhorabuena, Jefe! Y el sábado que viene más.

    Responder

  26. httpv://youtu.be/VrdeDwSBsII

    Responder

    Spectator Reply:

    A disfrutar pero con control que hay que reservarse para el sábado!

    Responder

  27. Felicidades, atléticos. Como dice un amigo mío, ya está el reparto hecho. Esta tarde, la novena de baloncesto, y de aquí a seis días, la décima de fútbol :-) .

    Responder

  28. I am truly glad to glance at this webpage posts which carries plenty
    of useful data, thanks for providing these kinds of statistics.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>