Contracultura, contraperiodismo

Las élites culturales y periodísticas españolas están muy preocupadas ante la situación que atraviesa el país. Y advierten: ¡Salvemos la cultura! ¡Salvemos el periodismo! Las élites culturales españolas son aquellas que acarician la mano de Lara en la cena de los premios Planeta, que viajan por Iberoamérica a gastos pagados defendiendo el castellano, que mamonean en la SGAE, que corren a hacer la reserva para comer en el nuevo restaurante con tres estrellas Michelin, que se sientan junto a Vargas Llosa en un palco de Las Ventas o que orinarían en las cuencas vacías de los ojos de su madre si les invitasen a la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias. Las élites periodísticas son aquellas a las que se les llena la boca de independencia, libertad y rigor en la entrega de los Premios Ondas (Prisa) y los Premios Periodísticos de El Mundo (Unidad Editorial), acontecimientos ambos celebrados el pasado martes.

Ante semejantes élites culturales y periodísticas no sería descabellado afirmar que tanto la cultura como el periodismo están en las últimas.

“La cultura no puede existir sin dinero público”, asegura el sociólogo y periodista francés Frédéric Martel en el V Congreso Iberoamericano que se celebra en Zaragoza.  Sin dinero público no hay bibliotecas, ni museos, ni teatros… Sin dinero público la industria del cine se tambalea, y el mundo editorial se viene abajo. Sin dinero público ABC y La Razón estarían en la ruina, más, lo cual sería una auténtica pena.

Si el Estado te paga, el Estado te tiene cogido por los huevos. Cultural y periodísticamente hablando. Necesitamos, por tanto, contracultura y contraperiodismo. La cultura y el periodismo actuales son un coñazo, una antigualla y un bodrio, y son todo esto y más porque están en manos del poder. De un poder que considera la cultura y el periodismo como dos lujos, dos caprichos, en el mejor de los casos dos negocios.

Mientras llegue ese día, el de la contracultura y el contraperiodismo, debemos conformarnos con la biografía de Belén Esteban, que se titula “Ambiciones y reflexiones” y acaba de ser editada por Espasa. Se puso a la venta el pasado martes y ya está agotada la primera edición, de 20.000 ejemplares. ¿Quién dijo que en este país no se lee? Un libro vibrante sobre una vida fascinante, con reflexiones que pueden ayudar mucho a nuestros jóvenes en estos momentos de crisis económica y moral: “Me encantaría dejar la televisión y vivir sin hacer nada, pero ahora no puedo, necesito el dinero”, asegura Esteban en este ambicioso proyecto literario.

Los libros sobre personalidades ejemplares están de moda: ahí tiene calentitas las de Aznar, Zapatero, González, Bono, Solbes, Anguita e incluso la de Fernando Álvarez Miranda, fundador de Izquierda Democrática Cristiana y miembro de UCD. Esta  eclosión de la bio-basura es muy interesante, puesto que indica por dónde van los gustos de los lectores: no olvide que las grandes editoriales se limitan a “echar de comer” a sus clientes.

¿Cultura? ¿Periodismo? No en España, un país cada vez más inculto, más gris, más sumiso, más triste y desamparado, menos  educado, menos informado. Un pais peor.

P.D.

Gran periodista e intelectual de enorme peso, Luis María Ansón flirtea con la reportera de 13Tv, la cadena que mide su audiencia en términos de “cuota social”, que “tiene más merito todavía”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Los bosnios

Autor: Velibor Colic.

Editorial: Periférica.

“Los bosnios” es un libro sobre gente que hace la guerra. Gente que mata, que muere, que hace daño, que resulta herida, que desprecia a su vecino y ama a su hermano. Gente que sufre, odia y se avergüenza de demasiadas cosas. Gente, los bosnios, que en medio de ese desastre encuentra un hueco para la piedad, para la esperanza y hasta para el humor. Gente que sobrevive a gente, mientras escribe un catálogo inconmensurable de desgracias y sufrimientos. Gente que humaniza la debacle de los Balcanes.

Velibor Colic, el autor, forma parte de esa gente. Y formó parte de esas batallas: estuvo en el ejército bosnio durante la última guerra de los Balcanes, y desertó en 1992. Quizá por eso escribe a ráfagas, dejando profundas huellas en un lector que por momentos se siente tiroteado. “Los bosnios” es un libro violento, desgarrador, desolador, que se olvida de estrategias bélicas y enredos políticos para describir de manera minuciosa los sentimientos de decenas de personajes destruidos por un conflicto fratricida. Las víctimas. Perfiles dolorosos de ambos bandos, que sirven para denunciar lo injusto de esta guerra, de todas las guerras. Impresionante.

 

Tags: , ,

{ 83 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La lectura está overrated

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    El polerismo está overrated

    Responder

    Selito Reply:

    Eso ya lo dijo Neo hace cosa de año y medio, pero también era porque no se comia un polín… ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Contrapolerismo

    Responder

    nando Reply:

    No quiero enmendarle la plana al boss, pero lo que hace falta es periodismo y cultura a secas, sin más, sin contras ni paras. Lo que ofrece el mercado editorial y periodístico no es ni cultura ni periodismo, es mierda en lata. Llamemos a las cosas por su nombre.

    Responder

  2. Pues la verdad, yo nunca he tenido mucho interés en la cultura. Tanto esfuerzo, tanto sudor, tanto gimnasio y tanto músculo… ¿Pa qué?
    Es más divertido leer, Belenes abstenerse….

    En fin, un poco de cultura marina sureña

    Responder

  3. Ahí queda eso …

    http://yorokobu.es/indignate-y-crea/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí no se salva ni el del trabuco decorativo del local Luis Candelas, de Madrid, los municipollas se fueron a poner los chalecos antibalas y todo, jodeeeeeerrrrr :) :) :)

    http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/21/528e77a661fd3d6a758b4587.html

    Responder

  4. Buen libro:

    Título: “Crisis de la exterioridad” (Crítica del encierro industrial y elogio de las afueras)
    Autores: Varios
    Editorial: Enclave de libros.

    Responder

  5. Belén Esteban y Luis María Ansón harían buena pareja: una literata y el otro académico. Tal para cual.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Meca, Meca… ¿Ha exigido IU o la mitad minoritriamente mayoritaria a la que perteneces el cese del delincuente Sánchez Gordillo y sus secuaces de todos sus cargos, su expulsión del partido y la renuncia a su acta de diputado?

    “Que DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS a los acusados Juan Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero Valle, Juan Vega López, José Rodríguez Núñez y José Antonio Mesa Mora, como autores responsables criminalmente de un delito de usurpación de inmueble…”

    “Que DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS a los acusados Juan
    Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero Valle, Juan Vega López y José Rodríguez
    Núñez, como autores responsables criminalmente de un delito de desobediencia grave a
    la autoridad
    …”

    http://media.grupojoly.com//0001473500/0001473751.pdf

    Responder

    Yep Reply:

    “Los militantes y/o cargos públicos de IU imputados por un juez o magistrado, procesados o condenados por delitos relacionados con la corrupción, prevaricación con fines de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, malversación y apropiación de caudales públicos,cohecho, racismo, xenofobia, homofóbica o violencia de género cesaran de forma inmediata de sus cargos públicos así como de los órganos de dirección de IU a nivel estatal, autonómico o local si los tuvieren.”

    No procede, mermao.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Ah, me satisface saber que si imputan, procesan o condenan a un miembro de Izquierda Unida por asesinato, por tráfico de drogas o por pederastia no cesará de forma inmediata de sus cargos públicos porque “no procede”.

    Bien, atontao, bien.

    Responder

    Pey Reply:

    Y si?, payaso

    Responder

    Yep Reply:

    Esperemos a que Gordillo cometa un asesinato para ver lo que hace IU, ¿no?. De momento solo ha sido condenado por un delito de desobediencia civil.

    De todas formas y para que te aclares, que veo que no eres muy vivo, tampoco por una multa por mal aparcamiento se le va a pedir la dimisión.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Un delito de desobediencia civil no. Ha sido condenado por un delito de desobediencia grave a la autoridad y otro de usurpación de inmueble. Y para que te aclares, que veo que estás un poco atocinado, una multa por mal aparcamiento no es delito.

    De todas formas está bien saber que para Izquierda Unida y sus palmeros hay delitos por los que se exige inmediata dimisión y delitos por los que te dan una palmadita en el hombro.

    castilla1000 Reply:

    Éste ya, sin embargo, dimite tras la segunda imputación…y luego dan lecciones.
    Ésto refuerza mi teoría de que la corrupción es directamente proporcional a la cuota de poder de los partidos. Aquí tenemos a IU gobernando y mandando en pocos sitios, pero dejando su impronta:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/22/528f05380ab740fe588b4571.html?a=3524b859673c43918eb360a9fa6d3464&t=1385123134

    Hinojosas2004 Reply:

    Hola Seudónimo, aprovechando que anda usted por aquí y no habiéndome sido posible contestarle en el momento (que es cuando tiene gracia) de su respuesta a mi comentario:
    http://www.eldescodificador.com/2013/11/19/continuista-buenafuente/#comment-103100
    Lo primero es manifestarle mi sorpresa por su sorpresa, pareciera que no conoce el lugar donde entra a comentar casi a diario y a dar estopa, yo creía que ya se había dado cuenta que este es lugar de sectarios, por lo tanto mi comentario lo es, y no está escrito para mentes como la suya que opinan casi lo contrario que la mía, esta escrito para gento como yo, equivocada y descarriada.
    Considera acojonantes mis argumentos y me hace feliz, uno a veces pareciera que pierde el rumbo y discrepar con alguien como usted me hace sentir que navego en la buena dirección.
    1. Cree poco serio que manifieste una crítica a una asociación por el aspecto de su página web, quizás tenga razón, pero en el momento de ver que esta asociación premiaba a Don Julio Somoano no pude si no que investigar quien otorgaba tal premio y claro, era ir a Madrid o a Google, y fui a Google… me devolvió un enlace a una página semi abandonada y muy antigua. No tiene mayor importancia pero es la tarjeta de presentación de esa asociación al mundo y la verdad da la sensación de que ya se conocen todos y no necesitan presentarse acorde a los tiempos. Esto de internet es una moda que pasara reconozcámoslo. Pero no tiene más importancia.

    2. El motivo de mi post era preguntarme quien era capaz y saber el ¿¿¿¿¿¿Por qué?????? de premiar a un personaje como Julio Somoano, (soy sectario en esto, mucho, reconocido), hunde los informativos públicos en calidad, credibilidad y difusión, los dos primeros aspectos opinables lo último son números incuestionables, y encima le premian, reconózcame que esto también es acojonante, espero utilizar bien esta palabra en este contesto.

    3. Cierto es que en mi comentario me callo algunos premiados, pero podría haberlos mencionado sin ningún problema. un ejemplo, Pepa Bueno, este año ha sido premiada con la antena de oro sin embargo en 2009 presentaba el informativo de la noche de La 1. Fue considerado el mejor informativo del mundo, bien ese año las antenas de oro fueron a parar entre otros a Pedro Piqueras, Helena Resano y Javier Algarra y en radio a Nacho Villa y Monserrat Domínguez entre otros (curioso casi siempre hay un premiado de Intereconomia, cadena que tiene o tenía un Share del 1,5 en sus mejores momentos), ¿por qué entonces no se premió a la Bueno o a su informativo y ahora sí?, estoy seguro que ahora se merece el premio por su programa, no lo niego pero ¿y en 2009? y en 2005, y en 2006… ¿cómo funciona esto Seudónimo? ¿Qué criterios siguen para premiar?, se lo diré seudónimo, aunque es mi opinión, tiene que haber premios, sea como sea, para dejarse ver, para alternar y si, para ponerse como cerdos comiendo y bebiendo, legitimo que conste, siempre que lo hagan con su dinero. Estos y otros sirven para demostrar que apoyan a quien deben, disimulando. Joder que vivo al lado de un hotel y hay multitud de festejos de estos todas las semanas y los premiados son lo de menos, a veces, muchas de ellas, se entregan en su ausencia, y no pasa na, se cena igual.

    4. Clínica CEMTRO, privada sí, pero eso no la hace menos merecedora de un premio a la ciencia, dice bien al enumerarme sus logros me retracto de lo dicho, se lo merece, y otros dos. lo del cartílago, la retrasmisión, los condrocitos, impresionante. desconozco su situación económica Seudónimo pero espero que sea boyante, sinceramente se lo deseo, porque será la única manera de que a usted, de necesitarlo le atiendan en esa clínica, claro que siempre nos quedara la pública, la sanidad pública que en el proceso de desmantelamiento en el que se encuentra no podrá pagar los condrocitos esos, ni los cartílagos de marras al precio que la clínica centro pondrá a sus hallazgos y avances, no olvide que es un negocio legítimo y cobra por curar, intente que le atiendan y no pague vera que risa, espero que su situación económica sea más que acomodada.

    Efectivamente mis argumentos son un mierdon, pero mi mierdon.
    Mi impresión es que no mantienen un criterio en los premios, que premian a quien les sale del bolo y que intentan quedar bien con todos pero con “algunos más que con otros” y como resumen esto me vale.
    Sin embargo sus contraargumentos me parecen la flor de lis, reconozco, que remedio me queda, la enorme distancia que hay entre usted y yo, a su favor claro, yo solo pretendo equivocarme alguna vez en el sentido correcto, no puedo pretender tener siempre la razón como la tiene usted, y mucho menos pretendo convencerle de nada solo me muestro a su disposición para ser reprendido y corregido cuantas veces quiera, usted ha nacido para eso, llevar la razón y punto, sin discusión.
    Como le envidio esa superioridad moral de los elegidos y que indudablemente usted posee, hasta el punto de dirigirse a una persona que pretende ser agradable con una tercera y llamarle, con mofa, “granadero mayor del reino” exquisita educación.
    Un saludo para usted, perdone mis errores y no ceje.

    Responder

    Selito Reply:

    Joder Hino, impresionante forma y tremendo ladrillaco solo para llamar gilipollas a Marhuenda. Me descubro ;)
    Pero vamos qque me juego la correa que si IU expulsa Gordillo, a partir del dia siguiente Marhuie seguro que empieza a sacar en sus portadas lasmentiras de la shuestes de Rajoy, los chanchullos de la Cospe, los laxrones de Valencia, los de los bancos y a todos los demas heroes que adora.
    Cohorente ante todo como siempre , eso hay que reconocerlo….Miserable, pero coherente…

    Hinojosas2004 Reply:

    Gracias Seli, pero yo no he dicho lo de Gilipollas que conste :)
    Ser coherente es desde luego una virtud, siempre que no te haga caer en el error una y otra vez, uffff… espero no ser “demasiado” coherente.

    Un saludo amigo.

    remoloncete Reply:

    Aquí somos todos gilipollas, menos uno. Eso está claro. Y ese uno se encarga de recordárnoslo. Todo un detalle.

    Seudónimo Reply:

    Hola Hinojosas, claro que sé perfectamente qué sitio es este, ¡por eso entro! ¿todavía no os habéis enterado o que?

    Más. ¿Era realmente necesaria semejante verborrea para contestarme?, ¿no hubiera estado mejor, por ejemplo, un simple, escueto y claro “cómeme el nabo, Seudónimo“? De verdad, yo no pretendo ningún debate con nadie. Mis comentarios y preguntas son retóricas. Tengo dicho, y repito por enésima vez, que me la suda que me respondáis o no. Si lo hacéis, bien. Si no, mejor. ¿Superioridad moral? No, hombre, no. La moral es vuestra de toda la vida. La mía es solo intelectual.

    Y respecto a la mofa al granadero mayor del reino (aka “qq”) no es tal. Ese que loa de “sublime” su mamotreto del otro día le recuerdo que echa de menos que se ejecute sin proceso y tumultuariamente a ciudadanos (lo que viene siendo un linchamiento de toda la vida) y no le importa que un diputado amenace a un ciudadano en sede parlamentaria (a ser posible con una granada mejor que con una inofensiva sandalia, supongo que por aquello de que es más efectiva a la hora de causar heridas, amputaciones y muerte). Mi evidente falta de educación al mofarme palidece ante la vileza asesina de semejante bestia.

    (Por cierto, me parece que no he visto a nadie siquiera afeárselo, no digo ya mandarle directamente a tomar por culo de este blog, que es lo que procedería por parte de sus participantes y del administrador de este sitio. Debe ser porque todos, a diferencia de mi, tenéis una educación exquisita y no porque estéis de acuerdo con sus alucinados métodos de alcanzar el Bien y la Justicia, ¿a que sí, Hinojosas, a que sí?).

  6. Pero qué pasa aquí… ¿?… que este no es mi Albéniz…, que me lo han cambiado: “Si el Estado te paga, el Estado te tiene cogido por los huevos. Cultural y periodísticamente hablando” (buena, la aclaración, buena, no vaya a ser que alguno se piense que otras actividades tampoco deben ser pagadas por el Estado, por ejemplo, sector minero, automovilístico, agricultura, pymes, etc.)”

    ¡Fuera las televisiones y las radios públicas, fuera el cine, el teatro y los museos subvencionados, fuera el patrocinio y el apoyo económico del Estado!

    ¡Sí señor!

    ¡Fuera subvenciones para la cultura y el periodismo, con un par, Albéniz, di que sí, cultura y periodismo 100% privados y libres de Estado! ¡El que quiera cultura y periodismo que se lo pague de su bolsillo!

    ¡Ay, pero qué alegría me has dado! (No sé qué van a decir tus chicos, pero creo que deben estar con los ojos a cuadros).

    Responder

  7. Vuelvo tras un día de tensión y espera en el hospital, y lo primero que me encuentro es que, en casi menos de lo que un grupo de profesionales excelentes que siguen trabajando de forma intachable en una sanidad pública en desmantelamiento salva la vida a un enano adorable de solo dieciséis meses, Belén Esteban es capaz de vender veinte mil libros. Definitivamente, el mundo no solo es bipolar, sino que es incapaz de distinguir qué es lo verdaderamente importante.

    No somos capaces de darnos cuenta de que mientras nos intentan quitar derechos que merecemos, pagamos y compartimos, nosotros nos dedicamos a comprar libros que, en su simpleza brutal, son la metáfora perfecta que describe lo que está pasándonos. Y no entendemos que ahora estos profesionales magníficos siguen salvando vidas en un sistema que no pide filiación, referencias, abolengo o talonario para hacerlo, pero que, en poco tiempo, si no lo impedimos, empezará a hacerlo. Y puede que nuestro hijo, nuestro nieto, nuestro sobrino o nuestro mejor amigo sean víctimas de ello. Aunque nos quedará el libro de Belén Esteban para consolarnos.

    A todos los que la semana pasada me recomendásteis libros (ninguno de Belén Esteban, ni de Solbes, ni de Zapatero, ni siquiera de Aznar, gracias a Darwin :-) ) o simplemente me disteis ánimos ante lo que se avecinaba, muchísimas gracias otra vez. El pequeñajo, con su corazón felizmente reparado, se recupera poco a poco en la UVI de uno de los hospitales para todos que yo, pero también vosotros, estamos pagando. Gracias de nuevo por ello, y pasad un viernes estupendo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Que la recuperación vaya muy bien y el bebito salga lo más pronto posible de la UVI; pasito a paso con mucho ánimo. Cuando estás en ello se dilata el tiempo, pero una vez en casa parece mentira lo rápido que pasaron esos momentos. Ya nos irás contando.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Hombre, por merecernos nos merecemos eso y más, a saber, salario fijo desde la cuna como para garantizar un nivel de vida acorde con lo que cada cual considere más oportuno y conveniente (incluida vivienda, faltaría más). Lo que para uno es básico para otro puede ser insuficiente. Cada persona es un mundo.

    Y no hables por los demás. No creo que ninguno de los presentes, ni la mayoría de los ciudadanos de este país, compre el libro de Belén Esteban ni para limpiarse el ojete como para los incluyas (de mi ni hablo) ni siquiera en un metafórico “nosotros”, pero como eres un tremendista grandilocuente y apocalíptico te puede ese resentimiento y frustración que te reconcome porque no hay un baño de sangre a nivel social, con sus linchamientos, con sus granadas, sus decapitaciones y todo eso. Que, por cierto, es lo que tanto echas de menos mientras contemplas el mundo desde el interior del armario en el que tan ricamente vives (lo cual está bastante bien para ser esto una no-democracia).

    Responder

    qq Reply:

    A ti no te incluyo en nada, troll. Si por ti fuera, los hospitales, y todo lo demás, serían solo para tu castuza. Eso sí, que los siguiéramos pagando entre todos, liberal solo para lo que te interesa. Para una vez que, por respeto a lo que digo en este hilo, leo lo que escribes…. Eres la decepción hecha ser, la personificación del fracaso de este sistema. Yo pido guillotinas, pero tú, con tu aquiescencia miserable, las accionas. Y los cuellos que aquellas deberían cortar, pero estas en efecto están cortando son, por desgracia, muy diferentes.

    Por cierto, no te molestes en contestar. O hazlo, si quieres; total, caerá en saco roto, yo ya no te voy a dar más de comer. Perdón a los demás por entrar esta vez al trapo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Quod erat demonstrandum.

    Responder

    qq Reply:

    Veo que respondes, pero no sé qué dices, no pierdo más tiempo leyéndote. Pero por si pretendes hacer demagogia, en tu línea, con el tema de las guillotinas, una cosa, que creo que queda clara y ya he dicho otras veces: no hace falta crucificar a Rato, fusilar a Solbes o lapidar a Montoro para hacerles justicia. Solo es necesario someterlos al mismo rasero que se aplica a los demás ciudadanos. No hay mejor guillotina que esa: un sueldo de 800 €, o mejor una larga estancia en la cola del paro. O ver cómo se te agota la prestación y se te echa encima un desahucio injusto por no pagar una hipoteca firmada con engaños en un mercado artificialmente inflado. O ser víctima de unas preferentes depredadoras, coladas como si fueran un plazo fijo, que te llevan a la ruina más ratera. Hay mil ejemplos más, y con cualquiera valdría, eso sería morir al mismo hierro con el que ellos están matando, víctimas de la violencia que ellos han instaurado y legitimado.

    Supongo que me imaginas gritando desaforado para que rueden las cabezas de toda esta gentuza, convertido en una especie de brutal ángel justiciero proletario. No hace falta, los asesinos son otros, como son otras las manos manchadas de sangre, mira a tu alrededor. Yo me conformo con pedir justicia. La violencia es cosa vuestra.

    Responder

    Leg Reply:

    Joder macho, me acojono de sólo pensar en la nervios/angustia.

    Me alegro muchísimo de que todo hay salido a perdir de boca. Menudo alivio debéis sentir ahora! Un abrazo muy fuerte para ti, para la familia y por supuesto para el peque.

    Responder

    spectator Reply:

    Muy buenas noticias para tener un viernes estupendo: os deseo lo mismo a toda la “familia qq”

    Responder

    nando Reply:

    Me alegro que todo haya ido bien, espero que siga la recuperación y vaya aún mejor, saludos y muchos animos.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Brindamos por el enano. Vivirá más tiempo y más feliz que todos nosotros.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Como me jode llevar siempre la razón, te dije que todo iria bien.

    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Enhorabuena tio. Buen postoperatorio y a gatear que son 2 dias :)

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me alegro que haya ido bien la cosa. Por encima de ideologías y pensamientos está la vida, y más si es de un niño.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Es que por encima de la ideologia debe estar casi todo Castilla.

    Un saludo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sólo un apunte Hino: Es un debate trillado, pero hay mucha gente que antepone la ideología a la vida: El aborto. Pero ya sabemos lo que pensamos cada uno.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No era una critica, ni siquiera un apunte a lo que decías, mas bien era un apoyo a lo que tu comentabas.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Enhorabuena! Disfrutaos con energías renovadas!

    Responder

    Neo Reply:

    Noragüé … a cuidarse pa cuidarlo …

    Responder

    El Descodificador Reply:

    Abrazos y enhorabuenas qq!!!!!!!!!!!

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué bien!
    Lo acabo de ver ahora y empiezo la mañana de muy buena gana.
    Un abrazo a la Familia qq.

    Responder

    Ferbie Reply:

    Yo tambien acabo de verlo, me alegro mucho por vosotros y por el peque

    Responder

    Pitu Reply:

    Me alegro de que haya salido todo bien. En nada ya está el crío dando botes por ahí y los malos ratos sólo serán un vago recuerdo.

    Responder

    albert Reply:

    Me alegro. Que la recuperación sea pronta y completa. Abrazos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Más vale tarde que nunca:
    ¡¡Yuju!!
    ;)

    Responder

  8. La inmensa mayoría del periodismo que se hace en España no merece ser llamado así. En los trenes de cercanías de Barcelona se regala “La Vanguardia”. ¿Se imaginan que en Alemania regalaran el “Frankfurte Allgmeine Zeitung” o en Inglaterra “The Times”?

    Responder

  9. Pienso en todos esos niños que van a crecer en casas donde los únicos libros en las estanterías sean los de la Esteban y el de Jorge Javier…

    Responder

  10. ESTO ES IN-DIG-NAN-TE Sin comentarios.

    “El Partido Popular (PP) muestra su rechazo al anuncio de condena por parte de la Audiencia Nacional del ex tesorero y ex senador del PP José Luis Bárcenas Gutiérrez.

    Estamos ante una sentencia profundamente injusta producto de la persecución mediática, política y social a que se ha visto sometido el PP después de ganar las elecciones generales en noviembre de 2011.

    Desde el PP queremos trasladar nuestra solidaridad con nuestro ex tesorero y ex senador condenado en una estrategia de represión que busca criminalizar a los militantes del PP que luchan diariamente por mejorar la vida de los ciudadanos de este país, que son los que están soportando sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis económica que agravó la actuación irresponsable del anterior gobierno”.

    http://www.iuandalucia.org/iu-denuncia-una-condena-injusta-reivindicar-uso-social-la-tierra

    Responder

  11. Una buen ejemplo de lo que supone hacer tratos con sátrapas, satrapillas y satrapones, como los que pululan en China y los que gustarían de campar igualmente impunes (en ello están) en España:
    http://politica.elpais.com/politica/2013/11/21/actualidad/1385067338_384397.html.

    Por supuesto, hablamos ahora de aquí, pero esto aplica a prácticamente cualquier otro país, incluso los presuntamente más respetables, que ya sabemos que la frase “es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta” no es precisamente nuestra.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Eso mismo deben estar pensando en Izquierda Unida sobre Sánchez Gordillo y su banda de golfos apandadores:

    -- Mira, camarada, qué majos son nuestros hijos de puta que encima nos han salido delincuentes.

    -- Es que para hijos de puta hijos de puta los nuestros, los de Izquierda Unida.

    -- Y que lo digas. De toda la vida

    -- Ya te digo.

    Responder

  12. Por suerte, sigue habiendo motivos para no ver la tele, aun a costa de hacerle algo la rosca a la editorial amiga (lo digo por El País, no por mí): enlace conteniendo un par de relatos inéditos del gran Hammett: http://blogs.elpais.com/elemental/2013/11/un-inedito-de-hammett-y-una-recopilacion-monumental-del-padre-de-la-novela-negra.html.

    Responder

  13. El Descodificador

    Nacho Villa, director de la televisión pública manchega (es decir, mamporrero de Cospedal), cobró un 35% más que Rajoy en 2012
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/11/22/nacho_villa_cobro_mas_que_rajoy_2012_10111_1012.html

    Responder

  14. El Descodificador

    Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid: “Para la cultura, la gran tragedia de esta crisis es la quiebra de las cajas”
    http://www.jotdown.es/2013/11/guillermo-solana-para-la-cultura-la-gran-tragedia-de-esta-crisis-es-la-quiebra-de-las-cajas-de-ahorros/

    Responder

  15. Nos han echado del país a muchos jovenes, nuestra única posibilidad es trabajar fuera y los que se quedan en España son los que leen a Belén Esteban, van a mujeres y hombres y viceversa…que no esperen de esa juventud mediocre ganas de ver programas culturales, de leer libross con sentido y disdisposición de seguir formándose porque en sus metas personales.y profesionales sólo existe ir a la.tele para ganar dinero fácil e ir al gimnasio. Así va España obligando a los jovenes normales a emigrar para quedarse con esos personajes…y luego se quejan de que no se vea programas culturaes….

    Responder

  16. Hinojosas2004

    Ha fallecido Marta García:

    http://www.formulatv.com/noticias/34271/muere-marta-garcia-expresentadora-el-tiempo-tve/

    Lo siento muchisimo.

    Responder

    Pitu Reply:

    Como aficionada al doblaje (más bien una friki) estoy de lo más triste y es que 2013 ha sido un año tremendo. Se nos han ido tantos que todavía tenían tanto que decir…

    Responder

  17. Creo que empieza a ser necesaria una nueva campaña de pasotismo de Seudie, el cornudo (él ya sabe…). Comprendo que dan ganas de contestar sus exabruptos, incoherencias y faltas de respeto; yo a veces pico, porque con frecuencia es muy divertido…

    Pero en definitiva, el tonto Simón se lleva el gato al agua, consigue lo que necesita, la atención que no le dan en casa y desviar la atención hacia las chorradas que le cruzan la cabeza. Muchos enfermos mentales siguen ese patrón, dado que buscan mantener el contacto con el mundo, aunque sea mediante la atención negativa. También lo hacen los niños.

    No aporta absolutamente nada razonar o discutir con un tipo así; le resbala la opinión de nadie y sólo busca el aplauso (propio) ante lo que él considera ingenio provocativo.

    Y es que, aunque él cree ser el paradigma de la originalidad o independencia de pensamiento, azote de los pobres humanos de pensamiento rojo y gregario, no es más que un estereotipo perfecto de la derecha rancia que siempre he conocido: argumentaciones en contra, nunca pensamiento constructivo, creación de enemigos, señalamiento de los errores del “enemigo” y ausencia de autocrítica, falta de empatía, prepotencia y desdén por los semejantes (para él no hay tal, porque es incomparable).

    Dicho de otra forma, Seudie es un coñazo de persona que sólo puede existir en una red social.

    En la vida real, en la que imagino que, bien trabaja como directivo intermedio, bien es un inadaptado social, si te acercas a un grupo de gente es porque tienes curiosidad o porque te gusta lo que hacen o dicen; si compruebas lo que imaginabas y te agrada y te aceptan, todos tan contentos. Si no te gusta, te vas. Pero en el mundo real, a nadie se le ocurre ir a ninguna peña a decirles una y otra vez que son desagradables y tontos; eso lo haría un loco o un inconsciente, porque en algún momento, alguien poco paciente te va a soltar una hostia. Evidentemente, no corre ese riesgo porque le separan megabaudios de distancia.

    En fin, que siga metiendo el dedo en el ojo, sólo demuestra su edad mental, pero me sorprende en alguien que tiene tan buen concepto de sí mismo.

    Seudie, por pura educación, y haberte aludido te responderé una sola vez. Animo a los que os dé la gana a que no le escribáis más. Creo que de esa forma, todos podemos seguir más a gusto, tú con tu idiocia, y los demás con nuestra indiferencia.

    Responder

    SeudoMALOTE Reply:

    ¿Otra campaña de pasotismo? ¿Otra más? Qué coñazo, tíos, pero qué coñazo.

    Lo he dicho. Lo digo otra vez. Aquí no vengo a discutir ni a razonar con nadie, sino a criticar, a señalar vuestros constantes errores, palmarias incoherencias, abundantes chorradas y tremebundas gilipolleces y todo ello desde la soberbia, la suficiencia, la inmodestia, el desprecio y sin el más mínimo ápice de autocrítica, empatía y espíritu constructivo. NO SÉ QUÉ COJONES NO ENTENDÉIS DE ESTA FRASE

    Responder

    Ignatius Reply:

    Cursillo básico de CCC para trolls malotes muy malotes en 3 pasos:

    1. No entre usted jamás en un blog a discutir ni a razonar con nadie, sino sólo a criticar. Límitase a intentar joder al personal.

    2. Evite usted mostrar a los demás sus constantes errores, palmarias incoherencias, abundantes chorradas y tremebundas gilipolleces. Disimule: Tal vez sea usted un necio, pero es probable que quién lo lea no lo sea o lo sea menos que usted.

    3. Actúe siempre desde la soberbia, la suficiencia, la inmodestia, el desprecio y sin el más mínimo ápice de autocrítica, empatía y espíritu constructivo hacia los demás. Que quede claro que está usted por encima del bien y del mal.
    —————————————
    -- Tutor de CCC: A ver, señor Seudónimo, veamos la evaluación final
    El punto 1, bien, bueno, algo más mosca cojonera que otra cosa, pero le doy un 7.

    -- Alumno: ¿Un 7 sólo?

    -- Tutor de CCC: Sí, porque otras veces, con algunos lectores que le son de más agrado sí que intenta razonar, así que no cumple a rajatabla la regla ni mucho menos.
    A ver, el punto 3. Algo peor, un 6, le queda demasiado impostado, forzado. Y también hay muchas veces que se lo salta, como cuando intenta hacer como los demás y recomienda videos de música o libros o cómics… Ahí hay empatia y cosntrucción…

    -- Alumno: Vaya, que dos errores, no me di cuenta. Pero ¿por qué se salta el punto 2?

    -- Tutor de CCC: ¿Por qué? Porque es nefasto, un 0 patatero, lo ha entendido todo al revés. Tenía que haber evitado usted que los demás vieran SUS PROPIOS errores, incoherencias, chorradas y gilipolleces, pero se ha pasado de listo, ha tratado de mostrar las de dos decenas de personas a la vez y se ha dejado usted sólo en evidencia una y otra vez, dia a dia. Cómo afearle a nadie que vote a IU cuando usted vota a Rajoy nada menos.

    -- Alumno: ¿O pretender hacer escraches por escrito?

    -- Tutor de CCC: Exacto. Verá, Sr. Seudónimo, eso que ha querido hacer usted es del curso avanzado 7 pueblos y usted, francamente, no pasa de dos barrios… De entrada, es imposible hacerlo por escrito sin inclumplir el punto 1: Habría que discutir y razonar más y trollear menos para ello. Hay que ser un troll elegante, sutil, no uno malote y soberbio de telenovela. La gente, simplemente, pasa de leerle o lo hace descojonado por su 0 en el punto 2 y ya está…. Más inteligencia, insisto. Mucha más.

    -- Alumno: Er, vale, ¿puedo intentarlo el año que viene?

    -- Tutor de CCC: ¿Con nosotros y después de semejante 0? Va a ser que no. Pruebe en CEAC, tal vez.

    -- Alumno: Jo

    Responder

  18. El Descodificador

    Ruz ve confirmado que el PP tuvo una contabilidad b “continua en el tiempo”
    http://politica.elpais.com/politica/2013/11/22/actualidad/1385125293_612649.html

    Responder

    SeudoMALOTE Reply:

    Qué ganas de hacerle decir a la jueces lo que no dicen. Luego viene los gritos, los desgarros anales, los llantos, los Camps, los Prestiges y los “qué-mierda-de-justicia-que-deja-libres-a-los-culpables-porque-ya-sabemos-que-lo-son”.

    “… permite pues confirmar, a nivel indiciario, la posibilidad que ya se avanzara por los integrantes de la Unidad de Auxilio de la AEAT, respecto de la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas”.

    Pero según “Lo País” Ruz (juez instructor, repito, instructor, o sea, instructor, y lo diré otra vez más, instructor, pero como algunos sois muy cortos insitiré: Ruz es instructor) ve confirmado que el PP tuvo (¡tuvo! ¡pretérito perfecto!) una contabilidad B.

    Bravo, “Lo País”

    Bravo, “Lodiario.es”: “El juez Ruz descubre pruebas de la existencia de la contabilidad B en el PP”.

    Bravo, “LoPúblico”: “El juez confirma que el PP tenía una contabilidad B con dinero negro”.

    Bravo, “LoConfidencial”: “Ruz confirma que el PP pagó las obras de la sede de Génova con dinero B”.

    Bravo, “LoMundo”: “Ruz confirma los indicios de una contabilidad B en el PP”.

    Bravo, “LoinfoLibre”: “El instructor del caso Bárcenas ha confirmado la existencia de “una cierta corriente financiera de cobros y pagos” en negro en el PP”.

    Bravo, “Loelplura.com”: “Ruz confirma la caja B del PP por el pago de las obras en Génova”.

    Bravo, “LoCadenaSer”: “Ruz confirma una contabilidad B en el PP ”continua en el tiempo”

    Bravo, “LoOndacero”: “Ruz considera que hubo contabilidad B en el PP por el pago de las obras en Génova”.

    Bravo, “LoLibertadDigital”: “Ruz dice que el PP usó su contabilidad B para reformar la sede de Génova”

    Bravo, Albéniz.

    Responder

  19. No me jodas! No metas al Anguita en esta morralla

    Responder

  20. Polònia también han parodiado el anuncio de la lotería: :)

    Responder

  21. cultura? la contracultura debería volver, pero de verdad. No puede ser que los “rebeldes” de hoy día vayan a comprarse su chupa ajada y sus pantalones llenos de agujeros al Corte Inglés

    Responder

  22. Resignación histórica:

    Responder

    Cucumber Reply:

    o indefensión aprendida:

    http://disenosocial.org/indefension-aprendida/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Carteles de los que no se resignan:

    http://finofilipino.org/post/67855510485/recopilatorio-47-carteles-para-todos

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, mi amol.

    Responder

    Cucumber Reply:

    De mil amoles! :)

    Responder

  23. Con respecto al post actual (viernes), decir que a mí me toca muy de cerca el tema de la cultura, subvenciones públicas y demás.
    No eres nadie, digamos, si no estás chupando nalgas a los concejales de turno. Puedes ser un mierda, un mediocre, ¿Que en lugar de hacer una escultura haces un vaciado? No pasa nada y te dan X dinero por éso, para ponerlo en una plaza o calle.Temáticas insufribles que tienen que explicar, porque nadie sabe qué cojones es éso. Y así siguen, insultando a quienes intentan ofrecer buenos trabajos.
    Ahora, que ya es el colmo, cuando hay más mierda que nunca en las artes, todo el mundo sabe de todo, desde todas las etapas de Picasso hasta quién es el que hace el mejor falsete en el programa de música que lo peta.. Y pasa lo que pasa. Que los que queremos ver un museo tranquilos, nos encontramos con una plaga de turistas con banderitas que van a los museos porque sí, porque lo vio Fulanita y en las noticias dicen que no hay que perdérselo.
    Yo no diría contracultura, yo diría cultura a secas, que es lo que no hay.
    Y lo saben.

    Responder

  24. En un post titulado Contracultura no pueden faltar William o Charles o Jack.

    Responder

  25. En cuanto al troll, yo no lo leo, pero empieza a cansarme su verborrea. Cada dos o tres comentarios hay que saltarse alguno del pelmazo este que no tiene mas quehacer en la vida. Y resulta molesto como un pedo maloliente en un ascensor.
    Pero hay que reconocer que un blog sin troll es como caperucita sin el lobo. Da prestigio, quiere decir que la ultraderecha te sigue y vigila, que te considera potencialmente capaz de ejercer alguna influencia. Asi que vivan los trolls, pero que les lea su puta madre.

    Responder

    CHATA Reply:

    A mí no me engañas, Sir, que tú prefieres que te sigan las mujeres.

    Responder

    sir charles Reply:

    Jajaja… como me conoces.

    Responder

  26. I really like your writing style, good information, regards for putting up ekddfafdfedk

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>