Desafinado

TVE retransmitió en directo, por la primera cadena, Canal 24h, Canal Internacional y RTVE.es, el primer homenaje del día a las víctimas del 11-M en el décimo aniversario de los atentados: un funeral de Estado… católico, presidido por los Reyes, y con la presencia de buena parte del Gobierno. Sí, una ceremonia religiosa, católica, en un país aconfesional. “También tenían otros credos y otras confesiones algunas de las víctimas”, reconoció el comentarista durante la eucaristía. Imágenes para la historia de los representantes de las diferentes asociaciones de víctimas en primera fila, de un Rajoy más apagado que nunca, que ya es decir, y de decenas de sacerdotes y símbolos religiosos. Cristos crucificados, vírgenes, velas, canciones sobre la sangre, el día final, la resurrección, la vida eterna… Todos los elementos necesarios para crear una decoración rancia, un ambiente lúgubre.

Rouco

La imagen que no puedo quitarme de la cabeza es la de Rouco Varela cantando, como un marinero borracho en la taberna de un puerto olvidado, el día de su despedida al frente del episcopado. “Santa Marííííía de la Almudeeeeena, reina del cieeeeeelo, madre de amooooor”. El cardenal-arzobispo de Madrid dijo adiós a las 150 autoridades congregadas desafinando, con una homilía con cierto tufo conspirativo-abortivo: “estaban dispuestos a matar inocentes a fin de conseguir oscuros objetivos de poder, porque hay individuos y grupos sin escrúpulo alguno, que desprecian el valor de la vida humana y su carácter inviolable, subordinándolo a la obtención de sus intereses económicos, sociales y políticos”. Le escuchaba atentamente la crème del Gobierno: Santamaría, Gallardón y una Cospedal que acababa de hacer las siguientes declaraciones: “Ha habido una sentencia, pero con todo y con eso… toda la luz que se pueda arrojar sobre este acontecimiento será bienvenida”. ¿Impresentable? Pues espere a escuchar lo que había dicho unas horas antes Ignacio González, el del ático, sin inmutarse: “Lo importante es saber quién hizo aquel atentado tan salvaje”.

Quitemos hierro al asunto. Rouco Varela tiene que ir a “La Voz” sí o sí. Jubilado desde hoy mismo en la Conferencia Episcopal, y por tanto con mucho tiempo libre, el cardenal-arzobispo debe mejorar su puesta en escena vocal. No se puede ir por el mundo ofreciendo misas multitudinarias si cantas como un gato con los testículos atrapados en un cepo.

Cantar mejor es comunicar mejor. Según ha informado Le Monde, el presidente francés Francoise Hollande ha contratado para escribir sus discursos a Pierre-Yves Bocquet, un experto en gangsta rap más conocido como Pierre Evil. Es decir, que se dirigirá a los ciudadanos al ritmo de uno de los grandes expertos franceses en rap.

Ya estoy viendo a Rouco Varela ensayando con Melendi, Bisbal y compañía. Aunque creo que lo que de verdad le gustaría es ser jurado de “La Voz Kids”. A Rajoy sin embargo le veo más con el Koala como couch.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Mi amigo Dahmer.

Autor: Derf Backderf.

Editorial: Astiberri.

MI AMIGO DAHMER

Poco después de ver el famoso vídeo de la agresión de una adolescente a otra, y comentarlo en este blog, comencé a leer “Mi amigo Dahmer”, una novela gráfica que cuenta una historia real: la de un joven marginado por sus compañeros que acaba convirtiéndose en un asesino en serie. Ni más ni menos que en “El carnicero de Milwaukee”.

Son historias diferentes que se desarrollan en un mismo ambiente, los años de instituto, y que tienen algunos puntos en común: los malos tratos, la marginalidad, el rechazo al diferente, la violencia… Los compañeros de clase de Dahmer, un jóven introvertido y poco sociable, el típico rarito, se burlan, le utilizan, le condenan a la soledad. Y él se da a la bebida. Y a determinadas costumbres asociales.

El dibujante Derf Backderf, compañero de Instituto de Dahmer, narra la historia de unos años fundamentales en sus vidas, y lo hace tras una larga e intensa investigación. Recuerda muchos detalles sobre su relación con Dahmer, pero considera necesario entrevistarse con profesores y antiguos compañeros. El resultado es un gran reportaje gráfico, maravillosos dibujos que recuerdan el mejor underground USA, un espectacular ritmo narrativo, y una manera de describir el mundo adolescente de los setenta en Estados Unidos muy precisa. Una época mucho más claustrofóbica y aterradora de lo que podíamos imaginar.

“Mi amigo Dahmer” es una pequeña obra maestra de la novela negra, de la novela gráfica, de la literatura sobre asesinos en serie, del cómic moderno.

)

Tags: , ,

{ 32 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lúgubre, tenebroso y con el mismo aspecto que el brazo incorrupto de santa Teresa, se despide en su línea fanática, insensible y majadera.

    Responder

  2. Es curioso. Nunca había visto un “trailer” sobre un cómic. Siempre hay tiempo para una sorpresa.
    Rouco: vomitivo, como siempre.

    Responder

  3. Citemos a Diderot!

    Solo seremos libres cuando colguemos al último rey con las tripas del último sacerdote.

    (un tanto gráfico Diderot)

    La iglesia católica ha sido un cáncer en nuestra historia, chupó la sangre del imperio y nos ha mantenido en la mierda durante siglos.

    Ala, con Chata, perrunillas y aguardiente que hace nada fue martes de carnaval!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tremenda frase, se me ha quedao grabada en el disco duro.

    Responder

  4. Me quedo bastante alucinado cuando en El Intermedio entrevistan a Fernando Reinares, un investigador que acaba de publicar el libro “Matadlos” sobre el 11M después de 5 años de investigación. Según él, los atentados apenas tuvieron que ver con la participación de España en la guerra de Irak y sí con los golpes que se le había propiciado a las células yihadistas en España por parte de la policía desde 1995.

    Responder

    Selitroll Reply:

    ¡Ajá, entonces, fue ETA!
    ¡¡Lo sabia!!

    :)

    Responder

  5. España, nacionalcatólica.
    Un español, habla español, es de derechas, y es católico como dios manda. Y ya está. Punto.
    Al que no le guste que se joda; que ni es español, ni tiene derecho a serlo ni a quejarse y menos a que se le honre respetando sus creencias. Algo hemos avanzado, ya no te pasean a una cuneta. Eso sí, si eres negrito del África y no eres manso de morirte en tu país, se te delimita con pelotas de goma donde ahogarte. Palabra del Señor, o de Sta.Teresa que no sé quién estaba haciendo el turno.

    Responder

  6. Hace tiempo que no te doro la píldora, Jefe. Demasiado. Así que:
    -- “Genial post, JPdA”.
    ;)

    Responder

  7. Tengo miedo de lo que escribo, pero cuando tengo miedo de lo que escribo me da la impresión de que estoy escribiendo bien, decía el poeta.
    verdad os hará libres” (Juan 8,32) La mentira, creyentes.
    La propia Iglesia católica afirma: “La mentira es la ofensa más directa contra la verdad; mentir es hablar u obrar en contra de la verdad para inducir a error al que tiene el derecho de conocerla. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor”
    Sr. ROUCO… Su dios le acoja con sus mentiras. Ha sido usted, para la sociedad española NEFASTO, NOCIVO y a veces RAYANDO la ilegalidad. Y ha sido gracias a que la sociedad española tiene respeto y sentido democrático que usted ha podido seguir viviendo y vomitando su veneno en este país. Usted dice que “España se rompe”, haga examen de conciencia y mire usted que tanto por ciento TIENE, con SU ACTITUD Y SUS PALABRAS, en esa ruptura QUE SOLAMENTE USTED y LOS QUE COMO USTED PIENSAN Y ACTUAN, quieren ver en algo que no existe. Quizá sea el ejemplo perfecto de ver la paja en el ojo ajeno y no ver un bosque en SU Iglesia.
    No espero que su sucesor en la Conferencia Episcopal cumpla mejor su papel con la sociedad española, ESO DENTRO DE SU IGLESIA, y mas en la española es, si no IMPOSIBLE si MUY DIFICIL.
    Se va “matando”, vertiendo veneno en sus palabras. Propias de quien ciego de rabia, ve con impotencia que SU ESPAÑA no es la NUESTRA, y que NO LE NECESITAMOS, ni le hemos necesitado NUNCA. Y que hemos aguantado sus exabruptos con una cortesía que usted hacía los que NO PIENSAN como usted no ha tenido JAMAS. Se va el día que se cumplen 10 años de LA GRAN MENTIRA a España. Es justo que usted, TOXICO como la mentira, se vaya. Tarde en mi modesta opinión. Solo espero que en su “despido-retiro forzoso” se dedique a orar a ese su dios, al que ha intentado inducirnos con su venenoso mensaje, impropio de lo que su iglesia define como “cristiano” o seguidor de Cristo.
    No me queda mas que decirle: “Vaya usted con su dios, en hora buena” y recuerde: NO LE NECESITAMOS.

    Responder

  8. Huy, pues Rouco superstar se podía juntar con estas y serían el no-va-más. Yo me compraría todas las entradas :-D

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que esto es un “yo amo a Laura” en toda regla … desde luego que valor no les falta, alguna canta como Rouco o peor … XDDD

    Responder

    Pitu Reply:

    Es lo que yo pensé, no se puede ser tan petarda de verdad. Me da que en unos días veremos que es un montaje. Eso sí, el resto de canciones de su página web son aún peores :shock:

    Responder

    Albert Reply:

    Alguna se contonea demasiado, libidinosamente. Debiera retirarse a hacer ejercicios espirituales por lasciva. Las demás bien, el palo de la escoba en su sitio, más castas que los maniquíes del chino de la esquina. Qué armonía, qué entonación, y rima. A Eurovisión ya.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ja, ja, ja, pues cuando el Rouco se pone locaza no hay guapetón que le siga, XDDDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto es… ¡¡nauseabundo!! ¡Quien lo haya ideado (no digo ya llevado a cabo) es un enfermo!

    Responder

  9. No creo en la existencia de dios; lo siento, soy una persona demasiado racional para esas tontunas. No pretendo ofender al que crea pero me parece triste que la sociedad haya evolucionado tan poco en casi todo, incluido esto. Algunas veces pienso qué sería del mundo hoy si la revolución industrial y la tecnología hubieran irrumpido en la época romana, cosa que no es descabellada pensar; tras dos mil años de tecnología ¿existiría el mundo, podríamos seguir creyendo en dios? pero esto no es más que otra historia-ficción como las que manejan las religiones.
    En cualquier caso, envidio en cierto modo al creyente y me gustaría mucho que todo ese cuento fuera verdad. El bueno, al cielo; el malo, al infierno. Justamente todos esos fantoches que se dan golpes en el pecho, que rezan, que sodomizan a niños, que en el nombre de dios han hecho tanto daño, paradójicamente, irían al infierno y esas víctimas “infectas por el pecado” irían al cielo…
    Ojalá existiera todo eso. Sé perfectamente dónde irían a parar Rouco, los reyes, Rajoy… y tantos y tantos…

    Responder

    Cucumber Reply:

    “Los tres impulsos humanos que representa la religión son el miedo, la vanidad y el odio”
    “Ningún hombre que crea que los sufrimientos de este mundo son por nuestro bien puede mantener intactos sus valores éticos, ya que siempre está tratando de hallar excusas para el dolor y la miseria”.
    “Afirmo con total convicción que la religión cristiana organizada como Iglesia ha sido y es aún la principal enemiga del progreso moral en el mundo”

    Más razón que un santo me parece que tiene el bueno de Bertrand Russell (de su libro Por qué no soy cristiano). ¿Y a que le vienen que ni a medida estas citas al purpurado Rouco?.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, discusión teológica, hacia tiempo… Venga va, que me toca espera pal Sintron del abuelo.

    Como creyente me creo tan racional como cualquiera, como Newton y tantod otros a los que esas 3 cualidades de Rusell son de difícil aplicaciónm No se trata de eso.
    Tampoco tiene que ver con la tecnología.
    Tiene que ver con el conocimiento y con la evolución moral.

    Las creencias sobrenaturales es lo que sustituye al conocimiento cuando falta este. Cuando no falta, la creencia va perdiendo campo, pero persiste mientras el conocimiento no sea completo. Si eso ocurre alguna vez ya no habrá creencias, solo conocimiento, bien sea que lo sobrenatural a día de hoy si que era cierto o bien que no lo era.

    La evolución moral es lo que hace que, una vez que el conocimiento se extiende, la creencia se adapte al mismo. Cuando esa moral falla es cuando se rechaza el conocimiento adquirido para persistir en la creencia, especialmente cuando esta reporta ventajas y beneficios no renunciablesm Eso se llama ‘religión’, o sea, organización muy terrenal sobre creencias espirituales, lo cual casui siempre deriva en una muy humana y natural tendencia al poder propio.En este sentido, no es cuestión de Tecnología, ya que esta ha evolucionado mucho mas rápido que la moral humana.

    Finalmente, recuerda querido Luigi, que todas esas cuidades divinas que te gustaría fueran ciertas son la que la religión Católica nos cuenta (apliquese lo previo), no necesariamente como pueda ser, de ser cierto.
    Recalco lo de ‘catolica’ (apliquese a demás religiones organizadas pior el mismo rasero). El Catolicismo es solo la parte mas abundante dek Cristianismo, pero no la única y, desde luego, ni de lejos la mejor.
    Algunos, cada vez mas, nos limitamos a creer y tratar de poner en practica las ensenhanzas originales (que difieren poco del ‘ser buena persona’) y pasamos de los intermediarios comno de la mierda.

    Como siempre, insto a noi cobnfundir conceptos…

    (ladrillo original, by Selito TM)

    Responder

    Neo Reply:

    Creencia … tecnología … algo así como esto ¿no?

    Responder

    Selito Reply:

    No. Esto es una memez. Graciosa, eso si ;)

    Responder

  10. Jeffrey Dahmer enters the room without cuffs

    Responder

  11. hinojosas2004

    Os acordais de los tiempos en los que la COPE atizaba a Mariano:

    http://i.minus.com/i2vEUmxXXMGwv.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Genial, Hino. :D

    Responder

    valdeolid Reply:

    Cojonudo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Muy bueno.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Me alegro que os haya gustado, pero hay personajes que son un filon, y fijaros que digo personajes…

    Responder

  12. Despidiendo a Rouco en Twitter:

    Gobierno de España ✉ ‏@gobiernoespa
    Se jubila Rouco Varela. Si tiene suerte descansará tanto con su jubilación como lo haremos nosotros sin su presencia.

    La Tuerka ‏@la_tuerka
    “Rouco Varela significó el retorno a la visión más antigua y oscura de la iglesia”

    Lady Godiva ‏@godivap
    Qué hostia en la boca tiene Rouco Varela.

    Koldo Maso ‏@KoldoMaso
    Ante la bajeza moral y prostitución de la fe que hace Rouco Varela, el Papa debería excomulgarlo.

    Alberto Pozas ‏@pozas
    Confieso que me cae mal,muy mal, el arzobispo Rouco Varela. Su homilía de hoy impide vomitar de una sola vez, lo tienes que hacer por partes

    Alberto Pozas ‏@pozas
    Y se pregunta Rouco Varela “cómo nos hemos comportado con las víctimas” estos años. Pues su eminencia muy mal, añadiendo dolor hoy mismo.

    Miedito: https://pbs.twimg.com/media/BhttRxbCUAE80d5.jpg

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Despidiendo a Rouco | El Periscopio
  1. Despidiendo a Rouco – El Mercurio Digital | 24allnews
  1. Novela gráfica | El blog de Miso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>