Un Mundo sin Pedro J

“Pedro J. deja El Mundo para dedicarse al periodismo”. El Mundo Today.

El Mundo es un periódico de autor. Un diario hecho a la imagen y semejanza de Pedro J Ramírez, su director, su ideólogo, su corazón, su médula espinal, su vesícula biliar, su dios todo poderoso y ¿eterno? Una vez anunciada su destitución al frente de la dirección del diario, la primera pregunta solo puede ser una: ¿Sobrevivirá El Mundo?

Con El Mundo Pedro J no solo creó un periódico, sino una forma de hacer periodismo, de entender la profesión, de vender un producto, de ganar dinero y obtener poder. Ahí tienen el 11-M: una descomunal sinvergonzonería que a cualquier otro periodista le hubiera supuesto, una vez embreado y emplumado, el descrédito y la ruina profesional. A Pedro J le ayudó a vender miles de ejemplares.

11

Pedro J es un periodista-artista. Ni de derechas ni de izquierdas, dice, sino todo lo contrario. Capaz de jugar con todos, de negociar con todos, de admitir filtraciones de todos, de aprovecharse de todos… y de traicionar a todos. Pedro J es una máquina de hacer periodismo, su periodismo. Tiene olfato, cintura, chispa, es un trabajador incansable, es brillante, ágil, bebe gin tonics premium, es más peligroso que un mono con una escopeta. No es una víctima. Es un peligro público.

Para el currículo de Pedro J lo ideal es que se lo hubiese cargado el Gobierno de Mariano Rajoy. Una nueva muesca en un revolver, el del periodista irreductible, en el que ya figuraba la salida de Diario 16 propiciada por Felipe González. Pero me temo que la verdad es mucho más mundana: Pedro J no es el problema. El verdadero problema de El Mundo es económico. Si el periódico ganase dinero como en los buenos tiempos, a espuertas, las tensiones de su director con el Gobierno de Mariano Rajoy serían una anécdota. Nadie cuestionaría a Pedro J en unas circunstancias ganadoras. Pero Unidad Editorial ha acumulado pérdidas de 234 millones de euros en 2011 y de 526 millones en 2012. Y en 2013, en plena debacle publicitaria, multiplicó por cinco sus pérdidas.

Tensiones con el Gobierno, de acuerdo, pero insuficientes para forzar un cambio al frente del periódico. Pedro J se marcha porque la estructura del diario es demasiado grande, demasiado costosa, para los ejemplares que vende, para la publicidad que ingresa. No ha sido suficiente ni con el descomunal éxito de Orbyt.

¿Sobrevivirá El Mundo? Quedan grandes profesionales en su redacción, eso es cierto. Y no me dirá usted que García-Abadillo o Eduardo Inda no tienen prestancia como nuevos líderes espirituales. Se encuentran a la altura de columnistas como Jiménez Losantos o Salvador Sostres. El futuro de SU periodismo, del periódico de Pedro J, parece en buenas manos. Si sobreviven bazofias como ABC o La Razón, ¿por qué no puede hacerlo un Mundo sin cabeza?

BB

Un genio: Manel Fontdevila.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Amy Ray

Cd: Goodnight Tender.

Amy

Amy Ray es miembro de Indigo Girls, uno de los grupos femeninos más populares de la música norteamericana. Y este “Goodnight Tender”, su sexto disco en solitario, es una verdadera maravilla. Grabado con enorme sencillez, y con gran contundencia, coquetea con el bluegrass , el folk, el country  e incluso el góspel. Y cuenta historias de amores tristes, de paisajes desolados, de seres destruidos. Un trabajo emocionante con guitarras de pedal y violines. Y con colaboraciones importantes: Duane Allman, Susan Tedeschi, Kelly Hogan, Justin Vernon… Una delicia total.

Tags: , ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Otro ex de Pedro J., en este caso Boyero

    “La pregunta es obvia hoy, ya que trabajo usted con él. ¿Qué opinión le merece Pedro Jota? ¿Cree saber los motivos de su cese? Gracias

    Trabajé 20 años en sus periódicos. En Diario 16 y en El Mundo. Creo que el personaje es excepcional, para bien y para mal. Creo que su personalidad marca absolutamente los medios que dirige. Si estuve tantos años con él sería porque nos interesaba a ambos. Y hubo de todo. Pero jamás le criticaré en público. Es alguien muy complejo. Y que no le queden dudas, también es un extraordinario vendedor de periódicos. Puede haber muchas razones para su cese. No conozco datos y las especulaciones serían frívolas. Yo le deseo que le vaya bien. Pero aunque no se lo deseara, estoy seguro de que saldría a flote.”

    Hombre con 20M en el maletín a flote seguro que sale

    Responder

  2. Pues no va la Comunidad de Madrid agarra, coge, va y le da una medalla (de esas de rimbombante y heroico nombre) a Lasquetty ¡por su compromiso con los servicios públicos!. Ya son ganas de tocar los cojones, ya.

    Responder

    Albert Reply:

    El compromiso pepero con los servicios públicos es claro, de hundirlos y tratar de venderlos, o mucho mejor “externalizarlos”, que es que la titularidad siga siendo pública (por si hay marrones o vacas flacas que se las coma el común) pero de gestión y su beneficio para unos pocos. Es el concepto curioso del ser liberal: privatizar lo justo los servicios públicos para encarecerlos, hacerlos menos universales y menos eficaces, si no hay beneficio que te aumenten la cuantia de la concesión.
    Negocio seguro por dos vías: el cada vez más ineficiente sistema concertado/externalizado público devenido en mera beneficencia, y como consecuencia, el cada vez más promocionado negocio de las aseguradoras médicas de pago para que puedan esquivar las listas y la saturación del anterior para quienes se lo puedan pagar.
    Asquetty se ha portado, y desde su filosofia es cuanto menos pueden hacer, una medallita para el campeón. Ahora en el olimpo de los consellers de sanidad: Lamela y Güelmes, ambos imputados por cohecho y prevaricación. Los hombres de la Lideresa.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La medallita podían habérsela dado por sus esfuerzos en el negocio del que hablas, pero el vergonzante motivo esgrimido no puede ser más cínico y asqueroso. Como repugnante es que desde los puestos públicos por los que cobran se dediquen a hacer sus chanchullos y hundir el sistema público.

    Responder

    qq Reply:

    Esto va más allá del cinismo. Es recochineo puro, la máxima expresión del “nos mean y dicen que llueve”. Es imposible desearle nada bueno a esta gentuza, ya no es cuestión de ideas o formas de pensar, es ya directamente un problema de falta de respeto. Su actitud es, simple y llanamente, insultante.

    Responder

  3. Precisamente no sobrevivirá el Mundo por esto mismo. El Mundo es el El Mundo por la idiosincrasia de Pedo J. Cuando se vea reducido a otro LaRazón pero sin el cazo institucional, o a otro ABC sin el cacillo institucional ni rancio abolengo. ¿Qué le queda? ¿Inda, Abadillo, Losantos, Sostres? jajaja. Apuesto que “El Universal” (según dicen los mentideros) empieza a andar más pronto que tarde.

    Responder

  4. Mi duda es si esos 20M que se lleva PiYei no conllevan el pago de unos cuantos años de retiro sin hacer la competencia a El Mundo … porque si no el periódico tendrá que dar un giro brutal y bochornoso, todavía más, para poder poner el cazo y sobrevivir.

    Responder

    Neo Reply:

    Para mi, y conociendo el ego del personaje, creo que se va a dedicar a algo más fácil que montar otro periódico aunque sea digital, ser tertuliano por las teles y radios hispanas, no hará competencia a El Mundo, tendrá su público, su ego se verá compensado y podrá dar rienda suelta a su particular venganza en forma de crítica destructiva.

    Eso, o lo contrata de becario el jefe para que vigile los comentarios los findes …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues como tertuliano no lo hace mal, la verdad. Hace tiempo que no le escucho, pero recuerdo haberle escuchado en la radio años atrás y por lo general tiene un discurso bien elaborado y creo que una gran inteligencia. Otra cosa es que a veces desvaríe, y casi siempre haya estado vendido a intereses políticos y/o comerciales, habiendo explotado lo del 11M hasta límites de vergüenza con tal de vender periódicos. Y sus escarceos y arrumacos con aznar, y esa foto en el balcón cuando ganaron las elecciones, y esas colaboraciones con fedeguico, y mantener a impresentables como sostres, esos editoriales de dos páginas, desbordando ego, y…, en fin, un personaje con varias caras, alguna de ellas muy dura.

    Responder

    nando Reply:

    Parece que es así, con el compromiso de no abrir otro medio ni físico ni digital por una temporada. Lo veo más con ganas de tele.

    Responder

    Pedro Rey Reply:

    Dos años de silencio.
    Pero si la empresa lo vende o lo incorpora a otro gupo el silencio se rompería.

    Responder

  5. Penaeusmonodon

    No, no es envidia, es sólo el hedor del fracaso lo que se masca, la envidia

    Responder

  6. Solo diré una cosa: A PiYi le ha pasado lo mismito que a Walter White…
    Y ahora es cuando se recita aquello de “Yo soy Ozymandias, rey de reyes, la peli no estuvo mal, pero el que de verdad lo bordó conmigo fue Alan Moore…”
    … O algo asín….

    PD: ¿Por qué no habría de sobrevivir El Mundo? Se supone que parte del problema es la falta de publi institucional por culpa del finado. Una vez fuera, la linea editorial será menos contraria al PP, o tal vez incluso más aRazonada incluso, la publi volverá y a seguir haciendo periodismo del güeno, güeno, no?

    Responder

    Neo Reply:

    Demasiados pedigüeños para repartir las migajas de la tarta … según los gurús de la economía para tener éxito su empresa sólo tiene 3 posibilidades: o eres el más barato (imposible, los hay gratis), o eres único (hay para aburrir), o eres diferente (si tienes el mismo perfil limpiasables de ABC o La Razón no tienes futuro, como La Gaceta)…

    Responder

  7. Ya están a punto de echar a andar hacia Madrid mujeres de toda España en el llamado Tren de la libertad, iniciativa que empezó en Asturias y que se ha extendido a todo el país y también por Europa y otros países, “con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo”. Me sumaré aquí en Madrid, a su llegada el sábado; en Valladolid también hay programados muchos actos. ¡Sí, se puede!

    http://www.eltrendelalibertad.com/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, hay convocada una concentración de apoyo a este Tren de la Libertad cuando pare en la estación del Norte aquí en Pucela. Luego hay otras concentraciones y marchas hasta el centro Miguel Delibes donde se celebra la convención del pp.

    La más interesante es la convocada por CGT, CNT y Bloque Obrero, el sábado por la tarde, bajo el lema ‘Lo vais a pagar caro':

    http://www.ultimocero.com/articulo/lo-v%C3%A1is-pagar-caro-lema-las-seis-manifestaciones-convocadas-contra-la-convenci%C3%B3n-del-pp

    ccoo y ugt solo se suman a la concentración de la estación.

    Responder

  8. Jefe: bailó una “r” por una “l” en “médula espinal”. ;)

    Responder

  9. ¿Por qué no nos juntamos 3 o 4 y compramos El Mundo para hacer la antítesis de lo que es, pero con el mismo nombre?

    Responder

    Neo Reply:

    Tu no conoces El Mundo Today ¿verdad? … XDDD

    Responder

    El boss Reply:

    Gracias!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mucha pasta habría que arrimar para comprar el mundo con las deudas que arrastra, Meca. Y yo solo tengo 15 euros ahorrados.

    Responder

  10. Me gustaría saber si a partir de la salida de Pedro J. aumenta la publicidad de las instituciones en El Mundo. Sería una curiosa coincidencia…

    Responder

  11. Video Killed the Radio Star….

    Ya cayó la Gaceta. El resto del amarilleo baboso fascistoide se lo disputan El Mundo, ABC y La Razón. Demasiados gallos en el mismo corral, solo puede quedar uno. Veremos quién.

    Responder

  12. Regalo de viernes, para entretenerse y pasar un buen rato: un mapa digital del Imperio Romano. http://pelagios.dme.ait.ac.at/maps/greco-roman/.

    Responder

    luigi Reply:

    Gracias, está muy bien.
    No obstante, en su tiempo, fui muy aficionado a esto de las calzadas romanas y a recorrerlas, y en el mapa de España echo de menos todo.
    En la zona que creo que tú conoces bien del valle del Tiétar abulense, están las calzadas del Puerto del Pico, otras que atravesaban la sierra (como la que pasaba por Sotillo y Casillas hasta el Alberche) y, por supuesto, la que transcurría por la ladera de la sierra siguiendo el valle y que en algunos tramos seguía lo que ahora son los restos del tren que se comenzó a construir creo que en la época de Primo de Rivera y que se dejó abandonado.
    ¿De dónde sacas estás cosas?

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, en Hispania el mapa no está muy completo, y mezcla topónimos actuales con romanos. Pero aún así, es interesante.

    ¿Que de dónde las saco? Visitar foros es muy sano, aparte de aprender, se topa uno con cosas curiosas como esta que, concretamente, he sacado de aquí: http://www.europe-forum.info/index.php. Un foro muy interesante donde gente de varias partes de Europa debate sobre cosas que nos incumben a todos. Os animo a visitarlo y participar. La pega es que está casi todo en inglés.

    Responder

    luigi Reply:

    Ya lo he agragado a favoritos. Te iré contando.
    Y muchas gracias.

    Responder

  13. Un desmán más, aunque parece que se están tomando medidas, en el proceso de privatización de la Lavandería Central Hospitalaria de la Comunidad de Madrid por parte de la concesionaria, filial de la fundación ONCE, que no respetó las condiciones laborales, como antigüedad, salario; lo que para la Inspección de Trabajo es una infracción grave. Como grave es también, por ir contra el derecho a la huelga, el haber contratado personal ajeno a la lavandería durante los días del conflicto, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Responder

  14. castilla1000

    A Pedro J sólo le ha importado el dinero como he mantenido siempre.

    Ahora, mentiras han contado muchos, incluso algunos considerados como los más grandes cuando han hecho el más absoluto de los ridículos:

    Responder

    Yep Reply:

    La diferencia es que la SER lo desmintió en el mismo día.

    Responder

    El boss Reply:

    La gran diferencia. Hasta hoy mismo El Mundo sigue rentabilizando las mentiras y medias verdades del 11-M.

    Responder

    Yep Reply:

    Por cierto que había que oir lo que se decía esos días en las radios de la caverna ¡telita!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya sabía yo que sor Iñaki tenía muchos fieles por aquí…jeje

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y otra cosa, ¿sois tan ingenuos de creeros la versión oficial sobre el atentado con todas las cosas que pasaron alrededor? Cualquiera que sea por encima ese sumario sabe que todo está con alfileres, sobre todo en lo que se refiere a suicidios colectivos y organizadores. Y no hablo de conspiraciones de El Mundo ni nada de eso porque no lo sé, hablo de lo extraño que resultó todo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “Miente, miente, miente, que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá”… De alguien que sabía de lo que hablaba…

    Responder

    Neo Reply:

    El verdadero autor intelectual del 11M fué Aznar cuando se pasó por el forro el unánime grito ciudadano de todo un país para que no participáramos en la guerra de Irak y creía a pies juntillas las mentiras de Bush & Co. porque le hacían creer que era uno de los suyos, un elegido.

    ¿Resuelta tu duda y extrañeza? … XDDD

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, nunca será resuelta, y más cuando el argumento de los que se creen la versión oficial es que ese tema ha sido juzgado y la sentencia es como la Biblia para los cristianos pero luego, en cambio, no se cansan de repetir que la justicia es una mentira cuando absuelven a alguien políticamente contrario o condenan a alguien políticamente amigo.
    Tom, respecto a lo de la mentira, no me baso en la “investigación” de El Mundo, me baso en la sentencia y sus múltiples expresiones en las que quedan “indeterminados” mucho de lo que pasó. Repito, frases de la sentencia, por ejemplo, autores intelectuales o la explosión en aquel piso….

    Responder

    Neo Reply:

    “No, nunca será resuelta” … suficiente … no tengo más que decir …

    Tom Reagan Reply:

    Castilla, la expresión “autores intelectuales” se inventó a raíz de este atentado, nunca se había planteado antes con otros actos terroristas, fue algo a lo que se agarraron aquellos que intentaban plantear dudas sobre quienes urdieron la masacre… Lo de la explosión del piso, pues la verdad, tampoco creo que fueran los primeros radicales islamistas que se auto-inmolan… Y después del atentado de Londres del 11-J un año más tarde, sinceramente, no entiendo cómo todavía se planteaban dudas sobre la autoría… Bueno, sí que lo entiendo, había quien sacaba réditos económicos, y quien sacaba réditos políticos…

    vengaaaaaa Reply:

    Pero QUÉ BURRADA más grande!!!!

    Responder

    Andaque Reply:

    Todos los terroristas tienen sus “justificaciones” y solo las compran los que comprenden y se sienten tan terroristas como ellos.

    Hesplendido Reply:

    No tengo mucho tiempo como dije abajo, pero siempre un poco para ayudar al necesitado, como nos dijo San Jesús de Nazareth. Y tú, Castie, borreguillo mío, siempre lo necesitas.

    Te vuelvo a poner esta imagen porque creo que no la viste, pero iba pa ti.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/74392_575500525863646_198696790_n.jpg

    Aquí no hay admiradores de Iñaqui, Felipe, Griñán, Susana Díaz, PSOE. Deja de buscarlos como Fachita Superstar. Fachita Superstar sólo hubo uno. Das penica.

    Responder

  15. Ciertamente, es el mundo al revés. Han tejido una telaraña de mentiras, para justificar sus abusos y corruptelas, y creo que se las han llegado a creer, a base de repetirlas, y hay gente que también se las cree, a base de escucharlas. Lo de la medalla ésta va, efectivamente, más allá del cinismo; es vergonzoso y ofensivo, un tóxico para la salud mental, presentarlo como un premio a su dedicación a los servicios públicos, cuando lo que pretenden es venderlos a precio de saldo para beneficiar a sus “donantes” y procurarse un puesto bien remunerado tras su paso -calamitoso para lo público- por la política.

    Ya que no encontramos el superlativo o aumentativo de cínico, ahí van unos sinónimos (por cortesía de wordreference.com):

    • cínico:

    descarado, desvergonzado, insolente, caradura, falso, hipócrita, doble

    • ‘cínico’ (relacionadas):

    desaprensivo -- carota -- vergonzoso -- desahogado -- desaprensivo -- descarado -- desenvuelto -- deshonesto -- deslenguado -- escandaloso -- frescales -- fresco -- gamberro -- impúdico -- indecente

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto iba en ‘responder’ a qq en el hilo de Cucumber sobre la medalla al tal lasquety. No sé si ha sido error mío o fallo técnico.

    Responder

    Neo Reply:

    Te acompaño en el sentimiento … pero este finde si que vives en Fachadolid … XDDD … maemía vas a tener la ciudad plagada de gente de extrema derecha moderada … XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, Neo, pero la ciudad es lo suficientemente grande como para no tener que coincidir con ellos si no quieres. Ayer estuvimos por la zona sur, y no había apenas engominados ni rubias teñidas con moreno de rayos uva y esa vestimenta y maneras tan típicas que denotan al pijofacha; aunque siempre hay algunx autóctonx, allá donde vayas. Esta tarde tengo intención de bajar a la concentración de cnt-cgt-bloque obrero, y si no hay previsión de movida gorda, hacer la marcha con ellos hasta el auditorio a presentar nuestros desprecios a esta gente. Ya os contaré.

    Responder

  16. Hoy la tierra y los cielos me sonríen
    Hoy más dulce es la luz del sol
    Hoy he visto, leído, comentado el Desco
    Hoy creo en… Juanje

    Responder

  17. No me gusta. He blasfemado mucho de PJ, sobre todo por el 11M. Dicho esto, El Mundo era el principal medio no palmero de la derecha. Hubiera preferido una caida del ABC o, sobre todo, La Razón.

    Responder

  18. Nuevo desahucio de un enfermo crónico …

    Ved el video de cómo la policía tiene que huir del barrio … con el efecto gamonal la peña ya sabe quien es el enemigo y se han acabado las manitas en alto:

    http://www.eldiario.es/sociedad/DIRECTO-Vecinos-Lavapies-desahucio-Madrid_0_223977693.html

    Responder

    Leg Reply:

    Fight fire with fire.

    Acojonante que el Gob. autotice el desalojo de quien tiene incapacidad permanente. Acojonante.

    Responder

    Andaque Reply:

    El órgano que autoriza un desalojo no es el Gobierno.

    Responder

    Selito Reply:

    Leggie, te hice la proposición deshonesta el otro dia, mail incluido ¿por qué me dejas a dos velas sin ni siquiera un abrazo viril de rechazo? :(

    Responder

    Neo Reply:

    El Gobierno no sólo autoriza el desahucio de un enfermo crónico y con incapacidad permanente … es que es uno de los detenidos … me da que le próximo 22M va a ser muuuuy calentito en los mandriles … gamonal se va a quedar en chiquillada …

    Responder

    Andaque Reply:

    Lo dicho. El Gobierno no autoriza desahucios. Ni siquiera de enfermos crónicos y con incapacidad permanente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No lo autoriza pero lo permite, puesto que en cualquier momento puede legislar para impedirlo. En lo que va de legislatura ha empleado la vía del Real Decreto en numerosas ocasiones, para asuntos de menos gravedad que los desahucios, así que podría pararlos en cuanto así lo decidiese. De este modo es tan responsable como los gobiernos municipales que prestan a sus policías locales para auxiliar en la ejecución del lanzamiento. El último responsable de este drama es el gobierno de la nación, que no reforma la legislación para que esto no ocurra, ese gobierno, tan aficionado a las reformash, no tiene tiempo para ésta.

    Responder

    Neo Reply:

    O incluso paraliza las leyes de los que si lo intentan impedir, como la de Andalucía por 2 veces …

    Responder

    Andaque Reply:

    El Gobierno tiene iniciativa legislativa, pero quien legisla, quien tiene la última palabra en la aprobación, derogación o modificación de las normas legales es el Parlamento, que parece que es lo mismo pero no lo es. Mientras tanto, el Gobierno y la Justicia velan por que se cumpla la legislación en vigor. Faltaría más.

    Al final quien autoriza un desahucio es la Justicia, la misma que ha paralizado la privatización de la gestión de seis hospitales en Madrid, la misma que anda buscándole las vueltas a la Infanta y a Blesa, la misma que condenó a Garzón, la misma que legalizó a Bildu, tiene en la cárcel a Díaz Ferrán y a Bárcenas y pone en la calle a etarras convictos.

    Responder

    Ignatius Reply:

    Buenoque, ya tocaba troll necio defendiendo a cualquiera que ostente poder, empezando por la corrupción hecha partido que es el PP. El mismo partido corrupto que tiene mayoría absoluta en el Parlamento, donde no permiten a sus parlamentarios salirse de la disciplina fascista de voto (que también amparan otros partidos igual de inútiles y rescindibles)
    Así que, efectivamente, es el PutoPartido ese el que, a través del Parlamento, permite que se deshaucien a los más débiles, mientras le come lo de debajo de las sotanas y los billetes a los que mandan sobre ellos y todo para que luego vengan palmeros mercenarios como tú, vengayaaaa o stripped, que seguro que sois trino y único, divinos todos, a defender a delicuentes morales y de facto.

    qq Reply:

    Ignatius, la falacia ad hominem sobra, en mi opinión. Comprendo el cabreo, que a estas alturas nos vengan con la legalidad parlamentaria suena realmente un poco a burla, viendo las maneras antidemocráticas que se gasta el PP amparándose en diputados teledirigidos, mayorías silenciosas y propaganda e intoxicación a toneladas. Pero tu contestación tendría mucha más fuerza y legitimidad si se hubiera centrado en criticar al argumento en vez de al argumentador. No les demos razones para que crean tener razón.

    Ignatius Reply:

    Comprendo lo que quieres decir, qq, pero no estoy de acuerdo en este caso:

    -- Sabes perfectamente que este/estos tipos son herederos de las Irenes, el Seudoimbecil y demás morrallla que nos visita uno detrás de otro desde hace ya años.

    -- La falacia ad hominem la dominan estos mercenarios mejor de lo que lo haremos tú y yo juntos en la vida. Son el tipo de individuo que, por ejemplo, si yo defiendo lo público pero trabajo en la privada usarán este hecho para, directamente, anular cualquier cosa que diga. O si tú te dices de izquierdas, pero tienes, no se, un Mercedes, pues lo mismo, así que lo que yo hago es adelantarme a algo que es evidente, experiencia acumulada más que suficente y en plan aficionado por comparación. Critico al argumentador por ello. Los argumentos no son ni criticables a estas alturas, como tú mismo afirmas.

    -- Y no necesitan razón alguna para estar convencidos de tener toda y cada millonésima posible de razón, así que darles no les doy nada. A soberbia no les gana nadie, como tú mismo has experimentado en tus carnes, ¿verdad?

    Un saludo

    Andaque Reply:

    Ignatius, no entiendo la mitad de lo que garlas, de la otra la mitad no es más que bullshit y sobre la otra diría algo como esto que he leído hoy:

    “Las constituciones, los tribunales, las leyes, son también el pueblo, un pueblo que no sólo quiere mandar, sino también protegerse del poder de ese mismo pueblo poniéndole de antemano límites y cotos vedados. Las instituciones no son instrumentos diseñados para frenar al pueblo, son reglas para que el pueblo pueda practicar el juego de la democracia. Sin reglas no hay juego, y sin juego no hay pueblo”.

  19. sostres es amigo de la cúpula histórica del Esquerra, y me refiero a ANA SIMO, RAHOLA, ya se que no es de la cupula, pero lo ha sido, Tarda, y de muchos intelectuales nacionalistas e independentistas catalanes, PEDRO LO SABÍA. SOSTRES NO ES MAS QUE UN FALSO. Fue articulista del AVUI, y sus artículos sobre los españoles están ahí

    Responder

  20. Llego más tarde que Meca un dia de Telematón. Popurrí de links

    Pedro J. culpa a Rajoy de su despido y amenaza con montar un nuevo medio si El Mundo cambia su línea
    http://www.eldiario.es/sociedad/Pedro-culpa-Rajoy-despido-Mundo_0_223628570.html

    Responder

    Selito Reply:

    Cospedal avisa: “Es el PP o la nada”
    http://www.eldiario.es/politica/Cospedal-sienta-primera-convencion-PP_0_223978202.html

    Dice referirse a los de Vox, pero suena a la típica frase de quién empieza a verseen peligro….De fondo se escuchaba ‘¡la nada, la nada!’

    Responder

    Selito Reply:

    Como vi el otro dia que os gustó el tema ‘no te la menees, kes malo’, aquí os dejo complemento
    http://es.noticias.yahoo.com/del-te-vas-quedar-ciego-al-masturbarse-provoca-093317874.html

    Podreis ver unos cómodos modelos anti-tokamiento para el niño y para la niña. Tambien en formato adulto, trankis ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Para esta no tengo palabras. Valorad vostros mismos y reconoced, cuantos os pedisteis baja ese dia? :)
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/gigantesca-batalla-virtual-causa-os-valorados-300-000-092802392.html

    Responder

    Selito Reply:

    Aguirre attacks!!

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/aguirre-velar%C3%A1-por-los-intereses-del-ala-dura-161720318.html

    Ah, si, la princesa Cris va a ser más igual que nadie: Bajará en coche

    Responder

  21. Estoy hasta las patas de trabajo, pero Bossie seguro que has visto esto:

    http://www.elmundo.es/television/2014/01/30/52ea9d84ca474113658b4579.html

    Hay que sujetarse las tripas para que no se salgan por los agujeros de las hernias que se van formando instantáneamente según va avanzando el video…

    Creo que solo por citar a Rutger Hauer habría que arrancarle la lengua de cuajo.

    Responder

  22. Javier Pérez: tu mayor éxito, escribir para Pedro J. Siéntete orgulloso, sesgado.

    Responder

  23. Revista Mongolia (en fb):

    Carlos Argos, del PP: “Fraga me dijo antes de morir: “GSKH DKJ BAHH (estornudo) LJLDJ”. Y yo entendí: “Dile a Rajoy que preserve la unidad””

    Responder

  24. Que dice ese lamentable ministro Gallardón, ante la marea violeta, que no abdica (¿?). Esta mañana ha sido luminosa en Madrid, una manifestación alegre, pacífica, enérgica de las mujeres por su derecho a decidir, y también de muchísimos hombres, de distintas generaciones, comentando asombrados las y los mayores que quién iba a pensar que habría que volver a la calle como en 1985. Digan lo que digan, o lo camuflen o escondan (como tve, que según parece que ha relegado la noticia para el final y como de pasada), y pese al desprecio de este gobierno que padecemos, encerrado en su bastión de soberbia, la manifestación de hoy ha sido una hermosa lección de democracia, de afirmación contra la resignación, de dignidad.

    Responder

    Albert Reply:

    Él, el Faraón, no tiene a bien abdicar.
    Por muchas plebeyas que griten ante las cancelas de palacio.

    Posiblemente, en su afán por agradar al sector más nacionalcatólico del PP, le haya dado la puntilla al Gobierno, con su ley contra la libertad de las mujeres.

    Responder

  25. Ayer empecé a leer ‘Matadero cinco’. Gracias a Mecacholo y los demás que habéis hablado de Kurt Vonnegut. También compré ‘Galápagos’. Tienen muy buena pinta.

    Responder

    Neo Reply:

    Esto también … sin medias tintas:

    Responder

    Albert Reply:

    http://www.ultimocero.com/articulo/floriano-y-alonso-escracheados-mientras-tomaban-copa-valladolid

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ayer por la tarde nos acercamos al centro de la ciudad, e hicimos una parte del recorrido de la manifestación convocada por cnt-cg-bloque obrero. Había mucha gente para la que suele congregar cgt y sus afines; más de 2000 personas he leído en algunos medios. La marcha fue pacífica y con un alto grado reivindicativo como suele haber en las reuniones cgetistas. Un gran ambiente, me gustó. No les permitieron llegar hasta el auditorio donde se celebra la convención; atravesó varias calles del centro y terminó en la Plaza de la Universidad. Banderas rojinegras y concienciación para regalar. Cuando terminó, algunos fueron a darse una vuelta y se encontraron a estos personajes en la zona más pija de la ciudad, como no podía ser de otra manera. Asco.

    Responder

  26. EL CABRERO
    La Iglesia, como el poder, son expertos en dosificar el hambre y el miedo para que el ganao obedezca al silbido

    Responder

  27. Grandioso fin de fiesta:

    Se acabó la Convención
    llegó D. Mariano
    y mandó callar
    ¡a la oposición!

    y como broche, generoso reparto de palos,

    http://www.youtube.com/watch?v=Teu9NzkMEqA

    Responder

    Cucumber Reply:

    (Se me pasó la v). En este otro video también se puede ver la prodigalidad para con el pueblo a las puertas del restaurante donde mienbros del PP hacían una necesaria y reparadora comida en su ingente labor de arreglar los desaguisados del Psoe.

    httsv://www.youtube.com/watch?v=f-yPv2ogAn8

    Responder

    Neo Reply:

    Derrame cerebral … paralizado un brazo …

    Responder

    Neo Reply:

    Parte médico: derrame cerebral interno, brazo paralizado, dificultad en el habla, porrazo en la nuca, tirones de pelo … … a esta señora de 60 años la tuvieron detenida 2 horas antes de llevarla al hospital …

    DISFRUTEN LO VOTADO !!

    Responder

    Neo Reply:

    En el TD de Antena 3 les llaman “jóvenes radicales” … pero que periodistas más hijos de puta …

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

  28. Your method of describing all in this piece of writing is in fact pleasant,
    all be capable of simply understand it, Thanks a
    lot.

    Responder

  29. Hi to every single one, it’s actually a fastidious
    for me to go to see this website, it includes important Information.

    My site: Aeria Games AP Hack

    Responder

  30. Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break.
    I love the information you provide here and can’t wait to take a look when I
    get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my mobile ..

    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, great site!

    Also visit my web page: Dragon City pirater télécharger (Freeman)

    Responder

  31. That is a pretty good article. I really enjoy this blog.
    Thanks for sharing.

    Here is my homepage: LIU

    Responder

  32. There are those who don’t like the shopping experience.
    The XXI century is certainly century fashion, where existing trends have
    a strong influence on society. By searching on the net, one can find hundreds of fashion industry portals where all kinds of information related to European fashion are available in detail.

    Feel free to visit my blog post … celebrity short dresses for sale

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Pedro Jota: "De arena y sangre y de sudor cubierto”, pero menos - Socio Politica .com
  1. Un Mundo sin Pedro J
  1. Pedro J | Maven Trap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>