Premios Talento

El acontecimiento televisivo del fin de semana ha sido, sin ninguna duda, el enésimo regreso de Belén Esteban a Telecinco. Tras seis meses “en el taller”, como diría el campechano Juan Carlos, y con un excelente aspecto físico (ver foto), la princesa del populacho aterrizó en “Sálvame Deluxe” para recordarnos en qué país vivimos, cuál es el nivel intelectual y moral que disfrutamos, y hasta que punto es recomendable es nuestra televisión. Contando alguna miseria de su Andreita, un par de detalles de sus adicciones y cuatro intimidades familiares más, Esteban consiguió una audiencia record del 25.7% y 3.113.000 de espectadores.

Sin duda avergonzado por su responsabilidad en todo este desastre humanitario, Paolo Vasile ha rechazado el Premio Talento que le acaba de conceder la Academia de la Televisión. “La coherencia me impide aceptarlo”, ha dicho el consejero delegado de Telecinco. Y por una vez estoy completamente de acuerdo con el señor Vasile. Podría aceptar con orgullo y satisfacción el Premio Basura, o el Premio Grandes Audiencias, o incluso el Premio Enormes Beneficios Económicos. ¡Pero el Premio Talento! Cualquiera que haya tenido la desgracia de ver media hora de la programación de Telecinco comprenderá que no viene a cuento, y que su renuncia a aceptarlo no solo le honra, sino que sugiere que pueda quedarle un ápice de decencia.

Pero cuidado, porque si usted termina de leer la noticia comprenderá que no es así. Paolo Vasile rechaza el Premio Talento no porque se avergüence de su descomunal aportación al embrutecimiento de los españoles, solo comparable a la del ministro Wert, sino porque no está de acuerdo con un sistema de votaciones que, dice, “desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas”.

Otro día, si quiere, hablamos de la utilidad de la Academia de las Ciencias y la Artes de la Televisión.

P.D.

Entrevista con Pablo Motos, presentador de “El Hormiguero” (Antena 3), en XL Semanal, el suplemento dominical de ABC. No sé muy bien si estamos ante un Premio Talento o ante un merluzo integral… “Yo era muy niño y todo el edificio tenía la tele en color, menos nosotros… Calculé que si tiraba la tele al suelo, como mucho me podían estar pegando 30 o 40 segundos y, a cambio, tendríamos en breve una tele en color. Y lo hice. Quiero decir en mi favor que ahora intento compensar lo rebelde que fui de niño y procuro que se sientan colmados de todas las formas posibles, tanto mi padre como mi madre”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

El complot mongol

Autor: Rafael Bernal.

Editorial: Libros del Asteroide.

¡Pinche Bernal! El escritor mexicano publicó en 1969 una novela que se adelantó no ya a su tiempo, sino a nuestro tiempo. Porque “El complot mexicano” habla de la corrupción en todas sus formas. Corrupción económica, corrupción política, corrupción policial, corrupción individual y colectiva… Libros del Asteroide recupera esta pieza histórica, y le añade un prólogo de Yuri Herrera y un posfacio de Élmer Mendoza.

“Si de chico fui a la escuela / y de grande fui soldado / si de casado cabrón / y de muerto condenado / ¿Qué le debo al sol / por haberme calentado?”, recita el protagonista de la novela, el policía Filiberto García, recordando las palabras de un paisano de Michoacán. Resumen el México DF de los sesenta, despiadado y violento. Filiberto, que se considera un fabricante de muertos, se ve involucrado en una investigación surrealista. Sus superiores, que sospechan que un grupo de chinos planea asesinar al presidente de los Estados Unidos durante una visita al DF, le encargan impedir el atentando en colaboración con agentes del FBI y el KGB.

Filiberto, un policía tradicional acostumbrado a trabajar solo y de manera violenta, tarda en acostumbrarse a Laski y Graves, sus nuevos compañeros de aventuras. Una china joven y guapa, a la que no acaba de entrar como quisiera, pinche maricón, termina de enredar la vida de nuestro anti héroe. El resultado es un thriller tremendamente original, en ocasiones violento, a veces tragicómico, siempre sorprendente. Una delicia.

Pincha para comenzar a leer “El complot mongol”.

Tags: , , , , , ,

{ 119 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. La princesa de villamierda

    Responder

    Spectator Reply:

    ¿Tu cuándo descansas?

    Responder

    Albert Reply:

    :D ese polero imbatible!

    Responder

    Selito Reply:

    Ot-tia, Nando se hecho botijo!!!!
    Con tanta pole, seguro que está alicatao por dentro y todo :)

    Responder

  2. Y yo que se la iba a dedicar al padre de la Chata….

    Responder

    Spectator Reply:

    Dedicada queda!

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias por la intención, pero Nando es imparable e implacable XDD

    Responder

  3. Y otra pregunta ¿era necesaria la foto del Motos a torso descubierto?

    Responder

    Selito Reply:

    Sí. ?No pillas por qué?

    Responder

    Spectator Reply:

    No, ¿debo atreverme a preguntar?

    Responder

    Albert Reply:

    Pregunto yo, bacinería (curiosidá oliscona). ¿Se tinta el cabello de castaño o se tinta la barba de pelirrojo?
    :D

    Responder

    CHATA Reply:

    Más que nada, por decir algo, a Spec , a las chicas del blog y a mí, lo que nos gusta es algo así.
    Y sí, ya sé que lo he puesto otra vez, pero es tannnn guapo
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPlwPmPRd0WZGEDtp17uvbq6f0HXf0sIKR5FZ61y6ujbAJL3-ADA

    Responder

    Spectator Reply:

    Una, dos, tres Y las veces que sea necesario

    Responder

    CHATA Reply:

    Pero me ha salido la foto pequeña, vergüenza que me doy . Voy a intentar otra.

    http://st-listas.20minutos.es/images/2010-03/205929/2240292_640px.jpg?1271627782

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En ésta está mejor. :)

    elnene Reply:

    Estaba un poco canijo, no?

    Pitu Reply:

    Yo discrepo. Nunca me gustaron los bollycaos. Paso de George Clooney, no me dice nada Richard Gere y Brad Pitt me es indiferente. Soy rarita ya lo sé.

    Pitu Reply:

    Y antes de que se diga nada, Pablo Motos da grima

    Selito Reply:

    @Pitu
    Pos igual que mi señora, que es tan rara que nos prefiere calvos… Lo cual le agradezco hasta el infinito y mas allá :-)

    ‘Ivan las raras¡¡¡¡¡

    CHATA Reply:

    Discrepa, chica.
    Para gustos los colores.

    CHATA Reply:

    Para gustos los colores y más si son de un azul intenso. :)

    qq Reply:

    La verdad es que poco le han cundido tanto gimnasio y ‘personal trainer’ a Motos. Para la bola que le ha dado al asunto, tampoco es que el amigo esté especialmente mazado. Sobre los colores de barba y pelo, supongo que serán naturales, tengo un amigo al que le pasa lo mismo. En fin, donde se ponga Newman, que me gusta hasta a mí….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Llamadme mundano o gay, pero a mi, el que me gusta, es éste: http://3.bp.blogspot.com/-nS5HA5slyYs/UX0KQfUDdgI/AAAAAAAAB_U/WhIW7G6OrWY/s400/bruce.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Más que mundano, viciosón: ¿te has visto por causalidad mirando pa Cuenca, mientras el Bruce…. ejem, ejem? :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Yippie ki yay

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, salen dos musculitos y se me revoluciona el ganao…. Si es unos crían la fama… ;-P

    @Spec: La opción más evidente es como comparación/contraposición con la primera foto, el clásico Beutty & Beast, que cada cual elija el quién es quién.
    La 2ª opción tendría sólo que ver con Motos y ya es… más inquietante…. :)

    @Albert: NO tiene por qué teñirse nada, puede ser así de natural, aunque el tinte explicaría algunas cosas ;) . Mu bueno tu chiste de ayer de los condones y las pancartas, me está dando mucho juego :-)

    @Chata: Ay señor, hasta a mi me gusta Don Pablo Nuevhombre….

    Responder

    Albert Reply:

    Me alegra que el chiste te haga sonreír más compartiendo sonrisas :)

    Por el morrillo pecoso, amén del vello y barba rubicundos, apostaría que el cabello y cejas son tintados. Ese salto de color en las patillas es más propio del Grecian2000 de Rajoy.
    Sólo era por confirmar. Que la tontuna pretenciosa de este Chús Nórriz

    Responder

  4. Belén Esteban tiene un 109 de CI. Ojito:

    http://www.telecinco.es/salvame/2013/enero/17-01-2013/Kiko-Matamoros-superdotados-Salvame_0_1542450487.html

    Responder

    qq Reply:

    Amos anda…. Igual es que han confundido las trazas de coca en sangre con el CI. Mira que….

    Responder

    Selito Reply:

    Puede ser. Una cosa es que tengas un CI X (y 109 está un poco por encima de la media) y otra que sepas usarlo…
    LIstos comportandos como tontos los hay a patadas… Desgraciadamente, tontos yendo de listos hay aún más….

    Responder

  5. Sin vergüenza hay beneficios, parte n, suma y sigue: El fraude de las preferentes que detectó la CNMV y que ocultó a los ahorradores.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/10/20/el-fraude-de-las-preferentes-que-detecto.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Je, a ti te ha gustao el slogan… Venga, si consigues colocarlo bien, vamos a pachas con el copirrai… ;)

    Responder

    qq Reply:

    ¿Sí, eh? Pues sigo: sin vergüenza hay beneficios, pero sobre todo a este lado del charco. Concretando, en este península. Y concretando aún más, en este país.

    De cómo es rentable especular hasta llevar incluso a la ruina a la entidad que usas para ello, porque una vez saqueada, la rescataremos entre todos…. excepto si estás (ahora, que no antes) en EEUU: http://www.elmundo.es/economia/2013/10/20/5264410261fd3d850e8b456a.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Multas de 1000 millones de dolares… Je, a más de un Botin le daba un jama si pasara eso por aquí…

    De todas formas, recuerda que la culpa es de los viejos por avariciosos y analfabetos, que los sistemas de control han funcionado, funcionan y funcionarán, que no te enteras…

    Responder

    qq Reply:

    ¡Y más, más! De cómo, una vez completado el saqueo, vienen a quedarse con todo a precio de salgo. In Eurovegas we trust: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2013/10/21/espana-se-rinde-y-confia-su-recuperacion.html.

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, pero como ahora hay muchos pisos vacios, si se hacen nuevo van a bajar de precio que no veas, ley d ela oferta y la demanda y to eso, ya lo verás….
    Ve pidiéndole a tu alcaldesa que prefieres que construyan con tus impuestos, si un aeropuerto nuevo, otras 3 radiales o, mejor, sería lo nueca visto, un puerto marítimo pa petroleros…. ¡Viva el ladrillo!

    Responder

    qq Reply:

    Y, al hilo de esto, ya nos van encajando las palabras de Botín…. : http://www.eldiario.es/zonacritica/Fantastic-Spain_6_187991201.html

    El dinero vuelve a España. Estaría loco si no lo hiciera. Después de mucho esfuerzo y sacrificios masivos, nos hemos convertido al fin en el gran chollo de la economía mundial. Somos un todo a cien abierto veinticuatro horas. Tras la reforma laboral, ofrecemos una de las fuerzas de trabajo más baratas y mejor formadas del mundo. Despojado de derechos básicos para equilibrar mínimamente una negociación laboral, el trabajador español o trabaja, o revienta. Por el lado de los impuestos, además de saber que ahora paga menos del 10% de los beneficios, el dinero opera con la seguridad de que eso no cambiará pase lo que pase. Entre subir impuestos y reducir gasto, el actual gobierno español siempre elegirá podar en sanidad o educación. El dinero ha aprendido durante esta crisis otra cosa muy importante sobre España. Invertir aquí es un negocio blindado. Si algo va mal, siempre aparecerá un gobierno dispuesto a socializar las pérdidas con dinero de los impuestos y deuda pública.

    Responder

    qq Reply:

    Venga, un poquito más, sigue la demolición. En http://www.infolibre.es/:

    El Estado abre la puerta a todo tipo de privatizaciones: de los aseos al registro civil o la seguridad en las cárceles: Amparadas en el supuesto ahorro de dejar en manos de empresas los servicios que hasta ahora se sufragaban con los impuestos, otras veces defendiendo la mayor eficacia de la gestión privada, las administraciones están despedazando sus estructuras, desde lo minúsculo –los aseos– hasta lo que parecía intocable –las cárceles o la defensa–.

    Y también:

    -El Estado pagará hasta 3.000 euros a las agencias privadas por cada parado que coloquen
    -Las agencias privadas cobrarán un plus por ‘delatar’ a parados que defrauden en prestaciones
    -La oposición ve en la reforma local una herramienta más para la privatización de servicios
    -Renfe aprueba su segregación en cuatro sociedades anónimas

    ¡¡FELIZ LUNES!!

    Responder

    Albert Reply:

    Brotes verdes en Servicios:
    https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/1378158_752896668057930_1219205964_n.jpg

    Responder

    Albert Reply:

    Brotes verdes en Industria:
    https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/1374259_752915544722709_1535798453_n.jpg

    Responder

    Anónimo Reply:

    Brotes verdes en las familias:

    La riqueza de la familias sube un 19% y recupera el nivel previo a la crisis

    http://www.eldiario.es/economia/riqueza-familias-recupera-previo-crisis_0_188281254.html

    Responder

    Ignatius Reply:

    “La riqueza financiera neta de las familias españolas -diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos alcanzó en el segundo trimestre del año…. su nivel más alto desde 2007″

    – Es decir, que yo soy analfabeta y no se de dividendos, que la riqueza esa aumenta bien porque aumenten los ahorros o bien porque disminuyan los préstamos, ¿no?

    – Exactamente, Doña Paqui, va usté progresando

    – Pero dicen que los bancos siguen sin dar creditos a las familias, así que será que la gente ahorra más, ¿no?

    – Es razonable, sí, pero fíjese que dice también que “Los activos financieros de los hogares españoles -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta” han aumentado igualmente.

    – Si, bueno, mire yo soy mu torpe, pero me parece que si a la gente le han bajado el sueldo, le han aumentado el IVA y el PRF ese y la luz y el gas y no se cuantas cosas más, pues lo mismo han ahorrado en efectivo en to caso, pero me da que de lo otro, poquito, ¿no?

    – Puede ser.

    – Además, que ya sabemos como funcionan esto de las estadisticas esas, que usted se come un pollo y yo ninguno y entre los dos nos hemos comido 1 pollo cada uno

    – ¿Y?

    – Pues que también dicen que el número de ricos ha aumentado durante la crisis, así que supongo que si esos nuevos ricos y los que habían, ahora más ricos aún, han adquirido acciones y fondos de esos, la riqueza aumenta así en conjunto cuando en realidad los pollos se los comen ellos y los demás, a dos velas, ¿no?

    – Estadisticamente es posible.

    – De manera que, como la noticia no explica nada de eso, puede ser que el Tontónimo esté jugando de nuevo a dárselas de listo y a tomarnos a todos por tontos, ¿no?

    – Pues…….. Eso va a ser, si. Y, además, poniendo la noticia de un medio que él cree que nos vamos a tragar porque sí, sólo porque viene de ese medio… De tontos del culo para arriba, señora. Los listillos son así, pero sea condescendiente, recuerde lo del “dime de qué presumes…”

    Seudónimo Reply:

    - La EPA dice que hay casi seis millones de desempleados.

    – Bah, putas estadísticas.

    Ignatius Reply:

    Hombre, eso lo dice tu amiguete el jefazo de la CEOE, no?

    http://www.expansion.com/2013/02/08/economia/1360315869.html

    Sí, que putas todas las mierdas que andan por el mundo usando y deformando las estadísticas a su antojo. Putas, pero de las rastreras.

  6. Dios mío, chiquitito me está haciendo ver la repetición de la Esteban… me he relajado con el iPad y me ha quitado el mando… estoy por irme a la cama.

    Responder

  7. De cómo se miden las cosas en la tele, visto por un profe de física.

    http://fisicadepelicula.blogspot.com.es/2013/10/el-sistema-televisivo-de-unidades.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mola. :)

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo añado otra medida: el pelímetro :-D

    Responder

  8. RAMÓN DORCA

    Hola Javier (El “Guindilla”)

    Dejo aquí un link con el descomunal concierto de Dylan (al que Manrique hubiera retirado hace 10 o 12 años) en Hamburgo el pasado sábado (sabadete) la calidad de la toma es simplemente excepcional, la interpretación “fuera de parámetros”.

    http://johannasvisions.com/bob-dylan-hamburg-germany-october-19-2013-full-concert-audio/

    Un abrazo,

    Ramón

    Responder

    The_Boss Reply:

    Un abrazo, Ramón. En cuanto tenga un rato me zampo el concierto….

    Responder

  9. Informe Semanal baja de audiencia por tercera semana consecutiva: 3,5% y 433.000 espectadores.

    Responder

    qq Reply:

    Ayer vi, en redifusión, el reportaje de IS sobre el naufragio de Lampedusa. Muy interesante y bien hecho, aunque (mira tú por dónde, qué raro) pasó de puntillas sobre las responsabilidades políticas. Sin embargo, este tipo de reportajes son caros, y estas audiencias tan bajas le están poniendo en bandeja a TVE la supresión del programa que, ojalá me equivoque, es cuestión de poco tiempo.

    Responder

  10. Volviendo a Alberto

    http://www.cuartopoder.es/lagatasobreelteclado/albert/3010

    “Lo suyo es la equidistancia absoluta” – Se admiten chistes… ;)

    Responder

    nando Reply:

    Pues lo ha dejado poco más que como un ser etéreo y virginal, se nota que hubo tensión sexual no resuelta.

    Como dicen en los comentarios, son de los que se cagan en todo, pero rara vez en cataluña, vamos que saben donde depositar. Luego lo que hemos visto, la parte de la izquierda que si es asi, los artistas, hay que respetar, tienen derecho a expresar su opinión..la derecha lo contrario.. en fin, el circo de siempre.

    Me parece bien que Pla sea español y se muera del asco por ello, quizir, no va a variar mi actitud hacia sus conciertos/performances ni mi opinión acerca suya, yo en ese sentido soy como la copla, siento ruido, siento ruido siento gente, siento gente, siento quince siento veinte.

    Responder

  11. Viernes noche. Prueba de fuego para la Esteban.
    Todos esperan con ansiedad los resultados de las mediciones de audiencia. Si no está a la altura de las expectativas, su carrera televisiva se puede ver truncada. Nervios, boca seca, tensión… Es mucho lo que hay en juego.
    Para la Esteban está en juego su continuidad, su prestigio, su medio de vida, que su Andreita pueda o no estudiar en USA, el cariño de la gente que la para por la calle y le da ánimos y apoyo.
    Para la cadena está en juego repotenciar su programa estrella, mantener el liderazgo y con ello sus ingentes ingresos. Telecinco se desfonda para apoyar la vuelta de su valioso producto recauchutado y no mira en gastos para que sea un triunfo.
    Pero el público, ese justo y sabio juez, es el que tiene la última palabra y los nervios están a flor de piel en la cadena amiga. Vasile mordisquea su lapicero lleno de impaciencia, la Esteban se va con sus amigos a una discoteca para esperar el veredicto, los contertulios y el gran presentador (flamante Premio Ondas y no muy lejano Premio Planeta) no pueden dormir ante la impaciencia.
    Llegan los datos. Colosal triunfo de la Estaban y de Telecinco, nuestra cadena amiga. Se salen, no tienen competencia, han barrido… El público ha hablado, escuchémosle.

    Responder

  12. Esta noticia ya es de hace algún tiempo pero yo me la encuentro ahora. Los brotes verdes han empezado (sólo para algunos):

    http://www.laverdadnosharalibres.es/familiares-de-montoro-se-quedan-con-pisos-del-banco-malo-a-precio-de-saldo/

    Responder

    Jerónimo Reply:

    Es noticia de hace algún tiempo que la densidad de gilipolleces por comentarios en este blog tiende a infinito. Os las tragáis doblás y con gusto porque tenéis el criterio de una mosca de la fruta.

    DIAGONAL rectifica la información que vincula a la empresa Monthisa con el ministro de Hacienda

    Esta mañana esta noticia estaba redactada indicando la vinculación familiar del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro con la empresa Monthisa, sin embargo este periódico se ve obligado a rectificar después de llevar a cabo las comprobaciones pertinentes y de comunicarse con el Ministerio de Hacienda. La información sobre la relación entre Cristóbal Montoro y Monthisa trascendió en junio en la web El Boletín.com, que relacionó a Monthisa con una rama de la familia del ministro. El Ministerio de Hacienda ha negado a este periódico que Montoro tenga ninguna relación de parentesco con los propietarios de Monthisa. Asimismo, la Sareb se ha puesto en contacto con DIAGONAL para desmentir la noticia de que el ministro esté implicado en esta operación, algo que, precisamos, no se deducía de la información publicada originalmente por este periódico. Lamentamos las molestias que se hayan podido causar a terceras personas y pedimos disculpas en nombre de la redacción.

    https://www.diagonalperiodico.net/global/19520-fondos-inversion-compran-activos-la-sareb-precio-saldo.html

    Responder

    Jerónimo Reply:

    La explicación es aluciante… “este periódico se ve obligado a rectificar después de llevar a cabo las comprobaciones pertinentes”. Después de. Acojonante.

    Responder

  13. Recomiendo encarecidamente una lectura … hace falta aquí …

    http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/Usted-ideologia_0_187231375.html

    Responder

    Albert Reply:

    Muy bueno. Gracias.

    Responder

    Selito Reply:

    Muy cierto. Como lo es el hecho de que el propio desprestigio de la política favorece que el personal cada vez rechace más interesarse por ella, lo cual a su vez conlleva a este abandono de ideologías (pero de unas más que de otras), lo cual, finalmente ¿a quién beneficia?
    Tan conspiranoico como inquietante…

    Responder

    Cucumber Reply:

    Prefiero hablar de ideales, porque de la ideología a la idolatría hay un paso. Las ideas de justicia, de libertad, la universalidad de los derechos humanos, están ahí y está bien el pensamiento y la acción para ampliarlos y mejorarlos, pero si se sistematizan para conseguir un proyecto perfecto, se vuelven totalizadoras, inhumanas en ese afán de redención absoluta o de imposición. Como ya he dicho aquí creo que se trata de un camino que el hombre, en su vida y como parte de la humanidad, tiene que recorrer una y otra vez, con humildad, sin fanatismo, conocedor de que el mundo sin tensiones ni calamidades ni contradicciones es un fin al que jamás se puede llegar, pero que es tarea de todos lograr uno menos desigual e injusto. Si se me pregunta diré que tengo una ideología de izquierdas, pero, la verdad no se muy bien qué quiero decir con ello, es más bien una cuestión sentimental, de orígenes y de fidelidad a algo que quizá ni siquiera existe. A qué valores me estoy refiriendo, cuando digo que soy de izquierdas, ¿me fijo en las declaraciones programáticas –que ya sabemos lo que valen- de un partido como el Psoe que dice ser de izquierdas, en las de IU?. Desde la derecha se habla de pérdida de valores, de que aquí todo vale, pero también tenemos a los falangistas que entraron a saco en la Librería Blanquerna que proclaman una ideología clara y contundente. En las sociedades democráticas hay un consenso de mínimos, el racismo se condena, por ejemplo, y debe haber también uno sobre los valores irrenunciables que deben ser universales. Estoy más de acuerdo con que estamos en unos tiempos que más que derechas o izquierdas es cuestión de los de arriba y los de abajo; como toda la vida y la historia, vamos, pero ahora mismo están ganando claramente los primeros. Y en España nuestro gobierno –de derechas o muy de derechas- ayuda bastante a ello, claro que el anterior también ayudó lo suyo –de izquierdas o poco de izquierdas, según algunos-. Habrá que reformular los términos. O quizá tengo una empanada de no te menees.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues que sean dos de empanadas, porque te doy un doscientosmillonesytresarmarios…
    También he comentado yo más de un ladrillo que las ideologías son a los ideales lo que las religiones a las creencias espirituales: Acaparamiento de las segundas en beneficio propio de unos pocos.
    No es que no existan ideologías. Es que las ideologías han corrompido los ideales en que se sustentan. Y ahí tenemos un eurosocialismo aderechao que para el neoliberalismo asalvajado sigue siendo “bolchevique”…

    Responder

    Neo Reply:

    Ale, a releerlo otra vez entonces … muy empanados os veo …

    Responder

    Selito Reply:

    Absolutamente, no. Tengo muy claros mis ideales. Se parecen a lo que ERA una ideología más o menos de izquierdas, hasta que se la follaron viva… Desde entonces, prefieron hablar de ‘ideales de izquierda’ que de ‘ideología de izquierda’, como prefiero seguir hablando de ‘creencias basadas en Jesucristo’ que de ‘catolicismo’
    Es simple… Cuestión d elo que te acerques o alejes del bosque…

    Responder

    Neo Reply:

    Si tu lo dices … tu mismo … pero como el mismo artículo indica ya sabemos a quién favorecen esas posiciones tan individualistas …

    Responder

    Antropónimo Reply:

    Posiciones tan individualistas… TAN…

    — ¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho?
    — ¿Qué es?
    — Totalitarismo, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor del totalitarismo por la mañana, por la tarde y por la noche.

    Neo Reply:

    Efectivamente … hueles a fascio que tira patrás … ni disimulándolo con desodorante neoliberal se te va …

    Selito Reply:

    Vuelves a errar, Neito, lo que favorece a la derecha es el NO ideologías y yo no digo eso ni mucho menos, pero si quieres seguir erre que erre y no diferencias la ideología del ideal que subyace pues vale….

    Cucumber Reply:

    Yo tampoco creo que se trate de individualismo, Selito lo ha explicao muy requetebién. y sucintamente (cosas veredes amigo Sncho :))

    Selito Reply:

    ¿Tas fijao, Cucumber? Lo que hace prepararse clases, tú.. :)

    Cucumber Reply:

    ¿Estas de estudiante? madre mía que no se entere el Wert

    (Fallo garrafal de seguridad en el Congreso, a una invitada del psoe le hacen quitarse la ropa, !pero le dejan la ropa interior!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/21/alicante/1382371078.html )

    Responder

    Selito Reply:

    No, coño, de profe…
    Ya ha salido post nuevo y el botijo está ya ahí, así que qué más da contestar aquí… Nada tiene sentido…. Me voy…

  14. Amnistía Internacional, una peligrosa y subversiva organización izquierdista, pide la firma y difusión de esto: http://www.nosvanaoir.org.

    Responder

  15. Mis más sinceros respetos a las víctimas, en un día que es triste, ante Estrasburgo.

    Responder

    Albert Reply:

    Pues yo me alegro.
    Si es que te refieres a que 15 de los 17 jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos hayan votado a favor de declarar nula la Doctrina Parot.
    Según su sentencia, dicha doctrina vulnera los Derechos Humanos. Para mi es una buena noticia que no se pueda saltar la legalidad ni la condición humana de esa forma ya más. Que ya no se legisle en caliente, o irracionalmente con la rabia o el odio. Haciéndolo así caeríamos en la barbarie, en una ley de Lynch enmascarada acorde los tiempos.
    Una cosa es la venganza y otra la justicia.

    Responder

    Parónimo Reply:

    Uno que evidencia, de nuevo, que sus capacidades de comprensión lectora están muy mermadas. Veamos. Aquí el colega dice que el TEDH “declara nula la doctrina Parot” y que “vulnera los Derechos Humanos”, cuando lo que realmente se declara nula es la aplicación retroactiva de la doctrina Parot, que es perfectamente legal pero para penas impuestas por delitos cometidos después de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en 1995.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Por cierto, hacía mucho que no entraba a El Inmundo de Yupi; y pensaba que ElPaisdelaPiruleta era malo… Así se diferencia información de opinión. Muy pero que muy bien.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/espana/1382000594.html

    Con estos medios mayoritarios ¿vamos a hablar de democracia, de libertad de elección, de qué?

    Como entretenimiento, leed los comentarios. ¿Y nos extrañan las amenazas a Alberto Garzón? Qué tiempos, mae mía.

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que están yendo demasiado lejos …

    http://www.eldiario.es/politica/Alberto-Garzon-Policia-recibido-Twitter_0_188281636.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sin justificar la agresividad y violencia de unos pocos, me parece un poco desacertado el “Me alegro” o “Una buena noticia”. Y más porque la ignorancia de Albert,por ejemplo, que no se lee ni la noticia ni la sentencia, dice poco de los que están a favor. Parónimo ha explicado correctamente en qué consiste. Aun así, indignante lo de ir contra Alberto Garzón que dudo que realmente quiera ver a semejantes bárbaros en la calle.

    Responder

    Selito Reply:

    HOmbre, en este caso al menos las juventudes se han manifestado en contra y el tipo ha dimitido. Qué menos y ya es un avancito….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Lo que me extraña es la “alegría” con la que ha acogido la noticia IU. Luego, y esto va en serio, se preguntan por qué no les vota más gente. Cuando oigo que ellos siempre están al lado de los débiles…¿en este caso también? Una mierda.

    Responder

    Neo Reply:

    En la noticia también pone lo que dijo Alberto Garzón y en ningún momento dice que se alegre porque pongan a terroristas en la calle ni nada de eso … parece que tu tampoco te lo has leído …

    En cualquier caso esto no es mas que volver a dejar en evidencia que según convenga al sistema y en función de la coyuntura, te pueden aplicar de forma más o menos caprichosa la ley y el tiempo que pasarás en el trullo … ESO SI QUE ES PREOCUPANTE … de momento sólo se ha aplicado los de la eta … pero ya hay varios casos de aplicarles ley antiterroristas a manifestantes y tenerlos retenidos más de un mes incomunicados … mucho cuidado con estas cosas que se flexibiliza la vigilancia de la aplicación de la leyes a golpe de telediario o coyuntura y acabamos como una monarquía bananera … lo que ya somos pero confirmado legalmente.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El que no lees eres tú. Yo mismo, un poco más arriba: “aun así, indignante lo de ir contra Alberto Garzón que dudo que realmente quiera ver a semejantes bárbaros en la calle.”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por eso hay que aceptar la sentencia, y más cuando ha sido por tanta unanimidad. De ahí a alegrarme o de celebrarlo como otros, hay un trecho.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿”celebrarlo como otros”? … como no te expliques … sinceramente, excepto a los terroristas que la tengan aplicada, sus familiares y a sus abogados no creo que precisamente mucha gente vaya a dar saltos de alegría … no se a que otros te refieres veladamente …

    castilla1000 Reply:

    Albert, en este mismo blog: “Pues yo me alegro.”. Que yo sepa, no está llorando de tristeza.

    Alberto Garzón, en Twitter: “Buena noticia”

    Celebrar, en castellano, no sólo significa tirar cohetes e irte de fiesta.
    Se puede celebrar un cambio de opinión, la puesta en marcha de una medida o la aplicación de una doctrina.

    Neo Reply:

    De lo que se “alegran” es de que se haya dejado de cometer esa injustica, porque lo era guste o no … no de que se vaya a excarcelar a los terroristas a los que se le aplicó chapuceramente. No es tan difícil verlo, a ti también debería de alegrarte.

    castilla1000 Reply:

    “esa injusticia, porque lo era guste o no”…Eso es tan subjetivo como la declaración de inocencia de Camps, la imputación de la Infanta o la condena a Carcaño…
    Ves a casa de algunas víctimas, y les dices a la cara mirándoles a los ojos, que era una injusticia. Yo no podría.

    Neo Reply:

    Es que yo no soy quien tiene que ir a la casa de una víctima a decírselo y te recomiendo que tu tampoco vayas si no le conoces no sea que salgas escaldado por afán de protagonismo … son los jueces que se inventaron el tinglado de la doctrina Parot y les engañaron los que deben dar la cara ahora, porque esto no es nada nuevo y desde el principio olía mal como algunos (pocos) denunciaron.

    Creo que tienes algún problema de asociación con lo que cada cual tienes/debe hacer … ¿no será el alter ego de aznar verdad?

  16. Extra, extra! ¡¡El mundo de la patronal cambia el guion y ante el fracaso de sus recetas da un giro sorprendente en sus políticas!!

    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/21/agencias/1382346116_727405.html

    Responder

    Luisete Reply:

    Pero si con 45 años ya te consideran viejo y no te dan trabajo en ningún lado.

    Responder

  17. castilla1000

    Explicación socialista-andaluza sobre la corrupción y sus controles. Con dos cojones:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/21/andalucia/1382367019.html?a=04a040138894deb62ad02fdb1cd2e70f&t=1382371403&numero=

    Responder

    Selito Reply:

    3 frases a destacar:

    – ‘En muy difícil controlar a cientos de directores generales’ – Totalmente de acuerdo, pero aquí y en Pernanbuco, en polítitca, en una empresa o en una comunidad de vecinos. La cuestión no es que siempre haya alguien dispuesto a hacer de su capa un sayo, si no lo que se haga para tratar de evitar eso, primero, y el castigo ejemplar que le cae al infractor después (nada sangriento, con una buena temporada en la carcel y pagar con su patrimonio, ya vale… Por cierto, a ver quién pone coto a esos que dicen no tener nada a su nombre estando visible y ostensiblemente forrados). Que lo diga Chaves es o un acto de sinceridad descarnada o de una poca vergüenza indescriptible, tirando para lo segundo.

    – ‘Lo que da el nivel de la corrupción no es la imputación, sino la condena’ – Y que se les olvida a estos políticos nuestros (en esta caso sin distinción alguna) que una cosa es la consecuencia legal y otra la política y que estar imputados ya debería se rmotivo para pagar las consecuencias políticas, al menos mientras no se aclare el tema judicial, pero como ley y colgué aquí hace un tiempo, en España los pocos que han dimitido por estar imputados no han vuelto a tener un cargo político, aunque luego fueran absueltos y, claro, nadie quiere perder el chiringo. En esto no nos miramos en el extranjero.

    – ” el PSOE en este momento “no es creíble”, por lo que “cuando toque” ve necesario afrontar “el problema de los cambios en la dirección del partido y de las candidaturas a la presidencia del Gobierno” – Una autocrítica siempre es bien recibida

    Responder

    Selito Reply:

    …como leí… :oops:

    Responder

    CHATA Reply:

    Quien hace la ley…
    Psicopatología de la vida cotidiana, como diría Freud

    Responder

    Neo Reply:

    En que es imposible controlar a los ladrones es una verdad como un templo … que ya he tenido alguna experiencia donde se ha destapado el tinglado cuando el fenómeno ya hasta había cambiado de curro … ni en el mundo de la empresa ni en el de la administración se puede poner un “control policial” porque no es práctico. El ejemplo más llamativo es de las amenazadas por violencia de género, que incluso con pulsera el menda las mata porque cuando llega al poli es demasiado tarde por muy rápido que acudan …

    Otra cosa muy diferente es el trato que el dan los políticos a sus corruptos y en este caso en particular es de agradecer que fuera la Junta la primera que denunciara, aunque a veces se echa de menos algo de caña … y en contraposición al PP o Ciu, que denuncian para reventar desde dentro el proceso, de momento Alaya no les ha echado del caso.

    Responder

    Neo Reply:

    Dicho esto, como Alaya no espabile me da que la cosa va a acabar tan vergonzosamente como las penas del Caso Malaya o peor … y será totalmente culpa suya porque si no tiene salud para llevar un caso tan grande y complicado debió dejarlo en manos de otro juez con más energía y no retenerlo por no se que afán justiciero y luego pegarse meses y meses de baja.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    jejeje. Castie, acabo de añadir un comentario sobre ELMundo y la doctrina Parot en el que he borrado antes de publicarlo “Y no hay nada de los ERE. Ya si eso busco algo y equilibramos la balanza”, porque pensé que no venía al caso.

    Que sí, que está muy claro; el partidillo de extremo centro o derechilla en el que hace mucho se convirtió el PSOE alberga muchos choricetes y personajillos de dudosa capacidad intelectual o “presencia ética”. Chaves es un ejemplo de “político” sociatilla, acomodado, salpicado por mil casos de nepotismo y corruptelas varias, irresponsable de los fracasos de sus distintos gobiernos durante 19 años ¿qué tiene de socialista o de obrero?

    Ahora bien, es muy, muy triste aunque no inesperado en vosotros, los “conservadores”, el puesandaquetuísmo. El ¡mira, mira, mamá: la izquierda tiene muertos que apestan, igual que nosotros!

    No sé, Castilla, si pensáis que gentucilla así representa ideales de izquierda o invalida las ideas progresistas, pero aplaudo tu empeño en señalar con tanto ahínco un caso de corrupción impresentable como el de los EREs en Andalucía.

    Sin duda, si no es por tu aportación del día, hubiera quedado sepultada la noticia de rabiosa actualidad (recordemos, entrevista de Vanity Fair a Lolo Chavo, ex presi de la Junta de Andalucía y ex ministro del P(so)E).

    Responder

    Neo Reply:

    Ver a Corcuera el otro día en la sexta pagado de si mismo, con esa chulería, dando lecciones de pseudodemocracia, de no haber aprendido nada en todo este tiempo, provocaba arcadas.

    Esa gente hace muuuucho tiempo que se acomodó y se vendió.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “si no es por tu aportación del día, hubiera quedado sepultada la noticia de rabiosa actualidad”

    Por supuesto, si no hablamos todo el día a todas horas de la pseudodemocracia, de la solidaridad vs. mendicidad, y demás temas trillados hasta la saciedad. Los ERE´s siempre estarán en mis recomendaciones del día, faltaría, no sea que se os olvide que los socialistas también roban y los de IU están gobernando con ellos.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Enga, Castilla, estírate un poco más. Lo que dices ya lo sabía.

    Sólo te pregunto si crees que vergüenzas como el latrocinio de los EREs hacen menos válidas las críticas a la pseudodemocracia que citas o que igualan las ideas de izquierda y derecha? Tengo curiosidad sincera.

    En cambio, sí te pido (el otro día mencionaban algo al respecto del manual de estilo en eldiario) que empecemos a llamar las cosas por su nombre. Al PSOE hay que dejar de llamarlo “los socialistas”. Es legítimo conocerlos así, por su propio nombre e historia. Pero ya es necesario que abandonéis esa confusión; hace muchos años que no defienden políticas socialistas. A los que somos rojos “por convicción” nos inquieta que nos confundan.

    Ya sé que estos matices os parecen chorradas, pero enróllate por un camarada de blog, hombre.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No, no hacen menos válidas las críticas. Sólo pongo lo que me da la gana.
    Ahora, una pregunta para ti:

    Sólo te pregunto si crees que vergüenzas como el caso Bárcenas-PP hacen menos válidas las críticas a la izquierda con casos como el de los ERE´s.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Creo que te enteras, aunque haces como que no.

    1) Escribe lo que quieras, faltaría más. De hecho, insisto, aplaudo tu persecución implacable a los chorizos de los EREs

    2) Te repito, criticar al P(so)E no es criticar a la izquierda.

    3) Con 2) intento responder a tu pregunta sobre Bárcenas-PP y la izquierda. Tu pregunta pretende ser un retruécano gracioso, pero creo que no viene al caso y me lleva a

    4) Abundo en lo dicho, cada cual expresa lo que le venga en gana, faltaría más; pero creo que es muy triste y pobretón centrar los debates políticos en los “puesandaquetú”. Además, casualmente, esta postura es defendida mayoritariamente por las buenas gentes de derecha, y suelen servir de entrada para exponer interesadamente los habituales “son todos iguales”, “no hay ideologías buenas o malas si no personas buenas o malas”, etc

  18. Los (casi)demócratas …

    http://www.eldiario.es/interferencias/INTERFERENCIA-Democracia-politica_6_187991202.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo que tú compraba acciones (si se puede) del diario.es…madre mía…pon un pdf con todos los contenidos del día y te ahorras los enlaces…

    Responder

    Neo Reply:

    No se si se puede, pero se puede uno hacer lector de pago para sostener el chiringuito, lo digo por si te interesa …

    ¿Te molesta acaso que enlace a el diario? … porque me da que vas a seguir mucho tiempo molestándote mientras yo crea que algo es interesante para compartir y el jefe lo permita … en cualquier caso lo más fácil es que ni siquiera lo pinches, al no se un enlace ofuscado se ve claramente de donde viene … es muy simple obviarlo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Tienes razón, hay vida más allá de eldiario.

    Mira, Castilla, te recomiendo este muy chulo de opinión de Monedero, al hilo de Albert Pla y los ascos.

    http://www.comiendotierra.es/2013/10/20/el-asco-de-albert-pla-y-el-sabor-de-las-manzanas/

    Y no sé por qué, hoy se te percibe más agrio con la caterva roja, échale mejor humor, que ya sabes que es un gusto y hasta terapéutico estrujarse un poco las meninges para debatir contigo.

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué risa!

    Responder

    Cucumber Reply:

    El domingo pasé por el Paticano que tiene montado Leo Bassi en Lavapiés, donde estos días se dedica a decir patimisas, y a posar vestido de obispo con carteles de Wert y Rajoy. Le dije que al final lo beatificarían, el primer beatopato de la historia.
    No sé, te echas unas risas con la crítica histriónica y ya está, o no te acercas ni lo ves, pero tampoco es como para darle tanta historia ni a éste ni a Albert Pla, que si Santayana, que si Sartre, que si esto, que si lo otro, que si quieren decir o que si no. (Como tampoco es para ir y quemarle el chiringuito como hicieron algunos con una obra anticatólica, creo recordar).

    Responder

  19. Acaban de detener a ese delincuente superpeligroso que es Diego Cañamero … y van … si fueran tan rápidos y operativos para detener a los de los sobres, los falsos eres, los del dinero en suiza, los de los pagos de favores, los de la red clientelar … y tanto y tantos que se pasean impunemente por la calle … que vergüenza.

    Responder

    Albert Reply:

    El sistema se defiende. Esperable. Como también lo será que ningún directivo de banca enriquecido delictivamente quede en prisión.

    Responder

  20. Marca Gil-PP … marca Marbiella …

    http://lanocion.es/la-alcaldesa-rechaza-una-mocion-de-iu-para-exigir-20131021_22658.html

    Demasiada connivencia tiene esta arcarrrdesa con el pasado, claro que teniendo en cuenta que mantiene en su puesto, en contra de la ley decontratación, a un delincuente con delitos de urbanismo … ha creado 2 puestos más para sus amiguetes en contra de lo que dice el TC y se ha ganado una querella por ello de la que se ríe creyéndose impune y protegida … no muestra las facturas del Centro de Congresos donde celebró su candidatura de manos de Aznar y que alquiló la Gürtel … no da información sobre las empresas con las que contrata su hayuntamiento en contra de la ley … esconde viajes pagados por la Gürtel …

    Todavía recuerdo cuando hizo el pacto del diablo con Jesús Gil, dándole un puestecito en la Mancomunidad de Municipios para que desde el Ayuntamiento no le hiciera oposición … porque hay que decirlo, el PP estaba supercalladito con la corrupción de Marbella hasta casi el final de Gil.

    Esta es la verddera herencia de Gil … la corruptela.

    Responder

  21. Vuelve El Drogas [Barricada] ;)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=e-2UI6orFyI

    Responder

  22. Remie, Albert :)

    Responder

  23. Howdy! I know this is kind of off topic but I was
    wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for
    my comment form? I’m using the same blog platform as yours and
    I’m having problems finding one? Thanks a lot!

    Responder

  24. They use artwork and fonts that are available on cartridges.

    One, because it made up most of the episode’s running time.

    Things take a turn when Andy needs to demonstrate an eye
    wash.

    my web-site: przenieś się tutaj

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>