Camareras

La última ocurrencia de Francisco Marhuenda, director de La Razón, para vender cuatro periodicuchos más, es pasearse por las tertulias televisivas más sórdidas provocando al Gran Wyoming: “Es solo un busto parlante, un impresentable, no tiene ideas”, dijo en “El Cascabel” poniendo caritas. Si no fuera porque tiene rostro de angelote afeminado, los telespectadores pensarían que Marhuenda es uno de esos boxeadores sonados que, durante la ceremonia de pesaje que precede al combate, trata de sacar de sus casillas al rival ladrando sandeces y escupiendo bravuconadas: “Wyoming no es persona de grandes lecturas. Tiene una línea simplona. Si tú le entras en un debate sobre los Austrias, dirá: ‘¿Y eso de los Austrias qué es? ¡Ah! la capital de Viena'”.

Me temo que hace falta algo más de inteligencia, y de astucia y sutileza, para provocar a Wyoming: en un pedo del presentador hay más talento que todas las arengas del propagandista. Marhuenda es la sumisión, la entrega al poder, el anti periodismo. El hazmerreir de la profesión. Marhuenda es un pelele, un mayordomo al servicio del PP, y su presencia en tertulias de todos los pelajes, de 13TV a La Sexta, demuestra la calidad y el rigor de esos programas, de esas cadenas.

Como la camarera de un topless regentado por Mariano Rajoy, Marhuenda atiende las mesas a pecho descubierto, mostrando a los clientes sus vergüenzas sin ningún pudor: hay que ganarse la vida, que en esto del periodismo las cosas están muy duras, y si hay que provocar, pues coño, se provoca. Como se miente cuando hay que mentir. Luego uno se confiesa y solucionado.

Y es que mesero es la profesión habitual en un país de servicios. Seguramente por eso, igual que Marhuenda dobla el espinazo ante el Gobierno terrenal, Letizia Ortiz hace la bisagra ante la Administración espiritual. La princesa se ha convertido en, no se lo pierda, Camarera de Honor de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura, en Huesca.

¿La cumbre del gin tonic premium, con sus cubitos de hielo de agua bendita? Lo de Camarera de Honor de Nuestra Señora, digo. No, se trata de algo más mundano: fingir sumisión ante el poder eclesiástico para consolidarte en la autoridad terrenal.

Leti

Leti 2

 

Un motivo para NO ver la televisión

Ladrilleros.

Autor: Selva Almada.

Editorial: Marculce.

ladrilleros

Un descubrimiento que llega desde Argentina, y que tiene el regusto de las viejas historias rurales. Algo de García Márquez, algo de Rulfo, algo de Miguel Delibes, no sé si me entiende, pero bajo el sofocante clima del Litoral. Sudor, provocado por el calor, los hornos y los viejos odios. Porrones de cerveza, trabajos de supervivencia, y amistades infantiles condenadas al fracaso por la enemistad de los padres de familia, dos energúmenos a la gresca.

Selva Almada, nacida en Entre Ríos en el 73, es talento en estado puro. Y esta brillante historia de enfrentamientos atávicos, que pasan de generación en generación, sitúa al lector contra las cuerdas, arrinconado por una narración vibrante, unos personajes majestuosos en sus miserias, y un clima claustrofóbico. Muy recomendable.

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Capital de Austria Viena? Huyhuy lo que le ha dicho! Va a crear POLÉmica!

    Responder

    CHATA Reply:

    Pole, mi amor, POLE

    Responder

  2. Cuidado con azmerreir la “h”…

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias!!!

    Responder

    Txuskeitor Reply:

    Y, ya de paso, también con la tilde…

    Responder

  3. viva san patricio!

    Responder

    Cucumber Reply:

    Nada como una pinta en el ambientado pub The Gravediggers (Los Enterradores), en la puerta del viejo Glasnevin Cemetery, donde los parroquianos apagan la sed que despierta un funeral o las vicisitudes de la vida, desde hace más de un siglo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tDTQQWSmo8s

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya caña, los Rumjacks. Brutal.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mira, Cucum, si quieres echa un vistazo a este grupo, Flatfoot 56; los engloban en ese estilo que han dado en llamar ‘celtic-punk’ o ‘celtic punk-rock’, junto a los Dropckick Murphys, Flogging Molly, The Rumjacks, y otros. Es una música interesante, llevo unas semanas escuchándola, y he entresacado varias canciones muy buenas. Ahí va ésta:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GarXoHstF4g

    Aunque estos grupos de punk van teniendo más bien poco. Algo de actitud punk, pero musicalmente, poco.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias Valde!, me gustan, estos no los conocía, y los voy a enviar a un sobri que le va el rock y el punk con toques celtas o al revés. Los de La Raiz que enlazabas también fueron un buen descubrimiento para mí.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y el sobri, a su vez, me ha recomendao estos que también tienen buena pinta :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=f8hYGbZ10OI

    Responder

    valdeolid Reply:

    Eso son sobrinos buenos. También suenan bien los Paddy and the Rats, me los guardo. Los de La Raiz están de gira, llenando salas. El día 21 vienen a Pucela, a ver si puedo ir a verlos. Se está haciendo buena música fuera de las radios y tvs. de plástico, también en España, los chicos de La Raiz son un buen ejemplo. Saludos Cucum.

  4. … y a pesar el apagón informativo hoy ha salido la última columna y van de camino:

    http://www.eldiario.es/andalucia/Marchas-Dignidad-caminan-Madrid_0_239026448.html

    Responder

    Neo Reply:

    Tanta dignidad como humildad:

    http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/

    Responder

    Spectator Reply:

    Gracias Neo, bien cierto lo del apagón informativo

    Responder

    Neo Reply:

    Al menos la prensa alternativa informa algo:

    http://www.diagonalperiodico.net/global/22145-distintas-banderas-y-cuatro-reclamaciones-camino-madrid.html

    Responder

  5. ¡Qué bueno eres, Jefe!
    Wyoming es muchísimo más listo de lo que da a entender.Por éso me enfado con él alguna vez que otra.No pasa nada. ¿No?

    Responder

    Spectator Reply:

    A mi también me pasa ¿será pecado? (Llevo muy mal la Cuaresma este año)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Hostias! La Cuaresma, es verdad. Y yo el viernes comí carne. Ya estoy tardando en irme a confesar.
    Yo no sé ni para qué me mandan la Hoja Parroquial a casa.

    Responder

    gorrinch Reply:

    El intermedio es el peor programa que ha hecho Wyoming en su carrera, lo cual por otra parte le honra. Sinceramente, es un tipo que ha dia de hoy es mucho mas ingenioso cuando está fuera del plató que cuando lee del cue.

    Responder

  6. Ser consecuente es una tarea difícil en la vida. Sobre todo si el demonio te rodea permanentemente mostrándote muchas maneras de pecar. Quien nunca ha tenido la ocasión de pecar, o la tentación nunca ha llamado a su puerta, tiene más fácil decir eso de que es consecuente con sus principios pero… cuando satanás está decidido a presentarte la posibilidad del pecado… la cosa cambia.
    Letizia parece ser que siempre fue una gran profesional, de integridad intachable. Incluso un poquito “toca pelotas”, al decir de los que la rodeaban; pero eso sí con grandes principios. Ahora bien, Belcebú apareció en escena y todo cambió. La agnóstica, atea o vaya usted a saber qué se convirtió al catolicismo ultra. La joven divorciada (no sabía que la iglesia católica admitiera el divorcio) comulga ahora con una pasión que estremece los sentidos. La mujer de mundo se encierra entre las piedras de las catedrales… al menos en las fotos…
    Si ya lo decían los antiguos, París bien vale una misa.

    Responder

  7. Aunque su púlpito no sea para tirar cohetes, Guayo debe ser de los últimos que todavía le tocan las pelotas a este gobierno represor. Y como a nadie le gusta que le toquen las pelotas, y más si aspira al dominio total por aplastamiento, el Gobierno le ha echado encima a uno de sus perros de presa para ver si le saca de sus casillas. Sin embargo, el supuesto perro de presa no pasa de ser un imbécil chihuahua que como mucho te mordisquea los tobillos mientras, eso sí, suelta babosos gañidos que ni llegan a ladridos de verdad, pero que molestan al personal y además dan el pego a quien no sabe de perros.

    Si realmente quieren inquietar a Wyoming deberían azuzarle un adversario a su altura. O bien dejarse de intermediarios y tirar con pólvora de rey yendo a cara descubierta y amenazando con censuras y represalias, de esas que se les dan tan bien. Con mequetrefes como Marhuenda, más simples que un bocata de pan con pan, alguien con el culo tan pelado como Wyoming no tiene ni para empezar. Supongo que, de haberle molestado algo, solo habrá sido el el hecho de que le menosprecien tanto como para pretender enfrentarlo a un rival tan por debajo de él.

    Responder

  8. “A las mujeres hay que enseñarlas a no quedarse embarazadas”. “Este año se van a crear 360.000 puestos de trabajo”. “En España se ha cambiado el sistema productivo” -refiriéndose a la bajada de salarios-. Son perlas recientes del escaso nivel intelectual de Marhuenda pero que tienen cabida en un pais lleno de púlpitos, atriles, pesebres, parroquias, voceros y santos. Por otra parte, ese bodrio, llamado la Razón, subsiste con la suntuosa publicidad institucional que recibe del PP. Naturalmente en la ley de transparencia no se contempla que la publicidad contratada por el Gobierno en los distintos medios salga a la luz. Le deseo mucha suerte al repelente querubín y a su engrendro después de las elecciones generales de 2015.

    Responder

  9. Entrevista a José Sacristán. Entrevista promocional en la Sextanoche mediante su participación en la serie de atresmedia Velvet, con unas cuantas reflexiones interesantes sobre la actualidad.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=gdyD9cF5XPQ

    Responder

  10. castilla1000

    Como siempre, estoy de acuerdo con las definiciones sobre Marhuenda pero no sobre la “santificación” de Wyoming. El otro día precisamente hablábamos del hooliganismo del Intermedio respecto del tema de los ERE´s, dando a entender que todo es una conspiración para imputar y condenar a socialistas y sindicalistas. Y el personaje en cuestión, dado que sus apariciones en la tv pública han coincidido con los gobiernos socialistas (no con mucho éxito), tampoco podemos decir que vaya por libre, que no tenga ataduras ideológicas o que en ningún momento haya aprovechado su púlpito para arengar intereses partidistas. Pero como decís, si Marhuenda o alguien quiere cargárselo cometen un error de bulto, ya que en este país podríamos usar las frases “el mejor desprecio es no hacer aprecio” o “si no hablan de ti, no existes”. Les está dando horas y horas de programa, repercusión y por tanto, televidentes. Parece mentira que este hombre trabaje en los medios.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ah!! Y se me olvidaba. Aquí se denuncian todos los días a los chorizos y mangantes que defraudan al fisco y tampoco creo que sea un ejemplo de nada a una persona a la que se le reclamaba una gran cantidad de dinero. Aunque lo pague después, aunque él no se enteró….como la Infanta, no te jode.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Guayo, ¡ora pro nobis! yeaahhhhhh :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sjZSMBRNTOQ

    Responder

  11. Desde luego que cada vez que se sale una miaja de los cuatro pimpampunes habituales: el franquismo zombi, la programación basura de mierda que se traga día sí y día también para regurgitarla aquí en forma de papilla para que sus polluelos se entretengan picoteándola (previo pago, of course, que usted es un “pofesional”, no como otros que lo hacen por mórbido placer y amor al arte), sus seleccionadas corrupciones y sus particulares traumas eclesiásticos, muestra que no tiene, francamente, ni puta idea de lo que habla. Oiga, y ni ganas de tenerla, que lo de preparar la papilla “e mu cansao” y es mejor aprovechar lo que salga de las arcadas (en eso, lo reconozco, es usted un maestro)… Total, aquí de paladar no andan muy finos y todo va pa’dentro.

    Si me permite una sugerencia antes de marchar… en lugar de “El descodificador”, ¿ha considerado cambiar el nombre por el de “La escupidera”? Creo que es más apropiado, dado que descodificar lo que se dice descodificar aquí no se descodifica absolutamente nada. Está todo muy claro. Mejor “La Escupidera” hágame caso. Más honesto.

    Pitas, pitas, pitas…

    Responder

    elnenr Reply:

    Para el escozor.
    :mrgreen:

    Responder

    el boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iCQ0vDAbF7s

    Responder

    Ferbie Reply:

    Me encanta out of time y las colaboraciones de la de B52s con REM… Aunque ya ha llovido desde entonces
    httpv://youtu.be/RZcgwizQzP8

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje. Hoy las citas musicales de hoy me ponen nostalgicón… No sé si os pasa, pero muchas etapas de la vida las asocio a grupos, canciones, estilos.

    Bailaré sobre tu tumba…. Mi primer concierto, en la playa, de Siniestro Total, a REM tuve la suerte de verlos en Granada en una de sus últimas giras, y el temazo de Rumjack a una escapada no tan lejana a Dublín para hacer experimentos durante San Patricio; desde entonces sé que el cuerpo humano puede filtrar sin mucho problema trece pintas de Guinness… En fin, por la buena música, de todos los estilos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qGyPuey-1Jw

    Responder

    valdeolid Reply:

    Vaya pues por la buena música,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tVPTu4l6OnE

    Responder

    qq Reply:

    Mucho raen sobra por aquí, ¿no?

    Responder

  12. La cantidad de mierda y de gilipolleces y de nada y de todo eso junto que se vierte desde los púlpitos.

    http://www.culturainquieta.com/es/ilustracion/item/2060-pawel-kuczynski.html

    (El ilustrador Pawel Kuczynski tiene cosas que me gustan mucho)

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo descubrí gracias a vosotros.
    A mí también me gusta mucho.

    Responder

  13. Este Marhuenda es fiel ejemplo del tipo de individuo que sobrevive o hasta triunfa en medio de esta miseria: adulador, hipócrita, cursi, servil hasta la reptación, se mueve con soltura entre otros rastreros como él.

    Responder

  14. http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/819/como-se-evita-la-masturbacion/

    Responder

    Cucumber Reply:

    de Navarra!!!, (la universidad, me refiero), ja,ja,ja, alucinante.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también he pensado en Navarra.

    Responder

  15. I loved aas much as you will receive carried out right here.
    The sketch iis tasteful, your authore material stylish. nonetheless,
    you commkand get got an shakiness over that you wish bbe delivering tthe
    following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly thhe same nezrly very often inside case you shield this increase.

    Responder

  16. Do you mind if I quote a couple of your articles as long
    as I provide credit and sources back to your weblog?
    My blog is in the very same area of interest as yours and my users would genuinely benefit from
    a lot of the information you present here. Please let me know
    if this ok with you. Appreciate it!

    my web page – dentist madison wi – Derick -

    Responder

  17. You have made some decent points there. I checked on the web
    to learn more about the issue and found most individuals will go
    along with your views on this site.

    my page :: xinh dentistry hcmc

    Responder

  18. Yoou have made some decent points there. I looked
    on the web for additionnal information about the issue and found most individuals will go along with your views onn this site.

    My blog post tragamonedas

    Responder

  19. I rarely leave a response, but after browsing through a few of
    the remarks on this page Camareras

    Responder

  20. Hi there, after reading this amazung article i am also cheerful to
    share my know-how here with mates.

    My web-site … bee pollen supplement – Candida,

    Responder

  21. I do not even understand how I finished up right here,
    but I believed this publish used to be great. I don’t recognize
    who you might be but definitely you are going
    to a famous blogger if you happen to aren’t already. Cheers!

    My page – homepage – Ollie -

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Camareras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>