Momias

Cuenta José Manuel Galán, egiptólogo español al frente del Proyecto Djehuty en Luxor, que el estado de la ciencia en nuestro país es tan lamentable que una de sus restauradoras ha tenido que dejar su trabajo para hacerse profesora de pilates. Se ha visto obligada a cambiar las momias egipcias por los despojos de gimnasio. Un drama.

La restauradora eligió mal cuando se decidió por la egiptología. Tanto las momias como el dinero están en televisión, saltando de programa en programa, cosechando éxitos de audiencia y alimentando la ignorancia del pueblo. Un egiptólogo es un mierda, un famosete de la tele es un dios. Ahí tiene usted como ejemplo a un tal Amador Mohedano, individuo amojamado de desconocidas capacidades que gana 30.000 euros semanales por participar en el concurso de Telecinco “Supervivientes”.

Amador

¿En qué universidad estudió Mohedano para ganar semejante cifra? ¿Qué especialidad domina el personaje en cuestión para forrarse de tal manera? ¿Canta como los ángeles, baila como una libélula, domina los últimos avances de la cirugía cardiaca o quizá recita los más bellos poemas? No. Amador Mohedado es el ex marido de Rosa de Benito, habitual de la prensa rosa y la tele de higadillos. Un cacho de carne, para que usted me entienda, famoso por sus infidelidades, sus cotilleos, sus miserias familiares. ¿Le parece insuficiente el currículo? Pues le diré que, por si fuera poco, es hermano de la difunta Rocío Jurado. Y se acabó. Está valorado en 30.000 euros semanales, y no se hable más

“La esencia del ser humano es querer saber”, dice el egiptólogo Galán. E insiste en que hay que fomentar la ciencia. Es un hombre de otro tiempo, de otra cultura, me temo que de otro planeta.  Ignora que la esencia de buena parte de los actuales seres humanos es querer ignorar: sumergirse más de cuatro horas al día en la televisión, olvidar las miserias del día a día, y convertirse en cómplices de quienes financian con 30.000 euros semanales las sandeces del tal Mohedado.

P.D.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Looking Into You: A Tribute To Jackson Browne.

Jackson

Espectacular homenaje a Jackson Browne, uno de los grandes cantautores norteamericanos de las últimas décadas, en forma de doble disco. Están invitados buena parte de los amigos del autor de “The Pretender”, desde David Lindley a Bruce Springsteen pasando por Bonnie Raith, Indigo Girls, Lyle Lovett, Ben Harper, Kevin Welch, Lucinda Williama, Joane Osborne, J.D. Souther

Veintitres clásicos de Browne en otras tantas versiones, en su mayoría mucho más que dignas. Algunas, como las de Raitt y Lindley, francamente memorables…

 

Tags: , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. vuelta a la rutina

    Responder

  2. El de Dylan es el anuncio más odioso desde la rubia teutona del arroz … vaya tela …

    Responder

    elnene Reply:

    Que dios me saque los ojos después de ver esto…

    Responder

    Spectator Reply:

    Horrible! Hay cosas que deberían estar prohibidas, como los gorgoritos de Pati

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues a mí me parece que Dylan está muy gracioso.
    Se ve que de buen humor no andamos mal, Jefe, mira que poner el anuncio en “Momias”… .D

    ¿Qué rubia del arroz, Neo?

    Responder

    Neo Reply:

    Caulquiera de esta serie:

    httpv://youtu.be/RElCaa0atEg

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bx9zIGxQ-zE

    Coger el final del docu de Pennebaker pa un anuncio de un banco es de lo mas vomitivo que se ha visto. Debe ser verdad que el capitalismo lo engulle todo.
    Salud bancaria

    Responder

  3. Ciertamente la esencia del ser humano es el querer saber. Lástima que una gran mayoría el conocimiento que anhela quede satisfecho con alcaheterías y chismerías; combustible bien barato, por otra parte, para la tv actual.

    PD1 Qué gustazo esto de volver a encontrar por sorpresa un nuevo artículo, [con su correspondiente pole botijera] todo vuelve a su cauce ;)
    PD2 Hablando de anuncios, este está muy logrado:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=vmOr9I2JxZs

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola.

    Responder

  4. En relación con el último exabrupto de la lideresa, resulta que me estoy leyendo un libro que me tiene enganchadísimo: “Juan Belmonte”, biografía del Torero escrita por Manuel Chaves Nogales, Alianza Editorial. Un texto recomendable tanto para taurinos, antitaurinos y pasotas en general, que, además de describir la vida de un personaje fascinante como fue Belmonte, sitúa el toreo en un contexto histórico y social y ayuda a comprenderlo como tal fenómeno. Yo pienso que el Toreo, al menos hoy en día, no tiene sentido, pero este libro me está ayudando a comprender las emociones que sienten los que de verdad lo viven (y no lo usan por puro populismo).

    Y esto me lleva a otro punto tocado recientemente, esto es, la aparente imposibilidad de debatir en España. Lo vemos en la televisión, pero funciona igual en todos los planos; en el bar, en el trabajo e incluso (o sobre todo) en la política. Si hay un tema polémico, se crean dos bandos, cada uno a su trinchera y a tratar de que no se oiga al oponente alzando la voz más que este. En lugar de dialogar, negociar y tener empatía por el que piensa el oponente para tratar de llegar a una solución que beneficie a ambos, se busca irremisiblemente neutralizar y machacar la voz del rival.

    Responder

    Neo Reply:

    httpv://youtu.be/rvB-8tTphws

    Responder

  5. El otro día el amigo Itu (El comidista) enlazaba un artículo del Guardian que venía a decir es que al lector de prensa actual le importan tres higos cosas como la integridad periodística o que lo que lee sea verdad, el lector no busca la verdad (por tanto enterarse que sucede, comprender un contexto etcetc), sino básicamente lo que quiere es que lo le aburran. Ejemplos sobran, por ejemplo el reciente de la analfabeta de Marilo, el mítico de Sara Mago (que no llegó a pronunciar la sexagenaria rebelde), o que los periódicos nos narren la muerte de la hija de Geldof cuya fama es ya difícil de explicar en entornos sajones. Al lector le importa un higo que le cuenten movidas que ni le van ni le vienen, solo quiere que no le den la paliza con historias coñazo, que le entretengan.

    Sucede parecido con el sr. Mohedano, al público que aún ve la televisión (no sabría decir si más numeroso o menos de lo que pensamos), no le importa que ese hombre sea un cutre sátiro de barrio que después de sacar hasta el último euro de exprimir la figura de su hermana haya decidido dar el salto al lodo, e incluso ese mismo espectador posiblemente encuentre reprobable que le paguen más que el salario anual de un titulado, lo sabe, lo admite… pero le importa tres pitos, en ese momento solo quiere que le entretengan.

    En ese estado de idioticia moral que vivimos es de necios esperar un cambio de orientación de la sociedad o un cambio en el estado de las cosas. No lo queremos, realmente, no nos importaría si no implicase mucho esfuerzo, lo único que queremos es que nos tengan distraídos, que no dejen de desfilar payasos por la pista… y cuando dejemos de mirar nos daremos cuenta de que nos han quitado hasta la goma de los calcetines.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Cuánta razón tienes! ¡Y cómo duele!

    Responder

    CHATA Reply:

    +10

    Responder

    qq Reply:

    Pues entonces la cuadratura del círculo debe estar en hacer entretenido lo interesante. Hay (¿mucha?) gente a la que le parece un soberano coñazo ver al tipo este rebozándose en una isla remota, y que prefiere que le entretengan con otras cosas que tengan algo más de chicha. Tampoco se trata de que a todo el mundo de repente le vuelvan loco la física de partículas o la historia del románico, pero se sabe que con un poco de educación y predisposición es más fácil que el personal deje de lado el grito y la horterada y se interese por la cultura y la ciencia, si se hace el trabajo de presentarlas como cosas realmente mucho más entretenidas que un grupo de famosos (y sin embargo desconocidos) hozando pocilgas en tanga.

    Supongo que la cuestión está en apostar por ello, y no en defender (no me refiero a ti, nando, sino a quien decide lo que se programa en las cadenas de televisión, y a quien está por encima de ellos) que la gente se traga a gordacos chapoteando en su propia miseria porque es eso lo que les interesa, sino que realmente se lo tragan porque es lo único entretenido que se les ofrece. Pero es como decidir (por poner otro ejemplo alejado) si gastarse la pasta en una buena educación vial desde pequeño y en mantener las carreteras bien asfaltadas y señalizadas de forma sensata, o en centenares de radares y sofisticados helicópteros espía con los que tener amedrentado a base de palos al personal. Modelos de sociedad.

    Feliz regreso a todos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Mira que no pasarte por dónde tú ya sabes… :D

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pero no se lo van a llevar de allí, ¿no? Que uno no puede multiplicarse…. ;-) . Como sigas provocando, me presento cuando menos lo esperes :-P .

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Que yo te provoco? Que mentira más gorda. :D
    No creo que una servidora tenga capacidad de provocarte. ;)

    Responder

    qq Reply:

    Ya, ya, mírala ahora, ahí, escondiendo la mano después de acertarme con la pedrada donde más duele…. :-P .

    Selito Reply:

    ‘No creo que una servidora tenga capacidad de provocarte’

    ¿Donde habré liedo yo una frase similar recientemente? ;-P

  6. Hola, golfos: yo también me reincorporo, pero no os acostumbréis. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Te echaba de menos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Mírale … deja abandonao el chiringuito y aparece sin parte médico … estos becariooosssssss … XDDD

    Responder

  7. Oye, ¿Y alguien sabe cómo se miden las audiencias?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nadie. Ni en el EGM.

    Responder

    Spectator Reply:

    EL EGM no mide las audiencias en TV.

    En TV las mide Kantar Media
    http://www.kantarmedia1.es/sections/product/panel-audiencia

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y qué criterio tienen para la selección de las familias?
    Poco representativo me parece. No sé.

    Responder

    Spectator Reply:

    El panel se diseña intentando replicar la realidad de la sociedad española. No es perfecto, pero sigue siendo considerado el marcador para establecer las parrillas y para marcar los precios de la publicidad en TV, así que su validez la tiene.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No lo sabía, Spect. Vivo ajeno al mundanal ruido…

    Responder

    CHATA Reply:

    Es que lo de las audiencias me recuerda a un episodio de “Alf” en el que les llevan a casa un medidor de audiencias y Alf pone el programa “Viva la Polka” en lo más alto.

    httpv://youtu.be/O7itYFuMFGA

    Responder

  8. Igual esto es un remie, porque ando desconectado, pero es un artículo que me ha gustado:
    http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/04/21/criminalizar-las-alternativas-o-el-modelo-ppsoe/

    Responder

  9. Ya hay Telematón, gentuza:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/sangre-espanola/5784.
    ¡Loado sea el Altísimo!

    Responder

  10. Me alegro de tu regreso, Jefe. Espero que estés mejor y en fase de volver a la normalidad física y mental.
    Durante estos días he estado pensando y observando mucho, lo cual no es nada bueno. He estado en Tenerife. Hacía 25 años (!!) que no iba… Si no he llorado ha sido porque soy un viril seguidor de blogs viriles. La destrucción de la isla ha sido concienzuda y esmerada. No han dejado sin remover un palmo de terreno. Ha dejado de ser una maravilla para convertirse en una monstruosidad de complejos turísticos, tráfico y mierda. Y los canarios siguen estando en la cola de todos los datos: renta, empleo… O sea, la gente normal canaria, además de ver destruido su entorno (que a la mayoría seguro que le importa un carajo) y comprometido su futuro no ha visto ni por asomo nada de la supuesta riqueza generada que, evidentemente, va a parar fuera de la isla.
    ¿Este era el paraíso prometido por los inversores? Ja.

    Responder

    CHATA Reply:

    Te imagino en la playa tomando notas, Luigi. Tú no descansas.
    ¿Blog viril? Gracias por dejarnos a un sector como intentan dejar a las Canarias: a la altura del betún. :D

    Responder

    luigi Reply:

    La mente no descansa.
    Mil perdones por lo de la virilidad. Un chiste mal cogido. Entre otras muchas cosas, este blog tiene también la virtud de la participación indistinta de unas y otros.
    Por otra parte, vengo cargado de ideas pero me temo que las referentes a los aspectos político-económico-sociales son altamente pesimistas.
    Otra cosa. Me cuesta leer cosas nuevas y estoy releyendo varios libros. Recomiendo un librito de B. Brecht “los negocios del señor Julio César”, más interesante, si cabe, a la luz de los tiempos actuales.

    Responder

    CHATA Reply:

    No hay nada que perdonar, Luigi, y menos a ti.
    Miraré el libro.
    Como diría cualquier episodio de la pantera: “Abrazos en rosa”. ;)

    Responder

    luigi Reply:

    :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder, Luigi, no me digas eso que yo voy para allá en 4 días y hará lo mismo que falto de la isla que tú, si no más. :(

    Responder

    luigi Reply:

    Vas a flipar.
    Lo siento.

    Responder

  11. Seli!, ayer te contesté a tu comentario del artículo del final de BBad,

    Copio aquí, me interesa tu opinión.

    Spec dixit:

    “Pues no estoy de acuerdo con el artículo. Voy a intentar decir, sin decir por no hacer spoilers.
    Nunca he visto a Walter como Darth Vader, ha transitado siempre hacia el lado oscuro, cada vez más oscuro pero siempre retornando a la luz. Y el final es algo así, a mi me hubiera decepcionado un final diabólico, no me hubiera resultado creíble. Al final Walter es un pobre hombre que disfruta de la gloria de ser un genio pero sin llegar a cambiar del todo. Si te fijas empieza la serie y la acaba vestido igual (incluyendo calzoncillos, seguro) . A mi me ha parecido una serie estupenda con un final inevitable, si hubieran querido hacer algo más arriesgado o más amable lo hubieran fastidiado.

    Y te lo dice una que no soporta la escena de Darth Vader quitándose la máscara ante Luke. Eso si que fue traicionar el lado oscuro.

    ¿Qué te parece la reflexión?
    Sigo con los otros artículos. Mil gracias!”

    Responder

    Selito Reply:

    Spec!, y yo te leí…. y no te contesté… mu tarde….

    A ver, no se si te has leido los coments del articulo sobre el final más adecuado para la serie. Son muchos, pero muy interesantes, algunos especialmente.

    Yo estoy de acuerdo con algunos aspectos del artículo, pero no en todo ni mucho menos. Muchos comentaritas se aproximan más a mi parecer, en general difiriendo al menos en el 50% con el articulista.
    Para mi el final está bien, eso en cuestión terminar como no podía ser de otra forma. La relación con la familia también. Me chirrian algunos aspectos de su tratamiento en los capítulos finales, pero, buah….
    Es simplemente, y es personal, que para mi una historia redonda tiene que tener un final redondo, muy dificil de conseguir… como esa comilona de vicio que tiene que tener el postre correcto para ser inolvidable…. Y para mi BD no lo tiene. No porque sea malo o fácil como dice el articulista… es sólo que para mi (y tal vez solo para mi) no es redondo… Y no se que le faltaría para serlo, pero para entendernos, para mi el final redondo es el de la 4ª temporada… Es eso que te pilla con la mandíbula por el suelo….

    Por lo demás, coincido, genial serie, yo que no soy aficionado hasta este último año y sin conocer las otras 3 que nombra uno de los links en pintinglis, Mad Men, The Wire y Los Soprano, creo que eran.

    Responder

    Spectator Reply:

    Es que el final de la 4a es brutal! Yo no esperaba un final brutal, es más me temía un final decepcionante de alguna manera y no ha sido así. Todo es cuestión de expectativas. Leeré los comentarios.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, cuestión de gustos, a mi gusta lo mejor para el final, pero entiendo que es algo personal. por ponerte un ejemplo, cuando como y tengo en un mismo plato varios alimentos (carnaca, con guarnición de patatas y verduras, p.ej.), metodicamente empiezó por las verduras, luego las papas y finalmente el colesterol, en orden de me gusta menos a me gusta más… Manias….

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Tu también de peque, te comáis ese helado de 3 colores a trozos para dejar para el final el chocolate?

    Responder

    Selito Reply:

    Va a sé que sí ;)

  12. Un mundo en el que hasta Dylan se ha vendido a un banco, es un mundo que no se parece en nada al mundo que una vez quisimos. ¿en serio le hacía falta más dinero?
    Pienso que quizá lo han utilizado para llegar a esos pocos aún inmunes a la publicidad.
    O para darse un barniz de compromiso social.. no sé no soy publicista.

    Responder

    luigi Reply:

    Ya lo puse por aquí hace tiempo pero puede seguir interesando.

    http://www.vnavarro.org/?p=10490

    Responder

    CHATA Reply:

    Y dale con Dylan.
    A ver, que nunca quiso ser un referente cultural ni moral, se lo encasquetaron.
    Estas imágenes son de una gira inglesa en la que, entre otras cosas, le llamaron Judas por pasarse al rock. Lo refleja muy bien Scorsese en la película “No direction home”.
    Todo lo que haga o diga Dylan se cuestiona y se pone en entredicho, cosa que creo que a él directamente ya se la sopla.

    Aquí pongo lo de Judas:

    httpv://youtu.be/nxeMD8puDt4

    Responder

    luigi Reply:

    Y también recuerdo que Chata contestó algo parecido y en tono parecido.
    Parece que por aquí hay much@ dylanian@.
    :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Por cierto, me alegra verte, Beck.

    Responder

    Neo Reply:

    No se a que tanto ruido … para mi siempre ha estado sobrevalorado … tu pones a Arévalo haciendo el gangoso en inglés y ni lo notas …

    Pfffff … la que me va a caer … XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues no te creas que vas mal.

    En las gasolineras, las cintas de Dylan al lado de Arévalo, Pepe da Rosa y Eugenio. XDDDD

    Los Pimpinela… ésos ya jugaban en otra liga.

    Responder

  13. ¡Atención! ¡Noticia!

    Parece ser que lo próximo que va a anunciar Dylan son unos turulillos bañados en chocolate.

    Gordos sin Fronteras ya han presentado una queja.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D
    Siempre pensé que ese Dylan no era de fiar… Esos rizos y esas gafas de sol para hacerse el interesante…

    Responder

    Beck Reply:

    a ver, yo no soy fan de Dylan, incluso puedo decir sin pasar vergüenza que me cae mal, es una cuestión “de piel”..
    Una cosa es que le hayan encasquetado ser un simbolo de tal y de cual, y otra cosa es en los tiempos que corren convertirse en uno del montón, en un famoso de toma el dinero y corre..
    Lo que representa el para muchas personas, aunque reniegue de ello es lo que le ha puesto donde está.
    Y lo que ha demostrado es que el dinero y la publicidad compran a quien sea.
    A él no le hacía falta, lo ha echo porque quiso.
    como lo haria una kardashian o un gran hermano, lo que demuestra es que talentos a parte, en eso, no son diferentes.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No estoy seguro, pero me parece que Dylan no ha visto un dolar del anuncio. Las imagenes pertenecen al final del docu de Don Pennebaker: Don’t look back, de 1965, que cubre una gira por Inglaterra de Bob. Supongo que ya cobró en su momento, o no -o su casa de discos- y los derechos corresponderán a otros.

    Responder

    CHATA Reply:

    Faltabais vos. ;)

    Responder

  14. castilla1000

    Me imagino que Albéniz ya lo sabrá, pero por si acaso no lo habéis puesto, una buena noticia para nuestra fauna:

    http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/localizado-y-fotografiado-un-lince-iberico-en-la-parte-occidental-de-sierra-morena_jU8YZoX99wBg0Qcm7SLab6/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ese bicho esta por mi pueblo.
    Me alegro

    Responder

  15. Estos días en lugar de huir a las Chimbambas, como he hecho muchos años, he estado en mi tierra, donde se vive mucho la semana santa, que es, además, de interés turístico internacional. Y he visto que se vive como nunca en participación y fervor (me llamó la atención tanto pendón en ventanas y balcones). No me gustan, es más me disgustan y me dan mal rollo las procesiones y por eso no acudo a ninguna, pero nos tropezamos con la del Santo Entierro y sugerí quedarnos un rato para ver si había nuevos diseños de las mantillas y peinetas, y sobre todo, las posibles nuevas tendencias en el regimiento de autoridades religiosas, militares y civiles (en ese orden desfilaban con semblante afligido). Nada nuevo, todo igual de tenebroso que en mi recuerdo de hace mil años. En el silencio sepulcral daban ganas de gritar: “¡a qué vienen esas caras dolientes!, ¡pero si resucita pasado mañana, como todos los años!”, pero no dijimos ni pío que, aún hablando poco y respetuosamente bajito, algunos nos miraban de mala manera.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Mantillas y peinetas?
    Mare mía, mare mía, que te nos vas pa otro lao. :D

    Responder

  16. “Salvados” dedicó un programa a la ciencia en España donde aparecían dos investigadores de en Santiago de Compostela a los que esta universidad había ofrecido traerlos a España desde el extranjero -donde se encontraban- y, tras un período de cinco años, hacerles fijos como investigadores. La universidad incumplió su compromiso por falta de fondos y ambos estaban decididos a incorporarse a los negocios de la familia: el taxi y la restauración. Uno era físico nuclear y había trabajado en el CERN en Suiza. Otro había estado varios años en la universidad de Johns Hopkins en USA.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésto sí que es una pena.
    Y no lo digo por acabar de taxistas o camareros, dos trabajos tan dignos y necesarios como cualquier otro (para mí desde luego imprescindibles, porque no tengo coche y no sé cocinar) sino por dejar atrás tanto esfuerzo y dedicación.

    Responder

  17. A mí me gusta, qué le vamos a hacer…

    https://www.youtube.com/watch?v=I11t5mj9FOk

    Responder

    luigi Reply:

    ¿Qué champú utilizaría este hombre? Pelo brillante….

    Responder

  18. Un tributo a Jason Bourne?

    Responder

    Selito Reply:

    Del caso Bourne ese, te parece que no lleva ya pelis… XDDD

    Responder

  19. Bamboo is tough and durable and a quick-growing sustainable material.

    After consideration, you may find that the remodeling project you thought you couldn’t live without, may
    simply not be needed at all. Consider a walk-in pantry or an oversized wall cabinet that’s at least 36 inches wide and 24 inches
    deep.

    Review my blog – pompano huntington west palm beach plumbers

    Responder

  20. Excellent blog here! Also your website loads up fast! What host
    are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my site loaded up as quickly as yours lol

    Feel free to surf to my site gunship battle Helicopter 3d Hack tool

    Responder

  21. whoah this blog is magnificent i really like studying your posts.
    Keep up the good work! You realize, lots of persons are hunting around
    for this info, you could aid them greatly.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>