El político

Pedro Solbes es un político excepcional. Así se lo digo, como lo siento. Y es un político excepcional porque ha reconocido un error, algo inédito hasta la fecha en el mundo de los políticos de élite. Solbes ha dicho, en diferentes entrevistas, que se arrepiente de haberse presentado a las elecciones de 2008 en las listas del PSOE. Con dos cojones. El que fuera vicepresidente económico del Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha hecho estas sorprendentes declaraciones en el lecho de muerte, en un acto de contrición final, ni con un Magnum 44 Remington apuntándole a los sesos, coaccionado, sino en absoluta libertad y en completo uso de sus facultades mentales: durante la gira de presentación del libro “Recuerdos” (Ediciones Deusto), sus memorias políticas.

Solbes es un político excepcional, insisto. Se le puede ver apuñalando a Zapatero tanto en la portada de El País Semanal como en los debates televisivos más sórdidos, sentado en la silla aún caliente de los comentaristas del asesinato de la niña Asunta. Solbes dice que escribió un informe al entonces presidente con un plan para afrontar la crisis, pero que el presidente lo rechazó. ¿Conserva usted ese informe, señor Solbes? Porque en el PSOE dicen que no existe… Por supuesto que lo conservo, pero he decidido no enseñárselo a nadie.

Conocíamos a políticos que se escondían, que mentían, que robaban, que insultaban, que se burlaban de la justicia, que renegaban de sus principios… Ya tenemos el que nos faltaba: el traidor. ¿Desleal por afán de servir al ciudadano, para desenmascarar a un presidente incapaz, para aclarar un periodo negro de la historia de nuestro país? No, para vender cuatro ejemplares más de una patética biografía política. Un tipo excepcional este Solbes, qué duda cabe.

 

P.D.

Gran definición del equipo de La Compètencia (RAC1) en la entrega de los Premios Ondas: “La radio es como la televisión, pero sin cámaras y con menos cocaína”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Billie Joe Armstrong & Norah Jones

Cd: Foreverly.

Billie Joe Armstrong es el líder de los californianos Green Day. Y Norah Jones, una cantante y pianista neoyorquina de jazz. Una pareja de estrellas pop reunidas para grabar un disco de música tradicional norteamericana, el homenaje a un disco clásico de los Everly Brothers. Los hermanos Everly lanzaron “Songs Our Daddy Taught Us” en 1958, y en 2013 Armstrong y Jones han regrabado aquellas 12 brillantes canciones.

“He sido fan de The Everly Brothers desde pequeño”, ha dicho Armstrong. “Hace un par de años descubrí Songs Our Daddy Taught Us y me enamoré del disco. Lo escuchaba todo el día y pensé que sería muy buena idea reinterpretarlo pero con una cantante femenina. Pensé de inmediato en Norah porque ella puede cantar de todo, del rock al jazz y al blues, y sabía que sus armonías serían maravillosas. Sabía que las canciones adquirirían un nuevo significado con ella, además de que tiene un muy buen oído para los arreglos. Cuando terminamos, me miró y me dijo ‘Apuesto que nunca creíste que ibas a grabar un álbum country’”.

Una apuesta arriesgada que, tras nueve días de grabación en un estudio de Nueva York, con músicos conocidos de Norah (tocando violines y guitarras de pedal), ofrece un resultado sorprendente: un disco de country moderno, con voces agradables y las excelentes canciones de los Everly Brothers. Raices de consumo masivo.

Tags: , ,

{ 61 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ay pedrito, con lo agusto que estaba en europa

    Responder

    Neo Reply:

    Contigo es imposible eh … te agarras a las poles como una garrapata …
    Noragüena …

    Responder

  2. Otro que ha venido a hablar de su libro, es que si no crea polémica nadie va a hablar de su libro y así como se va a vender su libro. Ego, ego y ego.

    Los de La Competencia, una vez al mes hacen el programa de radio en versión televisiva (en 8tv) es peculiar, supongo que subirán las dosis de coca.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Dicen que es el mismo programa de radio, exactamente el mismo, pero grabado con un par de cámaras…

    Responder

    Spectator Reply:

    Básicamente, grabado en la sala Luz de Gas

    Responder

  3. Aznar, Bono…, ahora Solbes.; pero, ¿es necesario tanto libro de memorias de personajes tan ilustres? ¿merecemos este despliegue de ideas, sabias reflexiones y relatos de cómo se gestó el milagro económico?. ¿Quién tiene huevos de leerse alguna de estas obras maestras, autobiográficas y autofelatorias? ¿Realmente llegan a autofelarse, o autofelacionarse -ignoro el término correcto-?. Ah, todo son preguntas ante este torrente de revelaciones que ahora conocemos, de la vida y obra de estos próceres de la patria. Lo que pudo haber sido y no fue, lo que no se hizo pero pudo hacerse, lo que no se supo, y que ahora, para nuestra fortuna, sabemos, gracias a estos… cabronazos. Huy, no sé cuánto va a costar llamarles cabronazos con la nueva ley de seguridad, aprovechemos de momento. Escoria, sicarios de la mafia financiera, trepas, sinvergüenzas, rastreros, aprovechados, miserables, marionetas ridículas.

    Responder

    Beck Reply:

    Menos mal que nos quedan los finalistas de los premio Planeta, escribiendo sobre la Esteban .. Esto es una país culto a más no poder, cuando ya estaba todo parido hemos creado un nuevo género, hemos dado un paso de gigante, del papel cuché a la literatura, Izaguirre vs Andrew Morton, el británico no tiene nada que hacer.

    Responder

  4. Rajoy va a ser utilizado con el eslogan “Discreción incluso cuando eres infiel a todo un país” en una campaña publicitaria de relaciones extramatrimoniales, durante el mes de diciembre en Madrid, y de esta guisa (según noticia en elEconomista.es)

    http://25.media.tumblr.com/3dd9902324859352dbe7be84ec84be6b/tumblr_mwj1p6fsRc1qjuaabo1_1280.png

    Responder

  5. Solbes aparecía en el programa de las mañanas de Carlos Herrera haciendo este comentario: “Yo soy de Valencia, de familia cocinera, aunque yo no cocino, y entre los valencianos y los alicantinos hay un gran debate: Los valencianos usamos el pimiento rojo para todo, mientras que para los alicantinos es un ingrediente prohibido” . P’a troncharse. Si no fuera por el tonillo autofelativo, se podría hasta decir que es un tío salao, hombre. Cerebros de la madre patria.

    Responder

    Spectator Reply:

    Esta preparando el próximo libro: Mis recetas. Para promocionarlo hará una turné diciendo que Zapatero no le dejaba utilizar pimiento rojo porque le repetía.

    Responder

    Neo Reply:

    No, porque la familia de una de sus suministras era de Alicante … buen rollito … ya tu sabes …

    Responder

    Spectator Reply:

    Ostras la del acontecimiento planetario!

    Responder

  6. Regalito de una menda que si que escribe libros interesantes:

    http://www.lahaine.org/index.php?p=73186

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Muy interesante. Y leyéndolo lo agradezco doblemente, por lo poco accesibles y publicitados que son en general los artículos de divulgación científica y en particular los referentes al cambio climático.

    Y por cierto, que el artículo, al final, recoge esa frase que tanto me gusta de SIN VERGÜENZA; HAY BENEFICIOS.

    Responder

    Selito Reply:

    Chssttt…. El copirai es mio, cuidao….. ;)

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Las mascotas no tenéis ni copirrai, ni derechos ni na. Y si no pregúntale a Toni Cantó.

    Responder

    Selito Reply:

    Mascota, tu prima la dle pueblo. Yo soy macho alfalfa dominatrix y cotilleitor titulado, chaval…
    Copirai mio. Date por meado… ;-P

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Eenga ya.. Que te he visto bailando por Zevilla…

    Mecacholo Reply:

    Estamos jodidos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Responder

    nando Reply:

    Es un problema complejo, atajarlo requeriria de supuestos que no se dan.

    Primero es una preocupación “pija”, o del primer mundo si se quiere, y si la mitad del primer mundo tiene sus economías en KO, hay que darla por perdida. China, India…. olvidarse, les interesa el clima un pimiento.

    Segundo, requeriria un acuerdo conjunto de todos los paises. EEUU podria reducir menos, pero al final iria a comprarle la cuota de contaminacion a Peru (si no lo hace ya, España de hecho lo hace o lo ha estado haciendo)

    Tercero: Los acuerdos se alcanzan a través de la via politica. Eso lo dices todo. La política actual está diseñada para hacer cosas en el plazo de una legislatura. Lo hemos visto en españa con la burbuja inmobiliaria, aunque sepan que van al desastre, ningún partido se arriesgará a perder cuatro cochinos votos por una medida que lastre real o figuradamente su economía.

    Cuarto: Filipinas, Haiti, los desastres en el tercer mundo importan un higo. Da igual que sean provocados por el medio ambiente, o por la pura codicia como el hundimiento del edificio en Bangladesh. Nos importan cero patatero. Zara sigue produciendo en similares condiciones sino en esa en otra colmena, y seguimos contaminando igual

    Resumiendo, si, estamos jodidos.

    Responder

  7. Me quedo con el famoso debate en el que todos los medios fueron unánimes con la victoria de solbes y en el que ahora se demuestra que mintio rastreramente por unos votos.
    Satan me libre de apoyar a nadie del pp,pero es que son todos iguales,que pena.
    Se le podría exigir alguna responsabilidad por mentir y timar y también a rajoy,aunque quizás nos merecemos los políticos que tenemos.
    Mucha gente alucina con los resultados electorales en valencia,yo el primero,pero la oposición es tan cutre,el nivel es tan cutre,son tan paniaguados que da tristeza ya no asco.
    Lo he dicho muchas veces aquí,no nos representan,son l8 mismo y son endogamicos,es triste sentirse representado por estos mangantes ,5tanto si mandan como si están en la oposición,cada vez(dedicado al troll)estoy más de acuerdo con qq,revolución y guillotina.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¡Decapitador adjudicado! Que lo disfrutes con salud.

    Responder

  8. Entre todos:

    http://www.diariosur.es/v/20131121/gente/discapacitados-piden-retirar-entre-20131121.html

    Toma Moreeeenoooo … Toma Toñi Moreeeeenooo …

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Cuando este programa se emitía en Canal Sur hubo algún tipo de protesta? Lo pregunto de la manera más inocente de la que soy capaz (vale, que no es mucho).

    Responder

    Neo Reply:

    A lo mejón …

    Responder

  9. El Descodificador

    ¿Meca? ¿Meca?
    La calle es nuestra (Telematón)
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-calle-es-nuestra/5322

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ley de Prensa, Ley de Huelga, Ley para Maricones Soliviantados, Ley para que se Jodan los Dependientes, Ley anti Condón, Ley anti Femem, Ley para que Los Políticos puedan robar de una puta vez inpunemente…Y es que…”nos han votado, tenemos la mayoría natural y al que no le guste, no es demócrata”…Oiga, pero es que usted está haciendo lo contrario de lo que prometió en su programa electoral…Ya pero “es la herencia de Zapatero”…

    Monumento a D. Manuel Fraga en la Castellana…ya…!!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que lo cuelgan muy tarde, jefe. Yo le echo un ojo a eso de las 08:00 y nunca hay nada a esa hora. :(
    .
    :)

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Algún comentario ante el hecho de tener a un conocido delincuente como compañero de partido?

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Usted que es un Periodista, ¿puede colgar un enlace al texto del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana? Le estoy muy agradecido desde ya.

    Responder

  10. Del estadista con grandes frases para la historia como “Ehhh, la segunda ya tal”, o “Todos es falso salvo alguna cosa”, llega ahora “No se si las cuchillas en Melilla pueden producir efectos sobre las personas”

    http://www.eldiario.es/desalambre/Mariano-Rajoy-cuchillas-producir-personas_0_199130192.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Esto está en borrador pero se va a aprobar:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/madrid/1381234120_025279.html

    Madrid está llena de subsaharianos a las puertas de supermercados y grandes almacenes. Es evidente que no son bien vistos ni en Melilla ni aquí. No hacen falta. Fueron necesarios para poner ladrillos, no anymore. ¿En El Ejido para cultivar? Ahora, hay españoles dispuestos a arriñonarse por 3 euros la hora. No hacen falta. Ley anti putos negros ya.

    Responder

    Cucumber Reply:

    A dónde va este país, joder, a algunos esto les suena a al TOP (Tribunal de Orden Público), a la ley de vagos y maleantes. Y esta gente devota es muy aplaudidora cuando se declara una guerra y se pasa por los huevos los derechos humanos y legisla contra los más débiles. “Buenos días fascismo”, titula García Montero su columna, Escolar: “La calle es suya”, “Perdonen que no me arrodille” es el título de la de Maruja Torres, Ada Colau dice en twiter “Hoy desobedecer leyes injustas como #LeyAnti15M es una cuestion de supervivencia”. Enlazo el primero:

    http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/740/buenos-dias-fascismo/?src=lmlb

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo creo que cuando Naniano nombró a ese opusino capado de Jorge Fernández para ministro de interior, ya tenía muy clara la línea a seguir.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Pepinillo, que te veo muy puesto: ¿puedes colgar un enlace al texto de la “Ley Anti15M”? Te estaré agradecidísimo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/02/actualidad/1312267048_030311.html

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Me parece que te has equivocado. Has enlazado una noticia de hace más de 2 años y no veo ningún enlace a la “ley Anti15M”.

    Cucumber Reply:

    Dirígete a la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y APIF, que han valorado -muy negativamente, por cierto- el proyecto para esta ley, o a P.J de El Mundo que cuenta que la ley tendrá 55 artículos y hace un resumen bastante exhaustivo, o a Marhuenda de La Razón, que habla de la nueva ley y cómo las ofensas a España serán consideradas faltas graves.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Ya, pero de un enlace al texto nada de nada. Digo yo que de algún lado habrán sacado los periodistas que tiene 55 artículos y las citas literales, importes y todo lo demás, ¿no?. A ver si Albéniz, que es un Profesional, y bebe de la fuente original, se anima a colgarlo. Fijo que él si lo tiene.

    Voy a seguir esperando.

    Seudónimo Reply:

    Llegado el caso también me valdría una nota informativa o de prensa o circular del Ministerio del Interior o algo así o… ¿estará todo el mundo hablando y opinando de oídas?. No, no me lo podría creer… ¡pero si el periodismo español es la hostia de bueno!.

    (En la página del Sindicato Unificado de Policía dicen que “a día de hoy, no nos han facilitado el texto del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana”. Y en la web del Sindicato Profesional de la Policía que “nos complace expresar nuestra satisfacción al respecto, con las debidas reservas, hasta tener en nuestro poder el referido texto normativo”).

  11. Mientras espero a que alguna persona de bien cuelgue un enlace al texto del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (aka “Ley Anti15M”), se me ocurre que la gente que protesta contra esta ley “antiprotestas” suele lucir banderas e insignias reivindicativas de países en los que por protestar acabarías apalizado, encarcelado e, incluso, ejecutado. Qué cosas.

    Responder

  12. Vaya, a Izquierda Unida le ha salido un delincuente:

    El TSJA condena a Gordillo a siete meses de cárcel por ocupar una finca militar“.

    Esperando a que IU le expulse de todos sus cargos en la formación, exija su dimisión como diputado en el parlamento andaluz…

    http://www.youtube.com/watch?v=UiJdKcctLnI

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Responder

  13. certainly like your website however you need to test the
    spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to inform the
    reality on the other hand I’ll definitely come again again.

    my web-site -- Aeria Games AP Hack

    Responder

  14. I couldn’t simply hide in my own bedroom until the balding area disappeared —
    if it was still going to vanish. While some causes
    of hair loss might be associated with how you eat and what your physical health
    is, not all of them involve good diet and healthy habits.
    These products work the best in younger men who have only
    begun to lose their hair, and in those whose androgenetic alopecia is still
    in the early stages where hair is thinning but continuing to grow.

    My site … capillus272 low level laser light therapy

    Responder

  15. In the last five years, the survey states, a face
    life, or rhytidectomy, is one of the most requested of all invasive procedures.
    Treatments for Treacher Collins syndrome commonly require surgery to remove the area in which blockage occurs.
    There is no question that how you look has an impact in the workplace.

    My homepage … employment applications forms

    Responder

  16. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that
    I have really enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    my webpage Rejouvance Skin

    Responder

  17. A Los Gatos plumbing expert is a strategy to all of your plumbing Los
    Gatos problems. ” In little time at all, the completed washing was spinning away drying in the only dryer, I was standing under a well eared hot shower giving myself a good rubdown. A new toilet will give the bathroom an up-date, sleek touch.

    Here is my web page :: property manager dixie plumbing pompano beach

    Responder

  18. Pretty component of content. I simply stumbled upon your web
    site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your weblog posts.
    Anyway I will be subscribing to your feeds or even I fulfillment you get entry to consistently quickly.

    Feel free to visit my web-site -- epc certificate

    Responder

  19. Thanks very interesting blog!

    Also visit my blog post: web site (Sanford)

    Responder

  20. Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but
    after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr…
    well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say fantastic blog!

    Responder

  21. As early as January 18, 2010, bloggers elevated the cry do not
    contribute to Red Cross” all throughout the Internet. W. Bush requires this greater than he recognizes.

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. El político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>