Abre los ojos y mira…me las tetas

Un buen par de tetas y una niña fallecida de manera violenta. ¿Imagina usted mejor contenido para un programa de televisión? No existe. Dos temas con chicha, de peso, nada de relleno, que aportan todo lo que el consumidor de televisión en abierto exige: carne viva y carne muerta. El sueño del programador más riguroso, del directivo más creativo. Caviar para el telespectador exigente. Y es que cuando hablamos de comunicación audiovisual hay combinados que no fallan, como sucede con la ginebra y la tónica o con Faemino y Cansado. Con tetas y muerte, un programa que pretende alcanzar la perfección ya solo necesita un detalle, la guinda, en forma de periodismo de calidad: o el toples integral de la presentadora o las declaraciones en exclusiva del abuelo paterno de la niña asesinada.

Como en Telecinco ya hicieron “¡Ay, que calor!”, imagino que en esta ocasión han querido innovar y han apostado por las declaraciones en exclusiva del abuelo paterno de la niña asesinada. En “Abre los ojos y mira”, el nuevo programa de la cadena de Paolo Vasile, la presentadora Emma García apareció el sábado muy escotada. Hasta ahí todo normal, no somos una pandilla de mojigatos. Lo que ya no me parece tan normal fue la entrevista a un pobre hombre que acaba de perder a su nieta de manera especialmente dolorosa y violenta. Pero lo que para usted y para mí es de miserables, para otros es una gran exclusiva.

“Abre los ojos” se disparó con el crimen de Asunta”, decía ayer la prensa especializada. El programa de Telecinco alcanzó su audiencia máxima con un 13,8% del que sin duda estarán orgullosos. Y es que tetas y muerte, no lo olvide, es una combinación irresistible.

Pero cuidado, porque el morbo no es exclusivo de la televisión. ABC, un periódico centenario, y con su propia escuela de periodismo, titulaba ayer a todo trapo en su portada con una frase lapidaria, de esas que nos ahorran juicios, tribunales y demás zarandajas: “Los padres de la niña se confabularon para matarla”. Justo debajo de la sentencia, y ya en tipografía menor, se acercaban a la realidad: “Los investigadores creen…”. Para engrandecer ese periodismo amarillo, un fotomontaje con imágenes de madre, padre y niña (con los ojos tapados, en la web a cara descubierta).

En ABC creen a pies juntillas en el cóctel del que estamos hablando, carne viva y carne muerta, pero no se atreven a ponerlo en práctica con todas sus consecuencias. Como son unos carcas y unos meapilas, no quieren poner las tetas. Y pasa lo que pasa: según el último OJD, en el mes de agosto la difusión del diario en cuestión cayó un 14%.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Breaking Bad.

Varios autores.

Editorial: Errata Naturae.

Anoche se emitió el último capítulo de “Breaking Bad”, una de esas series capaces de cambiar la historia de la televisión. O por lo menos de darle algo de vidilla. Porque no todo en la pantalla son miserias como las del tema central del post de hoy. Y no lo son porque, si usted tiene dinero, puede contratar un canal de pago y disfrutar de las delicatesen de AMC o HBO, por poner un ejemplo.

Dentro de su colección consagrada a series para leer, en la que ya han publicado libros dedicados a The Wire o Los Soprano, la editorial Errata Naturae edita este “Breaking Bad” imprescindible para seguidores de la serie y amantes de la buena ficción. Se trata de una recopilación de textos de veinte autores diferentes, desde Vince Gillian, el creador de la serie, hasta Enrique Vila-Matas, que analizan la serie desde los puntos de vista más diferentes y excitantes: política, sociología, comunicación, periodismo, literatura, historia de las drogas… Son 554 páginas, y 530 gramos (de papel, aclaran), que “deberían leer hasta los camellos”.

 

Tags: , , , ,

{ 68 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Adelante Selito

    Responder

    Albert Reply:

    Por Tutatis! Bravo polero! :)

    Responder

    Selito Reply:

    Je… Cosas de la vida: A esta hora sí podía, pero no me la esperaba tan temprano (coño, que el Atleti jugó ayer…. Boss, ¿te has recuperao ya del orgam-mo?)

    Bueno, mañana Nando, lo que hablamos, eh?
    Te tomas unas birras, yo pago….

    @Albert: deberías saber que las poles con dudas no suelen funcionar…

    Responder

    Albert Reply:

    Pues sí, o dices “pole” o mientras dudas qué gracia poner te adelanta @nando :D ;)

    Responder

  2. Sabía que otro se la llevaría.

    Felicidades colchoneros, gran victoria, y de nuevo gran fiasco de Florentino eligiendo a un tipo que ya esta de vuelta de todo como entrenador y haciendo los fichajes con el marca en la mano.

    Este caso tiene todos los ingredientes para suscitar el morbo, familia bien de provincias, niña adoptada y parece ser que inteligente, paso por la tele, morbo, intriga por el movil, chabacanería en como lo han llevado a cabo. Hubiese sido una golosina en cualquier país, la cobertura española solamente añade esa patina de realización televisiba cutrona, pero el caso hubiese sido un filón en cualquier sitio.

    Responder

    Leg Reply:

    Gracias por la felicitación. Gran partido del Atleti.

    Responder

  3. Lo siento mucho por la familia de la muchacha, pero a partir de ahora no puedo sino imaginarme a Emma atada en un calabozo y obligada a presentar estas basuras.

    PD: Ninguna referencia al suceso del Bernabéu? Qué políticamente correcto es el jefe…

    Responder

  4. ¿El ABC unos meapilas? Pues no sé si siguen teniendo páginas de “contactos”. Hace años que no lo leo pero antaño eran numerosas y variadas. Con todo lo que dé dinero, hacemos la vista gorda que para prohibir ya está su Santidad el Papa al que apoyamos sin reservas. Monarquía, putas y eurovegas. Así nos va.

    Responder

  5. hinojosas2004

    Mi madre es ya mayor. La cadena de televisión que más ve es Telecinco, que hartazón, me dice: “Pon un rato el discutiño” y acierta siempre, es apretar el cinco del mando y “chas “el grito “pelao” de un atajo de perdedores que se sienten ganadores porque la gente los ve arrancándose el pellejo, mintiendo e inventando estupideces para llenar cuatro horas de TV, sea cierto o no, sea ficción o realidad, qué más da… ¿se puede caer más bajo?
    A eso de las cuatro de la tarde me dice “pon al “Woolite””, la primera vez no sabía que me decía y le pregunte… ¿el queeeeee, a quién? y ella me dijo, si hombre al Jorge Javier que tiene cara de… te acuerdas de aquel bote que salía en la tele cantando “un poco de pasta basta”….pienso un rato, bueno quizás dos… “Mama eso era Gior”… eso hijo, Gior, realmente da lo mismo la aclaración lo sigue y seguirá llamando “Woolite”, perdonada por “Guena”.
    Bien mirado (o mal), se le da un aire, el Jorge Javier tiene cara bote, cuerpo bote, y más o menos el tamaño de un bote, creo que la educación que tiene también entra en un bote. Mira que lo peinan para allá, para acá, para arriba, con flequillo, sin flequillo, aparece con barba de un día, de dos, de dos y tres cuartos, pero “na” el jodio es feo y está mal hecho, es una lástima, si hubiese sido topo hubiese sido de los guapos, ingrato destino.
    Parece que sus méritos para aparecer tanto y tan a menudo en su cadena y ser un estrellón de la televisión en España son más del tipo “es un gran comunicador”, hay que joderse, con las virtudes, un pelín vagas para mi gusto.
    Mi madre se termina cansando y al poco me dice “pon ya el “Puente Viejo” que se vayan a tomar por culo estos sinvergüenzas” y es que mi madre es ya mayor y a veces un poco mal hablada, pero yo la perdono “por Guena”… y por qué nunca miente, y porque al final el slogan de Gior “Un poco de pasta basta” define a esta panda a la perfección.

    Responder

  6. Abre los ojos y mira…me las tetas = a la presentadora lleva escote. ¿En serio? Se-te-fue-la-pinza.

    Ehh… No sé qué más decir. Me has dejado pasmada. Vamos que esto podría haberlo escrito cualquiera de los columnistas del ABC. Ahora resulta que los escotes son una provocación.
    ¿Tu no viste el vídeo que colgué en el último post? ¿Volvemos a la moral Franquista?
    ¿Le ponemos un burka a la presentadora o te vale un cuello almidonado?

    Responder

    Nando Reply:

    Yo creo que no va por ahí, ademas esta chavala siempre ha sido de enseñar canalillo. Imagino que las tetas de Enma son la excusa para decir, por ejemplo, que rechina el hecho de que la misma tipa que por las mañanas presenta el programa de las juventud cani del país, luego pretenda ir de periodista seria y además enseñando carne por la noche.

    Pero es telecinco, tampoco hay que buscarle mucha lógica, puedes cebarte en eso como en cualquier otra cosa. Es una televisión mongola por definición.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Pues tienes razón, Pepa. Como dice Nando, las cosas que quería contar no van por ahí, pero reconozco que me venía muy bien la imagen de la presentadora para ironizar-bromear sobre la televisión actual y sobre Telecinco en particular. Pensaba, por lo que veo de manera incorrecta, que con la frase “la presentadora apareció el sábado muy escotada. Hasta ahí todo normal, no somos una pandilla de mojigatos” daba por concluido el tema escote. Pero veo que no ha sido así. Y lo siento.
    Evidentemente los escotes no son una provocación. Sin embargo creo que en Telecinco juegan con eso, y al mismo tiempo con el dolor ajeno, y quería burlarme de todo ello. Siento no haberme explicado bien y haberte molestado.

    Responder

    pastora Reply:

    Bueno, yo iba a comentar el título del post “Abre los ojos y … mira_me las tetas”.Aunque las tetas no son solo atractivas para los hombres, porque también lo son para algunas mujeres, a la hora de escribir el título ,yo diría que el pensamiento predominante era el “tradicional masculino”. Y pensé .. inconscientemente acaba de decir que en la mayoría de “los hogares”españoles el Amo del Mando es El :pongamos futbol y tetas y tendremos audiencia.Como estoy segura que ElDescodificador está libre de esos “malos pensamientos”, lo comento como curiosidad ;)
    Por cierto, si no leo ElDescodificador antes de irme a dormir, me quedo insomne.Necesito mi dosis diaria :)
    Bona nit!!

    Responder

    qq Reply:

    +1. Al ver el título del post yo también he pensado que podía resultar machista. Sin embargo, una vez leído, y sobre todo viendo la frase que entrecomilla el Boss, queda claro –al menos para mí– que no es así, y la intención del texto. Está claro que en Telecinco no son tontos y alicatan hasta el techo a los/as presentadores/as para que resulten llamativos. No pasa solo con Emma García, sino con Jesús Vázquez, por ejemplo, y otros. El extremo es la rubia neumática que presenta “Más que coches” (bueno, ahora que lo escribo, creo que eso es en A3, no lo tengo muy claro, pero da igual, lo que digo de T5 vale también para las demás cadenas). Eso es lo que pone de manifiesto el post, tirando de ironía y ser irrespetuoso con las mujeres, al menos, repito, en mi opinión.

    @Pepa: Dale una segunda leída al post, y tras ella piensa de nuevo si es para recriminárselo al Boss o no. En mi opinión, hacerlo es tan mojigato como mojigatos son aquellos cuya sucia concupiscencia reprimida tantas veces criticamos aquí.

    Responder

    qq Reply:

    ….y sin ser irrespetuoso con las mujeres….

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues no estoy de acuerdo. Por que, aunque entiendo lo que pretende el boss, el post habla de tetas y violencia. Y resulta que las únicas tetas son el escote de la presentadora. Decir “mírame las tetas” y toda esa retaíla de tetas por un escote, sí que es mojigato y rancio, tela. Ademas está dirigido a hombres como dicen por ahí arriba.

    Responder

    Leg Reply:

    Mirame las tetas = llevo escote. En este caso concreto sí. Quiero decir, la intención de los inteligentísimos responsables de vestuario de T5 era esa, seguro. Es un canal que lleva toda su vida haciéndolo (o ya no os acordais de las mamachicho o Hector de uno para todas?). Y nosotros gilipollas porque picamos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es difícil caminar por este sendero. Por una parte, cómo no indignarse ante la utilización sexual de la mujer en los medios de comunicación y la publicidad. Por otra parte, cómo no indignarse ante la oposición que existe ante la libertada sexual de todos. Me parece perfecto que la tipa esta ande enseñando las tetas, las caderas o los carrillos por ahí, pero me parecería lamentable que lo hiciera para aumentar la audiencia. Es sí que me parecería que sería atentar contra la dignidad de las mujeres. En fin: que la delicada línea que separa el bien del mal, una vez más, es difícil de ser definida.

    Responder

    Neo Reply:

    Pubicidad subliminal de push-up sin aros … a ver, esta táctica es el adn del canal del canalillo y además no creo que esta megaperiodista y superprofesional que tantos buenos ratos nos ha dado con su forma de informarnos se vaya sentir agredida porque alguien la utilice como mujer florero … eso si, quizás Albéñiz no ha estado acertado y se ha quedado pelín corto explicándolo.

    Responder

  7. Jejeje

    Interesante debate… Entiendo la queja, pero creo que no deja de ser un recurso para plantear la reflexión sobre el amarillismo, vacuidad y morbosidad de la prensa actual, empeñada en sacar “pretóleo” de las crónicas de sucesos más truculentas.

    Diga en lugar de tetas, cara/os bonitas/os con poco seso y ya está, cayendo en la mojigatería de lo políticamente correcto. Es indudable, e increíble en el siglo XXI, el uso de la mujer florero como reclamo televisivo; igual con los niñatos de cuerpo perfecto y sonrisa profidén, pero con menos profusión, ya que en su catetez, los muy machos directivos televisivos siguen pensando (quizás acierten, lo cual sería tristísimo) que los hombres (heteros) seguimos siendo más imbéciles.

    Desde luego, el pecado está en el ojo del que mira. Nadie en su sano jucio centra una crítica en los centímetros de canalillo mostrados (supongo que eso es lo de “no somos una pandilla de mojigatos”). Que cada cual se vista como le dé gana (¿eligen su ropa los presentadores?), pero que hagan un poquito de periodismo menos asqueroso e indecente. Y que conste, que evidentemente, no soy el paladín de nadie, sólo es mi interpretación de la intención del post. Y si me equivoco, el boss es un cochinín que arrastra traumas desde la catequesis… De hecho, releo el post, y no sé, no sé…

    En cualquier caso, lo interesante sería interesante una aportación de Tercoempeño en la misma línea que el otro día para el cabello pero con el asunto de hoy.

    Y para evitar añadir más incoherencias y absurdos a este comentario, me abstendré de enlazar ninguna canción de Coz.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creo que es de manual que la vestimenta llamativa o extravagante o la poca vestimenta distrae de una forma u otra de lo que está hablando el presentador o presentadora (en el caso de que se trate de asuntos que tengan que tener una credibilidad o seriedad) sea el personal mojigato o libertino o de su padre y de su madre.
    Aunque tal y como está el panorama que se vistan o se desvistan como quieran, total.

    Responder

  8. El ministro De Guindos me ha dejado tranquilo, que ha dicho que van a crear a razón de 1600 puestos de trabajo a partir del segundo semestre del 14, así que en 300 años todo arreglao y los casi seis millones de parados colocaos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    1600 puestos de trabajo al mes

    Responder

  9. ySinEmbargoSeMueve

    Hace ya unos 7 años (no lo sé exactamente) tuve una enfermedad complicada mas cirugía… nunca había visto mucho la tele… a los 15 días de convalecencia la apagué… lo primero que hice al recuperarme: Tirarla a la basura.

    Desde entonces parezco un bicho raro, apenas encuentro gente que se plantee reducir su consumo, o hacerlo al menos de forma coherente… una peli que mole, algo para los enanos…

    Creo que el gran problema de lo que comentas es:
    1.- Han “programado” a la banda para tragarse lo que sea o esta se deja llevar para no pensar, no comunicarse con la familia, hijos…
    2.- O más bien echan la basura que la banda quiere ver… mejor que enfrentarse a la realidad y pensar, hacer algo por ellos mismos o sus hijos…. Resultado:

    La primera vez que te evades, que actúas cobardemente… para no reconocértelo ni a ti mismo acabas justificándolo o buscando a cualquier “mediático” que justifique tu acto… y con los años empeora más y más… cada vez más débil, con más fantasmas en el armario…

    Coincido contodo lo que expones sobre la basura informativa, de opinión, linchamientos mediáticos… los que por este blog pasan lo tienen baqstnte claro, por eso casi siempre se deriva en discusiones RAZONADAS sobre cualquier tema, cada uno defiende posturas mediante justificaciones…. ¿Cómo transmitir algo de pensamiento racional a quienes nos rodean?… me considero incapaz de conseguirlo… realmente puedo contar con los dedos de una mano las personas con quienes me comunico… el resto… cumplo por educación el mínimo posible… igual el problema es mío… una misantropía galopante o algo mucho peor… ;-)

    Saludos y gracias por los artículo y seguir TODOS en la brecha. Salud!!!!

    Responder

    qq Reply:

    No sé si es misantropía o, simplemente, la conclusión evidente a la que uno llega tras pensarlo un poco. Ayer hablaba de esto con un amigo, y nos hacíamos las mismas preguntas, es triste sentirse una especie de apestado, un bicho raro en medio de la aplastante mayoría silenciosa y aquiescente, que calla, otorga y es por ello directamente responsable de esta degeneración social y política. También lo hemos comentado aquí, la última vez hace bien poco, hablando de Cipolla y su teoría sobre la estupidez humana.

    Mi amigo hablaba también sobre el complejo de superioridad, y decía que está convencido de no creerse más que nadie, y de que aunque cuando mira a su alrededor lo que casi siempre ve son manadas de esos estúpidos de los que hablaba Cipolla, y eso le lleva a preguntarse por qué tiene que ser el pagano y la víctima de tanta imbecilidad, también cree habrá muchas otras personas que pensarán que el estúpido es precisamente él. Coincido con su opinión.

    Lo jodido ante todo esto es buscar soluciones. Los intentos pasados de algunos en erigirse en guardianes de la verdad suprema y la voluntad de un pueblo, aun sin contar con él porque se es consciente de su intrínseca estupidez, ya sabemos lo mal que han acabado. El camino no puede ser negarle a la mayoría el derecho a decidir porque sea incapaz de hacerlo, sino darle los medios para que, mediante la educación, acabe precisamente con esa estupidez. Pero cuando quienes tienen en la mano la llave para abrir esa puerta del conocimiento se dedican a ponerle más cerrojos, porque justo ellos (los bandidos de Cipolla) son los mayores beneficiarios de esa ignorancia generalizada, entramos en el círculo vicioso en el ahora nos encontramos, que se realimenta a sí mismo con más y más imbecilidad, y mayores y mayores bandidos.

    Qué difícil.

    Responder

    nando Reply:

    Yo no vivo en españa pero hablo frecuentemente con amigos y familiares. Todos damos un diagnóstico mas o menos acertado de lo que está sucediendo (y de lo que vendrá), algo parecido a lo que sucede aqui en estos comentarios, todo el mundo es muy inteligente, todo el mundo esta muy indignado y todos encontramos un par de links todos los dias para llevarnos la mano a la cara.

    Pero cuando vas al siguiente paso, al tratamiento, bueno, la realidad es que la respuesta a las tropelías que se estan comentiendo no existe. Hagamos autocrítica… nos la estan metiendo doblada hace años y nosotros lo unico que hemos hecho es cambiar de postura para que sea lo menos molesto posible.

    Y ahora ya uno puede seguir pensando que sus pedos huelen mejor que los de los demas, o que es mas listo que la masa….. pero tened claro que las alternativas ofrecidas no distan mucho.

    Responder

    qq Reply:

    El otro día hablábamos aquí de los retrasados (y la palabra está elegida a posta) que fueron a jalear a Messi cuando acudió a declarar en el juzgado por su pufo con Hacienda, al grito de “me da igual que robe, soy culé y ya está”. Bueno, pues esta gente son legión. Gente cuyo análisis más sesudo es el de “qué más da, son todos iguales, nos van a robar igual, cualquiera en su lugar haría lo mismo”. Esta es la mayoría silenciosa a la que los malnacidos dirigentes populares apelan cada vez que hay una manifestación (la última vez hoy mismo, cuando el sinvergüenza de Bauzá a vuelto a ningunear una manifestación de 90000 personas en Palma, el 7% de la población, diciendo que a ellos les votó un 18%), y para verla solo hace falta salir del círculo familar o de amigos, donde hasta cierto punto es normal encontrar posiciones más críticas, y ampliar un poco la búsqueda. A poco que uno pegue la oreja en el trabajo o en la calle se encentra cosas que son directamente para llorar. Ante esto, no vale con más o menos acción, porque ni ahí llegan, lo primero que hay que hacer es tratar al menos de quitarles el antifaz, pero lo peor es que muchos lo llevan con orgullo y conocimiento, presos voluntarios de una realidad paralela en al que prefieren refugiarse, quien sabe si porque si un día deciden sacar la cabeza del agujero, se toparán con una miseria tal que les será imposible de soportar.

    Así que no, no se trata de regocijarse pensando que los pedos propios huelen mejor que los ajenos. El problema está en que hay muchísima gente que no tiene ni nariz, o que se la tapa para no tener que preocuparse por el hedor que les rodea.

    Responder

    Nando Reply:

    Excusas.
    Lo siento, pero son las mismas excusas de siempre. Conozco gente en su línea de pensamiento, buenas posiciones, educación y toda la pesca, hasta que llega un punto en que dices, bueno, ¿y tu que has hecho al respecto?

    Nada.

    Volviendo al ensayo de Cipolla, la cantidad de estúpidos es constante en las sociedades, simplemente en épocas de depresión, toman el poder por disidencia de quienes no son. Y aquí ha una disidencia masiva de la gente no ya inteligente, sino meramente normal.

    ¿Que es mejor, ser estúpido y por tanto no ir más allá, o ver todo lo que está pasando y decir, no hay nada que hacer, los partidos apestan, la gente es estúpida etcetcetc?

    Pues eso mismo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Estoy de acuerdo contigo, Nando. Pero…

    1) No todo el mundo se la ha dejado colar, ni siquiera cuando todo iba “bien”. Hay personas y colectivos que llevan mucho tiempo protestando. Minoritarios, pero no insignificantes.

    2) Nunca es tarde para protestar, si la dicha es buena… Quiero decir, que evidentemente hace cinco años eran impensables movimientos como el 15M, PAH, las mareas, manifestaciones como la de ayer en Palma, pero ahora están ahí; el número de movilizados sube y sube. Ojalá lo hubieran hecho antes, sí, pero ahí están. Dudo que haya muchos de ellos voten PPSOE (que no, que no son iguales, pero sí) en las próximas elecciones “democráticas”.

    3) Las formas de rebelarse son múltiples; desde el magnicidio o revueltas violentas (para los niños: que no, que no apoyo la violencia, pero es la salida a la que más de un desesperado se va a ver empujado) hasta las manifestaciones, pasando por las ocupaciones de fincas improductivas o asaltos simbólicos a supermercados.

    Concretas, unipersonales o familiares a la mano, se me ocurren algunas que me he aplicado o estoy en ello: cerrar cuentas en bancos tradicionales y buscar productos de banca ética, afiliarse a un partido, unirse a las huelgas, escribir cartas al director de protesta por los tratamientos en prensa que se consideren injustos y en mi opinión, la más importante: difundir ideas diferentes o desconocidas entre todos los amigos y compañeros de trabajo, discutir siempre el pensamiento tradicional e intentar convencer a todos de que los cambios son posibles. Por supuesto hay mil más, participar en ONGs, colaborar con comercio justo, yo que sé… La vuelta al mundo se inicia con el primer paso. Hay que darlo, animar a que otros lo hagan y seguir el de otros que vayan por delante.

    4) No es igual la culpabilidad del imbécil educado desde siempre en la alienación más absoluta que le lleva a asumir bovinamente un mundo “que-es-como-es-y-no-hay-otras-opciones” que el que manipula al imbécil en su propio beneficio.

    5) Al tal imbécil, como los que jaleaban a Messi, hay que afearle su conducta, explicarle su error y las consecuencias de su inmovilismo. No basta con echarle un vistazo elitista por encima del hombro.

    Sí creo que se acercan tiempos revueltos, probablemente no nacidos de la lógica reflexión crítica con nuestro tiempo, si no del estallido del sistema por demasiada presión sobre la mayoría. Pero cambios en definitiva…

    Neo Reply:

    Resúmen:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Jaque-Rey_6_180641940.html

    Responder

  10. Apelar a la fe para no perder votos es lo que de verdad importa … los datos de la realidad económica y social del país para gobernar sobre una base sólida y tomar buenas decisiones si eso ya veremos …

    Responder

    Neo Reply:

    El enlace, que semorvidaba:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/09/29/actualidad/1380465005_981035.html

    Responder

    Selito Reply:

    Rabitos, muchos rabitos…

    Que digo yo, que si se van encargar una que con lo de Bárcenas anda pelín tocada tanto dentro del partido como fuera y el impersonator necio de Arenas, lo mismo hasta consiguen, con suerte, el efecto contrario, no?

    Responder

  11. castilla1000

    El programa no lo vi. Bastante tenía con el ridículo que hizo mi equipo el sábado, así que me tomé dos copas más, me acosté….y me acordé de Mou.
    Respecto al tufillo machista del post de hoy, tampoco me pronuncio ya que entiendo a las dos partes.

    Responder

    Leg Reply:

    Como muchos de mis colegas. De Mou (y sus últimas palabras antes de pirarse) y de Ozil.

    Sois muy impacientes, debéis darle tiempo a Carlo. El equipo es nuevo, aún está juntándose.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De Ozil se acordarán más los camareros y las féminas de las discotecas más chic de Madrid. Tuvo el mismo problema que “Whisky” Sneijder.
    Respecto a Carlo, yo le doy tiempo, pero no le perdono que perdiera contra el paleti, es una humillación que un equipo tan vulgar te gane y además con más ocasiones.

    Responder

    Leg Reply:

    Pues nada macho, a joderse tocan.

    Responder

    nando Reply:

    Ohhhh si hubiera estado ozzil, todo hubiera sido diferente, como la ultima vez que jugamos contra el atletico, ahi estuvo ozzil y el partido fue otro, nada que ver….. al madrid mostró las mismas carencias y el resultado tambien fue de 1-0 e incluso Mesut falló un par de tirarsela al muñeco… pero aparte de eso, salvo por esos pequeños detalles, nada que ver, sigamos echando de menos a ozzil.

    Responder

  12. Dicen que es color azul y que es pura calidad…Ya tengo el ultimo capitulo, espero que el dia de hoy pase rapido porque no se si aguantaré hasta la noche para ver el ultimo capitulo de Breaking Bad. Para ansiosos, ya está en la mula, subtitulado por JuAnItO.
    Tele cinco…¿eso que es? Ese compa ya esta muerto, no mas no le han avisado.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SvWjWEyTLkg

    Salud y meta

    Responder

    Selito Reply:

    Salud y meta no suelen ser compatibles, resaltarlo me atrevería… ;)

    A ver, orientame, que me he quedado atscado a la mitad de la 2ª temporada. ¿Sigue siendo igual de lenta o mejora como dice todo el mundo?
    ¿Has leido el artículo en Jotdown que hay sobre la serie? No puedo pillar el link ahora, pero creo que te gustará…

    ¿Cómo sigue lo tuyo, primo?

    Responder

    elnene Reply:

    Lenta? Qué manía con la velocidad, coone. Yo diría que es igual de rápida! Y sí, mejora: cada capítulo es mejor que el anterior. ;-) Menos el de la mosca, puro relleno, aunque un capítulo así de entre 68 dreo que es aceptable.

    Responder

    Selito Reply:

    No lo digo como crítica necesariamente, vuelve a ser un para gustos colores, pero a mi las tramas lentas me cuesta seguirlas. En la página donde sigo la serie la mayoria de comentaristas se queja de lo mismo, aunque son frecuentes los que insisten en que mejora con cada temporada.

    Por cierto que es de las pocas veces que la parte oncológica de la trama no me ha chirriado, quedaba gracioso incluso que lo sacaran preparándose para darse la RT porque lo habitual es que solo saquen la quimio, a nosotros nos tienen mu abandonaos… ;)

    En fin, que pienso seguirla hasta the end, pero que a mi en particular si en vez de a 40 va a 70-80 me va mejor (al menos que alternen velocidades), llámame rarito…

    Responder

    elnene Reply:

    A mí lo que me chirría es que, según las series yanquis, como te entre un canse además de morirte tu familia queda endeudada hasta la tercera generación. Eso, además de que el sueldo como maestro de instituto no dé para vivir y haya que sacarse unos durillos lavando coches….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que no te chirríe, nene, consulta por interné los precios de las intervenciones y los tratamientos. Fliparás. Amen de que los seguros son como aquí, entra todo…lo que tu no tengas, lo que cojas tu va aparte siempre. Aqui hubo un caso muy sonoro, el del bajista de australian blonde -grupo malo malisimo que se subio a la ola de la generacion x y el xixon sound y tuvo algo de notoriedad, manda cojones-. Pues bien el chaval -ya cuarenton-, obviaremos el nombre, tuvo hijos con una americana de los USA, se divorciaron y ella se largó con los niños pa llá. Al pequeño el año pasado le dió un papurrio de esos muy chungos, un virus o algo asin que necesitó de varios meses de hospitalizacion, el seguro no cubría los gastos, y el tío se vió endeudado, pero hasta las cachas. Llegó a pedir dinero a los amigos y conocidos, abrio una cuenta en interné, salió en los periodicos y todo. Y eso que no es un pobrecito, es de la clase alta de Gijon, de Somió de to la vida, aunque el, eso si, enseña inglés en un colegio, no se si cobra muchos royaltis de su epoca australiana rubia.
    Curiosamente, posteó las facturas y quillo, viene todo desglosado. Horas de enfermeria, auxiliares y limpiadoras incluida. Te lo cobran todo todito. Que la auxiliar entró cinco veces en un dia a limpiar la caquita del nene, cinco apartados en la factura bien denominaditos. La verdad que es alucinante.
    Seli, todo es segun el color…etc. A mi nunca me ha parecido lenta, pero si que se va disparando segun WW se malea. Y se malea a base de bien. Quien no la haya visto, no se la debe perder y si no te gusta, entonces, quillo, yo no se que te puede gustar. Es mejor que The wire y los soprano y Homeland juntas. De hecho, hoy tengo preparado un maraton, nada mas ver el ultimo capitulo, reinicio con la 1 temporada, vere dos o tres…soy un vicioso.
    Si estuvieras mas atento, habrias leido mi estado de salud que ya te contesté en otra ocasion. La RNM dio perfecta. No hay restos del colesteatoma ni recidiva. Eso si, la fistula sigue ahi, no consiguieron cerrarmela en las dos intervenciones ulktimas y el cirujano no sabe ni que hacer ni que decir. Asi que de momento vuelvo a cita en diciembre y a ver que me cuenta. Yo mismo le dije que este año no volvia al quirofano ni atado a una camilla. Lo que tiene es que no me da guerra de seguido. Casi todo setiembre estuvo cerrada y pude hacer de todo, bañarme en el mar incluido. la semana pasada volvio a hinchar y reventar, asi que llevo unos dias con aposito otra vez…en fin, lo llevo mas o menos, si no me va a matar, pues viviremos con ello. Ya te contaré como sigue la cosa.

    PD Yo no me saltaria ninguna temporada, pero a partir de la tercera, se acelera muchisimo y la 4 y la 5 son la rehostia. El descenso a los infiernos del apocado profesor y su mutación en un rey Edipo feroz e insensible dispuesto a aplastar todo lo que se interponga en su camino hacia el imperio, está logradisima. Pasas de tenerle conmiseración al pobre tipo con cancer terminal -incluso a sentir cierta admiracion por su altruismo al pagarle a Hank su tratamiento- a sentir pavor, verdadero miedo al ver la bestia en que se ha convertido. Hay varios capitulos en la ultima temporada magistrales y que te dejan casi sin respiracion, sin habla.

    elnene Reply:

    Claro que me acuerdo de Australian Blonde, del tiempo de Dover; era la musiquilla de la pandilla los “surferos” del instituto (junto a NOFX, Bad Religion, etc.).

    Selito Reply:

    @elnene: Efectivamente, las deudas pueden ser superlativas. La sanidad privada americana es excelente en cuanto a calidad médica, pero a cargo de unos seguros médicos igualmente caros. Tanto pagas, tanto recibes. De hecho no es raro que un buen trabajo venga como plus o como laternativa al vil parné un buen seguro médico y/o odontológico, pero si algo no te lo cubre y lo necesitas, te lo pagas tú. En la serie ya lo indican cuando al principio quieren consultar al oncólogo negro y “su seguro no se lo cubre”, por eso tiene que apoquinar, base del argumento.
    Respecto al sueldo de profe ni idea, pero me da que Wlter se pluriemplea cuando la mujer deja de trabajar al quedarse preñá y su sueldo de profe no es suficiente para mantener el nivel de vida que si podian con dos sueldos… Creo.

    @Sirchi: No voy a dejar la serie ni mucho menos me voy a saltar temporadas (mi adn me impide saltarme nada), simplemente que me cuesta avanzar por ahora.
    Y como no me salto nada no me salté tu último coment sobre tu oreja, pero lo de la RMn no lo habías contado tal cual hoy. Y si lo contaste, sí, me lo salte ;)

    Pues paciencia, tron. Me da que tu curijano va a optar por un Rajoy: Dejarlo todo correr, a ver si terminar por cerrar sola.

    Salud sin fistulas

    CHATA Reply:

    Nosotros en casa nos acabamos de unir al enganche de esta serie.
    Para nosotros el ritmo no está mal, el próximo finde nos vamos a poner la 2ª.
    Nos estamos riendo mucho, la verdad, no sé cómo seguirá.
    Salud my Sir.

    Responder

  13. Entrevista a Antonio Orejudo sobre cuál ha sido el presidente más dañino para la democracia
    http://www.eldiario.es/autoentrevistas/Felipe_Gonzalez-Jose_Maria_Aznar-Leopoldo_Calvo_Sotelo-Adolfo_Suarez-Jose_Luis_Rodriguez_Zapatero-democracia-Mariano_Rajoy-corrupcion_6_180641938.html

    Se admiten rankings… Aunque sería interesante saber cual es el vicepresidente que más ha ayudado y el que más ha perjudicado a su presi….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Se admiten ránkings? Jejejejeje…¿aquí? Pues el orden de partidos lo sé, en lo que dudo son en las personas.

    Responder

    Selito Reply:

    Empieza tú…. Verás como se animan ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo creo que, al igual que en Breaking Bad pero de forma inversa, cada presidente se empeña en (y consigue) ser peor que el anterior. Así, el próximo presidente debe ser por lo menos John Cobra! :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Ya te digo si cobran… ;)

    En el Gobierno apenas notan la congelación del sueldo de los funcionarios
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/en-el-gobierno-apenas-notan-la-congelaci%C3%B3n-del-102203013.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Magnífica pregunta, aunque todos se la toman a broma y nadie se moja…

    Yo lo haré; creo que el más dañino fue Felipe. Él instauró el cinismo absoluto como forma de política; la adulación por unas formas (qué bien hablaba, osú) que contradecían el fondo (¿socialista?). Fue un indigente ético y moral que, como un Walter White cualquiera ha conseguido convencer a todos los españolitos de que es normal pasar de ser Isidoro a sentarse en un sillonaco en Gas Natural…

    Creo que él y su gobierno crearon la cultura del pelotazo, el conformismo con migajas de justicia y el adormecimiento y desilusión por la política de los que realmente creían que el cambio era posible.

    Responder

    Neo Reply:

    No te falta razón por lo que se refiere manipular el voto de la izquierda (ojo, digo voto) … pero cada uno tiene su responsabilidad sobre otros temas tan importantes como este o más, y que sabemos ahora, sobre en lo que se ha convertido este país.

    Yo no podría poner a un nº1 en el ranking tan fácilmente, para mi todos han tenido su porción alta de responsabilidad en enviarnos al desastre económico, político, ético y social en el que estamos ahora.

    Responder

  14. Méndez no descarta ‘responsabilidades políticas’ por las facturas de UGT-Andalucía: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/30/espana/1380540979.html.

    En una comparecencia ante los medios de comunicación expresamente dedicada al caso, el líder del sindicato ha reconocido su “enorme preocupación” ante el daño evidente que esta noticia hace a la organización”. Por esta razón, ha informado también de “la creación ante notario de un fondo de 115.000 euros para proceder a la devolución de cualquier cantidad si la investigación acreditase cualquier irregularidad”.
    En este sentido, ha destacado que ya está en marcha “una triple investigación: la propia interna del sindicato, la de las Administraciones Públicas y la judicial, de la que aún no hemos tenido noticia”.

    Habrá que ver en qué queda todo esto. Pero desde luego, la forma de afrontarlo (comparecencia a petición propia frente a tele de plasma, investigación interna –aunque luego pueda ser un paripé, eso no lo sabemos– frente a negarlo todo, etc.) es muy distinta dependiendo de en según que sitios salte el escándalo, ¿no? ¿Será porque algunos tienen mucho más que ocultar que otros?

    Responder

  15. Una muy buena columna sobre la crónica de la muerte anunciada de Sniace, los apellidos compuestos, los tejemanejes del poder y la impotencia de los trabajadores. Con un final que da para muchos comentarios:

    http://www.jotdown.es/2013/09/ruben-diaz-caviedes-quemar-contenedores/

    Responder

  16. Como mola:

    http://es.scribd.com/doc/172081865/MAPA-DE-LA-EXTREMA-DERECHA-EN-EL-ESTADO-ESPANOL

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues me parece una mierda de votos y representación, y mucho más si los comparamos con varios países de Europa. Y, excepto algunos altercados como el de la Diada, la sensación es que no avanzan por ningún lado, ni en la calle ni en los Parlamentos, afortunadamente.

    Responder

    Oghaio Reply:

    Lamento no estar de acuerdo, castilla1000.
    Todo parece indicar que la extrema derecha no sólo avanza, sino que tiene el poder en este momento. A los hechos me remito.

    Responder

  17. ¿Y si en vez de arrendarle el terreno se le expropiara por tenerlo sin cultivar?

    http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/ayuntamiento-saucejo-alquila-finca-terrateniente-jornaleros-peonadas/

    Muy fuerte lo que está pasando …

    Responder

  18. Solo diré que el mejor edulcorante sigue siendo el azucar. Sacarinas, sacarosas y stevias son una mierda.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Acabo de tener un “Deja vu”.

    Responder

  19. ¿Y nos quitaron a Jordi y su Gran Debate para esto? Barato es el coste del televidente, que se lo traga todo espectador me parece un término demasiado respetable para usarlo en este caso. Que pena de audiencias…!!!
    Ah y el gol de la victoria del Atleti, en fuera de juegoooo!! Así también vamos por el futbol!!

    Responder

  20. I rarely comment, butt i did some searching and woun up here Abbre los
    ojos y mira…me las tetas

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>