Un héroe de la clase trabajadora

“La manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero”. Salomon ‘Sally’ Sorowitsch, falsificador judío.

La autosuficiencia es una meta, un sueño. Yo hago lo que puedo: energía solar, huerto, gallinas… Poca cosa, bien es cierto, pero menos es nada. Por eso siento una enorme envidia cuando conozco, gracias a los informativos de todas las cadenas, a todos los periódicos, a un hombre que estuvo a punto de lograr ese estado perfecto, utópico, en el que no necesitas a nadie y te bastas por ti mismo para vivir. Es la victoria sobre la sociedad de consumo. El autoabastecimiento, la independencia, la felicidad, la libertad.

Por si fuera poco, este grandioso personaje es castellano manchego. Un vecino, de Toledo. O al menos aquí es donde ha sido detenido por rozar una quimera con la punta de los dedos, por enfrentarse a esta sociedad depredadora, controladora, despiadada. Desconozco el nombre de este hombre de sesenta años, pero ya figura entre las personas más admirables de nuestro tiempo: autodidacta, metódico, minucioso, experto en artes gráficas… un artista. Era capaz de imprimir en su propia casa 2.500 euros al día, en billetes de 50 euros y de 100 dólares. Un héroe de la clase trabajadora.

Autosuficiencia

“Si no tienes dinero, lo pintas”, decía mi abuelo cuando le pedía 15 pesetas para comprar la última historieta de Spiderman. Imprimir tu propio dinero no suena descabellado. Suena coherente. Suena a gloria. Teniendo en cuenta que el sueldo medio de los directivos españoles alcanzó en 2013 los 80.330 euros anuales, un 7 % más que en el año anterior; o que España destruye empleo por sexto año consecutivo y el paro supera el 26%; o que El 42% de los contratos firmados en diciembre duró menos de un mes; o que el 12% de los trabajadores españoles vive en situación de pobreza, no me parece descabellado que los ciudadanos se planteen fabricar sus propios billetes. Es más, si yo pudiera imprimir billetes de 50 euros en el sótano de mi casa incluso compraría preferentes, fíjese lo que le digo. Entre bomberos no debemos pisarnos la manguera.

La autosuficiencia es posible. Solo necesitamos un pequeño desembolso inicial para impresoras, plastificadoras, tintas, negativos, planchas metálicas, prensas, maquinas de termoimpresión… La inversión que realizaría cualquier autónomo. ¡Y a trabajar! Se acabaron los problemas para pagar al alquiler, el gasoil de la calefacción o la cesta de la compra. Olvide los agobios que le plantea su baja jubilación. Deje de ahorrar para las vacaciones. El precio de las entradas para ver al Atleti ha dejado de ser un problema. ¡Comience a vivir como un tesorero del PP o como el gestor de una caja de ahorros!

Por la impresión, mediante la falsificación, a la autosuficiencia.

Un motivo para NO ver la televisión

Cd: Sorrow Come Pass Me Around: A Survey of Rural Black Religious Music.

Varios artistas.

Sorrow

Atención: este no es un disco para todos los públicos. Pero es un gran disco, con 16 canciones de una sencillez y una profundidad estremecedoras. Una colección de canciones espirituales y gospel realizada en contextos no religiosos informales entre 1965-1973. Música interpretada en la intimidad, con instrumentaciones muy básicas y prestando especial atención a las voces. Muchos guitarristas, generalmente relacionados con el blues, entre los que destaca Robert ‘Nighthawk’ Johnson. “La mayoría de los discos de música religiosa negra contienen alguna forma de cantar gospel o cantos  congregacionales registrados en un servicio religioso. Este álbum, sin embargo, pretende dar a conocer una amplia gama de estilos de interpretación y contextos, con la esperanza de mostrar el importante papel que juega la música religiosa en las comunidades negras del sur, y en la vida cotidiana de las personas”, escribe David Evans en los créditos.

 

Tags:

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Lo cierto es que, mal que nos pese, tendremos que darle la razón a Franco con eso de la economía basada en la autosuficiencia…

    Responder

    Spectator Reply:

    Tampoco hay que ser tremendistas

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Mira que había un buen ejemplo de autarquía con Corea del Norte… XD

    Responder

  2. Del ciclostil o vietnamita para octavillas clandestinas a la fotocopiadora para billetes falsos. Yo como soy muy ñapas y seguro que me sale mal la jugada, estoy más por probar a ver si me echa un cable Santa Teresa, que según se dice en nuestro gobierno, está trabajando en ello; y como soy solidario, ando repartiendo fotocopias de su brazo incorrupto, aunque me da un poco de yuyu que es bastante macabro, así que, para darle un toque menos tenebroso (aunque nuestros gobernantes están más por el brazo, seguro) he añadido, en un recuadrito de la estampa con la reliquia, la sublime cabeza en éxtasis de la Santa Abulense que esculpió Bernini , y que, dicho sea de paso, costó un dineral de escudos.

    Responder

  3. Aunque sólo sea por hacer turismo cañí, los burritos de Mijas también le tenían mucho aprecio a sus billetes de 50 lereles … solo que tenía la zona quemada y emigró a tierras toledanas.

    Responder

  4. Tercoempeño

    Este personaje me recuerda, salvando las distancias a Lucio Urtubia, ese albañil ácrata que estuvo a punto de quebrar un banco gringo que expedía aquellos famosos “cheques de viaje”, y del que se escribió un libro del que ahora no recuerdo su título, y del que se Hizo un documental. Un personaje muy interesante y que recomiendo conocer…el tal Lucio.

    Responder

  5. Pierre Arnaud

    Yo iría aún más lejos en el asunto del dinero. A pesar de las dimensiones del asunto, muy poca repercusión he visto en relación al informe del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) sobre el escándalo chino de los paraísos fiscales… y el problema es que la gente verdaderamente no es consciente de lo que se está hablando. Normal… las dimensiones son de tal magnitud que se convierten en invisibles.

    Lo aterrador… es que el dinero, por increíble que parezca, ya no es nada. Meros papeles que ayudan a mantener el personal en el redil, pero no vale nada.

    Según la Reserva Federal, hay en circulación 1.23 trillones de dólares (15 de enero de 2014).

    http://www.federalreserve.gov/faqs/currency_12773.htm

    Y según el ICIJ, el dinero que las grandes familias han sacado de China y aparcado en paraísos fiscales con la ayuda de intermediarios como PWC, HSBC, Swiss, etc… podría ascender a…

    4 trillones de dólares.

    Es decir: todo ese dinero no puede existir físicamente… si así fuese, solo este puñado de chinos tendrían todos los billetes fabricados por la Reserva Federal!!! Y ni siquiera!!! son 1’s y 0’s… apuntes digitales, contables… ni siquiera son billetes. Esto, que puede resultar obvio… quizá no lo sea tanto para el común de los mortales que piensa que el dinero, dinero es… y que si tienes dinero corresponden a algo físico, tangible.

    Mucha gente se meterá con este falsificador por hacer ‘trampa’… y es comprensible que lo hagan… a fin de cuentas NI SE LES PASA POR LA CABEZA dónde está la verdadera trampa!!!! Es algo que ya debatí hace tiempo con Selito… si las sociedades fuesen verdaderamente conscientes de lo que está sucediendo con el tema ‘dinero’… (y me refiero al ‘dinero’ como tal, como instrumento, como herramienta)… aquí se montaba la del quince.

    Este señor solo ha hecho una cosa mal: no ser un banco. Es lo único que necesitaba para poder fabricar dinero de la nada y, dado el caso, no tendría ni que enfangarse con el proceso artesanal… el propio capítulo de política monetaria del Tratado de Lisboa ya establece el procedimiento para que pueda recibir ‘billetes’ después de inventar dinero (deuda) en sus instalaciones. Es lo que tiene esta ‘ingeniería’ financiera… que está hecha para que no se entienda, para ocultar el absurdo y sostener lo insostenible.

    Raro me parece a mi que haya tan pocas falsificaciones.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La modestia propia de los gorilas le impide a Pierre enlazar este estupendo vídeo, muy aclaratorio respecto a lo que dice:
    http://flujobidireccional.blogspot.com.es/2011/10/la-economia-y-el-dinero-fiat.html.
    Más que recomendable, aunque, ya lo sé, es un remie.

    Responder

    cafetin Reply:

    No lo conocía, muy bueno.

    Responder

    Neo Reply:

    Cualquier “experto” en artes gráficas de menos de 50 años si falsificara billetes ni siquiera lo detendrían, porque serían tan cutres que no lograría colocarlos … a lo mejor por eso mismo hay menos falsificaciones.

    Responder

    qq Reply:

    Ahí le has dado, Pierre. El caso de este tipo es una aplicación práctica más de ese aforismo que dice que si le debes 10000 € a un banco y no puedes pagarle tienes un problema, pero si le debes 10000 millones entonces quien tiene un problema es el banco.

    Al final, la seguridad anticopia del dinero actual es un simple mecanismo para someter al ciudadano a la tiranía del emisor de turno, el único con la capacidad tecnológica suficiente para imprimir más dinero. Un dinero que no significa nada y que está basado en nada, pero que al fin y al cabo se usa como herramienta financiera de intercambio para nosotros, tristes muertos de hambre, que nunca seremos capaces de deberle 10000 millones a un banco. Es decir, para ellos, que lo pueden imprimir, el dinero no tiene valor alguno, tienen a su alcance el que quieran. Pero para nosotros, que no podemos, constituye nuestra condena, el dogal con el que nos pueden seguir teniendo bien sujetos. Y ay de aquel que ose a intentar soltarse ese dogal fabricando su propio dinero, sea en el sótano de su casa, con una impresora más o menos sofisticada, o a plena luz del día, tratando de poner en práctica métodos justos de intercambio económico en los que el dinero tenga realmente algún valor, como hacen esos peligrosísimos revolucionarios de barrio que cambian una hora de cuidado de niños por una reparación doméstica, o un kilo de lentejas por una consulta al veterinario.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    Anumerismo extremo. O incultura galopante.

    1 Trillón = 1.000.000.000.000.000.000

    1 Trillón USA = 1.000.000.000.000 (1 billón de los de por aquí para entendernos).

    Buffffff…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    ¿Y quién ha dicho lo contrario? Si he escrito ‘trillón de dólares’ es porque es el trillón anglosajón, equivalente a nuestro billón.

    Basta abrir el enlace de la FED que he puesto con anterioridad:

    “There was approximately $1.23 trillion in circulation as of January 15, 2014, of which $1.18 trillion was in Federal Reserve notes.”

    No sé dónde está el problema.

    Responder

    vengaaaaaa Reply:

    El problema está aquí: “Es decir: todo ese dinero no puede existir físicamente… si así fuese, solo este puñado de chinos tendrían todos los billetes fabricados por la Reserva Federal!!!”

    De ello me atrevo a inferir, con escaso riesgo, que cuando escribes “1.23 trillones de dólares” estás pensado en 1.230.000.000.000.000.000 dólares y no en 1.230.000.000.000 dólares, siendo la diferencia entre una y otra cantidad la gigantesca suma de 1.229.998.770.000.000.000 dolares.
    ————
    Por no hablar de que esos de 1 a 4 trillones (afinando el dato los del ICIJ, menuda horquilla) de los chinos no son en billetes. Lo son en activos no identificados.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Me remito a lo que he escrito.

    Responder

  6. El dinero es la única ideologia que queda en pie, ni el capitalismo, ni el socialismo, ni mierdas intermedias, el dinero, y como el resto de las ideologias, se asienta en una mentira, o por decirlo de otra manera, en un acuerdo tácito por parte de la población.

    Hace poco tuve visita de un familiar, un fanboy del psoe, pasabamos por Oxford St una de las calles mas caras de londres que es lo mismo que decir de europa y vimos el edificio de Zara, un espectacular edificio de varias plantas. Me dijo, atiza el Ortega, rendido de admiración, y yo le dije, ya, pero mira quien paga esto, los muertos de Bangladesh que por cierto aún ni han indemnizado, y me miró como si fuese un hereje. Ortega habia puesto la pica en flandes, le iba bien, asi que mirar por debajo de la alfombra era de mal gusto.

    Lo mismo se puede decir de Jobs, no preguntes por las condiciones de eso chinos que fabriquan esos iphones de 500 euros, u otros tantos empresarios. Si hacen dinero, lo demás acaba siendo secundario.

    El culto al dinero es el único culto que quedará en pie. Hasta que veamos que todo es como Oz, y ahí vendrá el caos y la confusión

    Responder

  7. Ese héroe de la clase trabajadora es un criminal, un estafador y un jeta. La misma conmiseración que con Blesa, Díaz Ferrán, Bárcenas, Urdangarín & Co., o sea, ninguna. Menos pasteleo.

    Responder

  8. Así da gusto:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/proposito-deficiencias_6_221237902.html

    Responder

    qq Reply:

    ¡Juas! ¡¡¡+1!!!

    Responder

    remoloncete Reply:

    Con los gays hay que tener cuidadín que son mu promiscuos.

    Responder

    CHATA Reply:

    La última frase se la dedico a Selito. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, que yo no soy gay… ni siquiera promiscuo… Algo de gula, en todo caso, pero me controlo… La colesterina…. ;-P

    Responder

    CHATA Reply:

    No te me hagas el longui, que sabes muy bien a qué me refiero.

    Responder

  9. Un vídeo para pensar, y entristecerse. Por desgracia, solo está en inglés, que yo sepa.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JTj9AcwkaKM

    Responder

    qq Reply:

    Parece que la inserción de vídeos falla. Bueno, este es el enlace normal. http://www.youtube.com/watch?v=JTj9AcwkaKM.

    Jefe, el blog me parece menos legible que antes. Además de lo de los vídeos, la lista de los comentarios recientes es más pequeña, y los avatares que no son de gravatar (los sellitos) no se ven :-( . Espero que sea temporal y poco a poco se vaya mejorando. Lo único que veo mejor por ahora es que ha desaparecido el captcha, aunque igual eso es abrir de nuevo la puerta al spam.

    Responder

  10. El Banco del Tiempo, que ya funcionan en muchas ciudades, es un pequeño antídoto contra el dinero, por algo se empieza. El Filósofo Charles Eisenstein, tiene unas ideas muy interesantes respecto a otras formas de vivir. Saludos

    Responder

  11. No todo van a ser malas noticias. Sorayita nos acaba de anunciar que baja el IVA cultural del 21 al 10%… para la venta de obras de arte.

    Un alivio para la cesta de la compra del ama de casa, que ya hacía falta.

    Responder

    Albert Reply:

    Ve haciendo palmas que en cuantito pasen las elecciones europeas el iva sube del 21% al 23-24% y del 10% al 13-14%

    Responder

    Leg Reply:

    Por fin me voy a poder hacer con ese van gogh que tanta ilusion me hacía, para encima del váter. Me has alegrao el día.

    Responder

  12. El PP dice que salimos de la crisis “gracias al esfuerzo de los que más tienen”.

    Carlos Floriano asegura que la economía española se recupera “sin tocar la educación ni la sanidad públicas”

    http://www.eldiario.es/politica/PP-salimos-crisis-gracias-esfuerzo_0_221178533.html

    Responder

    Neo Reply:

    Son tan cobardes que para suicidarse dicen estas cosas con la esperanza de que otro les de materile … cada vez que abren el boquino la diana andante que son cada vez se hace más grande … que se lo digan a Blesa hoy, que incluso protegido por la policía ha faltado poco para que los preferentistas lo mataran a pellizcos

    Responder

  13. Y somos unos privilegiados.

    Si tienes comida en el refrigerador, ropa en tu espalda, un techo sobre tu cabeza y un lugar para dormir, ere más rico que 75% de la población.
    Si tienes dinero en el banco, y sobras en el plato, estás entre el 8% de los ricos del mundo.
    Si nunca has experimentado el temor de la batalla, la soledad del recluso, la agonía de la tortura, las punzadas del hambre, estás sobre 700 millones de personas en el mundo.
    Si puedes mantener tu cabeza en alto y sonreír, no eres la norma, tú ere único para aquellos que tienen duda y desesperación.
    Eres afortunado, puedes leer. ¿Sabes cuantas personas en el mundo no pueden hacerlo?

    P.D. Si quieres opinar en el Desco hay que enseñar la Declaración de la Renta.

    Responder

  14. Jeje, buen tema has elegido hoy. Y muy espinoso. La burbuja de las burbujas.

    El otro día un colega me preguntaba por los bitcoins. No entendía como nadie podía utilizarlo como medio de pago o hasta de ahorro. Yo le decia que no veía mucha diferencia entre el bitcoin y el EUR o el USD, más allá del emisor.

    Responder

    Selito Reply:

    Leg, ¿podría hablar contigo en privado?

    Responder

    Leg Reply:

    Claro, cómo lo hacemos?

    Responder

    Selito Reply:

    aceleradorlineal@yahoo.es

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Las diferencias son sustanciales Leg. Llevo meses investigando el asunto y directamente operando con bitcoins para conocer lo mejor que pueda el tema. La verdad es que es difícil explicar con brevedad todas las implicaciones que tiene. He investigado también algunas de las monedas alternativas que han salido hasta la fecha y el movimiento es bastante intenso en los últimos meses… pero extremadamente especulativo.

    La moneda y su concepto se define en el llamado Withe Paper de Satoshi Nakamoto (nada más que un nombre, no se tiene ninguna información veraz sobre Nakamoto).

    Aquí tienes una traducción al castellano:

    http://www.di-fusion.com/wp/el-libro-blanco-de-bitcoin-de-satoshi-nakamoto/

    Las implicaciones de esto son importantísimas. En uno o dos años podríamos mirar al bitcoin como un elemento totalmente disruptivo en el modelo/sistema financiero que conocemos. Bueno, de hecho ya lo está siendo.

    Pros:

    -Bitcoin es una ‘moneda’ sin fronteras, sin posibilidad de manipulación institucional/política (con todo lo que eso implica).
    -Permite operaciones de individuo a individuo sin intermediarios.
    -La propia red ejerce de ‘notario’ en las operaciones.
    -La reducción de costes en las operaciones es indiscutible.
    -La masa monetaria es creada a raíz del diseño definido en el Withe Paper. No se puede manipular puesto que se genera en base al algoritmo de diseño (matemática).
    -Sistema P2P aplicado a la arquitectura del dinero como instrumento de intercambio.

    Contras:

    -La creación de moneda (minería), en breve, será absolutamente inaccesible para el internauta normal. Ya lo es de hecho. (1)
    -Es un recurso/invento que se circunscribe a la red. Como también lo es el email… muchas personas en el mundo no tienen acceso a poder sacar partido de las ventajas que aporta el email como tecnología. Lo mismo sucederá con este asunto.
    -En cuanto la demanda de bitcoin empiece a ser enfermiza… (cosa que llegará visto lo visto), no se podrá crear/imprimir moneda ad-hoc… de tal forma que la masa monetaria será la que exista más el incremento paulatino de la minería; esto podrá suponer oleadas brutales de oscilación en el precio del bitcoin… incluso este mismo año 2014. En la red se leen cosas de todo tipo… hay quien dice que el precio podría llegar a los 10.000$ por moneda. Yo me abstengo de hacer ningún comentario al respecto. Viendo cómo estaba hace uno o dos años (céntimos cada moneda) y lo que llegó a alcanzar… es arriesgado pronunciarse.

    Todo esto para el sistema financiero actual (que utiliza tecnología avanzada pero que, en sus fundamentos básicos, en el fondo es decimonónico) supone un cambio impresionante.

    En el pasado ha habido varios diseños e intentos/conatos de monedas criptográficas, muchos de esos diseños están patentados por instituciones financieras, y ‘cosas’ del estilo… vamos… que no hablamos de cuatro estudiantes con acné haciendo prácticas en el garaje. De ahí que ese nombre de ‘Satoshi Nakamoto’ haya que cogerlo con mucha cautela.

    ¿A quién beneficia esto? El debate en este terreno puede ser infinito… y, aquí sí, la especulación es inevitable. Las principales monedas del mundo ahora mismo son monedas heridas de muerte… y aunque las instituciones no lo reconozcan oficialmente por razones obvias, son monedas hiper-inflacionadas… a niveles extremos. Especialmente el dólar, con todas las implicaciones que eso conlleva.

    Cabría preguntarse… Imaginemos, que un día se hiciese necesario poner freno al carro, apearse y cambiar de vehículo (modelo)… ¿cómo se hace eso? ¿quién lo hace? ¿tenemos otro vehículo alternativo? ¿las sociedades aceptarían ese otro vehículo alternativo? ¿cómo seguir circulando en este carro que se cae a pedazos? De momento… es importante que la gente no ‘sea consciente’ de que el carro se cae a trozos. Pero algo hay que hacer. Y entonces… en medio de este clima aparece el diseño bitcoin.

    La transferencia de moneda fiat (dólares, euros, yenes, etc…) hacia ‘carros’ alternativos es impresionante… y sirva este enlace de ejemplo:

    (2)

    Basta dejar esta página abierta durante un rato para ver el ritmo al que se cambian monedas fiat por bitcoins en tiempo real. Hay momentos en los que la actividad es tanta que bloquea el explorador. Hoy está ‘tranquilo’.

    Ahora mismo hay muchísimo capital circulando en esto del btc (bitcoin) y, en consecuencia, hay mucha volatilidad. ¿Podría caer otra vez a los céntimos que costaba hace meses? Podría… nadie sabe; pero lo veo extremadamente improbable, dada la implementación que se está haciendo en el mundo (que va muy muy rápido) y la tremenda utilidad del invento.

    Ejemplo: Fulano de tal tiene a su hija estudiando en Chile… la niña tiene que pagar las tasas de la universidad pero como se lo ha gastado todo en juergas, necesita que papa Fulano le mande el dinero de las tasas y algo más para lo que queda de mes. Utilizando bitcoins, le pasa el dinero de manera instantánea, de padre a hija, de ordenador a ordenador, sin costes adicionales y sin intermediarios. Ella pasa sus bitcoins a su cuenta de banco en Chile, y listo. Tardará más ese proceso que la transferencia del padre.

    Y ojo… no hay límite. Como si le quieres transferir 30 millones de pesetas al retoño.

    Una de las críticas frecuentes que se hace de la moneda es que es una burbuja como tantas otras… y que cumple perfectamente con el patrón: (3)

    Pero basta ver en el gráfico de la evolución del precio en la página (4) (seleccionando 1 día arriba-izquierda) que este patrón empezó efectivamente de esa manera pero se ha roto desde hace unas semanas. O sea, tuvo una explosión en octubre/noviembre alucinante (pasó de ~140$ a 1240$). Un barbaridad. Después de eso ha tenido fuertes correcciones pero se ha estabilizado (dependiendo del intermediario) en 800$.

    A partir de esto… es imposible saber cuál será el futuro. Lo que está claro es que es una tecnología que viene para quedarse. Nada volverá a ser como antes… y atención… ¡ni el tato conoce realmente eso del ‘bitcoin’! En cuanto se conozca de manera generalizada, veremos a ver qué pasa.

    Escribo todo esto solo por aclarar un poco… ya que es domingo de asueto ;p Disculpa el ladrillo Leg. Sea como fuere… verás que las diferencias con EUR – USD son significativas… tecnologías absolutamente distintas.

    Saludos!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    (1) La minería: es el proceso por el cual se crean las monedas bitcoin. Se procesan unos bloques de información que es necesario descodificar (¡EL DESCODIFICADOR!)… el algoritmo utiliza criptografía para codificarlos.

    ¿quién los desencripta? Es un trabajo que se hace en red… p2p, como el torrent, el emule y esas cosas para que nos entendamos. El que consiga ‘abrir’ un bloque, se queda con las monedas que contiene. Por esto se le llama minería, por la similitud con los antiguos exploradores de minas.

    Al principio, la dificultad para abrir esos bloques era menor… se habrían fácilmente, de tal modo que conseguir bitcoins en tu propio ordenador (como el que abría el emule o descargaba un torrente) era muy fácil. La dificultad crece exponencialmente según la cantidad de bitcoins que haya en circulación… de tal forma que ahora un bitcoin cuesta ~800$ PERO conseguirlo por vía de minería es muuuucho más complicado. Un ordenador normal ya no puede hacer cálculos tan potentes. De forma que la gente se compra muchos cacharritos o se juntan en redes (polls) para unir la capacidad de procesado de sus ordenadores para sacar monedas. Sacas la cantidad proporcional de moneda en función de la cantidad de trabajo que haya realizado tu ordenador en relación al grupo.

    Y después está la gente que directamente compra los bitcoins que ya están en circulación. No es necesario comprar una moneda entera… el bitcoin se utiliza con muchos decimales, en esta fase de implementación, si no recuerdo mal son hasta ocho. O sea… 0,00000001 btc. En un futuro no habrá límite.

    El número total de bitcoins que se crearán es de 21 millones. Ninguno más. Luego se podrán dividir según haga falta. Se espera llegar a esa cifra en 2140.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    (2) –

    http://fiatleak.com/

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    (4) —

    http://bitcoinwisdom.com/markets/mtgox/btcusd

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    (3) —

    http://www.javipas.com/wp-content/uploads/2011/06/bubble-phases.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Muy interesante … gracias … habrá que estar atentos al desarrollo del tema … de momento las mayores críticas que he leído sobre esta moneda es que se está usando para blanquear dinero de la mafia: drogas, tráfico de armas, etc …

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Eso es cierto Neo. O al menos hay noticias circulando al respecto.

    Sin embargo, no hace falta decir cuál ha sido la moneda predilecta del crimen y blanqueo por todo el mundo… no es digital precisamente y la emite una tal Reserva no sé qué.

    Y, por lo que parece… hermanitas de la caridad tipo HSBC, etc… saben bien de blanqueo de capitales, dinero de mafias y demás prendas. Bitcoin se ha utilizado para hacer operaciones oscuras seguro… PEEERO… juego de niños en comparación con las herramientas ortodoxas.

    Responder

  15. He escrito un comentario hace una hora y no lo veo reflejado. ¿Pasa algo?

    Responder

    Albert Reply:

    Algo ocurre, sí. Ha habido cambios en la web, notable por el cambio de los sellos junto al nombre, o la ausencia del otrora puñetero captcha.
    A mi también se me quedó momentáneamente un comentario en el limbo del “waiting moderation”, cosa que en el pasado sólo me había ocurrido cuando a un comentario le incrustaba más de un enlace.
    Hay que tener paciencia con las “reformas” en informática, pues no se ve al albañil trabajando y la inmediatez habitual de uso hace que el más brevísimo parón o inconveniente parezca una eternidad ;)

    Responder

  16. Hablando de dinero, ayer fui a ver “El lobo de Wall Street” y es muy recomendable.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues a mi me han dicho que es un truño de 3 horas infumable …

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Mi crítica es bastante negativa. 23 años después, vuelve a contar la misma historia de Goodfellas, preposición por preposición, pero todo burdo, histriónico y sobreactuado. Todo alrededor de un tema central, repetitivo hasta la saciedad en Scorsese: le ponen la polla dura las historias de personas que ganan dinero muy rápido y además saben cómo disfrutarlo. Fin.

    Salva Mcconaughey y Jonah Hill, soberbios.

    http://deathandtaxesmag.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/06/jonahhill.png

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues a mí al principio no me estaba gustando, pero luego le he ido sacando su puntillo.
    La conversación con Mcconaughey es buenísima, Popeye y Urkel con el subidón, el policía en el barco…y más cosas. Me gustó, sí.

    Responder

    CHATA Reply:

    No ha salido el comentario anterior, pero bueno, la cosa es que ¿Alguien sabe si está enfermo Mathew M.? Porque no sé, yo le veo como muy cuellikly.

    Responder

    CHATA Reply:

    Por cierto, ¿Alguien sabe si Mathew M. está enfermo? Es que no sé, pero yo le veo muy cuellicli.

    Responder

  17. @Neo: Si no lo has leido, te vas a reir ;)

    La ‘semana horribilis’ de la jueza Alaya

    El domingo pidieron la imputación de su marido en el ‘caso Mercasevilla’, el lunes designaba a un nuevo administrador judicial en el Betis que resultaba estar imputado en un juzgado de Posadas (también junto a su marido), el martes la recusaba el exconsejero delegado del Betis Luis Oliver y la Audiencia revocaba de nuevo uno de sus autos del ‘caso ERE’, y el miércoles recibía una carta del exconsejero de Empleo en la que le rogaba que le devolviera el DNI.
    http://www.eldiario.es/andalucia/semana-horribilis-Mercedes-Alaya_0_220828148.html

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … lo de que te pidan le devuelvas el DNI es para partirse …

    Lo he ido leyendo durante la semana … me da, que como ya sospechábamos, esta mujer está anteponiendo la caza mayor al buen hacer y se le van a escapar todos de rositas en el caso de los EREs … luego, cuando empiezas a ver las relaciones de poder de sus allegados y demás filias, la imagen de jueza incorruptible, honesta y con principios empieza a desmoronarse y resquebrarjarse a velocidad de vértigo … si no lo remedia, mientras más avance el caso y pase el tiempo más rápido se va a desinflar … y lo peor es que siempre perdemos nosotros.

    Responder

    Albert Reply:

    Lo que pareciera que podría superar la generalizada corrupción, que sería la persecución de jueces vinculados a unos contra los corruptos de los otros… todo pudiera quedar en nos libramos todos y se defenestra al correspondiente juez. Cambio de cromos. Garzón por Alaya.

    Responder

  18. Aparentemente el Desco está roto … no sale la última entrada sobre “Solidaridad Ejpañola” … dejé un comentario allí avisando pero tampoco se ve, es como si esa entrada esté inactiva o eliminada … aunque se puede entrar a través del enlace de twitter …

    Lo dicho … apriétale con la grifa la trócola para purgarla a ver si ya sale.

    Responder

    Juanje Reply:

    A los que tengáis problemas con el refresco del blog: borrad la caché de vuestros navegadores. Lo único que se me ocurre es que por algún motivo el navegador no pida la última versión de la home al servidor.

    Responder

  19. Bitcoins are not beyond the government. 71 per hour wage
    was increased steadily over time that the flap
    would not bet on the person who has participated in illegal transactions.
    From this the FBI the primary law enforcement agency, said he is having a centralised banking
    intermediary that we can store and save more.

    Responder

  20. I feel this is one of the most important information for me.
    And i am satisfied studying your article. However should remark on few general issues, The website taste is wonderful, the articles is
    truly great : D. Just right job, cheers

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>