Televisiones a negro

TVE, la televisión pública española, está al borde de la quiebra: presenta un déficit crónico anual de cien millones de euros, con unas pérdidas acumuladas de 800 millones. Han fracasado tanto el modelo de financiación como el de programación. Una situación patrimonial desesperada que puede forzar al Gobierno a cesar a la cúpula directiva, sus chicos, y a realizar aportaciones extraordinarias de dinero público.

Coincidiendo con este drama nacional, la hecatombe de la televisión pública, cinco canales de TDT de las dos empresas privadas que forman el duopolio televisivo español, Atresmedia y Mediaset, se fueron a negro la noche del lunes. El Tribunal Supremo los declaró ilegales al no haberse otorgado por concurso, tal como exige el Art 27.5 de la Ley General Audiovisual que traspone las Directivas Europeas de Obligado Cumplimiento.

carta de ajuste 02

Atresmedia y Mediaset han puesto el grito en el cielo. Y han utilizado los canales con que manejan el cotarro audiovisual español (Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro) para emitir spots y lanzar consignas en defensa de asuntos tan sagrados como la libertad de expresión o la pluralidad. Sí, consignas en defensa de la libertad de expresión y de la pluralidad desde un duopolio, con dos cojones.

Los ciudadanos también han estallado. ¿Para evitar la destrucción de la televisión pública española? No, por favor, por el cierre de los cinco canales privados. La web de televisión Vertele.com ha reunido más de 140.000 firmas, que ha entregado al Gobierno de Mariano Rajoy, contra el cierre de estas TDT.

Nadie recoge firmas contra la manipulación y la mala gestión de TVE, nuestra televisión, la única que no es un negocio privado. A nadie parece importarle que empresas de Lara y Belusconi controlen el mapa audiovisual español. Así las cosas, el gran problema de la televisión en España es que se han cerrado cinco canales de segunda división que no habían sido otorgados como tenía que ser, es decir, por concurso. El mundo al revés.

Pongo la televisión y tiro de mando a distancia. Recorro la parrilla entera. Sin ningún problema cerraría la mitad de las cadenas que puedo ver, sin ningún temor a que se resienta ni la libertad de expresión, ni la pluralidad. Es más, creo que con menos televisiones seríamos más libres.

Cierren más canales de televisión. Por un pueblo más culto, más crítico y con un ocio de mayor calidad.

Un motivo para NO ver la televisión
 
Un día de fuego.
Autor: Beppe Fenoglio.
Editorial: Sajalín.
9788494062797_L38_04_h
Tras disfrutar de “El partisano Johnny”, la crónica de Beppe Fenoglio sobre la lucha de jóvenes antifascistas en las colinas del norte de Italia, el lector sin duda sentirá la necesidad de profundizar en la obra de este escritor nacido en el Piamonte en 1922. “El partisano…” es la gran historia sobre la resistencia italiana, una narración épica y de iniciación, que describe con un estilo difícil de definir, entre experimental y poético, las vidas de los jóvenes que crecieron enfrentándose a nazis y fascistas. Un libro inolvidable, un autor a descubrir.

Por eso la publicación, también en la maravillosa editorial Sajalín (ni un solo título mediocre), de los cuentos completos de Fenoglio, supone una gran noticia.

“Cuentos completos de Beppe Fenoglio”. Así se subtitula este “Un día de fuego”, fantástico tomo de casi 700 páginas con narraciones breves divididas en cuatro grandes temas: la guerra civil, la posguerra, la parentela y el pueblo, y la fantasía. El partisano que había en Fenoglio vuelve a estar presente en la primera parte del libro, en la que se recupera toda la intensidad y la pasión de “El partisano Johnny”. Son los mismo héroes inadaptados, que luchan primero por sobrevivir a la contienda, y luego por reincorporarse a una sociedad desorientada. Esa sociedad golpeada que intenta levantarse, y que fascina a un escritor que se sumerge con naturalidad en las peripecias de una vida intensa que le marcó profundamente. No hay una sola página sin un gran personaje, sin una historia repleta de humanidad, sin una descripción brillante del ánimo colectivo de una sociedad primitiva.

Fenoglio es grande porque no pretende explicar el mundo, resolver el conflicto. Se limita a conceder voz a los débiles, defender la libertad y entender la moral rural. No juzga a los personajes, les protege. Es un escritor del pueblo que huye de de la sofisticación y el artificio. Un placer solo comparable al que proporcionan Carver, Chéjov o Hemingway. Imprescindible.

Tags: , , , , ,

{ 129 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Todos a rojo

    Responder

    Spectator Reply:

    O al cuello

    Responder

  2. Nada perdemos … todas a negro … en riguroso luto por la muerte de …

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_Chavo_del_8

    DEP

    Responder

  3. Jefe, lo de TVE esté al borde de la quiebra sea ‘un drama nacional’, una ‘hecatombe’, ¿lo dices en modo ironía, o lo dices en serio, o ambas cosas?. A mí me parece, por un lado, un asunto bastante triste, pero por otro, tampoco lo veo como una gran pérdida. Me explico: triste porque una televisión pública es uno de los elementos de identidad de un país -otra cosa es el uso y abuso que hacen los sucesivos gobiernos de ella, su instrumentalización política y propagandística-, pero aún así da cabida a programas que ni se asoman en otras cadenas (En Portada, Al Filo.., algunos docus…), y siempre es posible hacer una televisión no exclusivamente condicionada por los beneficios, aunque se haga o no, como digo, es otro cantar.
    Pero por otro lado, dado el lamentable nivel de los informativos y de gran parte de la programación de tve, el que desapareciera no me haría llorar tampoco. Y el resto de las tvs, pues más o menos. Lo que echo de menos es un canal de noticias, porque lo del 24h de tve va dando entre pena y asco, salvo algunas cosas como el zoomnet de hacia las 4 de la tarde, y las repeticiones de En Portada y poco más. Ultimamente veo algún ratillo Euronews en internet, pero me cansa tanta información internacional.
    Salud y buenos paseos, que coja fuerza esa cadera.

    Responder

    eldesco Reply:

    Bueno… lo de TVE lo digo en serio. Perder la televisión pública es lamentable. Quizá no al nivel de la sanidad o la educación, pero lamentable. Es un medio de comunicación de los ciudadanos que los políticos, con su mala gestión, les roban. Como han robado Telemadrid, Canal 9 o Canal Sur.
    Una sociedad sana y democrática necesita una televisión pública saludable. Para no quedar en manos de Lara o Berlusconi. Para poder recibir una información equilibrada y un entretenimiento de calidad.
    Perder TVE es una gran pérdida. Y si no, al tiempo.
    Abrazos!!!!
    ¿La cadera?

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues sí que te estás recuperando. ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Yo sí creo que una televisión pública es necesaria. Es necesaria entre otras cosas para dar cabida y representación a las minorías, que por sí mismo no son rentables como grupo objetivo y por tanto nunca se verán en las privadas. Pero lo que ocurrirá es el paradigma de la receta neoliberal: esquilmar y hundir lo público para conceder la oportunidad de negocio a algún amiguete. Las pérdidas siempre públicas y los beneficios, privados. Y el que levante la voz es un perroflauta o no sé qué mierdas dicen ahora.

    Responder

  4. En la jornada de reflexión de las europeas nuestro presi se va a Lisboa a ver el partido, que dice que es su obligación y su devoción, y que el Atlético muy bien y ya tal pero que gane el Madrid:

    http://www.20minutos.es/noticia/2130657/0/mariano-rajoy/ira-final-champions/quiere-gane-real-madrid/

    Responder

  5. Por lo menos no se paga un impuesto por TV. En el UK se paga en teoría por cualquier dispositivo capaz de recibir la señal pública, unos 150 pavos al año. Claro que la BBC ofrece contenidos de cierta calidad, pero eso no oculta que tiene una plantilla sobredimensionada, y que también hace sus mierdecillas. Eso sí, como los periodistas tienen el culo pelado y sus puestos no dependen del político de turno la cadena mantiene rigor.

    La situación es peor en Irlanda, el coste es similar, 160-170 también al año, pero aqui es para mantener la televisión pública irlandesa que es directamente ponzoñil, aparte de mantener el canal en gaelico cuando es un idioma que no domina ni el 10% de la población. Los contenidos no solo son pueblerinos y absurdos, sino que además los impuestos sirven para pagarle a las Mariló locales sueldos fuera de mercado.

    Asi que contentaros que no os toca pagar al año 200 mortadelos (aunque no estaría demás saber que nos cuesta realmente.

    En todo caso la televisión pública tiene un papel que cumplir pero rara vez se respeta.

    Responder

    elnene Reply:

    En Alemania se paga igualmente unos 150 leurones por hogar y año. Unos apuntes a esto:

    -- Si demuestras que no tienes tele ni radio ni conexión a internet, te libras (prácticamente imposible, aunque hazañas más difíciles ha logrado la humanidad)
    -- La calidad de la radiotelevisión pública es bastante aceptable; excelente si la comparamos con la española
    -- El sueldo medio casi duplica al español, aunque
    -- La brecha social y económica es (aún) mayor que la española, es decir, hay proporcionalmente más personas que viven bajo el umbral de pobreza (y los megamultimillonarios acaparan más millones)
    -- Nótese lo injusto de una tarifa fija para un servicio público, independientemente de los ingresos que tengan. Eso sí, estudiantes y parados se pueden librar de la tasa

    Responder

  6. Apostar por una televisión pública de calidad pues sí, pero, ¿cómo financiarla y cómo gestionar ese pastizal con transparencia y rigor?, ¿con qué contenidos culturales, educativos, sociales, de entretenimiento de una mínima calidad llenarla?, ¿cómo evitar la manipulación y control políticos y de otros grupos de poder?, ¿qué hacer para abrirla a internet y otras tecnologías?, ¿qué forma de organización y de trabajo sería la mejor para gestores y profesionales?, y etcétera

    Responder

    nando Reply:

    No me parece la cuadratura del círculo, se puede hacer televisión sin gastar un pastizal y digna, de hecho la televisión actual es baratuja. Solamente hace falta tener claro a quién debe servir la televisión pública.

    González, entre el Che y el mismo Jesucristo: http://noticias.lainformacion.com/politica/elena-valenciano-jesucristo-el-che-y-felipe-gonzalez-estaban-en-la-misma-dimension_RmySWi1uotv6Nw4kDGkGa6/

    Responder

    CHATA Reply:

    Tócate los mismos.

    Responder

  7. ¡He llegado a los 40!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Confiábamos en ti.
    ¡Felicidades! ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, guapo.
    ¡Qué ilusión que me felicites!

    Responder

    Selito Reply:

    ….. aaahhhhh….. años!!!!

    Durante un segundo o 20 pensé que eran amantes….

    Bueno, felicidades igualmente… ¡ostia, eres Tauro! sospilcamuchascosas… ;-P

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿40 amantes?
    Soy demasiado sosa. :)
    Gracias, perrín.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Felicidades Chata!! Por otros 40 igual de bien aprovechados ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    La primera vez que me felicitan desde Francia.
    Gracias.

    Responder

    qq Reply:

    Pues que caigan al menos otros 40 más y sigas igual de rumbera. He dicho :-) .

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues un copazo por cada año…!!!! Y que cumplas muuuuchos máaaaaaas….

    Responder

    CHATA Reply:

    Muchos copazos son Pitu.
    Si fuera capaz de hacerlo, me río yo de Paul Newman y los huevos.
    Gracias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No está bien reírse de los huevos de Paul…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Responder

    Walden Reply:

    Felicidades por ese número redondo y a seguir tan activa en el blog y en la vida ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Activa? ¿Como los yogures? :)
    Gracias, Walden.

    Responder

    Walden Reply:

    Como los yogures no…me parecen un poco machistas. Quitando a Coronado y a Arguiñano el resto de protagonistas siempre mujeres…”¿Por qué?” Como diría Mourinho…:-)

    CHATA Reply:

    Y dices muy bien, qq.
    Gracias.

    Responder

    luigi Reply:

    Felicidades.
    A disfrutarlos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, lo intentaré.

    Responder

    elnene Reply:

    40 Km/h? Pues no está mal, para ir en bici. ;-) Enhorabuena.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si sigues cumpliendo años terminarás por llegar a viejuna :) , ¡muchas felicidades, guapa!

    Responder

    CHATA Reply:

    Me ha gustado muchísimo.
    Gracias en humo. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Tú has visto a un elefante montando en bicicleta?
    Pues algo así sería yo. :)
    Gracias.

    Responder

    Spectator Reply:

    Felicidades!!!!
    Que disfrutes de tu día
    Besos

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, sister.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Felicidades Chata, los 40 son la flor de la vida.
    Que pases un buen día.

    Responder

    CHATA Reply:

    Si los 40 son la flor de la vida, entonces…¿He estado haciendo el capullo todos estos años? No me respondas, que sé la respuesta. :D
    Muchísimas gracias, Castilla.

    Responder

    remoloncete Reply:

    La década en la que se empiezan a mover los dientes…¡¡¡Felicidades!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Y encima todavía tengo uno de leche, lo juro.
    Muchas gracias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te gano: 3 premolares.

    Responder

    CHATA Reply:

    El colmillo.
    Pero la carne la desgarro con facilidad.

    Responder

    eldesco Reply:

    Felicidades!!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    You are “The Boss”.
    Gracias.

    Responder

    Neo Reply:

    Bienvenida al club … que generación X más apañá … Felicidades !!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú eres más guerrero que yo.
    Pero más que generación X, la de los dos rombos, ya que hoy el post va de TVE.
    Gracias.

    Responder

    albert Reply:

    Felicidades Chata ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué puntazo que tú me felicites!
    gracias.

    Responder

    albert Reply:

    Las que tu tienes pantera

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Cuarenta años no son nada cuando el corazón te vuela. Cuarenta años no son nada cuando la ilusión del mañana te alimenta. Cuarenta años no son nada cuando aún el cielo te sorprende y descubres formas caprichosas en las nubes que te sobrevuelan. No son nada cuarenta años, cuando hay gente que te quiere y aprecia.
    Casi no llego Chata, felicidades, ya eres una mujer joven y con experiencia. El súmmum.

    Responder

    CHATA Reply:

    Me sigue fascinando un milano que muchas veces nos visita volando y parece que se alegra de que le veamos tan maravilloso y tan grande.
    Gracias.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Felicidades!!!, si es hoy cumples los años el mismo día que Tchaikovsky, Gary Cooper (aunque estos dos cumplir, lo que se dice cumplir, …) y Traci Lords. Si fue ayer, que Freud, Tony Blair y George Clooney… A disfrutarlo!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Y Tony Le Blanc, ¡Ojo! Que con categoría nació en el Museo del Prado.
    Lo de Traci Lords, tengo al lado a uno que te agradece que lo recuerdes.
    Gracias.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te quejarás, ¿eh? ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Felicidades, Chata, y que te sigamos leyendo por aquí.

    Responder

    CHATA Reply:

    A ti te estaba esperando, Valde.
    Gracias.

    Responder

  8. Jefe: ten cuidado con citar artículos y leyes sin una sólida formación en Derecho, no vayas a columpiarte… ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Diferencias, como en Barrio Sésamo:

    “El Tribunal Supremo los declaró ilegales al no haberse otorgado por concurso, tal como exige el Art 27.5 de la Ley General Audiovisual que traspone las Directivas Europeas de Obligado Cumplimiento.”

    Hecho.

    “Ley de Seguridad Ciudadana inconstitucional”
    Anteproyecto de Ley, no enviada al Supremo ni al Constitucional.

    Suposición, opinión.

    No es tan difícil. De todas maneras, ya me contestó, no hace falta por tanto el ejercicio de mamporrerismo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El guiño era para ti, Castie, no te me cabrées. Era cariñoso, igual que si se lo hubiera dirigido al perrito hispalense, por poner un ejemplo.

    Responder

  9. La Televisión Pública es necesaria, como Servicio Público de Difusión de la cultura, de la información y de la vertebración social de un país. Pero nunca como un altavoz propagandístico del partido del gobierno de turno, no como un abrevadero de las productoras afines, no como una pocilga en la que se regocijen los cerdos propios, y lo más grave nunca dedicarlas no sólo no a cultivar al pueblo sino a aborregarlo e idiotizarlo. En un mayor o menor grado lo han hecho desde CanalNou hasta CanalSur pasando por Telemandril y RTVE. Todas las cadenas públicas. A día de hoy con tanto hachazo millonario en Educación, Sanidad, Servicios Sociales… es una vergüenza seguir financiándolas para fines espurios, y debieran reducir su programación a un mínimo esencial, en el que ninguna de la maneras cabrían programas comerciales, ni opinadores mercenarios, ni productoras externas.

    Responder

    Neo Reply:

    Ni estrellas venida a menos pagadas a prcio de oro por ser famosetes …

    Responder

    nando Reply:

    He oido tv3/etb?

    Responder

  10. Gran entrada, Jefe, y van dos seguidas.

    De las televisiones que quedan, salvaría a cuatro: La 2, Teledeporte, Paramount y una nueva que haría con lo poco que se salva de las demás. El resto, a negro todas. La televisión actual es altamente perjudicial para la salud mental del ciudadano y un obstáculo enorme para el progreso cívico y cultural del país. Es un instrumento tóxico, un corruptor intelectual.

    Respecto a la noticia de la deuda brutal de RTVE, hay que recordar que llega pocos días después de que su presidente defendiera volver a pagar en torno a cuarenta millones de euros por un paquete de partidos de la selección española de fútbol. Directamente, es para colgarle a él y a quienes le han puesto ahí. Y para barrer con prácticamente toda la corporación y reconstruirla de cero (o de negro, mejor dicho) con criterios de independencia y servicio público, que para eso debe servir.

    Responder

  11. UncleGabardine

    Qué tiempos aquellos en los que RTVE se unía con otras prestigiosas teles públicas para hacer, por ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=RjB9CLIdgBU

    Responder

  12. http://sevilla.abc.es/feria-abril/20140507/sevi-publicar-como-vertirse-toros-201405051126.html

    Siento seguir en la línea de ayer pero es que no salgo de mi asombro. Esto de ponerse guapo para ir a ver como matan al animalito me bloquea.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Paecharlapota.

    Responder

    luigi Reply:

    https://www.youtube.com/watch?v=0hKw8nkGjbg

    Responder

    Cucumber Reply:

    En este país cerril y brutal se sigue llevando lo de cerrar negocios y negocietes en las cacerías y monterías o disfrutar de una comisión por un chanchullo en un palco de una plaza de toros con canapés y vino y pasteles y champán y querindongas y azafatas minifalderas, que lo de torturar y matar animales va de miedo para las relaciones empresariales y los bisnes.

    Responder

    Neo Reply:

    El retorno de la caspa silente … parecía que estaban como en modo reposo, que sólo de vez en cuando soltaban alguna tontá para recordarnos que seguían ahí … pero ahora están desatados … superactivos … como si no hubiera mañana … aprovechando el momento para forzar el retorno a la boina … queriendo convertir al país es una especia de cine de barrio con paco martínez soria y su gallina debajo del brazo recorriendo la capital … y es que a los elegidos les debe molestar bastante que mucha gente joven esté apretando desde abajo con mucha más formación y educación cívica que ellos … que ya solo han quedado de mamporreros del poder para que escriban a cambio del sueldo en los medios afines al mismo … como cambie la cosa y se les acabe el chollo a ver de qué viviría esta gente, se iban a quitar el hambre a bofetadas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    El retorno a la boina. Tremendo. Ese es mi Neo.

    Responder

    albert Reply:

    No hay que olvidar que lo principal para quienes asisten, no es tanto el qué ven. La razón última es el ritual, de ostentación clasista. De quien está en el palco, quien está en que tendidos de sombra (y en cuáles y a qué altura), quien está en los de sol, y quienes no pueden acceder a la Plaza.
    Cualquier ritual requiere de un chamán, de acólitos, de fieles, de unas formas, de unos actos iterados, de una parafernalia, de una indumentaria, de una música, de un discurso, de un zénit.
    Si ya va dando igual estar como no estar en la Plaza, participar como no participar, o peor si fieles y acólitos e incluso chamanes pierden las formas, el respeto al rito, como se señala en este caso no usando la indumentaria que se espera… preocupa y mucho. El rito peligra. Si se desviste de los aderezos que le dan carácter taumatúrgico a la tauraomaquia entonces la ilusión se desvanece. Y hasta los asistentes verán la vergüenza: que sólo es un cobarde acuchillando hasta la muerte a un animal acorralado. Un ritual desaparece no porque quien no lo sigue proteste. sino cuando quien lo profesa deja de creer en él y lo va abandonando.

    Responder

    CHATA Reply:

    Estupendamente explicado, sí señor.

    Responder

  13. http://www.eldiario.es/zonacritica/Mentiras-endulzadas-verdades-duelen_6_257284292.html

    El artículo se queda corto. Por recordar algo: 1) Wert miente hace unos meses sobre diversas becas en el programa de Ana Pastor 2) Soria dice en el mismo programa que la luz no ha subido porque se compensa la subida del fijo con la bajada en la parte variable del recibo, cosa que no es verdad 3) Cospe dice que según la EPA de abril se han creado 345.000 nuevos puestos de trabajo 4) Torres Dulce carga contra la corrupción en el país sin considerar que es uno de los artífices de la misma. 5) Cañete sigue apelando a la herencia de Zapatero en la campaña a las europeas cuando la realidad es que el rescate a las cajas supondrá más de 100.000 millones de euros y, prácticamente, casi todas las cajas rescatadas estaban en regiones gobernadas por el PP con sus amigos al frente. 6) Jorgito no hace más que contar películas sobre el trato de los inmigrantes en la frontera sur 7) Espe dice que entregó los papeles a la policía y que tenía prisa 8)…and so on…

    Responder

  14. Una exposición sobre los toros en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid:

    http://www.las-ventas.com/noticia.asp?codigo=5795

    Seguimos avanzando.

    Responder

    luigi Reply:

    Una cancioncilla.

    https://www.youtube.com/watch?v=JgnPj5P6lLA

    Responder

    Cucumber Reply:

    El filósofo Jesús Mosterín que publica ahora El triunfo de la compasión, dice cosas como:

    El absolutista Fernando VII introdujo las corridas de toros oficiales como las que conocemos hoy.

    Estamos ahora igual que en la época de Franco; somos el país europeo más salvaje, sin duda: nuestra cultura es bronca, hosca, violenta y completamente inmisericorde con los animales.

    Es una clase política impresentable, sin ninguna sensibilidad moral, ni ética ni estética ni con la Naturaleza ni con los animales.

    (Esperanza Aguirre vuelve a la carga hoy en una carta al director de El País, con su idiota afirmación de que los antitaurinos son antiespañoles.)

    Responder

    luigi Reply:

    Creo que Espe tiene razón. Yo soy anti de SU españa.

    Responder

  15. Responder

    luigi Reply:

    Gracias, Jefe.
    Aún no he aprendido el arte de bajar estas cosas.

    Responder

    eldesco Reply:

    Muy sencillo. Poner una v después de http. Es decir, en lugar de

    https://www.youtube.com/watch?v=JgnPj5P6lLA

    se quita la s (de https:) y se sustituye por una v… (

    Abrazos!!!!!

    Responder

    luigi Reply:

    Gracias mil, maestro. :)

    Responder

  16. Echenique, presidente de la Corporación RTVE: “A RTVE le espera un futuro muy bueno y halagüeño”.
    http://www.vertele.com/noticias/echenique-a-rtve-le-espera-un-futuro-muy-bueno-y-halagueno/

    Responder

  17. Aquí, aquí, aquí:

    Juicio y condena “pionera” por insultar en las redes sociales.

    -- Juzgan a un joven por injurias en Twitter y Facebook a Cristina Cifuentes en 2012.

    -- Tras un acuerdo, la pena se reduce de cuatro años de cárcel a cinco meses de multa.

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/07/53694077ca47411d0f8b4581.html

    Responder

  18. Cierra tus ojos y dame tu mano, Espe,… caminemos juntos hacia donde brilla el sol de tu nueva españa…

    (Me moría de ganas por probar lo del video).

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Enhorabuena!

    A mí me lo tuvieron que explicar tropecientas veces.

    Responder

    Spectator Reply:

    Un seré curiosa, hay algún mensaje en esta canción?

    Responder

  19. Otra vez El Inmundo trabajando para el amo a cambio de publicidad institucional…

    http://www.eldiario.es/clm/correo-publicado-Mundo-pertenece-Junta_0_257574568.html

    Responder

    elnene Reply:

    Jojojo Elmundo sigue haciendo de las suyas. Total, mientras paguen, seguro que el ciudadano estadounidense en cuestión les cuenta la Guerra Civil. Biba el piriodismo serio y de himbestigación.

    Responder

  20. ¿Aquí se roba? ¡Qué escándalo!

    http://blogs.publico.es/escudier/2014/05/aqui-se-roba-que-escandalo/

    Responder

    luigi Reply:

    Me estoy convirtiendo en un ser mutante. ¡Qué escándalo!

    Responder

    luigi Reply:

    Ahora.
    Ya me está fallando la memoria… Qué mal rollo.

    Responder

  21. ¿no sabes a quien vas a votar?
    ¿Lo tienes decidido pero quieres comprobar si lo que piensas coincide con lo que defiende el partido que votarás?
    Este test de 5 universidades europeas te orienta, digo más, te identifica a ti con el partido que más encaja con tus valores.

    Animaos y hacemos desco-sondeo a pie de blog :

    http://www.euvox.eu/

    Responder

    qq Reply:

    Curioso e interesante. La máxima concordancia me sale con ERC, pero a solo cuatro puntos de distancia de un empate técnico de menos de un punto entre, por este orden IU, BNG-Bildu, Podemos y Compromís-Equo.

    No tengo claro a quien votaré, aunque no será a ERC ni a BNG-Bildu, evidentemente, porque los nacionalismos de izquierdas me parecen una filfa, una incoherencia intrínseca. Y, efectivamente, estoy en dudas entre los otros tres, aunque a IU la tengo prácticamente descartada, y eso que es la que sale por delante, aunque por muy poco.

    Gracias por colgarlo, albert.

    Responder

    albert Reply:

    ;)
    A mi me sale:
    1. Podemos
    2. Bildu
    3. Equo

    Responder

    Neo Reply:

    A mi me sale Podemos … pero segundo IU y tercero Equo … bastante previsible ¿no?

    En cualquier caso hay un error en una de las preguntas sobre a quién votaste en las pasadas elecciones … Equo no aparece y sólo puedes elegir “Otros”.

    También hay una excesiva neutralidad en algunas de las preguntas que si las piensas a fondo podrías responder cualquier cosa en función de tus ideas.

    Por ejemplo cuando preguntan si quiere salir de la UE la respuesta es “depende” … si es de esta UE meramente mercantilistas “SI”, si es de una UE unida en lo político y social la respuesta es “NO”. Lo mismo pasa cuando preguntan sobre el vetar un pais una decisión de la UE, dependerá de cómo esté conformada la Unión, si es como ahora lo ideal sería poder vetarla, si la Unión es más federal y no solo en lo económico, ya la cosa cambia … y todo esto teniendo en cuenta que el Parlamente Europeo que vamos a elegir, en la práctica, ni pincha ni corta el bacalao.

    Responder

    Neo Reply:

    Marat no tiene ni que hacer al encuesta para saber a quién votará … y a quién no … XDDD

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/05/candidaturas-que-no-votare-en-las.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bueno!
    A mí me sale, flipa:
    1- Bildu
    2- Podemos
    3- IU

    Responder

    valdeolid Reply:

    45.3PSOE
    40.9ERC
    40.5Equo-compromís
    35.3Podemos
    33.8IU

    ¿Qué he hecho mal?. Joder, que le he dicho que voy a votar a IU. Seré del sector blando.

    Responder

  22. Rajoy, alumno aventajado:
    Botín: “Voy a felicitar a Rajoy por lo bien que lo está haciendo”.

    Responder

    luigi Reply:

    Pregunta para alumnos también aventajados:
    ¿A qué intereses servirá nuestro flamante Presidente del Gobierno?

    Responder

    luigi Reply:

    Más.
    ¿Por qué Botín está tan contento con él?

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿ A los suyos?

    Responder

    luigi Reply:

    Y más…
    ¿Es Botín un extraterrestre?

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya quisiera yo.
    ¿Por el verde de los billetes? Porque siguen siendo verdes, ¿No?

    Responder

    luigi Reply:

    Y otra más.
    ¿Es Botín otro socialdemócrata?

    Responder

    luigi Reply:

    ¿Quizás será un hombre del pueblo?

    Responder

    luigi Reply:

    Próximamente, en Telecinco, un biopic titulado:
    “Botín, ese hombre del pueblo”

    Responder

    CHATA Reply:

    “Ése hombre de Dios”

    Responder

    luigi Reply:

    O quizás: “el dios del pueblo”.

    Responder

    luigi Reply:

    En fin:
    Ora pro nobis.

    Responder

  23. No has hecho mal nada. Simplemente por tus respuestas, el sistema determina que estás más cercano a las propuestas del PSOE que a las de IU ;)

    Responder

  24. Lo que pasa es que todos no somos tan cultos y nos conforbamanos con documentales como los que emitia Xplora o con alguna pelucula de segunda que emitia la Sexta3

    Responder

  25. El tema de las televisoras publicas es un problema en muchas partes del mundo, me gustaría conocer alguna que realmente no vaya a perdida.

    Responder

  26. Sleeping gives the skin a healthy glow to your skin if you keep
    on smoking and staying under the sun for drying.
    Your skin tends to be dry, but also tricks the skin into thinking that hormones are acne skin care
    products back to the normal position.

    Responder

  27. “A couple weeks ago, I realized that’s where I wanted to go, that’s the school for me. This can at times prove to be cost effective option, as you have to give them work only as and when needed. Here again, the business must provide the CPA with written request to prepare a comfort letter and because they consist of performing an audit to be accepted as a comfort letter, they can be quite expensive.

    My homepage alan miller cpa
    boca raton fl

    Responder

  28. Hi there everyone, it’s my first visit at this web site, and post is truly fruitful for me, keep
    up posting these types of content.

    Feel free to surf to my web blog -- Rejuven Reviews -- http://i.pwned.com/httptryrejuvencom697270,

    Responder

  29. My family every time say that I am wasting my time
    here at web, but I know I am getting familiarity everyday by reading
    thes pleasant articles.

    Responder

  30. About the Author: Sally Ormond is an independent copywriter and owner of Briar Copywriting Ltd.

    Long haul targets are the final consequence of all
    these deliberations -- more prominent deceivability, profit and gainfulness.
    To really master social media marketing, it’s
    important to have both books, instead of just one.

    Review my web-site social media marketing video

    Responder

  31. The target is to attain a flash of clarity, so they are able to view exactly how they are harming
    themselves and damaging the people whom care about them the most.
    These foods are examples of healthy, high calorie foods that you should
    be consuming on a regular basis. However, after as little as ten minutes,
    occasionally a line appears in this area.

    Here is my web-site … weight loss on hcg injections

    Responder

  32. All you must do is use the laser comb for 10-15 minutes, 3 occasions per week and you could see an improvement inside the overall hair
    condition, such as the shine, bounce and wellness of
    hair. Your veterinarian may prescribe a specific parasitic shampoo
    (or a dip, if more severe) to begin treatment,
    followed by a treatment of an ointment or cream, for healing the parasitic sores.

    This has proven useful in boosting growth of hair, because massages allow tension to
    work its way out of the body; tension is a major cause of hair loss.

    My webpage -- skin care products at whole foods

    Responder

  33. Comfort comes in the form of the beautifully upholstered
    reclinable deck seats and bow seats, and a drive.
    Keep in mind the Cooper Mountain resort design their activities.
    If you are a foreigner unlikely to return if allowed to leave, you will not be able
    to post a bond.

    Here is my site: Fiberglass 12 Volt marine freezer

    Responder

  34. You get a companion and a friend you can actually rely on in times of trouble.
    Video Production improved presented impressing are sure to appeal video
    companies’ middle and old, large and small, traditional in a valuable and meaningful subject.
    Professional removal agencies of Noida address this problem.
    This is to indicate all kinds of defects regardless of how simple or complex they
    are; way before the defects result into serious problem.
    They are important political cities that
    define national politics in their respective country.
    You can even present some gift vouchers of spa
    to take the pleasure of relaxation on their birthday.
    Check out Sea -- World San Diego coupons so that you can experience all the fun and see all of the animals at an affordable
    price. Ceiling bags in conjunction with storage boxes will help
    you to store as much toys as possible. We are repairing and installment different types of gates suchlike Actuation Steel State Doors,
    Mercenary Coiled Grills for much than 10 age.
    Time zones, office locations, will no longer be a deciding factor
    in the claims handling process.

    Have a look at my webpage best Moving moving companies in Denver colorado

    Responder

  35. By getting in on the action now, you will receive all the benefits that come from accelerated property appreciation. The first step is to start looking for the house online.

    There will be times when they will move back to the old habits they had established because they are comfortable with them.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Televisiones a negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>