Yo sí soy tonto

Estábamos comentando las miserias de ABC, un periódico rendido a los intereses de un Gobierno corrupto, ¿recuerda? Y es que ayer vivimos una jornada informativa de alta tensión, en la que ya nos desayunamos con una portada de impacto: en El Mundo aseguraban, a cuatro columnas, que el padre del futbolista Messi aparecía “en el centro de una red del narcotráfico colombiano que investiga en secreto un juzgado de Madrid”. Afortunadamente antes de la hora del aperitivo ya sabíamos, gracias a la web del mismo diario, que “Fuentes de la investigación precisan que el padre del jugador del Barcelona no es el propietario de esa sociedad y que, de momento, sólo se está investigando a ésta”. La web de La Vanguardia era, a esa misma hora, aún más contundente: “La Guardia Civil desvincula al padre de Messi de una trama de blanqueo de dinero”. “Lo cierto es que la Guardia Civil se ha lanzado esta mañana a desmentir la noticia”, reconoció a las 13:40 en La Sexta el periodista que firma la información en El Mundo. Sin embargo a Josep Pedrerol no le venía bien el desmentido y, media hora después, tres de la tarde, insistía en La Sexta: “El padre de Messi investigado por blanqueo de dinero, por droga”.

Vamos a ver si me aclaro… ¿Está o no está el padre de Messi “en el centro de una red del narcotráfico”? Pues a las nueve de la mañana estaba, y a las doce ya había sido desvinculado. Afortunadamente en los quioscos se podía seguir comprando El Mundo, con su espectacular titular de portada, durante todo el resto de la jornada. “Tanto Messi como su padre están libres de toda acusación, pese a lo que decía hoy El Mundo”, sentenció por fin Manu Marlasca a las 18:14, también en La Sexta.

En esta vida lo que hoy es blanco mañana es negro. Mañana o incluso media hora más tarde. El diario El País aseguraba ayer que “los anuncios de Mad Men ya no venden”. Con este titular venían a  decir que “el consumidor pasivo, ingenuo y crédulo que retrataba la serie de televisión ha desaparecido”. Y que se ha vuelto desconfiado, activo e incrédulo hasta el punto de responder a otro lema publicitario que a mí, sinceramente, me parecía un tanto simplón: “Yo no soy tonto”.

Si he comprendido bien la portada de El Mundo, y el reportaje sobre los cambios en los formatos publicitarios de El País, tengo que espabilar. Soy un pardillo, de esos que se creen lo que cuentan los diarios y los informativos. La sociedad actual exige individuos más escépticos y recelosos, capaces de desconfiar hasta de su propia sombra. Fíjese si soy un mirlo blanco que aún creo en el periodismo. Yo sí soy tonto…

P.D.

La auténtica noticia del día: ¡por fín Bruselas se decide a investigar el fútbol español!  Ayudas públicas a clubes que pueden vulnerar las normas de competencia, y advertencia al Gobierno sobre las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

 

Un motivo para NO ver la televisión

The Bottle Rockets.

Cd: Bottle Rockets & The Brooklyn Side.

Se cumplen 20 años de la edición del primero disco de los Bottle Rockets, una de las bandas más grandes de ese sonido se que dio en llamar Americana. Raíces, rock and roll, country, algo de blues… Para celebrarlo, el sello Bloodshot Records reedita esta obra maestra en un pack que incluye también el segundo disco del grupo, “The Brooklyn Side”, y un puñado de interesantes versiones y tomas alternativas generalmente en formato acústico. Para redondear el lanzamiento, un libreto de 40 páginas con todo lo que hace falta saber de este grupo de Festus (Missouri).

El productor y guitarrista Eric “Roscoe” Ambel, responsable del sonido de “The Brooklyn Side”, se ha encargado de coordinar este proyecto. Marshall Creenshaw, Jason Ringenberg o Patterson Hood escriben sobre los Bottle Rockets, y recuerdan la grandeza de una formación que sigue en activo y con excelente salud. Absolutamente imprescindible.

{ 51 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mira mamá, sin dientes …

    Responder

    Pitu Reply:

    Mejor en VO: “mida mamá zin dieftezz……” :-D

    Responder

    CHATA Reply:

    Neo, la próxima vez sin manos.
    Felicidades.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿No deberías haber didcho ‘sin alas’ o ‘sin antenitas’?

    Responder

  2. Todos somos tontos

    Responder

    Neo Reply:

    Como mola … foto finish tirándome de cabeza y dejándome los piños para que el pofezioná no siga acaparando … je … el miedo empieza a cambiar de bando … XDDD

    Responder

    Cucumber Reply:

    Duelo de titanes 8)

    Responder

    Spectator Reply:

    Ajustadito, ajustadito, pero como decimos por aquí: qui no arrisca, no pisca.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No entiendo por qué os matáis aquí, con lo fácil que es hacer pole en el Telematón. :P

    Responder

    Neo Reply:

    Pues por eso mismo … porque allí es tan fácil que ni tiene gracia, en cambio aquí puedes hasta perder los piñas …

    Responder

  3. Recuerda quién es el enemigo:

    http://www.diagonalperiodico.net/culturas/20994-recuerda-quien-es-enemigo.html

    Responder

    CHATA Reply:

    En The Walkin Dead, me chifla Michonne.

    Responder

  4. Los chanchullos del fútbol (que dejó de ser fútbol hace tiempo, porque fútbol es a lo que juegan los chavales en sus equipillos de aficionados), se admiten como parte del juego, algo normal en un mundillo en el que se mueve mucha pasta, nada reprobable o delictivo.
    Y con lo que le gusta al Rajoy, como para que le meta mano el Montoro, aunque deban un pastón a Hacienda, diga lo que diga Bruselas.

    Responder

    nando Reply:

    Imagino que Bruselas no tiene ningun inconveniente con el chollo UEFA, o con los petrodolares/ruskidolares que entran a expuertas, con equipos como el City que hasta hace poco declaraba perdidas de 100m anuales, a los patrocinios de FlyEmirates que tiene cuatro vuelos contados desde españa…. y tantas y tantas cosas que hacen que el futbol apeste.

    Que conste que soy el primero que cortaria de raiz esas vinculaciones del futbol con sus administraciones, me temo que todos los clubes de 2b para arriba trincan sino de su ayuntamiento de su comunidad, sino de hacienda, y sino trincaban de la Caja de ahorros de turno.

    Pero vamos, que Bruselas tendria otras cosas de que ocuparse.

    Ademas hemos visto en que han resultado las Sad en españa, campo abonado para mangantes y tunantes como Piterman o el indio del racing. Solo decir que los clubes más estables, Athletic, Real y Barsa son los que no entraron por el aro de las SAD.

    Responder

  5. Hablan en la radio de pobreza energética, de los millones de personas que no pueden calentarse ni siquiera alumbrarse este invierno, y de que esa panda de corruptos que conforma un gobierno inhumano votará en contra de una propuesta en el Congreso para paliar un poco esta situación a los más desfavorecidos. Mientras, las empresas energéticas se forran.

    Responder

  6. Disfruten lo votado:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OR34vdQ3kLs

    Responder

  7. El aprendiz de facha, Montoro, insinuaba hace poco en el parlamento que conoce deudas tributarias de empresas de comunicación. Con el fútbol…lo mismo. No se puede acusar sin fundamento alguno al juez Elpidio Silva de prevaricar y luego hacer la vista gorda cuando a uno le interesa. ¿Prevaricación, cochecho, favoritismo, tráfico de influencias? El fiscal general del Estado debería abrir de oficio una investigación contra el aprendiz.

    Responder

    luigi Reply:

    ¿Y quién la abre contra el fiscal general del estado?

    Responder

  8. castilla1000

    1. Que se joda Pedro J, otra vez ha quedado como lo que es, un sensacionalista interesado.

    2. Los clubes de fútbol tienen que rendir cuentas como todo hijo de vecino, así que, si se demuestra que no han pasado por caja con fundamentos jurídicos sólidos, a por ellos. (Aquí me dicen algunos expertos en Derecho Comunitario que el problema es como siempre las competencias jurídicas UE/Estado miembro)

    Responder

  9. Busca, busca …

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/ciencia-y-salud/demuestran-que-quimioterapia-es-la-gran-equivocacion-medica_140542.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues a mi tía le está dando buenos resultados.
    Lo del cáncer, como es multifactorial, es muy difícil decir exactamente ésto o ésto.
    Como dicen, al que le toca, le toca.
    Pero bueno, aquí ya sabemos quién es la eminensia en estos temas.

    Responder

    Selito Reply:

    Cuando tenga tiempo, lo leo, pero así por enciam suena a de tantas conspiranoias que hay por la red, desde que si el bicarbonato sólo es suficiente, que si el limón…. De entrada hubiera estado bien que linkeara lo que haya dicho excatamente el hospital citado, que no lo veo.

    En fin, acabareis todos chupando bolitas de homeopatía, al tiempo… ;)

    Responder

    Pitu Reply:

    Te ahorro la búsqueda, es un hoax como una catedral

    Responder

    Neo Reply:

    No le quites el hueso … que así se entretiene …

    Responder

  10. Espe miente:

    http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/17/52b013b222601d6d278b459e.html?a=5ec71fd3060fcd19797092de04478009&t=1387278991

    Porque a altos cargos que firmaron facturas y documentos contables de actos organizados por la trama Gürtel los ha ascendido en el escalafón. Por otra parte, el PP de Madrid bloquea cualquier iniciativa del juez para no dar las facturas, los documentos o los contratos.

    Aguirre es una corrupta casposa, pero se pone el traje de faralaes en un acto público y a los neofachas de Madrid se les cae la baba.

    Responder

  11. ¿Si ya estamos saliendo de la crisis, para qué todas estas medidas?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/13/andalucia/1386959479_901006.html

    Responder

  12. Una duda: ¿Lo importante de la noticia del padre de Messi no es que se un posible delicncuente o no, verdad? Lo importante es que es el padre de Messi y, cielos, que es que a dios-Messi ya lo han trincao por evadir impuesto y, bueno, no importa, que a mi lo que me gusta es el futbol, Messi es mi dios y lo que haga fuera del campo me la pela… Pero es que si ahora el padre está pillao por otro lao… Lo mismo esa cosita llamada consciencia me molesta una miaja más… y me la tengo que aarascar bien arrascada, que yo quiero ver el furgo el domingo y el miércoles sin problemas, eh?

    ¿Si fuera el padre de Gumersindo la noticia sería su posible vinculación con el tráfico de drogas, no?

    Responder

  13. Habría que promulgar una ley que impidiera a los medios de comunicación (serios?) usar sus medios para la frivolidad. Ya tenemos TV5, Vanity, Hola y similares. ¡El padre de Messi! Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Eeer… Cafetín, sí te entiendo, pero Vanity… Que es donde está este blog, hombre… disimula… ;)

    Responder

  14. Como diría mi sobrino: “Mare mía, mare mía”
    La bóveda de la Capilla Sixtina: 4-5 años. Miguel Ángel.
    Retrato de la familia real española actual: Vamos por los 17. Antoñito López.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CEsQFjAI&url=http%3A%2F%2Fcultura.elpais.com%2Fcultura%2F2013%2F05%2F07%2Factualidad%2F1367950322_209557.html&ei=oEawUsvoI4Or0gWd04HIAg&usg=AFQjCNGy9gQ1W07gztsZd1sHh68Ur5anDA

    Responder

    remoloncete Reply:

    300.000 eurillos de nada; las relaciones son personales y buenas; lo voy a acabar ya…; no voy a cobrar más por el cuadro-. Otro que podría aparecer en La Escopeta Nacional.

    Tendrá que ponerle un bastón a su Majestad, quitarle pelo y agregarle papada…Las cosas se complican. Antonio no dispone de photoshop.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pero tu sabes lo chungo que es estar todo el día borrando a peña de la foto? … XDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Otra que nos la quería colar.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fcultura.elpais.com%2Fcultura%2F2012%2F09%2F05%2Factualidad%2F1346850578_926616.html&ei=wVOwUtv4CKmV0AXu9IHIAg&usg=AFQjCNFI7kf8_ebxoqanK1959Pt_2kgJaw

    Responder

    Selito Reply:

    Es la oportunidad del Chato. Dile que eche curriculums… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Si la gente me decía que me iba a forrar…
    Mira que casarme con un hombre íntegro…

    Responder

  15. Vaya, mira que nos ha salido ladino el Sr. Más

    La Generalitat truca las preguntas para asegurarse la victoria
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/la-generalitat-truca-las-preguntas-para-asegurarse-la-171711847.html

    “Stéphane Dion, miembro del Partido Liberal de Canadá, lo ha dejado claro en unas declaraciones al think tank Federalistes d’Esquerres: “Si esta cuestión se planteara en Canadá, esta pregunta en dos partes sería denunciada y se exigiría al gobierno del Partido Quebequés (PQ) desde todas las partes involucradas que se planteara sólo la segunda parte de la pregunta”

    PD: Geniales los Bootle Rockets, aunque para mi el primero no es el que más me gusta. Para los que no os entusiasma la avalancha de grupos rock-Country que nos dedica el Boss post si, post no (el que no es porque toca libro de mafiosos… :mregreen: ), este es más que un grupo con componente country. Es, para mi gusto, una sencilla y excelente banda de rock. Punto

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo de Mas es, directamente, demencial.
    Se le llena la boca de la palabra “democracia”, que confunden habitualmente con la expresión coloquial “hacer lo que me sale de los huevos, cómo me sale de los huevos y cuando me sale de los huevos”.

    Responder

    Albert Reply:

    Es una interpretación capciosa, la del artículo. A lo mejor el resultado fuera que los catalanes sí que quieren un Estado propio pero no independiente. Es la otra posibilidad directa que el artículo evita considerar. Además siempre es posible que la mayoría no quiera ni eso, que no quieran ni un Estado propio, cosa que tampoco tiene en cuenta el articulito.
    Lo que no tengo dudas que es evidente es que los catalanistas están jugando muy bien sus bazas pues el objetivo lo están cumpliendo de lleno. La independencia es bastante probable que hoy por hoy no fuera una opción mayoritaria en el referendo, pero el gobierno central y la España centralista se están poniendo todas las medallas de ser toda una “democracia” que por narices no deja decidir al pueblo, mientras que los catalanistas sí desean dejar votar a los ciudadanos: España es negación e imposición, Catalunya democracia participativa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Vaya patada al derecho jodio….jejejeje….democracia participativa?? Si no se puede, no os enteráis…

    Responder

  16. Dentro de nada, Pepe Manuel estará en el consejo de administración de una eléctrica cobrando 200.000 euros anuales por una par de reuniones. ¿Para qué se va a preocupar de más?

    http://www.elmundo.es/economia/2013/12/17/52b02751268e3e72058b456e.html

    Responder

  17. Todos somos tontos:

    13tv, pérdidas de 25 millones de euros en dos años.

    La Conferencia Episcopal sale al rescate, poniendo el dinero que haga falta.

    El Estado (vamos, todos, o casi todos -nosotros-), da a la Conferencia Episcopal todos los años, sumas de dinero que rondan los 150 millones de euros anuales, directamente. Esto sin contar todo lo que recibe indirectamente, en forma de exenciones de impuestos. A sumar también otras cantidades en forma de subvenciones, de difícil cuantificación.

    Conclusión: todos somos tontos. Eso sí, tenemos un medio de comunicación tan objetivo y ejemplar como 13tv.

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013-12-17/la-conferencia-episcopal-sale-al-rescate-de-13tv-tras-registrar-perdidas-de-25-millones_67116/

    Responder

  18. Oh my goodness! Amazing articlе dude! Thank you ѕoo much, However I am having difficulties wioth your
    RSS. Ӏ don’t understand why I cannot subscribe to it.
    Is there аnyone ekse getting identical RSS problems?
    Anyone who knows the solution can you kindly
    respond? Thanks!!

    Review my weblog … buy twitter followers gradually

    Responder

  19. With havin so much content and articles do you ever run into
    any problems of plagorism or copyright violation? My blog has a
    lot of exclusive content I’ve either authored myself or outsourced but it appears a lot of it is popping
    it up all over the internet without my agreement.
    Do you know any methods to help stop content from being ripped off?
    I’d genuinely appreciate it.

    Responder

  20. What’s up Dear, are you actually visiting this website regularly,
    if so then you will definitely take nice knowledge.

    Responder

  21. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this kind
    of space . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site.
    Studying this info So i’m satisfied to show
    that I’ve a very excellent uncanny feeling I discovered just what I
    needed. I so much for sure will make sure to do not forget
    this website and provides it a glance regularly.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>