Sal gordita

En primer lugar, gracias a todos. Por mantener vivo el blog durante estos días de pasión y gloria. Y por hacerlo no con banalidades, sino con comentarios inteligentes, enlaces interesantes y toneladas de ironía y buen humor. Hacer un blog con lectores como los que tiene El Descodificador es muy sencillo. Y es un placer. Dicho esto, volvemos a la normalidad…

Durante estas jornadas de convalecencia apenas he visto televisión. Salvo partidos de fútbol, en todos sus formatos: directo, diferido, resúmenes, “Fiebre Maldini”… El fútbol puede convertirse, para los que no creemos en dios, en el sustituto natural tanto del analgésico como de la religión. La iglesia de la pelota redonda, que diría John Carlin. Entretiene, adormece, aletarga, aleja de la realidad y sus problemas. Los que confiamos nuestra fe en deidades terrenales, como Arda Turán, Maradona o Sócrates, encontramos en el fútbol un paraíso en la tierra. En tres semanas de baja apenas he visto un par de películas y media docena de informativos, el último de ellos tan surrealista como para tratar de justificar la huida motorizada de Esperanza Aguirre. Hace ya mucho de eso…

Husmeo en webs de televisión y diarios digitales para encontrar la noticia televisiva de las últimas semanas, aquella con la que retomar el blog. Y me doy de bruces con una que resulta fantástica en su patetismo: el periodista Alfonso Rojo llamó “gordita” a Ada Colau, portavoz de la PAH de Barcelona, en el debate La Sexta Noche, de la cadena progresista de Lara. “Está usted muy gordita para el hambre que se pasa en este país”, dijo. Indignado, el presentador del espacio de reflexión y análisis expulsó del plató al afamado reportero. “Lo siento, tío, con todo el dolor de mi corazón”. ¿Expulsado para siempre, entre abucheos y lanzamiento de hortalizas, de La Sexta? No, tampoco es para tanto. Gordita. Cinco minutos después el mismo presentador, recuperado de tamaña insolencia, admitió a Rojo con los brazos abiertos. Acabada la pantomima, el espectáculo debe continuar…

Liderados por Ferreras, los presentadores de La Sexta se han propuesto convertirse en el no va más de la progresía, el compromiso y la coherencia. Lástima de estos pequeños detalles chuscos. ¿La Secta? De ninguna manera: esto no es cuestión de ideas o creencias. Esto tiene que ver con la pasta y el poder, con  las influencias y las audiencias, con la rentabilidad y los beneficios. ¿Sesgados políticamente? Alguien tiene que hacerse con los beneficios que generan los abandonados telespectadores de izquierdas.

Beneficios que, por cierto, se reparten sin problemas entre periodistas progresistas y tertulianos facciosos. “Yo NUNCA cobro por ir a televisión. Los mercenarios q insultan y difaman, sí lo hacen”, dijo Colau en su cuenta de Twitter. “La siguen 126.000 piojos”, afirmó Rojo sobre los seguidores de Colau en la red social. No olvidemos que el “gordita” de Rojo, su forma de hacer periodismo, están financiados por La Sexta, cadena que lejos de evitar ese tipo de tertulianos impresentables los ha convertido en la sal y pimienta de sus espacios de debate.

Las tertulias de La Sexta ganan audiencia sin parar, con lo que eso supone económicamente. La razón de su éxito es muy sencilla: cada día se parecen más a “El gato al agua” e incluso, si me apura, a “Sálvame”. Sal gorda, gordita. Es lo fácil. Es lo rentable. Es periodismo amarillo. Tu haces el trabajo sucio y la insultas, yo me pongo digno y te expulso cinco minutos, lo petamos y repartimos. Tío.

P.D.

Telecinco…

Telecinco

 

Un motivo para NO ver la televisión.

De París a Monastir.
Autor: Gaziel.
Editorial: Libros del Asteroide.

De parís...

Del periodismo de chichi nabo, ese que convierte el insulto y la descalificación en su razón de ser, al viejo periodismo ilustrado, ese en el que los reporteros, fíjese lo que le voy a decir, viajaban realmente al lugar de la noticia. Porque Gaziel, seudónimo de Agustí Calvet, estuvo realmente en los lugares que tan brillantemente describe en este libro, un clásico del reporterismo español.

“¿Qué nos está reservado para el día de hoy? En estos viajes de aventuras cada despertar es un sobresalto. Todos los días, al abrir los ojos, hay que preguntarse dónde estamos, qué sucesos nos aguardan, qué gentes nos rodean y qué lengua es preciso improvisar o balbucir para seguir adelante…”, escribe Gaziel en un libro que es, al tiempo, de viajes, de periodismo y de aventura. Gaziel fue uno de los grandes periodistas españoles del primer tercio del siglo XX, y recuperar sus textos siempre es motivo de alegría. Escribió artículos brillantes sobre la Gran Guerra, describió con maestría tanto las ciudades como el ambiente de las mismas y a sus habitantes, y analizó con precisión cada momento político, cada circunstancia social. Fue un reportero reposado y sereno que describió con precisión, filosofía y elegancia el mundo que le rodeaba.

En “De París a Monastir” Gaziel narra el viaje que le lleva de la capital de Francia a la ciudad serbia, en lo que es una larga e intensa crónica del caliente momento que atraviesa el sur de Europa en 1915. Cada capítulo es una pequeña novela, tanto por la brillante técnica literaria utilizada como por los episodios narrados, reales pero fantásticos. Un clásico del periodismo español felizmente recuperado.

Tags: , , ,

{ 62 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Era pequeña cuándo los debate de la clave pero no los recuerdo como una sucesión de histericos chillando para defender su posición. Sobretodo en una cadena donde. presumen de emitir Salvados.
    No sé cuando en España se conviertió chillar en debatir.
    Yo creo q García Marquez en sus últimos años de vida no leía periódicos o escuchaba los telediarios.
    Hoy en la 1, han soltafo una gran perla hablando de llas monas de pascua. En lugar de decir q por la situación hay muchas con el tema independestista o nacionalista han dicho hay monas soberanistas.

    Responder

    elnene Reply:

    No sé cuando en España se conviertió chillar en debatir

    Yo creo que fue con “Moros y Cristianos”, allá por mediados de los 90, presentado por el ínclito Sardá.

    Responder

    nestormarts Reply:

    Ni me he dado cuenta q he hecho Pole :) se nota que la gente está aún de vacas.
    Esto se me ha olvidado decir q me alegra que se haya recuperado (espero del todo) y a elnene a mi al final True detective se me hizo muy pesada, tal vez pq a los protagonistas se le entiende la mitad de lo que dicen! (la vi en VO sinsubtítulos, doblada perdería la mitad del encanto pero los subtítulos pueden ser útiles)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues felicidades por la Pole, guapa.

    Responder

    elnene Reply:

    Y yo que creía que había hecho el gran descubrimiento y aquí la peña ya está de vuelta con la serie… Pues muy bien, yo sólo he visto los dos primeros capítulos y me está pareciendo una obra maestra. La entrevista a Cohle (el Mateo ese) me está pareciendo brutal, pero es sólo una de las muchas cualidades de la serie. Y claro que la estoy viendo en versión original; creo que una vez que empiezas a ver las series y las películas en VO, no puedes volver a las dobladas. Y más en este caso en concreto, que creo imposible de traducir sin caer en el ridículo.

    Responder

    Neo Reply:

    Noragüena por la pole de resurrección … XDDD

    Responder

    Terry Malloy Reply:

    ¿Para cuándo el control antidoping ante de entrar a “debatir”?

    http://www.eldiario.es/lacrispacion/VIDEO-Marhuenda-toros-Disney-hecho_6_252034810.html

    Responder

    Selito Reply:

    Lo importante no es la pole-resurrecta (que felicidades en todo caso si es tu 1ª vez).
    Lo importante es que ‘nestormarts’, comentarista ocasional, resulta que no es ‘lector’ habitual, sino ‘lector’ y eso, en un medio lleno de cabestros y pocas mozas, se avisa antes, nena :)

    db updated….

    Responder

    Selito Reply:

    uuuyyyy, que todavía llevo mal los calmanteeesss…

    kicir…
    ….resulta que no es ‘lector’ habitual, sino ‘lectorA’….

    Responder

  2. Joder qué pedazo de serie acabo de descubrir: True Detective. No te la pierdas, jefe.

    Responder

  3. La tengo grabada enterita. Y he visto algunos minutos… tremendos. Actores brutales, guiones acojonantes, todo fuera de las reglas habituales en series, en tv. Gracias!!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Estando bien, que lo está, no es Breaking Bad. La ves y la olvidas. No es de esas series que quieras ver otra vez, como me pasó con The corner, The wire o Los Soprano, Treme, Sherlock… Su interés se agota con el ultimo capitulo. Todo acaba en Carcosa.

    Salud Boss:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ExnCTYNesVU

    Responder

    Spectator Reply:

    La tengo pendiente, será la próxima una vez regrese de vacaciones (hoy lunes todavía es fiesta)
    Por cierto, no os he comentado finalicé Breaking Bad y después de esto me da reparo porque nada va a estar a la altura. Alguien me iba a pasar un artículo, lo espero ;-) Me he quedado un poco huérfana sin Walter.

    Responder

    Neo Reply:

    Sólo para algunos … aquí en el sur “ya no es lo que era”, pese a estar todo el día de saraos hoy curramos y tó …

    Responder

    Spectator Reply:

    Ánimos, en el “norte” curramos el jueves santo

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues aprovecha y sécate el pelo con el aire que te llega del descapotable al ponerlo a gran velocidad, como haría Goldie Hawn.
    ¿Quién necesita pasar por peluquería para hacerse la “foto”?
    Que cuando una catalana tiene clase…

    Spectator Reply:

    Mejor me quedo en el garaje! ;-)

    httpv://youtu.be/lrpXArn3hII

    Neo Reply:

    Que gente más pagana … endeluego …

    Sir Charles Reply:

    http://nevillescu.com/2013/10/08/walter-white-deseo-de-un-ansia-feroz/

    Tus deseos son ordenes Spec.
    Salutte

    Responder

    Spectator Reply:

    Muchas gracias Sir!
    Muy buen artículo, muy cierto que nos gusta el lado oscuro, pero lo bueno de la serie es que Walter nos permite ir con él al lado oscuro y, es más, nos encanta estar allí.

    Responder

    Selialguien Reply:

    http://www.jotdown.es/2013/08/amar-a-walter-white-odiar-a-walter-white/

    Lo prometido es deuda, sin menoscabo del que te ha puesto C4…. ;)

    No te pierdas los links, que lleva a otros artículos en pitinglis también más que aconsejables.
    Y además de este…

    Responder

    Selialguien Reply:

    … este otro, que me interesa más tu opinión. Ya comentamos algo Tom y yo cuando te hablé de estos artículos…
    http://www.jotdown.es/2013/10/ha-tenido-breaking-bad-el-final-que-se-merece/

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues no estoy de acuerdo con el artículo. Voy a intentar decir, sin decir por no hacer spoilers.
    Nunca he visto a Walter como Darth Vader, ha transitado siempre hacia el lado oscuro, cada vez más oscuro pero siempre retornando a la luz. Y el final es algo así, a mi me hubiera decepcionado un final diabólico, no me hubiera resultado creíble. Al final Walter es un pobre hombre que disfruta de la gloria de ser un genio pero sin llegar a cambiar del todo. Si te fijas empieza la serie y la acaba vestido igual (incluyendo calzoncillos, seguro) . A mi me ha parecido una serie estupenda con un final inevitable, si hubieran querido hacer algo más arriesgado o más amable lo hubieran fastidiado.

    Y te lo dice una que no soporta la escena de Darth Vader quitándose la máscara ante Luke. Eso si que fue traicionar el lado oscuro.

    ¿Qué te parece la reflexión?
    Sigo con los otros artículos. Mil gracias!

    Selialguien Reply:

    … y finalmente, por si eres fan del tito Hank
    http://www.jotdown.es/2011/05/hank-schrader-en-breaking-bad/

    de nuevo, no dejes de rastrear links… A mi me pasó igual, estuve algunas semanas buscando info….
    Encontré una página que te explicaba capitulo a capitulo toda la simbologia, mensajes ocultos, guiños a otras series, pelis o libros… Ahi lo dejé, ya era demasiado paranoico hasta para mi…

    besines…

    Responder

    Spectator Reply:

    Muchas gracias, los copio y los leeré en detalle, incluyendo links.
    Soy fan de Tito Hank, si!

  4. Pues acabadas las vacaciones toca volver a la rutina (bendita rutina). Yo empiezo mañana mi particular pasión: hoy he tenido comida familiar y tengo tal empacho que voy a estar a dieta un mes por lo menos. No quiero ver ni en pintura: callos y garbanzos, cordero, merluza, gambas, pulpo, fresas, nata, bizcocho, café, licores, vino, pollo, ternera… bombones, tónica, pastelitos de colores, lechuga… me voy a fermentar a cama, ay!

    Responder

    CHATA Reply:

    La próxima enumera lo que NO has comido, Pitu. :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Eso era lo que había por allí (faltan los entrantes) y comiendo sólo una pequeña parte casi exploto. Ah, añade chucherías varias en la sesión vermú (con un par de vermús)… :smile: Si es que por aquí somos muy brutos comiendo.

    Responder

    Spectator Reply:

    Aquí seguimos que hoy toca la mona!
    Pitu, que vaya bien tu adaptación a la nueva rutina y esperamos que tenga sus frutos

    Responder

    Pitu Reply:

    Me duele la cabeza, creo que se me ha oxidado la neurona. Pobre, tantos años sin usar… :-D

    Responder

    CHATA Reply:

    Empacho y resaca, Pitu. Lo normal con lo que te has llevado pal cuerpo. :)
    El próximo sábado tengo comunión del hijo de un amigo. Desde el mediodía hasta las tantas, comiendo y bebiendo, y no te ponen chuletas de brontosaurio a las 9 de la tarde por éstas.
    Y tú dí que ya no puedes más, que estás tupidita…”¿Para éso llevo yo todo el día en la cocina?” Y quién te manda a ti, jodel.
    El canapé te lo tienes que llevar. Pero yo lo que hago es poner la excusa de salir a fumar y llevarme una servilleta. La comida se la doy a los perros y me ven entrando limpiándome los morros.
    Mejórate, guapa.

    Responder

  5. http://www.youtube.com/watch?v=LfEykMmxWl8

    El pago que tiene que hacer el Sr. Lara para mantener una cadena supuestamente progresista como La Sexta son las millonarias pérdidas de La Razón, con el propagandista Marhuenda. No creo que La Sexta pudiera subsistir como cadena autónoma. Ya se encargaría la Cospe de cerrarla. Rojo no ha aparecido en los últimos debates de la Sexta Noche, cosa que se agradece por el escaso nivel intelectual del personaje. Inda no está mal pero tiene un punto esquizoide que le hunde. Marhuenda viene bien que esté para conocer el pensamiento Mariano, dado que éste sólo aparece en plasma.

    Responder

  6. Tercoempeño

    Nestormarts tiene razón, en este país de mierda (esto dentro de ná será un delito decirlo), siempre tiene más razón el que más vocea. Cuando me detengo en algún canal a ver un debate y veo que empiezan a alzar la voz o a no dejarse hablar unos a otros directamente cambio de canal, sin miramientos, tengo claro que no es ni debate ni sombra de ello, digamos que es una tangana a ostias verbales, y yo o soy un puto jipi o un blandorro de mierda, pero me pone nervioso la violencia.
    Un debate donde participe Marhuenda, Carmona, Rojo o quién sea de esta estirpe de lenguas viperinas no es un debate, es un oximorón. Cuando esta ralea de lenguas bífidas pega el culo a la silla de cualquier programa que se haga llamar debate equivoca conceptos: hablamos de tipos que en el peor de los casos se embolsan de 300 a 600€ por expulsar sus flatulencias en cualquier plató de televisión. Malnacidos que lo único que pretenden es sembrar confusión entre la cada vez más reducida y avejentada masa amorfa de telespectadores que les contemplan, personas que no entienden la realidad y que si minimamente la vislumbran vuelven a su caos mental en cuanto cualquier canalla de estos excreta proclamas a sotovoce, verdades a medias o venenosas mentiras. Son flor de un día: las pantojas de la política, las esteban de la televisión, los urdacis de la información, los ronceros del futbol… nada, excrecencias sociales de un medio, el televisivo, que se autofagocita y se contorsiona para mamarse la verga a sí mismo. Adefesios insustanciales, caricaturas, bosquejos, una mancha de carboncillo torpemente manoseada…

    ——————————

    A mi “True detective” me ha gustado bastante, mucho, quizás demasiado… El actor ese de nombre impronunciable (Mateo) me ha sorprendido muy gratamente. En el capítulo dos (o quizás sea el 3) tiene una conversación con los dos policias negros que directamente es un poema: brutal, jodidamente existencialista, áspera, soltando verdades a puñetazos, fieramente humano… perfecta para ilustrar cualquier programa de televisceras. Confieso que la vi doblada y que además el final resulta, quizás, un poco forzado y abrupto. Altamente recomendable.

    ——————–

    Y ya por último: Jefe, espero que estés bien y que te pongas mejor. He de confesar que se te ha echado en falta.

    Responder

  7. Tenemos un jefe que no nos lo merecemos.

    ¡Mucho ánimo jefe y a recuperarse pronto! ;-)

    Responder

  8. Entre los viajes de curro, y por fin, uno de disfrute personal, tenía abandonadas las visitas al Desco, y me alegra ver que por fin andas mejor (humor elegante), Jefe.

    Respecto al motivo del post, poco que añadir sin secretar innecesaria bilis después de unos días de disfrute (ains, qué buena técnica de proselitismo ésa de las fiestas religiosas…); que personajes como Alfonso Rojo (en esa caterva entran los Marhuendas, Jiménez Losantos, Dávilas…) pululen graciosamente por los medios (que operan con licencias otorgadas por organismo públicos) llamándose periodistas, confundiendo intencionadamente opiniones insultantes con información sin que los corten las cadenas que los contratan, sin que el resto de profesionales que trabajan con ellos se nieguen a boicotearlos, sin que el público tenga el criterio de apagar cuando salen bichos infectos como éste a escupir, dice mucho del nivel intelectual del ciudadano y de la catadura moral de los medios de comunicación españoles.

    Por cierto ¿Alfonso Rojo era piojoso cuando era enlace de la CNT? Supongo que al igual que la falta de respeto, la incoherencia es consustancial a esta fauna…

    Responder

  9. Yo sí recuerdo La Clave, o aquellos debates de la 2 cada noche moderado por la misma persona cada día de la semana (había uno de los días, de los más divertidos e instructivos, moderado por ¡Sánchez Dragó!, cuando aún no se había convertido) y ninguna comparación se sostiene. Aquello era TV buena o normal, lo de ahora es bazofia.

    True Dectective es de lo mejor, pero hay que verla en VO: ese speech del capítulo tres podría verse con la pantalla en negro, solo con la voz.

    Me alegro de que vayas estando en forma, jefe. Te esperábamos con impaciencia.

    Responder

  10. Las tertulias de la Sexta son como las del TDT facha pero en plan guai, por suerte nada que ver con Salvados o el Intermedio

    Responder

  11. “Tres de los cuatro marineros fallecidos ya han sido dados de alta del hospital”
    Les ha faltado decir que por sus propios pies.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Quieres mas?

    http://traduccionesagorablog.blogspot.com.es/2014/04/los-10-peores-errores-en-prensa-escrita.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bueno!
    Lo peor es que hay por ahí una mujer que me quiere acuchillar. :D

    Responder

  12. UncleGabardine

    Lo que yo me pregunto es cómo pueden prestarse determinadas personas, como Ada Colau, a semejante pantomima. Cierto es que está en todo el derecho de hacerse oír y defender su posición allá donde la inviten, y que tiene un par de ovarios para enfrentarse a tanto esperpento y más, pero no sé… a mí no me compensaría… Es dar cabezazos contra un muro todo el rato.

    Responder

    Neo Reply:

    A ella le importa un pimiento lo que diga esa gentuza … pero sabe perfectamente que es necesario aprovechar el poco espacio que hay en los media para colocar el mensaje … y se sacrifica.

    Responder

  13. Jefe, por normalidad ¿Se entiende que ya te vas desenvolviendo mejor? ¿Que vas a estar más tiempo con nosotros?

    Responder

    el boss Reply:

    Efectivamente: volvemos a la normalidad. O casi… Abrazos!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Se te echa de menos, ladrón. :)

    Responder

  14. ESTOY TAN DE ACUERDO QUE HACE UNOS AÑOS AL PRINCIPIO DEL PROGRAMA D FERRERAS ESCRIBI A LA SEXTA DICIENDO LO MISMO QUE HA DICHO USTED

    Responder

  15. PERO EL ESPECTÁCULO FUE LO QUE SUCEDIÓ ENTRE EL EL 19 DE NOV DEL 2012 Y EL 23 DE NOV DEL 2012 EN ALROJOVIVO AL ENSEÑAR FERRERAS EL DOCUMENTO POLICIAL SOBRE LOS PUJOL, ( FILTRADO POR LA ALGUIEN DE INTERIOR, O DE ALGÚN LUGAR DE ALGUNA COMISARIA A P J R ), QUE FUE ENSEÑADO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA POR EL S U P, SEGURAMENTE POR HABER FALTADO A LA VERDAD, ( O A ALGÚN ACUERDO VERBAL )

    Responder

  16. COMO RESULTADO LOS DIRIGENTES DEL S U P NO HAN VUELTO AL PROGRAMA DE FERRERAS DESDE EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2012

    Responder

  17. http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6158189/toros/esperanza-aguirre-algunos-antitaurinos-lo-son-por-ser-antiespanoles

    Algunos políticos, además del sentido del Estado, de la sociedad, de lo social…han perdido el sentido del ridículo. Lo malo es que todavía siguen con un amplio predicamento. Si Espe se presentara a la alcaldía de Madrid, probablemente sacaría mayoría absoluta.

    Responder

    elnene Reply:

    Y siguen empeñados en repartir carnés de españolidad. Qué ganas de hacerse catalán cada vez que uno destos abre la bocaza, mae mía. Siempre defendiendo “su” España, “su” familia, “su” tradición; atacando a todo aquel que no entre en sus retorcidas visiones. Luego los nacionalistas son los otros.

    Responder

  18. EL OTRO ESPECTÁCULO DE FERRERAS FUE, EL DOCUMENTO DE LA VIDA DE BARCENAS EN SOTO DEL REAL…, 43 DÍAS DESPUÉS SU ABOGADO ESTABA EN ALROJOVIVO, COMO ES POSIBLE ESO ????, TAL VEZ HUBIERA ALGO DETRÁS COMO POR EJEMPLO UN POCO DE PASTA ENTRE ESTOS ???

    Responder

  19. Daniel Vázquez Sallés retrata con ironía, humor y mala baba una España nostálgica e intransigente a partir de la clonación de Franco en ‘Si levantara la cabeza’ (Destino)
    http://www.eldiario.es/catalunya/diaricultura/cultura-literatura_6_251334885.html

    Responder

  20. hinojosas2004

    Hola jefe me alegro que estés de vuelta, me alegro mucho. Tú apostilla de hoy, donde:

    “tres de cuatro marineros son dados de alta después de fallecer”

    es un estímulo para la gente que está como tú, enferma, y para que se vengan arriba. Imagínate cómo vas a quedar tú que ni siquiera te has muerto. No vas a parar de hacer Puenting y tirarte en paracaídas. :)

    Eres un jodido puñetero y ventajista, refugiarte en el futbol…, claro siendo del atlético y en estos días de gloria que para vosotros corren … no te jode el mozo. ¿Dónde me refugio yo que soy del Barça y se me desmorona el sueño? (:

    A propósito, como jugaba Sócrates, madre mía era increíble. Uno de mis favoritos.

    En cuanto a Alfonso Rojo y sus iguales, debemos de estar de acuerdo, aunque si no lo estamos no pasa nada, que en este país algo debe pasar para que nos guste tanto el jaleo. Solo debemos observar cuando en la calle pasa algo fuera de lo normal, la gente se arremolina entorno al lio aun a riesgo de que le pase algo. Con perdón, somos unas verduleras/os.

    Y La Sexta. Yo ya casi ni la veo. No veía Intereconomia, lo primero por salud y por qué no quería dar pábulo a fachas que carcomen el sistema en el cual no creen haciéndose pasar por sus defensores. Ya no veo La Sexta porque no quiero que me den la razón del tonto ni que me regalen los oídos con lo que quiero oír. No me gustan las veletas averiadas que siempre apuntan al mismo sitio. Mienten casi siempre. Es el falso progresismo que ocupa su lugar en el mercado. Bien dices, es parte del negocio. Lara controla a los que están a favor del gobierno y mantiene en el gallinero a los que supuestamente están en contra. Pero son gallinas que comen pienso. Pienso que el paga. Cuando cambie el gobierno cambiara a las gallinas de gallinero y listos, a seguir haciendo caja.

    Y no tengo dudas de que lado esta Lara, del dinero.

    httpv://youtu.be/cX70vxPssAQ

    Responder

  21. Me da que el becario no ha estado a la altura para dar el parte médico oficial del Jefe … estos capillitaaasssssss …

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que me ha dado unos día de vacaciones el Jefe…

    Responder

  22. Meca… ¿Dónde estás?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo dicho arriba.

    Responder

  23. Me gustaría hacer algunas matizaciones. Primero, la expulsión de Alfonso Rojo no fue por llamar gordita a Ada Colau, si no por que tras llamarla gordita, pasados unos minutos Iñaki dio a Alfonso Rojo la oportunidad de pedir disculpas Ada Colau. Alfonso Rojo aceptó y pidió disculpas aunque de una manera poco convincente. En lo que si puso más empeño fue en exigir disculpas para Marhuenda y se negó a callarse haciendo caso omiso a las peticiones de guardar silencio por parte de Iñaki. Ahí es cuando Iñaki le expulsó del plató. También habría que aclarar que el regreso de Alfonso Rojo al plató no es responsabilidad de Iñaki si no más bien de la dirección del programa. Y también habría que añadir que tras ese programa Alfonso Rojo no ha vuelto a ser invitado al programa. Su lugar ha sido cubierto por el mentiroso Antonio Naranjo. http://rojocabreado.blogspot.com/2014/03/pecados-capitales.html

    Responder

    Selito Reply:

    festivamen, asi sucedió, que yo lo vi… Lo que no se es por qué lo vi… Pero cierto, es ;)

    Responder

  24. Bienvenido Boss
    Ay, recuerdo cuando en mi ya lejana juventud, bajo la mira del dictador, se nos decía que el fútbol era el opio del pueblo, en fin, aquellos sabios intelectuales si levantara la cabeza…
    Pequeño homenaje a García Márquez que decía: “La literatura de ficción la inventó Jonás cuando convenció a su esposa de que había vuelo a casa con tres días de retraso porque se lo había tragado una ballena”.

    Responder

  25. POR CIERTO QUE AYER DOMINGO EN EL MUNDO DIGITAL SALIO LA NOTICIA DE LOS 8 AÑOS DE EMISIÓN DE LA SEXTA, CAPITANEADOS POR…….FERRERAS, TA CHAN¡¡¡¡¡¡
    NO ES LA PRIMERA VEZ OTRA VEZ SALIO EN EL MUNDO QUE UNA EXTERNA DE LA SEXTA HABÍA SIDO DETENIDA EN EL SUR POR UNOS ALTERCADOS EN LA CALLE, YA HACE UN PAR DE AÑOS

    Responder

  26. Lo más patético del “gordita” es que trascendió al punto de que me llegó una petición de change.org para que condenara el incidente. Es que nos lo tragamos todo.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>