Tirano banderas

El Gobierno ha demandado a 80 alcaldes catalanes por no izar la bandera española en sus ayuntamientos. Poco importa a Mariano Rajoy y a sus chicos si estos consistorios han sido reformados con dinero negro, si sus ex tesoreros tienen cuentas en Suiza, si sus concejales han recibido sobresueldos o si en sus terrenos se han construido aeropuertos sin aviones. Lo preocupante es que estos peligrosos rebeldes soberanistas se nieguen a colgar la bandera española, una grave amenaza para la unidad de España.
Tirano banderas, la cumbre del esperpento. Esa “estética sistemáticamente deformada” de que hablaba Valle-Inclán.
.
rajoy-tropas1
.
Porque resulta que la unidad de España y de los españoles depende de un trapo. No de la corrupción rampante, de un paro estremecedor o de la inutilidad de unos políticos para transmitir confianza. No. España depende de sus símbolos. De una bandera colgada de un mástil. O de un muñeco de madera. O de una medalla de oro y grandes cruces. Lo dicen aquellos que saben de política. Aquellos que ondean banderas en los balcones de sedes pagadas con dinero mafioso, que se abrazan por detrás a la estatua del apóstol Santiago, que cuelgan la medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo y hasta hace cuatro días presidente de la Conferencia Episcopal.
Los que amenazan la unidad de España son los peligrosos secesionistas que se niegan a izar una bandera en la que no creen. Los patriotas son aquellos que pagan y cobran en diferido, que tienen una contabilidad en B, que destruyen pruebas y dificultan la labor de la justicia, que proponen una Ley de Seguridad Ciudadana inconstitucional, que suben los impuestos que prometieron bajar, que amnistían a los defraudadores, que salvan a los bancos con el dinero de los ciudadanos, que suben las pensiones un paupérrimo 0,25%, que recortan el dinero para becas, que consienten un paro del 26%, que permiten que la Iglesia siga sin pagar IBI, que llevan al CSIC a la ruina, que suben el IVA de la agonizante cultura hasta el 21%, que recortan en educación y sanidad públicas, que gobiernan sin haber sido votados, que nos hacen retroceder con una ley del aborto intolerable, que conceden cientos de indultos al año sin argumentos, que huyen de la policía arrollando motocicletas, que malgastan millones que no son suyos en televisiones que utilizan para su propaganda… Estos son los patriotas. Y los que no quieren poner la banderita en el ayuntamiento, nuestro verdadero problema. ¿Lo tiene usted claro?
.
P.D.
“Así es la cara del hijo de Casillas”. Leo este titular en varios medios de comunicación. Fantástico, por directo, por informativo. El portero del Real Madrid ha colgado una foto de su hijo. Increíble. El bebé tiene dos bracitos, dos orejitas, una boquita, una naricita… Viste un pijama gris clarito y esta tumbado sobre una sábana de rayas. “En estos momentos, esta foto está dando la vuelta al mundo”, dicen. En algunos medios le tapan los ojos, en Antena 3 le pixelan todo el rostro. El niño es una mancha, un huevo frito aplastado. Gran información. Gran periodismo.
b3584c566a1a62d5f65a02c89d0edf4b
.
Un motivo para NO ver la televisión
 
Terry “Harmonica” Bean
Cd: Catfish Blues.
1398876613_folder
Terry “Harmonica” Bean es un bluesman relativamente joven que toca country blues tradicional. Nació en Pontotoc, Mississippi, y es habitual de los festivales del género en Estados Unidos. Tampoco es difícil verle con su guitarra y su armónica en la calle, mezclando temas propios con clásicos del cruce de caminos.
Este “Catfish Blues” es el séptimo disco del hijo de Eddie Bean, también bluesman. Terry aprendió los doce compases mientras jugaba al béisbol, convirtiéndose en un one-man-band que hacía percusión con los pies sobre una tabla. Actualmente sus blues suenan respetuosos, con un toque personal, algo que las enciclopedias denominan “modern old-fashioned”.
.

Tags: , , , ,

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ellos son así de chulos

    Responder

  2. ¡¡Olé!! Pedazo de entrada.

    Responder

    qq Reply:

    +1!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Buenísima.

    Responder

  3. Sí, los patriotas son así, y además, como mostró ayer J. Évole, también hacen patria desde el mundo del futbol, moviendo miles de millones de euros en B, hasta un 80% del dinero de los fichajes y los pagos de los aberrantes traspasos y nóminas de los futbolistas de élite pasan por Suiza, Islas Caymán y demás guaridas de piratas, como contó el exadministrador judicial del Atleti, que fue insultado y amenazado en muchas ocasiones por pretender hacer limpieza. Esta es nuestra Patria, estos son nuestros patriotas, y así nos los estamos disfrutando. Banderas, futbol, toros y procesiones, todo de altísima tecnología.

    Responder

  4. Son unos hipócritas, su moral la hacen ley para que otro la cumplan pero ellos se la saltan en B, y en diferido.
    Un trapo con el que azuzar al independentismo, algo con que insuflar y cegar a la tropa, que con tanta mentira en directo, en plasma o en diferido, ¿haber mariloli que trola colamos? Que estamos en periodo electoral. Y hay que enseñar bien el cuello del niqui, la pulserita, y las rojigualdas al viento para los pardillos. Que hasta la llave de la caja de seguridad en Suiza llevara su amarillo y colorado. Que hay que ser españoles, por narices. Sólo queda reducir la campaña a PP o PSOE, tapa o diluye, por lo que más quieras, a Vox o Upyd, controlando medios. Y campaña electoral resuelta.

    Responder

  5. Madre mía qué miedo la reacción de las arPPías y la sonrisa de la prota tras el susto

    Responder

    albert Reply:

    Esto no es más que el desdén del figura que le salta un espontáneo cuando el toro ya está contra las tablas. Pues Aguirre sabe que sigue siendo apoyada por una amplia mayoría de votante pepero, personas que no sólo aceptan su discurso y modo de proceder sino que lo jalean. Que en una democracia que alguien que fuera presidente de una región se comporte como un niñato de cacique, dejando su coche donde le da la gana, aunque sea en el carril bus de una vía principal de la capital, y que luego se fugue causando daños a la autoridad de tráfico, que luego la guardia personal (civil) la oculte y el que el sistema la proteja diluyendo a poco menos que una travesura despistada los hechos con el vitoreo pepero y de lo medios palmeros… Esto sí que me da miedo.

    Responder

  6. Yo lo tengo comprobado: cuanto más de patriota se las dé alguien, más zoquete es, o bien más chanchullero. Eso sí, da igual la bandera en la que se envuelva, aunque los de la rojigualda son auténticos especialistas. Y siguen tragando. Menuda plaga.

    Responder

  7. “El paro baja en 111.565 personas en el mejor mes de abril registrado”: http://elpais.com/economia/2014/05/06/empleo/1399359415_493574.html.

    ¿Realmente baja el paro, o la gente se borra del antiguo INEM? En el mes pasado, parece que más bien lo primero, porque el número de cotizantes crece en 133.700, aunque parece que gracias a la ocupación temporal de Semana Santa (es decir, mucho trabajo, que no está mal, pero precario y temporal: pan para hoy….). Habrá que esperar a las estadísticas de mayo, y sobre todo a la EPA, mucho más realista y habitualmente más desoladora (y eso que esta también la están maquillando) para ver cuál es la tendencia real.

    Responder

  8. Reafirmo lo dicho por José Luis: olé por la entrada. Lo malo es que los partidos políticos son el fiel reflejo la la sociedad en que vivimos.
    Soy de un pueblo de 6000 habitantes en el que la Generalitat Valenciana suprime aulas en los colegios y cuando se convoca una manifiestación de protesta acuden 15-20 personas. A las 2 semanas viene Del Bosque de visita y la multitud acude a recibirlo con traca-mascletá, desfiles y representaciones al más puro estilo “Bienvenido Mister Marsall”.
    Vergüenza de lo que somos y de lo que hacemos es lo que realmente siento. Aun no sé como haré para dentro de unos años explicarle a mi hijo que hicimos para perder en unos años lo conseguido con el sacrificio de tantos.

    Responder

  9. castilla1000

    Siempre he dicho que los patriotas no se miden por el tamaño de la bandera que portan, ni por sus golpes en el pecho y sí por sus actos en beneficio de los ciudadanos de un país. Hasta ahí de acuerdo.
    Lo que ya me escama más son frases como:
    “Ley de Seguridad Ciudadana inconstitucional”
    Ehhh???? ¿Todavía no me he enterado y ya se ha pronunciado el Tribunal Constitucional?¿Estamos leyendo a un magistrado de la Sala?
    Que digo yo que debería poner: “Una Ley de Seguridad Ciudadana a mi juicio claramente inconstitucional” y se podría añadir: “dados mis conocimientos jurídicos basados en años y años de estudio de nuestra carta Magna y el Derecho en general”, si fuera el caso, claro.
    Es que cualquiera que pase y lo lea, se creerá que hay sentencia y todo. Es sólo un apunte.

    Responder

    eldesco Reply:

    Mis conocimientos jurídicos no están basados en años y años de estudio de nuestra carta Magna y el Derecho en general, sino en leer a gente con años y años de estudio de nuestra carta Magna y el Derecho en general.
    En cualquier caso, me alegra que sea esa la única pega que le encuentres al post.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, es la única pega, por lo demás de acuerdo. Y lo de leer a gentes con años y años de estudio no implica a leer la verdad, ya que los jueces también tienen ideología.

    P.D. Como siempre echo de menos algún post sobre el binomio Andalucía-PSOE después del escándalo que supone que tanta gente del partido en cuestión haya robado a manos llenas el dinero del contribuyente al igual que en otras regiones de España, que sí se han comentado.
    Hoy, otra noticia:
    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-05-06/la-audiencia-de-sevilla-confirma-la-imputacion-de-alvarez-en-los-ere-falsos_126167/

    Responder

  10. El problema es que esa bandera rojigualda en realidad SI es el símbolo de Ejpaña, SU España, la que actúa así, la que funciona así, en la que los mediocres triunfan mientras mientras vocean a los borregos arengas sobre la meritocracia y éstos aplauden hasta sangranrles las manos …

    Quizás por eso hay tanta gente a la que nunca le gustó esa bandera, y pasada la resaca de la mentira/boom económico, cada día hay más gente que está aprendiendo y leyendo sobre lo que significó la república y se ha interesado por el color de la bandera republicana.

    Nacionalismo aparte, claro, aunque también ayuda a hacer fuertes a los nacionalismo, de hecho es un chollo.

    Responder

  11. Alucinantes algunas de las cosas que cuenta César Antonio Molina de su etapa al frente del Ministerio de Cultura (http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/05/actualidad/1399316032_237986.html):

    -- “[Cuando Zapatero me cesó] me dijo tres cosas, que yo era muy austero y que necesitaba una chica joven y glamour. Se me cayó el mundo encima cuando escuché lo de la austeridad, que para mí era una virtud esencial en política. Me pareció escandaloso.”

    -- “[Al dar un discurso] no era conveniente manifestar un mayor conocimiento que los presentes. […] En política hay una idea nefasta que defiende que es antipopular intentar elevar el nivel de vida cultural del país. […] Ahora parece que da vergüenza hacer una cita porque parece que hablamos por encima de la media.”

    ¿Todavía alguien duda de que, en política, no hay nada como ser mediocre, manirroto y medio bobo para truinfar? ¿Y estos son los que se supone que tienen conocimiento para tomar decisiones de gestión? Tristísimo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Compleja relación entre los intelectuales y los políticos. Ahí está Mario Vargas Llosa, fan de Esperanza Aguirre. Sin duda no ha atado cabos entre la quiebra de Bankia o la Gürtel o el declive de Telemadrid y la sexagenaria intrépida.

    Responder

    albert Reply:

    Si que es muy triste. En el marketing político está probado que un bobo simpático simplón con algo de gracejo que cumpla con la moralidad estándar del momento, llega mucho mejor a una gran mayoría que alguien con un programa político, un discurso estructurado y un bagaje tanto cultural como profesional brillantes para ejercer un cargo de primera plana política.
    Y el poder en la sombra tan contento, pues además estos especímenes son ideales para manejarlos como títeres.

    Responder

  12. http://www.antonioburgos.com/abc/2014/05/re050514.html

    ¿Por qué hay una parte de España que no cambiará nunca?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tal día como hoy, un día cualquiera del año 2014, y echándole un vistazo a la prensa, no es posible discernir a quién corresponde haber soltado la gilipollez más gorda, el profesor que dice a sus alumnos que el lugar de las mujeres es estar fregando en casa, el cura que se lamenta de la falta de principios cristianos y que por eso ahora los maridos matan más, la política que compara el aborto con el terrorismo, o las más gordas todavía del optimista absurdo a la par que muy cenizo Rajoy.

    (Luego están los que sueltan una columna garbancera y hasta un periódico entero :) :) ). No tenemos remedio.

    Responder

    albert Reply:

    Lo que se llama el pensamiento conservador. Depositario de la tradición y la liturgia, de la moral de las apariencias. Reacio y, con poder, reaccionario ante los cambios. Profundamente clasista, admirador del adinerado y desprecio indulgente al no tanto. La chusma queda fuera del “templo”, fuera de la vida de bien. Es Abc. Es Antoñito Burgos.

    Responder

    qq Reply:

    Joderrrrrr….

    Que alguien saque el antipolillas, por favor, que esto se llena de miasmas.

    Qué horror.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Selección de canciones de Pink Floyd para superar el trago:

    http://escuchame.net/index.php/rock/pink-floyd/

    Quizás sea necesario un gin tonic adicional para olvidar.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Más moscas:

    http://www.larazon.es/detalle_ropinion/noticias/6281373/opinion+columnistas/siempre-corbata

    Lo único bueno es que hay que pagar para leerlo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo me pregunto cómo debe de oler la chaqueta de Antonio Burgos cuando se la quite en su casa. Joder, ni poniendo al fuego cinco coliflores seguidas y asando dos kilos de sardinas podría llegar a semejarse a ese olor pergañetoso. Puag!

    Responder

  13. Si ej que no hay por donde cogernos …

    http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/espanoles-de-raza/?fb_action_ids=10152215023148323&fb_action_types=og.likes

    Responder

    nando Reply:

    Ahi se refleja esa obsesión por “ser” que ha descrito en varias ocasiones Muñoz Molina, tu eres antiespañol o tu no eres granadino… claro que uno se puede preguntar quien les da a estos personajes el carnet para poder dictaminar quien es y quien no es una cosa u otra.

    El problema de las banderas es que se apropian y contaminan simbolos que son comunes y no les pertenecen. Yo no he ido nunca con una bandera española (dios me libre), ni con ninguna bandera de ningún tipo, pero encontraría normal que alguien quiera llevarla en una celebración sin miedo a que le llamen de todo. Por ejemplo en Londres los ultimos años con el jubileo de la reina o las olimpiadas las ciudades estaban embanderadas y uno no sentia la opresión de pasearse por un delirio onírico del monger de Falange (de hecho la union es un objeto que se ve en ropa o complementos de manera frecuente)

    Hay que despojar a estos despojos (valga la redundancia) de su tendencia a adueñarse de lo que es de todos.

    Responder

    qq Reply:

    El problema me temo que tiene que ver con lo que dice Neo más arriba. Esta bandera nos ha sido impuesta demasiadas veces, lleva encima demasiada carga de opresión e injusticia. Por eso se la han apropiado quienes se la han apropiado, y simboliza lo que simboliza. Estaría bien despojarla de toda esa carga de oprobio y vergüenza, pero me parece que quizá sea más sencillo dejar a los cafres con su bandera y elegir entre todos los que no lo seamos, que quiero creer que somos la mayoría, otro/s símbolo/s que realmente nos represente/n. Empezando, por qué no, por una bandera nueva, y no estoy pensando necesariamente en la tricolor, que conste.

    Responder

    nando Reply:

    Fue adoptada en 1785, ni la inventó franco ni la pusieron los peperos, claro que siempre podemos volver a la cruz de borgoña si tenemos menos remilgos a las connotaciones imperialistas.

    No se puede dejar que esta gente se apropie de las cosas, y que lleguen a dar tanto asco que prefieras deshacerte de ellas, porque un dia es la bandera, y otro dia es el himno, y al final diras mira, que se queden el pais que apesta (y no digo que no haya pensado yo algo similar)

    En cualquier modo al final todas las banderas sea cual sea su diseño o lo que representan son estupidas y quienes se aferran a ellas mentes reblandecidas.

    Responder

    Neo Reply:

    Claro Nando … es que la bandera tricolor … la “union Jack” es la de todos lo británicos … pero seguramente que no verás a tanta gente presumir por la calle con la bandera de Inglaterra, la blanca con la cruz roja … porque esa si que tiene mucha carga y no a todo el mundo le hace gracia, de hecho mucha gente abomina de ella y sólo los muy rancios o los ignorantes la portan.

    Responder

  14. Brutal..

    Responder

    Spectator Reply:

    No he querido ni verlo, he leído el titular en prensa y me parece, bueno mejor no digo lo que me parece por si hay menores presentes.
    ¿Estoy no es apología de algo? ¿se puede decir esto de manera impune?…

    Hasta las narices estoy, el otro día escuché que ahora hay más violencia entre los adolescentes que antes porque antes su madre se quedab en casa para criarlo.
    Como ahora nos ha dado por ir a trabajar, opinar, votar,… en definitiva, ser personas… somos culpables de todos los males del mundo.
    No me considero feminista ni me gusta ir con la bandera en defensa de las mujeres pero BASTA YA!

    Responder

    CHATA Reply:

    +1000, Spec.

    Yo no hubiera dicho mejor.

    Responder

    Spectator Reply:

    Seguro que sí, pero gracias ;-)

    Responder

    albert Reply:

    Una homilía muy catequética, ante preadolescentes comunioneros. No se mata a la mujer, con pegarle basta, a ser posible sin dejar marcas visibles.
    Antes no había asesinatos por violencia machista. Eran crímenes pasionales, una eximente y bajo los efectos del alcohol, otra eximente. Y en todo caso la mujer era a efectos legales una menor cuasi una propiedad, a la que el marido podía reprimir pegando.
    Poco a poco, paso a paso, vamos viajando al pasado a una velocidad importante. Da vértigo. Tanta pasividad y aquiescencia, dan miedo.

    Responder

    elnene Reply:

    Y cuando le ha pegado, algo habrá hecho, digo yo…

    Responder

    Neo Reply:

    Detalles:

    1. Aprovecha para soltar esa mamarrachada el día de celebración de la comunión, que nada tiene que ver con el tema.

    2. Ese día tiene público, posiblemente si no se celebrara nada sólo el oirían los cuatro capillitas de siempre.

    Responder

  15. Si la caspa se incluyera en el cálculo del PIB, seríamos la nueva Alemania:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/2014/05/06/eurovision-y-una-senora-de-murcia.html

    No la conozco pero se podría hacer una porra a ver en qué puesto queda…por abajo.

    Responder

  16. http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/05/algunos-saudies-consideran-indecente-que-las-mujeres-corran.html

    Siempre habrá algún sitio en el mundo para Marhuenda cuando cierre el bodrio.

    Responder

    elnene Reply:

    …indecente que las mujeres se qué? :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Que corran. Que te veo venir. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Para qué quieren correr? Con lo bien que estarían en su casa con un marido que le pegue cuando llegue borracho a casa (o no que los que manejan su religión no lo permiten, digo el alcohol, con lo de pegarle a la mujer no tienen muchos problemas)

    Responder

    Spectator Reply:

    Qué día me estáis dando!!!!!!

    Responder

  17. http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20140506/sevi-detenido-marbella-supuesto-empresario-201405052108.html

    Responder

    Neo Reply:

    Pozín … y mientras la alcaldesa bailando “marbella is happy” … que pereza …

    Responder

  18. Las portadas que vuelven a dejar en evidencia a Rajoy
    http://www.eldiario.es/politica/portadas-vuelven-dejar-evidencia-Rajoy_0_257225198.html

    Responder

    eldesco Reply:

    CIS ¿Rajoy le inspira personalmente mucha, bastante, poca o ninguna confianza? Mucha 3,0%. Bastante 9,1%. Poca 26,7%. Ninguna 59,7%.

    Responder

  19. Los símbolos son poderosos. Se usan desde que el mono se hizo hombre y empezó a pensar más allá de comida-follar-peligro.
    Son una forma excelente de representar ideas y ahí reside su poder… Es decir, que no tienen más poder que aquel que se le quiere dar según la importancia y trascendencia de lo que representa.
    Son y han sido útiles. Y lo seguirán siendo, pero solo porque son la forma más sencilla de captar una idea.
    Para el paisano sin ganas de complicarse la vida en recovecos filosóficos, semánticos, morales o argumentales, el simbolo ‘X’ significa ‘Y’… Y punto.
    Para eso valen los símbolos y para nada más.
    La mayoria se (nos) quedan (quedamos) con la simplicidad del símbolo, como para muchos creyentes la figura tallada ES lo que representa y no una mera representación.

    Así que, sabiendo como funicona la peña (aquí y ahora en España y en todos sitios en todas las épocas en todo el mundo, de una manera u otra), el manipulador utiliza el símbolo, se lo apropia, como decís, y transmite un mensaje muy sencillo a sus fiales: Simbolo-güeno, no simbolo-malo.
    Mensaje recogido inmediatamente, entendido, queda claro quién es quién y a otra cosa.

    ¡Ya se a quién votar! Ya me puedo dedicar de nuevo a comer-follar-peligro…
    Así de simple y así de efectivo. Y todos caemos en un símbolo o en otro…

    Responder

  20. you’re in reality a just right webmaster. The website loading
    pace is incredible. It sort of feels that you are doing any
    unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a
    fantastic task in this subject!

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Tirano banderas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>