El Telediario y la conciliación familiar

La familia que ve el Telediario (TVE) unida, permanece unida. En la docilidad, la ignorancia y el borreguismo. Reunida en el salón de su casa, hundida en el sofá, mirada bovina y saliva en la comisura de los labios, hipnotizada por los mensajes que escupe su electrodoméstico favorito, ese que tiene una flamenca y un torito en la parte superior, ese que está encendido más de cuatro horas al día. La familia que ve el Telediario (TVE) sin rechistar, que cree a pies juntillas las noticias sobre la recuperación económica, sobre la feroz lucha del Gobierno contra la corrupción o sobre la entrada en chirona de Ortega Cano, es la verdadera familia española. La familia como tiene que ser.

Telediario

Por eso, por reforzar la unidad familiar, el Gobierno de Mariano Rajoy propone cambiar el horario de emisión de los Telediarios. Buscan la solidez del clan, y de paso maximizar la eficacia de la propaganda.  Para “promover la conciliación de la familia” Ana Mato, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sugiere, no se lo pierda, adelantar entre media y una hora “el parte”, “las noticias”, de forma que el famoso prime time termine antes y padres, hijos, abuelos y nietos se puedan meter antes en la piltra o jugar una partida de parchís. ¿Horario europeo? Cuando repartes doctrina intentas ser eficaz, conseguir que TU mensaje llegue al mayor número posible de público, emitir TU informativo/propaganda en el mejor horario posible. Las cadenas privadas consideran esta propuesta “una injerencia” en su estrategia.

¿Qué pensará José María Aznar, líder espiritual del mejor PP, cerebro de esa inagotable fábrica ideas que es FAES, de semejante intromisión en la vida de los ciudadanos? “No puede ir a más de tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto y además se le prohíbe beber vino; déjeme que decida por mí, que en eso consiste la libertad”, dijo el señor de las Azores tras recibir la distinción de Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León. “Los gobiernos no deben meterse en lo que hace la gente”, aseguró el musculado ex presidente, rodeado de barricas de roble y botellas de crianza. “Los que hemos defendido siempre la libertad y creemos que es buena, defendemos también que la gente pueda tomar sus decisiones”.

Ana Mato quiere que veamos juntitos a las ocho de la tarde, la familia alrededor del brasero y de la tele, esa rueda de prensa en la que Ignacio Cosidó, director general del Cuerpo Nacional de Policía, mostraba a la prensa y los ciudadanos material antidisturbios en lamentable estado de conservación, consecuencia de los enfrentamientos del pasado 22 de marzo durante la celebración de la Marcha de la Dignidad: un chaleco rajado, un escudo roto y un casco con abolladuras y la visera quebrada. No dijo nada sobre el informe de Amnistía Internacional sobre el derecho a manifestarse en España, titulado “El derecho a protestar, amenazado”.

Una puesta en escena la de Cosidó que recordaba al piloto de Formula 1 Felipe Massa, de quien pudimos ver el casco que le salvó la vida, destrozado tras resultar golpeado por una pieza de la suspensión de otro bólido durante las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Hungría de 2009. Gajes del oficio.

Cosidó

 

Un motivo para NO ver la televisión

Todo lo que hay.
Autor: James Salter.
Editorial: Salamandra.

Todo lo que hay_300_CMYK

James Salter es uno de los grandes de la literatura norteamerica. A la altura de Ford cuando se trata de dibujar a la clase media estadounidense, al nivel de Doctorow como narrador de momentos históricos, tan brillante, original e intenso como Philip Roth, John Updike o Don DeLillo. “Todo lo que hay”, su nuevo libro, llegaba precedido por magníficas críticas que levantaron cierto recelo: ¿Estábamos ante el Salter más comercial, menos personal? Falsa alarma: estamos ante el mejor Salter, aquel que introduce el bisturí en las entrañas de un personaje y le desmenuza minuciosamente ante la mirada atónita del lector, invitado de lujo al exquisito proceso de disección literaria.

“Todo lo que hay” cuenta la vida de Philip Bowman, oficial que regresa a casa tras luchar en la Segunda Guerra Mundial. Consigue un trabajo como editor literario, se mueve con soltura en el mundo de la reunión y el cóctel, triunfa profesionalmente, conoce a diferentes mujeres con las que vive apasionadas historias de amor. Y ofrece un master en venganza emocional. Porque Bowman es un tipo intenso, que disfruta de la vida, ambicioso tanto laboralmente como en sus relaciones afectivas. Pasan muchas y muy interesante cosas en este gran libro, pero lo realmente impresionante es cómo lo cuenta Salter. Insisto, uno de los grandes.

Pincha para leer las primeras páginas

Tags: , , , ,

{ 79 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. los tiempos del neocuentame

    Responder

  2. Cosas que se escuchan en “el parte”:

    La recuperación va sobre ruedas.
    Blesa ha sufrido mucho.
    Hay mucho antiespañol.
    Somos los mejores en deportesh.
    El Rey es un pilar del Estado, y nos salvó
    del golpe de tejero.
    Todo es como tiene que ser.
    En el gobierno de Venezuela habita el mal, y
    en las calles luchan por la libertad.
    En Ucrania ahora hay un gobierno libre,
    gracias a otros luchadores por la libertad.
    El Papa Francisco es buenísimo.
    Mañana, pasado mañana y al otro echan futbol
    Nos gusta el futbol
    El pp ha bajado la prima de riesgo.
    Los recortes son necesarios,
    hay que hacer sacrificios.
    por el bien del sistema.
    Tenéis que comprar más.
    Enrique Iglesias ha sacado un disco.
    Los que protestan son radicales.
    Solo existen dos partidos para votar.
    Defraudar y evadir es normal, o casi.
    Los negocios son así.
    La bolsa se recupera.
    Botín está muy contento.
    Estamos en semifinales.
    Los negros de la valla son menos personas.

    Responder

    Vicente Reply:

    Qué bueno, Valde. Difundo, con permiso.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis, que no he cambiado el nombre.
    Esto de la doble personalidad es complicado de gestionar. ¡Imaginaos los que sólo tenéis una!

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDD

    Qué despistado estás hoy.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: HOY.
    :D

    Responder

  3. No dejo de ver cómo una panda que vive con la querencia de las formas de mediados del siglo pasado no ceja en imponer las condiciones para obligarnos a toda la sociedad a volver a su edén clasista, de familias de bien servidas por pobres, temerosos de dios y del poder económico, mediante un Estado represor y guardés de los negocios, chalaneos, bienvivir de La Corte, de sus cortesanos, sus correveidiles, y de sus ritos y santones: patria, catolicismo, fúrgol y toros.

    Responder

  4. Celebrando el aniversario

    httpv://youtu.be/PAKPOErbyN4

    Responder

    Spectator Reply:

    Y la versión que siempre me ha emocionado

    httpv://youtu.be/kq0D3WXMLNo

    Responder

    CHATA Reply:

    Ahora te la escucho, Spec, primero tengo que decirle a Seli que es un pendón.

    Responder

    Spectator Reply:

    Primero lo primero y luego, ya si eso, la revolución.

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDDD

    Responder

    Selito Reply:

    No te diré que no, pero yyokecho?

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Te parece poco que te quiera tanto?

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDD

    albert Reply:

    Llach es un símbolo en sí mismo, ahora que yo me quedo con la Silvia que últimamente la tengo más oída ;)
    25 de abril. SEMPRE!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ChILI0qlTH4

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo la canción la aprendí con esta versión de Llach, el disco estaba en casa.
    Gracias por la Grandola!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: gracias.

    Responder

  5. Los cantautores me dan un poco de…repelús.
    Pero bueno, si te gusta…
    Lo he intentado por ti, que conste. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésto iba para mi Spec, no sé cómo me ha salido así.

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias por el esfuerzo ;-)

    Ya nos explicarás lo del pendoneo o que el perdón se explique que parece no estar por la labor

    Responder

    CHATA Reply:

    No hay nada que explicar.
    Sólo, que me río mucho con él. Es un trozo de pan, nuestro Seli.
    Tengo amigos que directamente se llaman “Majarón hijo de la gran puta” en plan cariñoso.
    Ésto es más suave.

    Responder

  6. Hombre, la conciliación familiar depende de muchas variables: Salarios dignos, horarios continuos, estabilidad laboral, promoción en la empresa…

    Un ejemplo de conciliación familiar lo tiene Zara en sus oficinas a 30 km de La Coruña: No paga las vacaciones a sus trabajadores. A cambio en la nómina, les ingresa mensualmente lo que se suponen que deberían cobrar por ese mes. Lo que ocurre es que los salarios son tan bajos que realmente, la cantidad mensual se puede considerar detraída del sueldo y no añadida al mismo. En sus oficinas, a la hora de comer, nadie habla de vacaciones. Muchos trabajadores prefieren trabajar todo el verano en vez de estar con la familia -esto es un caso real que me han comentado una persona que trabaja allí-. Pero ya se sabe, Amancio Ortega es el hombre hecho a sí mismo, el que ha creado 40.000 puestos de trabajo en España y, por supuesto, no tiene nada que ver con todo lo que se publica sobre las condiciones laborales de sus fábricas en China, Filipinas, Bangladesh…o España.

    Ya no queda nada para la EPA del primer trimestre. Ahí vamos a ver lo complejo que es conciliar.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Conciliar está muy bien, pero si nos ponemos, pongámonos con todo o, por lo menos, empecemos por lo más importante, necesario e imprescindible: el trabajo. Si no, efectivamente, lo del telediario suena más bien a propaganda y a intento de alargar el ‘prime time’ para conseguir más tajada publicitaria (sí, publicitaria, en esa televisión teóricamente sin publicidad pero con cada vez más patrocinios ‘culturales’): como no se puede hacer por el final, porque el personal ya se acuesta lo suficientemente tarde, hágase por el principio. Para no saber qué buga estaba guardado en su garaje, esta Mato no resulta tonta del todo….

    Responder

  7. Vamos a celebrar, todas las revoluciones nos han traído muy lejos (adviértase el tono irónico)

    Responder

  8. Sólo una matización, Jefe: el informe de Amnistía es “El derecho a la protesta, ¡amenazado!“, no “El derecho a protestar, amenazado”. Por tocar un poco las bolas. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pobre hombre, dejadle de vivir. :D

    Responder

    El boss Reply:

    Bolas tocadas. Cuando pueda, corrijo. Gracias!

    Responder

  9. Si quieren aprender a distinguir correctamente a un antisistema, aquí les dejo un brevísimo pero eficaz manual. http://youtu.be/0d8Z2ovbJLc

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    :) x 2

    Responder

  10. ¿Hoy es el día de Portugal?
    Porque tengo a un pesado en el FB con lo de Portugal. :D

    Responder

    qq Reply:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_los_claveles

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ci76cKwFLDs

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Deshazte de los pesados. En Facebook y en la vida. Son perniciosos.
    :P

    Responder

    CHATA Reply:

    No puedo deshacerme de mí. :D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sería pecado mortal.

    Responder

    Selito Reply:

    Y una pena… 0_=

    Responder

  11. Pues ayer o antesdeayer, una tertuliana de las Mañanas de Radio Nacional dijo que la medida del gobierno muy bien porque vaya horas que acaban algunas películas y que luego a levantarse a las siete. Si alguien tiene la fortuna de escuchar a esta colaboradora de la radio pública, aunque le pudiera parecer que tiene el nivel de pensamiento de una gallina vieja, lo cierto es que está escuchando a una experta internacional (dijo que la habían invitado a la Casa Blanca y todo, donde cierran a buena hora, no como aquí), Curry Valenzuela, se llama la andoba. Hoy anunciaban a otra eminencia tertuliana: Alfonso Rojo.
    Demasiado nivel para mí, no vuelvo a sintonizar ese programa.

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDD

    Reconócelo, eres un poco masoka.

    Responder

  12. Los bárbaros que gobiernan Madrid:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/24/actualidad/1398368512_952218.html

    Esto se une a Eurovegas, los Juegos Olímpicos, querer hacer de los hospitales madrileños centros de turismo sanitario con empresas bananeras, huidas de la policía estilo película Pajares años 70, apoyo incondicional a los toros, la quiebra de Bankia, etc, etc…

    Responder

    Spectator Reply:

    Me parce increíble. Ya me pareció el hecho de que cualquier titulado pueda dar clases a niños a partir de 12 años. Carrera + C.A.P. y ya te puedes enfrentar a niños de 12 años. Qué pasó, pues que acababas la carrera y si no encontrabas de “lo tuyo” te planteabas hacer unas opos y hacerte profe de secundaria. Y si bien es cierto que yo de “lo mío” puedo saber mucho, de dar clases a adolescenetes nada, por mucho título de aptitud pedagógica que tenga. Hay quien optó por esta vía y luego se interesó en formarse para ser buen profesor, pero hay quien no y tiene las mismas habilidades docentes que un busto parlante.

    Responder

    nando Reply:

    Esa es la situacion actual, quizir, cualquier titulado puede sacarse el cap, la oposición y dar clases, no se en que cambia el asunto. Ademas te puedes sacar el cap de otra especialidad a la tuya creo (eso no lo se seguro, yo me saque el de la mia)

    Hablo por mi, no veo porque no podria dar clases de muchas asignaturas de secundaria en cuanto al desarrollo del temario y tal se refiere, diria que lo haría bastante mejor que la mayoria de los tarados que me tocaron. En el plano docente estoy de acuerdo, el cap que hice era bastante deficiente, todo lo que se daba a ese respecto parecia mas una preparación para una batalla que para estimular a los chavales, no daban clases de defensa personal por poco (al punto que me pregunte si era saludable entrenar a los futuros profesores en el miedo a la chavaleria)

    Responder

    nando Reply:

    Ok, era a primaria. Eso me lo pensaria mas!

    Responder

    albert Reply:

    Pues atención porque paridas así que desde la Comunidad de Madrid han ideado posteriormente desde el Gobierno central se han impuesto más o menos mejor repeinadas.
    Con la nueva ley de educación del PP, conocida como ley Wert, desde la Consejería se podrá elegir a dedo al Director del Colegio/Instituto, y éste a su vez puede elegir a profesores/maestros, pudiendo saltarse los de listas de interinos. Con esta medida que se carga la utilidad del título de maestro, lo que se pretende es facilitar los dedazos. Que el profe de inglés de 1ero de ESO pueda dar clase también en primaria. A la calle el maestro de especialista de primaria.
    Esta medida está pensada para lo que el PP considera que debe ser la Educación: un negocio privado. Tanto de pago para quien pueda pagar. Como de repago adoctrinador: en colegios concertados de la Iglesia costeados por el Estado y por las aportaciones voluntarias sí o sí de los clientes-madresypadres.

    Responder

    Leg Reply:

    Voy a disentir aquí (parcialmente), que hace mucho que no disiento en este foro.

    En mi opinión, el director de instituto es ante todo un gestor. Como tal, además de los temas propios de su actividad, debería saber de: contabilidad, planificación, RRHH, finanzas, etc. Me parece bien que se impongan desde arriba en base (más o menos) a su formación (como en cualquier empresa; o si no que se cree una opo específica) y que se les de libertad para gestionar su centro (con su salario y su puesto ligado a resultados, por supuesto). Métodos similares a este han dado muy buenos resultados en determinados países como Polonia. Como poco es una idea a considerar.

    O lo sería si el nuestro fuera un país normal. Coincido contigo en que este sistema en España sería campo abonado para el nepotismo y el dedazo. Pero esto no es la idea, es el “entorno”.

    Responder

    albert Reply:

    Este país es poco dado a la democracia. Sí, eso de que el representante y gestor sea elegido entre iguales. ¿Los que seáis padres o madres habéis votado alguna vez para elegir Consejo Escolar? Hay gente muy motivada, que participa en asuntos de los centros pero la mayoría pasa.
    Si bien estoy de acuerdo en las cualidades que ha de poseer un director, creo que es más consecuente que si va a tener alguna carencia venga compensada con el conocimiento de la realidad del centro, de su plantilla, y de su entorno, y sea elegido por quienes son la comunidad del centro, y no sea un calientasillón (un carromero para entendernos), o un comisariopolítico señalador de profesorado rebelde, por poner dos casos que he conocido en la “adelantada” C. de Madrid. Tal vez te tranquilizará saber que hay comunidades como Andalucía que conscientes de que no siempre los directores saben de todo, hacen formación continua.
    La Idea, hecha por quien la ha hecho, está creada precisamente para que el “entorno” tenga más fácil poner al carromero de turno, y que este a su vez “elija” una cuadrilla de amigotes.
    Madrid, Madrid, Madrid… Sí ya es hoy día y mira lo que pasa:
    http://www.cadenaser.com/local/articulo/directora-secundaria-logra-plaza-departamento-creo/csrcsrpor/20140415csrcsrloc_2/Tes
    Saludos :)

    Responder

  13. Lectura recomendada … diversión garatnizada:

    http://www.jotdown.es/2014/04/como-sobrevivir-a-espana-guia-de-uso-para-ciudadanos-desencantados/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y estos diez mandamientos se resumen en dos: Serás un golfo por encima de todas las cosas y no pensarás en nadie más que en tí mismo.

    Un examen de españolidad:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=264833040365602&set=a.101959139986327.3007.100005167233116&type=1&theater

    Responder

    qq Reply:

    Joder, qué bueno. Muchas gracias.

    Responder

    albert Reply:

    De cuando entra la carcajada amarga. Muy bueno.

    Responder

  14. The royal family:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/llevas-puesto_6_252034802.html

    A veces uno se pregunta si esta gente suda, caga y todo eso. También lo que su “ropero” nos cuesta a todos los españoles. Marhuenda diría: ¿Pero qué quieres que vayan desnudos o que vistan como un taxista? Y señalaría a alguien del PSOE con un buen traje deslizando insidiosamente el “tú más”.

    Responder

  15. Gracias por alegrarme el inicio del finde. Bienhallado ya que desde la despedida temporal no me había pasado x aquí. Respecto a las TV del Régimen ya no basta cambiar o apagar el aparato!. O nos cambiamos de continente o cambiamos al régimen ( y es que ni Europa sirve ya de futuro: LePen en Francia no es muy halagüeño)

    Responder

  16. A ver, que ultimamente no pongo casi na, pa algo que echo, echarme argo de cuenta, coñiioooo…

    Es de Gervasio Sánchez (a ver si asin…)

    Regalito
    No suelo ver este programa, pero antesdeayer lo pillé por casualidad y…
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/haz-amor-guerra-por-gervasio-sanchez/2527553/

    Responder

    Neo Reply:

    Grande Gervasio !!

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy bueno, gracias.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Nosotros estuvimos el sabado pasado en el Niemeyer viendo una retrospectiva de todos los trabajos de G. Sanchez. Fue muy desasosegante, todas las series eran sobrecogedoras, pero las de chiquillos y jovenes amputados de Sierra Leona, es directamente el corazón de las tinieblas.
    Salud
    http://www.niemeyercenter.org/noticias/1183/ya-a-la-venta-las-entradas-para-los-talleres-y-el-encuentro-con-el-premio-nacional-de-fotografa-gervasio-snchez.html

    Responder

  17. Lectura de fin de semana:

    Libro verde de la PAH para los que tengan interés o empiecen a tener la mosca detrás de la oreja.

    https://docs.google.com/file/d/0B31UwvGUg1xALTBnOGswclUtTTA/edit?pli=1

    Por supuesto … Gratis !!

    Responder

  18. Con todo el cariño a nuestros vecinos portugueses:

    httpv://youtu.be/MX4ECwdCT04

    Responder

    Selito Reply:

    Veo que tu PC bien.
    ¿Y tú y tu JC?

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues adivina con quién me voy a la comunión…

    Sí, con Domingo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Has probao a utilizar un pincel como arma penetrante en el sentido más gay de la palabra? :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Buena idea. XDDDDDD

    Responder

    Spectator Reply:

    Chata, cambia de consejero.
    Haya paz, no lleguemos a la violencia física, yo me decanto por la tortura sutil.

    Responder

    Selito Reply:

    No seamos incompatibles. Tu te encargas de la tortura sutil y yo de la evidente, si falla una, ahí queda la otra.
    Siempre es bueno el plan B.. ;)

    CHATA Reply:

    Recién llegada de la comunión.
    Doy el parte.
    Resulta que aunque yo era la pareja de Domingo, le tocaron dos más, que sus maridos estaban fuera trabajando. Por lo que se acojonó de tener que atender a tres, y me dejó con todas las marujas. Que luego con ellas me lo pasé muy bien, pero, ¡¡¡Hostias!!!. También el vino tan bueno que nos trajeron de Valladolid ( Y ahí me acordé de ti, Valde) hizo el resto.

    Spectator Reply:

    ¿A qué hora acabáis las comuniones? Si hay vino y amigas para echar unas risas, el que sobraba era Domingo, él se lo pierde

    CHATA Reply:

    Pobre Domingo, no daba abasto. ¿Se escribe así, no? Hoy estoy un poco…
    Si luego no paró de hacernos fotos a todos, pero se acojonó un poco de ver a tantas mujeres juntas.
    Una cosa era que le habían dicho que tú vas de pareja de Rosita, y otra es que te encuentres en “Caravana de Mujeres”. Si yo le entiendo al pobre.
    Pero muy bien todo. Unos amigos excepcionales, de los que estoy muy contenta.

    CHATA Reply:

    Perdón, que no he especificado. Es que luego, se sentaron tres mujeres más. Y ya, se me puso nervioso.
    Pero bueno, da igual, porque se pusiera donde se pusiera, la gente que no me conocía mucho me decía: “¿Tú eres la chica de Domingo, verdad”?

    Cucumber Reply:

    Mira que acojonarse por estar con tres tías, pero si cuando estás así tan rodeao y solipandi te tratan como aun rey :)

    “Una caravana de mujeres”, eso se avisa Chata que en Plasencia nos plantamos en un plis plás.

    Selito Reply:

    +1 para Cucum… Si es que no está hecha la miel para la boca del asno… ;)

    CHATA Reply:

    A ver, Cucum, que no fuimos tres tías, que éso era un regimiento.
    Y como las conozco…
    Pero si no le dejaron descansar, aunque se pusiera un poco más lejos. “Y ahora nos haces una foto de la niña, que si nos pides la cocacola…”
    Pobrecito mío. Él era el marido de TODAS.

    Lidia tantos toros, anda.

    CHATA Reply:

    Y ya , para acabar, y no seguir, para no aburrir al personal.
    Como Domingo se fue a la parte de la mesa donde estaban todos los chicos, el que la presidía: “Si a vosotras lo que os gusta es todo lo duro”
    La mesa más elegante, sin lugar a dudas.

    Me lo pasé, con toda esta familia, de vicio

    albert Reply:

    Ejemplo típico de xenofobia simpática que de tarde en tarde destila El Terrat. La dedican en programas desde Cataluña hacia España como país vecino, siempre con esa dualidad de Bonafont-Buenafuente tan característica del “xarnego” converso.

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdona, Albert, si lo has considerado así.
    Yo muchas veces pongo a Extremoduro, porque se cachondea de toda Extremadura y de Plasencia, en particular.
    Creo que reírse de los nacionalismos, y de uno mismo, es bueno.

    Si tú ves algo raro, pues dime. Y te lo digo en serio.

    Un abrazo, Albert.

    Responder

    albert Reply:

    Yo sólo veo entre risas una burla gratuita hacia Portugal, y su magnifica gente.
    Quizás exagero, seguramente. Pero es que a los del Terrat los tengo más que calados, bromas así las hacen desde Cataluña dedicadas a España (al resto como país vecino), con ese aire de superioridad y de desprecio simpático hacia el vecino paleto con xenofobia de baja intensidad como la dedicada en el vídeo hacia Portugal. Con un vídeo te hace gracia, cuando es lo habitual y siempre en igual sentido conjuntamente con el ombliguismo nacionalista pues ya la broma no hace tanta gracia.
    PD Lo de reírse de uno mismo no lo encuentro en este monólogo, a menos que me digas que eres portuguesa, (y por tanto como dice Berto debes ser bigotuda y vendedora toallas) :P :*

    Responder

    CHATA Reply:

    Las dos cosas, Albert, las dos cosas.
    ¿De qué crees que son el material de las toallas de mi casa? XDDDDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y el felpudo que dice “Bienvenidos”?

    XDDDDDDDD

  19. Una tal Mónica de Oriol de la que teníamos la fortuna la inmensa mayoría no haber escuchado nunca, nos ha mostrado de qué materia, qué bazofia envuelta en platino y diamantes está hecha la clase empresarial en este país, la gran empresa. Traigo una cita de la estupenda columna de Javier Marías del 20 de abril en La zona fantasma “Los mejores y los peores” en la que a su vez cita al escritor George Eliot:“Que el bien aumente en el mundo depende en parte de actos no históricos; y que ni a vosotros ni a mí nos haya ido tan mal en el mundo como podría habernos ido, se debe, en buena medida, a todas las personas que vivieron con lealtad una vida anónima y descansan en tumbas que nadie visita”. Pues bien, a menudo serán las peores personas como la tal Mónica de Oriol, las que obtendrán una placa o una estatua o un nombre de calle, pese a que han contribuido a impedir que el bien aumente y a empeorar el mundo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>