Madrid

Madrid, mi ciudad, es un lugar de mierda. Y lo es porque en sus calles la sórdida cutrez sobrevive y las alternativas interesantes desaparecen. El próximo día 22 Altaïr, la mejor librería de viajes de España, cierra su local en la calle Gaztambide porque “la difícil situación económica nos ha forzado a efectuar este repliegue”. Sin embargo, ese mismo día los madrileños serán de los pocos españoles que aún puedan ver Intereconomía, la cadena conservadora de Vocento que, arruinada, apaga la señal a nivel nacional pero mantiene abierta la emisión en las comunidades madrileña y valenciana, concesiones propias concedidas por Esperanza Aguirre y Francisco Camps.

Los madrileños tendrán más difícil encontrar “Las montañas de la Luna”, de Richard Burton, un buen mapa de Estambúl o una guía de aves de Costa Rica, qué se jodan, pero podrán encabronarse hasta que les reviente la bilis con las sandeces de los tertulianos de “El gato al agua”. Es el signo de los tiempos. Menos cultura, más doctrina, menos libros, más televisión, menos reflexión y criterio, más intransigentes y fachas.

Son las dos caras de este Madrid sucio, corrupto, aburrido, acabado. El de la gran librería cerrada y el de la putrefacta televisión abierta. El del relaxing cap of café con leche, el de las ciudades deportivas y los estadios Calderón recalificados, el del sobrecoste en las circunvalaciones enterradas y las rebajas en los áticos marbellíes, el de la especulación urbanística y la decadencia cultural. El Madrid de los farsantes y los ignorantes. El Madrid en el que es tan fácil encontrar a sus líderes en el palco de un estadio de fútbol, como difícil verles en una librería.

ana botella

El cierre a nivel nacional de Intereconomía es una gran noticia: el fracaso de lo rancio, de lo ultra, de la crispación y la mentira, del periodismo chusco, de la propaganda. Pero la felicidad nunca puede ser completa. Ese gran momento, el ocaso de un antro, coincide con el cierre de una gran librería, referencia durante casi 17 años para los viajeros de salón y de camino.

P.D.

La librería Altaïr permanece abierta en Barcelona. Y puedo asegurar que es uno de los monumentos de la ciudad. ¿Por cosas como ésta se sentirán diferentes?

 

Un motivo para NO ver la televisión

Robben Ford.

Cd: A Day In Nashville.

Robben

Generalmente prefiero el blues más sencillo y descarnado, más acústico y rural, más rasposo y primitivo. Pero cuando quiero escuchar un blues perfecto, y una guitarra que lo borda, busco un disco de Robben Ford. El músico californiano lleva más de medio siglo tocando, grabando discos espléndidos y dando conciertos con enorme pulcritud y no poca energía. Ford es uno de los grandes de la guitarra, y su nuevo disco, editado tras un cd con versiones (Bringing It Back Home) nos ofrece nueve temas propios.

Grabado en un solo día en los legendarios estudios Sound Kitchen de Nashville, este “A Day In Nashville” cuenta con la colaboración del guitarrista Audley Freed , el teclista Ricky Peterson , el bajista Brian Allen , el batería Wes Little y el trombonista Barry Green. Un sonido pulido, como no podía ser de otra manera, pero por momentos asilvestrado, con dos guitarras corriendo en paralelo, guiños al jazz y al R&B, el trombón picoteando aquí y allá… Un disco de blues con mucha clase, grabado por músicos que van sobrados.

 

Tags: , , ,

{ 68 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Estoy malito… :-(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pues yo te iba a decir que estabas en forma…
    ¿Esto es una epidemia o qué? ¡A ponerse todos buenos, caramba!
    :)

    Responder

    elnene Reply:

    Naaa… cansado del fin de semana. Menos mal que mañana puedo volver al curro. Y la suerte es que en esto he podido leerme A sangre y fuego, del periodista Manuel Chaves Nogales. Brutal relato de la Guerra Civil española. Indispensable.

    Responder

  2. ¿Mejor, Jefe?

    Responder

    El boss Reply:

    Mejor, pero no del todo. Cervicales. Estoy medio mareado. Me cuesta mucho escribir, por la postura en el ordenador. Pero en fin…
    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=TBQxG0Z72qM&hd=1

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Extírpalas, hombre: así dejarán de darte problemas para siempre. Otros ya lo han hecho, aunque eso no les priva de otras dolencias: http://el-hombre-sin-cuello.blogspot.com.es/2010/07/epigastralgia-jajaja-me-rio-yo-o-no.html.
    :)

    Responder

  3. Es el Madrid del facha Salvador Victoria, de la ignorante Lucía Figar, de la tonta de Botella, del corrupto de González. Espe dice que no quiere funcionarios mediocres en la política. Y, ¿qué es ella? A Salvador no le gusta que haya manifestaciones en la Puerta del Sol porque su jefe trabaja allí. Se comenta que el nuevo consejero de sanidad de Madrid, cuando pasaba consulta como médico -actividad que compatibilizaba con su escaño en la Asamblea de Madrid-, hacía desnudarse a las mujeres para simplemente tomarles la tensión. La nada del PP.

    Responder

  4. Altaïr es una de esas joyas poco valoradas, que se echarán de menos cuando uno no pueda ir ya allí. En esa librería he comprado mi último libro de Alexandra David Néel y era un lugar perfecto para pasar unos buenos minutos ojeando aquí y allá. Su cierre es una muestra más de lo que estamos viviendo: el mayor de los embrutecimientos.
    Los fachas aún emitirán en Madrid y Valencia. Altaïr aún venderá en Barcelona. ¿Quién quiere ser español?

    Responder

  5. Hace tiempo que no voy a Madrid, y la verdad es que no la echo de menos. Que me perdonen los madrileños, o a quienes les guste la ciudad, pero a mí no me gusta. Me agobia, me engulle, me siento perdido y desorientado, como un provinciano acostumbrado a moverse por su pequeña ciudad, de la que conoce casi todos sus rincones. Lo que siempre me ha gustado es su rock ‘urbano’, o como se le quiera llamar. Hace dos o tres años descubrí a este grupo, y se ha convertido en uno de mis preferidos. Tienen una canción dedicada a Madrid, no se cuántos madrileños la conoceréis, ahí va, para la antología de ese cancionero:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VHkaFLyg-p0

    Celebran sus 20 años en la música con un CD y un DVD que sale (en principio) el mes que viene. Grandes. Y de aquí mismo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Precisamente una de las cosas que me gusta de Madrid es que no se acaba nunca, y donde a veces merece la pena perderse. Y, créeme es muy fácil moverse y orientarse. Corren malos y feos tiempos y Madrid está ajada, es antipática, casposa y como siempre, dura (pongamos que hablo de Madrid). Sin embargo muchos días me da mucha alegría vivir aquí porque hay otros madriles que permiten inacabables miradas diferentes. Y cuando la paseo como un turista en un día de diario, es una gozada.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, Cucum, ya me han dicho otras veces que es fácil, con el metro sobre todo, moverse por Madrid, pero tampoco he tenido mucha ocasión de ponerme a ello. Habré ido a Madrid 10 o 12 veces (la última hace ya unos años), y no me he encontrado a gusto como me encuentro en otras ciudades más pequeñas. Es el síndrome del miedo a la gran ciudad, o algo parecido. Supongo que algo parecido me pasaría en Barcelona -que no he visitado nunca-, y otras ciudades de pongamos más del millón de habitantes. Qué le vamos a hacer, me gustan las pequeñas ciudades, coger un plano y conseguir saber dónde estoy sin muchas dificultades, y con un tráfico que no llegue a aturdir. Una ciudad que me gusta es Zaragoza, a la que voy con frecuencia; creo que es el tamaño justo de ciudad, ni un pueblo grande ni una macrourbe. Quizá sea cosa mía, pero Madrid y yo no llegaremos al matrimonio, xddd. Pero pese a todo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vK84vMowbOM

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madrid es también un conglomerado de ciudades y hasta de pueblos pequeños, la gente hace mucha parte de su vida en el barrio. A mí me gustan las ciudades de todos los tamaños pero me siento bien en las grandes urbes y conozco unas cuantas. Luego está donde las circunstancias te llevan a vivir, yo llevo la mitad de mi vida viviendo, provisionalmente, aquí. Me gustaría en algún momento probar una ciudad con mar. Si vienes a Madrid no dudes en decirmelo que me ofrezco a descubrirtela desde el lado que prefieras, apacible, también.

    Responder

  6. A pesar de que es pronto para valorar el cierre de Intereconomía, lo cierto es que su espíritu sigue vivo en el Consejo de Ministros y en Génova. Se ha ido la cadena que informaba de la España, Una, Grande y Libre en lugar de hacerlo de economía internacional. Una gran pérdida para El Intermedio. http://wp.me/p2v1L3-sQ

    Responder

  7. Cañonazo en El País:

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/02/16/el_informe_cano_desata_una_crisis_interna_diario_pais_13590_1027.html

    (P.D. Estamos aPPañaos)

    Responder

    elnene Reply:

    Jeje “envió por error el informe a unas cincuenta personas.” Y yo que creía que esto sólo pasaba en la ficción yanqui…

    Responder

    Albert Reply:

    jejeje un informe confidencialisimo, que oh mala suerte llega a 50 contactos, porfa porfa bórralo que no era pa’ti, que es lo mejor para conseguir que se reenvíe. Si por lo que se ve en la reestructuración que Caño propone, curiosamente sugiere 3 directores uno para América. Blanco y en botella: se postula como director para ésta.
    El País es un zombi, en manos del Santander y otros fondos buitre. Creer que aún es el periódico de los años 1980 es un espejismo. Sólo es un panfleto hagiográfico, ya ni de su propia estructura empresarial que vino siendo en sus últimos tiempos, pues últimamente ya ni eso, ahora sólo se debe en exclusiva a los intereses externos que le tienen agarrado bien por su deuda. Lo que no sé es de donde sacan aún negocio para pagar 13 millones anuales a Cebrián.
    Entre tanto panorama extremocentrista en el quiosco, hacen ver con algunos artículos rescoldos del fuera principal medio escrito no sólo progresista sino el principal español.
    Si no fuera por la cita diaria con Forges, haría tiempo que elpaísno aparecería en mi historial de navegación, porque en papel ni para limpiar cristales merece la pena gastarse ese dineral.

    Responder

    qq Reply:

    El País, quién lo ha visto y quién lo ve. Al final acabará conviertiéndose en un nido de trepas y lameculos del poder y el empresariado chopóptero…. aunque bueno, la verdad es que parece que precisamente eso es lo que es….

    Lo peor es que, con todo, sigue siendo el mejor periódico en papel de España. Lo que da idea de dónde se sitúan los demás. En fin, unos periódicos a la medida del país. Qué triste es todo.

    Responder

  8. Ya lo decían los Leño:

    “Es una mierda este Madrid
    que ni las ratas pueden vivir.”

    http://www.youtube.com/watch?v=rGRT-JVzouw

    Responder

  9. Madrid es cojonuda para estar aquí de turismo, como dice Cucumber más arriba. Por mucho que estén bombardeando el ocio de la ciudad, muchos locales siguen sobreviviendo y todavía puede disfrutarse saliendo de cañas, o de fiesta, aunque entre que la gente está cada vez más a dos velas y que el bombardeo que decimos es cada vez más intenso, dentro de poco ya ni eso le va a quedar a la que era la ciudad más divertida de Europa. También siguen sobreviviendo plazas y paseos ajardinados en la que era (¿seguirá siéndolo?) la gran ciudad con más árboles de Europa, aunque hay que darse prisa, porque el afán gris asfalto procedente del ayuntamiento les come el terreno cada vez más. Quitando eso, Madrid es una auténtica basura, la peor ciudad de España con diferencia, la más cara, la más contaminada, la más ruidosa, la más cafre, la más inhumana, la más estresante y, al paso que vamos, también la más sucia, la más triste y la más inculta.

    Seguramente cualquier otro sitio del país es mejor que este para tener mejor calidad de vida en prácticamente cualquier magnitudes que se nos ocurra medir, pero paradógicamente, la gente no se va de aquí. Bueno, o no tan paradógicamente. En un país con un 26% de paro, Madrid es el único (o de los únicos) sitios donde encontrar trabajo no es una entelequia imposible, sino solo algo muy complicado. Por eso el personal sigue quedándose aquí y soportando conductores (y los que no son conductores) faltones, socavones traidores que surgen como las setas en un otoño lluvioso, alquileres tan estratosféricos como el precio medio del resto de las cosas (¿es normal que, en el resto del país, una caña de cerveza, por decir un precio cualquiera, cueste 1.50 € en un bar de mala muerte, y no menos de 1.80 o 2 € si el sitio simplemente está decorado con algo distinto a servilleteros de Cocacola y relojes de pared de “Suministros Eustaquio”?), basura y papeles a espuertas, disputándose la acera con las mierdas de perro que se pudren o se disuelven en agua de lluvia esperando que pase alguien a limpiarlas, salvo que estén en el centro de la ciudad…. y así podríamos seguir enumerando.

    Eso sí, de momento seguimos conservando una luz mágica y un cielo que a veces es tan azul que casi parece cian. De momento, esto no se les ocurre cómo privatizarlo o directamente como destrozarlo, pero démosles tiempo, que puede que también acaben siendo capaces de hacerlo. Eso sí, victimismos los mínimos, que de toda esta degradación está claro quiénes somos los culpables: todos los habitantes de esta ciudad, que desde hace ya décadas llevamos viendo su decadencia y repitiendo una y otra vez los mismos errores que la están condenando a la insustancialidad más brutal, más absoluta y cada vez más irreversible. Y también a la más triste, desde luego, para todos a los que queremos a Madrid, por mierda e invivible que la hagamos y la sigamos haciendo.

    Responder

  10. Me alegro de que estés algo mejor. Son fundamentales las buenas posturas delante del ordenador. Desde que me puse serio con esto, no he vuelto a tener ningún problema de cervicales.
    Yo me consideraba un buen conocedor de Madrid, de su historia y de la historia de muchos de sus edificios más antiguos. Ahora he perdido bastante el gusto por estas cosas. Siempre he echado de menos que no fuera una ciudad más innovadora en casi todos los aspectos. En las últimas remodelaciones urbanísticas, se han copiado las tendencias que se estaban llevando a cabo en París, pero, claro, esta ciudad no es París ni en climatología ni en casi nada. Las tendencias ecológico-urbanas están ausentes del todo. Es una ciudad con unos índices de contaminación escandalosos y que nadie está dispuesto a paliar; lo que se hace es mentir sobre las mediciones que se toman y ya está. Al ser una ciudad muy anticiclónica, el hongo de contaminación que la rodea es casi permanente. Tenemos autopistas para dar y tomar, incluso sin tráfico muchas de ellas…
    Lo de ir en bicicleta por el centro es una proeza que puede costarte la vida; es una ciudad con cultura de coche. La actividad cultural y artística de interés poco a poco va reduciéndose a las ofertas institucionales o a bodrios de muy variado pelaje.
    Urbanísticamente, se han realizado monstruosidades del calibre del Museo de colecciones reales que ha destruido la panorámica del Palacio de Oriente. Socialmente, los desequilibrios cada vez son mayores y la Comunidad y el Ayuntamiento no dan ya ni buenas palabras.
    Sin embargo, debemos ser una ciudad y una comunidad de ricos porque el voto es mayoritariamente de derechas, de muy a la derecha, y eso debe ser síntoma de que a a la mayoría nos va bien por aquí.

    Responder

    El boss Reply:

    Gracias Luigi!!! Por cierto, no me vendría mal algún consejo sobre buenas posturas en el ordenados…
    Abrazos

    Responder

    Neo Reply:

    Ejercicios:

    http://salud.practicopedia.lainformacion.com/fisioterapia/como-hacer-ejercicios-para-evitar-dolores-de-cabeza-y-cuello-en-la-oficina-18609

    Si puedes practicar natación es mano de santo.

    Ale, a recuperarse …

    Responder

    El boss Reply:

    Gracias!!!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Y aquí un generador de títulos para que no te canses:

    http://www.yeray.com/generador/

    Responder

    El boss Reply:

    Tomo nota. Muchas gracias, de verdad!!!!!
    Abrazos

    Responder

    Neo Reply:

    De nadarrrrlllll … a mandarrrlllll …

    Mira que chulo éste:

    “La dispersión yuxtaposicional contra los calamares a la romana: ¿una conjetura dadaísta?”

    Responder

    luigi Reply:

    Lo que te ha pasado Neo es perfecto. Yo me basé en uno de esos manuales de ergonomía y me ha ido de maravilla.
    Lo fundamental, si utilizas el portátil, es no escribir en sofás, camas… En mesa y con las posturas adecuadas.
    Luego, para solucionar el mal ya hecho, unas dosis de fisioterapia de aparatos te deja nuevo en poco tiempo.
    Abrazos y a mejorarse.

    Responder

  11. Valiente ejercicio de churramerinismo extremo y pisuerguismo de garrafón.

    Responder

  12. Por si alguien necesita consuelo. Diez segundos en encontrarlo.

    LAS MONTAÑAS DE LA LUNA: EN BUSCA DE LAS FUENTES DEL NILO (En papel)
    RICHARD F. BURTON , VALDEMAR, 1995

    http://www.casadellibro.com/libro-las-montanas-de-la-luna-en-busca-de-las-fuentes-del-nilo/9788477021216/468441

    Responder

    El boss Reply:

    No es lo mismo encontrar un libro en la red que en una librería, donde se puede abrir, ojear, leer por encima… Y comparar con otros libros sobre Burton, sobre las fuentes del Nilo, sobre la exploración africana… Pero si no entiendes esto, si no has disfrutado nunca en una buena librería de viajes, es inútil tratar de explicarte esas sensaciones. Churramerinismo extremo y pisuerguismo de garrafón…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NVqArOogY-c&hd=1

    Responder

    luigi Reply:

    El libro en papel no sé si será o no un elemento a extinguir. Se lleva mucho tiempo hablando de esto y al final siempre se dicen cosas parecidas. Por un lado, el placer de las librerías, de entrar y mirar libros, sin prisa. Por otro, el olor de un libro nuevo…
    En fin, sensaciones variadas y difíciles de explicar si no se han disfrutado.

    Responder

    BUff Reply:

    Ah, bueno, si hablamos de “sensaciones”, suyas y particularísimas de usted, entonces la cosa cambia, claro, “sus sensaciones”… XD… Me va a perdonar que no le aburra con las mías.

    Fíjese qué tontería, pero después de leer su post creí que hablaba de “encontrar” libros, de “cultura”, de “intransigencia”, hasta de “fachas”, oiga.

    Pues le ha quedado un post sin rastro de romanticismo o nostalgia por un tiempo y unas formas de negocio que se van y sí repletito de furibunda militancia. Por cierto, esto de formas de negocio que se extinguen no es la primera vez, ni la última, que sucede. Y aquí estamos, oiga. Libros y cultura a tutiplén, por tierra, mar y aire. No de la forma que a usted le gustaría, es evidente. Afortunadamente.

    No me venga con milongas. Lo suyo de hoy es una burda excusa para soltar un zurriagazo y echar la bilis. La burra se la vende a otro.

    Responder

  13. Si alguien va a ir a Estambul próximamente:

    http://www.estambul.es/mapa

    Responder

    BUff Reply:

    O a Costa Rica a ver pajaritos.

    LISTA OFICIAL DE AVES DE COSTA RICA.

    http://listaoficialavesdecostarica.wordpress.com/

    Hay que modernizarse, hombre, modernizarse. Entre en el siglo XXI y déjese de tanta demagogia ñoña.

    Responder

  14. Hola, Jefe, una duda-sugerencia:

    Dado que si incluyes tu página web en los campos del comentario, junto con tu nombre y tu correo electrónico, no se traduce en que esa página web sea accesible desde tu nombre, ¿por qué no quitar ese campo del formulario de comentarios para simplificarlo todo un poco? Es que a menudo confundo ese campo con el del captcha, sobre todo cuando ando con prisas… ya sabes. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Olvídalo: sí que funciona. :) Hace un tiempo no funcionaba, creo. El caso es que hace tiempo que no cumplimento ese campo. Ya me extrañaba a mi que se le hubiera pasado ese detalle a Juanje…

    Responder

  15. castilla1000

    Aunque sea una metáfora de la vida actual, a ver qué culpa tendrá Madrid de que en el metro, en los trenes y en los aviones no veas un sólo pasajero con libros en papel, por poner un ejemplo de cómo se ha sustituido la pantalla por la encuadernación. El otro día fui a la cuesta de Moyano y había poca gente, la verdad. Bajé las escaleras del metro y allí estaban, una fila inacabable de lectores “monitorizados”.

    Responder

  16. Allá por noviembre me hice una escapada a Madrid por un par de días. La última vez que estuve fueron unos 9 años atrás. Un par de impresiones:

    1) Taxistas enrollados. En serio, dónde está aquella figura clásica del taxista facha oyente de la cope, cabreado porque uno está de fiesta mientras él tiene que trabajar para levantar el país (caso verídico de 2004). Los que nos encontramos eran unos cachondos, que incluso nos llevaron a los únicos sitios donde había vida un miércoles por la noche.

    2) Garrafón. Joder, que cutre, que en la capital del reino esté tan extendido y aceptado que te darán veneno por liebre.

    3) Barato y caro. En contra de lo que acabo de leer, me pareció barato tomarme una caña por 1,50 con tapa en pleno centro. Me pareció cara la cerveza de botellín por 5 ó 6 euros en los bares (las copas las dejamos, ver punto 2).

    4) La luz. Efectivamente, cielo azul, luz blanca… Los edificios radiaban, aunque viviendo tan al norte de Europa, la diferencia puede que sea aún más evidente.

    En cualquier caso me lo pasé muy bien, y vi a unos cuantos amigos que hacía muchos años que no veía.

    Responder

    qq Reply:

    Buscando, o si te llevan, encuentras buenos sitios, y baratos, por supuesto. Quien tuvo, retuvo, está claro, pero estoy hablando de los precios normales, generalizados, esos son los que están por las nubes. En el centro, por ejemplo, el precio normal de una caña es de 2 €. De las copas, efectivamente, mejor no hablar. Es bastante habitual pagar entre 8 y 10 € por un vaso de agua a lo que le llaman copa (y eso si no te envenenan directamente) en cualquier garito de lo más cutre.

    Respecto a los taxistas, igual tuviste suerte, aunque sí puede ser que el hecho de que la mayoría ya no sean taxistas de toda la vida, sino contratados por los dueños de la licencia, haya mejorado un poco el trato al cliente y bajado el nivel de estafa. Eso sí, cuestan una pasta, una carrera corta, equivalente a seis o siete estaciones de metro, que en Madrid es poca distancia, puede irse fácil a los 10-15 €. Y siguen siendo temibles, auténticos cabrones sobre ruedas, en lo que a educación vial se refiere.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Madrid siempre ha sido de precios más caros en comparación con otras ciudades, aunque menos que Donosti o en general el País Vasco o menos que Barcelona o en general Cataluña, por ejemplo. Pero la subida a la parra de estos años atrás ha tenido un frenazo y marcha atrás. Yo trabajo y salgo al centro y las cañas y botellines van de 1,30 a 1,80 generalmente. Hay menús a 9 y 10 euros en un montón de sitios. Muchos locales ya ponen copas garrafoneras o no a 5 euros y los tercios a 3. Hay un montón de sitios con ofertas de esas de los cubos de 5 botellines a 3 euros. Y en los barrios las cosas suelen estar más baratas. En fin, va por zonas pero la oferta es muy variada. Los taxis, aquí como en Pekín, si es posible mejor no cogerlos porque en todos los sitios cuecen habas.

    Responder

  17. Relajate Boss, te invito a un cafe. Lo que no tiene remedio, no lo tiene. Siglos de cultivo intensivo de incultura nos han llevado hasta aqui. Nuevas elites, hijos de elites nietos de elites siguen juntandose en misa de doce a planear el futuro de los gobernados, nosotros, entre los que hay muchos conformes con su esclavitud. Pues nada, a mandar.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=nOZrTkBghjo
    Salud

    Responder

  18. Supongo que Internet habrá tenido que ver con el cierre de Altaïr. A mí me gusta el merodeo en las librerías, acudo con frecuencia a las de la Cuesta de Moyano (que sí tiene mucha concurrencia), pero de unos años a esta parte la información sobre los viajes, o sobre países o comarcas o cualquier lugar la miro en la red (eso y que sitios como Fnac, Casa del Libro, La Central, etc., tienen su apartado de guías y libros de viajes). Y digo yo que así lo hará mucha gente con la repercusión negativa para las agencias de viajes, como Orixa, que alberga a Altaïr en Barcelona, y las propias librerías de viajes. Para los desconsolados por el cierre de Altaïr, en el Barrio de Las Letras de Madrid, está la librería Desnivel, que está muy bien, y aunque dirigida a montañeros y excursionistas de todo pelaje, cuenta también con un buen catálogo de libros de viajes.
    Me parece que aunque cohabitarán durante tiempo, si no para siempre, la era digital irá imponiéndose antes que después a la era Gutenberg.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no he dicho que la cuesta de Moyano no tenga concurrencia, he dicho que cuando yo fui (jueves, media mañana, mucho frío) no había gente

    Responder

    Cucumber Reply:

    castilla1000, que quede entre tú y yo, en las primeras casetas (la 2, 3 y la 4, creo que también) se encuentran libros nuevos a mitad de precio o menos y son títulos recientes.

    Responder

  19. “El Madrid en el que es tan fácil encontrar a sus líderes en el palco de un estadio de fútbol, como difícil verles en una librería”

    El Desco en el que es tan fácil no encontrar a socio alguno los días de “furbol”( si juega el Madrid o el Atleti)
    Por suerte y desgracia todos somos representación genuina de esta, nuestra sociedad.

    Responder

  20. Siento lo de Altair. La competencia es muy dura, escasa la compra de libros, internet todo lo abarata, pero ¡qué poco amables son los dependientes de Altair!

    Responder

  21. Hay otro tema de reflexión precioso que siempre está como planeando por nuestras cabezas y que levanta auténticas ampollas: la cultura, internet, el acceso a obras con derechos de autor, la regulación, los cánones…
    Ahí lo dejo para hoy u otro día cualquiera. Ya mismo va a ser noticia de alcance y hay que ir preparando argumentos para la que se viene.

    Responder

  22. El cierre de Altaïr Madrid es una desgracia, sin duda. pero no creas que los barceloneses se sentirán distintos porque en su ciudad la sede central se mantenga abierta. Los cierres de librerías de referencia en Cataluña en el último año y pico han alcanzado cotas de epidemia. Casi todas ellas por la nueva ley de arrendamientos, que ha permitido a los propietarios de los inmuebles multiplicar con cien los arrendamientos, o por la caída de los propios libreros en la locura de la inversión inmobiliaria.

    Que se mantenga Altaïr Barcelona es una suerte. pero no es la norma, sino una excepción. Esta mierda de mundo contemporáneo devora librerías.

    Te lo dice un librero barcelonés que sobrevive, de momento.

    Responder

  23. Y lo que me gusta Madrid a mí.

    Éso sí, siempre te dicen que no es lo mismo ir un rato que vivir ahí. Y sobre todo si no tienes pelas.

    Pero me gusta.

    Responder

  24. Hoy he Visto a un chico que me tiene loquita. :)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Cuenta, cuenta :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues chico, tiene unos labios así como entregados y una mirada de estas de rompebragas.
    Pero bueno, no puedo hacer nada porque piensa que soy un travelo. :(

    Responder

    Cucumber Reply:

    :) No te pongas reservona y sácalo de su error.

    Responder

  25. Ya sé que tiene algo de noticia sensiblera de esas que les gustan a los grandes medios, pero me ha llegado a lo que me queda de corazón la imagen y la historia de este niño. Además, me ha compensado el (escaso) dinero que venimos (esta familia) dando a ACNUR desde hace unos tres años.

    http://www.huffingtonpost.es/2014/02/17/foto-nino-sirio-marwan_n_4803957.html

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Bravo por el bollito y por ACNUR!

    Vendrá gente nueva a este mundo que nos enseñen lo que es ser humano otra vez.

    Responder

  26. Declaraciones del ministro del interior… Perdón, formalmente, un miserable…

    http://www.elmundo.es/espana/2014/02/17/53026284ca4741fd128b4585.html

    Responder

  27. What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable experience on
    the topic of unexpected emotions.

    Responder

  28. Apreciado Javier,

    Gracias por tus palabras sobre el cierre de la librería Altaïr de Madrid. Me duele en el alma que nos hayamos visto obligados a tomar esta decisión; pero Altaïr sigue. Continuamos en la brecha con la misma apuesta de siempre para ser una ventana abierta al mundo caminándolo, palpándolo, sintiéndolo desde la perspectiva directa e implicada que ofrece el viaje. Entendimos siempre la tierra como un solo país y, a cada ser humano, como alguien único e irrepetible. Conocimiento, respeto y actitud son las premisas para un diálogo planetario. Además de la librería de Barcelona, más que nunca al servicio de todos, en mayo estará operativa la nueva Revista Altaïr digital, nacida para seguir siendo el nexo de unión que compense esta separación física indeseada. Nunca llovió que no escampara. No descartamos en absoluto regresar con empuje e ilusión cuando las circunstancias lo permitan.

    Un afectuso saludo para todos

    Pep Bernadas, cofundador de Altaïr

    Responder

  29. Recordando el post dedicado al cierre de la librería Altaïr me ha venido a la memoria para las veces que bajes por Sevilla ,des una vuelta por la Alameda y pares por la librería extra vagante ….¿cómo explicartelo ? hacer de una libreía algo parecido al salón de tu casa con vistas al runrun de la ciudad. http://www.laextravagante.com/

    Responder

  30. Quite a few treatment centers impose as per the time required each meeting.
    The answer is what type of diet allows you as you age to produce enough
    hydrochloric acid to digest your food properly so the fermenting food in your stomach doesn’t cause other
    degenerative and inflammatory-related diseases.

    Are you in a situation where you cannot be among your friends and feel free because
    of your hair issues.

    Check out my web site: Igrow Low Level Laser Therapy Hair

    Responder

  31. Moisture may freeze at the expansion valve, giving some of the indication of under charging.
    Velocity boaters like finding around at a quickly pace even though most fishermen want a boat to get
    to the fish so they usually shift at a slower pace. This comes in handy if someone should fall into the
    water.

    Visit my site … dunnage boxes

    Responder

  32. Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one?

    Thanks a lot!

    Responder

  33. Many modern kitchens have bars or islands
    where bar stools would fit perfectly. As you might guess, they
    are not all created equal and vary widely. And if all else fails and you find yourself unsatisfied with the free,
    or even the paid options out there, there is always the option of designing your own cookbook.

    Responder

  34. The main reason why most people would want to get a laptop skin is because they might now be happy with the color
    or style of their laptop. Actually is it simply a method of using various
    readily available products to polish a piece of plastic.
    Even if your phone do not include such high technology and innovative features,
    if you can turn off your phone during meetings and avoid having to
    annoy the other person in front of you, you are exhibiting a
    personally that is intrinsic in you.

    Responder

  35. Pretty! This has been an incredibly wonderful article.
    Thanks for supplying tuis information.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>