Raphael, la marca TVE

Cuando parece que no podía haber nada tan rancio y casposo como ver y escuchar, una nochebuena más, a Raphael cantando el tamborilero, a los cerebros de la televisión pública se les ocurre la definitiva vuelta de oxidada tuerca: que el repelente consuegro del grimoso José Bono se marque un dueto con el blandengue de Pablo Alborán. Baba vieja y baba fresca. Toneladas de líquido espeso y pegajoso y salivoso corriendo por la pantalla, en uno de esos momentos capaces de traumatizar gravemente a cualquier telespectador con un mínimo criterio, con una miaja de sensibilidad. Una ciclogénesis televisiva. Y es que Raphael y Alborán, que cantaron como dos gatos con los testículos aprisionados por la tapa de un piano, protagonizaron una velada televisiva de auténtica pesadilla. Seguramente la que se merece esta España nuestra, firmemente anclada al pasado más apestoso.

La imaginación es tan escasa en TVE que, para el especial de Nochebuena, aprovecharon incluso el título del último disco del cantante de Linares: Mi gran noche. Promoción. Desde 1969, año en que Raphael protagonizó su primer especial navideño, el cantante gesticulante se ha convertido en un habitual de estas fechas. Tan protagonista como el pavo o los turrones. Han tenido tiempo los ejecutivos de la televisión pública para buscarle un sustituto, qué duda cabe. Pero eso sería arriesgar, innovar. Y me temo que a lo máximo que llegan es a crear un MarterChef Junior a rebufo del éxito de MasterChef. O a recuperar el especial dedicado el pasado año a Miguel Bosé, Papitwo, más promoción discográfica, y emitirlo a las 0:30.
Aquellos que en Nochebuena querían ver una televisión diferente debieron olvidarse de la pública, centrada en alimentar a las mayorías con el mismo menú comercial de siempre (Gloria Estefan, Pastora Soler, Dani Martín, Vega, Il Divo, la Coral Allegro de la ONCE), y sintonizar La Sexta, cadena que apostó por algo realmente innovador: una tv movie de serie C en la que se combinan dos desastres naturales, los tornados y los tiburones asesinos. A la mierda la Navidad tradicional, la de los polvorones, el discurso del Rey, la paz y el amor, y el tamborilero de Raphael. Bienvenidos los depredadores voladores, auténticos reyes de las fiestas de un país desastroso.

Tags: , ,

{ 38 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La mujer tranquila

    Feliz Navidad a todos!

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, mira quién ha vuelto por Navidad… Y con Pole y todo…. ;)

    ¡Otro pa ti, waap-paa!

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Estaba contestando un mail y mira… ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Tíiiaaaa… Conexión planetaria de primer orden… Yo también acabo de contestar un mail….

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    :D Interplanetaria, incluso. Pero solo por ser navidad.

    Responder

  2. felices fiestas y año nuevo 2014
    PD tan rancia la tv pública y su fiesta confesional que hasta la parodia ya pinta canas.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=paj7K4GwvF8

    Responder

  3. Felices fiestas a todos!!!

    Mala noticia la muerte de Germán Coppini, uno de los grandes…

    Responder

    Selito Reply:

    Ey, Mafias!
    Ande estabas? Has tenido que desaparecer un tiempo? Se han calmado ya las cosas?

    Los poleros te echaban de menos… ;)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Por aquí sigo, en modo lector, la realidad me tiene superado y deja poco ya que comentar… Pero qué menos que felicitar las fiestas.

    Intentaré pelear por la primera pole de 2014, por los viejos tiempos…

    Responder

  4. httpv://youtu.be/EWX26N2jttA

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No quiero tocar los cojones, pero a que viene tanto panegirico por german coppini. ¿Era un cantante bueno? Lo teneis mitificado por la movida y todo eso que parecía tanto pero que al final dejó poca cosa aprovechable. Antonio Vega, Auseron y muy poquito mas. A mi me resultaba empalagoso y transcendental, nunca fui de golpes bajos ni de la movida. Y a Siniestro total y al caradura de julian hernandez no los trago, una vida entera plagiando temas de otros dandoselas de enrrollaos, Si al menos hubieran escrito una cancion propia.
    En cuanto a Raphael, tengo pa mi que vive en un hospital, con quirofano en la planta baja y un congelador donde duerme en el atico. Todas las mañanas le resucitan en la uci del recibidor.
    Salud y a ver si pasa pronto este revival de cada año.
    PD Tengo mas de cien posts en el muro sobre German Coppini. ¿De verdad os gustaba tanto? A mi no, la verdad.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y a 26 de diciembre sigo sin tener ni puta idea del discurso del rey. Ni he leido nada en periodicos ni he visto la television. Y tan ricamente, oyes.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo tampoco sabía na del discurso ese. Luego leí el Telematón y me hago una idea, pero ya casi me he olvidado de lo leido.

    Respecto a Coppini, pues tampoco he sido fan suyo en ninguna de sus etapas (alguna canción me ha gustado), buen cantante no es que fuera y tengo e defectillo ese por el cual la movida en general y la mayoria de el rock patrio no me ha motivado nunca (intento corregirlo, que conste), pero sí que colgué la noticia el hace dos post más que nada porque es otro artista que nos deja joven y porque murió de cancer (según la prensa… aunque ellos lo llaman ‘una larga enfermedad’… cosas de los tabúes)

    Y la forella, que hace tiempo no te pregunto?

    Responder

    Selito Reply:

    En todo caso y para sus fans

    Cinco canciones para recordar a Germán Coppini
    http://www.eldiario.es/cultura/musica/canciones-recordar-German-Coppini_0_211029086.html

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sobre gustos los colores, Sir…

    Responder

  5. ¿Aparte de su familia y periodistas … alguien ha visto el discurso del rey? … es que me han dicho que dejó unas cuantas perlas rompedoras e interesantes y por eso no han parado de repetirlo en todos los telediarios …

    La panzá de reir que nos pegamos con los tiburones voladores twister sólo ha sido superada por la peli de las ovejas asesinas y kunfusion … maremía que cosa más mal hecha adrede …

    Felices Fiestas a los descos …

    Responder

  6. Para Meca y otros aficionados a IU

    Carlos Martínez: “‘Suma, la gente primero’ puede ser el germen de la Syriza española”
    “Lo primero que quiero aclarar es que IU no es la Syriza española”
    http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/carlos-martinez-suma-puede-ser-el-germen-de-la-syriza-espanola/1335

    Responder

  7. Y en Telematón, los tópicos intrascendentes del rey: http://www.cuartopoder.es/telematon/el-rey-pasmado/5455?#comment-7260

    Vaya nochecita, de paz y amor, qué bien lo pasamos. Yo ví el mensaje del rey, y ví algo del programa de Albarán y Rafael. Con alguna triquiñuela, cuando acabaron las reales necedades, conseguimos ver un rato el resumen del intermedio, y luego los amos del mando a distancia fueron pasando del especial de telecinco a la lluvia de caspa de la 1, y así, zapeando un poco, fue pasando la noche, hasta que caímos en el de a3, que era un resumen de las dos -o tres- ediciones de Tu cara me suena, que la verdad es que por momentos me entretuvo. Santiago Segura es un crack; Florentino Fernández me suele hacer gracia, y algún otro de los participantes también tuvo buenos momentos. Al final, conseguimos sobrevivir a la nochebuena, otro año más.

    Responder

    valdeolid Reply:

    El enlace al post de Telematón es éste; el de arriba lleva a un comentario.

    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-rey-pasmado/5455

    Responder

  8. “….cantaron como dos gatos con los testículos aprisionados por la tapa de un piano….”

    Tremendo. La imagen mental de los minimos con las caras, congestionadas por el esfuerzo, del Consuegro de España y el Yerno Perfecto, y las pelotillas comprimidas contra la tapa del Steinway & Sons, está a medio camino entre el surrealismo kitsch, la grima asustada y el descojonamiento más directamente cafre.

    De todas formas, lo mejor de la tele de ayer fue ese momento en el que, en la casa familiar, mi padre veía plácidamente las noticias y, al aparecer la crónica sobre el mensaje del monarca, quitó el sonido, me miró con esa expresión suya tan estoicamente castellana y me dijo algo así como “no me quiero enterar de lo que dijo el gilipollas este”. Glorioso, para la posteridad.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, pero quieras o no te acabas enterando, es como el futbol. Iba a decir que te cambio el padre, pero, eehh, dejémoslo así.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues chicos, yo ni lo vi ni se gran cosa d elo que ha dicho más que algun titular del TXT y de inet.
    Es más, cuando me lea el Telamaton seguro que me entero de algo. Pero yo jugaba en casa, mis suegros pasan del guey como de la merda y mis padres ya están mu perjudicaos de salud para prestarle atención…

    Responder

  9. El aprendiz de facha, Montoro, humilla a un facha consumado, Nachete:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/12/26/actualidad/1388051266_131939.html

    Responder

  10. A vueltas con el tema del aborto, resulta que lo mismo las cosas se les complican un poco a los ppcuras

    El PP teme quedar en evidencia con la Ley del aborto
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-pp-teme-quedar-en-evidencia-con-la-112204695.html

    “…diputadas del PP han venido confesando a sus colegas de PSOE e IU su rechazo a la ‘ley Gallardón’. Como señala ‘El Mundo’, incluso reconocieron que si fuera un voto secreto, votarían en contra. Pero el reglamento del Congreso obliga a que las votaciones sobre Leyes se proyecten en el marcador electrónico que indica el sentido de la votación de todos y cada uno de los diputados.”

    “Sabedor de que más de 70 votos femeninos del PP podrían frenar la tramitación de la Ley, el PSOE ha optado por presentar una proposición no de ley (PNL). Una figura del reglamento jurídico que sí permite el voto secreto.”

    Responder

    Selito Reply:

    Al hilo de esto, me he encontrado este Huntinton pos de la semana pasada

    Gallardón oculta a las diputadas del PP la ley del aborto
    http://www.huffingtonpost.es/pilar-portero-y-ana-canil/gallardon-oculta-a-las-diputadas_b_4473630.html

    Al final del todo viene el link de una carta a Gallardón de un Neurocirujano infantil del año pasado, que merece igualmente una lectura. Termina así:

    “No creo que ninguna sociedad tenga el derecho, y menos pudiendo evitarlo, de cargar a ningún ser humano con sufrimientos más allá de lo imaginable. Por otra parte, siempre he creído que los Gobiernos y las leyes deben estar al servicio de los seres humanos para ayudarlos, pero no para castigarlos; y mucho menos por intereses posiblemente espurios.”

    Responder

    qq Reply:

    Y también: “Cifuentes apoya la ley de plazos del aborto y se desmarca de Gallardón”, http://elpais.com/sociedad/2013/12/26/actualidad/1388052069_910822.html.

    Responder

  11. • El Papa rezará para que los pobres pierdan el apetito

    La Iglesia se propone acabar, por fin, con el hambre.

    Al parecer, después de que la Iglesia haya estado orando inútilmente durante varios siglos para que se terminase el hambre en el mundo, el nuevo Papa Francisco cree haber encontrado finalmente una manera radical, y también sencilla, para solucionar el ancestral problema: Erradicar el voraz apetito de los desgraciados. “

    http://rokambol.com/el-papa-rezara-para-los-pobres-pierdan-el-apetito/

    Responder

  12. • El abogado de Bárcenas pide su libertad porque el extesorero se siente “como aprisionado”
    “Luis está superincómodo”, asegura.

    http://rokambol.com/el-abogado-de-barcenas-pide-su-libertad-porque-el-extesorero-se-siente-como-aprisionado/

    Responder

  13. • Intenta venderle “una cosa muy buena del banco” a su propio padre y éste le abre la cabeza
    “Los pensionistas tienen cada vez más puntería”, advierte la policía

    http://rokambol.com/intenta-venderle-una-cosa-muy-buena-del-banco-su-propio-padre-este-le-abre-la-cabeza/

    Responder

  14. Se rumorea por ahí que el diario La Gaceta echa el cierre. Esperamos confirmación.

    Responder

  15. ¡El 2014 puede ser realmente Feliz!

    http://rokambol.com/rajoy-se-compromete-decir-tres-cuatro-palabras-honestas-finales-de-2014/

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias Valde, estoy de guardia un poco asqueado y con tus enlaces me he partido la caja un rato… Feliz Navidad castellano-gabacha y gracias por tus cronicas cada año desde la casa de tus suegros
    Un abrazo y ahi va otro link

    http://rokambol.com/los-aviones-tampoco-podran-abortar-aterrizajes-peligrosos/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias a tí, mon amí, y que tengáis un buen año, tú y los tuyos, especialmente esa chiquitina que ya estará como una rosa. Un abrazo.

    Responder

  16. Una joya para disfrutar mientras se lee y entristecerse después, cuando comparamos con el páramo actual, sin ningún siquiera sucedáneo de Jefferson que llevarse a la urna: http://www.jotdown.es/2013/12/la-democracia-segun-thomas-jefferson/.

    Responder

  17. Fabulous, what a web sige it is! This blog pressents
    valuable facts to us, keep itt up.

    my wwebpage seo Barnet

    Responder

  18. Wonderful items from you, man. I’ve remember your stuff
    prior to and you are simply extremely magnificent. I
    really like what you’ve acquired right here, certainly like what you are saying and the way through which you are saying it.
    You are making it enjoyable and you still take care of to
    stay it smart. I can’t wait to read far more from
    you. That is actually a terrific site.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>