La cotorra argentina

Estaba leyendo un cuento de James Salter, incluido en su clásico “La última noche”, cuando un comentario escupido por la televisión me obligó a levantar la vista del libro: “He renunciado a mi genitalidad”. Una opción vital cuando menos curiosa, que se convierte en fascinante al comprobar que proviene de una monjita de sonrisa angelical y verbo torrencial aficionada a mezclar churras con merinas: el sexo con la Banca, el Papa con el Capital, el hambre con el feminismo, Dios con el prime time. Heredera del magnetismo audiovisual de ilustres religiosos televisivos, como los padres Mundina y Apeles, Lucía Caram es una religiosa tuitera y lenguaraz que, pese a haber nacido en Argentina, se siente independentista catalana. Es la sensación de la tele actual, querido lector, la sal y la pimienta de los debates de La Sexta, la chispa de los programuchos de Telecinco, el sofrito de las mañanas de Cuatro. El mismo discurso, repetido una y mil veces. Hasta que la audiencia aguante.

entrevista-Sor-Lucia-Caram-online_MDSVID20140331_0068_17

¿Me interesa la opinión de una monja? ¿Incluso en el caso de un ejemplar tan exótico como para proclamar, sonriendo ante millones de telespectadores, que ha renunciado a su genitalidad? En principio no: las monjas son lo más parecido a un extraterrestre que podemos encontrar en la tierra. Pero esta cotorra argentina parece tener los pies en el suelo: defiende el sexo, pese a no practicarlo, como el amor sublime, y reniega del poder, incluso del de Rouco Varela, “un antipático”. El discurso de la monjita es emitido como si fuese una peligrosa radical izquierdista: “El Gobierno de Rajoy no tiene entrañas”, “La banca usa estrategias pornográficas”, “Las políticas del PP están fragmentando a la sociedad”, “Suelo tuitear los partidos del Barca”.

El discurso populista y simplista de esta incontinente monja de clausura dominica funciona: de la noche a la mañana se ha convertido en una estrella mediática. Es un torbellino agotador: En foros y tertulias suplican a sor Lucía que regrese a Argentina, donde también lo están pasando mal, y desgrane allí su montaraz discurso. En cualquier caso, el futuro de la religiosa se presenta excitante. La televisión no hace prisioneros: Si esta monjita no acaba concursando en “Hombres, mujeres y viceversa”, seguro que la podremos ver en la portada de Interviú.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Bobby Bare Jr´s Young Criminal´s Starvation League.

Cd: Undefeated.

03-12-Discs-Bobby-Bare-Jr.s-Young-Criminals-Starvation-League-Undefeated

Antes de nada conviene saber que Bobby Bare Jr es hijo del gran Bobby Bare, versátil cantante country que surgió en los años cincuenta y tuvo su mejor momento en los setenta. El Bobby que hoy nos ocupa nació en Nashville en el 66, y creció escuchando a los colegas de su padre: George Jones, Tammy Wynette… En 2002 editó su primer disco, en el prestigioso sello Bloodshot, trabajo que sorprendió a los seguidores de la música “Americana”.

De regreso a Bloodshot, tras un breve paso por una discográfica menor, Bobby presenta ahora su quinto disco, titulado “Undefeated”. No hay grandes sorpresas: conserva su cálida e inconfundible voz, una enorme capacidad para escribir buenas canciones, y un incorregible deseo por experimentar, por no encasillarse en un género que le viene pequeño. Junto a su banda de pequeños criminales Bobby ha grabado uno de los mejores discos de su carrera, siempre que el oyente no busque sonidos tradicionales. “Undefeated” es riesgo, desde el comienzo sincopado y un tanto inquietante a las exquisitas baladas que forman la columna vertebral del álbum.

 

Tags: , , ,

{ 96 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole de martes de aguas (dedicada a Nando)

    Responder

    nando Reply:

    Grande Ferbie

    Responder

    Walden Reply:

    ¿Sangre salmantina por las venas? :-) Ya somos dos.

    Responder

    nando Reply:

    Hace unos dias La Gaceta de Salamanca decía que habíamos vuelto a niveles de población de los años 30, alguno decía que muchas cabezas de la capital no habían salido nunca de aquellos años, grande Salamanca pero que díficil nos lo pones para vivir alli y que futuro más negro te espera..

    De el día de los comuneros, no por cuestiones históricas (los comuneros eran caciques locales que solo luchaban para mantener sus privilegios a costa de la población, otro ejemplo de como manipular la historia al antojo) ni una palabra en los medios nacionales, era 23 de Abril y todo lo arrastraba la catalamidad.

    Y asi vamos, cada vez menos, más viejos, más consumidos y más olvidados. Esa es la realidad del interior de la peninsula.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues fíjate, que la última vez que estuvimos en Salamanca, pensamos…” Éstos nos dan mil vueltas a nosotros”. Imagina cómo estamos los demás.
    Mi Salamanca bonita.
    Lo que he disfrutado yo allí.

    Responder

    Selito Reply:

    Y er frio que he pasao… ¡pero localicé la rana! :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No digo lo del frio?
    He perdío hasta el arnés….

    CHATA Reply:

    XDDDDDDD

    Tú eres más del sur que el Sol.

    nando Reply:

    Todo fachada, bonita, pero fachada

    Responder

    Selito Reply:

    Esta feo que le digas eso a la Chata, que pareces el Alfonso Red ese… :mrgreen:

  2. Al mandamás del PSC le calientan el morro de un sopapo ayer en Tarrasa y al ministro del interior le llaman de todo al salir de comer el otro día en Barcelona. Y ambos corren a culpar del asunto al clima belicista que, según ellos, se vive en Cataluña por el proceso de atudeterminación, o como se le llame, me da igual. Por lo que parece, a ninguno se le ocurre que cabe la posibilidad de que el personal pueda estar mucho más caliente por el mamoneo y la burla continua al que, a base de mentiras y robos disfrazados de ahorros y recortes, ellos y los de su calaña (catalanistas incluidos) someten cada día al ciudadano, en vez de por la socorrida cortina de humo de la independiencia.

    No está bien andar llamándole hijo de puta o soltándole bobos soplamocos al personal, pero ante la agresión constante, impune y mucho más dañina y real con la que ellos nos hunden cada día un poco más, quizá estos actos de rebeldía se queden hasta cortos. Tan triste es ver que, ante la inacción de la clase política, hay gente que cada vez más encuentra en la violencia la única salida, como la ceguera brutal y provocadora de estos infames que, con desvergüenza infinita, siguen mirando hacia otro lado mientras continuan humillando y traicionando cada día al pueblo que les ha situado en su puesto.

    Responder

    qq Reply:

    Autodeterminación, e independencia, que no sé escribir, copón.

    Responder

    Spectator Reply:

    Seguramente tampoco tiene nada que ver con que ha sido años alcalde de Terrassa (que no Tarrasa perdón, lo tenía que decir) y debe tener algunos vecinos descontentos

    Responder

    qq Reply:

    Seguramente.

    Sobre el topónimo, seguiré usando el castellano en tanto en cuanto me exprese en castellano y el topónimo no esté en desuso (como el de Sant Boi, por ejemplo, al que nadie que no sea muy pedante creo que le siga llamando San Baudilio). Si lo hiciera en catalán (ojalá pudiera, pero ni lo hablo ni lo escribo, desgraciadamente) diría Terrassa, como diría Girona o Lleida. Como no es así, digo Gerona y Lérida, que pese a no ser los topónimos oficiales son los equivalentes en castellano. Por la misma razón que digo Londres y no London, Vitoria y no Gasteiz, Aquisgrán y no Aachen, Milán y no Milano, etc. Una cosa es lo oficial, sobre lo que no cabe discusión, y otra lo lingüísticamente correcto, que no tiene nada que ver con mantener el respeto hacia topónimos y vocablos en otros idiomas.

    Responder

    Spectator Reply:

    Me parece muy bien que utilices los toponimos como te sientas más cómodo (he dado por supuesto que no lo haces por ser irrespetuoso, creo que el tono era evidente).
    Pero si pasamos a buscar equivalentes en castellano no entiendo porque no San Baudilio, que hasta hace 4 días era el que se imponía oficialmente. O se traduce todo o nada, no?

    Debe ser una manía mía, pero para mí las cosas tienen un nombre y punto, más allá del idioma y me gusta nombrarlas así. Y te lo digo yo que muchísimas veces tengo que aclarar que mi nombre es en castellano y no en catalán. Puede parecer que da igual, porque el cambio es mínimo, pero mi nombre es así.

    Responder

    qq Reply:

    Claro que no pretendía ser irrespetuoso, ya nos vamos conociendo :-) …. ¿Nuria? ;-) . Estoy de acuerdo contigo en que para mí las cosas y los sitios tienen un nombre y punto. En general intento ser muy respetuoso, en la medida de mis posibilidades, con el idioma que hablo, sea castellano u otro, y trato de usar siempre las palabras y expresiones en el idioma en cuestión, si están disponibles y no suenan muy forzadas. Me molestan mucho (esto es una manía mía) los barbarismos gratuitos, es decir, aquellos que se introducen por moda o esnobismo, cuando existen palabras calcadas en el idioma vernáculo para expresar el mismo concepto o referirse a la misma cosa: creo que hace falta ser melón para decir ‘running’ en vez de ‘correr’ o ‘outsourcing’ en vez de ‘subcontratación’, por poner dos ejemplos.

    Por eso prefiero decir Tarrasa antes que Terrassa, aunque es verdad que con los topónimos el tema es más peliagudo y particular, y que si se acaba imponiendo u oyes mucho más uno concreto, lo acabas usando, como en el caso de Sant Boi, por ejemplo. De ahí que tampoco lo acabe traduciendo todo. También me acabó pasando que, tras muchas veces yendo por allí y hablando con la gente del lugar, acabé diciendo Donosti u Hondarribi (quitando incluso la ‘a’ final) antes que San Sebastián o Fuenterrabía. Supongo que si fuera mucho a Cataluña acabaría diciendo también Terrassa.

    Ya sabes, al final todo se reduce a lo mismo: respeto y sentido común.

    Spectator Reply:

    Confiesa!!!! Tu hablas catalán en la intimidad. Saber la diferencia de Nuria en catalán y castellano implica un nivel. Dicho esto, no es Nuria, pero el cambio es también mínimo.
    Tienes que venir más y vamos un día a Terrassa a tomar algo

    CHATA Reply:

    ¿Gema?

    Selito Reply:

    Yo es que soy perrino viejo y a mi me enseñaron lo de Lérida y Tarrasa y lo demás y es lo que me sale de natural, como tantas cosas que se aprenden de niño.
    Luego ya, según circunstancia. Como qq, si paso mucho tiempo con gente que lo dice de una forma determinada pues como que te sientes raro siendo tú el que habla raro y te adaptas.
    Otras no me da la gana.

    En general intento seguir el principio democrático de la mayoría manda. Esto es útil para otro punto controvertido, el de usar masculino, femenino o neutro cuando hay de todo. En inet es fácil usando de comodín @. En parlante tiendo a usar el masculino si hay mayoria de espermatozoides y el femenino si mayoria de ovulos.
    Me ha pasado que en he usado el femenino en un grupo de, pongamos 6 tias y 3 tios y los tios protestar. Democracia-votación, levantan el brazo más axilas depiladas, se queda el femenina y punto en boca ya…..

    Responder

    Neo Reply:

    Añádele el huevazo que le cascaron a González Pons en la nuca a la entrada de un mitín del PP …

    Ten cuidadín con lo que escribes no sea que te detengan por enaltecimiento del terrorismo …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya, sigues haciendo gracietas, ahora dices “Ten cuidadín con lo que escribes no sea que te detengan por enaltecimiento del terrorismo …”
    Pues los que comentan aquí no tienen porqué tener problema (tú no lo sé, lo dudaría dada tus simpatías por esta gentuza) porque no escriben “Vuestros muertos son nuestra alegría y nuestra diversión”. Así que no digas tonterías y sigue con tus enlaces chorras.

    Responder

    Neo Reply:

    Vaya, que mal te deben de haber sentado las vacaciones de semana santa … ¡alégrate hombre y se más positifo! que un día te va a dar algo … XDDD … ¡y ya!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Ten cuidadín con lo que escribes no sea que te detengan por enaltecimiento del terrorismo …”
    Cuando expliques si ésto significa que no están justificadas esas detenciones y que, por consiguiente, cualquiera puede decir tales barbaridades sin impunidad, te cuento mis vacaciones.

    Responder

    Neo Reply:

    Ale …

    http://rafaelnarbona.es/?p=7477

  3. “Portugal va por rutas secundarias”, dicen estos de El País: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/28/actualidad/1398707661_885459.html. Como si el artículo no fuera calcable, punto por punto, a lo que pasa en España. Donde dice Algarve diga radiales de peaje de Madrid, donde dice Angola o Brasil diga Alemania o Reino Unido, etcétera. Otros (los de este País, digo) que parece que pretenden seguir vendiéndonos una moto que ni es moto y que, si lo fuera, no tendría piloto, como no tiene médicos la ambulancia del reportaje.

    Responder

    Albert Reply:

    Entiendo la relación que quieres hacer, porque es evidente; Portugal por ser menor su economía lo han crujido el FMI y compañía, aún así los efectos de esta Estafa llamada crisis están en la línea que en España, y que apuntas.
    Lo que se describe sobre las autovías no es así, si me lo permites. Lo que han hecho en Portugal no es construir unas autopistas innecesarias como las radiales en Madrid, aunque haya algún caso discutible. Lo que han hecho es como si en España de la noche a la mañana todas las autovías pasaran a ser de pago. Y o vuelves a la antigua nacional, si es que pervive, o por comarcales, si es que hay, y para más inri con unos sistemas de pago abominables.
    Aviso a navegantes, es lo que se ha barajado poner en las autovías españolas porque no hay presupuesto para mantenerlas.

    Que sí haya para rescatar a las empresas privadas de las radiales, o para seguir enterrando millones en km y estaciones ave a ningún lado es otro cantar.
    Dicen las malas lenguas que el verdadero negocio con las radiales, no fue quedarse con las concesión, no, no. Fue todo el lote. Esto es: Quedarse con los terrenos, que la expropiación la paga el Estado. Cobrar al Estado por la construcción. Cobrar por la gestión al Estado, y a los usuarios con peajes de atraco y forzar la quiebra. Ser rescatadas por tanto mediante cláusulas previsoras. Saneadas por el Estado. Y con nueva razón social acceder de nuevo a su gestión tras ser limpiadas las cargas por parte del Estado, por el camino cobrar por reconstrucciones, mantenimientos, seguridad y vigilancia… negocio redondo y sin fin.
    Es la adaptación a la española de la socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios, en una suerte de oligopolio parásito al Estado que lejos de operar en el libre mercado vive por y para seguir sangrándole en clara connivencia con la clase política, a la par de machacar a cualquiera que trate de operar en ciertos sectores económicos en España más allá de las migajas de subcontrata.

    Responder

  4. Por cosas como éstas, yo no me hice monja.

    https://www.facebook.com/jotdown/photos/a.214885235202875.61596.213644081993657/775759845782075/?type=1

    Responder

    qq Reply:

    Juer, hay que admitirlo, por mucho que no nos vayan los maromos: qué tío más guapo, qué estilo, qué porte, qué envidia.

    De todas formas, Chata…. ¡¡nosotros no somos cosas!! ;-) .

    Responder

    CHATA Reply:

    Y tienes toda la razón.
    Mil perdones.
    Pero yo me refería a la moto. XDDDDDDDD

    Responder

    Spectator Reply:

    Ahí te he visto!

    Por eso y porque el hábito me hacía parecer gorda ;-)

    Responder

  5. Por favor, sr. Albeniz, si le molesta que el insultador profesional Alfonso Rojo llame “gordita” a Ada Colau en la Sexta, no llame usted “cotorra argentina” a Lucia Caram. Un saludo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya sabemos, que para esto de insultar, se reparten carnets de legitimidad. Normalmente, si el insultado es de izquierdas y el “insultador” de derechas, está feo. Ya sabe, fascista, orangután, etc..Estaría bien si el rasero fuese el mismo para el siguiente caso.
    Si el que insulta es de izquierdas y con “carnet” para hacerlo, significa que hace uso de su libertad de expresión y obtiene justificación inmediata por parte de sus adláteres. Parece mentira que no conozca este país.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Los cojones, Castilla… Ni de coña se puede comparar al gilipollas de Alfonso Rojo, intentando rebatir a Ada Colau de manera lamentable aludiendo a su físico, con el post de hoy… Si equiparando queréis justificar a semejante individuo os ponéis a su altura, lo que la verdad resulta decepcionante… Saludos

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Quién está justificando a Alfonso Rojo? Estoy diciendo una verdad como un templo, que depende de quién insulte, hay legitimidad o no.
    Es más, hubo gente por aquí que no le dio importancia cuando llamaron gordo a Juan Manuel de Prada:

    http://www.eldescodificador.com/2013/12/17/caridad-2/

    “nando Reply:
    DICIEMBRE 18TH, 2013 AT 14:16

    Yo creo que se le pira la flapa con sus extremosidades

    Todo es mas simple, si alguien medio conocido (porque el estatus del escritor tampoco atraviesa sus mejores momentos y la fama de Juan Manuel en los últimos años cotiza a la baja) es pillado en una pose poco favorecedora, es facil que acabe en tuitter siendo objeto de mofa.

    Verlo como una conspiración contra ti, cargar cuentas contra los que según el le han dado la espalda en estos momentos (coño que le han llamado gordinflas, no jodamos) etcetc en mi opinión no es mas que otra manifestación de la misma enfermedad que aquejaba a Lucia Etxeberria, que es la de llamar la atencion (aqui el termino attention whore no tiene traducción pero es el que corresponderia)

    Que se dedique a escribir a ver si recupera el pulso y que vaya andando en lugar de tanto metro y asi recupera la figura.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Legitimidad?, madre mía… Repito, te parece en serio lo mismo la lamentable intervención de Alfonso Rojo del otro día que el titulo del post de hoy?, si es así, la discusión es absurda…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Te pongo un ejemplo y aún así, no lo entiendes.
    Si se le dice gorda a Ada Colau, está muy mal, al paredón.
    Si se le dice a Juan Manuel de Prada….”coño que le han llamado gordinflas, no jodamos”

    A mi me parece que llamar gordo/a a Ada Colau y a Juan Manuel de Prada es igual de bochornoso.

    Tom Reagan Reply:

    Una sutil diferencia, que lo mismo para ti no tiene importancia (y que es posible que relamente no la tenga, pero yo, en mi izquierdista subjetividad sí la veo): al payaso de Prada le llaman gordito en un post que posiblemente no tenga la suerte de leer, a Ada Colau la insultan en directo en un debate al no encontrar argumentos para rebatirla…

    elnene Reply:

    Yo creo que hay una diferencia entre meterse con el aspecto físico de una persona, es decir, un ataque personal cuando la discusión trata de otra cosa, que criticar la actitud en sí de una persona, que es el objeto en sí mismo del comentario.

    Pero tú sigue con izquierda y derecha (y arriba y abajo), que parece que no has pasado de Barrio Sésamo. Como ves, me meto aquí también con tu actitud, que no con tu aspecto físico. ;-)

    Responder

    qq Reply:

    Personalmente, no estoy de acuerdo con la descripción que hace el post de Lucía Caram, que las pocas (una o dos) veces que he visto en la tele me ha parecido muy juiciosa, aunqué si es cierto que abuse algo de la verborrea, como buena argentina que se precie (perdón por la generalización, no es malintencionada). Otra cosa es la utilización que intenten hacer de ella los depredadores de la telebasura, y la habilidad de la monja para evitar caer en la trampa de la fama y convertirse en una parodia de sí misma que pierda toda la credibilidad. Me parece que más bien es de esto último de lo que habla el post.

    Pero opiniones aparte, ni mucho menos es comparable el contexto en el que Rojo llamó “gordita” a Colau, con un propósito claramente denigrante, y más haciendo la comparación odiosa que hizo con el hambre que puede pasar la gente que no puede pagar su hipoteca, con el contexto de este post, en el que no veo afán denigrante alguno, sino más bien descriptivo, en llamarle “cotorra” (es decir, charlatana, incontinente verbal, nada insultante, como vemos) a Caram.

    Ni nos la cojamos con papel de fumar, ni veamos fantasmas políticos y carnets ficticios de insultador donde no los hay, que se trata de leer y asimilar lo leído con un poco de sentido común y sin pretender ponerse en plan ultrasalomónico.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El caso es que te llamen “cotorra argentina” es un insulto, aquí, en Buenos Aires y en Beirut.
    Y sí veo fantasmas políticos, es un hecho objetivo que la repercusión no es lo misma si el que insulta es Inda o Rojo a que lo haga Pablito Iglesias con su repetido “fascista”, en cuyo caso “pone en su sitio a los malvados fachas”.

    Responder

    qq Reply:

    Insisto en que el contexto no me parece el mismo, ni mucho menos.

    Sobre lo que comentas de Iglesias, no veo estas “tertulias” de voceras, solo he visto intervenciones suyas en conferencias o similares, donde reparte verdades como puños con un lenguaje descarnado, llamando a las cosas por su nombre, pero en ningún caso insultante. Si en su faceta de “tertuliano” realmente se dedica a ir llamando fascista a discreción, tan condenable es como lo que hacen Rojo y los demás. Esta gente sí me parecen unos profesionales de la bronca, el insulto y la descalificación, y compararlos con lo que se comenta aquí creo que está, como digo, fuera de contexto.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Coincido contigo en que el post de hoy es discutible. Y para mí, el título no demasiado afortunado. La monja puede causar más o menos adhesiones o simpatías pero es un discurso bastante más potable del de la curia. Con Ratzinger ya la habrían mandado a Sudán de misionera por sus declaraciones. Hace un mes la escuché hablando del aborto. Decía que no se puede imponer una ética de máximos a todo el mundo y que, aún estando a favor de la vida, hay que ponerse del lado del que sufre. No se suele oir mucho esto después de la posición persecutoria que ha asumido la Iglesia desde el emperador Constantino.

    Responder

    Leg Reply:

    Tienes un punto, Klara. Todos insultamos a la gente que no nos gusta: Albeniz a la monja, Rojo a Colau.

    Responder

    eldesco Reply:

    ¡Si a mi la monja me encanta! Lo que pasa es que habla como una cotorra…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3W0239q9bqk

    Responder

    Vodafone Reply:

    Hola Clara. Feliz Navidad

    Responder

    nando Reply:

    Si se hizo monja para servir a dios que lo haga y deje de dar la tabarra con asuntos tan pedestres, esta, la forcada y cualquier miembro del clero. Volvemos a los tiempos de Eta nació en un seminario.

    Responder

  6. Por cierto: Post en Cuarto Poder. Un país serio

    http://www.cuartopoder.es/telematon/un-pais-serio/5809

    Responder

    remoloncete Reply:

    Lo más subrealista de los últimos tiempos -descontando a Marhuenda- son las declaraciones de Torres Dulce cuando él forma parte de la maquinaria de poder que ha eludido hacer frente a la corrupción. ¿Ha actuado la fiscalía en la quiebra de las cajas? En el caso Bárcenas, Ruz tuvo que apartarla del proceso porque parecían los defensores de Bárcenas. En el Gürtel, apartaron a Garzón. Lo mismo con Elpidio. El cinismo en este país no conoce fronteras ni límites.

    Responder

  7. hinojosas2004

    Apovechando el tema religioso de hoy y la polemica Razista de este fin de semana futbolero aprovecho:

    http://i.minus.com/iba6N3sduzoR45.jpg

    Responder

  8. hinojosas2004

    No sé si lo que aquí se dice es cierto y se terminara confirmando:
    —————–
    http://www.formulatv.com/noticias/37459/mediaset-espana-atresmedia-tv-alian-campana-contra-jose-manuel-soria/
    —————–
    Pero si lo es, este país se parece demasiado a la mafia. Tengo información sobre ti que utilizare si me perjudicas o no me beneficias. Los métodos son calcados. Yo sin embargo echo de menos que se maten entre ellos como hacen los verdaderos mafiosos. Matanzas de San Valentín entre chorizos. Buenas noticias al fin. Si se les permite a los cazadores la caza de diferentes especies para su control demográfico (Buena excusa para mater bichos se han buscado) no estaría mal que la población de sinvergüenzas, que raya ya en la superpoblación insostenible, disminuyera y cualquier medio es bueno. Y ya que la justicia no curra pues que se autorregulen ¿no?. A mí es que esta gente me quita el aire, mire usted.

    Responder

    qq Reply:

    Suena un poco a farol (¿¿¿”Si queremos, el ministro no nos dura ni quince días”???), pero si no lo es, vergüenza doble: para el ministro por corrupto (de serlo) y para los grupos de comunicación por haberlo estado tapando porque les interesa, manteniendo así la podredumbre generalizada. Y si lo que dicen resulta ser verdad, basura también: efectivamente las maneras son dignas del mafioso más pestilente, a la altura…. de la podredumbre generalizada.

    Qué asco da todo. Y qué razón tienes: que se maten entre ellos como hacen los verdaderos mafiosos. Peste de casta, joder.

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vpYDdwGi_VY

    Responder

    Selito Reply:

    NO veo el problema. ¿Un ministro corrupto? ¿Y?
    Mañana se presenta a presidente del mundo y tan trankilo, votado a millones….

    No, es mejor que se maten, si no aquí en Spain-is-diferent no veo la utilidad…

    Responder

  9. Si estaremos neesitados de dirigentes y lideres n general con uj minimo de metros vel que cualquier dia Monchito el monigote de JL Moreno va a decir algo medio juicioso y caera en examen de Filosofia de Selectividad.

    Responder

    Selito Reply:

    Puto movil…

    Un minimo de sentido comun, kicir..m

    Responder

    Spectator Reply:

    Deja las “sustancias”, por favor!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Mejor dejo el movil, no, Nuria? :cool:

    Responder

    Spectator Reply:

    Are you talking to me? Porque no veo a ninguna Nuria

    Responder

    Selito Reply:

    Quien dice Nuria dice ese otro nombre que es similar en ambas lenguas vernáculas peninsulares…. :roll:

    albert Reply:

    Si es que si es que. que lo has picado y tiene loca la DB :P
    Hay varias posibilidades @Seli. A ver, a bote pronto si Nuria-Núria no vale. Sonia-Sònia. Julia-Júlia, Gloria-Glória, o el clásico María-Maria. Otros que se me ocurren, los cambios no son tan mínimos (y en vez de i), pero no descarto que haya más. goglea noms en catala prenoms en catala

  10. Boss, me han censurado un post que escribí sobre Thomas Piketty. Primero te pones a rajar de Sor Lucia y ahora esto. Me preocupa la deriva del desco…

    Responder

    qq Reply:

    Si el comentario tiene dos o más enlaces que no sean a vídeos (httpv), se marca como pendiente de moderación y nunca se acaba publicando. Comprueba que no fue por eso, Leg, porque me extrañaría mucho que el Boss censurara comentario alguno. Nunca lo ha hecho, y mira que a veces se han publicado burradas por aquí.

    Responder

    albert Reply:

    ¿censura?
    si te refieres a que un comentario tuyo no aparece, y te ha salido un mensaje diciendo que ha pasado a “moderación” lo más probable es que hayas incluido al menos 2 enlaces en él. El robot anti-spam bloquea por defecto este tipo de comentarios, no teniendo que ver con el contenido, aunque es bastante frustante sobre todo cuando uno se curra el comentario.
    En cuanto a la monja, ella misma dice de si misma que tiene “incontinencia verbal” (ver vídeo anteriormente enlazado) y según la RAE define:
    cotorra
    4. f. coloq. Persona habladora.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Nunca se ha censurado nada, doy fe, así que algo habrás hecho mal Leg. Seguramente, lo de los links.

    2. Por la regla de tres de las definiciones, tanto la 1 como la 2 también definen objetivamente a la Colau y no por eso no se considera un insulto.

    gordo, da.
    (Del lat. gurdus, voz de or. hisp.).
    1. adj. De abundantes carnes.
    2. adj. Muy abultado y corpulento.
    3. adj. pingüe (‖ craso y mantecoso). Carne gorda
    4. adj. Que excede del grosor corriente en su clase. Hilo gordo Lienzo gordo
    5. adj. Muy grande, fuera de lo corriente. Ha tenido un accidente gordo
    6. adj. ant. Torpe, tonto, poco avisado.
    7. m. sebo (‖ grasa que se saca de los animales herbívoros).
    8. f. Méx. Tortilla de maíz más gruesa que la común.
    9. f. coloq. p. us. perra gorda.

    Responder

    albert Reply:

    Te olvidas del contexto. Y de la intención.
    Alguien, por ejemplo, puede ser literalmente un hijo de una señora puta, y no ser por tanto un insulto sino una definición decirle que lo es, mientras que en una discusión y en la gresca de la sexta noche el calificativo espetado de Rojo hacia Colau fue claramente usado como insulto para minusvalorarla a falta de algún argumento con que debatir con ella.
    En cambio la monjita se autodefine como habladora, como cotorra sinónimo llamativo para un titular, justificable porque es llamativo que para ser monja de clausura, menos mal que no tiene voto de silencio o de recogimiento :D Que tiene unas cualidades sorprendentes viniendo de alguien del que se espera silencio, mansedumbre, obediencia lanar.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El contexto es diferente, claro.
    La intención, aunque intentéis justificar incluso en sus errores a vuestro Jefe, es la misma.
    Nunca he visto a nadie utilizar la palabra “cotorra” como “sinónimo llamativo” y sí he oído decir a mi madre en tono despectivo “ya estaba la cotorra de la vecina en el descansillo”.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, un artículo diferente, e interesante, sobre vuestro partido de mañana: http://deportes.elpais.com/deportes/2014/04/28/champions/1398711001_548799.html.

    Suerte, y que gane el mejor. Si todo va bien, nos vemos en Lisboa.

    Responder

    CHATA Reply:

    Por lo que tú también eres merenguito. :)
    Creo que lo iré a ver con mi padre.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder qué nervios…
    Aunque éste año es en el que menos confío de los anteriores. Me da a mí que se cagan…, espero que finalmente estemos en Lisboa con el Chelsea.
    Perdón, pero aparte de ser de Mou, no quiero que ganen nunca Atleti y Barsa.
    P.D. Soy forofo pero le reconozco todo el mérito al Atleti, que conste, están dando una lección de esfuerzo y trabajo en equipo.

    Responder

    Selito Reply:

    Veo que tienes el mismo discernimiento con el furgo que con los epítetos, tú, porque me acaban de dejar sordo en un bar cuando he ido a comprarle el veneno a la parienta con el 3º del Madrid….

    Es broma, ein? Y que lo disfrutes con salud, supongo que después de la Copa del Guey al Barsa, estarás ennubado… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues yo creo que se puede. Qué leches.

    ¡Ánimo a todos los madridistas!

    Responder

    Leg Reply:

    Ya sé que no me han censurado! Trataba de ser irónico, hombres de dios.

    Sí, puse más de 2 enlaces. Aunque un poco tarde, aquí va de nuevo:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=36831

    Responder

  11. Pues puestos a analizar vamos a ver.
    Máxima. Buscando la verdad.
    ¿Está gorda Ada Colau?
    Lucia Caram ¿es una cotorra? (Persona habladora)
    ¡Qué pérdida de tiempo!

    Responder

  12. El que escribe así, es posible que sea gorda pero no cotorra.
    Hay gente que con solo decir una palabra
    Enciende la ilusión y los rosales;
    Que con solo sonreír entre los ojos
    Nos invita a viajar por otras zonas,
    Nos hace recorrer toda la magia.

    Hay gente que con solo dar la mano
    Rompe la soledad, pone la mesa,
    Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
    Que con solo empuñar una guitarra
    Hace una sinfonía de entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    Llega a todos los límites del alma,
    Alimenta una flor, inventa sueños,
    Hace cantar el vino en las tinajas
    Y se queda después, como si nada.

    Y uno se va de novio con la vida
    Desterrando una muerte solitaria
    Pues sabe que a la vuelta de la esquina
    Hay gente que es así, tan necesaria.

    Hamlet Lima Quintana

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy bonito, gracias.

    Responder

  13. Por una desgraciada coincidencia un link me ha traído al post de ayer y a esta vomitiva pocilga y veo que todo sigue igual:

    – El cornudo dando lecciones de periodismo, el que no es capaz de comprobar por sí mismo si sus enlaces dicen lo que dicen, el de las “starup”, el de “el presidente de la Xunta de Galicia con narcotraficantes”, jajajajaa… PARA DESCOJONARSE, CAMPEÓN.

    qq, el amigüito de los niños, el que echaba de menos un buen linchamiento, con la derecha de moderado y con la izquierda disculpando la violencia… PARA DESCOJONARSE, TRONCO, y haciendo de palafrenero del cornudo… QUÉ FALTA DE PUDOR Y DE SENTIDO DEL RIDÍCULO.

    – la infantiloide payasada de la pole…¡POLE, POLE… COÑO, MADURAR, JOER, QUE YA TENÉIS PELOS EN LOS HUEVOS O EN EL CHOCHO!

    Neo tan inane como siempre… al menos ha dejado ese avatar de infantiloide abejorro… algo es algo… todo un cambio de vida para él, con dos cojones, Neo.

    Castilla poniendo la “nota discordante”, pero le falta mandaros a tomar por el puto culo, dándole a este infecto blog algo de variedad y una pátina de “lugar para todos”, JAJAJAJAJAJAAJA…

    – Leg, enterándose de qué va la vaina y preocupado por la deriva del desco, jajajajaaaa… ¿la deriva? PERO, TÍO, SI AQUÍ NO SE DERIVA A NADA… YA HAN LLEGADO, JAJAJAJAJAAA…

    – El chucho comecoños hablando de de sentido común… ¡AQUÍ! ¡¡AQUÍ!!…

    – Echo en falta al editor Mecabobo, al de la mitad mayoritaria y la mitad minoritaria… ¿la ha diñado?

    – Y el resto de claque, de relleno, de pegote y tan aguachirle como siempre.

    – En fin, la misma cutre comunidad de encantados de haberse conocido diciendo gilipolleces en un blog de mierda en el culo de la internete.

    Id con Dios.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Veo que sigues tan tonto del pijo como siempre y mira que eres de los del grado máximo :)

    Responder

    Mecano Reply:

    que bien.
    se te echaba de menos, Troll.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Mira que es triste no tener amigüitos que te hagan caso…

    Responder

    Selito Reply:

    Lo que hace el mono….

    Recuerdos al Diablo

    Responder

  14. Pues a mí la monja al principio me sorprendió, he de decir, por su discurso tan directo y tan sin pelos en la lengua, y porque representa un cambio (incipiente) que permite la nueva política vaticana. Que es un poco.. verborreica, pues también, pero se le perdona por echarle el valor que le echa. Pero por supuesto cada uno puede pensar lo que quiera, incluso llamarle cotorra, que por otro lado no creo que sea equiparable a llamarle gorda o gordita a alguien en su cara y en un debate público y televisado; no, no es lo mismo por mucho que algunos se empeñen; “cotorra” es un término -aplicado a una persona- no ofensivo, como loro, o cualquier otro nombre de ave de esta familia. Pero no voy a perder el tiempo discutiendo con ninguno de los ilustres comentaristas que disienten de la línea oficial de este blog, de conocida heterodoxia ecoanarcoide (Thoreau vive), y filomarxista.

    Por otro lado, vengo de leer la noticia de que a M. Caballé le imputan por defraudar 508.000 euros a Hacienda, y ya no sé qué sentir, sin vergüenza, o asco, o indiferencia. Es tan larga la lista de defraudadores -la mayoría “de buena familia” y/o “famosos”-, que es que dan ya arcadas de compartir el mismo formato de dni y pisar el mismo suelo que ellos, tan formales, tan como dios manda, tan gente de orden y de bien. Lo que dan es mucho asco, hipócritas asquerosos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Aquí el enlace, que es que me caliento y se me va tó la pinza:

    http://www.huffingtonpost.es/2014/04/29/monsterrat-caballe-hacienda_n_5232614.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ““cotorra” es un término -aplicado a una persona- no ofensivo, como loro, o cualquier otro nombre de ave de esta familia.”

    Lo vuestro es acojonante, de verdad, cada vez me dejáis más perplejo.
    El doble rasero llevado hasta las últimas consecuencias. Pero como dices, para qué discutir si ya sabemos lo que pensamos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    cotorra, guacamayo, cacatúa, loro, periquito, aratinga.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “cerdo” es un término -aplicado a una persona- no ofensivo, como gorrino, cerdo, marrano, cochino, puerco, guarro, lechón
    No te jode….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Acojonante, sí…

    Responder

    valdeolid Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MPYmFdvFQic

    Responder

    valdeolid Reply:

    ‘ortodoxia’, quía zí.

    Responder

    CHATA Reply:

    Montserrat se está vengando de las críticas del anuncio.
    Joder con Montse.

    Por favor, que el próximo no sea Raphael, que se me cae un mito.

    Responder

    Selito Reply:

    Chati, de verdad qu el Domingo es así?
    Porque si es así, al proximo acompañamiento deberias cobrarle por peligrosidad ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Quién nos iba a decir… XDDDDDD
    A ver, yo sólo respondo por Domin.

    Responder

  15. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=701856726542970&set=a.566328810095763.1073741826.347853458609967&type=1

    Responder

    Selito Reply:

    Uy, me se de unas Jornadas que pueden acabar en juicio… :cool:

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Las Jornadas de la Juventud?
    ¿El campeonato de Petanca?
    ¿Amigos de Fritz Lang ven el cine juntos?

    A qué jornadas te refieres…

    Responder

    Selito Reply:

    A unas que yo me se, no seas cotilla… ;-PPP

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>