Un mundo de derechas

Antena 3 y Telecinco son las dos cadenas con más audiencia de este país. Sus informativos son claramente conservadores. Ambas cadenas pertenecen a dos grupos empresariales, Atresmedia y Mediaset, propietarios de las cadenas que ocupan el tercer y el cuarto lugar en el ranking de audiencia e influencia televisiva: La Sexta y Cuatro. Los informativos de estas dos últimas televisiones se proclaman progresistas.

Todo está en un par de manos. Toda la política, como es bien sabido, y también toda la televisión. Toda la información en televisión. En estas condiciones, cuando no existen alternativas reales, la democracia es una utopía. Porque la realidad es que todo es de derechas. Incluso lo que parece de izquierdas, como el PSOE, Cuatro o La Sexta.

Para hacernos una idea de cuán progresista puede ser la televisión en España debemos imaginar un programa en La Sexta con Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Bono como invitados y Francisco Marhuenda o Alfonso Rojo como tertulianos. Este es el nivel intelectual, el grado de reformismo y crítica, que ha alcanzado la televisión en España.

El roto

Las grandes empresas de televisión dicen no ser de derechas ni de izquierdas. Es mentira. Son de derechas, del color del dinero, pero no pueden dejar escapar los ingresos que le proporciona el público de una izquierda desinflada y completamente acomodada en el sistema actual. Atresmedia y Mediaset, propietarias de la televisión en España, tocan todos los palos, derechas e izquierdas, porque de todos estos palos se pueden sacar una perrillas.

Le cuento todo esto porque estoy cansado de las entrevistas de Mariano Rajoy en televisión. El presidente del Gobierno que se niega a hablar, salvo por obligación, ha considerado que Antena 3 es el lugar ideal para dirigirse a los españoles. La noche del lunes, en el mejor prime time, como telonero de la despedida de “El tiempo entre costuras”. Elige hablar en la cadena del empresario José Manuel Lara antes que, por ejemplo, en ruedas de prensa, respondiendo a los periodistas que se supone representan a los ciudadanos. Y es que donde esté una buena empresa privada, que se quiten los medios de comunicación públicos. Solo así puede entenderse que hayan hundido un programa legendario, como “Informe semanal” (La 1, TVE), arrastrándolo a los peores registros de audiencia de su historia: 3,1% y apenas 531.000 espectadores.

Rajoy elige a Lara. Y lo hace porque el Presidente del Gobierno quiere jugar en casa. No trabaja para todos los españoles, sino para unos pocos. Los elegidos. Quién sabe si mil, cien o tan solo veinte. Porque, para nuestra verguenza, las veinte personas más ricas en España poseen una fortuna similar a los ingresos del veinte por ciento de la población más pobre.

P.D.

Si realmente le interesa el contenido del simulacro de entrevista que hizo Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, ayer noche a Mariano Rajoy, puede leer el post de mi blog en Cuarto Poder.

Mariano

Un motivo para NO ver la televisión

Lydia Loveless

Cd: Somewhere Else.

Lydia

Tiene solo 22 años, pero acumula mucha furia y toneladas de talento. Es pura energía. Podría ser la hija musical de Lucinda Williams, la heredera del trono de la gran cantante norteamericana de rock con raíces. La nieta de Patsy Cline o Loretta Lynn. Comenzó con un sonido cercano al bluegrass, pero de inmediato se inclinó por un rock and roll que compagina con sonidos vaqueros, puro honky tonk para el siglo XXI. El resultado es una colección de canciones musculosas que enganchan en sus intensos directos, pero que también funcionan de maravilla en disco.

“Somewhere Else” es el tercer álbum de Lydia Loveless, tras tres años de silencio discográfico, y lo mejor que se puede decir de él es que está a la altura de los dos anteriores. La cantante de Coschocton, Ohio, es dueña de una discografía modélica, con tres discos formidables que devuelven la confianza en el rock and roll con olor a estiércol. Y una curiosidad: si su anterior disco incluía “Steve Earle”, un homenaje al genio de Fort Monroe (Virginia), en éste, la tercera canción se llama “Chris Isaak”.

Tags: , , , , , , , ,

{ 76 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Que se pare que me bajo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    El primero es rápido, pero el segundo tarda. Nos das mil vueltas, Nando: llego 23 minutos después.

    Responder

  2. No olvidar que ZP publicó sus memorias con detalles que había negado al Parlamento…en la editorial de Lara y Rajoy, para no ser menos, va a la cadena de Lara a que Gloria le haga una telemamadilla. Ahí no parecerá tan tonto como cuando sale al extranjero. Tampoco ZP parecerá tan tonto en el libro como en el Parlamento.

    Creo que era Foucault a principios de los setenta cuando dijo aquello que en Francia existían dos partidos políticos para que nada cambiara. El gobierno de Zapatero fue neoliberal en lo económico. Ahora se discute quien va a ser el candidato del PSOE pero poco de lo que nos van a ofrecer cuando previsiblemente lleguen al poder con Nanioplasma desfondado completamente dentro de dos años. El PSOE predica libertad de voto para los demás pero expulsa de sus filas a quienes rompen la disciplina en el parlamento catalán. La izquierda siempre ha tenido más estilo mientiendo. Nos queda Marhuenda como elemento de oscuras ideas masturbatorias -también en la nómina de Lara- y Gamonal.

    Felicidades a todos los hipotensos.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, uno de esos detalles de nuestra flamante ‘democracia’, que los propios parlamentarios no tienen libertad de voto dentro de su partido.
    Como envidio a los yankis cuando ves noticias de republicanos votando a favor de demócratas y viceversa, métase usté la disciplina por el mismo ojete y de canto, a ver si revienta….

    Responder

  3. A veces pequeñas grandes victorias, el Rote Flora en Hamburgo seguirá existiendo como centro social:

    http://postdigital.es/2014/01/19/victoria-vecinal-hamburgo-rote-flora-continuara-p7169/

    Responder

  4. Rajoy antes de la entrevista:

    https://twitter.com/fermont1965/status/425357576079802368/photo/1

    (Se han pasao con el tinte :))

    Responder

  5. Pierre Arnaud

    Salve Desco-populum!

    Reportando desde el inframundo de los simios. O mejor… inframundo del simio gorila que escribe… que el mundo es ‘infra’ más para unos que para otros. Un placer releerte Boss… ando desconectado… malos tiempos para la lírica, ya te harás una idea.

    Hablando de derecha… de la derecha española en concreto… siempre he considerado que forman parte de aquello a lo que podríamos denominar razas menores. No por ser derecha en sí, pero sí por ser derecha española… algo que en sí mismo lleva implícita una tara intelectual. Pero no pretendo especular con esta afirmación, se puede comparar con un caso curioso que acaba de suceder en Portugal.

    En Portugal se acaba de aprobar la realización de un referéndum sobre la coadopción por parte de parejas del mismo sexo. Es algo que tienen que dejar zanjado después de muchos meses de recorrido y que, en teoría, ya debería estar resuelto. La derecha portuguesa se niega a llevar esta ley adelante sin esa consulta con la esperanza de que los ciudadanos la tumben (la coadopción fue aprobada en mayo del pasado año).

    La diputada Teresa Leal Coelho, del Partido Social Demócrata (PSD – en teoría representa el centro-derecha), dimite (¡DIMITE!) debido a la disciplina de voto del partido, por las formas y contenido de la consulta. Dimite por razones de conciencia en definitiva.

    http://www.dn.pt/politica/interior.aspx?content_id=3637322

    Considera esta señora que la adopción realizada por parejas del mismo sexo no debe ser objeto de referéndum, está a favor de la misma y por ello actúa en conciencia.

    ¡Acabáramos! En conciencia dice… Va y dimite.

    “Estoy en franco desacuerdo [refiriéndose a la realización del referéndum]; mi posición es la de mirar a la sociedad tal como se presenta y salvaguardar la libertad siempre que ésta no dañe a la propia sociedad. Y eso es lo que sucede con la familia.”

    “Ha habido un debate legítimo en mi grupo parlamentario y mi postura salió derrotada.” Y entonces va la mujer y en vez de seguir jugando al Candy Crush, exigir otro iPad de repuesto o calzarse un par de gin tonics subvencionados a 3€ cada… va… y dimite, repito. No tienen ni repajolera idea de política estos tipos.

    VI CE PRE SI DEN TA del grupo parlamentario PSD.

    Procuro hacerme la composición de lugar comparando el caso de esta señora con su equivalente en España… y nada… que no soy capaz. Me cuesta imaginar a cualquiera de esos trozos de carne acicalada y fofa que humedecen con sudores anales los asientos acolchados del hemiciclo, tener cuando menos un razonamiento propio y consecuente… no digamos ya si el problema de marras tiene la palabra ‘homosexual’ en juego. Antes empalarían a la progenie de algún proletario sindicalista que dejarse llevar por la demagogia de la progresía-masónica-cavernaria.

    Razas menores. Yo creo que nos lo merecemos.

    Saludos a todos!!

    Responder

    qq Reply:

    Aquí vamos al menos dos pasos por detrás. Es decir, aquí no hubiera tenido ni que dimitir, porque no habría tenido oportunidad: la posibilidad del referéndum ni siquiera se hubiera llegado a plantear, con un “no toca” se hubiera arreglado. ¿Referéndum? ¡Democracia! ¡Vade retro, hay que escuchar a la mayoría silenciosa! Y si por alguna puñetera casualidad nuestra democracia modélica, cincelada en bronce gracias a una transición ejemplar, se hubiera dejado al compilar el bug del referéndum…. ¡Dimisión! ¿¿¡¡Dimisión!!?? ¡Imposible, el pueblo quiere que siga defendiendo sus intereses!

    Y todavía hay por aquí pseudoseres españoles que piensan que los vecinos del oeste son nuestros hermanos pobres. Para llorar. En efecto, razas menores. Y, mientras no les echemos a patadas, para que no vuelvan nunca, nunca, nunca, nos lo merecemos, sin duda.

    Saludos, Pierre, un gusto leerte, como siempre.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    “No toca”… ahí le has dado qq… creo que esas dos palabras lo definen bien. Esa forma paternalista, despótica y cínica de concebir la política en España… “No toca”… ¿Y quién decide que no toca? Obviamente, aquel que cuenta con la gracia de dios, por supuesto ;)
    Un abrazo qq, el gusto es mutuo!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Un pacer leerte a ti, Gorilón.
    Que Portugal nos da mil vueltas se colige con un simple paseo por las calles lisboetas, a ser posible siguiendo tus sabias indicaciones. Y si ese paseo te lleva a cruzar el puente y llegar a Almada, la lección es mucho más profunda. En Portugal hubo una revolución; en Portugal hay una república; en Portugal el Ejército apoyó la superación de la dictadura. Nos dan sopas con honda.
    Nuestro espíritu de nuevos-ricos nos lleva a despreciarles por considerarlos pobres, anglófilos y enemigos de lo español, cuando ellos están muy por encima. Puro catetismo patrio.
    Si la propia geografía determina que Portugal mire hacia el Atlántico, por algo será. Y mira que lo siento, porque nada me agradaría más que un acercamiento entre los dos países, aunque más de allí para aquí que viceversa, por la cuenta que les trae.
    Portugal sí se merece mucho más de lo que les dejan tener. Y ese que cuentas es otro más de los innumerables ejemplos.
    Un abrazo (con cuidado, ¿eh?), Gorilón. ;)

    P.D.: ¿Alguna novedad con tus proyectos personales? De lo que escribes ¿se puede deducir que ahora estás allí?

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Lo mismo digo Meca!!

    Buñuel (que para mi fue el verdadero Dios en la tierra, no los demás pseudo-conatos) escribió solamente un libro, el de sus memorias (al menos que yo tenga constancia). En ese libro hay una frase que lo deja todo bien claro:

    ‘Portugal es ese país que para los españoles está más lejos que la India’

    El libro se llama Mi último suspiro. Si a alguien le gusta Viridiana, El discreto encanto de la Burguesía, Ese oscuro objeto del deseo, El ángel exterminador… ese tipo de cosas (hoy consideradas excentricidades de pseudo-intelectuales o gafapasta), probablemente le guste este libro.

    No sé si tuviste oportunidad de echar un vistazo a un análisis que hice hace meses sobre el asunto España/Portugal, Portugal/España…

    La paradoja de la invisibilidad portuguesa en España:

    http://flujobidireccional.blogspot.pt/2013/02/la-paradoja-de-la-invisibilidad.html

    Ahí te lo dejo por si te (os) apetece y tenéis paciencia.

    Abrazo Meca desde tierras lusas!!!

    Pd.- Conste que Portugal también tiene defectos bien grandes y potentes. Me temo que en los tiempos que corren no se salva nadie!!

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, el post que has puesto de…¿Cómo se llamaba el país? :) es excelente. Enhorabuena Pierre.

    Libros sobre Buñuel:
    -Max Aub, Luis Buñuel, novela. (anteriormente publicado como “Conversaciones con Luis Buñuel, Max Aub)
    -Ian Gibson “Luis Buñuel, la forja de un cineasta universal. (1900-1938)

    Un beso.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Gracias Chata!!

    Gracias también por esos libros, echaré un vistazo. Me refería más bien a libros del propio Buñuel… no escribió nada más que sus memorias y encima parece ser que las dictó. El tipo era todo un personaje y en Mi último suspiro lo deja bien claro.

    Besos!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo leeré con interés, amigo. te lo curras.
    Gracias.

    Responder

    Selito Reply:

    Eeeyyy, gorilón, cuanto tiempo… Me alegro de saber de tí, aunque la cosa parece que no está pa celebraciones. Mucho ánimo, que no decaiga.
    Respecto a lo que cuentas, le decia yo arriba a Remolononcete la envidia que me dan los políticos usamericanos sin disciplina de voto alguan.
    Veo que no hace falta irse tan lejos pa darnos cuenta (el que tenga ojos, que vea) que estamos solo 1-2 escalones por encima de una dictadura, política, económica, moral e intelectual.

    Abrazos animales y espero que la próxima visita sea con buenas noticias…. :)

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Ciertamente Selito… celebraciones pocas, por desgracia.

    Recibido tu mensaje y contestado ahora mismo!!

    El tema de la disciplina de voto es algo así como la ‘Catch 22′ de la política moderna. Ya se la podían confiar al mejor de los proctólogos… ya sabes ;) hay cosas que no cambian.

    Los usa… capaces de lo mejor y lo peor. Son una paradoja en toda regla. Han extendido los límites de la política de manera elástica hasta lo que ha dado de sí… Quiero decir, mientras aquí permanecemos rígidos en los contenidos, y sin capacidad intelectual para recomponer la situación… Los usa han dilatado las rentas de aquellos principios de su fundación. Y viven en esa constante esquizofrenia. No sé si es mejor o peor… pero el hecho es que sucede, y tienen cosas que también envidio sin duda… aunque luego tienen otras que me dan auténtico pavor.

    Un abrazo Selito!!

    Responder

    Albert Reply:

    En uno de mis primeras vivencias con portugueses recuerdo siempre lo curioso que fue para yo poder explicar qué era el PartidoSocialistaObreroEspañol y para el conocido portugués poder explicar qué era el PartidoSocialDemócrata. De semántica y sin embargo hechos.

    Qué confederación esta la ibérica: ayer los barcos-clínicas holandeses tenían dificultades de fondear en puertos de Portugal, y mañana las clínicas abortistas portuguesas serán el nuevo Londres de españolas.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    No te falta razón Albert, peculiar confederación como tú dices.

    Te diré que por aquí ya se han dado por aludidos en relación a ese tema:

    http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/exclusivo-cm/milhares-de-espanholas-abortam-em-portugal

    Lo del aborto… es infame.

    Responder

  6. Jefe: felicidades por esa adaptación del blog a los móviles. Muy chula y sintética. Y sobre todo, que no te hayas olvidado de incluir el nº de comentarios: funda-mental.

    Responder

  7. Jefe: con postdatas como ésta, la labor de los becarios se precariza. Después de la imprenta, la máquina de vapor y el trabajo en cadena, aquí vienen las postdatas del Boss para acabar de dar la puntilla al mundo protolaboral. Estamos perdidos, amigos: no hay esperanza.

    Responder

    Selito Reply:

    Te vas atener que buscar otro curro. Pero la culpa es tuya, que has estado faltando mucho ultimamente y e boss se tenía que auto-linkear.
    Español tenías que ser… :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Malaje.
    ;)

    Responder

  8. Los periodistas representan a los ciudadanos. Hazte un flan.

    Leer ciertas “cosas” de buena mañana despejan más que un buen café. Doble. Cargado. Sin azúcar.

    Responder

  9. Me ha gustado el post.
    Ahondando en lo de la cadena de derechas Antena 3, permítaseme un comentario sobre “el tiempo entre costuras”, serie de ficción realizada por esta cadena basada en un libro también publicado por Planeta (todo queda en casa).
    Es difícil imaginar un libro y una serie con tanta retranca de derechas. María Dueñas es muy libre, por supuesto, de escribir lo que mejor le parezca y cada escritor también lo es de hacerse las pajas mentales que mejor se acomoden a sus gustos. Además, el público que lo compra y lo lee hace bien disfrutando de lo que le dé la real gana. Hasta aquí todo perfecto.
    Pero yo también tengo el derecho de pensar lo que quiera y de expresarlo (ya veremos hasta cuándo). Este libro que yo no he leído pero que creo queda bien reflejado en la serie es una estafa intelectual. En la España de la guerra y de la brutal e inmediata posguerra solo se ven imágenes de barrios estupendos, ropas fantásticas, coches de época preciosos… nada de represión, nada de policía política, nada de hambre, nada de piojos, nada de cárceles, nada de fusilamientos, nada de clases humildes, nada de miseria, nada de nada de nada. Solo pajas mentales de autores de éxito bien promocionados y apoyados por la editorial del puto amo. Tuve la impresión de que la trama no se desarrollaba en España sino en la Inglaterra colonial o en Estados Unidos o en Francia.
    La cacareada calidad de la serie… en fin, solo había que ver las patéticas secuencias de acción del episodio de ayer.

    Responder

  10. Entrevista Rajoy en Antena 3: 15.3% y 2.873.000.
    Informativo Telecinco ( a la misma hora): 16.5% y 3.093.000

    Responder

  11. castilla1000

    “Un mundo de derechas”
    Título que me viene ni pintado hoy. Han despedido a mi mujer estando embarazada con un contrato de obras y servicios, quitándose de en medio antigüedad y “problemas” futuros para la empresa. Por supuesto lucharemos contra ellos, aunque nos asusten diciendo “que si lo hacemos no la llamarán”. Lo peor de todo es que la empresa es próxima al PSOE, ya que los altos cargos y jefes directos son ex-casta-puestosadedo con el único mérito de haber tenido el carnet del partido. Puta basura.

    Responder

    Leg Reply:

    Contrapone la derecha real (la de Rajoy y La Razón) a una izquierda teórica, ya que antes se ha cuidado de catalogar a los miembros de la izquierda real (la de Rubalcaba y La Sexta) como derecha. Real en el sentido de que esas son la izquierda y la derecha que nos gobierna.

    Por supuesto que esta comparación la izquierda gana, ya que está idealizada.

    Por supuesto que hay izquierda de base (en la calle y en las instituciones) honrada, solidaria e integra. Como también hay derecha de base honrada, solidaria e integra.

    Esta es una discusión que he tenido más veces de las que recuerdo:
    Otro: La izquierda pelea por la igualdad y la justicia, los de la derecha son todos unos hijosputa como Bárcenas y Rajao.
    Yo: Y Rubalcaba, Zapatero y los de UGT Andalucia pelean por la igualdad y la justicia?
    Otro: Es que esos no son de izquierdas.
    Yo: Ácabáramos. Mejor lo dejamos aquí. Camarero, otra ronda, por favor.

    Responder

    Leg Reply:

    Castilla: mucho ánimo con lo vuestro. Hay que ser un cabronazo para despedir a una mujer embarazada. Espero que les déis hasta en el carné de identidad y que les saquéis una buena pasta.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Afortunadamente, podemos salir adelante, cosa que no pueden hacer muchas otras familias, pero te causa rabia e indignación las formas y la tranquilidad con las que te tratan. Y por supuesto, a por todas. Gracias.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ánimo a los dos.

    Este bebé tiene unos padres luchadores,éso seguro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No se puede permitir la impunidad ante las injusticias. Gracias por vuestra lucha, que es por el bien de todos. Ánimo.

    Responder

    qq Reply:

    Qué puta vergüenza, Castilla, este tipo de cosas hacen realmente harvir la sangre. Suerte y a por ellos, espero que, pese a reformas laborales y demás trabas al currante instauradas por este y los anteriores gobiernos, les saquéis una buena tajada a esos explotadores.

    Respecto a lo que comentas, me temo que en el mundo de la empresa española no hay color político que valga, el único que vale es el verde de los billetes y por defecto, son unos vampiros. Quizá la cosa sería distinta si se tratara de una empresa extranjera, pero ya sabes que dar con una empresa honesta aquí es casi imposible.

    Por otra parte, respecto a lo que comenta Leg (“Por supuesto que hay izquierda de base (en la calle y en las instituciones) honrada, solidaria e integra. Como también hay derecha de base honrada, solidaria e integra.”), la segunda frase no la tengo tan clara. No dudo que habrá gente de derechas honesta e íntegra, pero solidaria…. Me temo que su objetivo es mantener la situación que han heredado de la historia: los de arriba, arriba, y los de abajo, que sigan abajo. No creo que aspiren a una redistribución más justa de la riqueza y a que cada cual obtenga más según sus capacidades y su trabajo que según su posición social o lo que rente su capital y consiga rapiñar de quien tiene empleado.

    Por supuesto, hablo de cuestiones puramente ideológicas, que trasladadas al mundo real tienen muchisímos más matices, pero sinceramente, me temo que valores como la igualdad y la solidaridad son característicos y definitorios de la izquierda.

    Responder

    Leg Reply:

    Tienes toda la razón, me engorilé con lo de solidario.

    Responder

    nando Reply:

    Izquierdas y derechas en el entorno occidental hace tiempo que no tiene sentido, son clichés desfasados.

    Los empresarios son empresarios, y buscan el beneficio aprovechandose del entorno (condiciones laborales, legislación etcetc), tiene que ser el poder político quien ponga un contrapeso a eso.

    Un país que desprecia la natalidad de ese modo está comprometiendo su futuro. España es de los paises con menores ventajas para las madres, y eso se traduce en que es de los paises con menos natalidad ( mira que se criticó a zetapetas por aquella ayuda) y eso nos llevará (ya estamos) a una población envejecida, que no ingresa en la caja común y tarde o temprano, a una situación insostenible que los parches de aumentar la edad de jubilacion no podrá evitar.

    Lamentablemente el horizonte con el que piensan los politicos es 4 años, muchas veces incluso menos, no es intrinseco de nuestros politicos, es una limitacion común a otras democracias, yo escurro el bulto y dentro de 10 años, el que venga que arree.

    En fin, es lo que hay, animo Casti, espero que consigais poner algo de razón en vuestro caso.

    Responder

    Leg Reply:

    Yo pienso igual, creo que hoy todo se reduce a que nos den por el culo o que no. Pero lo digo con la boca pequeña pq no quiero parecer posideológico ni nada de eso.

    Responder

    Albert Reply:

    Mi solidaridad, ánimo. Una injusticia que tu mujer haya tenido que probar la reforma laboral del partido popular.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo primero, mucho ánimo, Castilla y desde luego no dejeis de ir a por todas porque, al menos en mi desconocimiento, motivos no os faltan para darles donde les duele, en la cartera y que se metan las amenazas por donde ya sabemos.
    En verano echaron en mi curro a varias personas, ninguna un caso como el vuestro. Una de ellas, está en pleito a través del Insituto de la Mujer, aqui en Sevilla, abogado incluido.
    No se si por los madriles teneis alguna opción así, pero puede ser interesante valorarlo.

    Respecto a lo que dices al final de tu comentario y lo que dice Leg en el primero suyo, pues ya lo sintetizas bien: ‘Casta’, estamos hartos de decirlo. Casta que pone sus intereses por encima de aquellos a quienes dicen representar.
    El Psoe lo es desde hace tiempo y los de UGT ya es de chiste, si no fuera para llorar.
    Sinvergonzonería simple y llana, se le quiere tildar de diestra o de siniestra. Nada más.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Gracias a todos.
    Afortunadamente, no tengo que pagar abogados porque trabajo con ellos y ya se han ofrecido a llevarlo. Todos me dicen que está claro, así que lo intentaremos.
    Respecto lo que dices Albert sobre la reforma laboral, empiezo mi comentario diciendo que me viene al pelo lo de “un mundo de derechas”. Aún así te digo que ésto poco tiene que ver con la reforma laboral según me dicen mis compañeros, y mucho tiene que ver con que al empresario le de pavor hacerse cargo de la larga baja laboral de la embarazada, cosa que ha pasado siempre.
    Lo único en lo que le afectaría sería en la cuantía de la improcedencia, pero nosotros por circunstancias, vamos a por más.

    Responder

    Neo Reply:

    Que yo sepa y si estoy equivocado que alguien me corrija, el empresario no carga con el pago de la baja maternal en su totalidad … parte la paga la mutua y por eso cotiza.

    Si el despido es improcedente, más tarde o más temprano, tendrá que indemnizarla con lo que ese empresario no se ahorrará nada … y seguro que lo sabe.

    Me temo que aquí la cuestión no es el dedo (embarazo) sino la luna (hijo) … y ese empresario lo que ve es un problema en el tiempo de absentismo por necesidades del crío … con lo que deja meridianamente claro que le importa una M todo lo buena que haya sida hasta ahora trabajando y todos los esfuerzos extra (incluso no remunerados) que haya realizado. Contratará a alguien más joven (o no) pero mucho más barata, con lo que incluso indemnizándola le saldrá a cuenta.

    Ánimo y a pelearlo !!! … al menos que no le salga gratis.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Más o menos. Pero si además el contrato es en fraude de Ley porque ha realizado otros trabajos fácilmente demostrables que no se ciñan al que pone el contrato, significa despido nulo, readmisión y paso a indefinido automáticamente.
    La prestación por riesgo de embarazo de la mutua se acaba cuando nace el niño, luego son 4 meses de baja por maternidad en los que sí se hace cargo la empresa en su totalidad.

    Responder

    Albert Reply:

    Como entenderás desconozco el caso amén de que no soy experto en derecho (ni laboral), aunque sí sé que la reforma facilita tanto la innecesidad de justificación de la improcedencia de un despido, la eliminación de trabas administrativojudiciales que antes había para llevarlo acabo, y además reduce la indemnización a lo irrisorio.
    Lo dicho, mucho ánimo y mi solidaridad ante esta injusticia. A por lo máximo, que me imagino que será recuperar el puesto de trabajo con sus bajas remuneradas.

    Responder

    Leg Reply:

    No creo que sea un tema de la reforma del PP: la infamia de los contratos por obra y servicio existe desde que tengo recuerdos. Trabajadores que van rebotando de una empresa a otra para esquivar la obligación de hacerlos fijos. Luego les despides por 1 duro y si te he visto no me acuerdo.

    Lo que sí es culpa del PP es no haber atajado esta infamia en su reforma. Más bien lo contrario, “flexibilizaron” aún más nuestro mercado laboral.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Ante todo mucho ánimo Castilla!!
    Yo creo que estamos ya todos hartos de sufrir (es la palabra correcta, sufrir) las consecuencia derivadas del libre albedrío de las castas. Que no es otra cosa que eso.

    Creo que, por increíble que parezca, aún soy más pesimista que vosotros… no lo puedo evitar. Yo lo veo del siguiente modo…

    Hace unas décadas, un siglo incluso… los paradigmas/diseños políticos navegaban como potentes barcos sobre distintos océanos (sociedades). Después de sus correspondientes tormentas, solo las ratas consiguieron aferrarse convenientemente a los restos flotantes de aquellos navíos ideológicos. Al final, aquellos navíos quedaron reducidos a pecios desfigurados y hundidos, sin más.

    Ahora, vivimos de esos pecios… vivimos de los restos naufragados de ideologías que, en otros tiempos, navegaron (mejor o peor), pero navegaron a fin de cuentas a su manera. Creo que esa es la diferencia a la que os referís cuando comentáis eso de: derecha/izquierda honrada solidaria e integra.

    Honradas, solidarias e íntegras lo serán las personas en último caso… sus ideologías, en mi opinión, hoy en día son los restos naufragados de aquello que en otra época navegó.

    Para colmo, una vez naufragados… los pecios se mezclan a conveniencia de las ratas, según sea necesario… sin complejos. Todos muy capitalistas y listos, pero cuando toca asumir gestiones miserables, a nadie le disgusta el intervencionismo del estado asumiendo con dinerito público las pérdidas causadas. Y así todo.

    Creo que vivimos en una cleptocracia, sin más. Las ratas que se agarraron a las estructuras después de las tormentas pasadas, han reutilizado los restos ideológicos naufragados a capricho… y en esas andamos.

    Siento mi pesimismo… llevamos ya bastantes baños de realidad… realidad de ratas… con entrevistas en Antena 3, prensa, radio… ratas de dos patas…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qTbh93rUnYM

    Responder

    Cucumber Reply:

    Bueno, yo por el contrario y pese a la que está cayendo soy más optimista. Sin irnos lejos, creo que será difícil tocar el fondo histórico terrible del siglo XX. Estamos en una encrucijada, los cabrones avariciosos parece que van ganando, pero también hay que ver las múltiples propuestas y resistencias para hacer las cosas de otra manera, para ir por otro camino.

    Hasta hace nada (me refiero en términos históricos) el caso injusto que cuenta Castilla de su mujer (que esperemos que se solucione lo mejor posible) ni siquiera se hubiera dado porque quizá hubiera sido su trabajo aquello de sus labores, o ni siquiera hubiera habido mecanismos para combatirlo.

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, es que eso de la emancipación de la mujer por el trabajo es otra tomadura de pelo … al menos en la base de la pirámide.

    A las generaciones anteriores les bastaba un sueldo para sacar la familia adelante y no eran precisamente de tener la parejita, lo normal eran de 3 para arriba. Ahora el segundo sueldo ni siquiera da para sacar adelante 1 hijo y 1 hipoteca media a 35 años …

    … por no hablar de lo que cobra menos una mujer por el mismo trabajo que un hombre.

    Responder

    Selito Reply:

    Estoy contigo, Cucumber. No podemos olvidarnos del contexto historico, eso tambien es cortoplacismo. Estamos en retroceso ahora, cierto, pero todo evoluciona y las sociedades humanas no son excepcion.
    Lo que se pierde se vuelve a ganar. Uno de los links de hoy dice eso mismo (o lo he leido en otro lao, no se)

    Responder

  12. ¿Quiere la militancia d Izquierda Unida (@iunida) confluir con ‪#‎Podemos‬? Nuestra opinión en publico.es:
    http://www.publico.es/496715/con-tu-quiero-y-con-mi-puedo

    Responder

    Neo Reply:

    Hay mucha controversia … todo el mundo defiende su parcelita:

    http://www.cgtmurcia.org/index.php/social-oculto/24-crisis/338-carlos-taibo-sobre-podemos-no-es-oro-todo-lo-que-reluce

    Responder

    Neo Reply:

    Todavía más:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179527

    Responder

  13. hinojosas2004

    Los medios de comunicación de derechas.
    Nos quejamos de la derecha. Nos quejamos porque tiene éxito. Somos los perdedores, así me siento yo que me creo de izquierdas. Un perdedor. Nos quejamos de la derecha por que hacen lo que piensan y lo consiguen, lo hacen sin apenas oposición por nuestra parte. Solo hablamos y discutimos entre nosotros. Y nos corrompemos. ¿Se puede considerar un fracaso lo que está pasando en este mundo y en este momento para la gente de derecha? ¿Qué escenario podríamos imaginar de un modo más ideal para ellos? Imposible. Es casi perfecto, los planes les salen bien, más que bien, están cambiando el mundo a su antojo, les envidio. Y nosotros les llamamos de todo. le pedimos a la derecha ética ¿estamos de broma?, a su manera son honestos, se muestran y actúan como son. Al contrario de muchos que decimos que somos de izquierdas y discutimos de moral y luego en la práctica actuamos como las hienas. Lo dice hoy Castilla con el caso de su mujer. Lo siento mucho dicho sea de paso.
    En contrapunto pensemos en la izquierda, múltiples familias. Rota. Sin líderes creíbles a nivel mundial. Con voces aguadas, y otros los más ortodoxos desconectados de la realidad del día a día, nos ofrecen mundos ideales que nunca existirán, llenos de paz social y un reparto justo. Ni con dos habitantes en la faz de la tierra esto sería posible.
    El éxito de la derecha viene en buena medida a costa del estrepitoso fracaso de la izquierda, si es que existe está a día de hoy. Somos unos perdedores, no cuesta décadas conseguir derechos que luego perdemos en meses, por ejemplo en ese país del sur de Europa ¿Cómo se llama…?

    Responder

  14. Creo que no sabemos fijarnos en lo importante, ni dedos ni lunas, como no sea la de Valencia, ni derechas ni izquierdas, lo MAS LEÍDO en El País, tiene que ver con iniciativas de gran calado, como el proyecto Busch (cuidado, sobre parrúses y matojos, nada que ver con la gran familia de expresidentes norteamericanos):

    http://smoda.elpais.com/articulos/cameron-diaz-lidera-una-cruzada-en-defensa-del-vello-pubico/4361

    Responder

    CHATA Reply:

    Oye, pues tiene más importancia de lo que parece.

    Últimamente (y hablo sólo de cuestiones estéticas) al sexo de la mujer no hacen más que depilarlo a lo bestia, cortarlo, sí, porque parece ser que los labios inferiores no deben en ningún caso de sobresalir sobre los otros, como los pelos no deben salirse de la braga. Perdón, tanga, que la braga es demodé. Si no es tanga, de ésos que se te meten por el culo y te aprietan las mollas…entonces una faja de estas modernas, que serán muy modernas, pero se empiezan a desenrollar al menor movimiento. Y tantas cosas más…

    Y todo ésto es para que TE SIENTAS SEGURA.

    Chúpate ésa.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ca una que lleve el sexo como le parezca, pero es verdad que las modas, la cirujía plástica, la cosmética, condicionan y aprietan mucho y es penoso la preocupación exacerbada por la estética. Pero me ha llamado la atención que fuera lo más leído de El País, esto.

    Y las bragas demodés, ni hablar. Aparte de que es más fácil saber su color sin tener que apartar los molletes del culo como con el tanga :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Veo que eres un experto. :)

    Responder

    Neo Reply:

    Se empezó por que no sobresalieran con el traje de baño y al final sólo con dejar un triangulito testimonial para no parecer una niña ya vale.

    De todas formas tanto a esa presión de no tener apenas vello como a llevarlo selvático se prestan las mujeres por agradar al menda que lo pide.

    Responder

  15. Un contrapunto al informe de Oxfam:

    http://www.expansion.com/blogs/roig/2014/01/21/cada-vez-mas-desiguales.html

    Quizás globalmente las desigualdades se hayan reducido, pero dudo mucho que en occidente haya sido así. Otra cosa es que la pobreza se esté paliando en el tercer mundo o que países como China estén consiguiendo que el sesgo se modere -1.300? millones de habitantes dan para mucho-.

    Responder

    Stripped Reply:

    Uno de nuestros representantes en El Mundo publica hoy un artículo en la misma línea contrapuntística.

    http://www.elmundo.es/economia/2014/01/21/52de6a1f268e3eaf208b4573.html

    Responder

    qq Reply:

    Lo que dice el artículo es que antes estábamos peor. Textualmente: “En los últimos 20 años, la desigualdad en el mundo se ha reducido. Poco, pero lo ha hecho.”

    Pues vale, ¿y bien? ¿De qué sirve que la desigualdad se haya reducido un poco si sigue siendo tan brutal que entre 85 ricos suman tanto dinero como 3.570 millones de pobres? Si en 20 (¡veinte!) años la desigualdad se ha reducido un poco, ¿cuántos más va a haber que esperar para que se reduzca, a la vista de las cifras, no ya mucho, sino solo lo dignamente suficiente? ¿Veinte mil?

    El artículo me parece una falacia vergonzosa. Y la última frase, esa que dice “nunca ha habido un mejor momento para nacer al azar en algún lugar del mundo que hoy” creo que es directamente repugnante.

    Responder

    Stripped Reply:

    Sobre lo de los 85 ricos debería leerse esto otro. Es de Ricardo Galli, uno de los fundadores de Menéame. No creo que resulte sospechoso, a pesar de que no es uno de nuestros representantes. También se apunta a la línea contrapuntística.

    http://gallir.wordpress.com/2014/01/20/es-verdad-que-solo-85-personas-tienen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-mas-pobre-del-planeta/#comment-24620

    Responder

    Neo Reply:

    En cualquier caso, dejando la concreción de cifras de lado, lo que está claro es el resúmen del informe:

    1. La desigualdad entre los más ricos y los demás ha aumentando.
    2. Los ricos tienen secuestrada la democracia o el poder político.

    Quien no quiera ver esto, es que vive en otro planeta. Así, a bote pronto, en plan doméstico…

    Gamonal:
    Un rico que se hace rico a través de amistades políticas (y algo más) que luego le favorecen con recalificaciones y contratas perjudicando a los que juegan limpio. Que luego compra medios de comunicación para lavar su imagen y crear opinión manipulando las noticias para hacerlas favorables a su persona, sus proyectos y los políticos que los posibilitan. Y no es magarico que sepamos.

    Amancio Ortega (Inditex):
    Un rico que prospera prácticamente sin créditos bancarios con un taller de costura en el mejor momento de las planeadoras gallegas, (no es que se diga que traficara con drogas, sino que los narcos vestían mucho), que luego externaliza la producción en condiciones de semiesclavitud en Marruecos y Asia, sin responsabilizarse de esos trabajadores y casi no pagando impuestos por sus tiendas on-line en Irlanda (como los grandes de la electrónica).

    Puntos claves:
    – Ni el discurso de los neoliberales cuela ya con la retórica de la naturaleza humana es así desde que el hombre es hombre y bla, bla, bla … hay sociedades donde la cooperación no enriquece a nadie desigualmente y todos viven bien sin ese egoismo capitalista, que es un invento occidental exportado. En la naturaleza humana también está matar y no por eso lo permitimos.
    – Si exceptuamos la especulación la riqueza tiende a ser limitada (de momento sólo tenemos 1 planeta finito con recursos finitos), por lo que para que se haga rico alguien otro tiene que ser pobre, todos, por muy buenos emprendedores que seamos, no podemos ser ricos. La falacia de que la riqueza sale de no que manantiales que uno se crea con tu propio esfuerzo sólo sirve como antídoto para mitigar la culpa de que te estás aprovechando de otro. Sería conveniente que todos los adelantos científicos y culturales sirvieran para evitar la esclavitud de unos para lograr el enriquecimiento de otros.
    – Los datos donde se dice que un menda en Somalia puede vivir mejor y ser más rico que un menda en Manhatan con muchísimo menos renta podrían comprarse si no existiese la globalización. En la práctica el menda de Somalia pagará cada vez más caro su nivel de vida empobreciéndolo para que el menda de Manhatan pueda tener todos lo gadget de última generación con los que disfrutar de su ocio, los acuerdos comerciales que gravan o no las importaciones tampoco se firman en ingualdad de condiciones.

    Podría seguir pero me da pereza que la gente se la coja con papel de fumar por una cifras cuando es algo más que evidente.

    Responder

    Stripped Reply:

    El planeta sí es finito, pero los recursos no. El petróleo no era un recurso en la época de los visigodos. La energía solar no era un recurso en 1800. Igualmente la eólica. La energía nuclear no lo ha sido hasta hace bien poco. Lo que quiero decir es que qué es un recurso depende de la tecnología del momento y ésta no es limitada. Sobre la riqueza parecido. Solo tienes que comparar el PIB de hace dos siglos con el actual. Y eso que la población ha crecido considerablemente.

    Que alguien se haga rico no significa que otro necesariamente tenga que empobrecer.

    Responder

    Neo Reply:

    Todos los ejemplos que has puesto tienen sus limitaciones que dependen del consumo que hagas/necesites de las mismas … la energía infinita no existe. Hay limitaciones para instalar los receptores de esa energía, de materiales para fabricarlos, etc … hasta el sol es limitado y tendrá´un final que ni tu ni yo veremos (espero).

    De momento o la tecnología no es lo suficiente para alimentar y dar una vida digna a todo el mundo … o los ricos se apoderan de la parte de otros.

  16. Más sobre Burgos y su corrupción.
    http://www.eldiario.es/escolar/alcalde-Burgos-edificado-constructores-Gamonal_6_220188002.html

    Responder

    Selito Reply:

    Joder, así to queda en familia, ¿que tendreis en contra de la familia? ;)

    PD: El señó alcalde ¿no se parece a Messi jarto corticoides?

    Responder

  17. Pasabaporaqui

    ¿Perdón? Dice usted que los periodistas representan a los ciudadanos…. Ahí va, esto es nuevo, imagino que debe ser el “Nuevo Sistema” del que hablan algunos, en el que los periodistas representan a los ciudadanos y los manifestantes de Burgos hacen las veces de policía para todos aquellos que no acepten esa nueva representación popular en manos de los periodistas. Y, otra cuestión, la representación recaerá sobre todos los periodistas, incluído Mahuenda o solo sobre los que trabajan en http://www.eldiario.es…. Son cuestiones que me asaltan….

    Responder

    Stripped Reply:

    No debes de andar muy desencaminado. Gloria Lomana es periodista, pero no es nuestra representante ¿?

    Responder

  18. Bono hoy en Cuatro:
    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/politica/Bono-venido-abogado-Mendez-Pozo_2_1736205062.html

    Responder

    luigi Reply:

    ¡Oyes!, ¡puej qué bien le han quedado los injertos a ejte hombre!

    Responder

  19. Pierre Arnaud

    By the way… ¿habéis visto esto?

    https://twitter.com/agvicente/status/425688830768058368/photo/1

    Sobran los comentarios. Guía del foro de Davos. CV de nuestra representante.

    Responder

    CHATA Reply:

    El perro de mis padres tiene mejor currículum. XDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    XDDD, podían haber puesto esposa del Ànsar y suegra del Agag

    Responder

    eldesco Reply:

    Abrazos fuertes, gorila!!!! Tengo tantos problemas con el internet campestre que no puedo ni entrar en los comentarios. Me alegra saber que un espalda plateada como usted sigue vivo y bien. Más abrazos!!!!!!!!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Tener problemas con el internet campestre es buena señal… señal de que el campo aún sigue vivo y resistiendo!! También me alegra saber de vosotros… el gorila sigue vivo pero, de momento, lejos de la gran urbe y de mis amadas montañas. Aunque estas otras tierras tienen su encanto, no me pondré ñoño! No se me olvida aquel detalle que tuvisteis con este humilde gorila… aquella visita sorpresa. Si tenemos oportunidad de tomar otras cañas Aguiluchas o parecidas… ya comentaremos.
    Abrazo fuerte para ti y los tuyos, como siempre, un placer!!!!!

    Responder

    Albert Reply:

    Oye que aquí está otro de la gran delegación epañola
    http://www.moedetriana.com/wp-content/uploads/2014/01/unnamed-1.jpg

    Responder

  20. Gracias por reseñar el disco de Lydia Loveless tras haber mencionado su EP “Boy Crazy” (que acabo de recibir). La verdad es que la señorita es de armas tomar, aunque está por confirmar que en directo de la talla (estuvo un tanto apática en el Serie Z según me han comentado). Un saludo y a seguir escuchando (y recomendando) buena música.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>