La solidaridad nos hará libres

Usted quizá no se haya dado cuenta, pero estamos viviendo la “super semana solidaria de Antena 3”. La culpa es mía por no habérselo contado antes. Me habré despistado con los contenidos habituales de la cadena, ya sabe: que si la búsqueda de los restos de Marta del Castillo, que si la entrevista a una abuela que ha abofeteado a la profesora de su nieta, que si la niña asesinada en Santiago estaba dopada, que si dos hormigas de trapo intentan ser más brillantes que los invitados al programa, que si… “Todos juntos intentaremos luchar contra la pobreza infantil en nuestro país”, dice la web de la cadena, donde  recuerdan la vía por la que los ciudadanos pueden sumarse a la iniciativa: una cuenta del Banco de Santander. Los cuartos recaudados irán a Aldeas Infantiles SOS contra la pobreza infantil, para “conseguir que al menos 3.000 niños en nuestro país tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año”.

¿Qué sería de este país sin la solidaridad? La solidaridad de los ciudadanos, se entiende. Porque Antena 3 no puede permitirse tirar su propio dinero: tiene que ganar perras a espuertas para que Lara pueda pagar su pantomima literaria: 600.000 euros a la ganadora del Planeta y 150.000 euros a la finalista, la ex ministra González-Sinde.

Hace unos días vimos que TVE tiene su propio programa solidario, “Entre todos”, creado para que sean los mismos ciudadanos quienes se ayuden entre sí. En El Mundo se pudo leer, a toda página, cómo el chef donostiarra Martín Berasategui cocinó ayer 2.000 raciones para el primer “Maratón de Cocina Solidaria” organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Los ciudadanos que fueron a comer al Centro Municipal de Acogida de San Isidro se encontraron con un menú de lujo: salmorejo de primero, pasta puntalette con hongos y jamón de segundo, y de postre, flan con nata. “Queremos hacer felices a las personas que tomen este menú, porque la gastronomía es un arte y porque los cocineros mezclarán los ingredientes con cariño”, destacó Ana Botella. ¿Y qué comerán mañana? Pues mañana tendrán que volver a buscar en los contenedores de Mercadona.

La gastronomía es un arte. Un concepto que deberían tener muy claro los madrileños que se alimentan en comedores sociales. Y es que el concepto de solidaridad de la alcaldesa es generoso: la cosa no solo consiste en llenar el estómago, un día al año debemos trabajar el paladar. Beneficencia caviar.

Así las cosas, la solidaridad debería convertirse en el motor de este país. Como el Gobierno parece incapaz de combatir la pobreza, de ayudar a los ciudadanos más necesitados, nos sugieren que la mejor solución es que nos ayudemos entre nosotros mismos. De ciudadano a ciudadano. Una propuesta a tener en cuenta, puesto que si se demostrase eficaz nos permitiría prescindir definitivamente de los políticos. Suena maravilloso ¿verdad?

 

Un motivo para NO ver la televisión

 

 

Tags: , , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. POOOOOLEEEE!!!!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=oEpIPH8hPqQ&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Selito Reply:

    Peeerdóon..

    ¡Ora sí, mijo! ¡Ora sí! :)

    Responder

  2. Botella está haciendo campaña entre los que nunca han tenido nada y los que lo han perdido todo. Y es que, como decía el de las Azores -sabiamente asesorado por MAR-, en el centro está la victoria.

    Responder

  3. ¿El motivo de hoy es un biopic porno sobre Lara?

    Responder

  4. ¿Lo de la Sinde es un pago por los servicios prestados? Estoy esperando que lo publiquen, para descargarlo (es broma) no tengo el más mínimo interés.

    Respecto a lo de la caridad me saca de mis casillas, ese buenismo que lo impregna todo. Menos caridad y más justicia y solidaridad entendida en términos de igualdad.

    Responder

    José Luis Reply:

    A lo mejor te lo puedes descargar aquí:

    http://www.elmundotoday.com/2013/10/angeles-gonzalez-sinde-finalista-del-premio-planeta-con-su-boe-55-032011-sec-i-pg-25033-4117/

    Responder

    Pitu Reply:

    Lo de “literatura administrativa más desgarradora” todavía me tiene con lagrimones de la risa. Hay tanta poesía en el BOE…

    Responder

  5. Incomprensible…

    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/16/actualidad/1381939331_965511.html

    Responder

    Selito Reply:

    A cuadros me he quedao yo tamién… No me lo’xplico, de verdá… ¿Y la Oña tampoco está?
    Cabrón el Zoido…. Al menos eso oigo por casi todas partes por Sevilla…

    Responder

  6. ¡Ora sí, mijo! ¡Ora sí! :)

    Responder

  7. Querido Albéniz:

    Déjalo ya.

    No puede ser.

    No insistas.

    No hemos conocido nada igual desde los “payasos de la tele” y “cesta y punto”

    A veces sueño con la UHF y los dibujos animados ininteligibles que al final ponían KONEC, que suponemos que quería decir FIN.

    Desde que san dao cuenta que esto de la tele puede ser un medio de adoctrinammiento, no paran.

    A lo mejor tenemos que parar nosotros.

    No estamos pa esto.

    Responder

    ySinEmbargoSeMueve Reply:

    Totalmente conforme, la culpa es del público!!! Yo tiré la tele (vivo sólo), pero probemos todos a apagarla ante tertulias, informativos y estupideces varias… lo pillan rápido… y les acojonaría pensar que igual pensamos… aunque no nos lo creamos o prefiramos no asumirlo (cada vez me inclino más por lo segundo: Solidarios de sofá o 2.0 jajaja) somos los dueños de la guitarra, con lo que conlleva de derechos y responsabilidades!!!

    Por temas laborales (no detallo) sería el único evento en que llega a su destino mas del 15% de lo recaudado (se de lo que hablo)… aunque siempre es lo mismo… en el homenaje a Gila a favor de su viuda… cobraron todos menos el Sabina y otro que no recuerdo, que por supuesto pagaron a sus bandas de su bolsillo.

    Salud

    Responder

  8. Para terminar os dejo esto

    http://www.naturamundi.blogspot.com.es/2013/10/parole-parole-1972.html

    Estas cosas hacen que los Hermanos calatrava tengan un lugar en la existencia, tengan un hueco, aunque sea en la wikipedia…

    Responder

  9. Esto de la beneficencia en la tele sí que es propaganda de la buena: cuando te quieres dar cuenta, ya te han metido sus principios clasistas hasta el corvejón, los hemos comprado con todo el equipo y encima nos hemos quedado tan contentos. No nos queremos acordar, pero esto lleva inventado siglos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Z6GuDNY8BYo

    Deberían decirnos su proveedor de vaselina. Es el mejor del mundo, con diferencia.

    Responder

    Albert Reply:

    Ciertamente. ¿Y por qué le llaman solidaridad cuando quieren decir caridad?
    que parecen lo mismo, pero no lo son. La solidaridad puede ser entre iguales, la caridad son la migajas que se te pueden caer del mantel para el necesitado. A menos que desgrave (o genere beneficio alguno) o haya ocasión de lucimiento social, entonces póngame un pobre bien vistoso que luzca bien.
    ¡Qué grande GarcíaBerlanga! ¡Qué gran película Plácido!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=mG_GnzmQ76E

    Responder

  10. “Pues mañana tendrán que volver a buscar en los contenedores de Mercadona”.

    Los de Valladolid no, al menos.

    “Mercadona dona 5.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Valladolid y se suma a la ‘Operación kilo’. El grupo de supermercados Mercadona y el Banco de Alimentos de Valladolid han renovado este miércoles el convenio de colaboración que tiene una doble finalidad, la donación de 5.000 kilos de productos de primera necesidad que el Banco distribuirá entre los más necesitados y, por otro lado, participar en la campaña de recogida de alimentos de la ‘Operación Kilo’ que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre”.

    Esto de la solidaridad voluntaria está muy mal. Es mucho mejor, y es de Justicia, que sea forzosa y obligatoria, que es como nos mola hacer las cosas a los Apóstoles del Bien.

    – Usted, apoquine 500 euros para hacer el Bien o aténgase a las consecuencias.

    – Pensaba donarlos voluntariamente.

    – Ya, pero eso sería inmunda caridad.

    – ¿Y si se los doy a ustedes bajo coacción?

    – Eso ya es Justicia. ¿No ve la diferencia?

    – Sí, la coacción.

    – Exactamente. Venga, suelte la mosca.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=5Y1YFH9A3Bw

    Responder

    Ignatius Reply:

    Esto de la solidaridad voluntaria está bien. Sin embargo es mucho mejor, y es de Justicia, que sea equilibrada y bien repartida entre todos, según sus posibilidades, que es como mola hacer las cosas a las personas con un mínimo de decencia.

    – Usted, que declara ingresos por encima de 75.000 euros anuales, incluso de 200.000 o más, se le van a retener 500 euros para hacer el Bien a los que no han tenido tanta suerte, tan buenos padres, padrinos o enchufes o no han podido pagar buenos abogados para que les libre de esos delitos que ha cometido agarrándose a no se qué recovecos legales (que ha dictado como leyes ese cuñado, amigo o socio suyo en el gobierno o ayuntamiento).

    – Pensaba donarlos voluntariamente… Bueno… 25… Los otros 475 son para un jersey de cachemir pa mi niño….

    – Ya, pero eso sería una caridad inmunda.

    – ¿Y si se los doy a ustedes bajo el peso de unas leyes dicen que tratan de proteger al necesitdo a mi costa, no seria coacción?

    – Eso ya es Justicia. ¿No ve la diferencia? No me extraña. Hay que ser muy miserable para dar 25 euros de mierda, con lo que gana, y gastarse casi 500 euros en un puto jersey pal flojo y mal criado de su hijo, pero si se siente mejor haciéndose la victima, con menos cargo de conciencia, llámelo coacción.

    – Sí, coacción.

    – Exactamente. Venga, suelte la mosca.

    Responder

    elnene Reply:

    :lol: :-D

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ya, pero aquí siempre existe el debate del ciudadano al que le ha costado un esfuerzo terminar sus estudios (pongamos, con becas), ha realizado postgrado con el consiguiente esfuerzo también (o el de sus padres), y gracias a su trabajo consigue un puesto muy buen remunerado después de haber currado como el que más. ¿Estamos diciendo que por cojones, a ese tipo, el Estado le tiene que robar (sí, robar), “para hacer el Bien a los que no han tenido tanta suerte”? Pues te digo una cosa, la cultura del trabajo y del esfuerzo la tiramos a la basura…¿Para qué coño voy a intentar progresar profesionalmente si voy a trabajar el doble, voy a tener más responsabilidad y voy a cobrar lo mismo?.
    Si a alguno de aquí, que debe tener una buena nómina por lógica, con todo el trabajo y el esfuerzo que le habrá costado llegar donde está le dices (el Estado) que ahora suelte un 10% de su sueldo para la solidaridad, entiendo o que lo hace porque de verdad cree en esta forma de impartir “justicia”, o pondría el grito en el cielo por el robo perpetrado en forma de impuestos, lo cual es más normal.
    Creo en la ayuda a los demás desde el Estado, pero no nos volvamos locos y empecemos a intervenir la libertad del individuo.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    ¿Intervenir la libertad del individuo? Imposible.

    ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!

    Responder

    Neo Reply:

    http://www.diariosur.es/v/20131017/malaga/mujer-paro-hijos-pone-20131017.html

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “Imagínese estar en el parque con sus hijos y ver cómo las otras madres les llevan al quiosco y yo no puedo comprarles ni un paquete de patatas”.

    Lo que debería hacer es cambiar el riñón por un cerebro, que bien se ve que le hace más falta, JAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    (Y, no me respondas, por favor. Sé bueno. Estoy muy a gusto sin que nadie me la paliza. Hala, gracias).

    Selito Reply:

    @Castilla

    “…¿Para qué coño voy a intentar progresar profesionalmente si voy a trabajar el doble, voy a tener más responsabilidad y voy a cobrar lo mismo?”

    Pero es que esto es lo que está ocurriendo ahora a costa de la crisis, mientras los alarios no bajan si no que se moderan, las plantillas se reducen y los que quedan hacen lo mismo que antes hacían entre más y el número de ricos crece y crece mientras los demás se empobrecen.

    Estoy muy de acuerdo con premiar la cultura del esfuerzo y quién tenga un buen sueldo porque se lo haya ganado con su esfuerzo y su buena pizca de suerte o, incluso, con buenos padrinos (dentro de lo legal) pues que lo disfrute con salud, pero:

    1. Que esta persona con mejores sueldos pague más impuestos no me parece que sea robarles nada
    2. Es que en este pais eso que tú reclamas y que yo coincido contigo ¿existe? ¿o al final el que acaba arriba es el más pelota, inútil o enchufado y el que de verdad vale, el que saca el trabajo es al que está trabajando más horas, con más responsabilidad y por menos dinero?

    Yo con mi dinero ganado con mi esfuerzo, estudios y dedicación puedo permitirme unos cuantos caprichos y comer jamoncito todas las semanas y una buena casa, pero si con mis impuestos más elevados otras personas pueden tener un techo donde vivir con dignidad (aunque sean 3 habitaciones 1 un baño en 70 m2 o tener 3 comidas al dia, aunque sean de chopped, pues no veo el problema.

    Nos empeñamos en que la ayuda solidaria estatal hace vagos, pero yo conozco muchos más vagos en familias acomodadas y adineradas. Se llaman hijos de papá.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. El “impuesto de solidaridad” se sumaría a los que ya tenemos para optar a los servicios públicos. Otro impuesto más desde el Estado y por lo tanto, menos consumo (por si ya fuera poco), con dos cojones.

    2. En ningún momento digo que las ayudas estatales creen vagos, sólo que habrá que enseñar a nuestros niños que cuanto más se esfuercen, mayor será la recompensa. Creo que es un principio básico.

    3. Si a ti no te importa que te quiten más sueldo para solidaridad, entonces como digo no hay más que hablar. Pero ojo, puede llegar un momento que entre lo que te quiten del IRPF (mayor porcentaje para rentas altas) más el “impuesto de solidaridad” (mayor porcentaje para rentas altas), te puedes encontrar un neto muy bajo respecto con el trabajo realizado, y yo eso no lo veo justo.

    Responder

    Selito Reply:

    1. Mande??? ¿De qué impuesto más hablas? Nadie habla de un ‘impuesto extra’, si no de qué todo el mundo pague sus impuestos de forma justa, que a un asalariado, por buen sueldo que tenga, s ele llegue a aretener hasta un 25-30% d eIRPF o más y otros con sueldos 5 veces superiores se las apañen para pagar 1% o que eles salga negatib¡va la declaración, como hemos visto en prensa más d euna vez. Que no es que a ti o a mi nos retengan más d elo que ya lo hacen (voy a dar por supuesto que la retención actual es justa) si no que quién se está desgrabando hasta por respirar pague lo que lo corresponde…
    Y, te recuerdo, en muchos paises nórdicos hay impuestos más elevados, con más servivico públicos y el consumo no baja, con o sin cojones.

    2. Totalmente de acuerdo.

    3. GOTO 1

    Selito Reply:

    Y se lo desgraVa con dos cojones en forma de V, eso sí… :oops:

    qq Reply:

    No hace falta subirle los impuestos a los asalariados, que son los más desprotegidos y los paganos de todo, sino hacerlo con quien paga cuatro perras y encima se escaquea de dos: grandes empresas, sobre todo. Eso, y asegurarse de que todo el mundo pase por caja y deje de negrear y evadir.

    Selito Reply:

    Ejemplo de robo a mano armada:

    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/pueden-acabar-quit%C3%A1ndonos-parte-los-ahorros-para-pagar-100612789.html

    De manera que el que ha ahorrado 20.000 euros a lo largo de su vida le quitamos un piquito y mientras el de 5 coches, dos yates y 5 furcias de 3.000 con su dinerito bien seguro en Suiza o en las Caiman o reulta que no tiene nada a su nombre o se pierde en una maraña de empresas y subempresas o SICAVs o …

    Impuesto Solidario Reply:

    Premio al esfuerzo:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/08/11/actualidad/1376249499_920848.html

    Impuesto Solidario Reply:

    Premio al esfuerzo II:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/05/21/actualidad/1369092199_397078.html

    Yugo Amaryl Reply:

    Jejeje. Charloteamos, bordeando el problema ¿Hay que pagar más, menos? ¿Quién? ¿Cuál es el tramo de IRPF que hay que subir? ¿El empresario arriesga su capital, merece una plusvalía..? Si todos reciben lo mismo, no se valora el esfuerzo… etc, etc. Creo que no se avanza discutiendo propuestas tan específicas, ya que cada cual defiende las que encajan en su modelo y concepción del mundo.

    Evidentemente, subir el impuesto de sociedades, eliminar las SICAV, restringir la libre circulación de capitales, impuestos como el ITF, patrimonio, sucesiones, no encajan en el esquema de un liberal convencido; igualmente acabar con la ultraactividad de convenios, privatizar parte o la totalidad del sistema sanitario, endurecer el acceso al sistema educativo en cualquier tramo no pueden ser aceptadas por alquien que se diga progresista. Discutir dichas propuestas sin discutir los fundamentos del sistema o concepción del mundo del que parte cada ideología, derecha o izquierda, es estéril.

    Mi planteamiento y desprecio por la ideología de aquel que se afirma de derechas, conservador, neoliberal, etc, que lo haya meditado suficientemente viene de la opinión que me merece su propio posicionamiento ante el mundo que nos rodea. Y es importante esa nota “que lo haya meditado suficientemente”; sinceramente, no creo, por ejemplo en España, que los más de veinte millones de personas que votan derecha sistemáticamente tengan un conocimiento profundo de sus consecuencias o un mínimo análisis teórico de lo que implica su voto.

    El modelo conservador simplemente es una opción primitiva y egoísta, basada en la competitividad animal, en la no consideración por el más débil, es en definitiva un sistema muy complejo que parte de un pensamiento muy poco elaborado, que al final se resume a que como soy más fuerte (o rico), puedo tener más y lo tendré por las buenas (pantomimas democráticas) o por las malas (represión policial o militar).

    No pueden discutirse ninguna de las medidas anteriores referentes a la redistribución si no se discute previamente el origen y legitimidad del control y posesión de los medios de producción, de las fuentes de riqueza, en definitiva de por qué hay que redistribuir la riqueza.

    ¿Liberales? En sí encierran una contradicción, que no hace más que descubrir que su sistema es una falacia. ¿Cuál es el mérito del hijo de un empresario-capitalista-modélico-de-libro-hecho-a-sí-mismo-con-esfuerzo para heredar su fortuna, el control de sus empresas, dividendos, influencia política, etc? ¿Cuál es el demérito del hijo de un deshauciado para no tener lo anterior? De verdad, ¿alguien cree esa paparrucha de que todo depende del trabajo y esfuerzo de cada uno?

    De eso es de lo que hablamos; todo lo demás son artificios, circunloquios para no abordar lo evidente. Unos nacen con mucho y otros con muy poco. ¿crees que debes equilibrarse dando igualdad de oportunidades para un mejor desarrollo de la especie? o ¿lo mejor para todos es potenciar a los primeros porque ellos son lo mejor de la especie?

  11. Mapa mundial sobre la facilidad para echar un kiki (nótese cómo Portugal y Marruecos andan por delante en estos menesteres). Y en esto, como en todo, también vamos hacia un país como Dios manda (nótese cómo ha subido la caridad); tantos y tantos años de gobiernos de derechas es lo que tiene.

    http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=19491

    Responder

  12. Tremendo:
    La OSCE denuncia que el “sistema” que sustenta al régimen español está podrido

    http://www.espiaenelcongreso.com/2013/10/17/la-osce-denuncia-que-el-sistema-que-sustenta-al-regimen-espanol-esta-podrido/

    Responder

    Pitu Reply:

    Además de tremendo muy triste. Estamos yendo alegremente hacia el abismo.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Animo, que en un par de años:
    http://www.elmundotoday.com/2013/09/el-gobierno-calcula-que-en-2016-espana-saldra-de-la-corrupcion/

    (Es tanto el cabreo y el desaliento y el agobio que me produce este país. Que la corrupción se extiende por todo el sistema y que la democracia es un bonsai al que no se le ha dejado crecer, es sabido, la cuestión es qué hacer. Al abismo estamos yendo, Pitu, sumisamente. Quiero pensar que en algún momento nos sobrepondremos.)

    Responder

    qq Reply:

    Sí que es tremendo, sí. El informe de la OSCE deja claro lo que ya muchos sabemos, y la clase política, y gran parte de la juducial y la periodística se empeñan en obviar y ocultar con en una connivencia atroz y vergonzosa:

    ESPAÑA N O E S UNA DEMOCRACIA.

    Es muy triste, y muy fuerte, afirmarlo tan crudamente, pero es la desoladora realidad, aunque siga habiendo mucha gente que se refiere nominalmente a este país como democrático. O mienten, o se engañan.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Este para tí, escandalizado amiguito de los Fraggle. Esto es lo que dice la OSCE sobre la “NO DEMOCRÁTICA ESPAÑA:

    “La organización de estas elecciones (las de 2011) reflejó la tradición democrática consolidada en España. Las elecciones se realizaron con transparencia y profesionalidad. Las partes interesadas parecían tener confianza en todas las etapas del proceso y los votantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una elección informada en un ambiente electoral pluralista.”

    “La administración electoral y el Ministerio del Interior organizaron y administraron las elecciones de manera eficiente, oportuna y transparente. La administración electoral en general fue percibida como experimentada e imparcial, y gozaba de un alto grado de confianza pública”.

    “Es muy triste, y muy fuerte, afirmarlo tan crudamente, pero la desoladora realidad es que…” SOIS UNOS TARUGOS.

    Sois tan hostiables que, a veces, me dais lástima.

    Responder

    Igntius Reply:

    ¿Insatisfecho porque no te salió bien la caza de catalufos el sábado?
    Bueno, seguro que tienes a mano una pareja o unos hijos con los que apañarte, eh, Agamenón…..

    Responder

    Seudónimo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Vpm_UtG3wDw

    Responder

    Seudónimo Reply:

    “El informe de la OSCE deja claro lo que ya muchos sabemos, y la clase política, y gran parte de la juducial y la periodística se empeñan en obviar y ocultar con en una connivencia atroz y vergonzosa: ESPAÑA N O E S UNA DEMOCRACIA”

    Lo que queda clarinete es que tú sabes mejor que la propia OSCE lo que a la OSCE le queda claro:

    “El panorama mediático es pluralista y responde con rapidez ante temas de interés público. Los periódicos españoles informaron activamente de la campaña, entrevistaron candidatos y publicaron editoriales sobre temas relacionados con las elecciones”.

    ¿A que ahora ya no nos gusta lo que dice el informe de la OSCE, chiquirritines mios… ea, ea, potipotipoti…?

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Tss… tsss… Albert, Pitu, Cucumber, Amigo de los Fraggle y demás tragadores de zurullos manipulados… un botoncillo de muestra:

    – Lo que dice “espiaenelcongreso” que dice el Informe de la OSCE:

    La OSCE sugiere que “los votos en blanco (que se cuentan como válidos), en realidad deberían asignar escaños en el Parlamento, y dichos asientos deberían permanecer vacíos”.

    – Lo que dice el Informe de la OSCE:

    http://www.juntaelectoralcentral.es/jec/htdocs/web/documentos/AJEC_210-9_InformeOSCE.pdf

    Organizaciones relacionadas con el movimiento 15-M emprendieron un proyecto llamado, Doriyakitu, que hacía un llamamiento a los votantes para reclamar que el voto en blanco (que computa como válido) debería realmente obtener escaños en el Parlamento, y que estos escaños deberían permanecer vacíos”.

    Fijo que se trata de una recurso retórico o alguna pollada de esas a las que sois tan aficionados… Y vosotros sois “los informados”, los que estáis por encima del común de los mortales. Joder, estáis tan acostumbrados a tragar mierda que habéis perdido por completo el sentido del olfato… JAJAJAJAJAJAJAJA… ¡Y DEL RIDÍCULO!

    Responder

  13. ¿Todavía sin leer el Telematón? ¡Venga, venga, que me quedo sin ejemplares! ;)
    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-muro/5206

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Aún queda alguno! :)

    Responder

    Selito Reply:

    El Muro… Crítica de Juego de Tronos?

    Responder

    Pitu Reply:

    Qué moderno, yo digo Pink Floyd :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Arrastro: El Muro de Adriano….

    Responder

    Pitu Reply:

    Lo veo y subo. El muro de sonido que inventó Phil Spector…

    Responder

    Selito Reply:

    Ey, no vale… Crei que cuando decías que qué moderno estábamos buscando muros lo más antiguo posible…
    Na, no te lo doy por bueno, ea ;-PP

    Pitu Reply:

    Dije lo de moderno porque yo leo muro y pienso “Pink Floyd”. Viejuna que soy :-D. Y si vamos a lo antiguo pues el muro de las lamentaciones :-P

  14. A ver, bajo mi punto de vista, la cosa es muy sencilla: quien más tiene debe revertir más a la sociedad que quien menos tiene. Y la razón está muy clara: hay gente que no consigue su riqueza únicamente gracias a su trabajo, sino también al de los demás. Por ejemplo, un empresario forrado tiene derecho a estarlo, por supuesto, porque ha expuesto su capital y su empeño en conseguir forrarse, pero si lo ha hecho, también ha sido gracias a sus trabajadores, y el beneficio obtenido ha sido mucho mayor que el de ellos. Así que es justo que aporte al resto no solo más cantidad neta, sino en una proporción más alta. Es decir, debe compensar al conjunto de la sociedad en función también de los trabajadores de los que se sirve para generar riqueza. Eso no significa que estos no deban aportar, pero su enriquecimiento sí se debe únicamente a su trabajo y su talento, por eso la proporción en la que deben hacerlo es menor.

    Y esto no tiene nada que ver con libertades, ni coacciones, ni leches. Es simplemente JUSTICIA, devolver a los demás parte de los que ellos te han dado. No digo todo, insisito, porque quien expone, invierte, innova o emprende tiene derecho a beneficiarse de ello. Pero quedárselo todo, o casi todo, es sencillamente injusto.

    Y luego, por supuesto, es el Estado quien tiene que administrar estos ingresos de la forma más justa, eficiente y equitativa posible. Porque eso de que todos tenemos las mismas oportunidades es una mentira tan evidente que es increíble que haya gente que se la trague. Precisamente por esto hay que tratar de paliar esa desigualdad, inevitable en tanto en cuanto ni todos hemos nacido en familias con los mismos recursos, ni todos tenemos las mismas capacidades personales para buscarnos la vida. ¿O es que hemos de tirar al arroyo a aquellos que no tienen la suerte de ser inteligentes, guapos, brillantes y de rica cuna? Insisto, de nuevo, es cuestión de JUSTICIA. No de beneficencia.

    Responder

    Seudónimo Reply:

    OMG, LMAO + ROTFL & WTF!!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4dTkEaHitYQ

    Responder

  15. La Cospe, musa de trovadores:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=e-2UI6orFyI

    Responder

  16. Hace una semana el concejal de cultura y el arribista director Carballo -del seudopartido o congregacion de intereses de Paco Cascos- presentaban con gran alharaca la programacion de la seccion del FICX, “Enfants terribles”. Pues al primer “enfant terrible” que va a venir a actuar, Albert Pla, se le censura por decir tres o cuatro boutades de baratillo. No es que yo estuviera entusiasmado con la actuacion, pero si me estaba planteando ir, ya que aun habia entradas a la venta. ¿Alguien entiende algo de esta esquizofrenia en la que vivimos, que tan pronto cree uno vivir en el siglo XXI como se ve transportado a los años 50 del siglo XX? ¿De donde salió tanto meapilas, tanto patriota de baratillo, tanto censor, tanta involucion? ¿Quien iba a pensar en 1980 que habiamos llegado a la cima de la libertad y a partir de ahi tocaba otra vez bajar la cuesta? Yo no, pero, hete ahi.
    ¡Vayanse a la mierda los censores, los interventores, los examinadores de conciencias ajenas, los dictaminadores de la moral, los murmuradores, los criticones, los reprobadores, los curas, los obispos y los papas! Y los represores y los reprimidos.
    Salud y libertad. Si la veis pasar cerca, echadle el guante, que corre que se las pela.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=nhfRZ1eBvI8

    Responder

    qq Reply:

    Vuelve la censura…. Qué coño va a volver, ¡si nunca se fue!

    De todas formas, lo realmente acojonante es que alguien se escandalice porque otro diga, con la que está cayendo, que le da asco ser español, cuando lo anormal sería que no nos lo diera.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A mi no me da asco ser español, así de claro. Porque los políticos no son la mayoría de la gente, y quiero a mi país por su diversidad, por su geografía, por su cultura, por su geografía, por su literatura. Una cosa es que te den asco sus gobernantes y jerifaltes, y otra distinta decir que me da asco mi país, con lo que te da asco los ciudadanos que la habitan.
    Yo no soy patriota de bandera, te lo aseguro, ni se me pone la piel de gallina con el himno ni nada parecido. Pero de ahí a que me de asco ser español hay un trecho. La corriente moderna de Españistán, Ejpaña, decir que te da asco….vaya gilipollez. La gente honrada y trabajadora representa el 98% de la población, y me niego a ser altavoz de memos como éste que ha vivido del dinero de los ciudadanos de un país que le da asco. No veo bien la censura que le han hecho, pero de ahí a entronizar a un mindundi con poco talento y suscribir sus palabras…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, al leer censura creía que el comentario iba sobre ésto, por aquí no se ha dicho nada de nada…aunque entiendo por qué:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/cultura/1381999956.html?a=d2087677e36cb31e4f06785a369e370d&t=1382026483&numero=

    Responder

    Seudónimo Reply:

    Yo también lo entiendo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pembHq9d8c8

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sir Charles, olé tus huevos! y + un millón

    Responder

  17. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, versión 2.0:

    Ana Botella: ‘Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto’. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/17/madrid/1382007454.html

    Con dos pelotas. Eso sí, a esta nadie la censura.

    Responder

    remoloncete Reply:

    El problema con la basura es que no puede hacer lo que hizo con los medidores de contaminación de Madrid -ponerlos al lado de los parques de la ciudad- cuando era concejala de medio ambiente. La mierda es la mierda.

    Los salarios suben, los parados engañan, somos demasiado limpios, la reforma laboral ha creado empleo, Bárcenas es un delincuente, la Gürtel nunca ha existido, este año hay más becas, la atención sanitaria ha mejorado, el estado social se ha fortalecido, estamos saliendo de la crisis y en el extranjero no se habla de otra cosa que cuán grande va a ser la recuperación española.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues agárrate con el marido:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/16/actualidad/1381947537_979037.html

    Responder

  18. Manufacturers of seedbox servers took into account that different users have different
    os’s on their native machines and provided users with servers that allowed them to share files across the Internet regardless of the operating-system running
    natively on their own machines. Everybody from senior citizens to middle school children are visiting
    there favorite torrent sites to downloads what they need to see.
    Today bark rope making can be a lost art in several communities, although
    it remains practiced for decoration or used as an art media by many tribal artists.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Albert Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>