Publicidad

Me despierta un señor con voz cantarina que asegura que “quince millones de euros buscan padre”. Me rasco las legañas y los testículos, por ese orden, orino y aún me ducho con su cantinela sonando todavía de fondo: “Es la lluvia de la ilusión de la ONCE”. Mientras me visto han cambiado el individuo y el discurso: “la red Renault le invita a probar su nueva tecnología…”. La emisora de radio arranca automáticamente cuando se lo pide el despertador que he programado a las siete y media de la mañana. Es decir, que lo primero que escucho al comenzar el día son ofertas de lotería y de coches. Tomo un zumo de naranja y un poco de fruta ojeando la tableta, esas noticias tempraneras que me inundan de banners, pre-rolls con superposición de anuncios y rich media. Cuando inmediatamente después llevo a mi hija al colegio, los grandes carteles de Decathlon y Media Markt que se levantan a los lados de la carretera se introducen en mi cerebro como las imágenes de un viejo zoótropo. Son consejos que se funden con los de la radio, que sigue sonando en el coche por unos altavoces acojonantes: “El Corte Inglés presenta ropa con tonos que proponen serenidad, el nuevo natural, con faldas a 20,99 y pantalones campana”. Nada más dejar a la niña en clase desayuno en un bar, con los periódicos de papel, ya sabe, cada vez más reflexión y menos última hora: “Máxima definición a un precio mínimo con El País: reproductor Blue-Ray + DVD Phillips + película Avatar por solo 39,99 euros”.

Y así todo el puñetero día…

el roto ok

Hasta que ya por la tarde, con el cerebro convertido en fosfatina, poco más que un catalogo de coches, de perfumes, de grandes almacenes, de preservativos, de comparadores de seguros, de empresas de telefonía, de comida basura y hasta de remedios para la disfunción eréctil y la hiperplasia benigna de próstata, trato de relajarme. Una buena película. En el cine, como debe ser, pantalla grande, buen sonido, cómodas butacas. “Philomena”, de Stephen Frears, una historia de niños robados a la irlandesa, que por algo es San Patricio.

La película no está mal. Es más, está bien. Pero incluye un catálogo publicitario subliminal, por decirlo suavemente, del que no me avisaron al comprar la entrada. Y por el que no me hicieron ningún descuento en el precio de la misma. El protagonista conduce un BMW, y lo cuenta. Duerme en la cadena de hoteles W Hotels, de la cual puedo admirar desde la puerta principal, con el nombre iluminado, hasta las excelentes habitaciones. Los viajes se realizan en British Airways, una compañía con excelentes butacas, y buenos servicios gratuitos, como copas de champaña en categoría preferente. ¿Y qué mejor en Irlanda que tomarse una Guinnes? Una de mis cervezas favoritas en manos del actor principal, que muestra a cámara la pinta en todo su esplendor, ese color negro azabache, esa espuma perfecta.

La publicidad se ha instalado en todos y cada uno de los aspectos de la vida, no es nada nuevo. Sí lo es, al menos para mí, que en el cine lo haya hecho de manera tan descarada: no es el cartón de leche que aparece en la cocina de la serie española cutre, esa que ves gratis (?) en una cadena de medio pelo. Es el BMW que te vende el protagonista de una película por la que has pagado siete euros en taquilla. ¿Dónde empieza y dónde acaba la publicidad? ¿El guión es publicidad? ¿Los actores son actores o publicistas? ¿Se debe pagar lo mismo por una película con publicidad insertada que por una limpia?

Y es que, como dijo en una ocasión el historiador británico Arnold J. Toynbee“no se me ocurre ninguna circunstancia en la que la publicidad no sea un mal”.

Un motivo para NO ver la televisión

Scott

Ha muerto Scott Asheton, batería de los legendarios Stooges. Siempre hay motivo para recuperar a esta gran banda nortemericana, liderada por el mejor Iggy Pop, allá por el comienzo de los setenta. Y para escuchar dos de sus discos, “Fun House” y “Raw Power”, sin duda parte de la historia del mejor rock and roll jamás grabado.

Tags: ,

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Slainte!

    Responder

    Albert Reply:

    Esta pole se merece canción

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias!!!
    Subo otra para celebrar el 6 naciones

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Viva Spec!

    Responder

    Spectator Reply:

    ;-)

    Responder

    Spectator Reply:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ahí, ahí: con contundencia.

    Responder

  2. Joder, Jefe, desayunas dos veces.
    La vida es pa tí, cabrón. XD

    Responder

    el boss Reply:

    Zumo y fruta, primero, en casa. Y cafe con leche y pan con aceite, una hora más tarde, en bareto. Que menos…

    Responder

    CHATA Reply:

    Vamos, que tú a los de “Saber Vivir” te los follas. XDDDD.
    Un abrazo.

    Responder

    el boss Reply:

    Y antes de recoger a la niña, a las 2;30, su caña con tapa talaverana. ¿Los de “Saber vivir”? Unos tristes.

    Responder

    CHATA Reply:

    XDDDDDD.
    ¡Qué grande!

    Responder

  3. bueno hemos dejado el pabellon alto en temple, largo finde desde la epica victoria en Francia y el emotivo adios al gran capitan, mañana a trabajar, la publicidad con una red molesta menos

    Responder

  4. Con la oferta de ElPaís me estoy acordando de mi tío, que fielmente se da su paseito mañanero, compra su periódico, se toma su cafecito con su tostá de manteca colorá, saludos a unos, a otros, un purito, un mandaillo, y su pan de picos. Un ceremonioso ritual. Si le faltara alguna de las partes el continuo espacio-tiempo pudiera romperse. Quizás por eso y la inercia, cuando lo veo últimamente prácticamente ya sólo le interesa del periódico no sé si es un crucigrama o un sodoku. Lo demás, lo pasa como cuando ve fotos del papel cuché rosa. De unos ya sabe que dirán. De otros mejor no saberlo, que para propaganda de Emilione ya le buzonean, y para las movidas promovidas por el ayuntamiento u otro estamento o por quienes manejan los fondos buitre ya se las ponen en el telediario, elparte, mascaditas.
    Lo del blurais para qué. Si no le dio tiempo a entender ni el aparato DVD y ya le había puesto su hijo un discoduro mediaplayer con el que ver decenas de películas de una sentada, que da pereza eso de abrir la carátula y cuando vas a poner el nuevo disco aparece otro de asabercuándofuelaúltimavezqueencendíeldeuvedéydóndenaricesfuelacajicadeldiscoéste.

    En tiempos de automóvil híbrido/eléctrico. Siguen queriendo vender calesas, desvencijadas y escuálidas, pero a precio de caballo semental pura sangre cada borrico viejo publicitario. Y para promocionarlo, los “avispaos” ofrecen a módico precio una megachachi radio galena que no pilla fm pero la onda media la va fetén; e incluye un posavasos con dibus de extraterrestres azules que han salido varias veces en la tedeté.

    Responder

  5. La publicidad es un mal menor con el que hay que cargar a veces si queremos que se potencie y se financie la cultura. A falta de estímulo público, son las corporaciones privadas las que asumen la función de subvencionar las actividades culturales, y lógicamente quieren ver revertida su inversión de alguna manera. La publicidad es la más evidente e inmediata. La presencia cada vez más abrumadora de marcas en cualquier manifestación cultural no es más que otro de los síntomas de la privatización galopante que nos invade, y que va ocupándolo todo lentamente. Ya no es solo que las películas o las series estén atiborradas de marcas comerciales, sino que ya se ven por doquier, dando nombre a teatros, estadios, acontecimientos….

    Con esta invasión publicitaria se va también gran parte de la riqueza y la independencia que deberían caracterizar a la cultura, porque habrá pocas empresas que se embarquen en proyectos culturales arriesgados que no busquen el beneficio o el éxito generalizado, sino la expresión artística por el mero hecho de expresarse. Así que la publicidad, al mismo tiempo que alimenta, empobrece, condenándonos a un escenario cada vez más ‘mainstream’ en el que todo se nos dé prepensado, precocinado y hasta predigerido, y no haya apenas manera de salir del camino ya trazado buscando expresiones culturales minoritarias o alternativas.

    En cierto modo, la publicidad es otra manera de sisarnos la libertad. Lo peor es que casi siempre lo hace a cambio de nada, porque hoy día todo es publicidad gratuita, burda e invasora, que invade nuestra privacidad y consume nuestro tiempo ofreciendo productos que no hemos solicitado y que lógicamente no nos interesan, sin ofrecer absolutamente nada a cambio, siquiera una serie, una peli o un libro mediocres.

    Responder

    elnene Reply:

    qq bien explicado!

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Qué es publicidad? Yo creo que todo acto tiene un componente de publicidad, lo que no se ve no existe, para bien o para mal.
    Nos guste o no pagamos parte de los servicios que consumimos a través de impactos en publicidad. Y esta claro que las marcas sólo van a promocionar eventos en sintonía con su marca, dirigidos a su público objteivo y en los que obtengan un correcto retorno de la inversión.
    Lo que tendría que quedar claro para los consumidores es cuál es nuestro beneficio. El otro día fui a un concierto por 3€ patrocinado por una marca comercial, presente en la iconografía y que marcaba el consumo de una determinada cerveza, ¿lo acepto? o pago 20€ y bebo la cerveza que me apetezca? Un dilema

    Responder

    qq Reply:

    Ese es el problema. En este caso, has tenido suerte, porque el grupo que te gusta además le cuadra a la cerveza en cuestión, y gracias a eso has podido pagar tres euros en vez de veinte. Si no hubiera sido así, o aflojas los veinte o te quedas sin verlos, porque aunque para ti (y quizá para bastante gente más), el grupo sea interesante, no hubiera habido nadie que apostara por él, al no considerarlo rentable a nivel comercial. Esa es la cara perversa, y discriminatoria, de la publicidad. Mucho más perversa aún cuando lo que se discrimina es una creación artística, que por definición debe ser libre y tiene un valor intrínseco, no cuantificable ni medible en retorno de beneficios.

    Lo expresa muy bien --hablando de patrocinio, que viene a ser lo mismo que hablar de publicidad-- Guillermo Solana, el director del Museo Thyssen, en esta entrevista: http://www.jotdown.es/2013/11/guillermo-solana-para-la-cultura-la-gran-tragedia-de-esta-crisis-es-la-quiebra-de-las-cajas-de-ahorros/.

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo que he disfrutado con la entrevista. Muchísimas gracias por ponerla, qq.

    Responder

  6. La publicidad es peligrosa. Porque tiene un algo que la hace atrayente: ese espacio para la creatividad, para el arte incluso, que nos hace olvidar que su último objetivo es nuestro dinero.

    En un sentido amplio, todos necesitamos de ella, pero ¿quién debe poner los límites? El espacio público se vende para publicidad en ciudades como Madrid, acabando con los últimos rincones vírgenes y tranquilos.

    Esta sociedad necesita que alguien le dé la vuelta como a un calcetín.

    Responder

  7. Y te quedas corto, Jefe.
    Si ves los telediarios en las televisiones, estás viendo publicidad. Si escuchas las cadenas de radio, solo dan publicidad. Si lees las noticias en la prensa, solo cuentan publicidad. Si ves a Rajoy a través del plasma, estás viendo publicidad. Cuando hablaba o habla Zp, solo escuchas publicidad. Cuando oyes al psoe, a los sindicatos, a… ¿al psoe, a los sindicatos…? ¿Y dónde se han metido estos? ¡¡¡Ehhhhh…!!!! ¿Dónde estáis?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Aquí están juntitos:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/03/18/532792ed22601d8d318b458f.html

    “Mercedes Alaya, quiere conocer «el verdadero origen de los fondos» que el 25 de julio de 2008 se ingresaron en una cuenta corriente del Ayuntamiento de Albanchez de Mágina (Jaén), municipio natal de Juan Lanzas, con el concepto «pago piso PSOE». Previamente, el Partido Socialista había resultado adjudicatario de la vivienda en una subasta convocada por el Ayuntamiento.”

    Responder

  8. castilla1000

    Por cierto, al César lo que es del César.
    El post de hoy tiene una calidad que no se veía por aquí últimamente. Muy bueno.

    Responder

  9. Yo soy una piedra. Después de “ver” una tanda de anuncios no podría recordar más de uno o dos, tres ya imposible. Son tantos y pasan tan rápido que simplemente desconecto. Con las películas me pasa igual, paso de las marcas; el otro día vi en la tele una de Bond y resulta que conducía un BMW a distancia, ni me acordaba de la marca, me llamó más la atención el teléfono que lo controlaba, se veía tan antigualla…pero no sé si era Nokia, Samsung o KKphone.
    Demasiada publicidad, empacho. Mi neurona no da para más.

    Responder

    Spectator Reply:

    Hay fórmulas bastante exactas para saber qué impacta y cuándo hay saturación. Que no te acuerdes no quiere decir que no sea efectivo para la marca, a lo mejor no iba destinado a ti. Lo que está claro es que si BMW paga lo que vale estar en una peli de 007, tiene un retorno real.
    Hasta aquellos anuncios de “mi vecina lava más blanco” que nos parecían horribles, tenían un impacto real y se traducían en ventas que es lo que al final cuenta.

    Responder

    Pitu Reply:

    Por supuesto que hay cosas que impactan para que compres, por eso hay famosos que anuncian cosas, si no, a ver quién era el guapo que le pagaba una pasta a cualquier famosete por poner su careto en un producto.
    Ya digo que yo soy una piedra, si no me convence un desconocido que me dice que su detergente lava más blanco menos me convence alguien famoso. Es más, trato de evitar comprar cosas que anuncien famosos, son más caras y me niego a engordarle la cuenta corriente a alguien que ya la tiene bastante saneada. O lucir los logos de una marca, encima de pagarles por su producto aún hacerles publicidad gratis, anda ya.

    Responder

    Spectator Reply:

    Pues sí que te impacta la publicidad, aunque sea en efecto inverso. Tu nunca comprarías una marca de café que anuncie Clooney, es más hay empresas que juegan con esa actitud “anti-famoso” para vendernos cosas. O el riesgo de que alguien que polarice opiniones anuncie algo (hay gente que nunca compraría algo que anunciara un jugador de fútbol del equipo contrario)
    Llevo muchos años de profesión para poder afirmar que a todos nos afecta la publicidad (no trabajo en publicidad, no cunda el pánico)
    Compras lo que conoces, te atrae, te indentifica,… o lo que en el punto de venta está bien publicitado / situado. Cuántos envases de productos son más grandes de lo necesario sólo para ocupar más espacio en la estantería? Cuántas discusiones tienen los señores Carrefour con las marcas para que los coloquen dónde y cómo ellos quieran? (por una cabecera de góndola, mato!)

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues… sí y no. Por mucho que me afecte la publicidad (como a todo dios) si no tengo pasta no compro, así venga George Clooney en persona a decirme que si tomo su café voy a ser la reina de la fiesta, ya me gustaría. Por diversas causas a lo largo de mi vida he tenido que mirar hasta el último céntimo que me gastaba así que antes de echar mano a cualquier cosa en el supermercado tenía que pensarlo muy bien y eso me llevó a las comparativas de productos, a huir de los letreros grandes y ofertas engañosas de 2x1, a levantar la etiqueta de “chollo” y ver el precio antiguo… incluso antes de que fuese obligatorio poner el precio por kilo y/o litro ya iba yo con la calculadora en mano haciendo cuentas. Así no hay campaña de publicidad que entre en mi neurona y me confunda. Otra cosa es que me deje llevar, conscientemente, y compre alguna chorrada que no necesito sabiendo que luego tendré que compensarlo porque el presupuesto no es infinito y el dinero no se multiplica el muy jodío :evil:

    Responder

    valdeolid Reply:

    + 100. Eso tiene más fuerza que votar, dónde va a parar. Y boicot total a las marcas que no tengan un comportamiento decente, como ahora mismo la bebida esa de la chispa de la vida.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que en marketing, y la publicidad forma parte de él, hay varias estrategias y tácticas: unas son como la gota que de tanto impactarte al final te rompe la cocorota, y aunque no compres si que reconoces la marca del producto/servicio; y otras son de compra compulsiva, con llamadas a la acción inmediata, como ocurre en internet.

    Siendo consciente de que el marketing actualmente está el 80% enfangado de mierda, hay que reconocer que sin publicidad no tendríamos conocimiento de muchos productos o servicios, aunque sean beneficiosos y honestos para el común de los mortales, como no conocemos los que no tienen pasta para hacer marketing y si nos llega es por el boca-oreja. Además de que psicológicamente una marca reconocida da más confianza que otra que nunca hemos visto.

    Responder

  10. castilla1000

    Del creador de “tengo todo ilegal”, vuelve “colocaciones S.A.”. Menos mal que Susana Díaz venía con gente que no estaba “viciada”:

    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-03-18/el-jefe-de-energia-de-susana-diaz-coloco-en-ugt-al-hijo-del-constructor-de-su-casa-ilegal_103464/

    Responder

    qq Reply:

    Al hilo de esto, y de lo que comentabas ayer, una buena noticia: el protagonista de la historia ha tardado un día en dimitir: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20140318/sevi-dimite-director-energia-201403181333.html. Muchos otros deberían tomar nota.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues si es cierto, vaya mano de hostias que les hacía falta a todos ellos. Y estoy con qq en lo de que otros tomen nota, que a algunos no les sacan ni con espátula de su poltrona, léase el mismo gobierno de la nación, que huele mucho a estiercol. Hay artículos por ahí en medios extranjeros en los que se sorprenden de que un gobierno tan anegado por casos de corrupción no haya dimitido. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/07/15/la_prensa_internacional_sorprendida_por_negativa_rajoy_dimitir_5917_1012.html

    Responder

  11. http://vozpopuli.com/actualidad/40436-las-fotos-del-no-do-del-ministro-de-interior-en-fitero-recorren-como-la-polvora-las-redes

    Responder

    albert Reply:

    Un opusino en su salsa. De ministro, oye, e inaugurando cosas, caray, con hisopo, crucifijo, su reverendísima y la benemérita de gala tricórnica haciéndole la ola… Al borde del orgasmus maximus. Cilicio extra asegurado en llegando a casa. Qué gozo en el alma.

    Responder

    qq Reply:

    Escalofriante. En relación con esto, recuerdo un sano intercambio de comentarios que tuve hace unas semanas con un comentarista no habitual (no recuerdo su nombre y no tengo tiempo de bucear en los posts para buscarlo, espero que no se moleste por no hacerlo) sobre la concesión de cierta medalla policial a cierta virgen católica por parte de este mismo ministro meapilas, y mis dudas sobre la constitucionalidad del asunto. Si nos sigue leyendo este comentarista, estaría bien saber qué opina, y lo digo sin acritud, sobre esta nueva exhibición de ‘aconfesionalidad’.

    Responder

  12. castilla1000

    La verdadera cara de los partidos que abogan por la independencia judicial, pero luego reparten cuando no es de su agrado lo que se está juzgando en vez de apoyar que se barra la suciedad.

    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20140318/sevi-llama-juez-alaya-pija-201403172044.html

    Responder

    qq Reply:

    Pues no son estos los únicos que cargan contra Alaya: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rigaltisima/2014/03/18/la-juez-alaya-y-baltasar-garzon-cada-vez.html. Y Rigalt no es que sea una izquierdista radical, precisamente….

    De todas formas, y aunque negar que Alaya tiene cierta pose de estrellita en mi opinión es ser poco realista, tan lamentable me parece lo que dicen desde IU-Estepona (si realmente es tal y como lo cuenta ABC, que habría que verlo, de ABC ya me temo cualquier cosa, por desgracia), como los despotriques rosáceo-amarillentos de Rigalt.

    Responder

  13. hinojosas2004

    Muy buen articulo jefe, enhorabuena de verdad.
    La publicidad es un engorro, como todo lo que se sale de madre, y la publicidad se ha salido de madre. Además queremos verlo todo gratis y que lo pague la publicidad y que no dure mucho a poder ser, pedimos demasiado ¿no?
    Miro y remiro y todo anuncia algo, cansa.
    Pero no es justo que acuses, en lo que al cine se refiere de estar inundado de publicidad subliminal. Siempre fue así, otra cosa es que la acuses de burda, hay estoy contigo.
    Creemos que Bogart fumaba como un carretero en sus películas por ambientación, si por eso y por qué les untaban el bolsillo de dólares.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/09/24/tabaco/1222282314.html

    Podría poner muchos más ejemplos, coches, electrodomésticos, incluso ideología, pero que se os quite de la cabeza, no hemos cambiado tanto ni hemos ido tan a mal.
    ¿Consuelo de tontos? Si puede…

    Responder

  14. Gran post el de hoy. Reflexiones que hay que tener presentes.

    Personalmente, he llegado a la conclusión obvia de que absolutamente ningún anuncio, ninguna publicidad se emiten para mi propio beneficio, si no para el del anunciante, por lo que me opongo a tomar en serio absolutamente ninguna pieza publicitaria. Creo estar cerca de la impermeabilidad absoluta. De hecho, para ser purista (conmigo mismo y mi mecanismo…), si alguna vez se me cruza por la cabeza alguna idea del tipo “eso me gusta y me interesa de verdad, aunque dé la casualidad de haberlo visto en tal o cual anuncio”, me tomo la molestia de buscar doblemente un par de artículos similares para comparar antes de comprarlo.

    Francamente, y pese a que estéticamente o a efectos de producción, algunos diseños publicitarios y campañas me resultan impecables y llamativos, creo que la publicidad debería estar prohibida en espacios y medios públicos. No es que me anime por el comentario de hoy, es una convicción propia de hace mucho tiempo.

    En definitiva, el Estado debe proteger el bien común, y la publicidad (que además, hoy en día es un producto más) sólo busca destacar un producto de consumo sobre otros no por la lógica capitalista que nos han vendido “endechiquititos” de que sea más eficiente y “compita mejor” si no simplemente porque la acumulación previa de pasta le permite exponerse más y mejor. Aunque se venda como parte de, la publicidad en realidad es una de las manos nada invisibles que demuestran que el libre mercado nunca es tal.

    La publicidad sin limitación o regulación termina siendo una manifestación más de la economía neoliberal en que vivimos, en la que que la propaganda y lo promisorio pesan más que lo real, que la economía productiva.

    Y por cierto, cómo mola Mad Men. Vedla… Just do it,series como ésa son la chispa de la vida y está bien que la disfrutes porque tú lo vales…

    Responder

  15. ¿Se imaginan que esto sea cierto? (que tiene pinta de serlo por otro lado) http://www.publico.es/politica/450057/rajoy-es-el-dirigente-que-mas-veces-aparece-en-las-cuentas-de-barcenas-y-el-segundo-que-mas-cobro

    Tendríamos como Presidente del Gobierno a un individuo que (presuntamente) habría cobrado en negro más de 320.000 euros durante 11 años. Dinero proveniente de donaciones de empresas a cambio de ¿qué?; dinero sucio, no declarado, dinero podrido, para financiar a un partido que velara por los intereses de los poderosos, que no tuviera reparos en masacrar (económicamente) a la población, que permitiera los fraudes y las cuentas en Suiza de esos ‘donantes’.

    Nada menos que un Presidente del Gobierno así, tendríamos.

    Responder

  16. Esta mañana me preguntaba dónde estaban los sindicatos.
    ¡Ya han aparecido! ¡Albricias!
    ¡Están jugando con Rajoy!

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/18/actualidad/1395148542_857713.html

    Responder

    albert Reply:

    No jodas. Si hablas del sindicato vertical CCOOUGT-UGTCCOO por lo menos no hables de “los sindicatos” como si estos lo fueran en exclusiva. Esta noticia y esta foto es parte de la campaña de silencio sobre las Marchas del 22M que actualmente están dirigiéndose a Madrid.
    Faltan 4 días, y entre decenas de organizaciones, ahí sí hay sindicatos.
    http://www.diagonalperiodico.net/global/22145-distintas-banderas-y-cuatro-reclamaciones-camino-madrid.html

    Responder

  17. La cuenta de Gerardo Tecé en Twitter es un .. descojono, iba a decir.. aunque a veces no:

    gerardo tecé ‏@gerardotc
    Podría escribir los versos más tristes esta noche, pero ahora ponte a buscar un boli, un papel…

    gerardo tecé ‏@gerardotc 14 de mar.
    “Tú eres un fiera porque entras partiendo la pana invitando a la peña, invitando a cañas”

    Winston Churchill.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 14 de mar.
    Ese diario El Mundo pidiendo sacar los tanques en Cataluña sin atreverse a decirlo, que no me pase hambre

    gerardo tecé ‏@gerardotc 13 de mar.
    Yo no soy homófobo ni nada. A mí Rajoy me caería igual de mal aunque le gustaran las mujeres

    gerardo tecé ‏@gerardotc 13 de mar.
    -- ¿Tú sabes lo que es un Peralto?
    -- No.
    -- Un carajo así de alto.

    Winston Churchill vacilándole a un colega.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 12 de mar.
    Hace tiempo que el Rey no se cae. ¿Qué estará tramando?

    gerardo tecé ‏@gerardotc 12 de mar.
    Rouco Varela en su casa con chándal y tacones.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 12 de mar.
    Yoko Ono haciendo una performance en el Guggenheim. ¿Nunca va a acabar la puta violencia en Euskadi?

    gerardo tecé ‏@gerardotc 12 de mar.
    Nuevo presidente de la Conferencia Episcopal. Ahora será un señor mayor que está contra todo. Igual que antes, pero sin parecer Paco Clavel.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 12 de mar.
    He creado una petición en change.org para que la RAE admita Cocreta.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 11 de mar.
    -- Seguiremos buscando la verdad todo el tiempo que haga falta, hasta que olvidéis lo que hicimos.
    11M10Aniversario

    gerardo tecé ‏@gerardotc 10 de mar.
    A los que siempre me preguntan si fumo porros: NO FUMO PORROS. Los porros te dejan Carlos Floriano.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 9 de mar.
    Según una encuesta, el 90% de los niños de África apoyan la gestión empresarial de Florentino.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 9 de mar.
    “Por suerte en España la clase política ha mejorado estos últimos años”. No especifica para suerte de quién.
    elotroFlorentino

    gerardo tecé ‏@gerardotc 8 de mar.
    Hay degenerados que comparan el aborto con ETA, por ejemplo. Son degenerados. No hay que discutir con ellos. Hay que quererlos tal como son.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 7 de mar.
    Los inmigrantes vienen a quitarnos los puestos de trabajo que la Virgen del Rocío está creando.

    gerardo tecé ‏@gerardotc 6 de mar.
    Hay gente cutre, hay gente rancia, hay gente cutre y rancia, y luego está Fernández Díaz.

    Este es Gerardo Tecé:

    http://www.publico.es/507853/gerardo-tece-el-hilarante-acicate-de-la-casta-politica-espanola

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué risa, gracias. No lo conocía, es que no tengo twitter

    Responder

  18. Elige a La Peor Empresa del Año: las nominadas son Endesa, Iberdrola, Movistar,Vodafone y Bankia
    facua.org
    Los consumidores ya pueden votar a su ‘favorita’. También a las nominadas a El Peor Anuncio y La Peor Peor Práctica Empresarial.

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8319

    Responder

  19. What a data of un-ambiguity and preserveness of precious know-how concerning unexpected feelings.

    Responder

  20. you are really a good webmaster. The site loading speed is
    amazing. It seems that you are doing any unique trick.
    In addition, The contents are masterpiece. you’ve done a fantastic process on this matter!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>