Alaska y Coronas

La televisión actual necesita programas como “Alaska y Coronas” (La 2, TVE). Espacios originales, que arriesgan, evitan las dictaduras comerciales, se mueven al margen de las audiencias y están dirigidos a públicos desatendidos, curiosos, poco televisivos. Espacios que son un lujo, y que solo se pueden disfrutar en cadenas teóricamente antagónicas: públicas o de pago.

Alaska

“Alaska y Coronas”, secuela de “Torres y Reyes” con nuevos anfitriones, puede gustarte más o menos, porque puedes conectar en mayor o menor medida con sus presentadores, con su sentido del humor o con los temas elegidos, pero es imposible negar su gran mérito: hacer televisión a contracorriente, para minorías. Televisión necesaria que justifica por sí sola la existencia de las cadenas públicas. Después de ver “Alaska y Coronas” es menos doloroso pagar impuestos.

El humor surrealista de Javier Coronas, y el sentido común naif de Olvido Alaska. Una extraña pareja que apuesta por los contenidos alternativos y delirantes. Imagine sesenta minutos de televisión con una serie de animación freak (Putokrio contra la vida moderna, de Jorge Riera), un par de dj´s anclados en los 80 (Crawford y Pepino Marino), magníficas ilustraciones de regalo para los invitados (del mongol Darío Adanti)… y entrevistas a, por ejemplo, Javier Cámara, de absoluta actualidad tras los Goya.

En el primer programa, anoche, les costó un poco meterse en faena. Y superar los constantes fallos de sonido. Presentaron en pantalla partida el Router 66 de la temporada, “un subproducto trash que hubiese fascinado al mismísimo John Waters”. Falló la cabecera de “Lo dice internet”, sección no muy currada en la que leen tuits. Y se crecieron con el debate: Forges, Javier Mariscal y Julián Casanova analizando el poco respeto que sentimos los españoles por lo español. Mantienen la tradicional Masterclass, protagonizada por Ray Loriga. Poco a poco, Alaska y Coronas completaron un programa que no tuvo demasiado ritmo, que estuvo plagado de fallos, que tiene que mejorar contenidos, guión, diálogos, vídeos… Y que sin embargo resulta imprescindible.

 P.D.

Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dijo ayer que los socialistas son unos “irresponsables” por intentar frenar la venta de la finca La Almoraima (Cádiz). ¿Razones? Muy sencillas: “Si se analiza la situación de conservación de las fincas privadas y públicas es manifiestamente superior en las privadas. Tanto en corcho como en cinegética. Años luz de lo que hacen los operadores públicos”. Y punto.

Es decir, que el ministro Arias Cañete piensa que el Gobierno, nuestro Gobierno, el propietario de La Almoraima, no la conserva como es debido. Que la conservarían mejor unas manos privadas. “Son ustedes unos irresponsables. Quieren frenar una operación razonable de privatización en la búsqueda de operadores económicos que conserven el monte y simplemente se oponen”, asegura el individuo que debe conservar y proteger nuestros campos. Y que sigue siendo ministro.

 

Un motivo para NO ver la televisión

The Wild Horses

Cd: Americaña.

The Wild Horses

La base rítmica de los castizos Burning es la columna vertebras de esta banda española, un sexteto formado por músicos que ha tocado con gente como Enrique Urquijo, Paul Collins, Tercera República, Topo, Sleepy LaBeef… ¿Su sonido? AmericaÑa. Es decir, folk rock norteamericano aliñado en nuestro país. Su primer disco, producido por Juan Carlos Fuguet, bendecido por el sol de california y los garitos de Nashville, incluye versiones jugosas y creíbles de canciones de la Creedence, John Mellencamp, John Hiatt, de The Desert Rose Band, Zack Brown Band, Eagles/Jackson Browne

{ 50 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. shhhhh

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Como Raúl en el Nou Camp!

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Es lo que pasa por jugar con las poles de Nando. La última vez, acabó fatal…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Sze59G0zTnY

    Responder

    nando Reply:

    Naaa, la verdad es que me estoy quitando, solo meto la pole de vez en cuando jejeje.

    Suelo ver Ilustres Ignorantes, es un programa muy sencillo pero casi siempre deja algún puntillo (Cansado es muy bueno). En este caso, tal como esta el patio, cualquier cosa/formato que se separe del sota caballo y rey se hace acreedor del voto catodico.

    Responder

  2. El Ministro tragaldabas, una vez más, se le olvida que está ahí de ministro. Y no de conseguidor de negocietes, pelotazos, y mamandurrias. Pues pudiera entenderse que es para lo que se siente que fue nombrado, cómo van a ser responsable si no se siente con responsabilidad en el cargo público que ocupa. El interés ¿personal? en vender la finca, parece primar por encima de confesar su incompetencia. Que dicho sea de paso, esto más que impedir parece razón especial para encabezar un ministerio enel reino borbonero.

    Responder

  3. En la primera frase del Motivo, Jefe, donde pone “columna vertebras” debería poner “columna vertebral“, ¿no? ;)

    Responder

    qcente Reply:

    Y ya puestos, aunque igual esto lo has hecho aposta, Alaska se llama Olvido…. Gara :-) .

    Responder

    Neo Reply:

    ¿ETAs insinuando que el bovierno del PP le da un pograma en al tele púbica a una filoetarra? …

    Responder

    qq Reply:

    Pues claro. Y además seguro que escuchan a (la Orquesta) Mondragón en la intimidad de su Kangoo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Después de lo del mitin islamista de Rajoy de ayer mismo en Turquía, cualquier cosa es posible ya.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo no daba crédito viendo a “La Tratona de Pontevedra” ahí.
    Éste cada vez es más tonto.
    Porque no sé si se daba cuenta de dónde estaba, o la euforia de los turcos le cegó su mala vista.
    Cuando sale agitando los brazos como aquél que acaba de ganar a los de Villabajo por ver quién saca la morcilla más gorda…
    Lo dicho, no daba crédito.

    Responder

  4. Vamos: que es la filosofía del programa la que lo hace imprescindible. A ver si se lo curran y la técnica acompaña a la filosofía para que tengamos algo digno en la televisión pública durante mucho tiempo.

    Responder

  5. Vaya susto me has dado Albéñiz … yo, que no soy persona hasta el segundo café, he leído “Alaska y Coronas” pensando en “Los Coronas” y casi me da un infarto … XDDD.

    “La Almoraima no se vende, se defiende” … y espero que quien esté pensando en gastarse 300 kilos en esa finca, sea quien sea, haya hecho un mínimo de investigación en google … porque tiene que ser muy chungo tener a toda la población cercana y por extensión a todos los ecologistas andaluces y sindicalistas del SAT en tu contra desde el minuto 1.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A mí me pasó lo mismo, pensé en Los Coronas :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Dos cafés por la mañana, Neo
    Si es con poca leche y sin azúcar, eres de los míos.

    Responder

    Neo Reply:

    Poca leche si, pero con azúcar-miel moreno … aunque 3 veces a la semana me voy a natación a las 7.00 am sin nada en el cuerpo … será cuestión de adaptación darwiniana … XDDD

    Responder

  6. Lo del ministro es brutal, es como un hacendado de Virginia o Carolina del Sur que ni siquiera se plantea que los esclavos de sus plantaciones puedan tener algo de humano. Para el ministro, no existe el concepto de lo público, no concibe que pueda haber algo que sea de todos, y que su misión sea precisamente cuidar de ello y conseguir que siga siendo de todos. Es algo que no encaja en su esquema mental, según el cual solo es posible que todo, absolutamente todo, esté en manos de unos pocos, en manos de sus semejantes, de los elegidos para poseer, de los nacidos para mandar, no para ser mandados.

    Esto va más allá de la indignación, es directamente para echarse a temblar. Por si a alguien no le quedaba claro en manos de qué tipo de gente estamos. Tremendo.

    Responder

    Neo Reply:

    Los neoliberales medrando en el sistema … cobrando y enriqueciéndose de lo público pero haciendo el trabajo para lo privado … son submarinos del capitalismo … nada nuevo bajo la ciclogénesis explosiva.

    Responder

  7. Querido Jefe, siento discrepar contigo. ¿Alaska? ¿Su programa?
    ¿La reina de la superficialidad absoluta? ¿La que forma parte del show Vaquerizo&company? ¿La del programa de ayer? En esta ocasión, creo que no estamos de acuerdo.
    Por otra parte, lo de Cañete. Otro que se ha quitado descaradamente la careta. Normalmente, tratan de ser más sutiles con eso de la privaticiones pero es que el tiempo corre y las prisas son malas consejeras del negocio.

    Responder

  8. A cualquiera que le digan que un tipo como este ha sido ministro no una, sino en dos gobiernos lo flipa en colores mariloles. No olvideis la ley de costas, o vamos a cargarnos el futuro del turismo para sacar cuatro duros con el tema inmobiliario mientras dure.

    Son como un cáncer, como una plaga, como una cepa viral. Se expanden y consumen todos los recursos y les importa tres pitos lo que venga detrás, solo piensan en trincar todo lo que puedan mientras puedan.

    No hay otra ideología en ese partido que no sea el trinque, puro y duro.

    Responder

    Neo Reply:

    Por eso, las discrepancias internas son sutilezas, están muy cohesionados en llevárselo crudo, es un única y real ideología.

    Responder

  9. como molan los wild horses!!!

    Responder

  10. Ya tenemos Telematón:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/queremos-justicia-universal/5622

    Responder

    Vicente Reply:

    Por cierto, Jefe: el el pie de foto, falla el apellido del cámara de Telecinco asesinado en Irak.
    ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Como si viene Richard Gere en persona.

    Si no somos capaces de dinamitar el mausoleo faraónico del unihuevo, si no podemos dar paz a familiares en pleno derecho, si no metemos en la cárcel a los torturadores, si no metemos a Ortega Cano en chirona, pero sí a su hijo…y más.

    Ahora los chinos. No me jodas. :)

    Responder

  11. Estuve viendo ayer Nebraska, la película que recomendaba Albéniz en un motivo para NO ver la televisión, y tengo incrustada en el cerebro la mirada del protagonista colgado en un estado mental tan difuso e interminable como los paisajes en los que transcurre la película y que contiene los fragmentos de toda una vida, pero que toca la realidad impulsado por un único afán. Qué papelón. Y qué momentos divertidos, como el de la visita al cementerio en el que la madre (otro papelón), como muchas madres de cualquier lugar, da un buen repaso a los difuntos conocidos. En fin, que me gustó mucho.

    Responder

  12. Será consciente el ministro del significado de lo que ha dicho? En realidad, no quiero saber la respuesta, entre elegir si estamos gobernados por retrasados mentales o por hijoputas. La realidad es desoladora. Voy a meterme un poco de Anarosa en vena, que me permita evadirme…

    Responder

  13. Pues a mí me decepecionó mucho, de Alaska no esperaba nada más pero de Coronas si esperaba un revulsivo, supongo que al ser el primer programa igual estaba desubicado y cargar con la herencia de Reyes le pudo. A Torres desde luego Alaska no le llega ni a la suela de los zapatos como comunicadora, habra que seguirlo a ver como evoluciona

    Y otra cosa sobre los contenidos, parecía el “reality” de Alaska y su marido, ayer reconocí como a 4 o 5 caras de las que han salido en su reality vamos que de aqui a nada estará el marido y su grupo.

    Responder

  14. Un espectacular vídeo de Madrid desde el aire, grabado con un dron: http://vimeo.com/80162468

    No sé si funcionará lo de la ‘v’, pruebo a ver:
    httpv://vimeo.com/80162468

    Responder

    Neo Reply:

    Geniales estos vídeos donde se puede ver toda la cochambre de las azoteas …

    Responder

    Vicente Reply:

    Pareciera que Madrid no tuviera río…

    Responder

    Albert Reply:

    :D
    Decía Quevedo que el Manzanares era un arroyo aprendiz de río, que el sol lo tenía tan sorbido que las ranas y mosquitos morían de sed en tal arenal.

    Responder

  15. Vi como la mitad del programa y me pareció un truño bastante importante. Prescindible.

    Responder

  16. La herencia de PiYei y la abuela Casimiro:

    http://www.eldiario.es/politica/Desmontada-confabulacion-testigos-promociono-Mundo_0_228177790.html

    Me temo, que a pesar de haberse hecho inmensamente ricos a costa de comercializar con las desgracias ajenas, estos fantasmas les perseguirán siempre.

    Responder

  17. Totalmente de acuerdo. El programa fue imperfecto, pero es de lo mejorcito que se ha hecho últimamente en España. Para mí, esta dupla gana a Torres y Reyes.

    Aquí mi versión extendida: http://captchamag.com/alaska-y-coronas-las-segundas-partes-si-fueron-buenas/

    Responder

  18. No ví el programa, así que no puedo opinar. Tampoco tengo mucha intención de verlo, así que me quedaré como estoy. De lo que sí opino es de Alaska. No la aguanto, desde que tengo memoria de ella, nunca la he aguantado. Contaba Ana Curra hace poco en una entrevista en Jotdown que Alaska, durante los años de la movida -cuando se dio a conocer-, no participaba en fiestas ni reuniones, después de actuar o hacer unas poses, se iba a su casa y eso sí, al día siguiente preguntaba qué había pasado y así estar enterada de todo. Eso es lo que ha sido siempre Alaska, una pose, cada vez más ajada y mustia, apoyada ahora en esa cumbre de la tontería y la superficialidad que es el Vaquerizo. Ha tocado techo, o fondo, no se sabe, en esto de la petardería; además su voz, sus maneras, su divismo cutrel, rondan el patetismo. No puedo con ella; me pasa, salvando las distancias, como con aznar.

    Responder

  19. La generación mejor preparada de la historia parace que no estuvo al loro de donde estaba “lo bueno” el día del estreno. Habrá que darle pista para despegar.

    “Alaska y Coronas” se estrena en La 2 ante 459.000 espectadores (2,2%), un punto menos de la cuota que alcanzó la semana pasada la cadena en esa franja.

    http://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/noticias/5538323/02/14/Alaska-y-Coronas-se-estrena-en-La-2-ante-459000-espectadores-22.html

    Responder

  20. Que empiece a temblar Susana Díaz … que este en estudios le echa la pata y le arrebata la presidencia de la JdA … XDDD … ella será trianera, protaurina y cofrade … pero él es nieto de “jornalero” … tkgas … como si el 90% de la gente en el sur no lo hubiese sido … XDDD

    http://www.eldiario.es/andalucia/misterioso-curriculum-Moreno-Bonilla_0_228527540.html

    Sospecho que el tío ha ido eliminando mentiras del currículum al ver que con el tiempo eran fácilmente comprobables …

    Responder

  21. Acabo de ver el programa en la web de rtve. Tanto como imprescindible no me ha parecido, tienen que mejorar mucho muchas cosas. La principal es la coordinación entre presentadores. Llegó un momento que parecía un programa presentado por una diva, molesta por un cansino perrillo faldero tratando de montarle la pantorrilla. El desdén continuado motivó que Coronas fuera perdiendo ganas en sus sucesivas bromas y por tanto efectividad de las mismas.
    Muy interesante el debate por los tres invitados. Lo mejor la entrevista a los actores, en especial escuchar a Cámara. Más tiempo de no-ficción con Cámara si sería imprescindible.

    Responder

  22. En la cadena ultra hay nueva programación. Es, con mucho la mejor de su historia:

    http://www.adslzone.tv/2014/02/13/intereconomia-tv-cesa-emisiones-la-espera-de-una-nueva-programacion/

    Responder

  23. josep m. fernández

    Se pegaron un castañazo importante en cuanto a share.

    Responder

  24. Alaska y Coronas es la mayor basura de programa que he visto. A los 15 minutos ya me estaba durmiendo. Prefiero mil veces el cine de Ang Lee que volver a tragarme la memez esa del Javier Cámara.

    Responder

  25. Most are made with canvas or polyurethane that is both durable and ultra thick.
    – Before you step out to go sunbathing, ascertain that your
    skin is clear from any ingredients of makeup creams and cologne liquids that would make
    your skin more disposed to sunburn. Social studies have shown that men and
    women both view a tanned body as being healthier than a tanned body, but it is worth bearing in mind that if a sunbed
    is used for more than the recommended amount of time, there is likely
    an ugly truth hiding behind apparently healthy tanned
    skin.

    My web page: safe fake tanning products

    Responder

  26. Light Silk Spray to aid in brushing and easy removal
    of any tangles. This is to slough off any dead or excess skin before applying
    the lotion. Actually, once you get used to working
    with these tools, you’ll probably wonder how you ever lived without them.

    my page – best fake tan spray

    Responder

  27. Will the doctor performing blind dissection be able to
    adequately account for this variability in the average patient and will he risk operating on an unwary
    patient in whom these differences might be profound.
    To get hair loss reviews for both male as well as female hair loss treatments along with extensive advice ensure that you visit
    is a fellow sufferer of hair loss and highly recommends the revolutionary Hair
    – Max Laser Comb to stop thinning hair. Refrain or
    limit the amount of heat applied to your hair
    through the use of blow dryers, curling irons, straighteners,
    etc.

    Also visit my blog; Capillus Laser cap

    Responder

  28. It’s an remarkable paragraph in favor of all the web users; they
    will obtain advantage from it I am sure.

    Responder

  29. Hi just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading correctly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried
    it in two different browsers and both show the same results.

    Responder

  30. I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph posted at this site is
    truly nice.

    Responder

  31. Greate pieces. Keep posting such kind of info on your site.

    Im really impressed by it.
    Hello there, You’ve done a great job. I will certainly digg it and for
    my part recommend to myy friends. I am confident they’ll be benefited from this web site.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>