Viajando con Chesterton

Escucho a Risto Mejide, ese malencarado engendro televisivo, hablar de “Chester” y, por esas cosas insondables del cerebro humano, imagino qué pensaría Chesterton de semejante mamarracho. El escritor y periodista británico creía que “la humildad es una virtud tan práctica, que los hombres se figuran que debe ser un vicio”. Pero no, cuando el tal Mejide habla de Chester no habla de Chesterton…

Chester 1

Chester es, lector ignorante, la abreviatura de  Chesterfield. Un sofá que, según la London Gallery, se ha convertido en “símbolo indiscutible y emblemático del Estilo Clásico Inglés. Tradicionalmente en piel, pero también en sus versiones en tela, este icono inconfundible de la tapicería de calidad siempre está de moda”. Es decir, que Chester es calidad, exclusividad, elegancia, estilo, clase…

“Viajando con Chester” es el nuevo programa de Cuatro para la noche de los domingos. Un espacio diferente diseñado para robar audiencia a un Jordi Évole que reina con su periodismo alternativo. Un programa de entrevistas conducido por un tipo soberbio, quién sabe si por necesidades televisivas, que tiene un gran concepto de sí mismo: “verán y escucharán grandes conversaciones”, dice Mejide. Chesterton le hubiese recordado que “el fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso”.

No encuentro una sola pregunta realmente inteligente, una sola respuesta francamente valiosa, en la entrevista con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero con que se inaugura el programa. Destacaría, como no puede ser de otra manera, a un Mejide que busca sobre todas las cosas convertirse en protagonista. Tiene que ser más brillante que su invitado, más rápido, más listo, y para ello no duda en mostrarse agresivo con el socialista: “¿Cómo prefieres que te llame: Presi, José Luis, Bambi…“, “Cuando llegaste al poder nos traicionaste”. Puro marketing periodístico. Y es que el tal Mejide es un publicista que se viste de entrevistador. El programa ha sido producido por La Fábrica de la Tele, la misma empresa que puso en marcha “Sálvame” o “La Noria”. Chesterton nos dijo que “a algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro”.

Route de Monument Valley

La fotografía promocional define a la perfección el gran problema de “Viajando con Chester”: Mejide quiere ser el protagonista. Siempre. Por partida doble, triple, cuádruple… Los invitados son una excusa para que el telespectador disfrute de su acidez, de su ironía, de sus comentarios despiadados. Los invitados son comparsas necesarias en un programa que en realidad se debería llamar “Viajando con Risto”. La escena final de la segunda entrevista, con Jorge Lorenzo, es un buen ejemplo: pretende convertir un error del presentador, que se confunde con el número de títulos mundiales del piloto, en un cierre brillante. Tan fascinante como el protagonista de la entrevista de la próxima semana, el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.

Jordi Évole tiene un rival, dicen. Un rival que no le llega ni a la suela de los zapatos. Porque, recuperando por última vez a Chesterton, “divertido no es lo contrario de serio. Divertido es lo contrario de aburrido, y de nada más”. Fin de las citas.

Un motivo para NO ver la televisión

Leo Welch

Cd: Sabougla Voices.

Leo

Leo Welch es uno de esos músicos brutales, pero totalmente desconocidos, que se esconden en los recodos del más profundo, oscuro y pantanoso Mississippi. Nació en Sablouga, junto a las montañas, y trabajó durante 30 años en los campamentos madereros, al aire libre, tocando la guitarra en garitos con un estilo urgente, violento, en ocasiones salvaje.

Como RL Burnside o Junior Kimbrough, Leo Welch jamás sonará en los 40 Principales, nunca podremos verle en la MTV. Y eso que poco a poco fue suavizando su sonido, seguramente por actuar en iglesias. Se acercó al góspel, pero lo cierto es que su disco suena como si estuviese tocando al frente de una banda de garaje. Blues montaraz, salvaje, inclasificable.

 

Tags: , , ,

{ 55 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Jojojo

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FHVpTSz-mQI&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  2. Y después del homenaje a Évole, una recomendación, no os perdáis esta maravilla de peli…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ml00a-o6VDI&feature=youtube_gdata_player

    Responder

  3. Chester era lo que fumaba yo en épocas prehistóricas….
    Hoy he visto el “documental” del Évole, desconecté cuando salió Garci.

    Responder

    Spectator Reply:

    Parece que hay gente que se lo ha creído. Para mi ha sido una forma ridícula de jugarse la credibilidad de un programa, de una forma de hacer televisión. Por no decir que no estamos para estas tonterías.

    Responder

  4. Pues Evole esta noche se ha cubierto de gloria. Mejide no llega a su altura, pero hoy Jordi ha descendido bastante de nivel con la ficción ridícula del 23F.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues la ha liao con ese teatrillo, por otra parte muy bien montado sobre todo al principio y que ha hecho pasar al personal de la perplejidad a la incredulidad (o directamente se lo han tragado como Beatriz Talegón, según se chotean en las redes).

    Responder

    Spectator Reply:

    No lo entiendo, el teatrillo me ha durado un minuto, luego ha pasado al ridículo. Y ahora lo quiten vender como una forma de despertar conciencias, la mía debe estar demasiado despierta.

    Responder

    Casca Reply:

    Que se lo trague la penúltima esperanza blanca del socialismo dice más bien poco y mal de la chorrada de Évole.

    @BeatrizTalegon: “Reconozco mi error. Me la han colado. Aún creía en algunos profesionales. Lo lamento”.

    Responder

    Neo Reply:

    Esta tía es muuuuuuuu tontaaaaaaa !!!

    Responder

    Selito Reply:

    Entonces los que desconfiamos d ella cuando saltó a la fama¿hicimos biej o no?
    Es que a veces uno se pasta lia…

    Responder

    Neo Reply:

    Te viene que ni pintao … en tu escala, claro …

    “Curiosidad: Impulso humano que oscila entre lo grosero y lo sublime. Lleva a escuchar detrás de las puertas o a descubrir América”…

    José María Eça de Queirós

    Albert Reply:

    Cuando salió Garci, remedando el asignado papel de Kubrick en el documental sobre el “falso” alunizaje, vi de qué iba esta semana la tontería del Follonero.

    Responder

  5. El 23Fde Évole es una copia chusca del “no viaje a la luna de la NASA” … pero eso, chusquísima … totalmente prescindible …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues yo pensé…ésto es carne de cañón para Neo, dados tus antecedentes, estará preparando las pancartas…. :-)

    Responder

    Neo Reply:

    Mira por donde en esto, una vez más, también te equivocaste, dada tu fijación y tus antecedentes prejuiciosos, nada nuevo bajo el sol … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Prejucioso yo? La paja en el ojo ajeno…por otro lado, nunca lo sabremos, tendríamos que auditar las comunicaciones…. :-) :-)

    Responder

    Neo Reply:

    La verdad es que no se si me halaga o empieza a preocuparme tanta atención por tu parte … ¿no tienes un mínimo de vida social? … vamos, que ni de coña te envío yo a ti abrazos viriles … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, yo no escribo desde el viernes, como podrás imaginarte he pasado el fin de semana ocupado, que no quita para acordarme de ti cada vez que se corre un bulo y la gente se lo traga.

    Neo Reply:

    Insisto … intenta ampliar tu vida social, haz algo de deporte y refresca tu mente … no me des la gracias … XDDD

    castilla1000 Reply:

    Pues lo mismo te digo, porque escribes aquí 5 veces más que yo. Además de eso, consejo: Revisa las fuentes…. De nada.

    Albert Reply:

    :D efectivamente pensé lo mismo. Con el toque infantiloide, característico del Follonero, de enhebrar bromitas blancas entre el hilo de supuesto periodismo además de la notable diferencia de medios… el falsidocumental del Follonero queda en una cutre imitación del de dedicado al documental del falso no alunizaje, sí.
    Además, en su imitación comparten el mismo mensaje: reafirmar la versión oficial y en cierto modo, como el propio falsidocumental dice refiriéndose a que el falso golpe debía parar un golpe real, este falsidocumental se hace para re-rubricar décadas después la versión oficial. Riéndose de teorías diferentes, tal vez conspiranoicas, y riéndose del espectador que creía que iba a encontrar algo más que un teatrillo con abueletes.

    Responder

  6. Creo que Wyoming hizo algo también con el 23F en el Caiga Quien Caiga. Siempre hacen cosas de estas para no repetirse, una forma de no repetirse sería que alguien fuese más allá de la versión oficial pero en ese charco nadie quiere chapotear (como si tal como está el patio fuese a importar mucho, mañana Rajoy podría confesar ser un reptiliano y lo dejaríamos seguir gobernando con tranquilidad)

    Luego ya todo lo hacen las pesetas, y si no da, pues mejor no meterse. También la sexta hizo algo algo de historia ficción con un programa de que hubiera pasado si hubiera ganado la republica hace tiempo y también dio mucha vergu ajena.

    De Mejide poco que decir, que creo que soy el primero que lo mienta. Creo que no era malo en publicidad, pero de ser buen publicista (profesión donde los vendehumos son legión) a ser showman va un trecho. Y muy largo. El tema es que españa no es muy grande y talentos no salen muchos con lo que cualquiera que asome te hace las veces. Como comunicador es malo, tartamudea y los requiebros no le salen naturales, todo lo que le he visto está pensado y tiene como objetivo epatar sin más. No es la primera oportunidad que le dan, imagino que la audiencia lo pondrá en su sitio más pronto que tarde.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sobre Mejide, ya lo dicen por Castellón, nunca te fíes de un tipo que lleva gafas de sol en sitios cerrados…

    Responder

    idoru Reply:

    Hombre, si tú hubieras perdido un ojo en un accidente, a lo mejor también llevabas gafas de sol en sitios cerrados….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Mejide perdió un ojo en un accidente?, pues lo ignoraba, pensaba que lo de las gafas era cuestión de look… Mis disculpas, entonces…

    Responder

  7. Unos amigos se pasaron a Cuarto Milenio, porque les parecía más bizarro.

    Responder

    Neo Reply:

    Fueron inteligentes !!

    Responder

    Albert Reply:

    Hicieron muy bien. :D
    Iker Jiménez saca mejor a los fantasmas aunque sea con gafas de sol y entrevistando a lerdos en Babia. Además los documentales históricos le quedan más resultones, aunque sólo sea porque tienen al doblador del mítico Carl Sagan, Jose María del Río, y por ende voz por antonomasia del documental creíble en español. Y luego el debate al final el misterio no se resuelve, hablan hablan, pero con Iker Jiménez al menos te ríes de los absurdos.

    Responder

  8. castilla1000

    ¿Nadie dice nada del sketch de los verificadores internacionales?
    No veía nada más gracioso desde la empanadilla de Móstoles

    Responder

  9. Aunque está claro que el post de hoy debe ser para el programa de estreno, creo que el Salvados de ayer requiere un “Descodificador bis”

    Responder

    El boss Reply:

    Tiene usted mucha razón. Mañana mismo…

    Responder

  10. Esperaba encontrarme un artículo sobre el programa del Follonero tan anunciado. Por la expectativa creada sobre un programa especial distinto al habitual Salvados anunciado mediante alusiones a posibles censuras o secuestro de su emisión en relación a que hubieran posibles revelaciones diferentes de versión oficial sobre los hechos del 23F. Por lo tan verborreado referente del periodismo televisivo actual que se dice que él es del cual podría esperarse buenas razones que justificaran esta emisión especial y la atmósfera creada. Por tantos personajes públicos relacionados con el hecho, implicados para la opereta.
    Pero no. Lo relevante de ayer, caray, el nuevo programita de turno de usual exhibición del hombre-producto.

    Responder

    El boss Reply:

    Hoy es muy fácil decir que el post debía ser sobre el programa de Évole. Pero ayer lo normal era apostar por el estreno de Mejide con entrevista a ZP. Mañana tendrá usted el “articulo” sobre el Salvados del 23F…

    Responder

    Albert Reply:

    Es una forma de interpretarlo, aunque no es mi caso el del “a toro pasado”.
    Mejide, sinceramente hace tiempo que demostró que sólo es humo vociferante y el programa de ayer aunque estreno es otro más con el que Mediaset trata de amortizar su contrato de estrellita.
    Mi opinión es que Évole, aunque le tengo mis grandes reservas, sí que en cambio es relevante en el panorama televisivo y el programa de ayer era un especial. Me interesó verlo. Y como feligrés pues me he llevado un chasco al no encontrar alguna referencia específica. Mañana leeré, el “post”. También. :)

    Responder

  11. Hoy me incorporo un poco tarde. He tenido que asistir a uno de esos despliegues de cara A de la vida. Porque en todo existe una cara A y otra cara B. Contabilidad A y B, dinero A y B, discursos en A o en B… La realidad de nuestra sociedad va por la cara B y la pantomima política se desarrolla siempre por la cara A. En fin, nada nuevo.
    No tuve estómago para ver el progrma del tal Mejide. La cara A de Zp me hubiera revuelto claramente las bilis (quizás ni siquiera tenga cara B) y el ególatra presentador hace tiempo que no puedo soportarle. Ver cómo humillaba y sacaba adelante su propio business, cuando hacía de jurado en OT, frente a unos desamparadísimos pringaos da la medida del personaje que se ha inventado él mismo.
    Por lo demás, tampoco pude ver lo de Évole pero me chirría un poco. Aparte de que hoy estemos hablando todos de ello, puede suponer un duro golpe a su credibilidad y a la paciencia del telespectador habitual de sus programas. Ya se verá.

    Responder

    nestorMart Reply:

    Pues a mi lo que me decepcionó de Évole fueron las espectativas creadas de que iba a contar algo que se había callado. Si no hubiera tenido tanta promoción no me habría decepcionado. Creo que hay mucha gente que está harta de que cuatro cayen “por el bien del país”. Pero entiendo su punto de vista y no me va hacer dejar de ver salvados.
    Ha habido otros programas que considero que les ha faltado documentación y que sí me han hecho plantearme verlo siempre. Pero vamos por un día en el que no te guste no hay que fusilar al presentador y al equipo! Albeniz no hizo una crítica buena del Boss y no por eso va a dejar de escucharle!!! A veces se nos va la olla.

    Responder

    luigi Reply:

    La verdad, no sé si me estás respondiendo a mí o a otro.
    En cualquier caso, reitero que no he visto el programa pero cuando escribí más arriba sobre él tenía en la cabeza a David Lynch. Yo era un fan de este director de cine… hasta que vi Mulholland drive. Cuando acabé de ver la película me sentí estafado y tuve la sensación de que me habían tomado el pelo; al margen de posibles cualidades cinematográficas de la película, creo que jugó deliberadamente y de forma obscena con el espectador.
    No quiero decir que este sea el caso de Évole; solo digo que me vino a la cabeza el caso que he contado.

    Responder

  12. Quiero ver el famosísimo video de évole ya.

    Responder

  13. Pues a mi me encantó el programa de Evolé. Me mandó un wassap un colega y estuvimos flipando 5min hasta que nos coscamos de que era una coña. Está muy bien que nos hagan reir de vez en cuando. No todo van a ser lecciones de periodismo.

    Responder

    Casca Reply:

    Évole y su programa tienen que ver con el periodismo lo que un montón de mierda con el sexo. Algunos quizá le vean el punto, pero, oye, allá cada cual con sus parafilias.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ 2girls1cup ?

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Otra vez!
    Tio, tu tienes fijacion con esto.No serias una de las 2girls, verda? ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Me has pillado, en mi otra vida fuí la rubia … XDDD

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si hablas del programa de ayer, se puede o no estar de acuerdo. Si en cambio te refieres a “Salvados” en general (que aunque coincidiera en horario, creo que el de ayer no era un “Salvados”), habría que discutir el concepto de periodismo que tiene cada uno. Si para ti ser periodista es ser un lameculos tipo Marhuenda (que es lo que hoy en día se lleva), coincidimos…

    Responder

    Casca Reply:

    Évole lame otros… (Marhuenda al montón de mierda de cabeza)… La discrepancia va a estar en los culos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Los culos siempres han sido causa de agrias polémicas y debates encarnizados…

    Responder

  14. Y de nuevo vuelva a pasar …

    http://www.eldiario.es/internacional/juego-Ucrania_0_232376778.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A riesgo de que te enfades por intervenir, creo que lo de EEUU en todas las acciones del mundo mundial ya resulta casposo y viejuno. La gente sale a la calle, y aunque a algunas “oligarquías” les interese, los americanos no pueden hacer salir a 2 millones de personas en un día. Es igual que si aquí nos inventamos que los americanos están detrás de la manifestación del domingo. La gente sale por la corrupción, el paro, los recortes o lo que sea, no porque se lo diga EEUU. Es obvio que en algunos casos históricos ha sido así, pero no nos volvamos locos con conspiranoias propias de la guerra fría que a eldiario.es tanto le gustan y no criticamos como a otros medios. Si te fijas, ni una sóla base sólida, sólo elucubraciones.

    Responder

    Neo Reply:

    Evidentemente no lo saca directamente, pero como tiene enormes intereses en la zona si financia a la oposición para que los saque … y les ha salido muy bien aprovechar el malestar de la gente para sus intereses … que cuando se den cuenta de que les han usado y no van a mejorar sus vidas en lo más mínimo porque es un cambio de poder les va a hacer una gracia que no veas … los videos no son elucubraciones … pero vamos que, si acritud, allá tu con cómo descodificas la información.

    Responder

  15. Yo no lo vi (vamos, como siempre). Hoy en prensa he leido de todo, desde genialidad a lo Orson Wells hasta falta de respeto total.
    Si queria provocar, coneguido
    Si era por la pasta, tambien

    Menos aun vi al Mejode y puestos a elegir sin duda mejor Salvados.

    Responder

    Neo Reply:

    Así me gusta … progresas adecuadamente … XDDD

    Responder

  16. Transparent hair color simply cannot compare to the
    intensity and dramatic appeal of opaque hair color.
    Colors reflect our moods so I guess that is why fashion matters to us.
    These steeply-priced shoes are demure, yet captivating.

    Stop by my weblog: black bodycon dress for juniors

    Responder

  17. Techniques and trends like branding, managed care contracts, practice ownership, and sales have not been as affective
    (Beckman). Long haul targets are the final consequence of
    all these deliberations – more prominent deceivability,
    profit and gainfulness. This is where businesses can inspire and move people.

    Check out my homepage … internet marketing long beach

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>