Zapeando, ese tueste

Mientras veía el primer “Zapeando” (La Sexta) me imaginaba la redacción del programa: una fila de becarios somnolientos sentados frente a monitores, visionando horas de telebasura para poder seleccionar el corte más ridículo o patético posible. El típico error en el informativo, el insulto soez del tertuliano, el gato que abre la puerta con la patita… los 20 segundos de televisión con los que algún presentador de medio pelo y sus correspondientes colaboradores de saldo pudieran justificar el chiste de un guionista quemado.

Y es que La Sexta, cadena que presume de moderna y progresista pese a tener a Marhuenda como tertuliano de cabecera, estrenó en la sobremesa de ayer un programa de zapping. Créame, se lo digo en serio: ¡un programa de zapping en 2013! Concretamente, el programa de zapping de toda la vida. El mismo puñetero programa de zapping que llevan haciendo años y años todas las cadenas, todas las productoras, camuflado bajo diferentes títulos y formas pero realizado con los mismos mimbres: imágenes recicladas. Fíjese si es el programa de siempre que hasta sale Miki Nadal. La clásica ensaladilla de vídeos que demuestra la ausencia de talento que padece la televisión actual. Pues la versión moderna de esa antigualla se llama ahora “Zapeando”, nombre que sin duda nos ayuda a hacernos una idea de la desbordante imaginación de los responsables de programas del canal y de la productora en cuestión.

“La batidora” (Antena 3), “Visto y no visto” (Telecinco), “Para que veas” (TVE), “TV Top” (Telecinco), “TV on enchufados” (Antena 3), “La Teletúlia” (8tv), “Homo Zapping” (Antena 3, 2003/2007), “Se lo que hicisteis” (la Sexta), “I love zapping” (Telecinco), “Licencia para mirar” (Telemadrid), “Lo mejor de cada casa” (Telemadrid), “Gazaping” (Canal Sur)…Y ahora “Zapeando” (La Sexta). Todos ellos versiones más o menos cutres o ingeniosas de “Zap, zap, zapping”, programa pionero estrenado por Canal + en 1998  como microespacio dentro del magacín “Lo + Plus”.

“Zapeando” es, por tanto, un fósil televisivo. Un subproducto antediluviano que aparece de cuando en cuando en alguna cadena, sin duda debido a su bajo coste, para recordarnos que apagar la tele suele ser la mejor opción. Y es que se trata de un programa espantoso: se graban todas las cadenas (excepto las de Mediaset, cuidado) para que sean visionadas por individuos en régimen de semi esclavitud, se contrata un puñado de colaboradores condenados al fracaso y un par de guionistas económicos, y se ficha un presentador tan insípido como Frank Blanco. Le añades toneladas de autopromoción de la cadena, un aterrador toque “Sálvame” y… ¡Voilà! Ya tienes “Zapeando”.

¿Ha visto usted alguna tertulia del corazón? Pues “Zapeando” es lo mismo, pero cambiando a la Pantoja por un vídeo de TVE. Los colaboradores permanecen sentados, berreando, y el presentador se mueve entre ellos, alimentando un espectáculo tan caótico como soporífero. Un ritmo insoportablemente lento (esa comparación “Pretty Woman” y “El tiempo entre costuras” interminable). Los larguísimos comentarios de unos colaboradores grises que jamás lograrán arrancarnos una sonrisa. Y los chistes gañanes, habituales en este tipo de producciones de ínfimo nivel: “¿Seguro que eso es un micro?”, dice el pícaro Nadal sugiriendo una presencia fálica. ¿Expertos en televisión? No en un programa sobre televisión.

Terrible estreno, insisto. Difícil encontrar en la parrilla un programa menos sorprendente, menos imaginativo, menos brillante y con un sentido de la crítica o la ironía más pobre. Tras ver “Zapeando” al televidente solo le puede quedar una duda: ¿Cuántos días durará semejante bodrio?

P.D.

Para colmo de males, “Zapeando” es un calco de “La Teletúlia”, una sección del veterano programa “Arucitys” (8tv).

 

Un motivo para NO ver la televisión

The Crunch.

Cd: Busy Making Noise.

Las superbandas suelen ser un coñazo. Muchos nombres ilustres y poca chicha. Sobredosis de nostalgia. Grupos rimbombantes que prometen maravillas, puesto que están construidos alrededor de leyendas, pero que a la hora de escribir canciones o grabar discos se mueven como pollos sin cabeza. No es el caso de The Crunch, una formación rocanrolera que reconoce haberse formado con ánimos bien sencillos: divertirse y divertir.

The Crunch son una superbanda post punk, ahí es nada, formada por Terry Chimes (batería de The Clash y Cherry Bombz), Mick Geggus (guitarra de Cockney Rejets), Sulo Karlsson (cantante de Diamond Dogs) y Dave Tregunna (bajo de Sham 69 y Lords Of The New Church). Es fácil imaginar el resultado de tan inimaginable reunión de talento: catorce trallazos grabados en Londres que nos recuerdan los años 80, cuando se escribían canciones sencillas y directas que se tocaban en baretos repletos de humo y gente. Eso son los Crunch, nada más y nada menos que una banda de rock and roll.

Tags: , ,

{ 61 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. nuevas ideas!

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Los mismos botijos con distintos collares…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Eso ha ido con segundas? :)

    Responder

  2. Para quien no consiga levantarse del sofá a esa hora (como quien esto escribe), hay nuevos capítulos de la casa de empeños (la de los gordos amables y el abuelo socarrón) en xplora, sobre las 4; algunos días el docu de la 2 se deja ver; de vez en cuando hay alguna peli decente en los canales de cine, y en discovery max ponen docus sobre cómo se fabrican cosas, que para caer dormido profundamente, es lo mejor de todo. Si acabáis de comer y no reunís fuerzas para sentaros al ordenador, hay alternativas al ploglama de zapeo de la sexta que hoy trae Albéniz: las que os cuento, y la mejor de todas, la cabezada, o cabezazo, la siesta de toda la vida.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues a esa hora y dadas tus necesidades soporíferas (que comparto y aliento) te recomiendo un gran programa en una cadena menos…. más… en 13TV, vaya, qué le vamos a hacer.
    Se trata de “30 minutos con Jamie” o “15 minutos con Jaime”, según.
    Es un chef inglés, Jamie Oliver, cuyo interés es que cocinemos rico rico en pocos minutos y es muy divertido, te enseña como usar del carallo el principal elemento de cocina: Las manitas.
    Si te gustan los programas de cocina, este te va a encantar….

    Un tipo controvertido, con luces y sombras… A mi siempre me han gustado sus programas desde que lo dexubrí en la TV Extremeña hace años…
    http://en.wikipedia.org/wiki/Jamie_Oliver

    Responder

    chanclitas Reply:

    “un tipo controvertido con luces y sombras”…qué quieres decir?

    Responder

    Selito Reply:

    La wiki te responde…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí, alguna vez lo he visto un rato, pero no me engancha. La primera vez que lo ví me dio la impresión de que era un aficionado o algún inglés famoso invitado a elaborar una receta en un programa de cocina. Viéndole con algo más de detenimiento, me dí cuenta de que era un cocinero profesional, o más o menos, que elabora platos suculentos de forma rápida, pero los ingredientes que utiliza me resultan rraros, como echarle curry, miel, menta y almendra a una carne de cordero, y de guarnición una ensalada griega con yogur agrio y romero. En fin, que no me veo comiendo esas cosas, sinceramente, aunque tiene cierto interés conocer esas mezclas de sabores, por si da con alguna aprovechable. Ahora, prefiero ver esto cien veces a, p.ej., el programa este de zapeo del post de hoy.

    Responder

  3. Boss, el video de The Crunch no se ve. Paiceme que se ta colao una ‘s’ en vez de una ‘v’….
    De parte d eVicente, por supuesto ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Solucionado. Gracias!!!!!

    Responder

    Vicente Reply:

    Buen perrito.

    Responder

  4. Para los que no lo hayáis visto. “Flin del conflicto” de Ana Botella :)

    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/el-intermedio/revista-medios/%E2%80%9Casi-acaba-huelga-dias-como-empezo-error-ana-botella%E2%80%9D_2013111800215.html

    Responder

    Neo Reply:

    Raro es que no se haya convertido en trending topic … XDDD … esta manda ve un micro le dan ataques de pánico, se nota que se pone supernerviosa últimamente.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Genial.

    Responder

  5. josep m. fernández

    Y ya para rematar el “estreno” del programa de Buenafuente que ahora tiene otro nombre y algunos colaboradores son diferentes pero no se engañen porque es más de lo mismo.

    Soporífero. ¿Por qué las redes sociales tienen que tener presencia en TODOS los programas? Con que no hubiesen propuesto hashtag alguno ya habrían hecho algo revolucionario en los tiempos que corren.

    Responder

  6. ¿¡eXclavitud!?
    ¡Agggg! ¡mis ojos!

    Responder

  7. Un programa más de zapping, menudo coñazo. Si me lo parecía el primero, imagínate este. Por cierto, a esas horas, Saber y Ganar, lo mejor de la parrilla de sobremesa con diferencia.

    En fin, hablemos de cosas importantes: por si a alguien le quedaba alguna duda, reforzamos (que no volvemos, porque nunca nos fuimos de él) el estado policial: http://www.eldiario.es/politica/multa-convocar-protesta-Twitter-Congreso_0_198430170.html.

    Lo que cuenta la noticia es para echarse a temblar, o mejor, para echarse a la calle a millones, a ver si tienen huevos a poner millones de multas por infracciones graves. En síntesis, pretenden acabar con la libertad de expresión del personal, así de sencillo. Proteste usted, sí, pero hágalo donde no se le oiga, es decir, donde parezca que no ha protestado. ¿Esto es libertad de expresión? Y, por extensión, ¿esto es democracia?

    Si la ley Wert es una agresión del primer orden a nuestros derechos ciudadanos, esta no se queda corta, incluso me parece aún peor. Aunque dudo mucho de que se lancen a abolirla en cuanto Rajoy salga de Moncloa, como han dicho que harán con la otra. Tener al pueblo bien acojonado le viene de perlas a la castuza.

    En vez de rebajar la tensión, la están subiendo. Tengo curiosidad por saber hasta dónde puede seguir aguantando el personal. Dado nuestro panycirquismo, seguro que mucho, pero veremos, veremos.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “En síntesis, pretenden acabar con la libertad de expresión del personal, así de sencillo.”

    En síntesis eres bobo, pero bobo sin solución de continuidad, bobo a tiempo completo, bobo full time, bobo 24x7x365.

    “¿Esto es libertad de expresión? Y, por extensión, ¿esto es democracia?”

    ¿Todavía no te has aclarado si sí o si no? A ver, hoy es martes, ¿hoy que toca: sí, no o ns/nc? Estaría bien que te decidieras, no es tan difícil. Lo peor es que lo tienes claro, pero como eres más falso que una pelea de Power Rangers, un sinsustancia y un apocado te faltan esos huevos que reclamas en otros para reconocerlo.

    Responder

    El Descodificador Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VD9DTU6aY5E

    Responder

    qq Reply:

    No sé lo que dirá, Boss, porque no pierdo el tiempo leyéndolo, pero es divertido ver lo poco que tarda en saltar el troll en cuanto alguien pone en duda los para él sacrosantos principios de esta democracia modélica; de hecho, según escribía el comentario iba apostando contra mí mismo sobre lo que tardaría en haber debajo un sellito verde y unas cuantas negritas y mayúsculas…. En fin, distorsiones que se solucionan con un sencillo paso-banda. Que siga gritando, que nosotros seguiremos filtrándolo. De puro automático ya no es ni siquiera coñazo.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Por cierto, que putada ayer en Saber y ganar, el Manu, el matematico de Oviedo se nos fue en el reto. Y mira que era facil lo de granel.

    Responder

    nando Reply:

    No se qq, nunca hemos tenido este nivel de libertad de expresión, y nunca ha servido para tan poco.

    Puedes decir lo que quieras, por poner un ejemplo de rabiosa actualidad, de la Botella, puedes llamarla lo que te de la gana, hacer publica su incapacidad, su incompetencia y su falta de minimo desempeño en el cargo que ocupa, pero al final la tipa sigue alli en el sillón, y como te descuides la votan en las proximas elecciones.

    Asi que… ¿que necesidad hay de limitar la libertad de expresión en el congreso? Dasela toda, que lloren y pataleen.

    Lo mismo es aplicable para este gobierno, que se ha demostrado públicamente mentiroso, chanchullero, corrupto, zote, ineficaz y cutre. Todo eso es publico, algunas de las acusaciones estan en juzgados, ha habido protestas y bueno.. ahi esta ahi esta viendo pasar el tiempo.

    Responder

    qq Reply:

    Sí, pero no. Me explico: estoy de acuerdo en que casi todo le resbala a esta castuza infecta, pero la solución a que la libertad de expresión sirva de más bien poco no puede ser limitarla o coartarla, como pretende esta ley. De hecho, que se lo planteen demuestra que para algo sirven el uso y el ejercicio de esa libertad. Al menos, les molesta que alguien venga a gritarles a la puerta del que creen equivocadamente que es su garito, cuando es el garito de todos.

    Uno de los pilares sobre los que se asienta un pueblo capaz y consciente es precisamente la libertad para poder ejercer esta consciencia. Si nos la quitan, nos domestican un poco más, no embrutecen un poco más. No caigamos en la trampa de pensar que expresarse no sirve de nada, porque así nos convertimos, aún más, en sus marionetas, en sus esbirros, en sus súbditos. Parece que el agua no hace nada al pasar, pero a fuerza de paso, desgasta la roca. Sigamos pasando, pues, no dejemos que nos cierren el grifo.

    Cucumber Reply:

    Mañana 20 N, dos siglos de este gobierno que nos ha traído más injusticia, más pobreza, más paro, más corrupción, más integrismo religioso (canta Krahe en su nuevo disco, “el señor no es mi pastor porque yo no soy un borrego”), más menoscabo de nuestra hacienda, más egoísmo social, más desilusión y cabreo, más desesperanza, menos política, menos derechos sociales, menos libertad. Y se endurece e intensifica ese fascismo blando o de baja intensidad. Así que rebelarse, resistir y no olvidarse del humor y la alegría.

    http://elpais.com/elpais/2013/11/18/vinetas/1384789889_941976.html

    Una letra de Krahe de 2010 decía “Me gustas, Democracia, porque estás como ausente” Pues eso

    Seudónimo Reply:

    “Sí, pero no”, jajajaja… la típica coletilla del bocachancla cuando le dan un zasca en toda la boca, jajajajajajaja…

    Hemos pasado en poco más de dos horas de “pretenden acabar con la libertad de expresión” a “limitarla o coartala“. La consistencia de tus opiniones es acojonante, granadero mayor de Fraggle Rock.

    ¿Es posible que este bobotarate no se haya enterado que la libertad de expresión no es absoluta y que YA está limitada y coartada por las leyes (como no podría ser de otro modo)?

    ¿Take it easy, champión? Ay, yo lo intento, de verdad, pero tus monaguillos me lo ponen muy difícil. Es que es leer una chorrada, más si es hueca y grandilocuente y, como dice el atontao este, ponerme en automático. Y el látigo de la “qqastuza” (que no falte), reconozcámoslo, es un retumbante torrente de la más absoluta vacuidad y nadería. Puro artificio.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DOwTfZjOLRU

    Selito Reply:

    Si, bueno, es otra muestra mas que estos liberales hispanos lo son a la carta: Para esto y esto ¡LIBERTAD! Pars esto otro que me molesta ya si eso no es buena tanta libertad, muchaacho.
    Y es que en este pais hasta en eso de las libertades copiamos del extranjero lo que nos interesa, porque me parece que en la meca del liberalismo, aka USA, eso de tocarles asi como asi sus enmiendas como que no, oiga, pero… Estoes Espana y aqui hay que mamar….

    Responder

  8. Galerna

    Al entrar en el baño, una ráfaga de aire me impulsa hacia el fondo. Sombras como olas en un mar embravecido fluyen por los azulejos de las paredes. Los animales intentan huir de la tempestad. Conejos amarillos, perros de tres patas, se escabullen como pueden. Un pato azul desafía a la tormenta sin parpadear. Una jirafa afónica pide a gritos una bufanda para no seguir cogiendo frío. El vendaval me arrastra hacia la taza del váter, que ahora es un tiburón con las fauces abiertas y dientes afilados como cuchillos. El temporal arrecia, los truenos retumban como timbales. Huele a azufre.
    El viento cierra la puerta con tal ímpetu que el frasco de colonia choca con el del aftershave, tintineando. Tiemblan hasta las tiritas. Los cajones se abren y cierran, caen al suelo botes de champú y desodorante. Me meto en el bidé, que bandea bien la borrasca, aunque está a punto de irse a pique un par de veces. Agarrado al grifo aguanto los ataques de un cocodrilo azul que parece cansado. Al fin, la ventisca amaina, consigo estabilizarme, dejo el Nacional Geographic y tiro de la cadena. Un ultimo remolino absorbe los restos del naufragio. Vuelve la calma.
    Salud y transito

    Responder

    Cucumber Reply:

    Qué bueno, surreal, alucinao, -y como para ir con prisas con el apretón- :) (y el bandear la borrasca en el bidé me ha sugerido un cuadro del Pérez Villalta).

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Al entrar en el baño, una ráfaga de aire me impulsa hacia el fondo (¡esa puertaaaa!) Sombras como olas en un mar embravecido fluyen por los azulejos de las paredes (eso va a ser condensación, fijo que te has dejado el grifo del agua caliente abierto). Los animales intentan huir de la tempestad (¿pero dónde estamos? ¿en un cuarto de baño o en un zoo?). Conejos amarillos, perros de tres patas, se escabullen como pueden (rectifico: una residencia de animales mutantes tullidos). Un pato azul desafía a la tormenta sin parpadear (lo dicho). Una jirafa afónica pide a gritos una bufanda para no seguir cogiendo frío (¡esa puerta, cojones!). El vendaval me arrastra hacia la taza del váter, que ahora es un tiburón con las fauces abiertas y dientes afilados como cuchillos (qué paranoia, tronco, ¿qué te has metido?). El temporal arrecia, los truenos retumban como timbales (eso va a ser la fabada que te has calzado, ¿eh?). Huele a azufre (¡el típico cuesco fabadesco! ¡aguanta la respiración, Sir, aguanta la respiración, por Dios!).

    El viento cierra la puerta con tal ímpetu que el frasco de colonia choca con el del aftershave, tintineando (deja, deja, que la colonia nos va a hacer falta). Tiemblan hasta las tiritas (nos ha jodido, como para no). Los cajones se abren y cierran, caen al suelo botes de champú y desodorante (una fabada es como tener el diablo en el cuerpo y esto lo has visto en “El exorcista”, ¿me equivoco?) Me meto en el bidé, que bandea bien la borrasca, aunque está a punto de irse a pique un par de veces (¡al váter, Sir, vuelve al váter, rápido!). Agarrado al grifo aguanto los ataques de un cocodrilo azul que parece cansado (entre la fabada y lo que te has metido estás jodido, macho). Al fin, la ventisca amaina, consigo estabilizarme (no te andes con eufemismos, a estas alturas sabemos acabas de plantar un señor pino), dejo el Nacional Geographic y tiro de la cadena (no olvides limpiarte los bajos). Un ultimo remolino absorbe los restos del naufragio. Vuelve la calma.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Realmente original. Muy bueno, Sir!

    Responder

    Selito Reply:

    XDDD… La mejor descripción de una sentá lectora-defecatoria con componenete lisérgico que he leido en la vida…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Gracias chicos. Que ilusion, tengo troll. Y gracioso además. ¿Que mas se puede pedir? Ya me puedo morir agusto.
    Salud lisergica.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Casi puedo escuchar la banda sonora, Sir. Salud, tanto lisergica como intestinal!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Es lo que tiene ir a jiñar después de fumarse un peta.

    Responder

    valdeolid Reply:

    O un ajo. Bueno, medio, o un cachín, que el cuerpo ya no es lo que era, en la ‘posguerra de la juventud’, que diría aquél.

    Responder

  9. Esto no sería lo mismo si ciberhuenda no se pasara por aquí. Y es que la vuelta al pasado es reconfortante y tranquilizadora.

    Responder

  10. Comunidad de Madrid:

    http://www.20minutos.es/noticia/1980685/0/comunidad-madrid/trabajadores-publicos/sanidad-funcionarios/

    Ahora bien, Nachete quiere bajar los impuestos para tener contentas a sus huestes.

    Responder

  11. Para ciberhuenda, su ídolo:

    http://www.elboletin.com/nacional/87884/aguirre-respalda-botella-ley-huelgas.html

    Por cierto, el cutis de Aguirre está deteriorándose hasta extremos momiales. Y es que la ausencia de poder, desgasta.

    Responder

    qq Reply:

    Con esto de prohibir las huelgas (llamemos a las cosas por su nombre: la huelga ya tiene una legislación bien clara y abundante que la regula, esta gente no pretender modular un derecho claramente legislado, prentende elimiarlo) llevan meses dando la matraca, y hasta que no metan mano no van a parar. Como la columpiada de Cospedal sugiriendo, poco más o menos, que España no debería acatar los tribunales internacionales. Vómitos verbales que van en el mismo sentido que lo que comentamos más arriba sobre la nueva ley de seguridad ciudadana: recorte o limitación de libertades, aumento de prohiciones, gobierno del miedo y la policía. Argumentos fascistoides procedentes de un partido y un gobierno cada vez más totalitarios, que se creen facultados para todo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Fue de risa la comparecencia de Botella cuando varios periodistas le preguntan por los servicios mínimos y no sabe decir el porcentaje. Y es que para ser alcaldesa de la tercera ciudad más grande de Europa, además de no hacer falta inglés, tampoco se necesita llegar a 2º de primaria para saber algo de matemáticas. Entiendo también que décadas de convivencia con ese macho alfa le deben haber destrozado el cerebro.

    Responder

  12. Casadas, con mantilla, acérrimas seguidoras de Juan Pablo II, pero no sumisas:

    http://www.elboletin.com/nacional/87897/silencio-rajoy-pugna-santamaria-cospedal.html

    ¿Huirán también de los condones como de la peste, como D. Manuel? Es la única duda que me queda.

    Y sí, el PP lo tiene jodido en Madrid. Aunque con la “igual valgo para un roto que para un descosido” Rosa Diez, podrían seguir 4 años más.

    Responder

  13. http://www.marca.com/2013/11/18/mas_deportes/ajedrez/1384783891.html?a=f22f29a08c3432145e9557613c0cff4c&t=1384860465

    No he visto en televisión referencia alguna al campeonato del mundo de ajedrez entre Anand y Carlsen. Seguimos siendo un país atrasado. Nuestros ajedrecistas no suelen superar los 2.600 elo. No es que sean más tontos que los noruegos, rusos o indios. Sólamente que para pasar de esa puntuación hace falta dinero: Salir al extranjero, competir en los mejores torneos, buenos entrenadores, preparadores físicos…Y aquí, claro, no salimos del fútbol y los toros.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder con Anand: lleva siglos ahí. Los que yo llevaba sin enterarme de nada del ajedrez. Kasparov era más mediático, dónde va a parar. :)

    Responder

    remoloncete Reply:

    11º del mundo con 43 tacos y jugando la final del campeonato mundial con un pitufillo de 23.

    Responder

    nando Reply:

    43 para el ajedrez es como 15 de un perrino, el ajedrez pofesional para eso es muy cruel, de hecho Gary se “retiró” por ahi, con unos 42 o asin creo.

    El ajedrez tuvo su momento mediatico entre los fisher-spassky hasta los kasparov-karpov, desde entonces ha desaparecido salvo por el inestimable Leontxo, y como no sale en los medios no generamos jugadores.

    Pero no me creo eso de que no hay medios, en españa hay mucha gente que se hace piloto de motocicletas apoquinando de su bolsillo, de hecho el mismo Alonso se tuvo que autofinanciar, asi que no es por que nadie venga a ponertelo, muchos deportes son deficitarios y siguen generando deportistas.

    Responder

    remoloncete Reply:

    De su bolsillo. Pero hay gente que no puede costearse una estancia para el torneo de Wijn ann Zee o Chicago o Buenos Aires…Tampoco pagarse un equipo de entrenadores o de analistas…En todo caso deberán ir a paso tortuga. Lo que en otros países se puede hacer en 5 años, aquí es necesario 20 y, claro, a los 40 un ajedrecista profesional, se retira de la competición.

    Responder

    nando Reply:

    hombre, tampoco veo yo que le tengamos que pagar equipos y preparación a campeones de ajedrez, porque si nos ponemos así haber quien pone la raya con los de esgrima, triatlon, hipica etcetcetc, oye, si no da no da. Bastante nos sablean para el cochinó balompié.

    Seudónimo Reply:

    Hombre, que no salimos del fútbol y toros, no, meloncete, no… Tambien hay baloncesto, ciclismo, balonmano, waterpolo, motociclismo, tenis, natación sincronizada, gimnasia rítmica… en fin.

    En RTVE: Comienza en La India el campeonato del mundo de ajedrez

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/comienza-india-campeonato-del-mundo-ajedrez/2133911/

    Responder

    remoloncete Reply:

    ¿Qué pobre no? Información enlatada. ¿Algún comentarista especializado? ¿Se ha retransmitido alguna partida en directo? Es todo tan penoso. La cobertura del toro de la vega es, sin duda, mejor. ¿Gimansia rítmica, waterpolo…? Te refieres sin duda a las retransmisiones de las olimpiadas. Te vendría bien un tiempo en Londres o NY limpiando retretes. Así podrías cotejar diferencias.

    Responder

  14. A todos mis fanes, que son legión:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7edeOEuXdMU

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Por cierto, campeón, ¿algún enlace dónde se pueda conocer cuántas visitas recibe este sitio? ¿Conoce esa información? ¿Va bien, mal, regular?

    Responder

    remoloncete Reply:

    Con tenerte a ti, es más que suficiente, ¿no crees?

    Responder

  15. Ningún terrorismo es de izquierdas” by Gaspar Llamazares, hoy, en twitter.

    O_O

    Responder

  16. ANÓNIMO INDIGNADO

    Respecto a la entrada Zapeando, ese tueste
    Pues Zapeando tiene audiencia, por si no lo sabías, ¿quien decia k iba a desaparecer? OH TE HAS EQUIVACADO (otra entrada de El Descodificador sin sentido) :-)

    Responder

  17. Todo El Mundo Habla De Lo Que Le Pasó A Esperanza Aguirre Y Yo Lo He Recreado En Una Canción Muy Conocida… Siento Mucho No Tener Micrófono En Serio Pero Leed Los Subtítulos Y Cantadlos Vosotros. Qué Lo Disfruteis!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=m-TYpnjBSPM

    Responder

  18. Todo El Mundo Habla De Lo Que Le Pasó A Esperanza Aguirre Y Yo Lo He Recreado En Una Canción Muy Conocida… Siento Mucho No Tener Micrófono En Serio Pero Leed Los Subtítulos Y Cantadlos Vosotros. Qué Lo Disfruteis!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=m-TYpnjB SPM

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>