El fin de la Fiesta Nacional

Hay que saber leer un periódico. Buscar información entre líneas, comparar noticias aparentemente antagónicas, asumir pactos político-periodísticos, ignorar opiniones teledirigidas, traducir compromisos editoriales… Un periódico es un objeto consumible de un día de duración que está lleno de sutilezas, de callejones y rotondas, de rinconcillos donde se acumulan el polvo y la sabiduría. El lector tiene 24 horas para cribar semejante cúmulo de palabrería, para asimilar toneladas de comunicación, para entender el mundo que le rodea.

El diario El País del pasado miércoles contaba de maravilla que España está dejando de ser un país taurino, que a los ciudadanos cada vez les gusta menos convertir la tortura de animales en espectáculo, que la llamada Fiesta Nacional agoniza. Lo contaba muy bien, insisto, pero de manera sutil y un tanto críptica, en páginas diferentes pero complementarias, con textos distintos pero coincidentes. Solo para iniciados…

En la sección “Cartas al director”, página 28, una misiva de, no se lo pierda, Esperanza Aguirre, daba una nueva vuelta de tuerca a su teoría de que los antitaurinos son antiespañoles: “Algunos antitaurinos actuales son, seguramente, personas bienintencionadas que creen que el respeto y el amor por la naturaleza están reñidos con ofrecer a los toros, después de haberlos criado y cuidado como reyes, la oportunidad de luchar en la plaza. A ellos solo se les puede decir que nunca los aficionados vamos a obligar a nadie a ir a las plazas para admirar la bravura de los toros ni el valor de los toreros”. ¿Está claro? Los taurinos, que son buena gente, no van a llevar a nadie a las corridas en contra de su voluntad.

RotoToros

Pues puede que cometan un error histórico, ya que quizá la única forma de garantizar la continuidad de la Fiesta Nacional sea secuestrar ciudadanos, atarlos y amordazarlos, untarlos de miel para atraer a las moscas, y colocarlos a modo de figurantes en los tendidos de las plazas. El País del mismo día de la carta de Aguirre incluía, en su página 43, está crónica de Antonio Lorca de una corrida en Sevilla: “La Feria de Abril se hunde… Ayer, martes de feria, día grande de farolillos, la plaza sólo se cubrió la mitad, lo que corrobora un preocupante desinterés… Si nadie lo remedia, los antitaurinos alcanzarán pronto sus objetivos sin mover un dedo… Salió el primer toro y tenía una pinta de sardina que no se podía aguantar”.

Se acabaron los buenos tiempos para torturar herbívoros. Las plazas se vacían. Los toros bravos de Aguirre son en realidad sardinas. Y como los aficionados no van a obligar a nadie a ir a las corridas, la vieja, casposa y sanguinolenta Fiesta Nacional se extingue. Estamos asistiendo a un momento histórico.

Lo dice el periódico.

P.D.

Telefónica ha comprado Digital + a Prisa por 725 millones de euros. Y se ha convertido, si Competencia no lo impide, en la reina de la televisión de pago, con una cuota de mercado del 80%. Buenas noticias para la democracia española, ¿verdad?. Si ya disfrutábamos de un duopolio en la televisión en abierto (Mediaset y Atresmedia), ahora tenemos un monopolio en la de pago. Todo por la pluralidad, y la libertad de expresión y de información, que quede muy claro.

imagen

P.D.2

Pero no todo van a ser malas noticia: “Imputan a Francisco Marhuenda por publicar en La Razón la foto de los jueces proconsulta”. Sus colegas se movilizan: “¡Se fuerte, Paco!”.

BnHzohUIgAAOHqm

 

Un motivo para NO ver la televisión

Tyler Cross. Rio Bravo.

Autores: Fabien Nury y Brüno.

Editorial: Dibbuks.

Unknown

Una primera ojeada a las páginas de este cómic, línea clara, colores planos, personajes limpios y definidos, puede llevarnos a engaño. Estamos ante un western más violento que crepuscular, más sangriento que melancólico, más de Tarantino que de John Ford. Un western moderno, con 17 kilos de heroína mexicana pura, pistolas automáticas, familias de terratenientes, chicas hermosas y hasta serpientes de cascabel.

El protagonista es Tyler Cross, atracador que no traficante. Un tipo duro al que el cargamento de jaco arrastra al desierto: no hay agua, no hay moral, no hay leyes. Solo queda el dinero y la frontera: el Río Bravo. En medio de todo este follón decenas de personajes bien definidos, una lluvia de tiros y litros y litros de sangre empapando la arena.

Como epílogo, los autores (el ilustrado alemán Brüno y el guionista francés Fabien Nury) ofrecen al lector un desglose de sus influencias cinematográficas. Casi página por página, secuencia por secuencia. Y es que “Tyler Cross. Río Bravo” es un homenaje tanto al cine del Oeste como al género negro. Un éxito en Francia, con 35.000 ejemplares vendidos en sólo seis meses.

¿Una pega? Que en una hora has terminado el libro. Y el cuerpo te pide más tiroteo.

Tyler Cross Rio Bravo_Page_1

Tags: , , , , , , ,

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. A ver ese cómic…

    Responder

  2. Yo creo que las plazas no se llenan por la crisis; cada vez hay menos gente que pueda permitirse una corbata como dios manda…

    Responder

  3. Esa foto de la cospe dará mucho juego

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ya lo está dando…

    Responder

  4. Empieza el tabarrón de la campaña electoral.

    https://pbs.twimg.com/media/Bm0TTwXIMAATLaR.jpg

    Responder

  5. Vivan los toros, pero en el campo.

    Buen post, como siempre.

    Responder

  6. “Se fuerte, Luis”
    El PP triplicó el sueldo de Bárcenas para compensar su dimisión como senador
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-triplico-sueldo-barcenas-compensar-dimision-senador/csrcsrpor/20140508csrcsrnac_34/Tes

    Responder

  7. Mourinho pierde la demanda contra Carlos Boyero. “Nazi” como un término metafórico… http://politica.elpais.com/politica/2014/05/08/actualidad/1399569235_552669.html

    Responder

  8. Artículo de El Diario de junio 2013:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/oscuro-mantenimiento-tauromaquia_6_138296187.html

    Recordar que las concesiones de gestión de las plazas de toros por un período de tiempo (4-6 años) se hace de forma chanchullera en todos los sitios y hay mucho maletín y sobre por medio que valen desde para comprar áticos de lujo a financiar campañas electorales -los toros interesan porque los políticos se llevan mucha pasta-

    Responder

  9. La vida va y la vida viene y menudo nos cuesta aceptar que lo que para nosotros es lo más grande, para el resto está demodé y se va perdiendo en el olvido.
    Hablabais ayer de libros y decíais algunos que nunca desaparecerían. Los libros de papel como los conocemos, desaparecerán algun dia, informática manda.
    Hoy, los toros…. Y desaparecerán porque cada vez menos gente irá a las plazas. Vale que ahora estamos en crisis y este mundillo no se iba a escapar de rositas, que, efectivamente, las corbatas caras son caras, pero también por falta de interés en un nº suficiente de personas como para que economicamente sea viable… Y ya está, es lo que hay.

    Respecto a Marhuenda y su imputación, trankis, que hay 3 diques:
    – Fiscal que pondrá todo tipo de pegas
    – A ver cómo quitamos de enmedio al juez si no colabora
    – Siempre nos quedará el indulto.

    Me apuesto que no pasa de la 1ª o 2ª en toda caso….Ahora, la foto de la Cospe lo que me ha traido a la mente es una de esas fotos de la poli de esas cuando te fichan…. Me ha hecho ilu 1-2 segundos, tú… :)

    Responder

  10. En otro orden de cosas…

    Sabeis que me pone perraco una buena tortura estadística como al que más… El otro dia enlazaba las espectativas electorales en Madrid y comentaba que parecía que se iba imponiendo algo de sentido común…

    Ahora vienen las de las europeas…
    El CIS da una apretada victoria al PP en las europeas

    Podemos entraría en el Parlamento Europeo con un eurodiputado, mientras Primavera Europea, Partido X, el partido de Elpidio Silva y Vox se quedarían fuera
    Los resultados de la encuesta pronostican una caída de nueve puntos para el PP y de ocho para el PSOE respecto a las europeas de 2009
    El 14,4% de los indecisos duda entre votar al PP o al PSOE
    http://www.eldiario.es/europeas_2014/CIS-apretada-victoria-PP-europeas_0_257924518.html

    Por cierto, que el otro dia no pude hacer el test ese de a ver quién era más propicio para mi voto, pero para lo que lo hicisteis, aquíveis las encuestas, a favor de Podemos, por si a alguien le acaba de decidir…

    Pero a lo que voy con todo esto va en el siguiente link…

    Responder

    Selito Reply:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/predicen-resultados-electorales_6_257634260.html
    Este tipo ya a comentado varias veces este tema, de cómo se hacen e interpretan las encuestas y siempre me ha parecido interesante.
    Ahora, lo verdaderamente interesante es lo que cuenta aquí: ¿Por qué hay un buen puñado de votantes que en las encuestas no admiten que votaron al PP en las eleccciones previas?
    Ya sabemos que habran 7-8 millones de votantes ppros a muerte, pero de los 2-3 restantes para necesarios para ganar elecciones, ¿por qué algunos van de tapadillo?
    ¿Cómo afectará eso a las próximas elecciones?

    ¿Leg… Neófito… Alguen más que tenga algo que decir…? :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo.

    Toda vocal que vaya seguida de ado o ido va antes con “H”
    Por tocar un poco …:)

    Responder

    Selito Reply:

    ?Como la que hay en la siguiente linea?… Pues no nos gusta ni na a los canes que nos toquen…

    Responder

    qq Reply:

    En relación a lo que comentas de los votantes peperos de tapadillo, el otro día un compañero me hablaba de las razones que tiene mucha gente de su entorno familar y de su círculo de conocidos en su tierra natal (es de un pueblo cerca de Burgos) para seguir votando al PP contra viento y marea. Me decía que de acuerdo a su esquema mental no existe otra posibilidad distinta a votar al PP, que son inmunes y transparentes a escándalos, sobres y robos, todo eso les da igual y pase lo que pase seguirán sin cambiar el voto, por mucho que esto les perjudique, como ya lo está haciendo. La razón es que para ellos el PP representa un refugio, una defensa de sus valores y sus convicciones. Identifican todo lo que no sea PP, especialmente aquello que pueda venir de la izquierda (siguen considerando al PSOE de izquierdas) con la maldad intrínseca y absoluta, con el desmonoronamiento de todo cuanto creen valioso, sea tal cosa lo que sea. Así que realmente no votan al PP, votan contra los demás, están dominados por el odio, el miedo y el rechazo a todo lo que signifique algo distinto, y esta ceguera les impide ver que es realmente su voto lo que está destruyendo su modo de vida, porque en general se trata de gente humilde y trabajadora, aunque también de edad y, supongo, demasiado mayor para atreverse a pensar otra cosa.

    De aquí proceden esos millones de votos cautivos del PP, y seguramente también gran parte del voto de tapadillo, porque supongo que, aunque quizá en su fuero interno mucha de esta gente sabe que, visto lo visto, votar al PP es una especie de baja abyección vergonzante, esta abyección les domina y no pueden escapar de ella, porque para ellos cualquier otra cosa representa la debacle absoluta.

    Supongo también que, aunque en menor medida numérica, esto también explica gran parte del voto cautivo al PSOE en Andalucía y Extremadura: el PP representa el miedo irracional a que regresen los señoritos y sus abusos, su explotación y su miseria, e identifican erróneamente al PSOE como su defensa contra esa amenaza ancestral. De todas formas, mirando los últimos resultados electorales en estas regiones, está claro que esto está empezando a cambiar, cosa que no sucede, o sucede mucho menos, con el voto cautivo del PP. Quizá la única solución a esto es el paso del tiempo, que vaya retirando a toda esta gente que no concibe el voto como una adscripción ideológica o política personal, sino como la defensa a lo que ellos consideran una amenaza a su escala de valores.

    Como complemento a todo esto: http://www.eldiario.es/zonacritica/elecciones_europeas_PP_encuestas_6_257984227.html. Muy bueno, y para reflexionar.

    Responder

    luigi Reply:

    Qué tristeza y qué desánimo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bien dicho y mejor pensado, Qq.

    Responder

    Pitu Reply:

    No sólo pasa en un pueblo de Burgos, aquí en Galicia te puedo decir que la mayoría de los votos al PP son así y más después de que el anterior gobierno PSOE-Bloque hiciese las mismas, o más, tropelías que ellos. Así que ahora la excusa que dan para no cambiar de voto es: “para qué, mira lo que hicieron, para eso ya votaba a estos”. La gente vota como si fuese a decidir quién gana un partido de fútbol, sólo para chinchar al adversario, sin pensar en las consecuencias.

    Responder

    Selito Reply:

    Es que esto que te han dicho, qquie, ya lo llevo yo diciendo 4 años, con toda modestia.
    .
    A ver, ¿quién vota al PP? – sector conservador

    ¿Qué le interesa proteger al sector conservador? – los valores de toda la vida, incluido el concepto de patria (una y libre, separatismos kaka), las costumbres ancestrales (toros, procesiones, fiestas populares…) y escala de valores (entre los que destacan, con mucho, los religiosos)

    Y esos valores religiosos, ¿de qué se han apropiado con los siglos en una medida u otra? Del concepto de patria (católica), de las costumbres ancestrales (luego os extrañais que halla actos religiosos en casi todo acontecimiento público) y, por supuesto, de toda escala de valores que pueda considerarse como ‘buena’.

    Si tenemos en cuenta que para el religioso al uso (llámese católico, musulman, judio…) su Dios es lo más importante que existe, por encima de cualquier otro aspecto o consideración material ( y el ateo podrá no estar de acuerdo con esto, pero ES así en la forma de pensar del creyente), no es de extrañar que defiendan a quién defienden (o hacen el paripé, al menos) esos valores.

    ¿Y quienes son en España los que votan en mayor medida al PP? – El sector más religioso, que es el de edad más avanzada, su nicho natural de votantes a piñón fijo. Por eso, incluso el Psoe que ya se dió cuenta de eso hace tiempo, ha sido tan comedido con la Iglesia, porque sabe que si cumplían lo que prometían se pondrían a muchos votantes en contra, ya que también en ellos hay un sector de votantes de 50 para arriba importante, esos que hoy votan a ellos y mañana al PP y, aunque puedan no ser tan religiosos, lo son más que los votantes jóvenes, esos que tienden más al agnosticismo/ateismo/laicismo puro y duro y que pasan de votar o son de los que más alternativas al bipartidismo buscan.

    ¿Realmente hay muchos conservadores votantes que defienden el neoliberalismo, que saben siquiera qué significa eso?
    No, buena parte de los votantes a piñón fijo del PP son votantes religiosos.

    Me parece que eso explica bastante bien, al menos en parte, por qué en nuestro pais las cosas funcionan distinto a otros paises más laicos, donde las religiones no están tan omnipresentes en la vida política, aunque sea de tapadillo, como aquí.

    Mantengo lo de que hacen falta 2-3 generaciones más en este pais antes de que podamos arrancar minimamente hacia un cambio valorable.

    Responder

    sevillano Reply:

    Me parece muy acertada tu exposición, sin entrar en profundidades antropológicas, psicóticas, describe una realidad que habría que estudiarla desde un doble aspecto: el clínico y el antropológico. Es muy cierto que es el mismo comportamiento, con una diferencia de matiz ideológico. Este comportamiento es explotado por los poderes en la sombra mediante dos partidos señuelos. El miedo en mi tierra es a la derecha, a la iglesia, a los poderes fácticos, a esa España que defienden en Castilla y nosostros; los andaluces, representamos el miedo, el terror de la España casposa. Somos no miscibles, los castellanos y andaluces, aceite y agua, en muchos aspectos, por eso somos pueblos distintos.

    Responder

    qq Reply:

    Por otra parte, me da la sensación de que, a poco que parte de la gente que a día de hoy no piensa votar o no lo tiene claro decida acercarse al colegio, se puede dar una sorpresa y el batacazo de las dos vacas sagradas puede ser mucho más brutal de lo que auguran las encuestas. Aunque quizá esto es solo mi sensación, o las ganas que tengo de que pase.

    Responder

  11. Josep M. Fernández

    El País miente interesadamente una vez más. España sigue siendo taurina hasta la médula y no se puede entender sin la Fiesta.

    Responder

    Selito Reply:

    Te refieres a la taurina que llevan los Redbull y similares que el pesonal trasiega sin parar con finos y whiskis en las fiestas?

    Responder

    qq Reply:

    Con el debido respeto, creo que quien se equivoca eres tú. España está dejando de ser taurina, al igual que está dejando de ser católica, las plazas vacías lo atestigua igual que las iglesias a las que solo acuden ancianos. Aunque a mucho carca esto le saque de quicio, y se esté gastando el dinero de todos intentando evitarlo, esto solo retrasará el final y malgastará (para variar) el dinero.

    Por suerte, no todo iban a ser malas noticias….

    Responder

    luigi Reply:

    Hablo sobre lo de que España está dejando de ser católica.
    Vivo en Madrid (territorio urbano, tradicionalmente más progresista que el entorno rural y urbano provincial).
    La mayoría de los colegios concertados son católicos.
    Mi hijo va a un colegio público en barrio de clase media-trabajadora y, en su clase y en el resto de clases, son minoría los niños que no van a clases de religión católica.

    Responder

    qq Reply:

    A eso me refiero cuando digo que hay mucho carca luchando con todas su fuerzas y todo nuestro dinero contra el signo de los tiempos: se está potenciando, en regiones como Madrid, la educación concertada católica, y a nivel estatal las reformas educativas van en el mismo camino. Pero me temo que son estertores, el canto del cisne de un modo de vida que se acaba, por mucho que se empeñen en intentar mantenerlo. Las iglesias siguen vaciándose, y quitando a cuatro iluminados, la sociedad se comporta cada vez más de acuerdo a valores naturalmente laicos, lejos de cilicios, cuaresmas, rosarios y sacristías. Lo único que aún enlaza religión y sociedad son determinadas celebraciones, como la Navidad y la Semana Santa, pero aun estas se están viendo dominadas por el mercantilismo en unos casos y la simple tendencia española a la fiesta y el folclore en otros, de forma que cada vez tienen menos de religión y más de celebración y representación social, es decir, que cada vez más van recuperando el talante festivo de su origen, que hace siglos la Iglesia secuestró y se apropió en beneficio propio.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues según mi entorno, tengo la impresión de que no hay mejor fábrica de anticatólicos que un colegio católico. Concretamente conozco a tres tipos que fueron a sendos colegios de salesianos y da miedo oírles hablar sobre los curas.

    Respecto a los niños que van a colegios católicos, creo que es por la (falsa) creencia de que así llegarán a formar algún día parte de une elite. Quién sabe, a lo mejor mi niño se sienta en el mismo pupitre que el futuro Aznar y no hemos salvado. La misma gente que se bautiza y se casa, pero no vuelve a pisar una iglesia si no es para asistir al bautizo o la boda de algún familiar o conocido. La misma gente que se declara “católico no practicante”, que debe de ser algo así como los “vegetarianos no practicantes” que se pondrán guarros en el macdonalds.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Tu España tal vez. La mía no.

    Responder

    nando Reply:

    A mi el tema toros nunca me ha parecido que tuviera mucha vida por delante. Viniendo de tierra de toros, en el instituto solo habia un taurino reconocido que además era asiduo a La Glorieta, creo que de mi clase a nadie más le interesaba un pito el mundo toro.

    El tema toros tenía un fuerte componente social, mucha gente iba a que se la viera, y mucha gente de la que iba confesaban abiertamente que les parecía un soberano coñazo, les molaba el alternar, el codearse con cierta gente, en fin, todo la fanfarria ceremonial, ese matiz esta desapareciendo. Al menos en mi tierra cada ferias se dicen peores que las anteriores, con menor publico y menor interés, cuestión de tiempo.

    Responder

  12. http://proyectgoliath.wordpress.com/2014/03/11/8040/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, Chatina. ¿Mejor hoy?

    Responder

    CHATA Reply:

    No.

    Pero gracias por preguntar

    Acaban de llamar a la puerta, y puede que la suerte cambie.

    Responder

  13. Regalito para nuestra Chata y sus amig@s. Y por Manuel Jabois, nada menos.

    http://www.jotdown.es/2014/05/alvaro-arbeloa-yo-no-tengo-que-ser-ejemplo-para-nadie/

    Responder

    CHATA Reply:

    No lo puedo abrir.

    Responder

    qq Reply:

    Paciencia. La web de Jot Down va lenta esta mañana, pero te acabará cargando. Insiste.

    Responder

    CHATA Reply:

    Insistiré. Como la canción de “El dúo dinámico” :D

    Responder

  14. Algunos idiotas creen que ser un buen político significa poder adoptar medidas dolorosas sin que les tiemble el pulso, sin que esas decisiones les afecten, por muy duras que sean. En realidad debería ocurrir lo contrario: el mejor político es el que siente dolor con sus administrados y el que duda, medita y sufre antes de adoptar decisiones graves que conllevan sufrimiento humano. Los insensibles son enfermos o canallas que han llegado al poder, mientras que los que sufren son seres humanos decentes que merecen la confianza de sus administrados.

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo anterior está sacado de aquí:

    http://proyectgoliath.wordpress.com/2012/01/17/nos-gobiernan-enfermos-mentales/

    Responder

    luigi Reply:

    Con todos mis respetos hacia ti pero no hacia el artículo.
    Lo que se dice es una tontería y una simpleza, quizás con el objetivo del interesado de salvarse de una posible quema y de desinformar y desenfocar la realidad para que la gente normal siga creyendo en los reyes magos.
    Los gobiernos suelen actuar con una enorme lógica y con unos objetivos muy claros en la defensa de los intereses que tienen que defender. Las personas que conforman eso que se llama gobierno suelen ser títeres al servicio de intereses. De enfermos mentales nada. Tienen la enfermedad, en todo caso, de que les gusta vivir muy bien, de sentirse que forman parte de la maquinaria (en realidad solo son títeres), de que les gusta ser reconocidos y admirados y de sentirse la crème. Pura mierda.
    Ser lo que se suele llamar “mala persona” no significa que tengas que ser un enfermo mental.

    Responder

    qq Reply:

    Puede ser. Quizá la cuestión es tan sencilla como que ellos no se consideran parte del pueblo al que dicen representar, y se valen de este pueblo para obtener sus objetivos y beneficiar sus intereses. En el fondo, es el clasismo llevado al extremo: el pueblo no es de los suyos, sino al contrario, y son ellos, o la gente. La empatía tiene un límite, y se es menos empático cuando más lejos de nosotros se considera al posible ente con el que empatizar. Por poner un ejemplo, igual que a un humano le puede ser muy compliado empatizar con un enjambre de cucarachas, quizás a un político de alta responsabilidad le sea igualmente difícil empatizar con su pueblo, al que considera un mal, como mucho, necesario. Decir que esto les convierte en enfermos mentales igual es decir demasiado, si acaso tienen alguna enfermedad, es la de la falacia compulsiva.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muy, pero que muy mal y estigmatizador asociar enfermedad mental a psicópatas cabrones. La realidad es que la inmensa mayoría de los enfermos mentales son inofensivos y el porcentaje de comportamientos violentos es inferior a de las personas, digamos, corrientes y molientes.
    Suele ser más consolador pensar que cualquier asesino, cualquier gobernante sanguinario es que sufre un trastorno mental, que aceptar que es una persona como tú y como yo, que ese lado mostruoso y oscuro es también naturaleza humana.
    Pero vamos, creo que uno de los rasgos más destacados de los gobernantes es su codicia, y el resto les importa un huevo.

    Responder

    luigi Reply:

    La que estás liando, Chata. :)

    Responder

    nando Reply:

    Para la casta el ciudadano es un insecto, una voluntad debil, un tamagochi a contentar cada cierto tiempo. Es una casta que solo obedecen a los intereses de sus miembros. Los jefes de la casta no son los politicos, estos son solamente la cara visible. Los paises los dirigen los intereses de gente que no pasa por ningun refrendo periódico y cuyos intereses no son los comunes. Asi es y asi ha sido siempre.

    Responder

    CHATA Reply:

    Vamos a ver.
    Que a mí me pareció bueno el texto que puse en primer lugar.
    Pero tenía que citar la fuente. No lo puse todo en el mismo sitio, porque creo que todos sabéis que la informática y yo…
    El artículo me parece una gilipollez, pero ese trozo me gustó.
    Lo siento por la confusión.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bien dicho y mejor pensado, Chata.

    Responder

  15. httpv://www.youtube.com/watch?v=QE8YLPHZImw

    Responder

  16. Perfil de un político patrio, ahora mismo en el “candelabro”: Es capataz del trono de la Soledad de la Cofradía del Descendimiento de Olivenza, partidario de poner en marcha un Consejo Asesor Taurino, (exmilitante de Alianza Popular, terminó el COU y gracias) es el actual secretario de un partido que se declara de izquierdas.

    Responder

    luigi Reply:

    ¡Toni Cantó!

    Responder

    qq Reply:

    Menuda pieza parece ser este Fernández Vara, un contumaz representante de lo peor de nuestra clase política, experto en arrimarse al sol que más le caliente a él, independientemente de que caliente o no a sus conciudadanos. Aunque parece que hay un error en tu descripción: según la Wikipedia, el amigo Guillermo es un reconocido médico forense: http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Fern%C3%A1ndez_Vara. Lo demás, todo correcto, creo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues sí, estudió medicina el pío taurino

    Responder

    Selito Reply:

    Del Sr. Vara sólo puedo decir que, como Consejero de Salud de la Junta, impulsó notablemente la Oncología, especialmente al Radioterapia, en Extremadura, pasando de ser de las últimas Comunidades a estar en un nivel medio-alto.
    La disposición de las unidades tal vez no fuera la más apropiada (había que poner en Mérida por cojones), pero…

    Responder

  17. castilla1000

    Sólo una aclaración sin meterme en debates.
    En Sevilla la plaza no está vacía porque hayan dejado de ir a los toros o por la crisis. Es un problema entre empresa y figuras que no han alcanzado ningún acuerdo económico por lo que las últimas (llamados G-5) no han acudido este año.

    http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/12/52a9d69661fd3d23128b456c.html

    Si le sumamos que desde el propio mundo del toro, tanto empresarios, ganaderos y toreros no ponen de su parte (como ejemplo el anterior), hace que la gente no vaya a las plazas.
    Fuera de éstos casos y viendo San Isidro y las fiestas de pequeñas ciudades y pueblos me parece que, hoy por hoy, la fiesta no corre ningún peligro.

    Responder

    eldesco Reply:

    Datos de 2012:
    – En tres años se ha suprimido el 34% de los espectáculos taurinos.
    – Andalucía, que es la comunidad donde se celebran más espectáculos, disminuyó el número en un 51,76% en el mismo periodo.
    – en 2011 se celebraron 399 corridas menos que en 2007.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/06/actualidad/1344278036_271436.html

    – Psoe: “Decadencia es la palabra que mejor define la situación actual de la fiesta de los toros”
    – PP: “No cabe duda de que la fiesta está en crisis”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Que se recorte el número de festejos asociados a la crisis no significa que la gente no vaya a los toros.
    Me explico: Los ayuntamientos recortan la partida de subvención para los toros y a su vez los empresarios recortan el número de los mismos.
    En una ciudad donde antes había 5 festejos, ahora hay 3, pero siguen estando llenos. Cuando se habla de crisis es más enfocado al propio sector y sus circunstancias que son muchas y muy densas para explicarlas aquí, pero tiene que ver con la debilidad de los toros, el caché de las figuras, el porcentaje de los empresarios y los concursos y licitaciones, en muchas ocasiones abusivos, de las administraciones.
    También, por supuesto, afecta el nivel adquisitivo del ciudadano, porque los datos que das coinciden con el menor consumo que han sufrido todos los sectores del país.

    Responder

    elnene Reply:

    Que usted me saque números que demuestran que no tengo razón no quiere decir que yo no tenga razón. Porque si contemplamos la alineación de Urano en la casa de Acuario y bla, bla… ZZZzz

    :mrgreen:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Es que no todos somos como usted, que basa sus razonamientos en “según mi entorno….”
    De risa entre adultos tanta tontería junta.

    Lo explico para gente como usted, corta de entendederas:
    Que en unas fiestas patronales se recorten por presupuesto el número de espectáculos callejeros para niños no significa que los niños dejen de ir a los que se programen.

    Es decir, los números por los que podríamos aseverar que los espectáculos para niños “están en crisis” serían los referidos a los niños que han dejado de asistir a “algún espectáculo”. Son matemáticas y estadística básica, pero viendo lo de arriba, no me extraña que no lo entienda. Si es así, déjelo y no lo intente.

    Responder

  18. Véase en qué se gasta el dinero la Comunidad de Madrid:

    http://www.eldiario.es/politica/Ignacio-Gonzalez-Ana-Botella-Pepe_0_258274359.html

    Medítese también sobre los símbolos de la identidad nacional.

    Responder

  19. Recordad que si no os gusta el resultado de la encuesta política del otro día siempre os quedará UPyD … con las fugas que tienen os esperan con los brazos abiertos … XDDD …

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article67649

    De 127 fundadores originales ya se han largado 105 … algunos haciendo bastante ruido, la mayoría de forma discreta, como los votantes del PP … XDDD

    Responder

  20. Thanks a bunch for sharing this with all of us you really
    know what you’re talking about! Bookmarked. Please also
    visit my site =). We could have a link exchange agreement between us!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>