ARCO

¿Quién dijo que Mariano Rajoy gobernaba solo para unos pocos, para las élites, y que su partido se mostraba insensible ante los más humildes y necesitados? Su reacción ante la petición popular de rebajar el IVA al mundo de la cultura no se ha hecho esperar: del 21 al 10%… en la compraventa de arte. ¿Contentos? Ahora ya nadie podrá decir que el Partido Popular es insensible a los trabajadores, a las amas de casa, a los jóvenes sin recursos, a los desempleados, a los jubilados. Todos aquellos que quieran colocar una buena escultura de Botero encima de la tele, junto a la bailarina flamenca, o completar su colección de Tàpies, se ahorrarán un 11% de impuestos. ¿Contentos?

Deberían estarlo, porque estos movimientos del Gobierno son los que hacen que el país avance, que se animen los mercados, que se vislumbre la luz al final del túnel. Ha sido bajar el IVA de la compraventa de arte y han comenzado a surgir nuevos y prometedores artistas: La mujer de Borja Thyssen, nuera de la baronesa, expone 28 obras en una sala privada durante la celebración de ARCO. Se habla de arte abstracto, de ausencia de toda figuración, de composiciones tan libres como para carecer de referencias visuales reales. A mí me recuerdan a los cuadros que se hacían en el parque de atracciones vertiendo pintura sobre una madera que giraba…

Blanca

Usted, que además de la pintura ama la gastronomía, no podía ser de otra manera en alguien de su sensibilidad, quizá debería aprovechar la rebaja del Gobierno para invertir en Ferrán Adrià. Pero no en sus albóndigas deconstruidas, el Bulli está cerrado para reinventarse, sino en las fascinantes pinturas del cocinero más cool del planeta: Adrià protagonizará el estand de El País en ARCO, y expondrá sus dibujos, ideas y conceptos en el Drawing Center de Nueva York. ¿Cómo definiríamos la obra de Adrià pintor? Juzgue usted mismo…

Adria ok

Los expertos hablan de Adrià como un artista naif, capaz de eliminar perspectivas y líneas de fuga para resaltar la verdad personal, racionalizar esfuerzos prístinos,  y jugar con formas de expresión que evocan tanto a la infancia como a la esencia del individuo. A mí me recuerda a la luminosa obra de Jimmy, el mono pintor, un chimpancé que se consagró con sus cuadros en el zoológico de Niteroi, al otro lado de la bahía de Río de Janeiro

Jimmy 1

ARCO abre sus puertas el próximo día 19 de febrero. Y lo hace con todo a su favor: rebaja en el IVA de la compraventa de arte, exposición de Blanca “Thyssen” Cuesta, estand con la obra de Adrià… Para ser completamente feliz, a nivel artístico, solo necesitaría una cosa más: que apareciese el cuadro de Antonio de Felipe que se ha esfumado del Ayuntamiento de Madrid. Quizá deberían comenzar la búsqueda en el retrete del ático de Ignacio González en Marbella. No olvidemos que, siguiendo las peculiares costumbres de los gestores de lo público, un Miró iluminaba el tigre de Juan Antonio Roca en la misma ciudad andaluza.

Miro

 

Un motivo para NO ver la televisión

FM359

Cd: Truth, Love and Liberty.

FM

FM359 es una banda paralela de Mike McColgan, ex vocalista de los bostonianos de origen irlandés Dropkick Murphys, ahora al frente de Street Dogs. Junto a Rick Barton, compañero de correrías en los Murphys, McColgan lidera un proyecto basado en la mezcla de géneros tan vitalistas como el punk, el rock, el country o algunos sonidos negros.

Verdad, amor y libertad. El título del primer disco de FM359 resume a la perfección su música, canciones sin trampa ni cartón, y su sonido, sencillo pero musculoso. Folk acelerado, punk acústico, con los legendarios Pogues siempre en la memoria. Juerga y diversión a cascoporro.

 

Tags: , , , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El primo de Hutter

    Pole polera.

    Responder

    CHATA Reply:

    Feliz pole.

    Sigo sin hacerme mucho. Espero que me salga.

    Responder

  2. No piensan más que en sus chanchullos y en su forma de obrar. Esta bajada del IVA es OTRA reforma fiscal más pensada para recaudar desesperadamente aunque sea el 10% del dinero negro y mediante ingeniería financiera elude al fisco. Es lo que tiene poner a la zorra a cargo del gallinero. Que no se harán batidas del zorro ni se aumentará el número de lebreles vayamos a que muerdan a quien los manda. Se le pondrán lacitos y guarnición al pollo y ya está. Que entre zorros anda el lío.
    ¡Que pagues más impuestos por un colutorio, unas gafas, o unos pañales que por un Tàpies! ¡Manda cojones!
    Qué queréis de estos sociópatas, que un día mandan un “que se jodan” y otro un “a tomar por culo”.
    http://www.eldiario.es/lacrispacion/Guindos-periodistas-tomar-culo_6_222637753.html

    Responder

  3. Hoy hay mucha gente contenta con la noticia de que Lasquetty renuncia (estaba ya muy amortizado, y con el varapalo judicial no le ha quedao otra que largarse). Ignacio González debería hacer lo propio.
    Felicitaciones a la Marea Blanca y a seguir en la brecha que el demantelamiento de la sanidad pública no se para aquí.

    Responder

    qq Reply:

    Ayer me enteré de la noticia según salía del Infanta Sofía, uno de los hospitales amenazados de privatización, y me llevé la alegría del día. Bien por la Marea Blanca y por todos los que han/hemos salido a la calle a defender una sanidad de todos para todos. Dices bien en que no hay que parar aquí, porque esta gentuza no se va a cansar y van a seguir intentando socavarla. Sin ir más lejos, ayer mismo Ignacio González dejó entrever que las más que probables indemnizaciones que habrá que pagar a las concesionarias que se han quedado compuestas y sin negociazo saldrán de más ajustes (es decir, recortes) a la sanidad pública.

    Por cierto, en relación con estas indemnizaciones, dos cosas: una, debería saberse cuánto nos van a costar, ¿no? Debería ser público el precio que los madrileños vamos a tener que pagar por la gestión vergonzosa y apandadora de nuestros gobernantes chorizos. Y dos, ¿no pueden exigirse responsabilidades más allá de las políticas (y estoy pensando en los juzgados) a estos mismos chorizantes por haber perpetrado una gestión que ha resultado ser ilegal?

    Y otra cosa: manda huevos que a alguien le llame la atención la dimisión (¿o cese encubierto?) de Lasquetty, cuando estos comportamientos deberían ser los asumidos como normales en un chorizante al que le pillan con el carrito del helado. Ni un parabién para él: por una vez ha tomado una decisión correcta, aunque haya sido la última de su gestión nefasta.

    Responder

    Neo Reply:

    Secundo todo lo que dices, sobre todo investigar la pasta que se ha invertido en privatizarla para nada … Lasquetty ha dimitido de Consejero de Sanidad, pero sigue chupando del bote como diputado al final de la bancada para que no sea una imagen molesta y memorable de lo que ha intentado el PP con vistas a las europeas.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí se puede parar una reforma
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/27/actualidad/1390851919_465388.html

    ““Esto no es una cuestión ideológica, sino profesional. Lo que ha pasado es que en ningún momento se nos han dado estudios. Ni en Madrid ni internacionales, que digan que con la gestión privada se puede dar la misma sanidad por menos dinero. No ha habido informes económicos ni científicos de peso. Porque que te digan ‘He oído que voy a ahorrar un 20%’ es un argumento de fe, que te lo crees o no, pero no es científico”, insiste. “Nosotros solo les decíamos: ‘Preséntennos sus números’, pero no tenían nada. Y cuando nosotros les ofrecíamos los nuestros, solo balbuceaban porque no tenían una respuesta.”

    ¡Que se jodan!
    ¡A tomar por culo!
    … y otras frases pperas para la posteridad….

    Responder

  4. En pesadilla en la cocina de esta noche me temo que hay mucho rockandroll … estáis tardando en sintonizar a chicote.

    Responder

    Neo Reply:

    Gensanta … en El Rocío … muy heavy …

    Responder

    Neo Reply:

    Ostias Pedrín … rematan el cuadro “Siempre así” cantando sus éxito del año la polca … gensanta … hardcore en vena …

    Responder

  5. Y no será que la esposa de Nanioplasma va a montar con sus amigas una galería de arte?

    Responder

  6. Hola a tod@s:

    Un motivo para NO ver la televisión: “No estamos locos”, del Gran Wyoming. Es un libro imprescindible para comprender el hoy a partir del ayer. Su estructura es un poco caótica, pero es una especie de “lluvia de ideas” que constituye un compendio más que digno de la actualidad más o menos reciente. Recomendable.

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo también me lo estoy leyendo, Meca.
    Lo que pasa es por lo que veo, que no le mete mucha mano al PSOE.
    Pero no está mal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Lo dudabas?
    Los socialistas le pusieron un programa en primetime de la pública que rozó el ridículo, no morderá la mano que le dio de comer.

    Responder

  7. Joder, esto es estupidez deconstruída y lo demás son chorradas. Qué gentuza, su dios los crían y ellos se juntan. Gran post, Jefe.

    Responder

  8. Por cierto, Juanje, creo que todo ha vuelto ya a su ser, buen trabajo :-) . La nueva forma de mostrar los comentarios recientes, con el principio de cada uno, es una buena mejora. Solo echo de menos un par de cosillas menores: los enlaces a los últimos posts que había antes bajo los comentarios recientes, y los enlaces a los posts anterior y posterior que aparecían justo al princpio de cada uno, debajo del título. Pero ya digo, son pequeños detallitos. Lo dicho, buen trabajo :-) .

    Responder

    eldesco Reply:

    Todo el mérito de Juanje…

    Responder

    Juanje Reply:

    Eso ha sido fácil, ya está el módulo de últimas entradas en la columna derecha y la navegación entre anterior y siguiente post en la página de detalle.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues como yo no he dicho nada hasta la fecha y malo será el dia que no apostille algo ( ;) ) ahí va mi queja: ¿podría ser buenamente posible que cada comentario original (entiéndanse excluidos los replys) tuviera, como antes, el nick y el avatar uno al lado de otro y no como ahora uno en un extremo y otro al otro?

    Para los que ya somos mayores (la mayoria, de hecho) resulta un poco distorsionador y hasta mareante tener que mirar ora a derecha ora a izquierda.

    Lo que resulta curioso es que los replys si aparecen como antes…

    Salvo este pequeño inconveniente, como siempre Juanje, te queremos… :)

    PD: Boss y to esto que habeis montao, al final ¿pa qué dices que ha sido?

    Responder

    Pitu Reply:

    Estoy con el perrillo, lo de mirar pa derecha e izquierda en tenis vale, aquí me descoloca bastante.
    Además de que al reescalar las foticos se ven borrosas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Estás conmigo? ¿Dónde?
    No te veo ni te huelo ni te oigo…. M’as engañao, ladrona!!

    Responder

    Pitu Reply:

    No me extraña, el avatar se ha convertido en avatarito, me siento muy pulgarcita :sad:

    Albert Reply:

    Apoyo esto que dices, el sello/avatar que vaya junto al nombre, no unas veces a un lado y otras por libre. Y ya puestos, ¿podría no haber tanta diferencia de tamaño de sellos/avatares de comentarios y réplicas?

    Responder

    Albert Reply:

    Más que nada porque parece ser que Gravatar asigna un único tamaño de sello y tal como está configurado el sistema de comentarios lo asigna de el minúsculo de las réplicas, que luego reescala al tamaño grande del de los comentarios, apareciendo ahí de forma borrosa por pixelado.

    Responder

    Juanje Reply:

    He alineado los avatares a la derecha, y ya no salen estirados. Mira que sois exigentes… :P

    Responder

    Selito Reply:

    Somos niños exigentes y tú un adulto consentidor, oh, Juanje de nuestros bytes ;)

    … pero vamos, que a mi me siguen saliendo los avatares de os coments originales disociados de sus nickes…

    Albert Reply:

    Pejigueras somos sí, Juanje :D Muchas gracias ;)
    Fetén ahora el escalado de los avatares, aunque ahora puede que a alguien le resulten demasiado pequeños ;)
    En cuanto a la ubicación ahora está mejor, que siempre estén con igual disposición, más clara que como antes estaba. Pero sigo pensando como el perrete, que el avatar debiera ir junto a/arriba/debajo el nombre y la fecha.

    Juanje Reply:

    Tenéis razón, tiene mucho más sentido el avatar a la izquierda.

    CHATA Reply:

    Juanje, mi amor. No me entero mucho.
    Perdóneme usted, pero yo lo veo peor.

    Responder

    Juanje Reply:

    ¿Qué ves peor?

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, puede ser el ordenador, porque en éste que no es el de casa, me sale como primera página el post del día, cosa que en el mío no ocurre. Me tengo que ir a la derecha y pinchar. No me salen algunos comentarios tampoco, que éso … hay veces que mejor, pero bueno.
    El ordenador de casa lo tengo nuevo hace una semana porque el otro me petó.
    ¿Habría que hacer alguna configuración o algo raro? Para ver algo he tenido que pinchar todo el rato lo que decía qq, y aún así, ni esas a veces.
    Gracias por la paciencia.

    Responder

    CHATA Reply:

    Te he contestado. ¿No ha salido?

    Responder

    Selito Reply:

    Chati, prueba a borrar la caché de tus PC’s, ya lo dijo Juanje el otro dia. A mi me ha funcionado.

    CHATA Reply:

    Y éso qué es?

    Albert Reply:

    Pues para limpiar la caché, depende del navegador que uses.
    Si fuera firefox:
    1 pulsa sin soltar las 3 teclas [ctrl] [mayúsculas(la flecha parriba)] [supr]
    2 debe salir la ventana de limpiar historial
    3 marca el cuadrito caché, y desmarca los demás cuadritos para que no borres las páginas que has visitado por ejemplo, contraseñas guardadas etc Si es que quieres conservarlas claro.
    4 en la opción temporal: elige todo.
    5 pulsa [Limpiar ahora]
    Ya tá (cierra y abre de nuevo el navegador)

    CHATA Reply:

    Gracias Albert.
    Por ahora me apañaré así, y cuando llegue a casa lo intento.
    Me desespero.

    Albert Reply:

    Un placer echar una mano. :)

    Te apunto también por si fuera googlechrome tu navegador:
    1 pulsa sin soltar las 3 teclas [ctrl] [mayúsculas(la flecha parriba)] [supr]
    2 debe salir la ventana de “borrar datos de navegación”
    3 marca el cuadrito “vaciar caché”, y desmarca los demás cuadritos.
    4 en la opción “eliminar elementos almacenados”, elige [desde el origen de los tiempos]
    5 pulsa [borrar datos de navegación]
    Ya tá (cierra y abre de nuevo el navegador)

  9. Sanidad:
    Sin duda buena noticia pero ¿alguien realmente cree que las entidades financieras que están detrás del negocio de la salud han abandonado la lucha? ¿Quizás un cambio de estrategia…? No hay que bajar la guardia.
    Arte plástico contemporáneo:
    La gigantesca tomadura de pelo y el gran negocio unidos de la mano. Ricos, galerías de arte, centros de arte contemporáneo, especulación, artistas ridículos que son encumbrados por puro interés comercial… Lo que entre bambalinas se mueve es muy chusco y, desde luego, nada tiene que ver con el arte, que hace mucho tiempo salió de estampida en dirección contraria.

    Responder

  10. Muy buena la columna de Crudo. Para reír primero, pero para llorar cuando te pones a pensarlo.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/PP-incorrupta-Genova-Santa-Teresa_6_222987700.html

    Responder

  11. Dicen en (dame) La Razón (y dime tonto), que Blanca Cuesta es “`pura energía”, o sea.

    Y es que para entender el arte contemporáneo hay que tener voluntad de entenderlo y no quedarse en las primeras ramas (y en algunos casos más que voluntad hay que echarle huevos).

    Responder

  12. ¿Hay problemas con el Desco?

    Responder

    Selito Reply:

    Estaban de obras, pero parece que ya han acabado….
    Ya parece que todo funciona bien, pero si tienes algún problema en particular aprovecha y pregunta qe los obreros no se han ido todavia ;)

    Responder

    Juanje Reply:

    Hola cafetin ¿qué problema tienes?

    Responder

  13. El cuadro del mono es, sin duda, el mejor.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Sin contar con el Miró, claro. Miró forever.

    Responder

  14. De Eurovegas a la privatización sanitaria: los ocho fiascos del PP madrileño
    http://www.eldiario.es/politica/reveses-PP-madrileno_0_222578365.html

    Si después de esto las gaviotas de Madrid no se pegan un batacazo como La Virgen del Rocio y Sta Teresa mandan me temo, madrileños todos, que lo del joderos y a tomar por culo será de rabioso cumplimiento por vuestras carnes… ;-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    8000 millones de deuda nos ha dejado Gallardón a los madrileños y una ciudad más desabrida y fea que su sucesora en la alcaldía empeora con antipática pertinacia, y en eso sí que es eficaz. De la anterior presidenta de la comunidad, para qué hablar. Y de los anteriores, y de los de más antes. De los que vendrán, mejor no hacernos mala sangre por anticipado. Y serán de éstos porque sigue sin haber color alternativo, o al menos yo no lo veo. Un desastre.

    Responder

    qq Reply:

    Como si no hubiera pasado ya antes. Reelegimos repetidamente a Aguirre, a Gallardón y a Álvarez del Manzano. Ya lo hemos dicho otras veces: la estupidez y la capacidad para tragar mierda del español medio son míticas, y esto en Madrid se lleva al extremo. ¿Acaso crees que no seríamos capaces de volver a fustigarnos a Botellazo / Gonzalazo limpio? Queda año y medio para comprobarlo. Y, si el PP es lo suficientemente listo como para presentar a candidatos nuevos, doy su elección por casi segura. A imbéciles y desmemoriados no nos gana nadie.

    Responder

    Selito Reply:

    Chaacho, menos mal que te lo dices to tú sólo… XDDD

    Responder

  15. Lo del tocomocho artístico hortera me recuerda la trama de la nueva novela de Tom Wolfe, “Bloody Miami”. Os la recomiendo, es tan afilada, entretenida, “anatómica” y brillante como todas las de su octogenario autor.

    Responder

  16. No veo yo las viñetas que he puesto sobre mi amigo Esteban, y estaban esta mañana.
    Lo había puesto como referencia a lo de Arco, que ni José Carlos ni a éste, creo que los veré ahí.

    Responder

  17. Gracias, Juanje nuevamente estoy en el “mundo” descodificando. Saludos

    Responder

    Juanje Reply:

    Ah vale, no había visto este comentario tuyo. Supongo entonces que ya se han solucionado tus problemas.

    Responder

  18. Para echar unas risas. Muy bueno ;-) .

    http://alphadesigner.com/mapping-stereotypes/

    Responder

    luigi Reply:

    Buenísimo.
    Muchas gracias.

    Responder

  19. Page y Plant emocionadísimos con la versión de Satairway To Heaven en un homenaje:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JK_DOJa99oo

    Responder

  20. These clothes are made to improve your shape because they suck
    you in, smoothing your shape. The manufacture of most textiles is an energy
    intensive process, this combined with the transport of textiles of products around the world produces even more
    green house gas emissions. There are many teens that invent their own styles and aim at becoming an icon among their
    groups.

    Also visit my webpage celebrity dress up games for girls who love fashion 2013

    Responder

  21. Liink exchange is nithing else but it is jusst placing the other person’s wbsite lin oon your page aat appropriate plac and otgher
    pperson will also do similar in support off you.

    My wweb page: news – Garfield,

    Responder

  22. I constantly spent my half an hour to read this weblog’s articles or
    reviews every day along with a cup oof coffee.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>