En nombre de la libertad

Intelectualmente, la convocatoria resulta tan desazonadora como peligrosa. Televisivamente, la imagen es simplemente espeluznante: a la derecha de la pantalla, Jiménez Losantos y Casimiro García-Abadillo. A la izquierda de la pantalla, Pedro J Ramírez y Luis Herrero. En el centro, a modo de coordinador del evento, Carlos Cuesta, el mamporrero perfecto. Estamos ante un nuevo producto ¿informativo?, un “híbrido entre el periódico y la televisión”, tal y como dijo Cuesta en la presentación del engendro. Y tenía razón: lo peor del periódico y lo peor de la televisión. ¿Su nombre? El mundo en libertad.

Hace unos días nos alegrábamos del anunciado cierre de varias cadenas de televisión, por innecesarias y casposas. Hoy debemos entristecernos por el nacimiento de este programa, una de esas tertulias ultras que se amparan en la libertad de expresión para hacer política y soltar doctrina camuflada como información. “No sobra nadie”, dijo el presentador, el tipo que apareció un día disfrazado de boxeador español, cuando le preguntaron por los protagonistas de la tertulia. Y sentenció: “Entre todos los grupos de comunicación, los nuestros son los más comprometidos con la unidad de España y la defensa de la Constitución”. Se refiere a Libertad Digital y El Mundo, no se lo pierda, en palabras textuales del presentador “dos grupos de información que destacan por su independencia a la hora de informar y opinar”.

Afortunadamente, la tertulia en cuestión se emite en medios de comunicación de escasa relevancia audiovisual: Libertad Digital y la web del diario El Mundo. Es el enésimo intento de estos personajes por obtener relevancia televisiva, y será su enésimo fracaso. La doctrina ultra conservadora tiene un público minoritario. Los programas de televisión de la señorita Pepis, basados en el bajo presupuesto y la elevada intransigencia, están condenados a la ruina. ¿Por qué estos individuos montan un programa de televisión marginal? Porque les fascina la idea de utilizar la todopoderosa pantalla para lanzar sus mensajes, para presionar a gobiernos y patrocinadores, para maquinar, influir, presionar.

La televisión actual, pese a ser de muy baja calidad, exige algo más que cinco radicales hablando de sus intereses personales, profesionales y económicos. La televisión actual exige un mínimo de talento. Por tanto, “El Mundo en libertad” no tiene ningún futuro. Afortunadamente.

Tags: , , , ,

{ 34 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¿Por qué será que se escudan en la Constitución para defender la unidad de España? ¿No hay cosas más necesarias de ser defendidas en su nombre? Si sólo sirve para eso….

    Responder

    Ferbie Reply:

    Tienes toda la razón… Felicidades por la pole de nochebuena Spec y feliz Navidad a todos los Descos!!

    Responder

    Selito Reply:

    El problema no es que se escuden en la Constitución para defender la unidad de la patria. Si la Constitución la defiende pues es lógico que se invoque. El problema, como dices al final, es que solo nombramos la Constitución para lo que nos interesa.
    La Cosnti también habla de igualdad y derechos, esos que andan por los estercoleros y ahí como que la Cosnti hasta estorba, a ver si la modifican de una vez y dejan de protestar esos perdedores….

    La cuestión es que una sociedad civilizada hace leyes para seguir siéndolo, pero si solo valen las leyes que me interesan cuando me interesan entonces, ¿qué mierda de civilización es esa?

    No puede felicitar la Navidad a Desco alguno (con excepciones) porque sois tos una jartá de ateos, así que felices vacaciones (para los que las tengais), buenas comilonas (para los que las disfruten) y un poquito música.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=he90LJ1ddQk

    Responder

    Spectator Reply:

    Feliz Navidad a todos, celebréis lo que celebréis. Yo en breve empiezo mi maratón en la cocina que es una de mis tradiciones, esperemos poder seguir haciéndolo muchos años.

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Spec.

    Feliz Navidad a todos.

    httpv://youtu.be/a8qE6WQmNus

    Responder

    qq Reply:

    A menudo quienes más ruido hacen tratando de erigirse en los defensores suprasagrados de los derechos fundamentales, la Constitución y las libertades son quienes menos los respetan, más los pisotean y mejor los usan como trapos para tapar su extremismo y su intolerancia.

    Por suerte, a veces, y aunque tarden, siguen llegando buenas noticias de países lejanos donde tener memoria no es abrir heridas y tener decencia no significa limitar los derechos de los demás: Alan Turing, padre de la computación y condenado por ser gay, consigue al fin el ‘indulto real'; http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/12/24/52b94ecd268e3e89648b456f.html. Para los que no haya oído hablar mucho de Turing, que lean alguna cosa sobre él: al igual que Nikola Tesla, una de las mentes más brillantes del siglo pasado, y una de las más olvidadas.

    Buena pole, Spec. Intentad disfrutar esta noche como mejor podáis. Pero no solo esta, sino todas.

    Responder

  2. Como me da que esto va a estar más vacio que una iglesia a la hora de un Madrid-Barsa, ya lo pono yo
    http://www.cuartopoder.es/telematon/gallardon-y-mr-hyde/5437

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, amigo. Acudo tarde a mi cita.

    Responder

  3. Bueno, bueno, qué pinta tiene el programa de pedro j., losantos y demás firmitas, pero creo que no voy a tener tiempo para verlo. Ahora mismo, en la tele hablan del mensaje de su majestad, unos tertulianos dicen que va a ser muy interesante, porque parece ser que va a hacer alguna referencia al tema catalán, alguna llamada a la unidad nacional, invocando la constitución y otras grandezas; también, lamentablemente, creo que voy a estar ocupado, y me voy a perder este gran momento.
    Tengo que prepararme, esta noche toca cenar donde los suegros, y el guión es el de todos los años: ayudar a poner la mesa, esperar al mensaje de su necedad, cenar, y el pograma de la pantoja o rafael, sin escapatoria, porque allí no hay ordenador, ni nada pa entretenerse, y además hace frío salvo en el salón, que la calefacción es eléctrica y este año, encima, ¡no funciona!. Voy a llevarme un polar, los cascos para escuchar música, y un libro, a intentar sobrevivir.

    Que cada uno lo paséis lo mejor posible, en familia. Hala, un abrazo para todos, que lo cortés no quita los recortes.

    Responder

    Selito Reply:

    Je… Lo que es la vida… Ya sin inet no sabemos qué hacer muchas veces.

    Animo, primo, espero por lo menos que el papeo valga la pena….

    Responder

    elnene Reply:

    Je, me ha recordado a las navidades en casa de mis abuelos, con las “navidades flamencas” de canal sú de fondo a todo trapo, que el abuelo está bastante sordo. Sin interné, ni juegos de mesa ni nada. Menos mal que está el pacharán casero de mi abuela y los bisnietos haciendo monerías para entretenerse.

    Responder

    CHATA Reply:

    Planazo, Valde.

    Responder

  4. Ayer en la 2 volvieron a echar Juno. Llamadme mal pensado, pero ¿no será cosa de Gallardón, mensajes subliminales a favor de su ley? La pelicula por otro lado es deliciosa, la chica protagonista (Ellen Page) está tremenda. Como buena adolescente embarazada y zarandeada por oleadas de hormonas, tan pronto se muestra expansiva como introvertida, sarcastica como tierna, realista como soñadora. La pelicula desprende vitalidad, si, pero Gallardón, por si se te ocurrió a ti o a tu confesor proyectarla, no olvides que Juno tenía la posibilidad de abortar o parir, segun su criterio, no segun el de un obispo catolico.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1U9iQD1Xk5I

    Salud y mazapanes

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y la bonita canción final. Dios ¿se ha apoderado de mi algun burlon espiritu navideño? Me parece que estoy demasiado tierno.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Tj2eOdSYooA

    Salud y punk

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Punk? Estás hecho un hipster grungeta… :D

    Responder

  5. Imagino que Losantos estará que se le salen las vísceras con Cataluña. Habrá que escucharlo un día de estos para reírse un poco.

    Demasiada mierda para tan pocas moscas. 13 TV anda refinanciándose e Intereconomía iba a cerrar en el verano -sobrevivirá a base de felaciones al PP, relocalización de oficinas y sueldos misérrimos-.

    Merry Christmas everybody.

    Responder

  6. httpv://youtu.be/mCsYs9q_2w0

    Responder

  7. Viva la Navidad sin luz desde las tres de la mañana!!! sin calefacción, teléfono, agua…porque todo es eléctrico. Qué bien suena la nevera descongelandose… A pasarlo bien, yo también tengo cena familiar tipo dia de la marmota.
    Hay que ver lo canijo que es el móvil para escrbir rediós :-D

    Responder

  8. Por dar alguna idea a los más retrasados en el menú navideño, ahí os pongo el de en ca la Botella :)

    Menú navideño en casa de Ana Botella
    ·COVERS (Tapas):
    – Little Russian Salad (ensaladilla rusa)
    – Green Jewish Women (judías verdes)
    – Little tit cheese (queso de tetilla)
    – Onioned Cute (bonito encebollado)
    – Little flags (banderillas)
    – For her ( paella)

    · MEAT:
    – Bull’s cock (Rabo de toro)
    – Pussy to the Little Garlic (conejo al ajillo)
    – Little elbow (codillo)
    – Iberian prisoner (presa ibérica)

    · FISH:
    – Homosexual in his element (trucha en su salsa)
    – Golden to the Iron (dorada a la plancha)
    – Female Horse (caballa)

    · DESSERTS:
    – One thousand leaves (milhojas)
    – Little bacon , Heaven (tocinillo de cielo)
    – Weather fruit (fruta del tiempo)
    – Your Rum (turrón)

    · DRINKS:
    – He came with the landlady (vino con casera)
    – Little damn it! (Carajillo)
    – Liquor of grasses (licor de hierbas)

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD

    Pero falta el relaxing cup…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Buenísimo.

    Responder

  9. Aviso a navegantes.

    http://elpais.com/cultura/2013/12/23/television/1387829016_233915.html

    Responder

    Selito Reply:

    Me la pela lo que echen, la verdad. Vienen mis padres de la Resi a cenar (y como está al 5 minutos de casa, luego se vuelven a dormir) y algo se empeñarán en poner la tele, pero como la mesa está alejada 3-4 metros de la TV pues quedará como de fondo. Si, además vienen mis sugros (que no lo se) pues ya hay más jaleo, más conversación banal y quedará más de fondo todavía. En todo caso, el churumbel s elas apañará para maniobrar y poner lo que encuentre de dibus y la verdad, no seré yo quién le diga lo contrario ;)
    Cuando todo acabe, si puedo, me chutaré un Breaking Bad (cap. 7 d ela 4ª temporada, para entendidos) y a dormir que mañana hay que repetir faena…

    Responder

    CHATA Reply:

    Conmigo no utilices esa lengua, que ya sabes que soy muy sensible. :)

    Responder

    Selito Reply:

    No recuerdo haber usado la lengua contigo…. :cool:
    ¿De qué m’ablas, chacha?

    Responder

    CHATA Reply:

    Estábamos muy borrachos. :)

    Responder

    Selote Reply:

    Ah, no, el truco de estabamos borrachos, estoy de 6 meses ya me lo conozco.
    Pruebas, quiero pruebas…

    CHATA Reply:

    Por cierto, cuídame bien a Selote.

    Responder

  10. Casi ni vale la pena hablar de ellos, ¿no? ¡Menuda panda!

    Responder

  11. Pasarlo de cine y no lleguéis demasiado tostaos esta nochebuena, como todos los años :)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DnKcTTPUjyU

    Responder

    CHATA Reply:

    Cómo mola.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jajaja clavados todos.

    Responder

  12. httpv://youtu.be/gD0tQFrGCRA

    Responder

  13. httpv://youtu.be/PouMzBdB-Ts

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>