La tangana

Me gusta el fútbol a rabiar, pero jamás perdería el tiempo viendo uno de esos programas dedicados al análisis de la actualidad futbolística. La actualidad futbolística no existe más allá del pitido que pone fin al partido. La lesión muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda de Messi me importa un pimiento: el domingo saltará al campo otro jugador. Así las cosas, no tendrían sentido programas como “Punto Pelota” o “Jugones”, basados teóricamente en la actualidad deportiva. Programas que en realidad se nutren de especulaciones, rumores o simples maledicencias sensacionalistas. El periodismo deportivo no podría sobrevivir limitándose a contar lo que pasa. Pasa poco. Demasiado anodino todo. Tiene que tirar de imaginación y de enfrentamiento. Vivir en una constante tangana. Como “Sálvame”, pero con futbolistas en lugar de folclóricas.

Programas broncos en los que el conflicto se desborda y va más allá del plató. Cuentan todos los diarios en sus secciones dedicadas a comunicación que Interconomía ha puesto en la calle a Josep Pedrerol, presentador de “Punto Pelota”, y veta el acceso de su equipo de trabajo a la cadena. Me quedo de piedra, puesto que yo creía que Pedrerol era el presentador de “Jugones”, en La Sexta. Y es que Pedrerol hace, hacía, doblete. Dos programas: en la cadena progresista y en la cadena ultra conservadora. Business es business, ya sabe usted…

No he tenido el placer de seguir a Pedrerol en “Punto Pelota”, pero sí he tenido la desgracia de verle en “Jugones”. El monólogo inicial es de esos que invita a apagar la tele: tono serio, preocupado, melodramático, para hablar de los problemas que atraviesa un equipo, de las malas relaciones entre jugadores, de los rumores sobre algo terrible que afecta a alguien del fútbol. ¿Noticias? Pocas confirmadas. ¿Periodismo? Está por ver. ¿Tangana? La sal del programa.

P.D.

En el lado opuesto, “Informe Robinson” (Canal +). Un programa serio, elaborado, con periodismo. Una mirada original y exclusiva al mundo del deporte.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Hoy se cumplen 25 años de la muerte del gran Roy Orbison, The Big O, el rocker tejano de la voz melancólica. “Roy Orbison canta para el solitario”, resumía Springsteen en “Thunder Road”. El primer vídeo, maravilloso, con Roy sin gafas y con una flamante White Falcon

Tags: , , , , ,

{ 59 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Jo, jo, jo

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    ¿Pero es que no se puede polear en paz en esta casa?

    Responder

  2. Ha muerto Nelson Mandela. El mundo entero está de luto.

    Responder

  3. Pues yo le he cogido tirria al futbol. Al futbol profesional, al de los partidos todos los días y a todas horas en tv., radio y conversaciones. No lo aguanto, me supera. Cuando empieza la información de deportes (futbol y futbol y alguna cosilla más) en los informativos, enseguida cambio de canal, a lo que salga: un cocodrilo mordiendo a un ñu, un fulano empeñando la dentadura de la abuela, o el cómo se hacen esas fajas color carne, antilujuria. Lo que sea, con tal de no contaminarme (más) con este desbordamiento de simplezas, reiteraciones sobre lo mismo y declaraciones que parecen sacadas de un congreso de discapacitados. He llegado a aborrecer el futbol, sobre todo por lo que supone de maniobra de distracción orquestada desde el poder, no por el espectáculo en sí, que a poco interés que pusiera podría volver a entretenerme, pero me niego a seguirles el juego, de esta forma tan desproporcionada, tan insultante, por lo simple y lo evidente, ni siquiera tiene la disculpa de otras formas de manipulación, más sutiles, esta es sin disimulo alguno.

    Y las horas de tv. que ocupa, y las conversaciones. Es inaguantable. Y el dineral que se va en pagar a los engominaos, es de vergüenza. Pero en fin, es como luchar a mano contra un tanque. Mejor apartarse.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    También hay hockey patines, waterpolo y bádminton, y no son armas de distracción del poder. El fútbol simplemente gusta más, y no me extraña, porque para los que vemos un partido sin pensar en cuestiones filosóficas, políticas o éticas, nos lo pasamos de cine.

    Responder

    Selito Reply:

    - Para los que compramos unos pantalones (fabricados por niños esclavos en algún pais ignoto) sin pensar en cuestiones filosóficas, políticas o éticas, nos lo pasamos de cine

    -- Para los que compramos un móvil-tablet-ordenador cada año para estar al dia (sin importarnos el impacto ambiental que tenga) sin pensar en cuestiones filosóficas, políticas o éticas, nos lo pasamos de cine

    -- Para los que le pedimos un autógrafo a un futbolista (delante del juzgado que le condena culpable de delito contra el Fisco) sin pensar en cuestiones filosóficas, políticas o éticas, nos lo pasamos de cine.

    Y, en fin, un largo etc., todo dicho con tan poca acritud como gracia, lo reconozco…

    Yo diría que el común denominador de todas estas frases es ‘sin pensar’…. o no, no lo se…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Seguro que has ido a un bar donde el jefe trate como una mierda a sus empleados, te has alojado en un hotel que contamina demasiado o has comprado ropa hecha por niños explotados. No voy a pedir perdón porque me guste el fútbol porque la histeria colectiva del izquierdismo la haya tomado con lo que rodea al fútbol. Es un deporte coño, y precisamente Albéniz habla de eso, no confundamos al personal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De todas maneras, mi respuesta iba encaminada a que el fútbol ha ganado adeptos durante más de 100 años porque es divertido, simplemente.
    Cada vez escribo menos aquí, y es que uno se harta un poco de lecciones morales y monsergas sectarias cada vez que comenta algo. Hasta dentro de muchos días.

    Responder

    Selito Reply:

    Ahhh… Hace un montón de tiempo pregunté varias veces que por qué insistía el gachó en venir a un sitio que no le gustaba, a discutir diariamente y me contó una de los mundos de Yupi y ahora se va por moralinas sobre el furgo…. :shock:

    En fin, que encuentres tu abrevadero ideal en la vida….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Selito, entiendo que para ti, una persona que vive adicto a este blog incluso en fines de semana y fiestas, te puede parecer mal, pero coño, prefiero ver un partido antes de vivir para escribir en un blog lleno de típicos y tópicos. Date una vueltecilla que te de el aire que vas a tener que ir al oculista. Vaya vida madre mía, todo el día metido aquí….

    Responder

    Selito Reply:

    Dijo el hombre que se iba hasta dentro de muchos días pero ya ha vuelto….
    Venga, va, voy a salir a dar una vuelta. Por ejemplo, me voy al fútbol, a ver qué echan….

    Pero antes, te dejo con un pequeño test:

    Partidazo benéfico: Selección de nacionales (que si Ramos, Hiniesta, Villa, no se, tú te los conoces mejor) contra selección de internacionales (Messi, Cristiano, etc.) de la Liga Española a favor de:

    a) Las víctimas del terrorismo
    b) Ex-carcelados de ETA

    Usté ve:
    -- a), pero no b): Le gusta el fútbol y quiere conmmemorar a las víctimas.

    -- b), pero no a): Le gusta el fútbol y quiere conmmemorar a ex-convictos que han salido d ela cárcel después de cumplir sus penas legales

    -- Ve ambos partidos: Le gusta el fútbol y punto. Futbol es futbol.

    -- No ve ninguno: No le gusta el futbol

    Venga, me apuesto un ABC a que la mayoría de este blog (si estoy de guardia continua, el Boss paga bien, k pasa?) optaría por ‘a), pero no b)’, yo inlcuido (si la guardia me lo permite). Futbol, pero con conciencia

    A quién sólo le interese futbol sin más, debería contestar que ‘ambos partidos’. Ya sabes: Futbol es futbol.

    Castilla contesta….. Me encatará escuchar tu salida por la tangente. Tio, todo un puente aquí, delante de la pantalla, venga F5, venga F5, cansa, anda, cuéntame algo original…

    O no, la verda es que da igual… ‘Mi guardia no acaba nunca’ (hasta llevo ropas oscuras y todo ahora mismo…)

    valdeolid Reply:

    Efectivamente, tú mismo lo defines, y Selito lo desarrolla brillantemente a continuación. Lo de no plantearse cuestiones filosóficas o éticas, es para muchos, una forma de ir por la vida. Es el vacío que avanza, pero algunos intentamos resistir, como podemos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    “Lo de la “·histeria colectiva del izquierdismo” no es una monserga sectaria? ¿O es que van por la calle los izquierdosos mesandose los cabellos, rasgandose las vestiduras y arañandose las palmas de las manos? Dime de que presumes o aquello de la biblia, de la paja en el ojo ajeno y tal y cual…
    Salud y blues del delta

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Habláis exactamente igual que los sacerdotes, quien os ha visto y quién os ve, relativismo moral y tal y cuál.

    2. Porque me guste el fútbol no estoy haciendo daño a nadie, el mismo Albéniz dice que le gusta el deporte, pero no lo que le rodea, cómo a mí.

    3. Sir, la izquierda tiene histerias colectivas periódicas, hace años era la otan, y ahora entre otras, la de que el fútbol es inmoral. El fútbol seguirá y la izquierda pencontrará otro pasatiempo para imponer su moral (doble) por el mundo. Y como siempre, con poco éxito.

    Responder

  4. INVICTUS
    de William Ernest Henley (El poema que Mandela no dejaba de repetirse en la carcel)

    En medio de la noche que me cubre,
    Negra como el abismo de polo a polo,
    Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
    Por mi alma inconquistable.
    En las feroces garras de las circunstancias
    No me he lamentado ni he llorado.
    Bajo los golpes del azar
    Mi cabeza sangra, pero no se doblega.
    Más allá de este lugar de ira y lágrimas
    Se acerca inminente el Horror de la sombra,
    Y aun así la amenaza de los años
    Me encuentra y me encontrará sin miedo.
    No importa cuán estrecha sea la puerta,
    Cuán cargada de castigos la sentencia.
    Soy el amo de mi destino:
    Soy el capitán de mi alma.

    https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1469821_608039555899935_465414743_n.jpg

    Responder

    Black Power Reply:

    Genial.

    Como esta canción, como esta secuencia:

    Responder

    Selito Reply:

    Muy bueno…

    Responder

  5. El boss está futbolero porque el Atleti está que lo peta (y aunque merengon me alegro de que haya alternancia)

    El principio básico es el mismo que en Salvados. Horas de televisión para llenar al mínimo coste, no da para más el análisis de los contenidos. Logicamente no hay noticias para llenar esas horas (ni para llenar el marca o el as a diario), asi que todo es opinión/especulación o las porfías de la tendera. De rebote es cierto, poco favor le hacen al futbol, puesto cuesta horrores convencer a nadie de que puede ser algo más que un gallinero.

    Espero que repongan Paseando a Miss Daisy o Cadena Perpetua, ahí el finado lo bordaba.

    Responder

  6. Un paradigmático ejemplo de las consecuencias de esa espléndida, lúcida y bizarra idea de votar en blanco…

    http://www.grupotortuga.com/Los-vecinos-de-Garinoain-Navarra

    Responder

    Selito Reply:

    Je… Unos pringaos estos navarros. ¡Mira que no saber que el voto en blanco favorece a la lista más votada por la Ley D’hont…!
    Tenían que haber votado nulo o quedarse en casa o cualquier partido minoritario… Claro que esto último ya lo hicieron un 5.6%, ejemplo paradigmático que votar a partidos minoritarios sí sirve de algo…
    Claro que lo mismo no se presentó ningún otro partido minoritario más….
    Tampoco sabemos si lo hizo PPSOE o PNV o cualquier otro Navarro…

    Lo que sí sabemos es que el 94.4% de una localidad de 531 habitantes (según la wiki) se pusieron de acuerdo para no votar a nadie más y quieren que ‘una comisión gestora, formada por vecinos de Garínoain’ lleven los asuntillos del pueblo y ahí están, protestatndo y denunciando irregularidades (los mismos de Izquierda-Ezkerra, que, supongo, entraron en el trato de votar en blanco) y saliendo a la calle para oponerse a un sistema estúpido e injusto que permite que un partido con apenas un 5% de votos pueda gobernar al 95% restante solo porque nos empeñamos en que blanco-nulo-abstención = ‘soy fácil, me dejo, por delante o por detrás’

    Sí, me ha parecido una espléndida, lúcida y bizarra idea de votar en blano en este caso, espero que les salgan bien sus protestas, consigan nombrar esa comisión vecinal, aprovechen para hacer su propia versión de gobierno abierto a todos, horizontal (¿la Marilaneda de Navarra, aunque no sea de corte rojeras?) y que el ejemplo cuanda y se extienda.

    Otra forma de romper el establishment como cualquier otra….

    ¡Aaariba Garinoain!

    PD: Mantenme informado de como van las cosas, plis…. ;)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿De verdad piensas que los que han ganado las elecciones de rebote van a sentir algo de pudor y van a renunciar a gobernar el pueblo aunque sea con un solo pleno ordinario ordinario al año escoltados por la guardia civil?

    El PP tiene una mayoría aboluta con el menor número de votos de la democracia y la utiliza sin el menor pudor ni remordimiento … esta gente que se da golpes en el pecho diciendo que pierden dinero con la política es así … es el PODER …

    Responder

    Selito Reply:

    Pues no, no creo que vayan a soltar alegremente la poltrona ahora que han pillado cacho, pero mientras que Rajoy tiene mayoría absoluta con alrededor de un tercio de votos y una oposición política dividida y una sociedad fragmentada d emillones, muy dificil de poner a todos de acuerdo, en ese pueblo el PODER le sviene de tan solo un 5%, con toda la opsición y, literalmente, el resto del pueblo en contra.

    Es que si con esas condiciones un pueblo (el 95%) no es capaz de imponer su voluntad entonces, verdaderamente, apaga y vámnos. Entonces es que las urnas son palabra de Dios y su designio inmutable y ya podemos quedarnos en casita y/o dejar de protestar en bares y blog y esperar nuestro turno cada 4 años.

    Eso o aliarnos con el diablo y tomar las armas cada vez que el resultado no nos guste, que sería la única alternativa que quedaría.

    Por el momento, permíteme pensar que es posible que 95% (realmente unido) sea más que 5%, por muy agarra poltronas que sean…

    Responder

  7. Totalmente de acuerdo. Y antes de terminar de leer iba a sugerir lo de informe Robinson. Añadiría la gilipollez del papel de los árbitros de plató.

    Responder

  8. El califa …

    http://www.publico.es/487230/julio-anguita-con-la-constitucion-en-la-mano-las-politicas-de-rajoy-estarian-fuera-de-la-ley

    Responder

    nando Reply:

    Brutal

    Lo vi hace un par de años en una conferencia y ya al margen de concordancias, la oratoria, la claridad expositiva… comparas con los mentecatos que hay ahora y es para llorar. Es un ejemplo de porque tipos como Rajoy nunca deberían medrar en la política, aparte de sus ideas tróspidas tienen la lengua revenida. Un político debe ser un comunicador aunque está claro que tener las ideas claras ayuda.

    Responder

  9. Hace ya mucho tiempo, cuando la liga (de fútbol) se jugaba sólo los domingos, mi abuelo (gran forofo de “el Madrid” a la par que persona cultivada) sólo compraba el Marca los lunes, los demás días decía que sólo contaban paparruchas. Al tiempo supe que:

    “paparrucha”

    1. f. coloq. Noticia falsa y desatinada de un suceso, esparcida entre el vulgo.

    2. f. coloq. Tontería, estupidez, cosa insustancial y desatinada.

    Lo de hoy es lo mismo pero en TDT aliñado con Tomate de Luxe.

    Responder

  10. Querido Boss. Hablando de periodismo deportivo yo diría que, ademas de lo que cuentas , ha sido/es el verdadero responsable del GIGANTISMO que ha afectado al mundo de Los Partidos Dominicales de Futbol. Entre otras cosas,en mi opinión,porque han acercado(los perios) ¡tanto!! El Hombre de la calle Al JugadorStar ,que muchos de esos hombres de la calle (habrá parados, con contrato precario, sin ayuda al desempleo),repito que muchos de esos hombres creen vivir en codo a codo con el JugadorStar.Imaginándo que si uno de ellos invita a casa a Kristiano, un suponer, este vendría a cenar con su familia. Parece exagerado, pero escuchen a la peña hablar de estos “stars” y entenderán lo que digo.
    Y eso ha sido posible , para mayor negocio de los que viven del futbol, al periodismo deportivo, a sus comentaristas, a sus tertulianos.
    Si, creo que si, que han hecho creer a los aficionados al futbol que los jugadores “están en casa” como ElHermano,LaPareja,ElAmigo xDDDD

    Responder

  11. http://www.abcdesevilla.es/andalucia/malaga/20131203/sevi-edil-compara-villancicos-metodos-201312031139.html

    Jajajajajajaja….otro iluminado!

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Con qué poco eres feliz, me recuerdas al tema ese de de Victor Manuel… solo pienso en ti… :lol:

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Gastando retranca…

    Preciosa canción.

    Responder

  12. Gracias por Roy Orbison, Jefe.

    Dedicada a todas las chicas del blog, y aquí entran las que están en activo, en letargo, o las novias y mujeres de este sitio.

    Pero especialmente, si me permitís, se la dedico a mi tía Isabelita, de la que no he sacado su belleza, y afortunadamente, tampoco su altura.
    Va por vosotras.

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias wapa :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú eres la chica más especial de todas. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Mi lado femenino es muy fuerte, ya lo he dicho, pero no me creeis. Trankility alucinó el dia que se enteró que distinguía como color el rosa palo… ;)

    Por cierto, felicidades por lo de la tita papisa, que dure y que lo disfruteis…

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, mi amol.
    Es difícil encontrar canciones para los chicos del Blog,
    Casi todas las canciones van sobre mujeres.
    Pero bueno, la única que se me ocurre y que os dedico a TODOS los chicos de aquí, incluido nuestro Jefe, como no puede ser menos, es ésta:
    Nos volvéis loquitas.

    Responder

    elnene Reply:


    y que gusto
    da mirarlo
    mese sale el tampax
    solo de pensarlo

    Es lo más bonito que he oído nunca… :-) :cry: :-)

  13. La Radiotelevisión de Castilla-La Mancha elude informar sobre la demanda perdida de LaCosp a Bárcenas y cuando ya lo hace, relata la realidad paralela, ehem, “diferida” de su excelentísima presidente. Cosas del señor Villa.
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/12/06/los_trabajadores_rtvcm_denuncian_quot_manipulacion_quot_informacion_del_juicio_contra_cospedal_10744_1012.html

    Responder

  14. Jojojo, la Potato Omelette Band ante el Comité de Selección de Artistas como dios manda, o como se llame, para poder tocar en las calles de Madrid. Ole ole y ole:

    Se desconoce si pasaron la censura, pero es más que probable que no.

    Responder

    Albert Reply:

    Jejeje
    Al menos el derecho al pataleo que no quede. :D
    __
    Dice el vídeo que Botella no fue electa. Y es algo que no es cierto. Por mucho que a mí tampoco me caiga bien, o considere que es una inepta y una irresponsable, y su actuación en el cargo esté siendo dañina y de vergüenza.
    Nuestro sistema electoral no es presidencialista por mucho que la propaganda del Sistema así nos lo haga creer. Votamos a unas listas promovidas por partidos o agrupaciones electorales de partidos o individuos, pero no votamos directamente a un presidente o a un alcalde. Son los parlamentos o ayuntamientos una vez constituidos los que a su vez eligen. Otra cosa es que lo más habitual sea que el número uno de la lista más votada salga elegido.
    Botella como Gallardón recibió todos los votos (mayoría absoluta) de los concejales electos por la lista del PP.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje. Divertido, siempre hay quien decide hacer algo diferente a lo esperable.

    La derecha de los {*!+#!} que tenemos en España es de otro tiempo.

    El cuento liberal sólo habla de ogros rojos muy malos, el laissez faire sólo es para decidir si apetece o no pagar impuestos y la libre circulación se defiende sólo para tito eurico y su primo dolarín.. Para todo lo demás, el disfraz liberal revienta por todas las costuras. El liberal español es lo de siempre: un facha autoritario que aplasta y ridiculiza lo que no controla o comprende; la derecha patria apesta a otros siglos y no se esfuerza en darse una ducha: comités de idoneidad, colegios de curas y monjitas, ministros cínicos del Opus defendiendo el reparto de hostias y el amor al prójimo (blanco), tecnócratas chorizos impúdicos manejando la Economía, señoronas de toquilla y perlitas que piden a la Virgen por nosotros pecadores y nuestros puestos de trabajo…

    En fin, mejor quedarse con respuestas como la de estos Potato Omelette para no quemarse mucho las tripas…

    Responder

    qq Reply:

    Ohhhhh. PLAS PLAS PLAS :’-)

    Responder

  15. ¡Anda, un cura rojo….! Todavía quedan…

    Carta abierta a Alfredo Pérez Rubalcaba y Susana Díaz
    http://www.cuartopoder.es/tribuna/carta-abierta-alfredo-perez-rubalcaba-y-susana-diaz/5303

    No se si ha mandao la carta al sitio adecuado, pero bueno….

    Responder

    Selito Reply:

    Lo dicho, que no se si ha apuntado bien el mosén…

    Rubalcaba aparcó durante un año la Ley de Libertad Religiosa de la que ahora hace bandera
    http://www.eldiario.es/politica/Rubalcaba-Ley-Libertad-Religiosa-bandera_0_204030410.html

    Responder

  16. ¿Tú también, Floriano? ¿Tú también?
    Ya no quedan políticos honrados… snif

    La trama Gürtel también trabajó para el PP extremeño
    http://www.hoy.es/20131205/local/empresas-correa-tambien-facturaron-201312051834.html

    Corresponsal Chata, ¿algo que añadir?

    Responder

  17. Y desde que nuestro perro flamenco me presentó la serie, ni American Horror Story, ni Boardwalk Empire, ni Breaking Bad ni na de na.

    Buenísimo el último capítulo de SVHB (el acrónimo es con fines publicitarios, es necesario aunque no te guste, perro amigo, que no entiendes de las pijotadas humanas…).

    Para el que se perdió el estreno de la última ayuda de 30.000 millones del pasado 29 de noviembre a la más mehón banca del mundo mundial, aquí os dejo un enlacito al DVD con comentarios del director y de Eduardo Garzón. La cosa tiene miga.

    http://eduardogarzon.net/las-claves-de-la-nueva-ayuda-de-30-000-millones-a-la-banca/#more-978

    En fin, Sin Vergüenza Hay Beneficios, y habrá que ir preparándose para un recorte de 30.000 millones en Sanidad, Educación y funcionarios en general para el año que viene.

    Responder

    Selito Reply:

    marketing…. Bueno, va, no me gusta el acrónimo, pero esto es un freeware, cualquiera es libre de desarrollarlo como le pete-comonomeguste-menterareandevives….

    Responder

  18. Si Mandela es tan bien visto por todos, incluido el “establishment”, será por algo:

    http://www.guerraeterna.com/que-fue-de-la-reconciliacion-economica-en-la-surafrica-de-mandela/

    Responder

    qq Reply:

    El artículo adolece de falta de perspectiva. Antes de asumir la presidencia, Mandela dijo que no permanecería en ella más de un mandato. Creo que sabía por qué debía ser así: el mismo tenía claro que era mejor líder que gestor, y desde el principio tuvo clara su tarea. El objetivo era acabar con un régimen medieval, cuasi feudal, directamente esclavista; se trataba de conseguir equiparar, al menos sobre el papel, los derechos de todos. En ello puso su empeño, y lo consiguió, pero sabía que este era solo el principio del camino. Hay que tener en cuenta cual era la situación de Sudáfrica antes de la presidencia de Mandela: el país partía directamente de las catacumbas, estaba construído bajo un sistema social seudofeudal, como decimos. Y debe tenerse en cuenta esto para poner en valor el inmenso trabajo de Mandela y el ANC, y saber que la primera piedra para conseguir un país igualitario en lo económico es hacerlo en base a los derechos más básicos, aboliendo las discriminaciones más evidentes, como la racista, teniendo en cuenta que este no fue el fruto solo de cinco años de gobierno, sino también de los más de treinta de lucha precendente. A partir de ahí, queda un edificio entero, y Mandela tenía claro que esa tarea le correspondía a otros. Él ya empleó su vida para conseguir una Sudáfrica sin apartheid, a costa de un inmenso coste personal, me parece injusto hacerle responsable de que el edificio del que puso los cimientos se esté construyendo más lento, o más torcido, de lo que a todos, empezando por él mismo, nos hubiera gustado.

    Responder

  19. Anguita estuvo ayer en la Sexta presentando su nuevo libro:

    http://www.publico.es/481820/anguita-aznar-es-un-joseantoniano-y-felipe-gonzalez-un-ejemplo-de-potra

    Cuanta razón tuvo los años que estuvo en política. Claro que, parecía un “provinciano” poco moderno comparado con González o Aznar. A Aznar le llama “joseantoniano”, ja,ja…

    Responder

  20. España, la nueva China europea:

    http://www.eldiario.es/economia/beneficios-empresariales-comen-brotes-verdes_0_204030238.html

    Y es que decisiones como la de Cemex, ya lo anticipan. ¿Competir con Hungría o la República Checa o Eslovenia para localizar empresas? El problema es que allí vives con 400 euros al mes y aquí no, pero todo se andará. Además, estamos en el euro mientras que esos países tienen su moneda propia.

    Responder

  21. McDonald’s:

    http://blogs.publico.es/esther-vivas/2013/12/07/mcdonalds-de-la-comida-basura-al-trabajo-porqueria/?src=lmvn

    ¿Aumentarán en España la obesidad y los problemas cardiovasculares por la crisis? En todo caso, seguro que con la misma, a las multinacionales de comida rápida no les va mal. Sí, salarios a 5 € la hora.

    Responder

  22. I am sure this piece of writing has touched all the internet people, its really really nice post on
    building up new website.

    Responder

  23. The first week, you get acquainted with your
    new routine, and the end of the diet seems so far away.
       Once you are on the calorie restricted diet and when the body demands energy,
    the HCG hormone will ensure that that energy is released
    from the stored fats and not from your lean muscle mass.
    Until now, the only 100% approved items for moisturizing on the HCG diet have been pure baby oil and mineral oil because unlike
    other oils, they have no nutritional value and are will not be absorbed by the
    skin.

    My web-site … best hcg drops forum

    Responder

  24.  Una jugabilidad demasiado guay, de todas formas deja con fuerza de un poco mas

    Mira lo siguiente y ademas visita mi siteXD anchor_text

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>