Intereconomía, el sexo y la red

En Intereconomía, la cadena de televisión ultra conservadora, se hacen una pregunta: “Forzar a las mujeres a tener sexo ¿Es violación o no?”. Y se quedan tan, tan anchos, que trasladan la cuestión a sus seguidores colgando la interrogante en su cuenta de Twitter. Ese mismo día, solo unas horas después, se escandalizan en su tertulia nocturna con los comentarios que se pueden leer en las redes sociales sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. “Hay que acabar con esta locura”, dice el presentador. Se refiere a los comentarios ajenos sobre el asesinato, no a los propios sobre las violaciones.

Intereconomia

Pero rectificar es de sabios. El grupo Intereconomía se disculpó poco después con este otro tuit: “Se refería a la India. Esperamos que las ‘feministas’ apoyen a estas mujeres y no se callen como hacen con Boko Haram”. ¡Ah, bueno, que se referían a la India! Entonces nada, seguimos con la encuesta: Forzar a las mujeres a tener sexo, en la India, ¿Es violación o no?

En el programa de Intereconomía “El gato al agua” despellejan a quienes han utilizado las redes sociales para criticar a la política asesinada en León. Les llaman locos y fanáticos, y les acusan de ser peligrosos radicales de izquierdas. Caza de brujas. Piden mayor control, mano dura, con los foros en la red. “Nosotros tenemos sentido común, algo que no puede decirse de todo el mundo”, dice Carmen Tomás, tertuliana de la cadena del torito bravo. Y uno no sabe si se refiere a lo de León o a lo de la India.

La hipocresía de la ultra derecha televisiva es tan descarada, tan brutal, tan miserable, que sonroja, que parece no tener límites. “Hay que parar a toda esta tropa repugnante que utiliza las redes sociales para insultar”, dijo en el debate matinal de ayer en Intereconomía su presentadora, la misma Isabel San Sebastián que solo dos días antes había colgado el siguiente tuit: “El asesinato de Isabel Carrasco NO ES una venganza personal, sino vinculada al cargo. Quienes defienden los escraches personales tomen nota!!”.

Afortunadamente alguien imparcial vela por la seguridad de los españoles. “Hay que limpiar las redes de indeseables”, insistió el pasado martes Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior que ha ordenado a la policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzan desde internet. ¿Y los que se lanzan desde la radios y televisiones? No recuerdo que el ministro dijese una sola palabra cuando, por poner un ejemplo, el periodista Federico Jiménez Losantos hundió la vida del comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX, los agentes encargados de desactivar explosivos durante el 11-M, mediante una campaña de calumnias desde la cadena COPE. O cuando hace solo unos días la Audiencia absolvió al locutor, pese a que su discurso contra Sánchez Manzano “estaba repleto de calificativos abiertamente insultantes y despectivos”.

 

Tags: , , , ,

{ 45 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Homre, unapolesolitaria

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Porque yo estaba escribiendo en el otro post como una pardi, que si no… hala, enhorabuena! Tómate un hueso para celebrarlo, incluso uno de esos para hacer caldo, como decía la elegante Villalobos cuando la pusieron un tiempo a hacer de ministra

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, perrín.
    A ver si me sale el vídeo de regalo, que sé que te va a gustar. :D
    Sería a partir del minuto 4.

    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/en-el-aire/buenafuente-futuro-julio-iglesias-esta-todavia-mas-joven-mas-moreno_2014051500004.html

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, que al Paquito le ha patinao la próstata….
    ¿Y si vienen los marcianos y se empeñan en ir al Vaticano a que Paquito se convierta a SU religión marciana?

    Si ej k no pensamos…

    Responder

  2. Punto por punto, hasta la última coma…

    Responder

    Spectator Reply:

    y más allá!

    Responder

    qq Reply:

    Incluidos acentos, admiraciones y demás signos de puntuación.

    Responder

  3. La derecha mediática, incapaz de vincular el caso Carrasco con Gordillo o Bildu, por ejemplo, ha embestido contra enemigos fuertemente armados como El Jueves, Wyoming o la PAH. Cornadas en toda regla a la femoral de la inteligencia, ciegos disparos en las tapias del cementerio democrático en que este país va camino de convertirse. http://wp.me/p2v1L3-vG

    Responder

    Yep Reply:

    Si os parece que la San Sebastián & Co. se han desmelenado, imaginaros por un momento que no hubiesen pillado a las dos tipas todavía.

    Responder

  4. Mare, cómo está el patio… Llevo unos días liado con el curro y suelto pocos ladrillos, pero sigo leyéndoos cuando puedo y estoy alucinando con el ambiente general.

    No es nada nuevo, pero tengo una sensación personal de que el contubernio prensa-Politiquilla atufa más que nunca en Españistán, luciendo sin ningún pudor la hipocresía más zafia, la desmemoria más intolerable, la mentalidad más estrecha, pacata y simplista, la confusión descarada e interesada entre información-opinión-propaganda… Espectacular lo de la rotenmeyer San Sebastián, supongo que pedir disculpas o similar, no es necesario ni nadie le quitará el carnet de “periodista”, no?

    La mayoría de los españolitos parece que traga sin más con las manipulaciones más burdas y consiente que la chusma gobernante escupa ataques contra las libertades más básicas (perseguir opiniones por internet? pero qué más quieren controlar?)

    Desde el primer momento que saltó la noticia de asesinato de la caciquesa del PP en León, pudo verse la lamentable altura del periodismo español; en los tiempos de la “conectividad”, “la sociedad de la información” y blabla; en las portadas digitales, durante muchas horas fue imposible discernir qué había pasado ¿un atentado?¿mafia? todo eran suposiciones, titulares enmendados y la foto del cadáver cubierto en el puente…Ni una información fiable; y al minuto uno, sin esclarecer nada, ya estaban los opinadores vomitando bilis en todas las cadenas, copando de basura vociferante los enlaces a webs.

    Y los políticos escaqueando sus obligaciones, exponer sus ideas, debatir, proponer, por la triste muerte de una señora, de comportamiento público nada ejemplar. No comprendo nada, no entiendo esta sociedad asquerosamente cínica, pretendidamente mojigata. Lo dicho por algunos como Pablo Iglesias o Escolar no es demagogia, es gritar que el Emperador está en pelota, ¿cuándo han suspendido un banquetazo mitinero “nuestros” políticos por un suicidio relacionado con desahucios, por la muerte violenta de una mujer maltratada, por un niño muerto por no haber ambulancia que lo recoja? Eso por citar casos recientes que suenen suficientemente lacrimógenos para que puedan remover la conciencia acrítica y amorfa de una mayoría adocenada que hace bueno aquello de “tener lo que nos merecemos”.

    En fin, las últimas entradas han sido muy buenas, la de Fernando Jáuregui, los despropósitos de “la muerte en directo”, las barbaridades prehistóricas y punibles de Intereconomía, pero al mismo me potencian la náusea por el triste panorama del país…

    Responder

  5. Hoy madruga el Telematón:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/pecadores/5894
    ¿Qué tal esos lobos por Ávila, Jefe?

    Responder

    el boss Reply:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :)
    Yo soy más de esto:

    Responder

  6. Ayer en 13 tv también estaban como locos por el tema. Alfonso Rojo decía: “3.000” euros de multa a quien haga apología de la violencia en las redes”. No se inmutan, sin embargo, cuando los jóvenes peperos aparecen haciendo el saludo fascista con la bandera de un régimen que tiene a sus espaldas millones de muertos.

    Responder

  7. La conquista de internet es la última frontera del fascismo hispánico. Secuestrados ya casi todos los medios de comunicación, la calle y el parlamento y las demás instituciones, solo les queda triunfar en la batalla de internet para ganar la guerra. En su estrategia de cancelación paulatina de libertades, es la de expresión a través de la red la que más se les está resistiendo, pero ojo, que cercenando derechos esta gente no tiene parangón, son incomparables, hipereficientes, en esa tarea no caben la chapuza, el sobre intempestivo ni el sobresueldo de trastienda. Aquí sacan lo mejor de ellos, así que hay que estar preparados, porque hasta que no callen a quien les lleva la contraria no van a parar, ellos seguirán copando la infamia llamado a la violación de mujeres, pero se escandalizarán y perseguirán por apologetas del delito a quienes opinen que la ominosa trayectoria personal de una de sus militantes ha tenido mucho que ver con su asesisano. La ley del embudo, la hebra de paja convertida en viga de hangar. Los maestros de la mentira, el insulto y la persecución de quien piense distinto. Esto es España hoy.

    Responder

  8. Por cierto, ayer se me pasó decirlo, pero fue un aniversario insigne: http://elpais.com/elpais/2014/05/13/vinetas/1399991065_619948.html.

    Felicidades, maestro, y que dibujes muchas más.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hoy es también un aniversario insigne:
    http://www.eldiario.es/sociedad/anos-despues_0_259324836.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Responder

    CHATA Reply:

    Me sumo a la Felicitación.

    Responder

    Neo Reply:

    MUCHAS FELICIDADES … SALUD … Y REVOLUCIÓN !!!

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Y qué publicaba en sus portadas la prensa carcamal y merluza?: secuestro a la democracia, sediciosos, :) :)

    http://www.eldiario.es/lacrispacion/Hemeroteca-portadas_6_260433960.html

    Responder

  9. Dos apuntes, cual es la audiencia de estas basurillas? no tengo los datos en la mano pero diria que muy marginal

    Segundo, la importancia de las “redes sociales” es muy relativa, cualquier chorrada puede ser el centro de atención un rato y olvidarse a los 10 minutos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La verdad es que los insultos y sandeces de gente como la Tía Vinagres Isabel Donostia, o el Sebostres, o el Trbghgrrllerch, o la Carmen Tontás, me la repampimplan, y que digan lo que les salga la bilis, lo que ya me jode más y alguien debería decirle que cerrara su bocaza, aún repampimflándomela también, es que una presidenta de partido y de comunidad autónoma me llame terrorista por acudir a una manifestación.

    Pero en fin, basurillas como dice Nando y muy malas personas, añado yo.

    Responder

    CHATA Reply:

    La gente de bien va a misa, no a una manifestación.
    Tú es que vas provocando, Cucum. :D

    Responder

  10. Devastación ambiental en mi comarca. Impunidad insultante.
    https://sites.google.com/a/arbabajojarama.com/00/denuncia/el-saqueo-de-los-montes-en-ambite

    Responder

    qq Reply:

    Qué vergüenza, qué desprotección, qué pena, lo siento mucho, Meca. Espero que al menos se denuncie este atropello, que tiene todo el aspecto de ser un delito contra el medio ambiente para obtener leña de encina, muy valorada (y aún más en estos tiempos de penuria energética), a precios ridículos. Y que, si se denuncia, el poder judicial actúe sin cortapisas políticas y se apliquen sanciones ejemplarizantes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Qq. Ya os contaré.

    Responder

  11. esta pregunta ¿no debería vigilarla el ministro ese que quiere regular las redes sociales?

    Responder

  12. “Me entristezco hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres. Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza suficientes para poder confiar en ellos”.
    Manuel Azaña

    Responder

  13. Que disfrutéis el día, madrileños. :)

    Responder

    qq Reply:

    ¡¡¡Gracias, guapa!!!

    Como ponerte la música del chotis es muy viejuno y suena a apolillado, te voy a copiar solo la primera estrofa, que es lo que te mereces y lo que te quería decir ;-) :

    Cuando vengas a Madrid, chulona mía,
    voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés.
    Y a alfombrarte con claveles la Gran Vía
    y a regarte con vinillo de Jerez.

    Que lo sepas.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me has puesto roja como un tomate, mi madrileño GUAPO. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    qq no serás tú el grafitero de la pintada: Fuiste, eres y serás mi más bonita casualidad :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Hoy estáis inspirados, chicos. Para mí que esta noche no vais a dormir solos. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Venga, una de Joaquín no puede faltar para los madrileños “gatos” y para los de adopción.

    http://youtu.be/bJ7HbK444KU

    Responder

    CHATA Reply:

    Anda que…

    Responder

  14. Pero si la cosa está muy clara: Estamos en campaña, las encuestas no van bien del todo y empezamos a temer tanto por la poltrona que hasta no vemos con malos ojos fusionarnos con el ‘enemigo’ sociata (y viceversa).

    De repente, un hecho lamentable e inesperado que acaba con la vida de una de los nuestros. Además, con una situación insostenible: A manos de otra de los nuestros, no de escracheadores, ni perroflautas, ni sindicalistas ni en una manifa. Y por motivos no solo personales: También poolíticos porque han sido las decisiones políticas de la finada la que dieron lugar al asesinato, pero todo dentro de la famiglia.

    Y como somos unos miserables, de doble moral y ninguna buena, aprovechamos para unir ambos hechos y, como no podemos permitir que el rebaño bale más alto de la cuenta, no sea que despierte, buscamos un ‘enemigo’ de los claros para que los simples de nuestros votantes sepan que el universo sigue teniendo sentido y no dejen de votarnos.

    Y como tenemos una buena red de mamporreros profesionales, chupanabos y lameculos, los ponemos a defecar de inmediato, y uno culpa al Wayomin, la otra a los escraches, este apunta a ETA y el otro… ah, no espera, que este me la esta comiendo a hora mismo y no puede hablar.
    Y luego ya surgen todos los mamporreros aficionados, freelances y espontáneos habituales, aprendices de Marhundónimos y ya tenemos montada la cortina de humo necesaria.
    (hoy leía en una correo de estos en cadena una conspiranoia que decía que es lo mismo que hicieron los USA, autohundiendose un barco para declarar la guerra a España y echarnos de Cuba…lo cual ya es rizar el rizo, pero bueno…)

    Y todo esto lo han hecho ellos solitos, pero espera que vamos a perseguir a los de las redes sociales, no sea que por ahí se escape un voto…

    El que tenga ojos, que vea….

    Responder

    Neo Reply:

    Si, si … pero mira la que se ha liado siendo la presunta asesina del PP … imagina que no lo hubiese sido … o que el testigo no fuese poli jubilado y no las hubiesen detenido con ayuda del menda … con los peperos todo es posible … si tenemos un presidente de gobierno enfangado hasta las trancas de corrupción, de avalista de las cuentas suizas de Bárcenas y no dimite … no me suena tan raro que los de la doble moral aprovecharan el tirón de la falsa bandera …

    Responder

  15. En otro orden de cosas, propongo esta idea o similar para la proxima desco-kdd virtual…
    Y que conste que los tios lo vamos a tener más complicado…. :)
    Ah, no que he tirado de catálogo u hay opciones viriles… :cool:
    https://it.notizie.yahoo.com/video/playlist/curiosi/orgasmo-ritmo-di-elettronica-142305132.html?vp=1

    Responder

    CHATA Reply:

    Deja de echarte whisky en el bebedero. :D
    ¿Qué quieres decir?
    ¿Quieres salir frotándote contra una pienna? :D

    Responder

  16. The process of implementing a social media campaign can be daunting.
    Constantly run 2 ads on Adwords for every ad
    group. SEO Traffic Lab can provide effective local SEO Lincoln services that can benefit your business.

    Feel free to surf to my web page :: virginia Beach marketing jobs

    Responder

  17. Two weeks ago our employer announced that we would be
    moving our office to a new location; this was great news considering our company had grown in number quite drastically over the last year.

    The Illinois Movers will give you with an end-to-end solution at a cheap basis.
    I think i -- Pad would be the most wonderful X-mas gift this year.
    Shifting vehicles to far away destinations is also
    very hectic and risk oriented task. They are important political cities that define national politics in their respective country.
    You can even present some gift vouchers of spa to take the pleasure
    of relaxation on their birthday. Check out Sea -- World San Diego coupons so that you can experience all the fun and
    see all of the animals at an affordable price. Our yarmulkes and Kippah
    Los Angeles show the distinguishing stamp of quality, and a half-century of practice and proficiency.
    Other than working with all these made to order lanyards with regards to marketing, they can be made use of by lots of providers so that you can discern its team people.
    The companies are persistently good and this makes most individuals seek for such
    shifting helps.

    My webpage … movers san antonio reviews

    Responder

  18. However, he wrote this book for other doctors as a guide.
    , the FDA banned the selling of HCG even the homeopathic
    model. Some of the fad diets which have been “the rage” over the past
    few decades include:.

    my website :: best hcg drops from walmart

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. La última de Intereconomía: pregunta a sus lectores si “forzar a las mujeres a tener sexo es violación o no” : Periódico digital progresista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>