La chusma

Antonio Pérez Henares es uno de esos periodistas casposos y vocingleros que exhiben como trofeo de caza en los programas de televisión con ínfulas progresistas. El otro día en “Al rojo vivo” (La Sexta) el personaje en cuestión dijo que en la cabeza de muchos españoles “está tirar a la infanta por el campanario”. El populacho embrutecido, que sueña con colocar a doña Cristina en el lugar de la cabra de Manganeses de la Polvorosa (Zamora). A esos imaginarios ciudadanos lanzainfantas Henares les llamó “la chusma”.

Cabra

Cuando el tertuliano habló de “la chusma” solo le faltó que le salieran espumarajos por la boca, como el morro de un rottweiler rabioso. A su lado, el director de La Razón y jefe de prensa del Gobierno analizó seriamente el problema de la inmigración: “Pues entonces abrimos las fronteras, ¿no es eso lo que queréis?”. Un subdirector de El Mundo le rió la gracia, y un ex de ese mismo periódico puso cara de saberlo todo y perdonar la vida a los demás. En el lado izquierdo, un político socialista quiso hacer creer a todos que es de otra pasta. Mientras el presentador, campechano, decía un taco que le convertía en cómplice de los espectadores.

La chusma no está en la calle, como dice el tertuliano, sino en los platós. La degradación de las tertulias televisivas parece no tener límites. Como era previsible, el análisis sensato y la opinión serena no funcionan en la pantalla. Nuestro electrodoméstico favorito, con permiso de la licuadora, exige pasión, partidismo, gritos, propaganda, enfrentamiento… Cualquier cosa menos reflexión o periodismo. Todo menos un aburrido y educado intercambio de opiniones inteligentes o de informaciones contrastadas.

En su imprescindible libro “Cuatro buenas razones para eliminar la televisión” el publicista y escritor Jerry Mander habla de las desviaciones e inclinaciones tendenciosas inherentes a este medio de comunicación. Una de las cuatro razones es ésta, la pérdida de información real. Es decir, la desviación tendenciosa. La opinión y la publicidad por encima de la precisión, del contenido, el fracaso de la sutileza. La muerte de la inteligencia, en resumen.

¿Chusma? ¿Tirar a la infanta por el campanario? Solo es una artificial excepcionalidad que es tendencia, apostar por la opinión en lugar de la información. Maniobras de disuasión, de confusión. Ayer se podía leer en Twitter un dialogo parecido a este…

– ¿Qué pasa con la Infanta?

– Campanario.

– ¿Y con Bárcenas?

– Inmigración.

– ¿Por qué habéis privatizado ese hospital?

– ETA.

– Entiendo…

 

P.D.

 

Un motivo para NO ver la televisión

A.J. Croce

Cd: Twelve Tales.

Croce

A.J. Croce es hijo del gran Jim Croce, el legendario cantautor de Filadelfia que escribió maravillas como “Bad, Bad Leroy Brown” y falleció en un accidente de aviación cuando empezaba a ser reconocido. Como su padre, A.J. toca el piano, la guitarra y compone de maravilla. Este “Twelve Tales” es su octavo disco, quizá el proyecto más ambicioso y arriesgado de su carrera.

Las doce canciones de “Twelve Tales” han sido grabadas con seis bandas diferentes, y otros tantos productores (Jack Clement, Allen Toussaint, Tony Berg, Mitchell Froom, Greg Cohen y Kevin Killen), en diez estudios de cinco ciudades con la colaboración de nueve ingenieros de sonido. Todo el trabajo se completó en un año. ¿Un enorme batiburrillo? ¿Un caos? Nadie lo diría después de escuchar el disco al completo, un trabajo sólido y ordenado que incluye pop potente, blues cálido y hasta Americana. Interesante forma de entender la música grabada.

 

Tags: ,

{ 54 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hola, poleros

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Ese eh mi Seli!

    Responder

    Cucumber Reply:

    No le dedicarás la pole a alguna de por la parte de Extremadura 8) :)

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que apreciará mejor esto
    httpv://www.youtube.com/watch?v=PHRp3wjgRe4

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Seli.

    ¿Cómo me voy a enfadar contigo? :)

    Responder

  2. El lumpen proletario!

    Ups, esa tampoco

    La opinión es relleno baratujo para llenar páginas y minutos, pero creo que la gente sabe que eso es como el pressing catch o el nuevo veredicto (en buena ley) de telecinco o el programa que tenía la Leti Sabater, todo mentira

    Responder

    qq Reply:

    ¿Seguro? Yo no lo tengo tan claro, me da la sensación de que mucha gente sí se cree estas trifulcas dramatizadas y transmitidas en directo. Ten en cuenta que son muchas horas de intoxicación ininterrumpida, y tarde o temprano, a no ser que esté uno muy alerta, la propaganda acaba calando. Si no es así, no me explico la forma de pensar de millones de personas, que siguen viviendo aisladas del mundo real y enganchadas al que les cuenta la tele. De hecho, la mejor prueba de este engaño masivo es el comportamiento de este gentío cuando disciplinadamente deja cada cuatro años su votito en la urna.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    No te lo explicas por maniqueísmo. Pero eso ya lo sabes.

    Responder

  3. Un “chow” político, dogchow de tigres y leones, primero como negocio televisivo acorde a los tiempos de crispación popular; segundo un modo de encauzar dentro de lo posible a ésta misma, y por tanto tratar de condicionarla; y tercero, de paso lanzar no siempre sutiles mensajes desde la impostada neutralidad.

    Responder

  4. Chusma, chusma…hay a raudales en política, en la justicia, en el empresariado… Con decir que Arturito Fernández se presenta otra vez a las elecciones de la patronal madrileña -después de ser uno de los artífices de la quiebra de Bankia-, sabemos de inmediato el nivel del país que tenemos.

    Yo, que soy parte de la chusma a mucha honra, me gustaría saber porqué una persona como la Infanta, supuestamente formada durante décadas, con el dinero de la chusma, para poder entender, analizar, comprender, anticipar, coordinar, razonar mejor que la misma, no se dio cuenta durante años de que su marido era un chorizo, a pesar de compartir casa, despacho, empresa, documentos, cama, firma, tarjeta de crédito, dinero, socios, etc, etc…

    Responder

  5. Tres tuiteros en la sección Tremending Topic de Público, en el hashtag #preguntaaMarhuenda:
    Cal y Mero:
    ¿Qué le ocupa más tiempo, la dirección del periódico o la portavocía del PP?

    Alejandro García:
    ¿Cómo lleva lo de ser el hombre más sexy de España?

    Armando el pollo:
    ¿Cual es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás? (No vale contestar Mariano Rajoy)

    Responder

  6. Verdad. Españolito López se gasta la oreja oyendo horas de debate. Y éste otro españolito, aunque no me llame López, se pregunta dos o tres cosas diarias y nadie (bueno, Wikipedia más o menos) me lo explica. Y eso que los voceras de la tele poseen los pases VIP que ni yo ni Wikipedia poseemos que podrían darles el acceso directo a las fuentes y por ende a la verdad. Por ejemplo: Servidor se escaqueó de la mili. ¿Qué demonios hace un cartucho de fogueo? ¿O qué pasa con una bala cuando choca con el agua? ¿Aún hace daño? ¿Qué pasaba hasta hace quince días con el espigón que ningún inmigrante había reparado en lo raquítico que era? ¿Y no hay un triste policía marroquí que diga ni res?¿Ni uno al que estrevistar soltándole 100 euros y pixelizándole la cara? ¿Dónde se meten antes del asalto 200 tíos de 1,80 teniendo en cuenta que hasta la valla hay un cacho sin edificación?

    Responder

  7. Cuando leo la palabra chusma me vienen muchas imágenes a la cabeza.
    Chusma son Felipe González y Jordi Pujol, que aparecían en unas imágenes peleándose por sentarse en el asiento que ellos consideraban más importante.
    Chusma es Zp cuando le veo en el anuncio del programa que va a presentar Risto Mejide en telecinco diciendo sandeces.
    Chusma es el rey cuando mira a la cámara con su fusil y su pieza de caza a los pies.
    Chusma es la reina cuando Pilar Urbano cuenta en su libro que no es más que una aristócrata clasista.
    Chusma son los diputados cuando en el parlamento aplauden, silban y jalean en las intervenciones de sus líderes como si de hinchas de un partido de fútbol se tratara.
    Chusma son los que dicen que gobiernan cuado en realidad hacen el trabajo sucio para sus amos en contra de los intereses de todos.
    Chusma son los banqueros, grandes empresarios, grandes corporaciones y lobbys de todo tipo que con tal de obtener beneficio les da igual cualquier otra cosa: que los demás pasen hambre, frío, necesidad, enfermedad…
    Chusma son todos aquellos que a cambio de un buen estatus defienden los intereses de los poderosos sin escrúpulos de ningún tipo: periodistas, políticos, escritores, tertulianos…
    Los demás, somos meras comparsas en este juego.

    Responder

    Selito Reply:

    Di que si. Niquelao… :)

    Responder

  8. La chusma:

    http://politica.elpais.com/politica/2014/02/19/actualidad/1392797338_403919.html

    No me planteo dimitir…

    ¿Pondrá la mano en el fuego Espe por él? Porque fue uno de sus delfines.

    Responder

    luigi Reply:

    Encima van como de dignos.
    Pues nada, vamos todos a llevar nuestros dineros, nóminas, subsidios, pensiones, etc a Suiza a ver qué pasa.

    Responder

    Selito Reply:

    Eeeehhh, quietos paraos. Que son los sueldos de sus participaciones en Intereconomia y la Papa-Cadena.
    Se los pagaron un década antes de emitir porque ya sabía del Más Allá que iba pa tertuliano de pro…

    ‘Dimitir’… k era?

    Responder

  9. castilla1000

    Normalmente las chirigotas cargan contra el Gobierno, pero ayer cargaron también contra la oposición. Los Amancio Hortera….

    Minuto 10:00.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=3aWVtj-e5H4#t=608

    Responder

  10. La televisión es tremenda, es capaz de crear coletillas que de tanto verlas y oírlas, las pones en el contexto más absurdo.

    Un ejemplo, entre otros, es cuando para dar por terminada una conversación o una declaración, el entrevistado en cuestión termina con un “Gracias”.

    Bien, pues éso mismo lo he visto yo hacérselo así de veces a cualquier persona pidiendo por la calle.

    – Por favor, una ayudita para comer, por el amor de Dios.
    – No, gracias.

    ¿?

    Responder

    elnene Reply:

    Jaarl! A mí el gracias ese también me llama la atención, por ejemplo, al ponerle los controladores una multa a alguien por viajar sin billete en el metro. Fundó acaba la “transacción”, el amonestado se guarda el papelito y se despide con un ‘gracias’! (Que te acaban de empapelaaar!) Eso debe de ser que los alemanes son tan formales hasta para encajar un golpe… Lo que sí que no creo es que venga de la tele.

    Responder

    qq Reply:

    Estamos tan imbecilizados que tragamos con todo, perversión del lenguaje incluida. Lo de añadir al ‘buenos días’ el ‘gracias’ (o ya puestos a ser bobos, el ‘muchas gracias’) que hacen los miembros de la castuza para no contestar a las preguntas que están obligados a contestar es penoso (¿por qué coño dan las gracias? ¿saben lo que significa dar las gracias? ¿lo han hecho alguna vez a sabiendas de ello?). Pero que encima se lo estemos empezando a copiar ya es el colmo, es llevar la maldita corrección política directamente al absurdo y a lo incomprensible.

    Responder

  11. Vaya, hoy toca púlpito.

    Responder

    cafetin Reply:

    Muchas gracias.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Coño!
    A la gallega?
    (relamo-relamo-relamo) :)

    Responder

  12. Porqué hay gente de derechas o que vota a la derecha entre la gente corriente, incluso entre los más cultos pero de extracción social que no tiene que ver con castas privilegiadas de banqueros, ricachones, clero, grandes empresarios, militares de alto rango, chupones atávicos, financieros, explotadores, es algo que no he llegado a entender nunca. Ese amor por el orden y el que nada cambie, esa de resignación a que las cosas son como son aunque sean profundamente injustas, ese miedo a lo novedoso, a lo diferente, al pensamiento innovador, esa aceptación de que la libertad es la de los mercados operen a su antojo y no la de las personas en un proyecto de solidaridad y cooperación. Ese sentido de la justicia como imposición de valores morales de unos sobre otros, como represión y coerción para dirimir los conflictos sociales. Esa ceguera para comprender que en una sociedad abierta y flexible, con mayores niveles de justicia y libertad, encaminada a combatir participativamente las causas de las desigualdades, será siempre una sociedad menos convulsa y más próspera, menos miedosa y más esperanzada. ¿Nadie les ha dicho que todos los avances en libertades que se han conseguido en siglos (el voto femenino, la abolición de la pena de muerte, la mayor independencia de la prensa, la ampliación del acceso a la sanidad, a la educación, a la cultura, el divorcio, el aborto, el respeto a las minorías, a una mejor distribución de la riqueza, los mecanismos de participación democrática, etcétera) lo han sido contra y a pesar de esas posturas e idearios conservadores que siguen defendiendo en tantos casos contra sus propios intereses?.

    Y si me deja perplejo esto, lo de los que pegan el cambiazo a una posiciones de conservadurismo agresivo, fanfarrón , chusquero y mentecato, como el Antonio éste, autor de un libro titulado “Yo que sí corrí delante de los grises”, me deja totalmente turulato. Con lo corta que es la vida como para perder miserablemente el tiempo escuchando o leyendo a esta gente.

    Responder

    José Lozano Losada Reply:

    No te explayes tanto, que aburres.

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD… MIra, pepino, uno de esos que se traga lo que le echen aunque se aburra…
    Seguro que cuentas lo mismo por la tele y hasta come palomitas… ;)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hino, no asocies los términos represión y derecha tan a la ligera, Maduro y su policía está matando en plena calle. Por lo tanto, no hace falta ser de derechas para ser un represor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Y qué tiene que ver Maduro con lo que he dicho?, lo de sacar a relucir Corea, Cuba o a Stalin
    y demás cada vez que se habla de posturas de progreso, no totalitarias, es un pobre argumento.

    Responder

    Neo Reply:

    Castilla confirma que Maduro y su policía está matando a gente en plena calle … ¿fuente? … los medios (excepto los de la caverna) todavía no se atreven con tanto porque hay mucha confusión y demasiadas imágenes manipuladas y manipuladoras …

    Aquí está confirmado que han muerto ahogados 15 … repito, QUINCE, (de momento) subsaharianos con una fea y discutible actitud de la guardia civil pero nadie dice ni mú … y hace ya 2 semanas de los hechos … y todavía no ha dimitido nadie de los que dio la orden.

    Responder

  13. Otro histórico de la lucha política que sale de su silencio y lo hace a sus 65 años con una huelga de hambre, otra, porque no es la primera que hace:

    http://www.eldiario.es/andalucia/enclave_rural/Paco-Csero-huelga-hambre_0_230277973.html

    La mayoría no le conoceréis pero es del mismo perfil que Diego Cañamero o Juan Manuel Sánchez Gordillo … la coherencia aplastante de alguien que no se vende … de los que casi no quedan.

    Responder

  14. Españistán: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mitad-colapso-urgencias-hospital-toledo-pacientes-mueren-pasillo-semana/csrcsrpor/20140219csrcsrnac_4/Tes

    Responder

    Neo Reply:

    Pues no se porqué … a lo mejor se han muerto por joder a los políticos … según el iluminado Taguas no ha habido recortes:

    http://www.eldiario.es/economia/dijera-Espana-aplicado-politicas-austeridad_0_230627095.html

    Responder

  15. A G F, PRESENTADOR Y DIRECTOR DE EL PROGRAMA Y DE LA CADENA, JUNTO A SU EXPOSA. EL 19 DE NOV DE 2012 JUNTO A MARUHENDA, e INDA AFIRMO, ( enseñando el documento-informe policial que le filtraron a P J R, desde interior ), EL DOCUMENTO EXISTE, BIEN, Y ESTA FIRMADO E IDENTIFICADO, FALSO ¡¡¡¡¡¡, EL VIERNES EL S U P DIO ESE DOCUMENTO A TODA LA PRENSA EN UNA RUEDA ABIERTA A LA OPINIÓN PUBLICA, DESDE ESE DÍA NADIE DEL S U P HA VUELTO A IR AL PROGRAMA, Y COMO ESTAS OTRAS

    Responder

    Neo Reply:

    Me he perdido …

    Responder

  16. ¿Walden?
    Pues sí que te gustan las series, jodía.
    Bueno, como me dices que te gusta The Walking Dead, te comento cuatro cosas:
    El 8º de la cuarta es… ¡Por fin!
    El Gobernador es un personaje fantástico para enfrentarse a Rick, y viceversa.
    Me encanta Michonne.
    Cada día está más bueno Daryl. La ballesta le da un punto de lo más…dejémoslo. ;)
    Este finde me voy a clavar los dos nuevos. Ganitas tengo.
    Un beso.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿dos nuevos? … XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Neo, Neo…
    Me refiero a los 9º y 10º de la 4ª temporada.

    Responder

    Selito Reply:

    Vale que estés enfada con mua, pero yo tamién te dije que estaba viendo a los zombis y has pasao de mi talmente.

    ¿Me devuelves mi video de los Zepp, por favor? Y ¡gracias! ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Es que con Walden puedo comentar sobre Daryl en temas que no son para ti.
    Pues claro que me gustaría tratar contigo y con el que quiera sobre la serie. ¡Faltaría más!
    Tengo un enganche…el pintor y yo nos ponemos a hablar tomando un aperitivo sobre el episodio y el ¿Qué pasará? como dos marujas cuando terminaba “Cristal”. Y oye, pasas el rato.
    Aunque él ya está como aburrido de las series; prefiere las pelis, que también las comentamos.

    No estoy enfadada contigo, éso se lo dejo a tu mujer, que ella sabrá. ;)

    No te devuelvo nada.

    Responder

  17. Hoy ha vuelto a presentar a Inda casi acabando el programa por una exclusiva. LA RELACIÓN ENTRE P J R, INDA CON A G F ( ALROJO), ( NOMBRE COPIADO DE UN PROGRAMA QUE SE HACE EN N Y C) ), ES MÁS QUE EVIDENTE, ( LA SEXTA NOCHE TUVO COMO PRIMER ENTRVISTA A P J R ), Inda habra más, tu que crees, tu eres inteligente despiert…..bla bla, Si las veces que le ha preguntado le pagaran un centimo P J, el gordito tendría muchos cientos de euros.ES AMIGO DE A ROJO, (LOS DOS FUERON CORRESPONSALES), DE ´´CHANI´´, el que escribe en el diario de Burgos, Y LOS DOS TIENE UNA EMPRESA DE MEDIOS, CARMONA TAMBIÉN, BERLIN TAMBIÉN, EL EX DE NUEVAS JUVENTUDES DEL PP TAMBIÉN, G MORAN DECÍA ESTO EN UN ARTÍCULO El periodismo quizá sea un oficio para gente con sensibilidad y sin conciencia. Es verdad que los hay con mucha conciencia financiera y exquisita sensibilidad gastronómica, pero ya es otra cosa. Son ejemplares sin sorpresas, expertos en balances, publicidad y bailar el agua a quien está nadando en la opulencia; esas piscinas de la recuperación económica, tan citada. El periodismo quizá sea un oficio para gente con sensibilidad y sin conciencia. Es verdad que los hay con mucha conciencia financiera y exquisita sensibilidad gastronómica, pero ya es otra cosa. Son ejemplares sin sorpresas, expertos en balances, publicidad y bailar el agua a quien está nadando en la opulencia; esas piscinas de la recuperación económica, tan citada. El periodismo quizá sea un oficio para gente con sensibilidad y sin conciencia. Es verdad que los hay con mucha conciencia financiera y exquisita sensibilidad gastronómica, pero ya es otra cosa. Son ejemplares sin sorpresas, expertos en balances, publicidad y bailar el agua a quien está nadando en la opulencia; esas piscinas de la recuperación económica, tan citada. TITULO DEL ARTÍCULO un oficio de alto riesgo

    Responder

  18. ESTE ES EL COMENTARIO DE A ROJO EN ALROJOVIVO Y LA SEXTA NOCHE SOBRE COMO CREAR EMPLEOinsiste en no pagar a la S S, como si no tuviera bastante con lo que les paga a sus empleados, 500 € máximo brutos al mes, por 10 hrs de trabajo, no tiene suficiente con las bonificacicones gracias a la reforma laboral, quiere más, como si se mereciera lo que le pagan como tertuliano, ( amigo de Antonio ), sino de que estaría en la sexta, un impresentable

    Responder

  19. Vicenç Navarro. Necesario seguir explicando estas cosas que cuenta.

    http://www.quorum.idec.upf.edu/temas/en-defensa-del-estado-del-bienestar/

    Permíteme, Jefe, que utilice tu blog para una pequeña discrepancia abierta con Vicenç Navarro, y que lo haga aquí porque ha cerrado la parte de “comentarios” en sus artículos.
    Hace unos días leí a V.N., quien explicaba que cerraba la posibilidad de realizar comentarios a sus artículos publicados debido al volumen de insultos que recibía en ellos y a la imposibilidad del medio para expurgarlos.
    Por una parte, quiero decir que si el medio de comunicación en cuestión tiene un compromiso de controlar la página de comentarios debe poner los medios para llevarlo a cabo o bien no comprometerse a ello.
    Por otra parte, creo que el insulto define a quien lo utiliza y no al insultado. Cualquier persona con criterio sabe discernir perfectamente entre una exposición racional de un tema y entre una burda sarta de ofensas sin argumento. Y el que no lo sepa diferenciar da igual lo que se le diga, creerá siempre en sus prejuicios. Además, el que insulta muchas veces defiende mejor con su irracionalidad los argumentos que intenta vilipendiar porque permite el contraste y la comparación, no solo en el contenido sino también en las formas, que traslucen valores de respeto y dignidad.
    Por todo ello, manifiesto mi desacuerdo con la respetable decisión de V.N. de no permitir los comentarios en sus artículos.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Pues el Estado de Bienestar, que yo sepa, ¡ojo!, que yo sepa, no fue creado por el capitalismo para dar algo a la clase trabajadora y así impedir que se subleven?
    Por lo tanto, si es así, cabría preguntarse la cabida de su existencia en una sociead más justa y desarrollada.

    Hay que entender al pobre hombre…Luigi

    Responder

    Neo Reply:

    El estado del bienestar también tiene que ver con la guerra fría, para que los occidentales no vivieran peor que los comunistas y abrazaran ese sistema … pero una vez cayó el telón de acero y la URSS ya no tenían que compararse con nadie … y nació el neoliberalismo … incluso en los USA vivían durante la guerra fría infinitamente mejor que ahora, la tasa de pobres no era ni de lejos la actual.

    Responder

  20. castilla1000

    Putos debates, puta tele, putos informativos.
    Hoy, entre las matanzas en Ucrania y Venezuela, dan ganas de apagarla. Por cierto, ¿qué pensáis de éstos dos países? ¿EEUU es la excusa para matar a ciudadanos en las calles a tiros?¿Está la gran conspiración mundial detrás de un policía que acribilla a una muchacha en plena calle?
    Un poco de debate, que ésto parece Telemadrid.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues no te puedo opinar porque no te tengo ni pajolera idea, Castilla.
    Pero sí estoy contigo en que pones el telediario un día y otro día…y ésto parece el “Día de la Marmota”.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Casti, hay que informarse un poquito mejor. ¿ Què tiene que ver Ucrania con Venezuela? ¿Estàs seguro de que “Maduro y su policìa” estàn matando en la calle?

    Cuidadín con las informaciones sobre Venezuela, para el que quiera informaciòn autèntica y no panfletillos habituales contra el rojillo de turno. Por citarte una página cercana, te enlazo aquí eldiario. Échale un vistazo. http://www.eldiario.es/zonacritica/Venezuela-Twitter-orgia-desinformativa_6_229987023.html

    Como siempre, con esto no pretendo defender a nadie, y menos a un gobernante de cualquier abuso que pueda cometer un Estado, pero hablemos de cada cual segùn realidades contrastadas y no segùn topiquillos que se repiten sin cesar y sin prueba de ningùn tipo.

    Responder

    Neo Reply:

    Con Venezuela hay una desinformación desinteresada brutal, hasta se hna publicado fotos de Rocky con la cara hinchada a mamporros como un venezolano maltratado por la policía, ahí es ná …

    Con Ucrania pasa 3/4 de lo mismo, de entrada los que han matado a un periodista ruso son fascistas nazi declarados y orgullosos de ello, que en este tiempo han conseguido hacerse con el control de las protestas.

    Hay muuuuchos intereses occidentales en los 2 casos: se dice que Venezuela es la mayor reserva de petróleo del mundo en la actualidad y Ucrania es un lugar estratégico entre Rusia y Europa.

    Es muy complicado pronunciarse ante tanta desinformación interesada y quien lo haga me da que arriesga quedarse con el culo al aire o directamente manipular desde parte interesada.

    Responder

    Neo Reply:

    “El Gobierno venezolano tiene comprados a los pobres porque les da alimentación y servicios básicos”.

    Carlos Baute … todo un referente político mundial …

    ¿Se puede ser más tonto?

    Responder

  21. No hace falta irse a Venezuela para tapar lo que está pasando aquí. Esto es Alcázar de San Juan, la policía apaleando impunemente a manifestantes totalmente pacíficos y de todas las edades que protestan en contra de la privatización del agua:

    httpv://youtu.be/23Fda0dvBZ0

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>