La virgen y la Toñi

“La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da”. Robert G. Ingersoll, el Gran Agnóstico.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, condecorará a Nuestra Señora María Santísima del Amor con la Medalla de Oro al Mérito Policial. Con dos cojones. Concede a esa virgen esta medalla, la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía, por compartir “una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio”.

Me temo que lo único que comparten virgen y policía es la madera. La del muñeco, la de la bofia. ¿Pero qué país de mierda es éste, supuestamente aconfesional (que no reconoce como oficial ninguna religión en concreto), en el que Interior condecora vírgenes por la mañana y por la tarde lanza pelotas de goma a inmigrantes que se ahogan?

Jorge

Un país de mierda, insisto, en el que las condecoraciones, como los programas de televisión, parecen repartirse en casetas de feria.  María Santísima del Amor tiene una medalla, Toñi presenta un programa en La 1 (TVE). Y pasa lo que pasa. Que el ministro del Interior es un meapilas y que Toñi es una metepatas.

Toñi es la gran Toñi Moreno, la presentadora de “Entre todos”, espacio al que he calificado en este blog de “bazofia buenista” y al que el diario Le Figaro ha definido como “El programa de los pobres”. La presidenta del Consejo General de Trabajo Social es, si cabe, más dura: “promueve la sustitución de los derechos sociales por la caridad, sin respetar la dignidad de las personas”.

Pues bien, Toñi Moreno, famosa por algunas meteduras de gamba memorables, ha abierto la boca para decir una nueva necedad: “O se denuncia (el maltrato) o se calla una para el resto de la vida”. Palabras mayores. Mientras que sus torpezas anteriores resultaban simplemente patéticas, arremeter contra un espectador crítico o lanzar un zapato al aire, ahora se atreve a juzgar a quienes han sufrido malos tratos y no han denunciado. ¿Deben callarse ahora quienes fueron de niños víctimas de pederastas? Por poner un ejemplo…

Pues ahí donde la ven Toñi Moreno tiene un buen sueldo. En TVE cobra, por decir estupideces como esa, alrededor de 175.000 euros al año, es decir, unos 1.400 euros por programa. “Entre todos” le cuesta a la televisión pública 3,68 millones de euros por temporada.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Paco de Lucía (1947-2014)

paco 1

Una de las muchas cosas que debo a Nacho Sáenz de Tejada es que un buen día me presentó a Paco de Lucía. Fue tras un concierto de Camarón en Madrid. Paco no estaba muy contento. Ni con la actuación, ni con el cantaor. Estuvo introvertido, huraño, quizá enfadado con el de la Isla. Años después coincidimos otra vez, como siempre con Nacho por medio, y estuvo mucho más hablador y simpático. Entonces me pareció un tipo sencillo, tímido, que soñaba con bucear y con comidas de puchero. Era un genio. Quizá el músico español más grande de todos los tiempos. Félix Grande le define a la perfección en su imprescindible “Memoria del flamenco” (Alianza Editorial): “Paco de Lucía ha compuesto el lenguaje guitarrístico más ambicioso y expresivo, y más flamenco, que jamás conociera la guitarra”.

Y hablando de Paco de Lucía y Félix Grande, creo que es un momento perfecto para leer parte de la intervención de este último en la peña La Parra Flamenca de Huétor Vega el día que la entidad granadina le rindió homenaje…

“Yo le debo la victoria de esta noche a una inmensa derrota. Así como D. Manuel Machado hubiera querido ser, según decía, “antes que un tal poeta, un buen banderillero”, a mi me hubiera gustado ser antes que un casual escritor, un buen discípulo de Paco de lucía. Lo que pasa es que tuve la terrible y fatal fortuna de ser amigo de Paco de Lucía desde que era muy joven.

Yo tocaba la guitarra desde que tenía 14 años, pero tocaba sin verdadera responsabilidad. Tocaba el fin de semana, imitaba como podía algunos bordonazos de Melchor de Marchena, algunas falsetas de Niño Ricardo, quizás alguna falseta de Sabicas. En aquella época antes de la llegada de Paco era mucho más fácil creer que uno tocaba la guitarra. Luego me encontré con Paco un día cuando estaba haciendo el servicio militar, él, y nos hicimos amigos y a partir de ese momento nos veíamos con mucha frecuencia en mi casa. Él entonces viajaba poco y pasaba muchas tardes tocando la guitarra, mi guitarra, que dicho sea de paso se llama “Mesalina”, se llamaba Mesalina. Mesalina como saben ustedes, era una mujer tan poderosa que un día un centurión le propuso llevarle a la cama a una centuria de soldados, romanos, y pasaron por la cama de Mesalina durante toda la noche una centuria de soldados, y cuando, se hizo el amanecer el centurión le dijo: ¿Mesalina, estás satisfecha? Dijo: “No, cansada”.

Por eso le puse el nombre de Mesalina a mi guitarra, en la cual tocó mucho Paco de Lucía, él le hizo eso a mi guitarra, y durante un año y medio más o menos en que nos veíamos casi a diario en mi casa y tocábamos la guitarra, tocaba él, yo de vez en cuando la cogía y tocaba, durante un año y medio, ya saben ustedes que los flamencos, incluso los genios flamencos tienen una especie de superstición con la letra escrita, nunca he entendido por qué, pero la tienen, tienen una especie de respeto supersticioso por aquella gente que escribe y que habla en público, y yo creo que Paco tuvo durante mucho tiempo la necesidad de decirme algo, pero se las estuvo callando por un respeto que no correspondía a nuestra amistad porque ya éramos muy amigos, sin embargo él tenía un pudor, que un día reventó ese pudor como suele reventar cuando se guarda demasiado tiempo, y un día que yo estaba tocando la guitarra me dijo: “¡Azí no vas a tocar tú bien nunca!”.

Le dije: “Paco, estando Paco de Lucía ya, ¿quién va a tocar bien?…

Dice: “! No, no! ¿A que tú te pones la mano derecha de vez en cuando delante de un espejo?…

-Pues sí…

-¿Y pa qué?

-Pues hombre, para colocar la mano derecha de modo que quede perpendicular a las cuerdas, los dedos y pueda atacar con más fuerza…

-¿Y eso por qué lo haces?…

-Pues porque lo veo en los guitarristas, en los guitarristas a los que admiro…

Y me dijo: “Tú tienes que tocar con la tuya y la única manera de que toques bien es dejar la mano absolutamente relajada, tú déjala caer la mano derecha y con la punta de los dedos atacas las cuerdas, pero completamente relajados los dedos, la mano, la muñeca, el codo, el hombro y el cuerpo, y si no estás relajado nunca podrás tener buena técnica”.

Bien, aparte de eso me dio dos o tres ejercicios de digitación y con cierta melodía para que no me aburriera. Y unos meses después, las manos me volaban, de manera que llegó el momento que para mantener la técnica que ya tenía, yo tenía que tocar tres o cuatro horas diarias y para adelantar, para aprender más, tenía que tocar seis o siete horas diarias que es lo mínimo que se puede hacer teniendo en cuenta que nuestros antepasados se dejaron la sangre por las aceras para conseguir la jornada de ocho horas.

Y llegó un momento en que yo tenía la necesidad de tocar la guitarra a todas horas, pero ya estaba instalado en mi mundo literario el cual también amaba mucho, me encontraba desgarrado entre dos pasiones, como el que se encuentra desgarrado entre dos amores.

Un día me fui a ver a un amigo anatomista y le dije: “Mira, esta semana tengo que tomar la decisión más importante de mi vida, que va a condicionar el resto de mi vida, esta semana tengo que decidirme si continuo escribiendo, si dejo la literatura o me dedico a la guitarra”. Y este amigo me dijo: “Bueno, ¿y qué?”…

-Vengo a pedirte consejo…

-Hombre, eso no se le hace a un amigo…

-Los amigos están para eso.

Y me dijo, me preguntó: “¿A qué edad empezaste a tocar la guitarra?

-Yo aproximadamente a los 14 años.

-Bien, tienes afición, yo lo sé, tienes el mejor profesor del mundo, pero si has abierto las manos a los 14 años estás condenado a correr detrás de la técnica toda tu vida, incluidos los domingos y la Semana Santa, hay que abrir las manos a los 6 ó 7 años.

Entonces cerré la guitarra, cerré con llave hace cerca de 30 años y ya no la he vuelto a tocar. Y creo que la culpa, el sentimiento de culpa que sentí al abandonar a Mesalina es lo que me hizo sentarme a escribir mi primer libro sobre flamenco, y luego unos cuantos más, y esos son los libros que desde aquella derrota de no haber podido ser un buen discípulo de Paco de Lucía se ha convertido en la victoria que es esta noche. Esta noche me siento lleno de victoria, esta noche me siento lleno de una alegría, como decía Miguel Hernández, una alegría de una sola vez.

Y ya llega el momento en que no habría que decir más ninguna palabra…

 

Tags: , , , ,

{ 69 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ya era hora de agradecer lo que hacen las vírgenes por este país

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te refieres a alguna en particular? :cool:

    Responder

  2. Estará muy triste Chick Corea. Paco y él eran muy amigos. Tocaron muchas veces juntos. Paco decía de él que “tenía una guitarra en cada oreja”. Los grandes del jazz se lo rifaban.

    Responder

    remoloncete Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=E52cxToA2O4

    Responder

  3. Vaya, yo contando amateur lo que cobra la Toñi en el post previo y el Boss haciéndolo en el nuevo de profesioná…

    Pal Paco, como dije ayer, del disco Passion, Grace and Fire

    Responder

  4. Y respecto a las medallitas a la virgenes, es cosa muy habitual y popular en este pais nuestro.
    Me ha venido a la memoria, recientemente, este episodio granaino
    http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=28647

    Solo los rojeras de IU se opusieron que PSOE y UPyD dijeron sies… Aunque tampoco sería la primera vez que IU acepta o al menos calla.

    Costumbres ancestrales…

    Responder

    Albert Reply:

    Andalucía entre medallitas, condecoraciones, hijo/as-predilectos, fajas, fajines, banderines, alhajas varias, escapularios y capitanías, honores militares civiles variados… Sí, no hay otro país igual que no tenga a tantas estatuas católicas pluriempleadas henchidas a pines y premios. Aunque no es exclusiva, no es tan profusamente ni habitual en otros lugares, esta competición idolátrica de a ver cuál muñeca/o carga con más oros, joyas, títulos y gasto en oropeles.

    Responder

    Selito Reply:

    Je… La mismisma Esperanza de Triana tiene el traje de boda de mi suegra…. Y el de media Triana más….

    ¡Triana indepedniente!

    Responder

    CHATA Reply:

    No se habla cuando se está comiendo, Seli. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Belloch ya condecoró a la Virgen del Pilar.

    https://fbcdn-photos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/p75x225/15121_636080806440284_1609344913_a.jpg

    Responder

  5. Evole sigue haciendo amigos ;)

    Alfonso Guerra arremete contra Évole por la ‘Operación Palace’ y le compara con el nazi Goebbels
    http://www.vertele.com/noticias/alfonso-guerra-arremete-contra-evole-por-la-operacion-palace-y-le-compara-con-el-nazi-goebbels/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vaya carcamal gruñón. Y no entiendo la manía de sacar a relucir a Goebbels y a los nazis para criticar algo que no gusta.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Es que Guerra usa la ley de Godwin sin usar internet ;)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Responder

    Spectator Reply:

    Muy buena la ley.
    Yo entiendo que le molestara (no la comparación que hace) al igual que a otros que no participaron del montaje pero son utilizados en él. A lo largo del programa se le menciona en varias ocasiones y supongo que para él no es algo para bromear, o sí, pero en todo caso las bromas las debería hacer él.

    Responder

    Albert Reply:

    Es que si viste el programa entre risa y risa, entre los “chistecitos” del falsidocumental el Follonero cuela de rondón cuestiones que hoy son de actualidad y le dedica algún puyazo a Guerra a cuenta de la supuesta animadversión de éste a los catalanes, supongo basándose en el reciente rechazo de Guerra como presidente de la Comisión Constitucional a varias cuestiones que desde el Parlament catalán pretenden saltarse la Constitución. A Guerra el sambenito de anticatalán le ha llovido bastante, y la del Follonero es otra más, que bromea sobre sucesos graves, que pueden por tanto molestar doblemente a Guerra.
    Creo que la referencia a Goebbels y su técnica de repetir mil veces una mentira para hacerla verdad, por consiguiente, está justificada.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo creo que es solo una forma un poco menos cafre que cagarse en to tus muertos, hijolagraputa…. Queda feo.
    Te llamo Hitler y nazi y eslo mismo pero más fisno… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    A mí me han llegado a llamar Paloma Gómez Borrero.
    ¿Qué es peor?

    Responder

    Neo Reply:

    Sin duda lo tuyo … XDDD … que poca vergüenza tiene la gente … XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

  6. El ministro meapilas y la presentadora imbécil. Ni uno dimitirá por saltarse la Constitución ni a la otra la echarán por ignorar a las maltratadas por sus parejas salvajes. El Estado de la Nación.

    Este país está para que lo arrasen con napalm y lo vuelvan a hacer de nuevo. Enterito.

    Responder

    Retrus Reply:

    ¿En qué te basas para decir que se salta la Constitución? Me refiero a algún argumento jurídico. Me interesa.

    Responder

    qq Reply:

    Artículo 16.3: Ninguna confesión tendrá carácter estatal.

    El Ministro lo está incumpliendo al conceder una condecoración de un organismo estatal, como el Cuerpo Nacional de Policía, a una representación religiosa, como Nuestra Señora María Santísima del Amor. Podría llegar a imaginarme al Ministro condecorando a algún arrojado obispo o sacerdote por determinado hecho heroico en relación con la lucha contra el crimen. Pero estaría premiando a una persona, algo muy distinto a condecorar a una representación abstracta, como la Virgen, por hechos no comprobados y que constituyen un juicio de valor evidente condicionado por las creencias religiosas. Me parece un incumplimiento flagrante del artículo 16, ¿tú qué opinas?

    Responder

    Retrus Reply:

    El artículo completo al que haces mención es el siguiente:

    Art. 16.3: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.

    Teniendo en cuenta todo el texto no me parece que dar una medalla, con carácter honorífico, a favor de una advocación de la Virgen, imagen titular de una Cofradía que comparte valores y colabora con la Policía sea relevante constitucionalmente hablando, dado que en realidad se le concede a la Cofradía, aunque formalmente se otorga a la advocación titular de la misma, en este caso, María Santísima del Amor.

    Por otra parte, la Ley 5/1964 de 29 de abril, que establece la reglamentación de la Orden del Mérito Policial, dice en su artículo 4 que “podrán ser recompensados con estas condecoraciones … excepcionalmente las personas ajenas a dichas Corporaciones, cuando se hagan acreedoras a ello por su decisiva colaboración con aquellos funcionarios, practiquen actos de relevante importancia en defensa del orden, de las personas o de la propiedad, o así resulte aconsejable por otros importantes motivos”.

    Y en el artículo 5 que “para conceder la Medalla de Oro o de Plata al Mérito Policial, según los casos será preciso que concurra en los interesados alguna de las circunstancias siguientes:

    -- C. Dirigir o realizar algún servicio de trascendental importancia, que redunde en prestigio de la Corporación, poniendo de manifiesto excepcionales cualidades de patriotismo, lealtad o abnegación.

    -- D. Tener una actuación extraordinaria y ejemplar, destacando por su valor, capacidad o eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios, con prestigio de la Corporación.

    -- E. Realizar en general hechos análogos a los expuestos que, sin ajustarse plenamente a las exigencias anteriores, merezcan esta recompensa por implicar méritos de carácter extraordinario”.

    Sinceramente, creo que en la Cofradía cumple con esos requisitos como se explica en la misma Orden de concesión: “Cofradía con la que el Cuerpo Nacional de Policía mantiene una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa, y con la que comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio”.

    Lo dicho. No veo el motivo de tanto revuelo. Además, no es la primera vez que pasa. De todas formas cuando he formulado la pregunta pensaba en argumentos jurisprudenciales.

    Gracias de todas formas.

    Responder

    elnene Reply:

    No te líes. La medalla se concede a la Virgen María Santísima del Amor, que no es una persona, sino un personaje ficticio. Puede que en la mitología haya tenido una actuación superpolicialejemplar con muerte incluída, pero en el mundo real, no.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    María Santísima del Amor… vaya repaso.

    No es María Santísima del Amor, como comprenderás, la que colabora místicamente con la Policía en Semana Santa, sino la Cofradía (los cofrades, que son de carne y hueso), que, como ha explicado perfectamente Retrus, es a quien se le da de hecho la medalla, aunque nominalmente se otorgue a la Virgen por una cuestión formal o protocolaria.

    En todo este revuelo de baja estofa hay mucho tiquismiquis hipersensibilizado.

    elnene Reply:

    Al texto me remito:

    “ORDEN de 3 de febrero de 2014, del Ministerio del Interior, por la que se concede la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a favor de Nuestra Señora MARIA SANTÍSIMA DEL AMOR.”

    http://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/5/kh/tj/lWKHTjulGnaedsj-556x313-noPad.jpg

    Eso sin entrar a debatir el frágil argumento de la mera colaboración con la policía en semana santa como mérito suficiente para ganarse la dichosa medallita.

    qq Reply:

    Gracias a ti por responder con datos y argumentos, que es importante esgrimir cuando se discute de algo. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que comentas, por una razón muy sencilla: la medalla se le ha concedido a la Virgen, no a la Cofradía. Si se pretende premiar a un colectivo, se indica que así se hace, y no se le concede el premio a su máximo representante. Al igual que no es lo mismo darle un premio a Emilio Botín que al Banco Santander, ni dárselo a Alfredo Pérez Rubalcaba (o, ya puestos a buscar representantes simbólicos que ya no existen, a Pablo Iglesias) que al PSOE, no es igual premiar a una Virgen que a una cofradía. El argumento de personalizar la cofradía en la imagen de la Virgen me parece un poco endeble y traído por los pelos.

    Esto se hubiera solucionado muy fácilmente, por lo tanto, premiando a la Cofradía, un ente tangible, real y que al que se le pueden atribuir las acciones o méritos que justifican el premio, no a la Virgen, que es un ser abstracto, idealizado y de quien no se puede decir, si nos atenemos a los hechos, que acumule mérito alguno, por mucho que pueda inspirar a quien sí los tiene.

    Darle un premio a una cofradía religiosa no hubiera pasado de chusco y carpetovetónico, sería una vuelta más en el cilicio del ministro opusiano, pero podría haberse aceptado ya que se hubiera podido esgrimir que los méritos acumulados nada tienen que ver con que se trate de una asociación de carácter religioso. Sin embargo, premiar a la Virgen no solamente es eso, sino que además me parece que sobrepasa los límites que, al menos aplicando el sentido común (que entiendo que es que debería primar al redactar las leyes, ya que es la expresión más sensata de lo que significa la justicia como valor humano, más allá de legalismos e interpretaciones retorcidas que no hacen más que tergiversar este valor), fija la Constitución, al hacer referencia explícita a una confesión religiosa dentro del ámbito del Estado.

    Responder

  7. Ayer estuve viendo la peli que recomendaba Tom por aquí, Her. En un momento de los diálogos con la chica pensé a la Chata con su uniforme de enfermera abotonado y sin nada debajo, así de impresionao me había dejao su comentario (de ella, me refiero :) ). Lo que a su vez me llevó a pensar en que, como el prota, cuánta vida virtual y cuánta real vivimos, o si ambas son maneras de vivir al fin y al cabo. Y se me ocurre, mientras os cuento esto que cuánto tardarán en aparecer los sistemas operativos inteligentes e intuitivos por este blog a darnos sopas con onda, aunque claro, algo creado por el hombre, por mucho que se auto perfeccione, no sé no sé.

    Responder

    Samantha Reply:

    ¿Y quién dice que no estamos ya por aquí?

    Responder

    Selito Reply:

    Yo ya llegué tamién hace tiempo…
    Verás, lo confesaré: SELITO es acrónimo de Ser Extremadamente Liante Integrado Transredes y Omnipresente

    De ahi la db y to eso….Pero dentro d epoco me van a cambiar por otro sistema más avnazado, así que pa lo que me queda en el blog…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que me perdonen Spike Jonze, el director de la romántica y sensible Her, y los sistemas operativos avanzados, pero tengo que poner la versión friki del tema:

    Responder

    CHATA Reply:

    Ruego, por tu salud mental, que olvides esa imagen de la cabeza.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Mejor estaría ilustrarla, pero bueno, en el reino de la fantasía también está bien

    Responder

  8. La realidad es tan absurda, todo se ha desquiciado tanto, que ya es difícil distinguir la realidad española de una película de Berlanga. Ya no existen palabras para describirla, el lenguaje ha quedado insuficiente. ¿Cómo se puede afrontar de forma individual esta locura colectiva? ¿Cómo expresar el sentimiento que a una persona prudente le producen estos hechos?

    Quizás sea una nueva técnica de los políticos y del poder: hacer todo tan ridículo que la gente, para evitar la locura o el desasosiego, prefiera mirar para otra parte y así, el golfo, pueda seguir a la suya.

    El enemigo, la oligarquía, está altamente cualificado, se sienten (y son) los amos del universo y tienen unas altísimas dosis de eficacia en la consecución de sus objetivos. Lo que no entiendo es cómo estos putos amos se sirven ahora de semejantes mequetrefes ridículos en el gobierno. Es evidente que han comprado desde hace muchos años casi todas las voluntades y han bajado conscientemente el nivel moral e intelectual de estos capataces, pero ¿hasta el punto de poner en riesgo sus objetivos y de dejar en evidencia todo su tinglado?

    Creo que se les ha ido la mano. Y también creo que en este país de mierda hay gente realmente cualificada, con talento y con suficientes dosis de humildad para llevar a cabo cualquier tarea. Y pienso que, ahora más que nunca, es necesario seguir creyendo en la cordura y en la racionalidad.

    Responder

  9. El PSOE pedirá la retirada del programa ‘Entre Todos’ en la Comisión de Control de RTVE
    http://www.eldiario.es/sociedad/PSOE-programa-Comision-Control-RTVE_0_233077684.html

    Responder

    Albert Reply:

    Bienvenida la solicitud. No es admisible que desde el principal medio de difusión del Estado se emitan y paguen programas así. Pero no sólo de aceptación de la violencia conyugal, sino de la aceptación de la Caridad, como sustituta de la Asistencia Social como servicio esencial del Estado a sus ciudadanos. Sintomático del PSOE actual, por otra parte, que acepta sin reparos lo segundo, pero al menos salta por el venazo feminista. Y menos mal.

    Responder

    manu Reply:

    El problema boss, es que en Canal Sur ponen uno similar desde hace años (es mas Toñi y el director del programa viene de alli) y ese no lo quitan ni a tiros.

    Es verdad que nunca ha salido nada del tipo “o denuncias o te callas” pero en esencia es el mismo programa.

    Hipocresia, cinismos ??? no hombre no.

    Y sobre Paco, sería curioso ver si en las escuelas e institutos de España se enseña algo de su musica, yo recuerdo que en mi epoca el rock, blues, jazz, R&B, estaban olvidados, del flamenco ya ni hablamos…..y eso que soy de la Isla.

    Responder

    qq Reply:

    La asimetría en el juicio y la doble moral no son patrimonio exclusivo del PP. Aunque este sea su sumo sacerdote, el P¿SO?E es un aprendiz aventajado. Otro ejemplo de ello, además del del programita, es su aquescencia y su silencio vergonzosos ante los actos más chuscos de glorificación eclesiástica que se producen sobre todo también en Andalucía, como indican otros comentarios. Hay que dar más trigo, no vale solo con predicar.

    Responder

    Neo Reply:

    Viene al pelo recordar que el PSOE le dió un 28F la medalla de Andalucía a la Duquesa de Alba hace pocos años … que los de SAT se manifestaron fuera del Palacio de San Telmo como protestas y aparte de los palos que se llevaron alguno tiene multa y juicio con pena de cárcel pendiente …

    El programa de TVE es calcado del de CS … y si, algunos también sentimos asco con parte de la programación de CS, porque entre mierderías como esta, la copla y los toros sólo se salvan algunos, muy pocos programas: espacio protegido, tierra y mar, salud al día, etc

    Responder

    Roja Vallecana Reply:

    El Partido Socialista de Euskadi, desde el año 2002, y sin que parezca que importe una higa, tiene a un maltrador convicto como presidente del partido. Debe ser que eso no “fomenta la tolerancia a la violencia”, vamos, que un par de hostias bien dadas ofenden menos la exquisita sensibilidad de algunos que un comentario desafortunado.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Me gusta tu estilo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Jesús Eguiguren fue efectivamente condenado en 1992 a 17 días de arresto por maltratar físicamente a su pareja. En aquel momento dimitió del cargo de vicepresidente del Parlamento Vasco que ostentaba… 10 años después, accede a la presidencia del PSE.

    Ignoro que parte de tu estilo es la que te gusta, si la del individuo que que emite juicios opiniones basadas en medias verdades o la del tipo que no cree en la reinserción (para el que aquel que comete un delito, aunque haya cumplido con la justicia, es un delincuente el resto de su vida). Habría que ver si para toda clase de delitos cometidos por toda clase de personas eres igual de intolerante…

    Responder

  10. El estercolero de Espe:

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/27/actualidad/1393486085_233067.html

    El PP madrileño se llevaba dinero hasta por mear. Ahora no encuentran ni contratos, ni facturas ni nada. Sin duda, las motivaciones del juez son políticas.

    Responder

  11. Rajoy Horror Show. http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-Horror-Show_6_233136702.html

    Por decirlo rápido y pronto: si mi herencia, mi hacienda y mi futuro se encontraran en manos de alguien que cree que acabamos de pasar felizmente por el Cabo de Hornos, buscaría para él -o ella- alivio en la psiquiatría y, posiblemente, intentaría inhabilitarle para no quedarme con lo puesto.

    Nos gobierna alguien que ha elegido como ministro del Interior a un señor que va condecorando vírgenes, y a otro que se propone defender concebidos buscándolos bajo las piedras.

    Lo del caballo de Calígula está empezando a convertirse, para nosotros, en una posibilidad no desdeñable. Es más, entre las vírgenes condecoradas y un caballo relinchando paganamente en el Senado, elijo lo último, si es que puedo elegir.

    Responder

  12. Me contaba ayer un amigo que estaba oyendo las noticias de la radio mientras desayunaba con su hijo (que tiene 6 años). El niño le preguntó que qué querían decir. Mi amigo le contesta que el gobierno dice que las cosas van bien pero que en realidad van mal para quien no tiene trabajo, porque hay menos profesores, y cosas así. Lo que pasa, le dijo el guacho, es que Rajoy es malo, y las cosas le van bien a él, y mal a los demás.

    —Papá, tengo hambre.
    —Calla, desgraciado, que ha dicho Rajoy que se ha acabado la crisis.

    (tweet de Barón Rojo)

    Responder

    qq Reply:

    Qué sabios son los niños. Casi siempre tienen razón, es lo que tiene juzgar sin prejuicios y basándose únicamente en los hechos que perciben. Mucho mejor nos iría a todos si les escucháramos más.

    Responder

  13. No es por malmeter, y vaya por delante que yo soy ateo, pero la primera cita es aplicable a otras cosas aparte de la religión. La literatura, por ejemplo.

    Responder

  14. Hinojosas2004

    Mi padre nos llevó de vacaciones a la playa como todos los veranos. Yo ya tenía 15 años, pelusilla en la cara y ganas de volar solo. Pasó mi padre con nosotros ese fin de semana, siempre lo hacía, siempre que nos llevaba a aquel sitio que olía a pino y mar. Aquel fin de semana comimos uvas, nos bañamos en la cala, chapurreamos canciones en inglés y nos reímos hasta que nos dolió. Nos quisimos hasta quedar rendidos. El domingo por la noche el regreso a la capital del padre. Tenía que abrir la tienda el día siguiente, éramos lo suficientemente “ricos” como para poder veranear al lado del mar pero no lo bastante como para abandonar el negocio mucho tiempo. Mi padre quedo en llamar el jueves y anuncio su regreso para el próximo fin de semana. Nos besamos y nos despedimos y vimos como el coche se alejaba mientras mi padre nos miraba por el retrovisor con una sonrisa en la boca y agachando levemente la cabeza para que ese momento se alargara.

    Según la autopsia mi padre murió esa misma noche mientras dormía.

    Yo conocí a mi primera novia y la lleve al cine. Mi madre tonteo con un barman que la piropeaba y la divertía con chistes verdes. Mi hermano pequeño se resfrió y se curó con miel, Y mi hermana estaba disgustada porque se creía mayor y no la dejaban salir hasta tan tarde como ella quería. Fuimos felices esos tres días que fueron desde que se fue mi padre hasta que supimos que había muerto. La ignorancia nos permitió serlo.
    El jueves mi padre no llamo puntual como acostumbraba. Mi madre se enteró que la tienda permaneció cerrada toda la semana y todos intuimos que algo malo había pasado.
    Pasado el tiempo recuerdo esos tres días como los más felices de mi vida y prefiero recordarlos con la misma ignorancia e inocencia con la que los viví.
    Nunca olvidare la sonrisa de mi padre enmarcada en el viejo retrovisor.
    ———————
    (Po Supuesto, ficción.)

    Responder

    qq Reply:

    Como ha comentado alguien cercano al enterarse, Paco de Lucía murió de una de las mejores maneras posibles: jugando en la playa con su hijo y su nieto. Ya que se ha ido tan pronto, al menos en eso la vida no ha sido totalmente injusta con él.

    Preciosa historia, Hinojosas, para variar. Gracias.

    Responder

    Albert Reply:

    Muy emotivo. Da ganas de seguir leyendo.

    Responder

    Neo Reply:

    Mola !

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Como siempre gracias a todos.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias a ti por el relato.

    Responder

    Selito Reply:

    2004 Hinojosas más nos hacen falta ;)

    Responder

  15. Traigo este titular aquí porque tuvo bastante eco en su día y hoy apenas se ve alguna mención en los medios (para variar):

    “El fiscal archiva el caso del marido de Cospedal en Liberbank”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/26/actualidad/1393444309_964259.html

    Responder

  16. Esto de las firmas la verdad es que cansa ya un poco, pero esta es cojonuda, y además rima con el post de hoy:

    Petición dirigida a: Ministerio del Interior
    Concesion de la medalla al merito policial a Mortadelo Y Filemon

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-del-interior-concesion-de-la-medalla-al-merito-policial-a-mortadelo-y-filemon

    Responder

    Albert Reply:

    Firmado y compartido

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Cómo no voy a firmar ésto?

    Responder

    Neo Reply:

    Onvre pol dios … firrrmado y compartido con to quisqui …

    Responder

  17. El músico español más grande de todos los tiempos es Tomás Luis de Victoria. Que la música renacentista no sea tan conocida por el público como la flamenca no es motivo para ignorarlo.

    Responder

  18. sesenta y séis

    “Concede a esa virgen esta medalla, la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía, por compartir “una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio”.

    Albéniz, Retrus te ha dejado a la altura del betún. Un poquito más de por favor, por favor.

    Responder

  19. SHIPTRONITE offers an assisted purchase service that enables you
    to purchase items from EU websites without having a EU credit card.
    Then they suggest tailor-made solutions to suit your requirements and budget.
    Seo or SEO can offer internet users a simple
    use of your business website.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Sin Paco | Diariu de Guti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>