TV = Odio y violencia

“Es razonable concluir que una constante dosis de violencia televisiva produce efectos nocivos en la personalidad humana y en sus actitudes; la violencia televisiva fomenta formas agresivas de conducta y alimenta ciertos valores ético-sociales favorables a la violencia en la vida cotidiana que son inaceptables dentro de una sociedad civilizada”. National Commission, 1969.

Dice Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que las telenovelas “incitan a la violencia y al odio en la sociedad”. Yo no solo estoy de acuerdo, sino que iría más lejos: la televisión en general incita a la violencia y al odio en la sociedad. Es más, la televisión es violencia y odio en estado puro. Y si no me cree ahí tiene el final de la serie de moda, “Tierra de lobos” (Telecinco): una explosión y la muerte violenta del protagonista. O a Pablo Motos, un presentador estrella, una leyenda audiovisual, luciendo en la frente un chichón del tamaño de un melón de Villaconejos fruto de la violencia que tiene que generar en su programa para alcanzar el ansiado éxito.

Motos

Las películas del duopolio formado por Antena 3/La Sexta y Telecinco/Cuatro cuando no son de chinos o de Chuck Norris son de guerra o de narcotraficantes, o de catástrofes, plagas y demás desastres naturales. Odio, violencia. Las corridas de toros de las autonómicas, pura violencia, como esos westerns de serie B con indios que arrancan cabelleras y vaqueros que quieren vengar a sus hermanos muertos en una pelea. Los informativos, hasta arriba de asesinatos brutales, atropellos en una autovía de Michigan, accidentes de los más diversos medios de locomoción… Violencia. ¿Y qué me dice de los magacines y otros programas a medio camino entre la información y el entretenimiento? Que si la niña asesinada en Galicia, que si Rodríguez Menéndez regresa a España, que si un bombero le pega un cabezazo a un antidisturbios… Violencia. Por no hablar de los programas del corazón, cotilleos y maledicencias en estado puro, el germen del odio y la violencia. Y ahí tiene las tertulias políticas, dando altavoz a la crème del fascio periodístico ibérico. Violencia intelectual, odio social.

Incluso los programas de humor, fíjese bien lo que le digo, incitan al odio y la violencia. Si no me cree ahí tiene “El intermedio” (La Sexta), un buen programa capaz de sacar lo peor que tienes dentro y ponerte de muy mala hostia. Un día cualquiera arranca con Wyoming hablando de Ana Botella como representante de España en Davos, por ponerle un ejemplo. Después emite unas imágenes de vecinos de Gamonal apaleados. Y acaba con Dani Mateo contando como Cospedal justifica en diferido su relación con Bárcenas, el puto amo. Reconózcame usted que, tras ver “El Intermedio”, entran ganas de apagar la tele y salir a quemar contenedores.

Maduro pide que se revisen los contenidos de las telenovelas. Yo, que se revisen todos los contenidos. Es más, que se revise con especial minuciosidad el contenido de los despachos de las cadenas que forman el duopolio en que se ha convertido la televisión en España. Despachos repletos de ejecutivos responsables de una televisión de mierda, que solo buscan obtener audiencia-publicidad-influencia. ¿La televisión como instrumento de entretenimiento de calidad? Pagando. En abierto, la televisión solo ofrece entretenimiento chusco, información manipulada, odio y violencia. A no ser que confundamos aborregamiento con entretenimiento. En ese caso la tele tiene mucho que ofrecer, puesto que adormece, insensibiliza, adocena, entumece, acalla, trivializa, idiotiza…

Superemos el odio, sobrepongamonos a la violencia. ¿Cómo? Prendamos fuego a la televisión y lancémosla por la ventana.

Desensitized

Un motivo para NO ver la televisión

Townes Van Zandt.

Cd: High, Low and in Between.

Townes

Hace años alguien lanzó una pregunta increible: ¿Era Townes Van Zandt mejor que Bob Dylan? Para ayudarle a encontrar una respuesta me gustaría recomendarle un clásico absoluto de la música norteamericana. “High, Low and in Between” es el título del sexto disco del tejano Townes Van Zandt, editado en 1972. Pero merece la pena buscar el CD que editó en 1996 EMI Records en su colección Acoustic Highway. Y merece la pena porque además del disco ya citado incluye, a modo de sorprendente regalo, el anterior álbum del cantante y compositor de Forth Worth, titulado “The Late, Great, Townes Van Zandt”. Son las dos grabaciones que realizó en el 72, para mí los mejores discos de una leyenda absoluta, el padre musical y espiritual de forajidos como Steve Earle o Lucinda Williams.

Juntos, “High, Low and in Between” y “The Late, Great, Townes Van Zandt”, veintidós canciones, setenta minutos de folk estadounidense absolutamente brillante. Música concebida para contar historias de perdedores y bebedores, de Faulkner y de Tom Sawyer, de obreros y de inmigrantes, de Pancho y de Lefty. Una biblia para cantautores y cuenta historias.

{ 81 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Qué bien.

    Responder

    Neo Reply:

    Noragüëna chati … XDDD

    Responder

    Spectator Reply:

    Felicidades!

    Responder

    Albert Reply:

    ole ole polera

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hoy eres la botija del Desco, con todos mis respetos. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias chicos.
    Obviaré que Meca me ha llamado chiquinina y gorda. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero en plan cariñoso, ¿eh?
    ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí, como tu presidente, haciendo notar el poder de los conquistadores… :)

    Responder

  2. Una buena película mala en tv y me quedo más cerca del nirvana que un monje tibetano, ondas cerebrales al mínimo. Mi compañera directamentse se queda roque sea cual sea el programa.

    Responder

  3. Qué grandes dama y caballero, qué emoción con ese besamanos a la antigua y muy galante manera:

    http://www.andalucesdiario.es/wp-content/uploads/2014/01/botin_susana_02.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    Parece que esté chupando la sal para el tequila.
    Si ayer veíamos al clero con la política, hoy a la banca. Y… ¡Pleno al quince!

    Responder

    Pitu Reply:

    Lo que parece es que le está chupando el anillo para mangárselo… ¡menudo espachurre de mano! se le habrá quedado sin sangre por lo menos una hora…

    Responder

    Selito Reply:

    Si, si, pero nadie comenta la cara cuasi-orgásmica de Susi. La llegan a enfocar cintura pa’bajo y tiene cerco, fijo… :mrgreen:
    Le dedicaría The Lemon Song de los Zepp si pudiera…

    Responder

    Pitu Reply:

    Discrepo, tiene cara de pensar/decir:
    a) Será inútil, ni sabe coger una mano para besar…
    b) Ya le vale con el apretón, que no me escapo cohone…
    c) Ay madreee.. que no se note la otra mano cogiendo las babas que escurren….
    d) Mira que te daba una guantá en la calva esa…

    Yo es que le veo de todo menos lujuria… ¿es grave señó dostó?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Qué dise, qué dise qué dise, killlaaaa?
    Pero tú le has visto esa medio sonrisa sibilina?. Esa mano izquierda con dos dedos extirados hacia la cartera del bolsillo de la americana? Esa ureola, en definitva, que irradia de deseo hacia el macho alfa de los minolles en el taco, pensando ‘lo que podría hacer yo con toda esa pasta, hoy el Psoe (Adios, Alfredo), mañana España (ta diós, Mariano…)

    Hay quién le pone más un buen fajo, aunque lleve faja, deberías saberlo, mi decolorada amiga….:)

    Responder

    Pitu Reply:

    Me reafirmo, esa cara que ve usted querido amigo no es de lujuria y deseo, no. Es que la buena de la señora tiene la piñata inferior echá p’alante. Lo que se llama prognatismo de toa la vía y que al sonreír parece que se relame pero no, tiene más cara de ir corriendo a lavarse la mano en cuanto se la suelte el botines (y revisar si de paso le ha sisado la cartera el pillín).
    Además cómo vas a estar lujurioso si te cogen la mano como si fuese el trapo de la cocina ¿tú has visto qué modales? si es que parece que se va a limpiar los morros y con los ojos cerraos de estreñido. Quita quita…

    Selito Reply:

    Me reafirmo en afirma que te equivocas en tu reafirme, Pitusiña bonita.
    Me temo que está usté valorando a la mentada presidenta mia (usté lidio con el suyo) según su propio concepto o rechazo o asquito hacia el interfecto bandolero moderno, sin tener en cuenta, empero, que la moza en cuestión cuente con un kit de serie tipo ambiciones toas-pa-mi que la protege y aisla de babería alguno, todo sea por la poltrona.
    No proyecte, querida. No proyecte….

    Pitu Reply:

    Ahora que la he buscado en san google pues sí, esa cara de to pa mí la pone siempre. Mis disculpas.
    Ello no quita que el besamanos sea espantoso :-D

    Selito Reply:

    Sea…. :)

    CHATA Reply:

    httpv://youtu.be/4SZFqb6OQyc

    Responder

  4. Según la fiscalía del Estado azuzada por el faraón de Interior y el resto de LaCorte, así es como debe entrar la Infanta en los juzgados:
    https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1013675_635891856470019_195018003_n.jpg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :D

    Responder

  5. Totalmente de acuerdo contigo. Lo expresas muy bién y es muy grave. Y tiene consecuencias en nuestra sociedad. Permíteme una pequeña crítica: Tus mejores artículos son los que van “contra alguien” y con mala leche. O sea que tu (y yo como lector) también hacemos lo mismo: ser adictos al odio y la rabia.

    Responder

  6. Es lo que vende: el morbillo, la mala leche, la bronca y la sangre. Lo que sale de lo normal y recurre a los bajos instintos. Los grupos audiovisuales son empresas y tienen que ganar pasta. La forma más sencilla de hacerlo es programando basura, para enganchar al telespectador incauto a los anuncios que emiten después o durante (esa mosca amarilla donde pone ‘EP’ en la mayoría de los programas….) Podrían intentarlo con algo más de imaginación, pero los márgenes serían menores, al menos a corto plazo. Y aquí, ¿quién piensa a largo plazo, si para el tiempo que les queda en este convento….?

    La explicación la has dado tú: si quieres material exento (o al menos no totalmente contaminado) de basura, tienes que pagar para que a los empresarios les salgan las cuentas a la primera. Sin problema, no es nada personal, solo negocios. Mientras lo dejen claro (que tampoco, pero ese quizá es otro debate)….

    El problema viene cuando los medios públicos entran en ese juego de mierda para desayunar, para comer y para cenar. Porque esos sí los estamos pagando, y deberían estar obligados a limitar la cantidad de mugre por segundo. Así que al final, pagues o no pagues, el menú es siempre el mismo. Eso es lo realmente jodido de este negocio: que encima de ser putas, ponemos la cama.

    Aunque, bien pensado, lo mismo pasa con todo. A final, la cama siempre la ponemos nosotros. Se la ponemos a Bankia, a la infanta y su marido, a Cospedal, a Botín, a Rubalcaba, a Endesa e Iberdrola, a Rouco, a Igancio González y Felipe González, a Tertsch, a Bárcenas, a Mas, a Rosell, a Correa, a Fabra…. Así, normal que la cola de rufianes sea eterna. ¿Quién da la vez?

    Feliz viernes :-|.

    Responder

    nando Reply:

    Buen análisis

    Bueno, una vez que sacamos fuera lo peor de nosotros mismos dejamos de llevarlo dentro… o no?, o que se yo.

    Responder

    luigi Reply:

    Tenía casi olvidada la palabra rufián. Me gusta. Con tu permiso trataré de airearla.
    Y perdona por quedarme en la tontá.

    Responder

    CHATA Reply:

    Buñuel decía que podías cometer los crímenes más atroces e incluso acostarte con tu madre en la imaginación.
    Otra cosa es el tarado que lo pone en práctica.

    Responder

  7. Nuestra Chata enlazó ayer un atormentado (para variar) primer plano de Nietzsche, pero creo que lo que quería colgar realmente era esto otro: http://www.jotdown.es/2014/01/felix-de-azua-filosofia-hoy/. Como me ha gustado el artículo, lo recuelgo yo, hala. Por cierto, la revista, mirada muy por encima, parece interesante. Gracias, Chata.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues gracias a ti, porque no me había dado cuenta.
    ¿Has visto lo de¿ Umberto Eco, un semiólogo de peluquerías?
    Félix de Azúa es un cachondo. Yo pasaría la tarde con él.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo echaría unos vinos con Camus o Ciorán. Uno de los comentaristas tiene el mal gusto de decir que con el culo de Sacarlette Johansson mejor que con estos filósofos feos. Yo quedaría con ella, sin que se enterara Sean Penn, para después de los vinos o para antes de los filósofos.

    Responder

    CHATA Reply:

    No te enteras.
    Ahora Sean Penn está con Charlize Theron.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡¡¿¿Para antes de los filósofos??!!
    ¡¿Después de rollete con maciza te pones a leer filosofía?! :shock:

    Bueno… No te duermes enseguida, no te podrán culpar de eso…. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Será cabrón el Penn, ahora con la Charlize Theron, ¡es como si se hubiera propuesto cepillarse a mis iconos sexuales!

    Para después de los vinos con los filósofos, para tirarme el rollo con ella, y si es antes de los filósofos, los pondría en lista de espera tan larga como la de la S.S. :)

    Responder

  8. Gran post, y me gusta no porque incite también al odio o yo disfrute de la mala leche sino porque dice las cosas como son y las dice muy bien. A mí me suelen gustar todos los estilos de estos post: el sarcástico, el que rezuma mala leche, el más aséptico…, en fin, para gustos los colores.
    Por otra parte, un hemisferio de mi cabeza está estos días reflexionando sobre el hito de la violencia: la guerra. Este año hará cien que comenzó la I Guerra Mundial y estoy leyendo “sin novedad en el frente”. Es posible que la mayoría lo hayáis leído. Recomiendo no solo el libro sino la película.
    Llama la atención la increíble modernidad del texto y de la película, teniendo en cuenta los años en que fueron creados ambos. La destrucción de toda una generación, la monstruosidad de la guerra, la supervivencia en estado puro, la humanidad y monstruosidad de los que se enfrentan diariamente al horror. Es increíble; y aún lo es más el hecho de que los hijos de esta generación perdida participaran veinte años después en otra monstruosidad mayor aun. ¿Para qué sirve la experiencia?
    Creo que el libro tuvo mucho éxito en su tiempo porque iba publicándose por entregas en la prensa alemana… Y no sirvió para nada. Motivo para la reflexión y, quizás, para el desánimo. Está claro que los rufianes están siempre al acecho.

    Responder

    Selito Reply:

    No recuerdo si es visto la peli, pero el libro sí que me impactó, sí… Como un obús….
    O la peli de Johhny cogió su fusil, que también tenía tela, sin salir de la misma guerra.
    ¿Has leido ‘El Rojo Emblema del Valor’, de Stephen Crane? Es sobre la guerra civil americana y también resultó sumamente impactante.

    Es a donde nos lleva la violencia cuando se descontrola, niños y niñas…

    Responder

  9. Por fin es viernes, toca chiste.

    – Soldado, deberíamos retroceder y escondernos tras esas rocas.
    – Parapetarnos, mi sargento?
    – Para que no nos vean, maricón de mierda!

    Paz

    Responder

    qq Reply:

    Este me lo acaban de mandar. Es muy malo, pero contado con acento gaditano mejora.

    Un tipo que pilla la barca y se mete mar adentro dale que te pego, remando. Cuando lleva diez km, le para la patrullera de la Guardia Civil y le pregunta:
    – ¿Pero dónde va usted?
    – A comprarme un móvil.
    – ¿Cómo que a comprarse un móvil?
    – Pos claro. A comprarme un móvil. Que yo no soy tonto. Al mediamar….

    :-P

    Responder

    Cucumber Reply:

    -¿Puedo invitarte a algo Samantha?
    -Prefiero que me llame Sam
    -Es que Samantha es tan sexy
    -Lo se, señor Frodo, pero….
    -Bésame

    -Qué fea es esa tía.
    -Es mi madre.
    -No, digo la de al lado
    -Es mi hermana
    -Pues pégame dos hostias que esto no hay quien lo arregle.

    -¿Pedimos una talla más?
    – Yo lo veo bien
    -Igual una talla más te queda mejor
    -Igual debería venir yo solo a comprar condones, mamá
    -Igual

    -Señora tiene usted clandalaicosis en la vagina
    -Déjese de jerga médica, doctor, hábleme claro
    -En el chochete
    -Gracias..

    – No creo que haya vida inteligente en otros planetas. ¿Por qué habrían de ser los otros planetas diferentes a éste?

    Responder

    CHATA Reply:

    Con el tiempo tan malo que hace, se agradecen los chistes.

    Responder

    Leg Reply:

    - Buenos días. Venía a que me revisaran esta rueda, mi mujer dice que se desgasta mucho.
    – Estará desequilibrada.
    – Una puta loca, igual que su madre.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Como se dice…

    – ‘suegra’ en griego?: Storbas

    – ‘viuda joven’ en ruso?: Vagina Kasinova

    – ‘pan rancio’en francés?: Pan d’antié

    Responder

    Pitu Reply:

    - Hola, soy español, ¿a qué quieres que te gane?
    – A Eurovisión.
    – ¡Qué hijoputa!

    – Manolo, ¿quieres ser testigo de Jehová?
    – ¡Pero si ni siquiera he visto el accidente!

    En el psicólogo:
    – Vamos avanzando, señora. La próxima semana trabajaremos el inconsciente.
    – ¡Uiii! No sé si mi marido querrá venir.

    Responder

    Albert Reply:

    - ¿Pero qué haces delante del ordenador con los ojos cerrados?

    – Es que me ha salido un mensaje que decía que cerrara las pestañas…

    Responder

  10. castilla1000

    Lo que propones es censura + sectarismo + adoctrinamiento. Lo mismo que ahora, pero con tus ideas, no nos engañemos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Prende rfuego a la TV y tirarla por la ventana es censura, sectarismo y adoctrinamiento?
    Una tontería, que valen caras y las puedes usar pa otra cosa, pues sí…
    Un acto incosciente e irresponsable, a saber a quién le cae, también…. Pero lo que tú dices no lo veo… ;)

    Responder

    eldesco Reply:

    ¿Lo que propongo es censura + sectarismo + adoctrinamiento? Lo has pillado a la primera. Justo, lo mismo que ahora, pero con mis ideas. Exacto.
    Y además de eso, me gustaría que la televisión en abierto en España no esté en manos de dos empresas. Que la televisión en abierto no sea solo un negocio. Que la televisión en abierto, concesiones del Gobierno, es decir, de los ciudadanos, sirva para algo más que para que se forren Lara y Berlusconi. Y sus secuaces.
    Lo que propongo es una televisión con un margen para el entretenimiento de calidad, para la información independiente. Como tu muy bien dices, censura + sectarismo + adoctrinamiento…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sin proponértelo ganaste el concurso de chistes de arriba. Qué chorrada más grande.

    Responder

  11. uno de la calle

    En resumidas cuuentas, que dejen los teletubiesen la tv y todo lo demas lo censuren no? eso no es tv, es ADOCTRINAMIENTO

    Responder

  12. Cospedal gasta en 149 altos cargos y asesores 7,3 millones, lo mismo que en ayudas sociales
    http://www.eldiario.es/clm/palabras-clave/Cospedal-asesores-millones-ayudas-sociales_6_219138088.html

    Responder

    luigi Reply:

    No creo que esto sea así.
    Los gastos de este tipo de personal son mayores. Lo que aquí está computado son solo los sueldos pero a ello hay que añadir:
    – Coches oficiales: coche, conductor, gasolina, peajes…
    – Gratificaciones que no figuran computadas en estos sueldos.
    – Dietas de viaje
    – Gastos de avión, trenes, taxis… en los desplazamientos (que suelen ser muchos)
    – Comilonas, cenorras… (no suelen ser en el Burger King)
    – En según qué casos, alojamientos gratuitos.
    – Contratos dentro del ámbito de su competencia que puedan generar sin necesidad para satisfacción de familiares, amigos o similares.
    Y cualquier chorrada que se les pueda ocurrir.
    Por tanto, gastan más que en ayudas sociales.

    Responder

    remoloncete Reply:

    A tener en cuenta también que hay “asesores” a los que no se contrata directamente, sino que cobran a través de empresas pantalla u organismos de toda índole, para evitar que figuren en nómina.

    Responder

  13. A ver quién es el guapo que aguanta hasta el final impasible:

    httpsv://www.youtube.com/watch?v=fFeymMcwcf4

    Responder

    Neo Reply:

    Ahora si:

    httpv://youtu.be/fFeymMcwcf4

    13/01/2014
    Casi un centenar de efectivos de la Guardia Civil ha desahuciado a tres familias de la localidad de Jete. Cerca de 500 personas pretendían impedir el desahucio.
    Ante la negativa de los asistentes a que se arrebatara su vivienda a estas familias, la Guardia Civil ha ido, uno por uno, expulsando por la fuerza a todas las personas presentes y ha procedido a efectuar el desahucio. Tres miembros del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han sido retenidos e identificados, una compañera ha sufrido un ataque de ansiedad y otra ha tenido que recibir asistencia médica al recibir un golpe en su pierna.

    Las tres familias desahuciadas están formadas por una veintena de personas, de las cuales seis son menores de edad y una tiene una discapacidad psicológica. Las familias podrán mantenerse en sus viviendas hasta el próximo lunes, momento a partir del cual no disponen de ningún sitio donde vivir.

    Responder

  14. Oh oh … como 8 millones de andaluces se vuelvan a poner de acuerdo, como en 1980, España, tal y como la conocemos, tiene los días contados …

    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cut-bai-pide-proceso-constituyente-andalucia-no-espana-existio-antes-configurar-estado-espanol-20140117125341.html

    Responder

    Leg Reply:

    No puede ser, Neo, que compartas o te creas esta estupidez. No me lo creo.

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD … yo solo traigo info … pero si te digo que la peña está muy harta y aunque no hemos llegado a los límites de los catalanes, todo se andará, si llevamos muuuucho tiempo recibiendo estopa de despeñaperros parriba … y eso cansa … en las actuales circunstacias, algo que hace 5 años me parecía impensable, ahora ya no tanto.

    Responder

    Albert Reply:

    Ya va siendo hora de que los andaluces se levanten. Que será cuando estos tomen conciencia de su identidad como pueblo. El marco español está fracasado y es muy apropiado el momento para reafirmar el mensaje, que por otro lado siempre ha sostenido el CUT-BAI. Muy apropiado para desmarcarse del PCE-A un calco psoero por poltronas que se merendó al otrora PCA.

    Responder

    Leg Reply:

    Está claro, a perro muerto todo son pulgas.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Triana Independiente!, coño, ya….

    Responder

    Albert Reply:

    El que quiera quedarse en Sevilla, que cruce el puente. :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo que es una pena que ahora, cuando más unidos deberíamos estar todos para quitar a esta gentuza…

    Responder

  15. Ayer Vox … hoy “Podemos”:

    httpv://youtu.be/R16QC4eBnj8

    Responder

    Selito Reply:

    No parece que les vaya a quitar muchos votos a Naniano, como los de Vox…
    Cuenta algo más de ellos… De estos, no de Vox, se entiende… XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    Son gente de izquierda “anticapitalistas” algunos, profesores de universidad como Pablo Iglesias, politólogos como Monedero que asesoró a Chaves en sus inicios, etc … la verdad es que no se mucho, pero si que son bastante mediáticos … desde mi percepción mínima sospecho que lo que buscan es propiciar a que IULV mueva ficha y cambie caras viejunas y apoltronás … ¿porqué? … pues porque con la que está cayendo, y a pesar del desplome de PPSOE, IULV no saca réditos suficientes en las encuestas, es como si tuviera un tapón que no consigue superar y se ha enfriado la subida que iba teniendo.

    Son gente que se ha dado cuenta que o se unen las izquierdas o el PP puede volver a gobernar si adelanta elecciones aunque sea en minoría con apoyos de UPyD o CiU o PNV … y que en contra de la postura de IULV de no hacer coalición con otras fuerzas democráticas de izquierda esta gente cree que debe ser así.

    En Andalucía CUT-BAI tiene todas las papeletas de ir a las elecciones fuera de IU … hay muuuuchos movimientos en ese sentido desde hace muchos meses. Así que no sería descabellado que se sumara a esta plataforma y dejara a IULV-And vacía.

    El problema es que si no sale bien, y no se unen fuerzas esto sólo hará que diseminar más el voto y por lo tanto tener menos poder. Es arriesgado pero el inmovilismo me parece que es más y esta gente supongo que lo habrá sopesado.

    Responder

    Neo Reply:

    Y una cosa te digo, si se llevan al huerto a Ada Colau y a Garzón pueden petarlo eh … ya hay gente que se posiciona en contra desde el PCE, como Francisco Frutos, que ha hecho chistecitos sin gracia en twitter sobre ellos.

    Responder

  16. Castilla LaMancha TV estrena nueva tertulia política, llamada: “No nos moverán”.
    El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, será el primer entrevistado.

    http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/01/17/la_television_cospedal_presenta_nueva_tertulia_politica_nos_moveran_12427_1027.html

    Responder

    qq Reply:

    Conozco a una periodista que trabaja presentando un programa en TVC-LM, y alguna vez me ha comentado que los profesionales de la casa están hasta arriba de la manipulación, la soberbia y la corrupción de la dirección, que ningunea y condena a tareas menores a quien no le sigue el juego político. Una vergüenza que tienen que soportar cada día porque hay que trabajar, pero que tratan de sobrellevar con dignidad haciendo cosas como entregar las crónicas sin firmar, algo que está a la orden del día.

    Responder

  17. Parece que lo de Gamonal se cancela definitivamente: http://elpais.com/politica/2014/01/17/actualidad/1389949420_110026.html.

    Si es así, enhorabuena a los vecinos. Una pequeña demostración de que, con unión y perseverancia, pueden conseguirse cosas, y de que la lucha vale para algo.

    Responder

    Stripped Reply:

    Unión, perseverancia… y vandalismo (la sal de Gamonal).

    Responder

    Neo Reply:

    Si se extendiera esa mecha … otro gallo cantaría … y muchos ciudadanos pagarían gustosamente unos cuantos contenedores que comparado con los miles de millones de euros que han regalado a los bancos es minucia.

    Si el miedo cambia de bando nos irá infinitamente mejor … y parece que cada vez hay más gente calentita y dispuesta a ello a pesar de la violencia de la policía y la represión de las multas de miles de euros.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Más vandalismo hace falta, es el único lenguaje que entienden!

    Responder

    lector Reply:

    UPyD?

    Responder

    Selito Reply:

    Back to Trollheim…. Aix….

    Responder

    Stripped Reply:

    Say cheese!

    Responder

  18. Quieren darle puerta a Pedro J. de la dirección de El Mundo. La cosa está muy mal:

    http://www.eldiario.es/politica/PP-abre-PJ-Ramirez_0_219078697.html

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso. Cuando El MUndo empezó a publicar los papeles de Barcenas, muchos pensamos si no sería esa voladura controlada anti-Rajoy y pro-Esperrancia, pero ahora resulta que hasta ésta le da la espalda junto al todo-PP…

    ¿Cómo se come eso? ¿Por qué empezó Piyei la guerra y contra quién? ¿Estaba haciendo sólo periodismo de verdad y pùnto?

    No me cuadra, o será que no lo veo…

    PD: Maravilloso este pais nuestro, tan different: En otros (bajo una cosa que llaman ‘democracia’) hay periodistas capaces de hundir a políticos. En el nuestro, son los políticos los que pueden hundir a los periodistas molestos…
    ¡’iba la separación de poderes!
    ¡’iba la Marca España!
    ¡’iba la Corrupción!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>