Unidas por la caridad

Letizia Ortiz, la princesa de Asturias, mujer del príncipe Felipe y nuera de su majestad el rey Juan Carlos, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Pero no porque en una de sus múltiples operaciones de cirugía estética se les haya ido la mano y le hayan quitado costillas de más, dejándole la caja torácica del tamaño de una caja de cerillas. No. No le cabe el corazón en el pecho porque no duda en acercarse al pueblo llano, ese pueblo al que perteneció hasta el día 22 de mayo de 2004, fecha de su segunda boda. Letizia estaba visitando la Casa de la Caridad de Valencia, como hacía doña Carmen Polo en sus buenos tiempos, cuando escuchó el lamento de una mujer al otro lado de sus escoltas.

Y Letizia se saltó el protocolo. Dejó colgada a Rita Barberá de su Louis Vuitton y, ni corta ni perezosa, se acercó a la mujer doliente, que hacía cola para entrar a comer en el auxilio social. Se trataba de Pilar Albert, una señora en el paro, con su marido también desempleado, tres hijos y a punto de ser desahuciada. Pilar pidió a Letizia “trabajo para los pobres”.

Las imágenes son impresionantes. Pero no por lo que se podría pensar, una princesa y una desahuciada frente a frente, intercambiando opiniones. A nivel social o emocional el encuentro no tuvo mayor importancia: cinco minutos después de producirse el mismo, Pilar se estaba comiendo una sopa a la Caridad mientras Letizia se sentaba a la vera de Barberá en algún restaurante de postín. Lo realmente emocionante de tan brutal choque de clases tuvo lugar en el plano epidérmico.

Pilar tiene el cutis de una trabajadora. Agrietado, reseco, auténtico. Letizia cada día se parece más a Michael Jackson. Piel frente a polipiel. En semejantes condiciones los gestos y la voz de Pilar adquirían una brutal carga emocional. Letizia, muda, era una versión animada, solo ligeramente, de su réplica en el museo de cera. Quizá por eso en La Sexta llamaron a Pilar “la heroína del pueblo”. Y de Letizia solo pudieron imaginar lo que decía su mirada: “yo no puedo hacer mucho, pero sé lo que hay…”.

¿Quién dijo que la monarquía y sus forúnculos se encuentran demasiado distanciados del pueblo, de las calles, de la vida real? Ahí tienen a Letizia, esposa y princesa, y a Pilar, parada y desahuciada, unidas por la Casa de la Caridad. Como dios manda.

P.D.

Más Caridad. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, sirviendo alimentos en un comedor social.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Chris Wilson

Cd: It s Flamin Groovy.

Si tuviera que elegir una banda de culto, uno solo entre esos cientos de grupos legendarios que no han tenido demasiada suerte a la hora de vender discos pese a ser buenísimos, sin duda elegiría a The Flamin Groovies. Nacieron en el San Francisco de 1965, adoraron el poder regenerador del rock and roll y de las guitarras, grabaron media docena de discos memorables y, al separarse ,dieron lugar a numerosas formaciones interesantes. Fueron miembros de los Groovies músicos tan brillantes como Cyril Jordan, Roy Loney, George Alexander, Mike Wilhelm, Danny Mihn o Chris Wilson.

Este último, guitarrista norteamericano amante de Beatles y Stones, pero también de Byrds y Beau Brummels, acaba de lanzar un nuevo disco, su cuarto trabajo en solitario. “It´s Flamin Groovy” contiene todo lo que pediríamos a un disco de los viejos Groovies: buenas canciones, melodías rocanroleras,  guitarras brillantes y un sonido sixties. Nada nuevo, afortunadamente.

 

Tags: , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pero realmente se cree alguien que esta gente puede o quiere hacer algo? Su utilidad es clara

    Responder

  2. Dicen las malas lenguas que la Eskeleti y su marido ya no viven juntos. Por eso el Campechano no abdica ni destartalado como está el hombre.

    Responder

    qq Reply:

    La Eskeleti (me gusta el mote) es el topo de la Tercera infiltrado en las más altas instancias de la monarquía, metido de hecho (si quiere) en su misma cama. Cada vez estoy más convencido. Esta mujer puede darnos grandes alegrías.

    (Modo Irónico –o no tanto, a saber– OFF).

    Responder

    qq Reply:

    (Republico, que el comentario sale como pendiente de moderación –¿la mano negra de Juancar–?)

    La Eskeleti (me gusta el mote) es el topo de la Tercera infiltrado en las más altas instancias de la monarquía, metido de hecho (si quiere) en su misma cama. Cada vez estoy más convencido. Esta mujer puede darnos grandes alegrías.

    (Modo Irónico –o no tanto, a saber– Off).

    Responder

  3. Qué haríamos sin pobres para parecer tan egregios y buenos cristianos con migajas a la plebe, qué buenos y campechanos.

    Responder

  4. La familia real es un señuelo, no de los baratos, pero señuelo al fin y al cabo. Ni pinchan ni cortan, solo sirven para que el populacho (ergo, nosotros) tengamos un sujeto sobre quien descargar nuestras pedestres iras.

    Ni los Marianos, ni los ZPeses pintan una mierda. Cuando los que mandan les dicen recorta, recortan, cuando les dicen aprieta, encojen el ojete con todas sus fuerzas. Y a nosotros nos hacen crecer con la ilusión de que elegimos a esos bueyes.

    Responder

    qq Reply:

    Sin quitarte la razón, me ha venido a la mente este fragmento de la entrevista a Pablo Iglesias (el moderno, no el del PSOE) que colgasteis ayer (por cierto, interesante, pero demasiado retórica, me he tenido que saltar partes que son muy densas):

    “Mélenchon declaró una vez, es algo meramente simbólico pero me gusta mucho, que si llegaba a la presidencia cada vez que los mercados amenazaran a Francia haría desfilar al ejército por los Campos Elíseos. Así recordarán los mercados quien manda. Por mucho que ellos sean los tenedores de deuda, el ejército responde a las órdenes del presidente. Este símbolo es una manera de decir: «Usted, señor tenedor de deuda no es una entidad abstracta, sino que vive en un domicilio, tiene un cuerpo físico, incluso hasta es una nuda vida como me apures, y si te mando cuatro tipos uniformados harás cuanto y como quiera.» De nuevo es un planteamiento teórico, porque el hombre de negocios bien puede decirte que nada, que el ejército es suyo, que son hombres de negocios en última instancia quienes se encuentran en la cúpula militar.”

    De hecho, con la última frase el mismo Iglesias te da también la razón. Pero aun así, el argumento no deja de tener su interés. Estaría bien elegir a un gobernante con las pelotas suficientemente gordas para hacer gestos de esta envergadura.

    Responder

    Leg Reply:

    Los austrias hicieron eso que dices unas cuantas veces, y ni te cuento lo bien que nos fue. Aunque también es verdad que Blas de Lezo hizo lo propio con los genoveses y fue mano de santo, oiga. Pero es que Mediohombre era mucho Mediohombre.

    Y si el tenedor de deuda está en los EEUU, el ejército lo tiene él.

    De todas maneras, no hace falta sacar los tanques a la calle. Bastarías con decirles a los tenedores de deuda: “sres. tenedores de deuda, no puedo pagarles el 100% de la idem. Vamos a sentarnos vds y yo y vamos a decidir qué se paga, en qué porcentaje y en qué orden. Att. el Gobierno”. Lo que viene a ser un default en toda regla. Ahora, si lo haces, prepárate para una travesia en el desierto de mil pares de cojones (pregunta a un argentino un poco mayor que conozcas). Y es que la fuerza, la de verdad, ya sabes quien la tiene.

    Responder

    Selito Reply:

    Sip… Los famosos 3 poderes, cada vez más fundidos y débiles. El 4º poder, cada vez más servil y poderoso caballero es Don Dinero es el que porta el anillo único para atarlos a todos en las sombras del FMI…
    Aunque sabes que tiene más poder cuando estalla a lo bestia? La calle…. Por eso hay que acogotarla como sea (a la que sale y se manifiesta) y/o atontarla con trucos de prestidigitador barato (a los que solo hablan delante de una urna)

    Responder

  5. Mas caridad:
    Ignacio González entrega las llaves de una nueva vivienda protegida a una familia que se encuentra en situación de especial necesidad
    http://www.madrid.org/ignaciogonzalez/index.php?option=com_content&view=article&id=6162:ignacio-gonzalez-entrega-las-llaves-de-una-nueva-vivienda-protegida-a-una-familia-que-se-encuentra-en-situacion-de-especial-necesidad&catid=3:noticias-generales&Itemid=50
    No es que la gente tenga derecho a una vivienda. Es que el presidente de la comunidad les regala una casa a los necesitados.

    Responder

  6. Ojo, que la fascistada gobernante pretende colarnos la inaceptable nueva ley de seguridad ciudadana reabajando las sanciones que planteaba en un principio. Primero amenazan con rompernos el esfínter con una farola y luego dicen que no, que era broma, que solo va a ser con la pata de la mesa. De tontos no tienen un pelo, saben que así callarán a la mayoría de los críticos, y es muy probable que la estrategia la tuvieran pensada desde el principio. Pero cualquier retroceso en los derechos de expresión y manifestación es, sencillamente, antidemocrático, hay que tenerlo muy claro, y no dejarse engañar.

    Responder

    Neo Reply:

    Quiero hacer X
    Filtro que quiero hacer X+Y
    Desmiento lo filtrado diciendo que exageran ridiculamente
    Haga la ley con X
    He ganado.

    Responder

    nando Reply:

    Doctrina del shock para dummies

    Responder

  7. Un poco de música (con dos temas en el mismo vídeo, ojito, no lo dejéis a la mitad):

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Hm8PkBHkUVE

    ¿Somos (¿¿¿son???), o no somos unos borregos? Ea.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Siempre quise que me hicieran un entierro a lo Nueva Orleans, con una troupe de musicos borrachines, coloquetas y humeantes -a ser posible de habano- tocando el When the saints…pero visto esto, puede que contrate a esta fanfarria para que me hagan el cortejo funebre con A las barricadas. Si, voy a cambiar mis ultimas disposiciones. Eso si, no quiero a nadie sobrio en mi funeral.
    Salud
    httpv://www.youtube.com/watch?v=jOi_4qOhhe4

    Responder

    Selito Reply:

    PUes no se… Los borregos siguen al pastor y al perro (primo mio, por cierto), pero estos siguen a un muñequito…

    Responder

  8. Nachete va a ir al cielo, sin duda. Allí se encontrará con Adelson, Espe, Correa…

    Responder

  9. El progre Zapatero se pasaba al parlamento por el forro:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/ZP-guardo-memorias_6_201289873.html

    Qué no hará Naniano…

    Responder

    luigi Reply:

    Creo que va a haber un antes y un después en la imagen que la gente tiene de ZP desde esta publicación de “su libro”. Empieza a intuirse que su carita de buen chico, de hombre de izquierdas y de bienintencionado no es más que una pose.
    Es un traidor, un vendido y un trincón. Todo ello se está demostrando ya y lo está demostrando él mismo de sí mismo, lo cual da idea de la gente tan poco inteligente y cualificada que la oligarquía está colocando en estos niveles.

    Responder

  10. Hay que ver Albéniz, se me ha rebozao el corazón de azúcar escarchada, ese momento entre la princesa y la plebeya, como en un cuento:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=otP4KGMJpWI

    Responder

  11. Y sí, el cutis de la Leti…”un mutante postracial” que diría Baudrillard. Pero, a que las niñas son monísimas, mira tú…Sin ellas el padre no podría seguir en la pomada.

    Responder

  12. Somos agoreros y pesimistas. Empiezo a estar más relajado.
    Estoy comenzando a comprender el trasfondo de las políticas de este partido, que ahora me doy cuenta, es de gente bien intencionada.
    No pretenden coger lo público, desmenuzarlo y regalarlo a las garras depredadoras de las empresas de sus amigos; lo que quieren hacer es que todo mejore. Han entendido que las Administraciones no funcionan, que el gasto se dispara sin que el pueblo reciba lo que merece y que esto va de mal en peor.
    Han encontrado la solución: brillante, sencilla y sin coste para el ciudadano. Sustituir lo público por la caridad. Todos ganamos. El rico se siente bien, el pobre, mejor, el dinero circula con fluidez y sin tanta burocracia, el clientelismo se refuerza y el ciudadano, al menos directamente, no se ha gastado un duro.
    La monarquía y la aristocracia, como cabezas visibles del sistema, ya están aplicando estas nuevas políticas públicas; eso es eficacia, sí señor.

    Responder

  13. Dándole a la Botella: “El PP y la reforma laboral son la ideología que ha traído más progreso a la Humanidad”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/28/madrid/1385633979_140822.html.

    Señor, llévala pronto.

    Responder

    Albert Reply:

    Qué cinismo y qué desfachatez se gastan estos tan buenos católicos que nos desgobiernan.

    Responder

    Neo Reply:

    Cortados por el mismo patrón … solo que algunos no tienen esbirros a los que mandar y se las apañan ellos solos:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/28/andalucia/1385632452_924379.html

    Responder

    Selito Reply:

    BUeno… Las declaraciones son… más que de la Botella, de haberle dado a la botella, pero…. En nada desentona de la ya clásica conjunción planetaria ZP-Obama de la Lerele Pajín, lo que me lleva a plantear dos preguntas:

    1- ¿de ahora en adelante siempre va a ver un politico del partido gobernante que diga una gilipollez de proporciones cósmicas?

    2- ¿Tendrá relación con el género del político? Porque ganas las nenas 2-0 por ahora

    Quedan invitadas las féminas del blog a sacar otras gilipolleces cósmicas de pro-homes :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    El pro-hombre ya eres tú.
    Sólo a su marido y a ti se les ocurre tildar de “nena” a la Botella.

    Responder

    Selito Reply:

    Mujer, ¿también hago mal llamando nena a la Pajin?
    Como se pone la moza… Ya no te canto más cansione de la tierra… nena…

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú cántame siempre, mi rey.
    Ya no me cuentas cuentos…:(

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Te cuento el cuento de la Botella?

    Hinojosas2004 Reply:

    Esto que dice la Botella medio vacía, está claro, yo lo veo, es la demostración palmaria de lo que traerá la reforma educativa que hoy se aprueba ¿¿¿¿¿¿ :roll: ???????

    Explicación: esto es Lo que pasara cuando solo puedan estudiar los que tienen dinero y no los listos y pobres, que los hay jolín, y solo porque no tienen donde caerse muertos. Así que los que tienen dinero pero son más tontos que un “uno” en el país de los “doses”repetirán lo que haga falta por que paga mama y papa y el pobrecito que es más competente se ira a la obra a hacer mezcla porque no es capaz de conseguir la media para que le den la puñetera beca y el tonto podrá ser hasta Alcalde de Madrid, un país de oportunidades.

    Esto está demostrado, si no porque pensáis que los gerifaltes actuales son abogados e inútiles, arquitectos e inútiles, físicos e inútiles etc… (Médicos no, que conste :) ) pues porque de siempre en este país estudio el que tuvo y no él que debía por capacidad.Una especie de seleccion natural inversa, que nos perjudica a todos.

    Y dijo Dios: “En España que se haga todo al revés, y así se hizo”

    A joderse todos, el futuro es muy oscuro, el futuro es muy oscuro, ehhhhhhhhhhhhhhhh, tra……bajando en el carbón…

    Responder

    Selito Reply:

    Ummm… Vale, hecha la aclaración… Iba a poner una tira de Mafalda, pero veo que nadie la encuentra. Valga esto como sustituto…
    http://conlasbotas.blogspot.com.es/2009/11/mafalda.html

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    :)

    Responder

  14. Álvaro Arbeloa

    ¿Es que las representantes de mi club de fans en este foro no van a decir nada del partidazo que me marqué ayer?

    Responder

  15. Carlo Ancelotti

    Me ha sorprendido leerte aquí, rojillo.
    Ponte a entrenar y deja de hacer el tonto.

    Responder

  16. José Enrique Serrano.
    A quien no le suene este nombre, debería grabarlo a fuego en su mente.
    Durante muchos años fue la persona más influyente en los medios políticos de este país. Fue Jefe del Gabinete de Felipe González, Jefe del Gabinete de ZP y rey en la sombra del PSOE.
    Nada se hacía o se deshacía sin su aquiescencia. Ministros, Secretarios de Estado, políticos de otros partidos, sindicatos, empresarios…, todos, tenían que rendir pleitesía a este gran amo.
    Uno de los grandes capataces de la oligarquía, ahora ya retirado en el Congreso. Nadie se atreve con él…, sabe demasiado.

    http://politica.elpais.com/politica/2013/11/28/actualidad/1385634911_911465.html

    Responder

  17. A currar los dos, cagontó.

    Responder

    Álvaro Arbeloa Reply:

    Tú eres FloLEGtino

    Responder

  18. Es verdad que Letizia se parece cada vez más a Michael Jackson.
    ¿Quién será su particular “Dirty Diana”? O es ella.

    Responder

  19. Descacharrante… Desternillante… Paranormalizante….
    De ‘todo es mentira’ a ‘dame 500.000 de tus cuentas suizas que más enfadao a los borreg…digooo, a los votantes’

    El PP pide 500.000 euros a Bárcenas por “vulnerar el honor de sus votantes”
    http://www.eldiario.es/politica/PP-euros-Barcenas-vulnerar-votantes_0_201580358.html

    Atentos a las dclaraciones de Javier Gómez de Liaño sobre los pperos y lo que se comenta sobre la demanda, ahora des-demanda, contra el Pais, que recordábamos ayer…

    Y finalmente y empalmando con el post de hoy, caridad pperil…

    Responder

  20. Rubi ha pasado hoy un mal trago … es lo que tiene bajar a tierra …

    httpv://youtu.be/WYQ0JaOqwmU

    Responder

    Selito Reply:

    Disiento: según he leido los reventadores pertenecen al 15-M que, como toda gente de bien sabe, es obra del propio Rubie, como toda manifestación popular que ocurra cuando gobierna el PP, así quem, en realidad, no es más que uno de los planes sibilinos y diabólicos del inclito para disimular, dar pena y poder decir ‘a nosotros también nos gritan por inútiles, tramposos y traidores’.
    Como se ve, un plan rubalcrabiano de manual…

    Responder

  21. La radio obispal es la única que sube según el EGM y todas las demás emisoras bajan. Rne sigue en caída libre.

    Responder

  22. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151748319455952&set=a.394975285951.181779.90330820951&type=1

    Responder

    Cucumber Reply:

    La viñeta de Vergara es cojonúa:

    http://www.eldiario.es/vinetas/ponia-peor_10_200979904.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y de bonus un chistecico de esos malunos:

    – Bésame
    – No puedo, tengo novio. De hecho, ni deberíamos estar follando.

    Responder

    CHATA Reply:

    BUENÍIIIIIISIMO

    Responder

  23. Relating to the nights typically the vernal equinox,
    Cheap Jordans free airline Wing office staff and also American president can be involved in a house game associated with
    on-line poker, nevertheless retain buying abandoned by many
    different downturn. The woman has her hand on her face, and that
    face is lined with worry. It could possibly be employed generally
    because of development kind as well as excellent best quality.

    Check out my blog :: Bandage Dress ebay aus

    Responder

  24. Es espectacular y en directo mucho más. Eres una crack.
    Me encanta!!!

    Responder

  25. En un país multicolor …

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>