La mujer de Urdangarín y el hombre del semen

Dos son los protagonistas absolutos de la actualidad televisiva en estos momentos. Un juego de émbolos, como diría Chirbes en su orilla, de piezas que, bien lubricadas, se machiembran. Por un lado la infanta imputada, de nombre Cristina. Por otro, el hombre del semen, de identidad anónima. La primera tiene sangre azul, el segundo esperma plebeyo. A ambos se les puede ver, juntos pero no revueltos, engrandeciendo las parrillas de las dos grandes cadenas españolas de televisión: Telecinco y Antena 3. Ella escondiéndose de las cámaras de Susanna y Ana Rosa, el otro ofreciendo entrevistas de espaldas a Susanna y Ana Rosa. Ninguno da la cara ¡Pues vaya estrellas mediáticas de chichi nabo!

Ella y él están unidos por fluidos y secreciones. Al ser Cristina la mujer del duque empalmado, no debería extrañarnos que en breve se convierta en la mujer del hombre del semen. No del hombre del semen de Ana Rosa y Susanna, que ese no sabemos si está implicado en el crimen de la niña Asunta, sino del que fuera yerno perfecto trasformado en saqueador de dinero público por, mecachis, “un plus de codicia”.

La infanta se resiste a abandonar sus privilegios, a renunciar al título, a devolver la pasta. El hombre del semen ha llegado para quedarse, con los depósitos llenos de semillitas y muchas ganas de cámara. Son los dos lados de la tele: yo quiero salir, dice el hombre del semen, yo no quiero que me saquen, dice la mujer de Urdangarín. El duque y su parienta han hecho todo lo posible para no declarar, mientras que ya han prestado declaración ante el juez la novia, la hermana y los suegros del hombre del semen.

La mujer de Urdangarín y el hombre del semen deberían forman una sociedad instrumental que, por supuesto, no prestase servicio alguno. Es decir, que se dedicasen a los contenidos de televisión. Su misión consistiría en enriquecerse mediante trafullos audiovisuales de imposible descripción y nulo interés: magazines matinales, por ejemplo. Cobrarían en negro, por supuesto. Como los inmigrantes irregulares que contrataba Cristina para su servicio doméstico (a cargo de Aizoon, claro).

 

Un motivo para NO ver la televisión

Fred Eaglesmith

Cd: Tambourine.

Fred Eaglesmith es un dios ignorado, una leyenda por reconocer, un cantautor brillante y original a medio camino entre Dylan, Tom Waits y Hank Williams. Un orgullo para Canadá. No es un novato: este “Tambourine” es el  disco número 20 de una carrera densa y jugosa, repleta de buenas canciones y grandes historias. Porque lo que realmente apasiona a Eaglesmith es contar historias. De perdedores y ganadores, de perros y gatos, de panderetas y fiestas campestres.

“Tambourine” es una fiesta en el porche trasero, en el bar de la gasolinera de una carretera sin retorno, en un congreso de tractores y maquinaria agrícola. Es Fred Eaglesmith en estado puro, sencillo en sus planteamientos, rotundo en sus narraciones, apasionante en sus canciones, himnos a la sencillez y la derrota. Un clásico oscuro, un monstruo.

Tags: , , , ,

{ 55 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mejor las mirindas que las infantas

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Güiba.

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí, ahí, con lo güenas que estaban las Mirindas y el asquito que da la Fanta.
    La de limón, el mejor refresco de ese sabor que recuerdo….

    Responder

  2. Se dice “mecachis” y no “macachis”. Palabra de Mecacholo. ;)

    Responder

    El boss Reply:

    Voy…

    Responder

  3. Qué lástima me da la infanta del semen esa…

    Responder

    qq Reply:

    ¿Lástima? ¿Como de un perrito abandonado (la han echado, no la quieren, pobrecita, qué va a hacer; busca a alguien que la mime y la sepa comprender)? ¿Como de un gorrión inocente aleteando perdido en los túneles de la M-30? ¿Como de su tocaya, esa que según Sabina era tan pobre que no tenía más que dinero?

    No sé, a mí la verdad es que no me da mucha lástima. Para un miembro del clan borbónico que no sale directamente tonto de baba, por una vez que hay alguien con ese apellido que es capaz de aprobar el teórico del carnet de conducir, joder, en resumen, para una ocasión en la que la puñetera hemofilia y la endogamia recalcitrante parecen hacer una excepción, y resulta que no, que era mentira, que esta también es imbécil, que no se enteraba. Vamos, que pobrecita, qué lástima, quien la manda encoñarse con un despampanante medallista olímpico de dos metros que al final resultó ser un vulgar y rastrero ladruonzuelo. Venga ya, hombre.

    Menos lástimas y más guillotinas (judiciales, no reales, no me vayan a llamar otra vez apologeta de la violencia).

    [Meca, evidentemente esta respuesta no va para ti, ya sé que dices que te da lástima por otras razones. Pero es que me lo has puesto a huevo para sacarle punta al argumento que otros muchos sí están utilizando, en el colmo de la desvergüenza, con una pretendida credibilidad absoluta.]

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo sólo ironizaba. No me da lástima ninguna. ;)

    Responder

  4. Máximo Pradera, Gallardón y su mujer, y otras leyes de meter.

    http://maxpradera.wordpress.com/2013/12/31/alberto-glenn-gallardon/

    Responder

    qq Reply:

    Genial. Los sufridos habitantes del Foro, que llevamos muchos más años soportando a Gallardón que el resto de nuestros compatriotas, ya sabíamos desde hace tiempo que este señor es un narcisista patológico, una especie de brutal aprendiz de faraón con mirada de Horus. Sólo él (o, al menos, nadie mejor que él) es capaz de convertir a Madrid en la ciudad más endeudada de Europa merced a goteantes túneles que cuestan tres veces más de lo que se presupuestó (aprende, Sacyr) o a traslados consistoriales a céntricos palacios cibelescos a razón de unos cuantos cientos de millones de euros. Qué bien se dispara con pólvora de rey, y si no, que se lo pregunten al marido de la infanta ignorante (ojo, me refiero a la ahora ignorante –antes prestigiosa economista, a tenor de su puesto de alta ejecutiva en La Caixa–, no a la retrasada, no confundirse).

    Lo que no sabíamos es que además, como Máximo Pradera deja entrever (o no tanto) entre líneas, es que además le da al drinking cantidad. Nada que objetar, faltaba más, aunque no deja de ser curioso que algo tan mundano y suburbial como el vil alcochol se cuente entre las debilidades de este intachable legislador despilfarrante, erigido en la nueva reserva moral de Occidente gracias a esa ley liberadora de nasciturus que sin duda nuestro exalcalde melómano ha recibido, en un rapto extático que para sí lo quisiera San Juan de la Cruz, directamente dictada desde el cielo por el mismísmo monseñor Escrivá de Balaguer.

    En fin, lástima de cirrosis….

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú tampoco te quedas corto.

    Responder

    nando Reply:

    Max es una attention whore de cuidado. Lo pille zapeando en intereconomia o algun canal similar de, como no, tertuliano, y me dije, como ha caido este muchacho. Tambien lo tuve en el twitter una temporada y lo quité por pesado y porque no tenía ni puta gracia en el 80% de los mensajes, (y eso que ideológicamente podríamos ser afines). Eso si, aquel lo + plus con Schwartz era canela sobre todo comparado con lo que hay ahora hasta que los excesos del propio Max lo consumieron.

    Tenemos que estar agradecidos al tasazo y el abortazo, Gallardon mucho tiempo tuvo buen cartel entre la parte progresista del PP (si es que existe) y entre la izquierda moderada. Al menos en público el tipo sabe hablar y comportarse, algo que una mayoría de la fauna política no. Que luego le de al alpiste en su vida privada es cosa suya y las alusiones a su mujer, más si esta delicada de salud, no me llegan a gustar mucho.

    De todos modos esto es españa, las cagadas políticas no cuentan (que se lo digan al señor de los hilillos de plastilina). No descartemos que por alguna carambola Gallardon sea candidato algun dia y gane sin problemas, de hecho si no llega a candidato será más por las luchas indestinas dentro del partido que por otra cosa.

    Responder

    qq Reply:

    No me extraña lo que comentas de Pradera. La verdad es que no lo sé, no es un tipo al que haya seguido nunca, aunque a raíz de este artículo, he leído un par más suyos en su blog y me ha quedado claro que, además de gozar de una cultura bastante amplia y escribir con mucha soltura, tampoco tiene abuela precisamente. De todas formas, me reafirmo en que la entrada que enlaza Chata me parece genial, aunque en mi opinión le sobre un poco de tonillo autosuficiente. Sobre las alusiones a la mujer de Gallardón, me parece que sale muy bien parada (incluso se refiere a ella como “la maravillosa madre sus hijos”). Lo que me pregunto es cómo, si es tal cual la describe Pradera, sigue soportando al plasta de su marido. Igual los prejuicios cristianos pueden más, o simplemente es cuestión de pragmatismo, a saber, aunque realmente, me da lo mismo.

    Responder

    Leg Reply:

    Feliz 2014 a todos!!

    Max no tiene abuela, eso queda claro.

    El artículo está bien, Gallardón tiene un ego que no cabe en una habitación y es un hipócrita de cuidado.

    Pero en lo de la ley del aborto, más que el afán de dejar su impronta veo su verdadera ideología. Corre por ahí la anécdota de que a Gallardón padre le dijeron una vez que era muy conservador, a lo que respondió: “¿Conservador yo? Tendrías que conocer a mi hijo. Ese sí que es de derechas”. Gallar nos la ha pegado a muchos (nótese el uso del “nos”).

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Noos? :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Lo del trinkin del Albertín ya era conocido. Cuando existía Se Lo Que Hicisteis lo sacaban con frecuencia, el tipo siempre les alababa lo bien que lo hacían y tal y el achispamiento era obvio y hasta notorio.
    El problema es que no salía contentito de un bar con los colegas, sino de actos oficiales, algunos de caracter más social que político, eso sí…
    Por lo demás, de acuerdo con Nando sobre Pradera, de lo que era Lo más + hasta su condición actual de tertuliano cavernario.

    En fin, de algo tendrá que comer el hombre y esos discos del tal Gould seguro que no son baratos ni los pillas en el manta….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me parecía tan inteligente Máximo Pradera, la verdad.

    Responder

    Cucumber Reply:

    También es conocido lo impenitente crapulosón que es este defensor de la familia tradicional, aunque supongo que sus buenas relaciones con la iglesia le supondrán el indulto de esos pecadillos y lo mantendrán limpio de polvos y pajas, como para ir de moralista tridentino.

    Responder

  5. No hay que ser muy listo para conocer de verdad a los personajes públicos que nos rodean. Solo hay que encender esas televisiones manipuladoras o ver los titulares de los periódicos en los quioscos o ir al mercado y escuchar las conversaciones que el frutero, el pollero o el carnicero tienen con sus clientes. Nada más, no hace falta ir más lejos.
    Y a través de estas chuscas fuentes de información, cualquiera puede enterarse con bastante aproximación de quiénes son Cristina, Urdangarín, Juan Carlos, Bárcenas, Rajoy, Zapatero y tantos y tantos. Sobres, editoriales que pagan por no se sabe qué, cacerías, choriceos de todo tipo y un largo etcétera.
    Luego llegan las elecciones y el que llaman pueblo soberano transforma ese conocimiento, a través de su voto, en pura, diáfana y cristalina estupidez.
    ¡Que viva España, joder!

    Responder

  6. Ya es hora de guardar para siempre las figuritas del belén nacional, comenzando por los reyes y los coamellos. http://wp.me/p2v1L3-rs

    Responder

  7. El apodo de “El hombre del semen” es de traca.
    Hay que estudiar mucho para llegar a esa belleza linguística.

    Responder

  8. Por cierto, Jefe. ¿Sería posible colgar la entrevista que le hiciste a Tom Waits en París?
    Gracias.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Tenga usted… Y voy a buscar otra, entrevista de verdad, que se publicó en el dominical. Abrazos!
    http://elpais.com/diario/1987/12/05/cultura/565657207_850215.html

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jLyHHwDXw5Y

    Responder

    CHATA Reply:

    Me han gustado una barbaridad las dos.
    La descripción que haces “Parecía un espantapájaros y olía a cárcel” es de las mejores que he visto sobre él; es sencillamente maravillosa.
    Un beso con lengua, Jefe.
    Gracias, gracias,gracias.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Otra, en Sevilla, muy cortita…
    http://elpais.com/diario/1992/07/10/cultura/710719207_850215.html

    Responder

  9. Olvidaros de Gallardón, Ana Rosa, Susana Griso, el hombre del semén y todo el estercolero. El auténtico protagonista de este post es Fred Eaglesmith. Ya hace muchos años que sigo tu blog (te voy a tratar de tú, que es como si fueras de la familia – como echo de menos soitu!)
    y muchas veces por no empezar el día de malas pues me paso ya directamente a “Un motivo para no ver la televisión” y te puedo asegurar que al menos el 30 o 40 % de la música que escucho regularmente la he descubierto aquí en tu blog. Jamás había oído hablar de Fred Eaglesmith y ese Johnny cash me ha puesto los pelos de punta. A ver cuando vuelves a hacer un programa de música con estas joyas, estaría genial poder descargarse el podcast con tus selecciones musicales.
    PS: estoy incluso planteándome pasarme a la novela negra!

    Responder

  10. Boss, este es uno de esos post donde me siento decpcionado y cuasi- estafado, lo siento.
    Uno llega, lee ese título tan embriagador, que recuerda a tantas y tantas joyas del arte erótico patria (‘El fontanero, su mujer….’ y tantos otros éxitos), se hace ilusión y luego…. Luego na, de na, Anarosas, Infantas …., lo de siempre.

    Coño, si es que hasta el letrero de la foto parece que indica…. nada, otra desilusión más…
    Empezamos bien el año… ;)

    Por cierto, cuidadin que haceis con los iphones, que no se sabe quién puede estar escuchando qué.

    ¿Espía el Gobierno de Estados Unidos los iPhone de medio planeta?
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/esp-gobierno-estados-unidos-iphone-medio-planeta-004726260.html

    Responder

  11. “La venganza y la cobardía del Gobierno en el fin de ETA”: http://www.eldiario.es/zonacritica/venganza-cobardia_6_215988430.html.

    Artículo interesantísimo sobre un tema del que hemos vuelto a hablar estos días. Desde luego, es para un asunto delicadísimo, pero da mucha pena (por decirlo suavemente, la siguiente palabra que se me ocurre es infamia), después de tantos muertos, pensar que hay gente que no se da cuenta de que los terroristas ya han perdido y que quizá prefería la situación anterior, con una ETA activa, amenazando, secuestrando y matando, porque le rentaba más políticamente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Respecto a ésto, el otro día no tuve tiempo de contestar a Neo a una de las reflexiones más absurdas que he leído en Internet desde hace años:

    “pero yo les temería tanto por su calaña violenta como por sus inteligencia … al tiempo … porque en breve estarán en disposición de gobernar Euskadi sin violencia … siendo tan tontos … y entonces a ver que excusa nos inventamos para que no gobiernen.”

    Si no entiendo mal, le das un plus de inteligencia porque están en condiciones de gobernar sin violencia….¿Nos hemos vuelto locos?
    Si de algo nos ha servido tantos años de terrorismo es para darnos cuenta de lo garrulazos y tontos que han sido durante cerca de 50 años. ¿Inteligente es alguien que después de 40 años se empieza a dar cuenta de que pueden gobernar SIN violencia? ¿Inteligente es alguien que ha dejado cientos de familias rotas por una bandera? ¿Inteligente es alguien que no depone las armas ni en las circunstancias actuales?
    Tenemos para comparar el caso catalán. Componentes de ERC lo eran de Terra Lliure y dejaron el terrorismo hace décadas, fundaron un partido y han estado gobernando en coalición. Pero joder, una organización/persona/partido que deja pasar 40 años para empezar a vislumbrar la vía democrática inteligente no es, desde luego. De hecho, han perdido décadas para asentarse como fuerza política mayoritaria, para que se les considere personas decentes y para que no se les considere unos pistoleros toda la vida. Eso no es inteligencia, eso es todo lo contrario.

    Responder

    Neo Reply:

    Tu ceguera no te deja ver más allá de la punta de tu nariz, en fin, piensa y comprende lo que quieras, tu te lo guisas tu te lo comes … allá tu …

    Responder

    Neo Reply:

    Tampoco es novedad, el PP siempre ha echado cuentas electorales y ha utilizado el terrorismo en su beneficio … las víctimas siempre le han importado una mierda, excepto cuando hay urnas de por medio.

    Responder

  12. El “aparato”: 1) El juez Castro tiene ansias de protagonismo 2) Hay una persecución por ser quien es ella 3) Cristinita no sabe nada de contabilidad ni fiscalidad 4) Hay gente que quiere cargarse la monarquía. 5) “No me he leído el auto” pero…parece excesivo 6) El juez Castro no tiene le tiene el debido respeto a Cristinita. 7) El juez no respeta la presunción de inocencia.

    Y claro, Cristinita sigue locamente enamorada de Urmangarín, se ha ido a Suiza para proteger a sus hijos, no quiere hacer daño a la monarquía, es la primera mujer con título universitario de las monarquías españolas, ha sido engañada -su marido también-, se siente perseguida, está destrozada…

    Si algún plebeyo/a hubiera firmado lo que firmó ELLA estaría desde hace dos años en Soto del Real esperando juicio. ELLA está viviendo de puta madre en un ático en Suiza. La seguridad allí nos cuesta a todos los españolitos 300.000 euros.

    Y es que el óvulo real, es el óvulo real.

    Responder

  13. Y mientras, uno se encuentra todos los días con noticias como esta:

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/09/52cdba4b22601d082f8b459c.html?a=467d1c5eac4d9816abe83843972ee748&t=1389265303

    Y es que siempre ha sido así: Ellos y nosotros, como en “El Padrino”.

    Responder

    qq Reply:

    O como esta otra: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/09/52ce6191268e3e70308b456d.html.

    Ahí, marca España total. Algunos ya se han atribuído competencias antes de que se las den. Miedo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    El cursillo de 3 meses -¿o es uno?-, necesario para ser empleado de seguridad, no da para más.

    Además, parece que la mujer es negra o mulata. ¿La habrán confundido con una subsahariana? En el cursillo no se da geografía.

    Responder

  14. Otra pequeña ostia para Nachete:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/09/madrid/1389259926_976351.html

    Responder

    qq Reply:

    Parece que a Nachete y Lasquetty se les caen los palos del sombrajo. Su gran trasatlántico era en realidad una balsa de plomo incapaz de flotar. Si tuvieran un pelín de dignidad, de irían sin hacer ruido y acompañados de toda su cohorte de chupones y aprovechados ansiosos de buitrear el jugoso melón de la sanidad pública. Pero no lo harán, y me temo que, en los dos años que les quedan de ¿gestión?, seguirán tratando de desmontar la cobertura pública sanitaria, digan lo que digan médicos, jueces y ciudadanos. Cruz de gentuza.

    Responder

  15. Telematón: El lenguaje de la decadencia moral
    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-lenguaje-de-la-decadencia-moral/5504

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que no llego, no llego…

    Responder

  16. Yo no me aclaro; la fanta lista, la fanta tonta, de hacerse la lista, de hacerse la tonta. Un país de listos, un país de tontos.

    Responder

  17. Siempre recomendable pero hoy imprescindible.

    http://www.vnavarro.org/

    Responder

    CHATA Reply:

    Este año me he cogido economía como asignatura y es cierto lo que dice el profe.
    No es imparcial lo que se imparte, el sistema de libre mercado es la verdad pura y dura.
    Se me está atragantando.
    Estoy de microeconomía hasta…

    Responder

  18. Marca España:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/01/09/actualidad/1389231968_063286.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Es de nota que siendo nosotros las pornochachas de Europa, vayamos de señoritos en América.

    Responder

  19. Lo de esta gente no tiene nombre … cinismo al cubo …

    http://www.eldiario.es/politica/PP-Gobierno-incluyendo-desahucios-dependencia_0_216279033.html

    Si algún día uno de los afectados, ya harto, le parta la cara al primer palmero pepero que se cruce no nos extrañaremos, bueno si, por haber tardado tanto en suceder.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>