El Follofacha

Culo veo, culo quiero. En Intereconomía, la cadena ultra de Julio Ariza, no tendrán ni para pagar alquileres ni nóminas, pero sí se rascan los bolsillos para darse algunos caprichitos. Como por ejemplo crear un clónico, bien es cierto que de saldo, de aquel Follonero que hizo grande Jordi Évole en los programas de Buenafuente. Le dicen el “Follonero de la derecha” y es un tal Cake Minuesa que, de momento, tiene un currículo tan breve como triste: interrumpir la rueda de prensa (sin preguntas, modelo Rajoy) celebrada en Durango por ex presos de ETA. “No tenéis la hombría, la dignidad y la vergüenza de pedir perdón”, gritaba el tal Minuesa ante las miradas sorprendidas de los asistentes. Estaba buscando su minuto de gloria…

El Follofacha, también conocido como Fachanero, ha conseguido su propósito: ese minutillo de gloria que hacen que estemos hablando en estos momentos de él y de su cadena de televisión. Poco más. Bueno, también debemos reconocer el valor de meterse en ese avispero etarra y ponerse a dar voces. Algo así como entrar en un bar de moteros Harley con una camiseta de Honda y acercarse a la barra y pedir un Cola Cao. Con dos cojones.

El Follofacha es una imitación, y ese tipo de deformidades no suele funcionar. Recuerdo que una vez Tom Waits me dijo, durante una entrevista en París, que los imitadores nunca son interesantes porque no tienen tiempo para hacer bien las cosas. Siempre a rebufo, siempre con prisas, siempre excesivos e histriónicos. Es el caso del Follofacha, un esperpento que no todos los días se encontrará con ruedas de prensa de ex etarras.

El gran error sería confundir provocación con información. Se supone que el Follonero auténtico pretende informar, poniendo el dedo en la llaga, sobre determinados temas y personajes de actualidad. ¿Usted es un corrupto que lleva meses evitando a la prensa? Pues tendrá que sentir el aliento de el Follonero en la oreja. Otra cosa es la provocación. ¿Ustedes son unos etarras que han organizado una rueda de prensa? Pues yo se la voy a reventar convirtiéndome en protagonista, recordándoles a voces los muertos y dándoles doctrina sobre el perdón. Poco periodismo, mucho escándalo.

P.D.

Y hablando de alternativas, me da la sensación de que el individuo de las imágenes siguientes está pidiendo a gritos un relevo. Sería un momento estupendo para replantearse ir más allá de una alternativa continuista…

Tags: , ,

{ 67 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. bochornosa estampa navideña

    Responder

    nando Reply:

    Yo vivo fuera desde hace muchos años, y de verdad, nada me repatea más que los recien llegados que durante los primeros meses no dejan de decir todo lo malo de españa en comparación con el nuevo pais. Pero esta vez, debo decir, es de esas veces dónde todo me parecía un puto sinsentido, y casi sentía cierta lastima por quienes viven alli.

    Ver a estos yayo etarras con su cabeza dura de miembros de una secta, expresarse en terminos como conflicto, un conflicto que solo tiene dimensión real en sus putas cabezas de mongolos me dio arcadas. Me da igual que fuese un payaso el que les reventara el acto, o que lo hiciera por motivos espurios, su mera estampa alli plantados, con cara seria cuando son una mala broma era para producir pesadillas en las gentes de bien. Os aseguro que esa estampa no la hubiesemos visto aqui en el UK, o en Francia, o en Alemania.. en ningún pais civilizado. En fin, no se dan cuenta de que ETA no se acaba por la policia, o por el ministerio del interior, sino porque son un anacronismo y un sinsentido y la basura sobre lo que se fundamenta carece del minimo sentido.

    Pero eso solo fue una, jueces apartados por investigar a quien no deben, casa real diciendo que las investigaciones son un martirio, televisión no penosa, putapénica, la gente en las calles con la cabeza gacha y el agujero del culo cada vez más ancho…. igual esto es como lo de la rana en una olla de agua caliente y desde alli no se aprecia en toda su magnitud, pero el agua esta caliente que jode.

    Responder

    qq Reply:

    Bien visto. Fíjate, para que lo diga hasta El País….: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/05/actualidad/1388953809_021102.html. Claro, es que aquí, como estamos dentro de la olla, no nos damos cuenta de que cada vez está más caliente. Bueno, eso, o los que nos damos / se dan cuenta somos / son todavía demasiado pocos. La cuestión es que posiblemente el personal detecte que está a punto de morir cocido solo un par de segundos antes de perder la conciencia, cuando ya la cosa no tiene remedio. Vamos, que con la perspectiva que da vivir fuera, está la cosa como para volver, ¿no?

    Por cierto, veo que de nuevo vuelven a imputar a la infanta. A ver cuánto tardan en desimputarla o en crujir al juez esta vez. Temperature rising, almost to boiling….

    Responder

    nando Reply:

    Pues no, lo cierto es que no está la cosa para volver, date cuenta que el 26 de Diciembre (como regalo navideño), en el Boe se publicó una modificación a la ley de presupuestos por la que a quienes llevamos un tiempo viviendo fuera nos borraran de la Seguridad Social. Ponte que yo coticé bastantes años en España, si vuelvo despues de marzo no tendré derecho a asistencia gratuita hasta que acredite 3 meses de trabajo en España.

    Ponle que estas en españa, se te acaba el paro, no sale nada y te vas fuera… reza para que encuentre trabajo y otra Seguridad social te acoja, porque en españa te borraran. Panda de hijos de puta.

    La desigualdad se extiende por casi toda europa, aun asi compara los sueldos minimos de UK o Irlanda y verás que duplican al español. No creo que nadie pueda vivir dignamente con 650 euros en madrid, pero si que se puede vivir con los mil y pico de londres y creeme, si eres ingles y no trabajas es basicamente porque vives mejor de los benefits, que es otra situación diferente a la española donde el paro no da más que para sobrevivir.

    Responder

    qq Reply:

    Lo de la cobertura de la SS lo escuché ayer, y no me lo podia creer. Llamarles hijos de puta se queda muy corto, y no tengo ni idea de estos asuntos, pero me pregunto si esto, con la cobertura social española (que aunque de mierda, algo sobrevive) y la jurisprudencia existente, es incluso legal. Desde luego, es para denunciarlo.

    Y respecto a la desigualdad, efectivamente así es. Aquí partimos de las catacumbas, y estamos desdendiendo al infierno, cuando en otros sitios se encaminan hacia lo que aquí habíamos tenido hasta ahora. En España hay ya millones de personas pasando literalmente hambre, que dependen de la beneficencia para poder comer. Lo acojonante es que no se produzca un estallido social no sé si generalizado, pero al menos un poco potente. La cobardía, la desidia y la estupidez del español son infinitas, y por eso estamos como estamos.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, al hilo de esto, hay una petición de firmas: http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-restablecimiento-de-la-asistencia-sanitaria-pública-a-los-emigrantes-españoles.

    Aunque ya sabemos para lo que valdrá. Se está acabando (en mi opinión se ha acabado ya, de hecho) la época de la amable y casi siempre inútil propuesta de las firmitas. Para temas importantes como este, donde nos estamos jugando cosas muy serias, hay que ir pensando en acciones más contundentes, que tengan alguna oportunidad de funcionar.

    Responder

  2. Por otro lado, es sintomatico que los “democratas” que daban la “rueda de prensa” lo echen a patadas y no respondan a las preguntas, como suele pasar en las “ruedas de prensa” de Rajoy.

    Responder

  3. elnene liándola parda por las alemanias:

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/04/52c870c0ca4741e4588b456b.html

    Responder

    Selito Reply:

    Elnene, aparte de montarla en hamburgo (y poner palote a Neo de paso), ¿qué es esa cosa nueva que aprendiste en Google y que estabas probando? Esas cosas se comparten con los amigos, pisha….

    Por cierto, ya puestos, ¿qué está pasando en Hamburgo? Porque semejante escenario por el cierre de un centro cultural, con 20 tios apalizando a dos agentes por las calles me resulta excesivo. ¿Hay algo más que no cuentan nuestros diarios o es que allí son así de brutos (o blandengues somos por aquí, en su defecto)?

    Responder

    Neo Reply:

    De entrada parece que están muchos más organizados … con diferencia … y tienen las cosas meridianamente claras.

    Responder

  4. Pues el Follofacha tiene mucha razón. Cualquier asesino o cómplice de asesinato, si quiere tener opción a obtener el perdón (la facultad de perdonar siempre la tiene la víctima de la ofensa, no su autor), lo primero que debe hacer es pedirlo. Y estos, concretamente, deben tener claro que son ellos quienes, teóricamente en defensa de sus ideales, han matado a un montón de personas que eran, casi todas, inocentes.

    Sin embargo, quiero ver al Follofacha haciendo estas preguntas incómodas en todas las comparecencias de prensa sin preguntas. Así se ganará una credibilidad que a ningún medio de comunicación debe concedérsele por defecto. Me temo que no será así, porque últimamente ha tenido ocasión de hacerse notar en muchísimas comparecencias tan bochornosas como esta, pero sin embargo en ninguna ha asomado la patita. Si sigue siendo igual de ventajista, no pasará de lo que me temo que es: un intoxicador más, otro advenedizo al servicio de los perros de la castuza, tratando de obtener a gritos la atención que no es capaz de llamar simplemente hablando.

    Sobran. Todos ellos, los que dan las ruedas prensa en los que la prensa está de adorno, y los que intentan reventar solo las que no les gustan. Todos son violadores de la libertad de expresión. Buen post, Jefe.

    Responder

    Selito Reply:

    Dos cosas aparentemente opuestas no tienen por qué ser incompatibles realmente.
    Que le pongan la cara colorada a los asesinos es poco para lo que merecerían escuchar en actos públicos.
    Que un periodista se pase por el forro la sinvergonzonería de las rudasdeprensasinpreguntas, también es excelente noticia.
    Probablemente ahí se acaben las buenas nuevas y este individuo no vuelva a hacer lo mismo en su vida y si lo hace, siempre lo hará cojeando descaradamente hacia el mismo lado. Al menos hasta que termine de hundirse su cadena, que no parece quedarle mucho.

    Por lo demás, ¿mira que si otros periodistas se contagian y empiezan a hacer lo mismo de forma generalizada? Pasaron los Reyes, pero todavía se puede soñar despierto, no? :)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sólo una puntualización: creo que el acto estaba organizado por ex-presos etarras beneficiados por el fallo del Tribunal de Estrasburgo anulando la aplicación con carácter retroactivo de la Doctrina Parot, esta gentuza no ha mostrado el menor arrepentimiento, están libres porque han cumplido sus penas (con los beneficios penitenciarios correspondientes segun la ley vigente cuando se les juzgó), así que parece un poco absurdo exigirles pedir perdón cuando es probable que se sientan orgullosos de sus “hazañas”…

    Responder

    qq Reply:

    No creo que sea absurdo en tanto en cuanto son delincuentes convictos que, a la vez que no se arrepienten de nada, piden un proceso de normalización. El primer para para normalizar es ser lo suficientemente humilde para admitir el daño causado y que se estaba equivocado al causarlo. No son ellos los agraviados, y que no se den por aludidos ni mucho menos se les pase por la cabeza disculparse no es excusa para que no se les exija.

    Otra cosa es quién y por qué se les enfrenta, en esta ocasión, para que se pidan perdón. Es decir, incluso para exigirle a alguien que se disculpe, por muy culpable que sea de algo, deber tener cierta legitimidad, y este tipo carece de ella. De esto es de lo que estamos hablando hoy.

    Responder

  5. Viene que ni pintá:

    http://www.eldiario.es/vinetas/Une-flecha_10_215328466.html

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, comparar una guerra civil con el tema eta es columpiarse pero que muy mucho.

    Responder

  6. Noticia post Reyes Magos: La bogbona Cristina imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales y citada a declarar el 8 de marzo.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/01/07/actualidad/1389078291_184088.html

    Responder

    Neo Reply:

    El juez Castro buscando otro trabajo en 3, 2, 1 …

    Responder

  7. castilla1000

    El follofacha tuvo un minuto de gloria. Bendito minuto de gloria, gran minuto de gloria. Además, que yo sepa no le faltó el respeto a nadie, incluso se atrevió a dar datos objetivos: en esta rueda de prensa hay 309 muertos….309!!!! Ni entre todo Alcalá Meco consiguen esa cifra. ¿Y lo importante es que hubo “poco periodismo”?
    Lo importante es que muchos de los periodistas “de cabecera” han mirado para otro lado, han estado acojonados, mirándose el ombligo durante los años que esta gente asesinaba a niños. Claro que no han dado escándalo, porque han estado metidos en el agujero mientras asesinaban y atentaban contra alguno de sus compañeros. Y encima el artículo de hoy habla del minuto de gloria del periodista y no sobre los asesinos, no vaya a ser que se cabreen…
    “Pues yo se la voy a reventar convirtiéndome en protagonista, recordándoles a voces los muertos y dándoles doctrina sobre el perdón. Poco periodismo, mucho escándalo”
    ¿Y qué les vas a recordar?¿Y de qué le vas a dar doctrina? Si sólo saben matar, amedrentar y amenazar, ¿de qué les hablas?¿Del cierre de las nucleares?
    Algunas veces, la equidistancia del progresismo sobre este tema me da escalofríos.

    Responder

    qq Reply:

    No creo que nadie discuta que esta gente debe pedir perdón y aceptar el daño que han causado. La cuestión es que apostaría a que a este tipo le da exactamente igual lo que hayan hecho o dejado de hacer, y está aprovechando la rueda de prensa de estos malnacidos para conseguir publicidad y visibilidad. Me parece demagógico tratar de desviar el discurso estableciendo que censurar a este aprovechado implica equidistancia o connivencia con los asesinos, cuando está instrumentalizando a las víctimas para sus propios intereses, lo que es directamente repugnante.

    Como digo arriba, incluso para exigir perdón hay que tener cierta legitimidad, y el Follofacha no la tiene. Por muy nobles que sean sus palabras, se ensucian cuando es él quien las pronuncia (no por ser él, sino por lo que representa).

    Responder

    OBSERVADOR Reply:

    Y quién da los carnés de “legitimidad”?? Para mí hacer eso a cara descubierta en un rueda de prensa de ex asesinos se la confiere automáticamente.
    Hay que ver qué prestos hablamos de lo sano que sería “reventar ruedas de prensas sin preguntas”, y qué tacaños a la hora de atribuir méritos a quien sí es capaz de hacerlo.
    Albéniz pierde algo de credibilidad hoy. “Haz lo que yo diga, pero hazlo siendo de mi cuerda, porque si no te criticaré por ello”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente.
    Si en la rueda de prensa sin preguntas de Rajoy, alguien de Público se levanta y le pregunta por el rescate de los bancos, la corrupción o el paro reventando la rueda de prensa, estoy seguro que Albéniz hablaría de “periodismo”.
    Y sólo una puntualización. Son asesinos, no ex asesinos. Ex-presos, sí.

    Responder

    qq Reply:

    Esta legimitidad no se otorga, se gana. Como se la han ganado Jordi Évole y otros preguntando y poniendo en aprietos a unos y otros. Este lo hará cuando se repita su comportamiento en otras comparecencias sin preguntas. Mientras tanto, me reafirmo en lo que ya he dicho: me parece un ventajista que además utiliza de forma repugnante a las víctimas de ETA en su propio beneficio.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Como se la han ganado Jordi Évole y otros preguntando y poniendo en aprietos a unos y otros”
    Entonces entiendo que programas como el Intermedio no tienen legitimidad, porque sólo ponen en aprietos a unos. Todavía recuerdo aquella entrevista a Cándido Méndez en su despacho cual corderito degollado lavando su conciencia frente a una reportera.

    Responder

    qq Reply:

    El Intermedio hace crónica de opinión sobre la actualidad, es normal que tome partido. De todas formas, no estoy de acuerdo en que “ponga en aprietos” solo a unos: cuando han salido del estudio a hacer reportajes (cosa de la que se suele encargar Gonzo), intentan recabar las opiniones de todas las partes que tienen que ver con el asunto que se trate, aunque lógicamente (porque eso es el perodismo de opinión) se suelan posicionar a favor de alguna de ellas. La verdad es que no veo mucho paralelismo entre la acción de Minuesa y lo que hace “El Intermedio”.

    De todas formas, para hacerte una opinión fundada del programa quizá deberías verlo más, y tú mismo has dicho que no lo haces.

    Tonm Reagan Reply:

    ¿Estáis poniendo a la misma altura a Rajoy y a esta gentuza o me lo parece?

    A un presidente de gobierno se le tienen pedir explicaciones y debe estar obligado a darlas, exigirle lo mismo a esta recua de asesinos es un brindis al sol…

    Responder

    El boss Reply:

    ¿Bendito minuto de gloria? ¿Gran minuto de gloria? A mi me parece un simple show mediático, digno de Crónicas Marcianas. Carnaza para el público de Intereconomía y ABC. Mucho espectáculo, poco periodismo, insisto. Considero a los lectores de este blog más exigentes y más preparados como para conformarse con esa pantomima, con esos fuegos artificiales. Hablemos de ETA, de los ex presos, de lo que sea, pero en serio.
    Por otro lado… “Estoy seguro que Albéniz hablaría de “periodismo””, dices. Pues no estes tan seguro. Esta muy feo imaginar lo que piensan otros, sobre todo cuando se lo puede preguntar directamente. Como está muy feo que OBSERVADOR entrecomille como mía una frase suya: “Haz lo que yo diga, pero hazlo siendo de mi cuerda, porque si no te criticaré por ello”.
    Abrazos!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si un periodista de Público se levanta en la rueda de prensa de Rajoy y le pide explicaciones sin perderle el respeto, aseguro que desde aquí se le pide el Pulitzer. Y lo sigo diciendo. Y no sería show mediático sino “ejercicio de su profesión”, si aquí estamos calados todos.

    Responder

    El boss Reply:

    ¿Aquí estamos calados todos? ¿Como vulgares melones? Por favor…
    Respecto al resto del texto, te remito al muy acertado comentario de Tonm Reagan:
    “¿Estáis poniendo a la misma altura a Rajoy y a esta gentuza o me lo parece? A un presidente de gobierno se le tienen pedir explicaciones y debe estar obligado a darlas, exigirle lo mismo a esta recua de asesinos es un brindis al sol…”

    Tom Reagan Reply:

    Sigues equiparando a todo un presidente de gobierno con una banda de asesinos, aparte de hacer elucubraciones gratuitas…

    castilla1000 Reply:

    Es que me hace gracia. Cuando lo he vuelto a ver, uno de estos asesinos interpela al periodista…”si quieres protagonismo, vete al circo”…igual que aquí. Los verdugos ofendidos, lo que hay que ver!!!
    Respecto a lo de elucubraciones gratuitas y demás, es sonrojante que vosotros habléis de eso, cuando aquí se hace eso a todas horas…jejeje…todavía me acuerdo de lo de la nueva Grecia y demás elucubraciones que ahora, si pusiera los comentarios, darían vergüenza ajena.

    castilla1000 Reply:

    Respecto a lo de calados todos…pues sí. Intermedio-Público-eldiario.es. Como vulgares melones. Todos tenemos nuestras lecturas y opiniones que no cambian cada verano.

    Tom Reagan Reply:

    Ponlos…

    castilla1000 Reply:

    Y en cuánto al bendito minuto de gloria, digo de nuevo:
    “Lo importante es que muchos de los periodistas “de cabecera” han mirado para otro lado, han estado acojonados, mirándose el ombligo durante los años que esta gente asesinaba a niños. Claro que no han dado escándalo, porque han estado metidos en el agujero mientras asesinaban y atentaban contra alguno de sus compañeros.”
    Show mediático, ruido, llamésmoslo como queramos, pero el gustazo de muchos españoles de que por fin alguien les haya hablado sin careta, sin miedo y mirándolos a los ojos sobrepasa la ética periodística, ética por cierto que algunos periodistas se han pasado por el forro debido a su miedo y poca vergüenza. Es más, todavía hoy algunos están acomplejados respecto a este tema, será que no se nota…

    Responder

    OBSERVADOR Reply:

    ALbéniz, la semana pasada descubriste un claro apoyo a la nueva ley del aborto y un católico telediario por un reportaje sobre padres cuyos hijos tenían raras enfermedades, y me acusas a mí de “imaginar lo que piensan otros”.
    La paja y la viga…

    Responder

    El boss Reply:

    En cuanto a los muertos, según Castilla esos “datos objetivos: en esta rueda de prensa hay 309 muertos….309!!!!”
    En España no todos los muertos son iguales, como es bien conocido. El otro día se podía leer en Twitter:
    “VÍCTIMAS DE ETA: 800. PRESOS DE ETA: 700. VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO: 800.000. PRESOS FRANQUISTAS: 0″

    Más abrazos!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿De quién puedo leer esa frase en Twitter, si se puede saber? Como siempre ponemos las fuentes…Desde luego, un gran intelectual e historiador no tendrá que ser porque las cifras y las circunstancias no son esas….pero bueno, como siempre he dicho, también estoy de acuerdo con juzgar los crímenes y torturas del franquismo.

    Responder

    El boss Reply:

    El comentario en Twitter no es de un gran intelectual e historiador, evidentemente. Pero todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, incluso redondenado las cifras. No son esas, pero eso es lo de menos. Lo importante es la idea. Muertos de primera, ¡Nunca os olvidaremos! ¡Que los asesinos pidan perdón!, y muertos de segunda, ¡Olvidemos! ¡No removamos viejas heridas!

    Responder

    Neo Reply:

    1. El follofacha se ha puesto gallito AHORA, cuando la eta ya no mata … ¿alguien recuerda a este menda o algún otro mirando siquiera a los ojos a cualquier portavoz parapeto político que de la eta en una rueda de prensa en los años de plomo? … yo no, a ninguno. Ahora es fácil hacerse el chulito y el bravucón delante de las cámaras para desviar la atención. Si eso le vale a alguien para algo a mi me parece penoso porque significa que ha conseguido lo que quería con riesgo cero. Que fácil es hacer comparaciones cuando ha habido periodistas que por mucho menos y más educadamente, símplemente por posicionarse ideológicamente en contra, han sufrido atentados, amputaciones e incluso exilio de Euskadi.

    2. Pensar que los expresos no se van apercatar de sus intenciones y no le van a decir que “si quieres protagonismo, vete al circo” es tener una imagen distorsionada de quién es esa gente: asesinos si, tontos ni un pelo. Me parece bastante prejuicioso, allá cada cual, pero yo les temería tanto por su calaña violenta como por sus inteligencia … al tiempo … porque en breve estarán en disposición de gobernar Euskadi sin violencia … siendo tan tontos … y entonces a ver que excusa nos inventamos para que no gobiernen.

    3. ¿De verdad alguien piensa que esta peña van a entrar al trapo provocador? Ni aunque quisieran … ¿Es que nadie ha visto las ruedas de prensa de esta gente? … rígidas, cuidando hasta las comas, todo leído, sin posibilidad de salirse de lo previamente pactado ni siquiera en un acento … el que se mueve no es que no salga en la foto, es que posiblemente mañana le apunten con algo peor que una cámara.

    4. No creo en salvapatrias, la legitimidad hay que ganársela día a día, en todas las ruedas de prensa, no sólo en las propicias. Cuando eres un estómago agradecido y te decidas a hacerle limpiezas de sable a unos no esperes que la gente te respete cuando se te ocurre montar una pantomima mientras en otros casos, incluso más graves miras para otro lado.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    La pantomima, circo y payasada del de la CUP con el zapato te pareció bien….coherencia….¿dónde estás!!!?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya sabía yo que te ibas a posicionar en este tema…

    Responder

    Neo Reply:

    Me pareció fatal porque:

    1. Al final no se lo tiró.
    2. No era un zapatón con tacón cubano de 5 kgs. de peso el par como dios manda, más bien babucha que ni asusta.

    Faltaría + … si hasta pregunté a Albéñiz por el tema en el otro post … XDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Y si intentamos ir un poco mas allá? Conocemos el pasado, todos tenemos conciencia de que esos vascos extraños y sanguinarios mataban a sangre fria autoengañandose con su lucha de liberacion y tal y cual. Digo lo de raros pensando que no seria posible que en una zona x el numero de psicopatas fuera muy superior a la general de un pais. Tambien sabemos que en España las penas por homicidio eran ridiculas, sobre todo gracias a los beneficios de redencion por estudios, trabajo…son leyes de la dictadura, no tenian importancia porque cada cierto tiempo el general concedia una amnistia para congraciarse con el pueblo llano y dar muestras de bonhomía.
    Lo sabemos. Estan en la calle por obra y gracia de la ley. No podemos hacer nada -a no ser vengarnos matandoles uno a uno por la espalda-, ni siquiera negarles los derechos ciudadanos que disfrutamos todos (aunque sean pocos).
    So ¿por qué no miramos al futuro? ¿Por qué estar regodeandose siempre en la sangre en lugar de pensar en construir otro pais, con mejores leyes, con mas derechos, un lugar en el que a nadie se le ocurriera matar por ideologia politica?
    Lo de ese chico es show, hay que ser muy necio para no verlo, show morboso para atraerse a la gente vengativa que no soporta que estos no se hayan muerto todos en la trena. A su publico objetivo. No tiene nada de periodismo, es puritito morbo, un calientabraguetas para los chicos de la banderita en la pulsera del reloj.
    Lo que yo pediria a los politicos seria que se sentaran a hablar, llegaran a acuerdos, firmaran leyes adecuadas, permitieran expresarse a todas las sensibilidades, pensaran en el futuro y no en el pasado…pero que digo, si esto es España…y aqui lo que cuenta es saber quien la tiene mas larga.
    Salud

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me parece bien tu postura pero ésto choca con la ideología oficial del blog sobre la memoria histórica, no sé qué tendrán que decir los que defienden una continua revisión del pasado franquista, en la que insisto que básicamente estoy de acuerdo:

    “So ¿por qué no miramos al futuro? ¿Por qué estar regodeandose siempre en la sangre en lugar de pensar en construir otro pais, con mejores leyes, con mas derechos, un lugar en el que a nadie se le ocurriera matar por ideologia politica?”

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ahora resulta que condenar los crímenes del franquismo (sin juzgar a nadie, que los responsables ya están todos criando malvas), desenterrar a los muertos que yacen en cunetas y fosas comunes y retirar nombres de calles, estatuas y demás homenajes a los asesinos es revisar el pasado franquista… No sé, a lo mejor hay gente a la que le gustaría llevar flores a la tumba de sus padres, hermanos o abuelos… Pero vamos, que es cuestión de que pasen otros 40 años, corra otra generación y ya no hay familiares próximos a los que recordar…

  8. Uyyyy… Ruidos de sables empiezan a hacerse notar…

    Militares ultras amenazan a Cataluña y demócratas piden referendo en toda España
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/01/06/una-agrupacion-de-militares-allegada-al-pp-agita-al-ejercito-contra-cataluna/

    Sería un alivio si, como dice el texto, los militares ‘demócratas’ son hoy mayoría en el ejército.
    Por otro lado, resulta paradójico que quién más esté cabreando al Ejército más añejo sea, precisamente, el propio partido de derechas que los acoje, aunque sólo sea ideológicamente. ¿Será capaz de hacer mal hasta eso Mr. President? ¿Va a cabrear a las AVT por un lado, a los antiabortistas por otro (si la tramitación d ela ley se retrasa como parece que va a suceder hasta las europeas) y ahora también a SUS militares?
    Sería todo un record. Peligroso, pero todo un record.

    Finalmente, completito viene el texto, para los aficionados a este blog a las palabras reritas, en el antepenúltimo párrafo encontrareis un ‘eutrapélicos’ que sin duda qq y Meca gosarán como perras… ;)

    Responder

    qq Reply:

    Joder, es el palabro más raro que me he encontrado en los últimos meses. Encima está usado en sentido más bien metafórico. He tenido que leer la definición y la frase donde aparece un par de veces para pillarle el sentido al asunto. Eso, o que estoy hoy espeso. O que, simplemente, no doy más de mí.

    En lo que tiene que ver con el tema del artículo en sí, por una vez estoy de acuerdo, a grandes rasgos, con la actitud del Gobierno: no debería hacerse ni caso a las bravuconadas de los carcamales estos, salvo que ocupen un cargo público. Si es así, destitución inmediata, si no, pasotismo y que opinen lo que quieran, no hay desprecio que no hacer aprecio.

    Otra cosa es lo que también comenta al artículo cuando dice que, mientras a una tropa maltratada e infrapagada se la humilla aún más con nuevas regulaciones represivas, a la gerifaltada se le consienten todas las salidas del tiesto que hagan falta. No me extraña nada en este Gobierno cobarde y rastrero y maestro de la doble vara de medir, del que ya sabemos hace tiempo para qué intereses trabaja: no para los de la mayoría de la población, desde luego.

    Responder

    Neo Reply:

    Puede que en realidad el palabro sea un mensaje en clave … XDDD

    Responder

  9. Por aquí siempre hay algún sabio llamando a la ecuanimidad. Que sois unos estalinistas cojones.

    Responder

  10. …o también, puntualizo, luego existo…

    Responder

  11. Está muy feo imaginar lo que piensan otros… (Boss)
    Pues la imaginación se ha disparado hoy. La conclusión es que el periodista de Intereconomía no ha actuado bien porque lo ha hecho para un medio que no es creíble.
    ¿Era creíble el periodista que trabajó en El Mundo? Hay¡ la imaginación.
    Por cierto Boss, sín petulancia, no creo en el periodismo, yo no soy tonto. Saludos

    Responder

    qq Reply:

    “La conclusión es que el periodista de Intereconomía no ha actuado bien porque lo ha hecho para un medio que no es creíble.”

    Yo más bien diría que ha actuado mal porque su objetivo era darle relevancia a su medio, más que porque el medio sea creíble o no. Es lo que ya he dicho antes: ha utilizado a las víctimas en beneficio propio, eso es lo que veo de malo.

    Aunque sí es verdad que todos hemos echado la imaginación a rodar. También cuando afirmamos que las razones del periodista son estas y no otras mucho más nobles. Lo malo es que, viendo el uso que está haciendo del asunto la caverna mediática, es muy difícil pensar en razones nobles y mucho más en la utilización torticera que sospechamos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    En cualquier caso, esa no es LA conclusión, es TÚ conclusión…

    Responder

  12. “utilización torticera que sospechamos…”
    Parece una difícil papeleta. ¿Actuó mal? Su denuncia ¿fue válida? ¿Que hizo mal?
    ¿Estamos juzgando a la persona, al medio o al hecho? Y lo dice muy bien Tom: La conclusión, es Tú conclusión. Yo, me quedo con el hecho. Saludos

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero si la conclusión era tuya…

    Responder

  13. Antes de exigir perdon a ETA, deberian pedir perdon los fascistas que llevan gobernando este pais desde 1936 y permitir que se saquen todos esos cuerpos que estan enterrados en descampados y cunetas, pero claro eso no lo van a hacer ya que les dejaria en muy mal lugar.

    Responder

  14. ¡Yo?¿¿ Mi única conclusión es que me quedo con el hecho.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Así no hay quien discuta… A ver, debajo de cada comentario pone en mayúsculas “RESPONDER”, precisamente para que la réplica salga justo debajo de lo que se quiere rebatir. Si contestas por las buenas te va a salir como último comentario, y perdemos el hilo…
    En tu primer comentario de hoy escribes “La conclusión es que el periodista de Intereconomía no ha actuado bien porque lo ha hecho para un medio que no es creíble”, a lo que te replico que esa es tú conclusión, no la conclusión… Luego se la has adjudicado a qq, que lo único que ha hecho es repetir textualmente parte de tu comentario para contestarte…
    En resumen:

    Responder

  15. No sé qué pensar. Por un lado veo a esta gentuza con cara de solemnidad diciendo nosequé (es cierto, todavía no he averiguado de qué va la historia). Por otro lado tenemos al individuo cuyo nombre hasta ayer era desconocido para su mamá, que con mucho valor (cualidad en sí que para mí vale más bien poco) salta y empieza a provocarles. Cuál era el fin de la acción? Desvelarnos a los españolitos que la ETA es mu mala? Qué novedad! O acaso esperaba realmente un arrepentimiento sincero y una reconciliación con las víctimas? Ni de coña! Lo que sí ha conseguido es mucha promoción y algo de radicalización entre las partes.

    Creo que la comparación con Évole no da lugar por los siguientes motivos: 1. Calidad del interpelado. No es lo mismo provocar exigiendo explicaciones a un político sobre un tema concreto, es decir, informar a los ciudadanos, que son los que le han puesto allí, que provocar de manera estéril sin aportar nada de información tras la acción. 2. Las formas. No es lo mismo actuar usando el humor, cuanto más inteligente, irónico y refinado, mejor, que hacerlo de mala hostia y poner a todo el mundo de mala hostia (tanto victimarios como víctimas). 3. El diálogo. En cada intervención, évole busca el diálogo con el interpelado (aunque este no siempre se dé). Esto, en el caso que tratamos, hubiera sido imposible.

    Y esto es todo amigos, que acabó de ver a un par de policías por la ventana a los que mis 14 amigos y yo vamos a enseñar un poco de humor. :mrgreen:

    Responder

  16. Me encantan los Hermanos Marx
    Evidentemente no he sido muy claro. Esa “conclusión” que me atribuyes es la que he querido entender y criticar en el comentario del Boss. Actúo, bien o mal al margen del medio en que lo hago(¿). No pontifico, pero me quedo, insisto con el hecho, ya que no puedo “imaginar” la intención del sujeto. Saludos

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ok. Ahora, lo de RESPONDER no te ha quedado claro… Saludos también para ti.

    Responder

  17. Ah, se me olvidaba … que los magenta están otra vez a hostias … bonito comienzo de año … ya no se respeta nada …

    http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2014/01/04/fulgencio-egea-manuel-gonzalez-dejan/525325.html

    Responder

  18. Vaya mierda de artículo has escrito. Y mira que te sigo, pero vaya cagada

    Responder

  19. Jajaja Uy! pues no veas la de fans que tiene ya el Fachanero. Entre semejante cafre y Javier Cárdenas se mueve la esperanza intelectual del españolito medio. Tremendo el nivel…

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>