Algo cultos

Lo ha vuelto a hacer. ¿Messi? No, el crack del Barcelona ya no sorprende a nadie con sus increíbles goles, con su fútbol grandioso. ¿Ana Botella? No, la alcaldesa más dicharachera lleva unos días callada, quién sabe si tendrá anginas. ¿Justin Bieber? No, el niñato cantarín a la deriva parece que no se mete nada entre pecho y espalda desde hace 24 horas. Es la gran Mariló Montero quien lo ha vuelto a hacer. El ridículo, digo. La última metedura de pata de esta presentadora de televisión es confundir, en directo y sin paracaídas, el Nilo con el Miño. Minucias, dirán sus seguidores: con la ciclogénesis explosiva que afecta a la península cada vez hay menos diferencia entre el caudal de ambos ríos.

Tranquilo, querido lector, que no vamos a perder demasiado tiempo con Mariló. Pero eso sí, me gustaría recordarle que esta presentadora de TVE, la televisión pública española, preguntó hace solo unos días si los cefalópodos del Museo del Calamar de Luarca arrasado por el temporal seguían vivitos y coleando. Es la misma Mariló Montero que enalteció la fiesta del Toro de la Vega, que aseguró que los órganos tenían alma, que se burló del arresto del cura de Borja

Le cuento todas estas miserias de una presentadora de nuestra televisión pública porque en el excelente blog Paper Papers (El periodismo no es de papel, es de sangre y fuego) acabo de leer la siguiente frase: “si los periodistas no somos cultos, algo cultos, se hace muy difícil ser periodista propiamente. En general, se hace difícil ser humano”.

Algo cultos. No hace falta tener el coeficiente intelectual de Albert Einstein, ni el recorrido como lector de Jorge Luis Borges, ni la perspectiva histórica de Gabriel Jackson. No. Simplemente algo cultos. Lo suficiente como para no confundir el Miño con el Nilo, para no creer que los órganos tienen alma o para, efectivamente, diferenciar la tortura del arte.

Los periodistas son cada día más incultos porque son un reflejo de la sociedad, de las necesidades y exigencias de ésta. Y parece evidente que la sociedad actual no está siendo educada  para ser culta. Está siendo educada para consumir, para ganar, para depredar, para corromper, para recelar, para tragar. Una pena, porque la cultura no sirve para saber más, sino para tener la oportunidad de transformar el mundo.

Esta última reflexión, que cito de memoria, pertenece a Stuart Hall, teórico cultural y sociólogo de origen jamaicano que acaba de fallecer. Hall amaba a Miles Davis, comenzó a escribir una tesis sobre Henry James, trabajó como profesor de instituto, acuñó el término thatcherismo y alertó sobre el peligro del excesivo formalismo en los estudios de comunicación de masas. Pero una cosa es el formalismo y otra bien distinta la ignorancia: el Nilo, el río más largo de África, nace en el lago Victoria y desemboca en el Mediterráneo. El Miño, el río más grande de Galicia, nace en Pedregal de Irimia y desemboca en el Atlántico. Y si no tenemos claros estos últimos conceptos geográficos, quizá no deberíamos ponernos delante de una cámara.

 

Un motivo para NO ver la televisión

La muerte del pequeño Shug.

Autor: Daniel Woodrell.

Editorial: Alba.

La muerte de...

Daniel Woodrell es uno de los escritores norteamericanos más interesantes de los últimos tiempos. Lo digo yo, lo cual no tiene la menor importancia, pero también Dennis Lehane, y eso ya son palabras mayores. “No cabe concebir la literatura norteamericana de los últimos veinte años sin él”, dice el autor de Boston. Y tiene razón. Lehane, como Woodrell, ama la escritura directa, dura, arrastrada al límite. De eso va nuestro libro de hoy, escrito en 2001 y publicado ahora en España gracias a la serie negra de Alba.

Shug es un chaval de trece años que sobrevive en la marginación más absoluta. Su casa está en el cementerio, que limpia y vigila con Glenda, una madre alcohólica, y Red, un padre que… no es su padre. Este último les aterroriza, les amenaza, les abandona durante semanas. Despiadado, violento y muy colgado, Red obliga al gordinflas de Shug a asaltar casas de enfermos para robarles medicamentos. ¿Merece la pena vivir en estas condiciones?

Nuestro pequeño héroe adora a su madre, una mujer guapa que lo ha sido aún más. En otros tiempos, en otro lugar, Glenda vivió días de gloria. Ahora se limita a beber sorbos de té trucado, soportar sexo cutre, y acariciar a un hijo que le recuerda tiempos mejores. El miserable equilibrio de esta familia basura se rompe con la llegada de un flamante T-Bird conducido por Jimmy Vinn. Arranca la novela negra, y lo hace con un ritmo endiablado.

Son doscientas páginas de una intensidad agotadora. Un muestrario de la dura vida en las montañas Ozark, la región “de animales salvajes y escasa tierra fértil” donde nació y vive Daniel Woodrell, su principal fuente de inspiración. Un territorio despiadado que marca la obra de este hombre como lo hizo el “Mississippi con Faulkner o Albany con William Kennedy”. Enorme mezcla de poesía rural y prosa urbana, de realismo negro y desesperanza, de sueños que se desvanecen a lo largo de la Hillbilly Highway

Tags: , , , , ,

{ 74 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poooolare, oooooh!

    Responder

    elnene Reply:

    Ts, ts… Bieber es con be de vizco. No digas que lo he dicho yo. Un poco de curtura, home! :mrgreen: Claaaaro que como no es (todavía) un alcohólico perdedor plantado en la barra del bar de un inóspito tugurio de Kansas, que canta sobre sus amores perdidos apoyado por un banjo, probablemente ni merezca su nombre tenido en cuenta, en eso te doy la razón. Pero como te coja mi prima, auténtica “belieber”, te va a tirar de la patila hasta darle la vuelta al pellejo. :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Tras la invasion botija from UK, ahora el pisha de Berlin se hace el putoamo ;)

    PDm Boss te van a dar poca con la metedura Bieberiana :)

    Responder

    Selito Reply:

    De hecho, he aquí a la prima delnene, que te va a dar lo tuyo y lo de tu prima, a ver si lo pronuncias bien, chaval… XDDDD

    httpv://www.youtube.com/watch?v=MlrhI1LlKoc

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Esto es nauseabundo. El tema se os está yendo de las manos.

    Responder

    Spectator Reply:

    Mucho belieber veo entre tanta panda de descreídos.
    La televisión pública como servicio ídem y su mejor representante, nuestra amiga Marilo.

    Selito, finalizada cuarta temporada: GENIAL!, seguimos para bingo

    Responder

    Selito Reply:

    I told ya’!!! :)

    No te diré nada de la quinta. Tom decía que los 3 últimos eran los mejores. No estoy de acuerdo, no porque sean peores, ni mucho menos sino porque….
    Los acabas, te paso un link de Jotdown y a ver si coincidimos en emociones….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Conozco el artículo de Jotdown al que creo que te refieres, y aunque puedo estar de acuerdo en los argumentos que plantea sobre el final de la serie, sigo pensando lo mismo: los tres últimos episodios son los mejores, no sólo por lo que cuentan (que es lo que el artículo discute), sino sobre todo por cómo lo cuentan (que es a lo que me refíero cuando digo que son mis favoritos)… Y hasta aquí puedo leer…

    Responder

    elnene Reply:

    Pero de qué serie habláis, qué serie?? Casi me he acabado Dexter ya. Está bien, pero creo que depués del atracón que me he dado he acabado empachado…

    Responder

    spectator Reply:

    Breaking Bad.
    Dexter ya comentaremos el final, no te digo nada más pero me lo guardo para cuando termines

    elnene Reply:

    Aaaah, Breaking Bad, esa serie que era demasiado lenta para cierto perro andalú, compreeendo… 8-)

    Selito Reply:

    Eeeh… que no soy andalú, chaval…

    Y ya expliqué por qué me parecía lenta y por qué dejó de parecérmelo. ¿Te lo perdiste? Fuera estao más atento ;-P

    elnene Reply:

    Ya sé que no eres andalú, pero convendrás que “perro extremeño” tiene algo menos de gancho, aunque qué bella es extremadura y sus gentes, digo!

    Que por qué dejó de parecértelo me lo perdí, queselevacérsele, otra vez será…

    Selito Reply:

    En Joydown hay otros dos más, ‘Amar a WW, odiar a WW’ que ya he puesto aquí, muy recomendable tabién y con muchos spoilers, y otro sobre Hank.

    Yo tampoco estoy de acuerdo (del todo) con las tesis de ese artículo que nombramos (muy recomendables sus comentaristas, por cierto), creo que el final es correcto, pero… Esque como final s epueden entender muchas cosas. Una es el final del personaje, que es el que tenía que ser.
    Otra cosa es como sucede ese final (que es lo que critica ese autor), que tampoco me parece masl del todo ni mucho menos.

    Es algo más personal, en buena parte marcado por la espectacularidad del final de la 4ª, esperas que el final del la serie lo repita al menos… Aunque realmente, no era necesario…
    Están bien esos 3 cap., están muy bien de hecho, aunque el manejo del cancer chirría un pelo, pero bueno, esto ya es propio, claro….
    Creo que es como manejas la empatia con el/los personajes a lo largo d ela serie y como lo haces al final (cosa que recalca muy bien el de ‘Amar a WW,…’

    En fin, me temo que no me puedo explicar mejor sin destripar nada. Dejémoslo en que para gusto, colores :)

    Responder

    spectator Reply:

    ¿Cáncer en la 5ª temporada? no me contestes y muerdete la lengua (o las yemas de los dedos hasta la muñeca) antes de escribir nada más (emoticono echando fuego)

    Selito Reply:

    Perdón Spec, pero te recuerdo que el tipo empezó porque tenía cáncer. Se trató, respondió y me acabo de hacer sangre en la lengua, mis dedos se corroen sobre el teclado, ya hablamos si eso, k wapa estás hoy… :cool:

    Spectator Reply:

    No me sorprende lo que pasa es que es difícil esquivar los spoilers. A ti también se te ve bien hoy y siempre

    CHATA Reply:

    Te veo en forma, elnene, ni que estuvieras en Valladolid. ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ay, si vieras qué tableta me está quedando, Chata, xddd, y nada más que caminando a ratos. :mrgreen:

    Responder

  2. El Miño, precisamente, es de lo poco que me queda en la cabeza de esos ríos, esas cordilleras y esos partidos judiciales que memoricé en el cole. Hoy por hoy, me llena de contento viajar por España y, al dar con un río, tirar de cantinela y recitar los 2 o 3 siguientes. Educar la memoria no es una tontería, a mi modo de ver.

    Pero en esa cantinela miñana, el nacimiento de mi Miño era en Fuentemiña, Jefe, ‘provincia de Lugo, pasando por Lugo, Orense y Tui, desembocando en el Atlántico por La Guardia. De sus 68 afluentes, el más importante es el Sil, que atraviesa un túnel construido por los romanos…. Y aquí lo dejo. Y el caso es que cuando lo estudié en el cole no caí en la cuenta (o no recuerdo haberlo hecho) de lo acojonante que es que un río atraviese un túnel construido por seres humanos. En fin, corto ya mis paranoias. Buenas noches a todos. ;)

    Responder

  3. Gran día hoy para un gobierno que gobierna contra los ciudadanos y contra los derechos humanos, qué vergüenza y qué asco de país:
    El PP apoya en bloque la Ley del Aborto rechazando la proposición no de ley que reclamaba la retirada de la reforma.
    El PP aprueba en solitario la reforma que restringe la justicia universal.
    El PP rechaza la proposición de ley que posibilita la dación en pago.

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, en su linea habitual de actuación, me temo
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/02/10/el-pp-nego-derechos-a-embarazadas-y-personas-lgtb-en-el-parlamento-europeo/

    Animo que todo se paga en esta vida….

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Vaya manera de cargar la suerte, macho. Te ha faltado añadir “y contra el segundo principio de la termodinámica”.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Que este gobierno legisla también contra la ciencia quieres decir con tu ingeniosísima apostilla?, pues sí, también.

    Responder

  4. Un país que desmonta la Educación, las Artes o las Culturas, está ya gobernado por aquellos que sólo tienen algo que perder con la difusión del saber. (Italo Calvino, 1974)

    Responder

  5. ValdeO, tú ande sales? :)

    Walking Is Good in Valladolid
    http://www.youtube.com/watch?v=8NBjk7hZZtU

    Responder

    Selito Reply:

    Poned la v. Yo pago… :cool:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=8NBjk7hZZtU

    Responder

    valdeolid Reply:

    No me he vitto en el vidrio, pero lo que es caminar, camino alrededor de hora y media diaria, una hora para ir al curro y otra media hora en recorridos más pequeños. Lo de ir andando al trabajo lo llevo haciendo 18 años, los que llevo trabajando en esta empresa. Primero en Huelva, luego en Segovia y desde hace 10 años aquí en my hometown, que cantaría el Springsteen. Y la verdad es que el organismo se acostumbra y si hay un día que no puedes echar tu rato caminando, te lo recuerda con síntomas de abotargamiento y oxidación articular. Se lo recomiendo a todo el mundo, caminar lo que se pueda; al principio cuesta, pero cuando coges el hábito deja de suponer un esfuerzo y pasa a ser casi una necesidad. Hala, a caminar.

    Responder

  6. Ay, lo de Mariló llega un punto en que parece una parodia de sí misma. Carnaza de zappings de tontadas y cachocarnes con tanga y ojos. Perfecta para la RTVE actual. Una de tantas, mujeres del PP.
    Aprovecho para recomendar el gran artículo de Artal:
    http://rosamariaartal.com/2014/02/12/las-mujeres-del-pp/

    Responder

    qq Reply:

    La cosa tiene tela, es muy triste, pero creo que es así: no hay nada más machista que una mujer machista. Estas, las mujeres machistas, que educan a sus hijos, en ausencia de su macho, para perpetuar la lacra, son las auténticas zapadoras de esta infamia.

    Responder

    nando Reply:

    Esas tipas no son machistas, esas tipas son peperas.

    El peperismo está por encima de cualquier otra creencia o ideología, si toca votar blanco, se vota blanco, aunque todos esten viendo verde. Les da igual. No tienen ideología ni moral alguna (como el Sr Paquito que presumía de ser apolítico). Esa gente solo tiene intereses, concretamente los suyos.

    Responder

    Albert Reply:

    En acuerdo que esta democracia es sólo una partidocracia de apretabotones, pero,
    ¿Acaso no es ideología todo esto que dices? ¿No es ideología promulgar el beneficio y los intereses de una élite económica? ¿No es ideología someter a la mujer a mera comparsa dócil y obediente, o al resto de la población a simples siervos cuando no palafreneros contentos de optar a migajas?

    Como poco estas mujeres están alienadas de dicha ideología. Que en mi opinión, valorando que tengan alguna neurona funcional, es que la militan y la defienden de forma consciente.

    Responder

    nando Reply:

    Esta gente solo tiene un fin, forrarse a costa del resto. No hay ningún matiz ideológico. Si apoyan la ley del aborto es porque se sienten en deuda con su parte más recalcitrante, la que llenaba autobuses para ir a manifestarse a madrid. Ese voto lo cuidan.

    Si mañana ven que tienen que moverse al centro, irán al centro y la derogaran, o propondrán una aplicación parcial, lo que se les ocurra, desde un guiño hasta dejarla en nada. Lo que les salga más a cuenta (las europeas les darán una idea), con tal de tratar de seguir en ello.

    Claro que habrá algunas fulanas que estén de acuerdo y otras que no lo estén, pero a la hora de votar eso no cuenta, por encima de lo que piensen (ellos y ellas) hay una manta que mueven de un lado al otro para no quedarse fríos de ningún sitio, todos saben y todos van a la misma.

    Responder

  7. ySinEmbargoSeMueve

    No es pa tanto, es más diría que es comprensible y lógico en un cortijo donde toda la casta vive de hacer “el egipcio” ;-)

    Un abrazo!

    Responder

  8. Nada me entristece tanto como no haber tenido posibles para viajar más allá de Calatayud. Es por ello que pregunto, una vez consultado Google y a mi tía Pilarín, que estuvo en Egipto cuando los faraones, o antes, si de verdad existe el Nilo Rojo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Existe, y según Mariló, está en Orense. Qué grande Mariló, no la comprendéis, todo lo hace por humor.

    Responder

  9. ¿Seguro que lo de Mariló no es un lapsus linguae? No he podido ver el vídeo para confirmarlo, pero es que me cuesta mucho creer que la incultura de esta mujer pueda llegar a un extremo tal como para confundir el Miño con el Nilo.

    Está claro que los periodistas, como las instituciones y en general como cualquier ente sometido al escrutinio público, son un reflejo de la ciudadanía donde se asientan. Qué difícil va a ser que este país salga del atolladero si cada vemos cómo se perpetúan en su sitio periodistas como Mariló Montero, diputados como Villalobos, que dicen pensar una cosa pero votan otra, o ministros como Wert o Gallardón, ejemplos con patas de lo que significa la impudicia, la soberbia y la falacia de pretender parecer culto sin serlo realmente. Difícil, si no imposible.

    Responder

  10. Aquí tenéis un regalito desde Cádiz:

    Responder

  11. http://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4w

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias Malo, me han hecho reir los joíos de la chirigota, muy buenos. (Si pones una “v” detrás de http, el enlace de los vídeos se muestra en pantalla abierto).

    Responder

    MALO Reply:

    A ver ahora: http://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4wv

    Responder

    MALO Reply:

    Ofú. http://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4w“v”

    Responder

    MALO Reply:

    Ea. httpv://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4w

    Responder

    Neo Reply:

    “Detrás de http” … repite conmigo: “detrás de http” …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AKQmVeSPQ4w

    Responder

    cafetin Reply:

    Muy bueno, gracias

    Responder

  12. Mariló pertenece a una casta de encumbrados. Ex del puto amo de Ondacero, Carlos Herrera, ex del señoritingueo sevillano, ex de la buena sociedad andaluza… Escuchar a su ex en la radio durante unos días te da el nivel de sensibilidad que durante no sé cuántos años compartieron dama y señorito, señorita y caballero. ¿Por qué hace ese programa? ¿Cuál era su curriculum?

    Me ha gustado eso del periodista y el reflejo de la sociedad. Realmente todas las profesiones son ese reflejo, nacen de una sociedad concreta, se alimentan de ella y la sirven, no pueden ser diferentes. Jueces, periodistas, carpinteros, camareros, médicos… cada vez más como Mariló: superficiales, irrespetuosos, chapuceros, bajunos y trincones.

    La sociedad se está marilonizando. Lo que sucede es que creo que siempre ha sido como Mariló. La única diferencia es que mucha gente deseaba conscientemente que la sociedad dejara de estar marilonizada.

    Responder

    Neo Reply:

    Quieto parao!!!! … que “el Herrera” es andalú de nacimiento pero ná más … y “la Mariló” es navarrica … que bastante tenemos ya con Herrera&Co. como para que también tengamos que cargar con esta impresentable … XDDD … en serio, aquí abajo ya tenemos el cupo lleno y somos una primera potencia exportando “talento” al extranjero, no necesitamos ayudas extras … XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Me apunto el término “marilonizando”. Muy lograo.

    @neo: creo que se refiere al espíritu del señoritismo andaluz, especialmente sevillano, que se le quedó entre las entretelas tras su historia de humor, digo de amor, con el c. herrera. Y no me digas que no lo hay, a ver si solo tenemos pijos acá en fchdolid.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya te digo … para exportar al extranjero en cantidades industriales …

    Responder

    Albert Reply:

    También lo veo de esta forma. Este señoritismo de la clase pudiente andaluza, no sólo sevillana, que yo les llamo “LosSiempreAsí” (por el arquetípico grupo musical pijo-rociero) tienen un carácter cortijero, rentista, conseguidor, evasor económico, e impostadamente religioso (capillitas); conjuntamente con la querencia de emularles del resto de la sociedad que quiere salir de “pobre”, es a mi parecer el principal mal estructural para el progreso de Andalucía.

    Responder

    Neo Reply:

    “LosSiempreAsí” existen pero el problema del lento progreso de Andalucía es mucho más profundo que una simple pose ante la vida de unos cuantos … es largo de explicar porque esto viene de siglos …

    Responder

  13. Supongo que mucha gente que ve el programa de Mariló disfruta cotejando su incultura con la de la presentadora. Dirán: “Tú más, que yo sí se que el Nilo no pasa por Orense”. Igual que disfrutan con la carnaza que se les ofrece todos los días. Mientras vean más miseria y estupidez de la que ellos son capaces de generar en sus vidas, todo está bien. La estulticia tambíén es comercializable.

    Responder

  14. ¿Incultos? Pues menos mal que estamos ante la generación mejor preparada de la historia y con la mayor posibilidad de acceso popular a la Cultura jamás vista en este planeta.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Incultos son porque no votan lo debido. A ver si nos vamos enterando.

    Responder

    Yep Reply:

    El multinick torpón se contesta a si mismo.

    Te has equivocado de casilla al poner el captcha, ¡zoquete!

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Mejor zoquete que paranoico, ¡merluzo!

    Responder

    elnene Reply:

    Jijiji, te han cogido, venga. Con lo feo que está autoresponderse con otro seudónimo en internet! :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Feíiiiisimo, andar por ahí escribiendo con varios nicks a la vez…. ;)

    Siempre hay alguno especialmente dotado para ello, eso sí, con arte, gracia y salero, pero son pocos :roll:

    Responder

    Neo Reply:

    Wow … que cosas eh … lástima, porque yo ya me pierdo y no se si la generación más preparada de la historia es la “X”, la “Y” o la actualmente perdida (según Botín&Cía, que manda cojones el cinismo del anuncio) … quien no se consuela es porque no quiere.

    Responder

  15. http://www.theidealist.es/10-cosas-que-se-nos-dan-genial-los-espanoles/

    Responder

    elnene Reply:

    Ta bien, gracioso. Pero qué mal rollo dan los comentarios. Si es que no ná más malo que no tener sentido del humor… :-(

    Responder

  16. Es innegable que nunca ha habido más acceso a la cultura y conocimientos varios que en estos momentos. Quien tiene curiosidad dispone de medios a su alcance para saciarla. Si te gusta la literatura puedes acceder a libros que hace varias decadas eran impensables y hablar con quienes compartan la aficion por un autor, aunque sean 10 en todo el pais. Igual para la música u otros campos.

    Pero también es cierto que si bien antes se valoraba el conocimiento y existía cierta presión social por no ser un analfabeto, ahora eso no existe. Al contrario, vemos a diario programas dónde hay gente que exhibe públicamente su estupidez y su ignorancia sin el menor recato. Hace un tiempo leí un artículo que hablaba de eso (http://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2013/02/02/idiocracia/)

    Venía a decir que la cultura no interesa a los ricos porque no la necesitan, la pasta es suficiente para marcar el status y las clases medias/pobres tampoco encuentran en la cultura ninguna ventaja, no les hará más ricos ni es rentable ni necesaria.

    Marilo solo es una manifestación de la enfermedad, el diagnostico me temo que es más profundo y amplio.

    Responder

    CHATA Reply:

    Muy bueno el artículo.

    Responder

  17. El mayor auge de la brujería y la nigromancia en Europa no tuvo lugar durante la Edad Media, sino durante la Edad Moderna, que comprende la época del Renacimiento y la Ilustración. La caída de las creencias establecidas y del rígido orden feudal lo propició.

    Tampoco porque ahora haya más acceso a la cultura quiere decir que la gente no vea más gilipolleces que nunca. También hay una mejor sanidad que antes y la gente fuma, bebe, esnifa y se inyecta -probablemente más que en cualquier otra época pasada-.

    Responder

  18. castilla1000

    Sí, la verdad es que quién no sepa sobre algo, no debería hablar/opinar sobre ello.
    Por eso, aquí os dejo y me voy a navegar por las “startup” de la gran nube… :-)

    Responder

  19. Me he reído un rato. Sin maldad. Que me perdonen los del barça.

    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/p480x480/1897842_287403948077789_1319419780_n.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdón. Barça.

    Responder

  20. Even while items like mowing and trimming all of the your lawn or maybe making lunch might
    simply be enjoyable towards the passionate farmer and command chef’s, using period
    to invest chatting with pals or soaking in that billiards might be more along the lines
    of what our seniors want when they’re in the evening ages of their golden years.
    The vibration machine exercising does specifically this
    but in considerably more compact actions, about 3mm to 10mm.
    75 to $15, depending on age and membership status, and children 2 and under are free.

    Here is my page :: hay day triche

    Responder

  21. Buenas Javier;
    Creo que errores tenemos todos,incluidos los periodistas,pero antes de dar una información pública y en directo,deberías tener claro lo que dices y hablar con conocimiento. Los periodistas en general no son incultos en mi opinión Javier,aunque es cierto que cometer un fallo como ese es bastante grave.
    Saludos desde Granada.

    Responder

  22. In the modern times, kitchens have become a vital area of the house and there are a number
    of houses where the kitchen is the place where the women spend a large portion of their daily lives.
    When the bathroom walls are crack or have been damaged the sink,
    the bathroom racks are no longer helpful it is time to think about bathroom remodeling.
    An update sink fixture with great looking knobs can instantly update a plain and outdated kitchen counter and sink area.

    My blog post; toilet computer repair pompano beach

    Responder

  23. І think tthe admin of this web site is in fact working hard in favor oof his website, for thе reason that
    here every information is quality based stuff.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Columnas: algunos ejemplos | La Tiza Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>