El último show

Leo por la mañana que Telecinco está “consensuando” con la familia de Iraila, la niña que participó en “La Voz Kids” fallecida el lunes, la posibilidad de emitir el programa en el que intervino, grabado el pasado mes de julio. Leo a primera hora de la tarde que Telecinco finalmente emitirá “la batalla” de Iraila en “La Voz Kids” porque “los padres así lo desean”. “Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta”, escribió la coach Malú en su cuenta de Twitter. “Iraila, mi amor, los ángeles te esperan… Descansa en paz”.
la voz kids
No sé si a la niña fallecida la esperaran los ángeles, pero es seguro que los audímetros la recibirán esta noche, por supuesto en horario de máxima audiencia, con los brazos abiertos. El concurso de niños cantantes arrasará, batirá records, será tema de conversación en barras de bar, tertulias televisivas y hasta patios de colegio. Todo el mundo querrá ver la última actuación de Iraila, y hacer el comentario lastimoso sobre su triste desaparición. Pobrecilla, en la flor de la vida, qué bien cantaba, qué lástima más grande…
No me negará usted que Telecinco tiene un imán para las miserias humanas. Lejos de juzgar el deseo de los familiares de la niña por emitir el programa, o la capacidad de los directivos de la cadena para “consensuar” con ellos, la noticia de la emisión de este espacio me causa una profunda desazón. Me estaré haciendo viejo, y blando, y discreto, pero cada vez me gustan menos los duelos multitudinarios. Y lo de esta noche suena a duelo televisado, a show morboso, a utilización extrema de un menor por parte de una cadena. Y es que si ya los concursos con niños me parecen lamentables, con niños muertos me parecen francamente indignos.
Los expertos dicen que en España los menores, que ven cada día más de dos horas y media de televisión, consumen una dieta audiovisual desequilibrada y nociva. Son apenas un 8,5% del público, y no interesan a las grandes cadenas: su capacidad de consumo es muy escasa. Por eso “La Voz Kids” comienza esta noche a las diez, y dura tres horas y veinte minutos (según avance de programación). Es decir, que finaliza pasada la una de la madrugada. El horario infantil elegido por una cadena que piensa, sobre todas las cosas, en lo mejor para los pequeños. Matarlos de sueño.
niño tv

Tags: ,

{ 60 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Vasile el gran carroñero….

    Responder

  2. ¿Y no hay quien proteja a los niños, vivos o desgraciadamente muertos?
    No he entendido nunca a esos padres que se creen que sus hijos son suyos y los exhiben sin pudor, ya sea en la tele o en las redes sociales. Pienso, ¿no habrá detrás de todo esto una profunda frustración paterna?

    Responder

  3. Todo se vende. Sobre todo mientras haya vendedores.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sobre todo mientras haya compradores, diría yo.

    Responder

  4. Hablando de niños:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder: llego a dudar de que los subtítulos sean ciertos. ¡Es alucinante! Gracias, Neo.

    Responder

    Albert Reply:

    Nuestros prejuicios hacia lo árabe en particular o lo musulmán en general, tanto propios del mitohistórico de la reconquista matamora como implantados con la guerra contra el terrorismo; por no hablar de la tontería-disneychannel adolescente local que se va consolidando, que sí, que se hace difícil creer que un discurso así pueda ser real.

    Responder

    elnene Reply:

    Esto es como el chiste de hace un par de años, de subtitular la escena del enfado de Hitler con las historias más peregrinas?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    He pedido asesoramiento a una experta, a ver qué dice.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ese no es Joselito?

    Responder

    Selito Reply:

    Yo no soy ni tengo na que ver…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Es él…

    Responder

  5. Pues yo hasta ayer ni sabía quien era. Y soy muy feliz sin intentar averiguarlo.

    Responder

  6. Tengo una disyuntiva moral con este tema.
    Por un lado, estoy en contra del uso de niños como monos de feria en concursos y exhibiciones televisivos, una explotación comercial de la infancia que incentiva comportamientos no propios de esa edad.
    Por otro, entiendo perfectamente que la participación de dicha niña hiciera más llevadera su enfermedad y que la familia quiera permitir su emisión.
    Eso sí, aborrezco que, Telahinco se va a poner la botas, sin duda. Prensa rosa y negra, con morbo infantil: Combustible premium para su concurso y sus demás programas-hiena. Para toda su parrilla, para todo su target. Vomitivo esto sí.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Totalmente de acuerdo.
    Como padre, a ver cómo le dices a tu hija que no puede concursar porque la cadena es una bazofia sin escrúpulos. No lo iba a entender.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Como padres hay muchas cosas que tus hijos quieren hacer y no les dejas, sabiendo que siendo niños no lo van a entender…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No hablo para tontos: Si a tu hija le gusta cantar, está hasta los cojones de pasarse la vida en los hospitales y viendo médicos y sabes que su única ilusión (y probablemente, la última) es ir a un programa de TV aunque la cadena sea una mierda, pues podemos dar lecciones de buenos padres pero tenemos que ponernos en su pellejo….sólo digo eso.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Yo no he dicho que se es mejor o peor padre por prohibir o permitir ciertas cosas, solo digo que como padres lo hacemos sin tener en cuenta lo que nuestros hijos quieren en ese momento, atendiendo únicamente a nuestro criterio y sabiendo que en ese momento quizá no lo entiendan…
    ¿Eres peor padre por prohibir a tu hija enferma salir en un reality de Tele 5?, en mi opinión no.
    ¿Eres peor persona por impedir que Tele 5 haga caja a costa de la muerte de tu hija?, en mi opinión tampoco…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Eres peor padre por prohibir a tu hija enferma salir en un reality de Tele 5?, en mi opinión no. Respetable. Pero anteponer tu ética adulta al deseo de tu hija por hacer algo que no es indigno también me parece egoísta, dadas las circunstancias.
    ¿Eres peor persona por impedir que Tele 5 haga caja a costa de la muerte de tu hija?, en mi opinión tampoco…De acuerdo.

    Tom Reagan Reply:

    Creo que la línea roja está en la dignidad de programas como la Voz Kids y en el uso que de ellos hacen cadenas como Tele 5. Y desde luego, no considero egoísta anteponer tu criterio adulto al del niño, todo lo contrario, a veces es muy difícil, y en estas circunstancias, quizás más…

    Neo Reply:

    Pues yo a los padres de los niños que salen en el programa de Juan Imedio en CS les daba una par de buenas hostias por estar creando/criando monstruos … a esa edad la popularidad de la TV puede hacer estragos en la psique de un niño, encima de redichos e inaguantables cuando empiecen a crecer y se les acabe el chocho no los va a aguantar ni la madre que los parió … he dicho.

    Responder

  7. Confesiones, muertes, politicastros, curas…La tele ha sustituido el ágora de los griegos. Ha fagocitado el discurso político, el sentido de comunidad, la experiencia de lo sagrado y la apertura a lo sublime.

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81gora

    Responder

  8. Espeluznante. No hay límites.

    Responder

  9. Jefe: te falta una “s” donde pones “Por eso “La Voz Kids” comienza esta noche a las diez, y dura tres hora y veinte minutos”.

    Responder

    eldesco Reply:

    Gracias!!!!!

    Responder

  10. Regalito (incluso, puede ser para Reyes):
    http://bebesdecontenedor.com/

    Responder

    Albert Reply:

    Esto es una broma-denuncia, vale.
    Lo duro es que se sustenta en las ideas de los antimujer, autodenominados provida. Que sons devolver a la mujer al lugar que le corresponde, que es retirarla del mercado laboral (hay mucho paro), que vuelva a dedicarse a su marido, a su casa, y a los ancianos y niños (quedan recortadas las ayudas a la dependencia, o para guarderías o escuelas infantiles). Y, como matriz con patas, por supuesto engendrar por obligación españoles sean ejército de reserva laboral, a no ser que si lo tiene a bien dios nuestro señor pues concedérselo en gracia, Inclusa-reloaded mediante, a una familia de lustre.

    Estamos gobernados por hipócritas, que rebosan cinismo. Pueden obligarte a tener un niño aunque éste no pueda tener futuro. En nombre de la vida. Que una vez en este mundo, les importas un mojón, es más no dudan en aplicarte la eutanasia pasiva: En Castilla La Mancha no te ingresan en el hospital como tengas más de 80 años.
    http://angelsmcastells.com/2014/03/13/castilla-la-mancha-no-es-pais-para-mayores-de-80-anos/

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Lo del hospital de Toledo es una mentira más grande que un camión. Infórmate bien, porque creo que la fuente es elplural.com y ya sabes cómo se las gasta el estafador de Sopenita.

    2. “Pueden obligarte a tener un niño aunque éste no pueda tener futuro” Tienes razón.
    Pero lo mismo pienso de los hipócritas que se hacen fotitos con niños con enfermedades o con síndrome de down cuando piensan que si los tuvieran ellos no los dejarían nacer.

    Responder

  11. A mí, la verdad, es que como padre me da bastante igual la programación de la tele y si no respeta el horario infantil. ¿Por qué? Porque me he responsabilizado de la educación de mi hijo y, desde luego, eso quiere decir que me preocupo de lo que ve y escucha. Cuando el peque ve la tele yo sé perfectamente lo que está viendo y el tiempo que está haciéndolo. Media hora o un poco más es más que suficiente. Además, él ya está acostumbrado y cuando termina pepa pig o pat el cartero ya está aburrido de ver la tele y quiere pintar o jugar. Los niños se acostumbran a lo que les des y si están acostumbrados a ver 2 horas de tele, a quedarse por la noche (¡Qué irresponsabilidad!) luego no esperéis que el niño os salga una lumbrera. Si vuestro hijo hace vida de seta será una seta toda su vida, pero claro, los que son así es porque sus padres ya lo son.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo no tengo tele en casa, pero me parece una muy mala noticia que la programación de la tele no respete el horario infantil. No porque mis hijos se vean expuestos a ciertas barbaridades, sino porque los hijos de los demás sí que pueden estar expuestos a ellas si no tienen la suerte de tener unas familias responsables. Y esos hijos de los demás serán compañeros de mis hijos, y tendrán que relacionarse con ellos, y serán los que conformarán la sociedad en la que viviremos nosotros y nuestros hijos. Si viviéramos en una burbuja, quizás estuviera justificada la indiferencia (quizás), pero no es el caso. Por el bien de todos, el horario infantil debería ser respetado o debería hacerse respetar con firmeza.

    Responder

    cafetin Reply:

    Totalmente de acuerdo, ahí radica el problema, los padres.

    Responder

    Neo Reply:

    Suerte que aún quedan padres que pueden controlar el horario de la tele de sus hijos, muchos están en casa acompañados de la tele esperando a que sus padres vuelvan del curro …

    Responder

  12. Resulta evidente que no todos los padres están cualificados para serlo, al igual que tampoco lo estamos para defendernos en un juicio, para elaborar leyes, para construir puentes, para enseñar o para cualquier otra actividad que requiera de cierta especialización o conocimiento. Y ahí es justamente donde entran los poderes públicos y por lo que se les ha dado ese nombre tan rimbombante.
    Es necesario regular ciertas actividades para la relación pacífica entre partes, para el funcionamiento racional de la sociedad y para que los que pueden ostentar algún tipo de superioridad no abusen de ella.
    Pero en esto que entra el neoliberalismo… “Dejad hacer, ya está bien de que se metan en nuestras vidas, la libertad del individuo ante todo,” y frases y más frases huecas que en realidad lo que quieren decir es que los del poder económico quieren hacer lo que les dé la gana por encima de cualquier otra consideración.
    Y así se ve en todo pero, por poner un ejemplo al caso, en lo que dijo Ana Mato sobre la autorregulación de las televisiones. ¡Cómo que autorregulación! Son concesiones públicas y debe exigírseles que cumplan con su parte del trato. Y los menores (les guste o no a los padres) deben tener unas garantías de protección.
    ¡Coño de país de mierda…!

    Responder

    cafetin Reply:

    neoliberalismo…

    De acuerdo pero en lo que hoy nos ocupa concretamente, tele y niños, la última responsabilidad y principal es de los padres.

    Responder

  13. ¿Todos veis el post en letras gordas o soy yo el único?

    Responder

    Albert Reply:

    Helas, helas, ¿y lo bien que se leen? ;) :)

    Responder

  14. hinojosas2004

    Denuncian que Interior pague a 13 guardias civiles una peregrinación a Lourdes, yo sin embargo lo veo bien:

    http://i.minus.com/ibjGww13zNOXbX.jpg

    Responder

    Albert Reply:

    :D
    La verdad es que esto es de Esperpento. Las prioridades de este gobierno nacionalcatólico.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo hace tiempo que deje de intentar comprender nada, y me va mejor. Un saludo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Las cosas de Españistán.

    Responder

    elnene Reply:

    Hace ya cierto tiempo que se ha puesto de moda llamar Españistán cuando se quiere apelar a la España cutre y tercermundista, acaso para bajarla al nivel de Afganistán, Uzbekistán, etc., que como todo el mundo sabe son pobres, cutres y tienen mal gusto vistiendo. En este caso creo que refleja una postura bastante arrogante por parte de quien la pronuncia, aunque probablemente no se sea consciente de ello. Sin acritud, ein.

    Responder

    Albert Reply:

    A lo mejor no es por eso. Un tanto prejuicioso llamar arrogante a otra persona cuando las razones que motivan para hacerlo las pone uno, ¿no crees?
    A lo mejor llamarlo así, terminado en -istán, tiene más que ver, en analogía a Afganistán por antonomasia, con alertar sobre el peligro para España de una estructura política de Estado fallido, en la que una minoría hace, deshace, cumple o no, leyes en beneficio propio y de sus intereses desentendiéndose del resto de la población y de sus necesidades, dejándola a su suerte más que para ordeñarla a impuestos o usarla para justificarse en el poder. Poder al servicio neocolonial de otros países o transnacionales. Poder que se desinteresa de cualquier viabilidad del Estado de forma autónoma y para ello no le importa destruir o malvender cualquier estructura con tal de lucrarse, pues más allá de la fachada patriota no se siente algún apego a su nación y está dispuesto a huir con su rapiña a la metrópoli, con sus cuentas en paraísos fiscales.

    Responder

    elnene Reply:

    Sólo he dicho que me suena arrogante y por qué. Aún dando por válida tu explicación, que me parece poco probable, no cambia este hecho. Con lo poco que puedo conocer a valdeolid, estoy seguro de que esa no era su intención, pero quería aprovechar la ocasión para manifestar lo inoportuno que es, a mi juicio, la ese término.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Puede que haya algo de eso, no lo sé, pero el término lo acuñó (creo) Aleix Saló en su primer comic sobre las miserias nacionales, hace tres o cuatro años. Lo tengo aquí, en mi (modesta) librería casera, y lo he leído varias veces. Creo que Saló no pensaba en términos de menosprecio a esos países cuyo nombre termina en -tán, aunque podría ser que el subconsciente estuviera ahí, esa presunta superioridad del occidental que desde pequeños nos muestran en cine, tv. y demás mecanismos de programación mental. Podría ser, mira.

    Responder

  15. Tres noticias sobre Iraila y su actuación en Telecinco entre las cuatro noticias más leídas en ElMundo.es (13:57). La otra, en tercera posición, es esta: “Hallado un cadáver que podría ser de la joven desaparecida en Marchena”

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No vale la pena estar vivo, vales mas muerto…

    Responder

  16. Facundo Quiroga

    Y El País, promocionando dos días seguidos y en un espacio privilegiado, tanto virtual como en papel, esa bazofia carroñera. Los argumentos con los que avalan la emisión son de traca:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/12/actualidad/1394620163_424411.html

    Responder

  17. Ya que hoy no hay ‘motivo para no ver la televisión’, ahí va uno de cuidado.
    Dropkick Murphys -- Boston, -iu es ei. A ver qué le parecen, mr. Albéniz:

    Fields or Athenry:

    By a lonely prison wall, i heard a young girl calling
    michael, they have taken you away,
    for you stole trevelyan’s corn,
    so the young might see the morn.
    now a prison ship lies waiting in the bay.
    [chorus:]
    low lie the fields of athenry
    where once we watched the small free birds fly
    our love was on the wing
    we had dreams and songs to sing
    it’s so lonely round the fields of athenry.
    By a lonely prison wall, i heard a young man calling
    nothing matters, mary, when you’re free
    against the famine and the crown,
    i rebelled, they cut me down.
    now you must raise our child with dignity.
    [chorus]
    By a lonely harbor wall, she watched the last star fall
    as the prison ship sailed out against the sky
    for she lived to hope and pray for her love in botany bay
    it’s so lonely round the fields of athenry.
    [chorus]

    Responder

    valdeolid Reply:

    “The Fields of Athenry” es una balada folk irlandesa escrita por Pete St. John en los años 1970, que narra las desventuras de un joven irlandés durante la Gran Hambruna de la patata del siglo XIX, durante la cual es deportado a Australia por robar comida para su familia. Desde su creación ha sido versionada en multitud de ocasiones,

    La letra de la canción cuenta la historia de Michael, un joven irlandés que ha sido detenido y que está a punto de ser deportado a Botany Bay, en Australia, por robar el maíz de “Trevelyan” para alimentar a su familia. Esta es una referencia a Charles Edward Trevelyan, el funcionario británico encargado de aliviar las consecuencias de la hambruna entre los irlandeses, y a quien se acusó de no hacer lo suficiente, e incluso de empeorar su situación con medidas arbitrarias

    Responder

    valdeolid Reply:

    Traducción

    Junto a los muros de una prisión solitaria escuché gritar a una muchacha:
    “Michael, te han arrancado de mi lado,
    por robar el maíz de Trevelyan,
    para que tu hijo pudiera ver un nuevo día.
    Ahora un barco de prisioneros está esperando en la bahía.”

    [Estribillo] ¡Qué desolados yacen los campos de Athenry,
    donde una vez vimos a los pajarillos volar en libertad!
    Nuestro amor tenía alas,
    teníamos sueños y canciones que cantar.
    ¡Cuánta soledad en los campos de Athenry!

    Junto al muro de una prisión solitaria escuché gritar a un joven:
    “¡Nada importa, Mary, cuando estás libre!
    Contra la hambruna y la corona,
    me rebelé y me han cazado.
    Ahora tú tienes que criar a nuestro hijo con dignidad.”

    [Estribillo]

    Junto al muro de un puerto solitario ella vio desaparecer la última estrella,
    mientras aquel barco de prisioneros largaba velas contra el cielo,
    pues ella vivió con esperanza y rezó por su amor en Botany Bay.
    ¡Qué solitarios están los campos de Athenry!

    [Estribillo]

    Responder

    Spectator Reply:

    Gran versión, gracias

    Responder

  18. castilla1000

    Hoy he visto con atención las noticias. Las he visto desde el punta de vista crítico que muchos piden cuando vienen de Venezuela. Los acomodados lectores y comentaristas pregonan la hostilidad del pueblo contra un gobierno legítimo y democrático (Excusatio non petita…). Yo estoy de acuerdo con eso, legítimo y democrático, y lo dije en las últimas elecciones. Pero vaya por dónde, veo que igual de legítimo y democrático que el español. Allí, EEUU quiere ganar el poder, por eso veo en las noticias que los que están en primera línea de disturbios se quitan el pañuelo y son estudiantes o jóvenes venezolanos. En algunos casos, violentos, igual que aquí (Igual que las FS). Veo el tratamiento de la noticia: información. 26 muertos, incluidos un guardia nacional. Nada de sesgo. Una joven proclama la legitimidad de las manifestaciones. Maduro habla de que han matado a un guardia nacional. La voz en off en ningún momento emite opinión de ningún tipo. Totalmente diferente a los que algunos nos hacen ver. Gobierno legítimo y democrático. Me quedo pensando en si los pijos acomodados de nuestro país que han vivido como nadie estudiando y saliendo con el dinero de papi hasta que han tenido 30 años tienen derecho a dar lecciones de democracia, legitimidad y decencia por el mundo. Yo conozco muchos de éstos.

    Responder

    jartadetó Reply:

    A mi me tira más Joselito, el niño ruiseñor.

    Responder

  19. “Y es que si ya los concursos con niños me parecen lamentables, con niños muertos me parecen francamente indignos”.

    ¿Lo de los concursos de muertos en qué cadena es? ¿cómo hace un muerto para ir a un concurso?

    Responder

    Neo Reply:

    Se presenta sin más, ataviado con una sábana blanca y diciendo buuuuhhhhhhh …

    Responder

  20. Excellent article! We are linking to this great content on our website.
    Keep up the gdeat writing.

    Feell free to visit my blog: can you buy real twitter followers

    Responder

  21. I must thank you for the efforts you’ve put in penning this site.
    I am hoping tto check out the same high-grade content from you
    in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspireed me
    to get my own, persobal site now ;)

    Here is my web blog … buy twitter followers reviews

    Responder

  22. If some one wishes to be updated with latest technologies then he must be visit this web page and
    be up to date everyday.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Un angelito más en el cielo | El Periscopio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>