La gran cruz

Canal 9 sigue perdiendo batallas incluso después de muerta. Como el Cid, pero al revés. Por rescindir el contrato del Campeonato del Mundo de Formula 1 durante los años 2012 y 2013, la televisión pública valenciana tiene que pagar 16 millones de euros a Mediapro, la empresa que tenía los derechos audiovisuales de ese deporte para España. Sí, ha leído bien: 16 millones de euros, 13,5 por los derechos del contrato, más IVA, y el resto en intereses y costes procesales, por NO emitir las carreras. Sí, 16 millones de euros que tienen que pagar tras despedir a 1.500 trabajadores que, no se lo pierda, siguen cobrando sus nóminas sin dar un palo al agua, a la espera del expediente de extinción de empleo. Unas nóminas que suponen un desembolso mensual de, atención, unos 4,5 millones de euros. Cualquiera diría que en Valencia sobra el dinero… público.
Camps F1
En Valencia y en el resto de las comunidades autonómicas. La Comisión Europea exige que éstas le devuelvan los 236 millones de euros que concedieron en subvenciones para la extensión de la nueva televisión digital terrestre a las zonas más montaraces del territorio español. Sí, la TDT de los canales de videntes, de póquer, de repetición de series, de fachas y de bazofias de todos los pelajes. Bruselas asegura que la ayuda estatal concedida a estos operadores de TDT para el “despliegue, el mantenimiento y la explotación de la red de televisión” en algunas zonas era incompatible con el mercado interior. A devolver esos 236 millones.
Tanto los genios de Canal 9 que compraron, con dinero de otros, la Formula 1, como los craks de Industria que organizaron la TDT se merecen un premio, un reconocimiento, por qué no una condecoración. Recuerde que la Comunidad de Madrid ha premiado al exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo “por su compromiso con los ciudadanos, su vocación de servicio público y por el compromiso de mejorar esos servicios públicos desde la libertad de todos los madrileños”. Sí, ha leído bien. Se trata de Lasquetty, el neoliberal de FAES que impulsó la privatización sanitaria al grito de “Cuantos más licitantes haya, mejor, porque más ahorraremos”. El del euro por receta, el que cerró los quirófanos por las tardes, el que abrió la puerta a contratas de limpieza y de lavandería. El que adjudicó seis hospitales a tres empresas. El que dijo de la marea blanca que “Los de las barricadas y las movilizaciones no han conseguido nada”.
Lasquetty
Que Lasquetty luzca en la solapa la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo solo puede significar una cosa: que la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo vale menos que un pin de DJ Paquirrín. Si Lasquetty tiene esa condecoración también se merece algo parecido Francisco Camps, el muy honorable presidente de la Generalitat cuando se compraron los derechos de una Formula 1 “que no iba a costar ni un euro a las arcas públicas”. La Gran Cruz de la Horchata Valenciana, por ejemplo.
Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo para Lasquetty, de acuerdo, y la de la Horchata para Camps, y las que correspondan a Bárcenas, Del Nido,  Ignacio González, Ortega Cano, Rodríguez Menéndez, Urdangarín… Incluso para el Pernales y el Arropiero, a título póstumo. Y es que esto de las condecoraciones ya no es lo que era. Es una cruz.
pins

 

Un motivo para NO ver la televisión

Luis de las Alas.

PhotoBolsillo.

Editorial: La Fábrica.

Luis 1

Luis de las Alas, fotógrafo madrileño, ya se puede considerar uno de los nombres importantes de la fotografía española contemporánea: ¡tiene su propio título en la colección PhotoBolsillo! Libritos de pequeño formato y ajustado precio, pero muy bien seleccionados y magníficamente editados, los PhothoBolsillo marcan la trayectoria de un fotógrafo. Luis ya era de los grandes, pero ahora tiene la confirmación oficial, estas 72 páginas con algunas de sus mejores instantáneas.

Color y blanco y negro, eficaz en el reportaje y brillante en el retrato… Luis domina la técnica y se mueve como pez en el agua en diferentes formatos, sin perder nunca la mirada periodística. Es un todo terreno con el que he tenido la suerte de trabajar y viajar. Un fotógrafo con la mirada del tigre, la depurada mecánica del artista y el ritmo del rock and roll. Un personaje. Un clásico moderno.

Luis 2
Luis 3
Luis 4

Tags: , , , , , ,

{ 42 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Se fue un grande…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mmA-WSNhmRQ&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    qq Reply:

    Te perdono la usurpación polera porque, en efecto, esta pole está muy bien dedicada. RIP Phil.

    Responder

  2. ¡Gracias, Juanje!

    Responder

  3. Si lo que se pretende es hablar de la actualidad en cualquier ámbito, ¡zas!, ahí está la corrupción.
    Pero la corrupción que manejamos en España no es de esas de Orden distinguida de segunda clase, no; es de Gran Cruz de Honor o, mejor, Cruz Meritísima, de las que llevan anejo el tratamiento de Excelencia o Excelentísimo Señor.
    Aquí vamos a lo grande, qué coño. Como en esos chistes de nacionalidades en que los españoles siempre somos los más chulos, los más listos o los más pícaros. ¿Corrupto yo? Sí, pero a lo bestia, que ya que robamos no nos vamos a andar con miserias.
    ¿Qué más hace falta para que despertemos? ¿Por qué en el ascensor la vecina va con el ABC o por qué oigo eso de que ” a mí lo que me importa es que me atiendan bien y me da igual lo demás” o por qué entre pp y psoe se sacan millones y millones de votos hagan lo que hagan?
    Alguna responsabilidad tendremos en todo esto, digo yo. Quizás la corrupción haya anidadado en la inmensa mayoría de la población y en cada español haya el germen de un potencial corrupto, solo a la espera de la oportunidad…
    ¿Tendremos lo que nos merecemos?

    Responder

    qq Reply:

    “¿Tendremos lo que nos merecemos?”

    Absolutamente. España es un país corrupto porque una parte importante de su sociedad lo es. Está por ver si es una parte mayoritaria o no. Si así es, a esto no le veo solución. Pero si no, es la obligación de la parte no corrupta de este país denunciar y echar a patadas todo cuanto esté corrompido. La solución pasa por cada uno de nosotros, la tolerancia con la corrupción implica su perpetuación y quien mira para otro lado se convierte en cómplice y, por lo tanto, en corrupto. Mientras no tengamos esto claro, muy poco se puede hacer.

    Responder

    cafetin Reply:

    ¿Por qué en el ascensor la vecina va con el ABC?

    Por que quiere y hay libertad, hasta ahora, para leer lo que cada uno quiera, digo yo. Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Efectivamente, porque si hasta que sale El Jueves hay que empezar la semana echándose una risas y no hay nada mejor apra eso últimamente que ABC o La Razón …

    Responder

    Stripped Reply:

    Tu vecina va con el ABC por la misma razón por la que tú comentas en este blog.

    Vaya desliz…

    Responder

    luigi Reply:

    Mi vecina tiene toda la libertad del mundo para ir con el ABC, por supuesto. Pero eso no responde a la pregunta de por qué mi vecina lee el ABC.
    Mi vecina es una persona de clase media, bien de profesión liberal o vinculada a algún tipo de pequeño negocio. Se siente segura en su posición social y pretende estar desvinculada de la clase trabajadora y de las clases medias bajas, a las que desprecia profundamente.
    El ABC defiende postulados vinculados a la aristocracia, a la monarquía, a la derecha rancia, al neoliberalismo más estricto: Rey, banca, partido popular, grandes empresas, teorías económicas que defienden el capital y las desigualdades sociales, que defienden la privatización del patrimonio colectivo…
    Mi vecina no se ha dado cuenta todavía de que el ABC no da información veraz ni objetiva, de que es la voz de estamentos ajenos totalmente a ella y que defiende intereses contrapuestos a los suyos, de que es la voz de sus amos.
    Y mi vecina no se da cuenta de nada de esto por ignorancia, porque se piensa de otro estamento, porque se siente una señora bien que forma parte de la maquinaria, porque no cree que toda esta dinámica se pueda volver contra ella (aunque vea cómo sus hijos tienen que emigrar a Alemania o a USA para ejercer de ingenieros), porque no empatiza con otras gentes que a su alrededor lo pasan mal, porque tiene miedo…
    Y es que todo eso es lo que representa el ABC y es por lo que una vecina de clase media no debería nunca comprar esa bazofia si realmente estuviera bien informada o le importaran algo los demás.

    Responder

    Stripped Reply:

    De oca a oca y tiro por que me toca: “Mi vecina tiene toda la libertad del mundo para ir con el ABC, por supuesto. Pero eso no responde a la pregunta de por qué mi vecina lee el ABC”.

    Respuesta. La misma de antes. Por la misma razón por la que tú lees este blog.

    Para redondear tu “argumento” deberías finalizarlo con “y si tuviera poder para ello el ABC (y otros) no se publicaría”.

    Responder

    luigi Reply:

    Siguiendo tu argumento:
    Yo leo este blog por ignorancia, porque me pienso de otro estamento, porque me siento un señor bien que forma parte de la maquinaria, porque no creo que toda esta dinámica se pueda volver contra mí, porque no empatizo con otras gentes que a mi alrededor lo pasan mal, porque tengo miedo…
    Mmmm…. quizás tengas razón.

    Responder

    Stripped Reply:

    Sin duda.

    castilla1000 Reply:

    “Mi vecina no se ha dado cuenta todavía de que el ABC no da información veraz ni objetiva, de que es la voz de estamentos ajenos totalmente a ella y que defiende intereses contrapuestos a los suyos, de que es la voz de sus amos”

    O a lo mejor no es tan ignorante como crees y sí se ha dado cuenta. Lo único es que no le sale de las narices comprar otro periódico.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues si según tu se ha dado cuenta y aún así tira la pasta en ello sólo tiene un nombre … blanco y en botella …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Claro, lo sabe, pero no quiere comprar Público, que a lo mejor a su juicio, intoxica más todavía

    castilla1000 Reply:

    “¿Por qué la vecina va con el ABC?”
    Menos mal que os algunos os quitáis las caretas, vaya comentario…¿Y qué tiene que comprar, lo que tú le digas?

    Responder

    Neo Reply:

    Pero que gente más mal pensada … si es para evitar que la vecina no tire la pasta … esto es como cuando el camarero te dice que no te sirve más, lo hace por tu bien … XDDD

    Responder

  4. Los currantes de la federación de familiares de enfermos mentales han realizado este video artesanal para una campaña sobre la enfermedad mental y que comparto aquí porque está muy bien y porque me lo han envidado para difundirlo.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PaA_RcMRvCM

    Responder

  5. Yo no voy a justificar a los “Pepes” de los que hablaba Lorenzo Siva este finde en El mundo (posiblemente uno de los peores columnistas que recuerdo, aunque sus novelas tampoco dan para esperar otra cosa) refiriendose a la economía sumergida de andar por casa, pero obviamente cuando ves que la cúpula esta podrida criminalizar al tio que trabaja en negro para ir tirando parece de mal gusto.

    Aqui se trata de criminalizar esa economia sumergida, pero la que realmente nos desangra es la de alto nivel, la que se hace por sobres en sedes de partidos, la que se va a comisiones, la que factura Calatrava por obras que se caen a pedazos, las concesiones a dedo, la que acaba en Suiza, la de las megaempresas que pagan impuestos meramente testimoniales y tantos etcs. La economía sumergida del Pepe y la Pepa es lo que nos separa del drama y del estallido social.

    La respuesta del PP ante la corrupción? Sobradas muestras hemos tenido, este finde en la capital de su reino imaginario la Cospe poniendo a su marido bien al lado y bien a la vista. Dientes, dientes, le faltaba decir. Señora, que su partido es una fosa séptica, al menos un poco de por favor.

    No voy a dejar a Mariano, instando a callar o besarle el cimbel por una recuperación que solo debe ver él, igual de mierda que los cobardes que se hacen los gallitos frente a su pandilla de malotes, claro que cuando no esta con los suyos todo lo hace por plasma, o no lo hace. Posiblemente uno de los personajes más nefastos de la política reciente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    http://www.eldiario.es/vinetas/marea-azul_10_224777521.html

    (mientras el Adalid de las Españas se ha comprado un refugio veraniego de dos millones)

    Responder

    cafetin Reply:

    sumergida de andar por casa

    Pues debe haber algo más porque 253000 millones son muchos millones. Saludos

    Responder

  6. castilla1000

    Coño!! Una foto del gran torer Morante de la Puebla en el blog, quién lo iba a decir…

    Responder

  7. hinojosas2004

    Ironic ON:
    Jefe, lo que a ti te pasa “es que no sabes reconocer el mérito de la gente ni sus logros, porque no te callas…” :)

    Responder

  8. El PP se desploma en las encuestas

    Según El Periódico de Catalunya, los populares perderían hasta 60 de sus escaños en el Congreso
    El sondeo que publica La Razón augura una caída de 12 puntos para el PP en las europeas y escaños para Equo, Ciudadanos y Vox

    “Las cifras son similares en la encuesta de NC Report que publica La Razón, que, sin embargo, titula “No hay debacle” su información sobre el sondeo.”

    http://www.eldiario.es/politica/PP-desploma-encuestas_0_225027532.html

    ¿Tiene algo más mérito que haber perdidoen intención de voto lo que parece perder el PP?
    Si: Que el PSOE no sea capaz de recuperar ni tantito…

    Así nos va… ¡Aupa Vox! ¡Arriba Equo! :)

    Responder

  9. @Neo

    http://www.eldiario.es/andalucia/sanidad-Andaluza-subraya-distanciamiento-privatizador_0_224677828.html

    Ninguna de las fórmulas de los 47 hospitales de la red pública andaluza deja la gestión en manos privadas

    Andalucía, con un 4,7% del presupuesto, está entre las cuatro Comunidades Autónomas que menos destina a conciertos con el sector privado, según datos del Ministerio
    Las fórmulas empleadas se han basado en la gestión directa, la empresa pública o la externalización de servicios complementarios

    “Generalmente la Administración opta por ese tipo de intervenciones [concertar servicios] por el sobrecoste que supondría financiarlo desde cero” – Esto era lo que te decía el otro dia poniendo el ejemplo de Cádiz…

    Responder

    Neo Reply:

    Precisamente por eso no tenemos el mejor Hospital de Ejpañia …

    http://viralizzer.com/timeline/1662/Nota/como_manipular_un_estudio_para_denigrar_a_la_sanidad_publica

    Responder

    Albert Reply:

    Es el estilo pepero. Clasista. Hacer categorias, tú eres de primera, y tú (otro) te jodes. Categorias hechas por chiringuitos privados de coleguitas, con criterios sui generis; el golpe de chequera es bienvenido. Da igual lo rankings ni de donde vienen ni quien los hace ni nada. Miente mil veces, que se lo creerán. Y sobrecito.

    Es el camino que han iniciado para la Sanidad. Aunque por ahora en Madrid se ha pausado.
    Pero atención, aviso, es el camino que también quieren para la Educación.
    Para eso son las revalidas también en Primaria. Para quitarse alumnos de enmedio. Y para hacer rankings de Colegios orapronobis selectos y promocionados, y luego los Colegios ghettos.

    Responder

  10. http://www.eldiario.es/politica/Activistas-Femen-abordan-Rouco-desnudo_0_224677865.html

    “Toño, fuera de mi coño”…. Gran error de las Femen. Habría sido más útil un joven púber con el lema “Toño, chulo, fuera de mi culo” ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Francamente bonito tu proposicion de lema alternativo.Mola.

    Responder

    Neo Reply:

    … y rima con ciruelo … bueno … no tanto … XDDD

    Responder

    Albert Reply:

    Femen anuncia que el próximo escrache será a un cargo pepero. ¿Quién será?
    Hay tantos “bragables” que no me decanto por ninguno en especial.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Abogo por unos Femen masculinos, tordos desnudos, polla enhiesta, acosando a, por ejemplo, Ada Colau al grito de “¡¡Colau, chula, mira mi pirula!!”, jajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja!!!!

    Responder

  11. @Neotamién

    http://es.noticias.yahoo.com/video/el-alcalde-fumador-y-ladrador-154641682.html?vp=1

    Vamos que el levante no se que dará a nuestros políticos, pero la Costa del Sol tamién tié que teer argo pa tales epecímenes… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Cheeeeeee … quieto parao … alma de cántaro … ¿tu sabes en qué parte de la costa está Benaoján? … anda tira de google maps … XDDD … me da que no es la costa, que es algo generalizado, a que va a ser verdad lo de los chaimtrails esos?

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, hombre, no te pongas así, que dcir Costa del Sol era una forma de nombrar a Málaga provincia. Que otros especímenes de la zona, como auqel imputao y condenao que sigue saliendo por amyoria creo recordar que tampoco era costeño…. ¿Cómo nos picamos, no? ;-P

    Responder

    Neo Reply:

    Que noooooo … que son buenas personas … es que las envenenan con los chemtrails … por minolles oiga … ¿picarme yo? juas … si yo la llamo “la costra del sol” … XDDD

    Responder

  12. That means, you need to post unique, fresh and interesting content regularly, not just once a week, alternatively every day.
    However, for those who study the law and work with the law, it is anything but a lullaby.

    Responder

  13. Thanks for finally talking about > La gran cruz

    Responder

  14. Yes! Finally someone writes about Chatters.

    Responder

  15. Hi! Ӏ know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where
    I cοulԀ locate a captcha plugin foor my comment form?
    I’m using thе same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?
    Thanks a lot!

    Check out my web page; http://ta.gd/101cheats

    Responder

  16. Hello there! This is my first visit to your blog! We are
    a team of volunteers and starting a new project in a community in the
    same niche. Your blog provided us beneficial information to
    work on. You have done a outstanding job!

    For an incredible detailed explanation please take a
    look at this web-site … weight loss – pills

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>