Humor negro

“Me habéis matado un hijo, pero lo que nos hemos reído”, decía Gila en uno de sus chascarrillos más delirantes y divertidos. Aquel en el que los mozos del pueblo le dijeron al Indalecio que los cables de alta “traición” que acababan de instalar servían para tender la ropa. “Cuando cayó al suelo parecía la ceniza de un puro”, afirmaba el humorista madrileño mientras se calaba la boina, ante el delirio de su público. Pues lo mismo nos pasa con Ana Botella, una cómica con cara de vinagre que, como los colegas de Gila, hace bromas pesadas que acaban saliendo caras, pero que muy caras. ¿Recuerda usted aquello del “a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”? Lo que nos hemos reído todos, ¿verdad? Y la de jugo que le hemos sacado: ¡hasta se han grabado canciones con la frasecilla! Pues nos ha costado 220.000 euros.

El de Ana Botella ha sido un chiste de 220.000 euros. Que es la cifra exacta, 300.000 dólares, que ha cobrado el estadounidense Terrence Burns, fundador y presidente de la agencia Helios Partners, por diseñar y escribir todos los mensajes y discursos de la candidatura madrileña que pretendía organizar los juegos de 2020. Pedazo asesor, gran guionista y descomunal estratega, tuvo la suerte de disponer de monologuistas de categoría que engrandecieron sus textos y dieron esplendor a sus presentaciones: Botella, el príncipe Felipe, Ignacio González, el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco… La crème de El Club de la Comedia madrileño.

“Nos habéis cobrado 220.000 euros, pero lo que nos hemos reído”, podemos decir los españoles, adaptando el clásico del humor de Miguel Gila a la tragedia que vive en estos momentos el pueblo español. Pero la verdad es que no tiene gracia. Ninguna. Y no tiene gracia por muchas razones. La primera es que los discursos, las frases publicitarias, los eslogans, era una basura. La segunda, porque el despilfarro no acaba en esos 220.000 euros: a esa cifra se deben añadir los 2,4 millones de euros (más IVA) que cobró la agencia británica M-is por diseñar la estrategia internacional de comunicación. Y la tercera, porque los tiempos que vivimos piden otro orden de prioridades, exigen otra gestión económica, reclaman políticos honrados y capaces.

Es necesario recordar cada día, cada minuto, que mientras nos tronchamos de risa con el “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella, la reforma del Gobierno deja sin sanidad a 2.300 personas. Y que el rescate de las autopistas de Aznar, Aguirre y Cascos costará a los contribuyentes 6.000 millones de euros. Y que uno de cada seis jubilados no puede pagar sus medicamentos. Y que la cesta básica de alimentos ha subido en lo que va de año un 3%. Y que el Gobierno acaba de anunciar que congelará el sueldo a los funcionarios en 2014. Y que los pensionistas perderán entre 3.500 y 8.600 euros hasta 2022 con la reforma del Gobierno. Y que medio millón de familias acabará 2015 sin casa y con deuda.

Demasiadas miserias para que el “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” de Ana Botella, y el resto de su ludopatía olímpica, tengan ni pizca de gracia. Humor negro, negrísimo.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Siempre Susan

Autor: Sigrid Nunez.

Editorial: Errata Naturae.

“Siempre Susan” se lee en voz baja. Como si la autora, la novelista y ensayista norteamericana Sigrid Nunez te susurrase al oído los jugosos detalles del periodo de tiempo que compartió con Sontang, una de las mujeres más complejas, brillantes, contradictorias e influyentes de la historia. Recuerdos de la infancia, como los vasos de sangre que su madre traía de la carnicería y obligaba a beber a la pequeña Susan, para combatir la anemia que padecía. Y recuerdos de la madurez, la enfermedad (eterna, dolorosa) y la muerte.

Nunez entró en la vida de Sontang por la puerta de la casa de esta en el 340 de Riverside Drive, Nueva York. La escritora necesitaba una ayudante, a medio camino entre mecanógrafa y asistente editorial, y en The New York Review of Books le recomendaron a Nunez. Sontang dictaba desde la cama o paseando por la habitación, y Nunez tecleaba en la “enorme” IBM Selectric. Con el tiempo, Nunez se convertiría en novia de David, el hijo de Sontang, y se trasladaría a vivir al ático. La extraña familia.

Libre, combativa, lúcida, solidaria, maniática. Así aparece la novelista, periodista, activista y directora de cine y teatro que murió el 28 de diciembre de 2004, a los 71 años, víctima de una leucemia, en este delicioso libro. “Siempre Susan”, correctamente subtitulado “Recuerdos sobre Susan Sontag”, nos ayuda a entender a la mujer, a sobrecogernos con la madre y amiga, a admirar a la escritora. Una colección de recuerdos emocionantes y estremecedores. Un libro hermosamente desolador y, al tiempo, vitalista y lleno de fuerza.

{ 110 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Solo hay dos cosas infinitas, Ana tiene una de ellas.

    Responder

    Selito Reply:

    Empiezo a cogerte tirria, sabes?

    Responder

    Spectator Reply:

    De la mala mala

    Responder

    Nando Reply:

    Vale vale, la de mañana la dejo…

    Responder

    Spectator Reply:

    No juegues con nosotros que mañana no hay post nuevo

    Responder

    Nando Reply:

    pues la de pasado hombre, jejeje, que el jefe aún tiene mucha guerra por dar

    Responder

    Selito Reply:

    Nando, que el sábado tampoco hay. Ni el Domingo. Para la del lunes, domingo por a noche, te quiero más chitón que ojú k chitón te quiero. Me entiendes?

    Estas impidiendo que la peña conozca un documento histórico que solo puedo poner haciendo pole así que te tomas un relaxin cup desos y te estas quietico, las manos ande las vea, fale?

    Mecacholo Reply:

    :D

    nando Reply:

    Te la dejo, pero tiene que merecer la pena

    Selito Reply:

    Hombre, si merece la pena o no… Es todo muy relativo… Habrá a quien si, a quien no, a quien se le caiga al suelo de floja….
    Tampoco esperes un documento firmado por Rajoy autorizando el reparto de sobres…

    spectator Reply:

    Te ha faltado lo de “capito?”

    Responder

    Selito Reply:

    Decapitarlo me parece excesivo… Por el momento… :mrgreen:

    spectator Reply:

    ;-)
    Esperemos al domingo-lunes

  2. Risa no, vergüenza ajena

    Responder

  3. Y continua la indignidad.

    Responder

  4. Apostando por el deporte de base en los barrios:

    http://www.20minutos.es/noticia/1910181/0/botella/privatiza/canchas-deportivas/

    Hace un par de días, tomando una cerveza en un chiringuito del Retiro de Madrid, nos cuenta un camarero que Arturo González – ese empresariazo- se había quedado con casi todos los kioskos del parque pensando en el pelotazo de las olimpiadas. En el que estábamos, su jefe había resistido a las presiones y las subidas de impuestos porque llevan toda la vida allí, nos dijo.
    Qué mal les ha tenido que sentar a unos cuantos que se frotaban las manos lo de Tokio.

    Responder

    Neo Reply:

    Por eso mismo no vendrá Urovergas …

    Responder

    qq Reply:

    Los alquileres deportivos de Madrid son los más caros de la Comunidad, con diferencia. Alquilar una pista deportiva cuesta fácilmente el doble en la ciudad que en cualquiera de los grandes municipios que limitan con ella (Alcorcón, Leganés, Sanse, etc.). Esto lleva muchos años siendo así, pero ahora, con el tema privatizador, se va a llevar al extremo.

    Desde que recuerdo, o al menos desde que hago deporte, que es desde hace más de 20 años, Madrid nunca ha apostado por el deporte de base. Canchas que eran gratuitas en mi barrio se han cerrado, bien para cobrar por ellas, o directamente para clausurarlas y ahorrarse el coste de su mantenimiento. Con la privatización se cierra este círculo obsceno, que nos condena a pagar cada vez más para seguir financiando las gigantescas operaciones de imagen de esta castuza malnacida. Es lo que tiene considerar un negocio aquello que debería ser un servicio, exactamente igual que con los hospitales, solo que menos sangrante porque, al menos directamente, no hay vidas en juego.

    Siempre habrá dinero para Cajas Mágicas que están cerradas 50 semanas al año, para túneles que acaban costando el triple de lo que se presupuestó y para campos de golf en pleno Chamberí, pero ya podemos irnos olvidando de ver las calles limpias de papeles y mierdas de perro (a no ser que vivas en Chamartín, Moncloa o Salamanca, por ejemplo), los socavones reparados y las pistas deportivas en un grado de uso y coste razonable.

    Sin embargo, algo deben estar haciendo bien, porque llevan más de viente años jodiéndonos por todos lados, y volvemos a elegirlos una y otra vez. Sencillamente inexplicable.

    Responder

    Leg Reply:

    Aaaaamén hermano. Duele ver el puto campo de golf en el centro de Madrid. Y para añadir sal a la herida, el polideportivo público que había al lado fue derruido (pese a que no estaba en mal estado) para hacer uno nuevo supercalifragilístico que fue cancelado por la crisis. Ahora van a levantar uno privado.

    Me ahorro los calificativos.

    Responder

  5. “Ande yo caliente, ríase la gente”. Parece que viene a decir la corte versallesca madrileña. Forrándose a manos llenas y sillón a dedazo (otra DeWindos colocada hoy p.ej.), hagamos remixes con las tontadas in english, las palabras pizpiretas y las chorradas campechanas.

    Si la vergüenza, propiciada por el ridículo olímpico de la mediocre dirigencia española, provocara una catarsis en la sociedad española, bien me parecerían empleados los 220.000 euros entre tanto malgasto manirroto.
    Aunque fuera un poquito. O tan lobotomizada está la mayoría que olvidada la coña, el chundachunda remix, ¿volveremos a votar mayoritariamente a esta corte de ineptos ensobrados del PPSOE?

    Responder

  6. Un andalú y un catalino:

    – ¿Cómo se dise edifisio en catalán?

    – Edifisi

    – Quillo, ya se que é difisi, pero ar meno inténtalo !

    XDDD

    Responder

    Albert Reply:

    Más que andalú, andaapilas :D

    Responder

    elnene Reply:

    :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Esto lo supera con creces, un clásico
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/400828_3919472780169_203188172_n.jpg

    Responder

  7. Voy a hacer un off-topic, si me lo permiten. ¿Podría alguien explicar o dar unas directrices sobre esa idea de cambiar nuestro uso horario?
    Es que no lo veo, pero tampoco tengo datos, y lo que mas me reconcome es: Este gobierno no ha tenido una idea buena, esto esconde algo. Pero no se que puede ser.
    Agradeciendo de antemano su colaboración,
    Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/25/actualidad/1380137001_972870.html

    No sé si esconderán algo o no, en esta gentuza es ya imposible confiar. Pero parece que el asunto tiene sentido, desde un punto de vista lógico: está claro que vamos con un huso horario de adelanto. Personalmente, me gusta más la hora actual porque anochece después y cunden más las tardes para hacer cosas (deporte, sobre todo), pero hay que entender que por aquello de los ritmos circadianos y tal, adecuarse al horario solar parece más saludable.

    Lo que me parecería absurdo sería cambiar la hora si eso no implica a su vez una modificación en las costumbres que permita tener más tiempo para actividades personales y de ocio. Sin embargo, eso creo que es mucho más difícil, no veo yo a las empresas de toda la vida cambiando el infame horario de “de nueve a dos y de cuatro a siete”, que hipoteca las vidas de sus empleados condenándolos a tirarse todo el día en el trabajo. Es una cuestión cultural que, con esta mentalidad de vía estrecha que nos gastamos los españoles, va a ser poco menos que imposible cambiar, aunque se sabe que puede hacerse y funciona: en los países civilizados al norte del nuestro la gente acaba de trabajar a las cinco como muy tarde, las tiendas cierran a las seis, el personal cena antes de las ocho, y hay mucho más tiempo para dedicarlo a uno mismo, en vez de al empresario de turno.

    Responder

    Mclane Reply:

    Gracias por la respuesta. Como siempre nuestros próceres intentando igualarnos a Europa.
    Para cuando una igualdad en sueldos, políticas sociales, conciliadoras, etc.. como dicen al final de Conan -eso es otra historia-.
    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo tampoco logro ver tres pies al gato aquí. Creo que se plantea como un método de eficiencia económica, simplemente: hacemos aguas por tantos lados que de algún sitio habrá que buscar alguna vía de achique. Así que, sin que sirva de precedente, les doy un margen de confianza en esto. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    También puede ser que si tienes que cerrar una operación mercantil o de otra naturaleza y si los del pais con el que contactas a las 5 se han ido ya…¿Qué haces tú hasta las 7?

    Que no sé, la verdad.

    Responder

    spectator Reply:

    Ni hablar! Para os territorios más al este sería horrible. A mi me traumatiza cuando cambian al horario de invierno y a las 6 de la tarde ya es de noche, ahora va a ser a las 5.
    Voy a proponer una campaña para la independencia de Cataluña para mantener el huso actual, no me negaréis que es un motivo de peso?

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo que cambiaría también en Cataluña el Fin de Año, y quitarte de ver a Ramón García.
    Interesante…

    Responder

    spectator Reply:

    Ostras, pues mejor me lo pones.
    Es que vosotros tenéis casi una hora más de sol por la noche, que a mi tenerla por la mañana me da igual

    Responder

    CHATA Reply:

    Y las dos “Hora Feliz” que te puedes hacer lléndote al pueblo de al lado cuando termines la tuya, o al contrario, … Hay que pensarlo todo…

    Responder

    qq Reply:

    Es verdad que Cataluña y Baleares, que son las únicas que están en el huso correcto, saldrían perdiendo con el cambio. Y coño, lo de que esto sería otra razón más a la que agarrarse para seguir dándole cuerda a la matraca de independencia sí o no, no se me había ocurrido, ya verás cuando se dé cuenta Mas…. :-P. Mira, igual esta es la razón oculta y final del Gobierno….

    Responder

    Leg Reply:

    El objetivo de esta medida es joder a Catalunya, como todo lo que viene de Madrit. Primero el estatut y ahora esto…

    Responder

  8. Jefe: sobra una tilde en “péqueña Susan”. Por lo demás, ferpecto.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Mi editor favorito. un día más, gracias!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De mil amores. ;)

    Responder

  9. La comparación me parece perfecta: Ana Botella-Indalecio. Porque, realmente, todos somos el padre de Indalecio, aunque algunos le demos más vueltas a la boina aún que él.

    Responder

  10. Que no cunda el pánico. Ahora que van a reformar la ley para fumar en Eurovegas todos seremos felicísimos, el trabajo sobrará y eso que nos hemos gastado en las candidaturas será calderilla. Quién se acuerda de la crisis, del paro, de la corrupción cuando está enfrente de una tragaperras rodeado del delicioso aroma de mil cigarrillos distintos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Que no pande el cunico!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HVYmEcnUqT4

    Responder

  11. Perfecto. Estás que te sales, Boss.

    Responder

  12. castilla1000

    Más de humor negro, aunque no creo que salga aquí:

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directsag13/politica/noticias/5177270/09/13/Asi-actua-la-UGT-Andalucia-estafaba-por-sistema-a-la-Junta-con-facturas-falsas.html

    Responder

    qq Reply:

    Esto tiene malísima pinta, apesta a kilómetros. La fiscalía ya está detrás del asunto, y no me cabe duda de que tanto ella como el juez serán bastante implacables, no tan blanditos y aquiescentes como con los casos de corrupción peperos. Me parece bien, que se llegue al fondo del asunto y rueden las cabezas que tengan que rodar.

    Por otra parte, no sé si esto ha ocasionado ya dimisiones y expulsiones en UGT-A, me suena haber oído o leído que sí, pero la verdad es que no estoy seguro. Estaría bien que así fuera, para marcar distancia con respecto a la forma de lavar (u ocultar, como se hace en otras casas) los trapos sucios.

    Responder

    Neo Reply:

    Aparentemente la nueva dirección que acababa de ser elegida se ha encontrado con el marrón este, no saben muy bien por dónde van los tiros y están más perdidos que el-barco-el-arró. Por lo visto desde que saltó el escándalo encargaron una auditoría externa para saber qué ha pasado, qué hay de verdad en ello, quienes los responsables, etc … pero de momento parece que van con pies de plomo y ni siquiera hablan en los medios por miedo a meter la pata.

    De ser todo esto cierto alguien de la anterior dirección va a tener que dar muchas explicaciones y quizás pasar por calabozos, más que por la pasta (que es importante) por el incalculable daño que han hecho a los trabajadores y militantes.

    Responder

    Selito Reply:

    Pa tirarlos al rio directamente…

    Responder

  13. Suben los gastos de altos cargos y personal eventual -a dedo- en la administración:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/5173677/09/13/Los-gastos-del-Estado-en-personal-eventual-suben-el-88-hasta-agosto.html

    ¿Por qué? Porque en España, la Administración siempre ha sido usada como una agencia de colocación para familiares, amigos y simpatizantes de los partidos políticos. Como no hay trabajo…pues los contratamos nosotros…luego se congela el sueldo a los funcionarios que se han sacado una oposición…

    Responder

  14. El video que han hecho las indias es brutal!!!!! Una pena que no lo hayan subtitulado en espanjol todavía:

    http://smoda.elpais.com/articulos/el-viral-es-culpa-tuya-y-otras-barbaridades-en-torno-a-la-violacion/3896

    Responder

    qq Reply:

    Genial, buenísimo. Y emocionante. Esto sí es humor negro del bueno.

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, no leas…

    Las denuncias por violencia machista han bajado un 9,6% desde el comienzo de la crisis

    El Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo General del Poder Judicial alerta de que la dependencia económica ejerce un efecto disuasorio sobre las mujeres que piensan en denunciar

    http://www.eldiario.es/sociedad/denuncias-violencia-machista-cayeron-ultimos_0_179532428.html

    Responder

    spectator Reply:

    Qué fuerte! y esto es así en India y aquí en cierta medida. GRACIAS por COMPARTIR!
    Se entiende perfectamente (a pesar del fuerte acento),

    Responder

    elnene Reply:

    Creo que las “justificaciones” expuestas son todas y cada una de ellas completamente actuales en nuestro limpio y avanzado mundo occidental. Cada una de ellas las he oído decir en serio a alguien alguna vez, así que creo que aquí pasa igualmente y que nunca se debe bajar la guardia.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente. Por decir una de las últimas más famosas, podemos recordar esta: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/14/television/1368547125_322626.html.

    Este machismo repugnante, que llevado al extremo acarrea crímenes abominables como la violación, está totalmente imbricado en nuestra cultura, y como dices, no hay que bajar la guardia a la hora de luchar para eliminarlo.

    Responder

    Neo Reply:

    Una de las cosas más bestias que oí al comienzo de la crisis es lo que dijo un gañán trajeado:

    “lo bueno de la crisis es que a partir de ahora la tías en vez de escupir se lo van a tragar”

    Ahí queda eso …

    Responder

    CHATA Reply:

    Más tragará él, me parece a mí.

    Responder

  15. Brutal, claro y con datos

    Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo: “Nos quitan diez años de vida”
    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/09/27/alvaro-gonzalez-presidente-de-medicos-del-mundo-nos-quitan-diez-anos-de-vida/

    Ciegos voluntarios, mamporreros, ilusos o hijodelagranputa, manifestarse aqui…

    Responder

    Albert Reply:

    Buen artículo. Comparto.

    Responder

    CHATA Reply:

    Comparto tamién.

    Responder

    qq Reply:

    Tremendo. No sé en otros sitios, pero en Madrid he visto muchas marquesinas de autobús con estos anuncios. Es bueno, espero que la gente se pare a leerlos y reflexione un poquito. Y también es importante resaltar que MDM es una organización independiente y sin adscripción política.

    Responder

    spectator Reply:

    Ya lo decía yo el otro día “Nos estamos jugando la vida”

    Responder

  16. http://networkedblogs.com/PuFRu

    Responder

    Neo Reply:

    Ayer flipé con las imágenes de los padres saliendo de los coches para llevarlos a la inspección de las casas … pareciera que la guardia civil había telefoneado antes a todos los medios para que los estuvieran esperando … horroroso.

    Desde el caso Waninkoff no hemos aprendido nada.

    Responder

  17. Primero, la noticia

    Científicos de la ONU culpan con más claridad al hombre del calentamiento
    http://es.noticias.yahoo.com/cient%C3%ADficos-onu-culpan-claridad-hombre-calentamiento-070648637.html

    Responder

    Selito Reply:

    Luego, las firmas

    http://www.avaaz.org/es/murdoch_climate_liar_loc/?slideshow

    Responder

    spectator Reply:

    Pero Rajoy no tenía un primo que decía que no, ¿ahora es que sí?
    Firmado

    Responder

  18. NO sabría como calificarlo… :)

    Jo, qué noche en el Congreso
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Jo-noche-Congreso_6_179592059.html

    Responder

  19. El colmo del borreguismo: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/27/actualidad/1380270426_327383.html

    Miguel lo ha conseguido. El chaval, de 16 años, ha venido a los juzgados “para ver si le puedo hacer una foto o pedirle un autógrafo”. Le acompañan dos amigos de su misma edad, Sergio y Unai. A la llegada de Messi, y pese al estrecho marcaje de las cámaras de televisión, Miguel ha logrado colocarse frente a la puerta del copiloto y estrechar la mano del crack. No le importa si ha pagado impuestos o los ha dejado de pagar. “En verdad a mí me da igual si Messi roba, ¡soy del Barça!”, dice sonriendo.
    Carmen, dependienta del supermercado Condis, ha aprovechado un rato de descanso para ver a Messi. “Me lo ha dicho mi encargado y he venido. Que le haya robado a alguien me da igual. Ni me va ni me viene. Soy culé y punto”, detalla Carmen.

    ¿A dónde vamos con gente así? Para lo del chaval al menos hay esperanza, solo tiene 16 años y se le podría pasar la tontería. Pero lo de la otra es el colmo. Y ojo, que no porque sea Messi y yo sea merengón me estoy cebando, seguro que si el chorizo fuera Cristiano Ronaldo tendríamos igualmente a otros descerebrados madridistas haciendo lo mismo que estos. Lo peor es que hay millones de personas con esta capacidad crítica bajo cero. Va más allá de lo penoso :-( .

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo soy madridista hasta la médula y te puedo decir que me he cruzado alguna vez con algún jugador y ni le he pedido una foto y menos un autógrafo (que siempre he pensado que si no es en alguna carátula, foto o soporte del firmante, es una gilipollez), entre otras cosas porque fuera del campo no me despiertan ningún interés.
    Como ejemplo, Guti, del cual tengo firmada una camiseta pero que al que, por motivos obvios, desprecio como personaje fuera del césped.
    Subrayo todo lo dicho por Qq, la gente es gilipollas, cada vez más, con ésto del fútbol y sus ídolos. Si hubiese sido Cristiano habría cuatro gritones diciendo que lo importante es que es del Madrid, que le da igual si roba….manda cojones…

    Responder

    Selito Reply:

    PUes por cosas como estas y otras muchas que conocemos, servidor ha ido perdiendo interés en el furgo, hasta el punto en que ahora ocupa una parte tan infima de mi atención que casi ni merece la pena atenderlo… Y tan tranquilo, no he perdido nada, más bien tengo la sensación de haberme quitado una lacra de encima.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    -10 Selito, el fútbol dentro del terreno de juego y para hablarlo con los amigos es un aliciente coño…
    Libero estrés, me olvido de todo, me divierte y si gana tu equipo, qué te voy a contar….es mi percepción, claro.

    Responder

    Selito Reply:

    No te digo que no, pero es un para gustos, colores y para mi los gustos han cambiado.
    De todas formas, nunca he sido de lo más forofo del mundo, pocas veces he ido a un campo de futbol, hablarlo con los amigos actualmente me aburre y antes, bueno, estaba bien, pero no era conversación preferida.
    Si gana tu equipo, guay y si pierdes, a sufrir… Llegue a la conclusión que no lo necesito para el guay y para sufrir ya tengo la agenda llena.

    Si te concedo, como dice, qq, que practicarlo es otra cosa, me gustaba y si un dia me pongo con mi chico a pegar 4 patadas lo paso bien.

    Responder

    Neo Reply:

    Pero, ojo, que esto no es sólo exclusivo del fútbol, el fenómeno fan o groupie es así, ya puede ser actor o actriz, músico, deportista, empresario, presentador, escritor, o incluso peor … político.

    “Yo he visto cosas que no creeríais …”

    Responder

    spectator Reply:

    “Ni me va ni me viene” esta señora se perdió la campaña de Hacienda somos TODOS.
    Lo que dice Neo, el fanatismo lleva a extremos increíbles.

    Por cierto, mucha gente del Madrid veo por aquí, que el otro día alguien escribió una estrofa del himno del Barça y no dio ni una palabra ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    No te creas, Spec, que en las noches de luna llena, Castilla se convierte en culé. : )

    Responder

  20. castilla1000

    Aquí ponéis algunas veces intervenciones de Alberto Garzón, el cual me parece un gran orador aunque no comparta muchas de sus opiniones. Pues ésta intervención de Albert Rivera me parece brillante, argumentando el por qué de la deriva nacionalista y haciendo el blanco de sus críticas a Mas, y todo con respeto:

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yXDjlEOM6tc#t=276

    Ya sé que algunos no compartís ideología con él, pero en vez de prejuzgar, os invito a escucharlo.

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que quien prejuzga eres tu …

    Pero es que dice muchas cosas de sentido común y estoy totalmente de acuerdo con él en que esto no es más que una huida hacia delante de Mas, que ya no controla el tema, que lo controla y arrastra Esquerra, como dije hace unos días.

    Otra cosa muy diferente es que los catalanes no quieran definitivamente estar y se quieran marchar, es imposible retenerlos, ni por la fuerza, espero.

    Responder

  21. Todo queda en casa:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380276943.html?a=91ffa555ce190691f40f7a7e7990cd41&t=1380281965&numero=

    Con el nuevo y único órgano regulador de la competencia se consigue sellar el oligopolio de la energía en España para que nadie rechiste.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A mi me parece una vergüenza.
    Sin embargo Neo, cuando colocaron a la hija de Willy Meyer en la Junta argumentó que “si tiene currículum para ello, esté preparada y quieren tener a alguien de su confianza…”

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No olvidemos que vivimos en un país cuya forma de gobierno es una monarquía, donde el cargo más importante del estado se hereda de padres a hijos… Que nos escandalizamos por cualquier minucia…

    Responder

    Neo Reply:

    Pues como todo dependerá de si llegan ahí por preparación o por ser familiares de quien son … ya expliqué en su momento que tanto Amanda Meyer como el hermano de Centella estaban mínimamente preparados para el cargo … y no venían trepando en el sistema.

    De estas no tengo ni idea …

    Responder

    Neo Reply:

    Ya ha dimitido … raro, raro, raro … me temo que es una guerra interna pepera o alguien sabe algo de esta menda y la ha amenazado con sacarlo.

    Responder

    qq Reply:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/contraopa/2013/09/28/cuando-ser-sobrina-del-ministro.html

    Puede creerse o no (yo no tengo por qué no hacerlo), pero parece que esta vez, esa mujer era la más adecuada para el cargo, y su apellido la ha acabado condenando.

    Responder

    Albert Reply:

    :/
    A mi parecer en un limpio gobierno de lo público, la máxima debe cumplirse a rajatabla:
    La mujer del César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo.

    Y aunque lo expresado en el artículo sea cierto, si bien a mí me huela a un lavado, la cuestión es muy simple: la sobrina de un ministro no puede ser nombrada para un cargo técnico de tanta importancia, es una incompatibilidad moral manifiesta (cuanto menos).
    Apesta a nepotismo, aun si como decía Julio César no lo fuera, pero es que para más inri (o recochineo a la plebe) su sustituta en su anterior puesto era otra familiar, del también ministro Cañete.

    PD. Mardito captcha!

    Responder

  22. Con eso y los truquitos de transmutación, nos partimos la puta caja… los ves…

    http://www.zoomnews.es/sites/default/files/images/old/aznar_getty_030413.jpg

    Responder

    Hesplendido Reply:

    … y de repente… FLOP!!!

    http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/1az.jpeg

    Responder

    elnene Reply:

    Mae mía, me sa salío el café por los agujeros de la nariz y caído sobre el teclado (el café, no la nariz).

    Responder

    Neo Reply:

    XDDD paece freddy mercury son semblante borde …

    Responder

    CHATA Reply:

    Buenísimo. Y encima la primera sin truco.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué pedazo de hipster era Aznarín… todo un adelantado a su época.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Espeluznante y calamitoso.

    Responder

  23. Ignominia e ignominiosos: Narcis Serra y 53 consejeros de Caixa Catalunya. Saludos

    Responder

  24. Las honradas cajas de ahorro quebradas: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/27/valencia/1380303913_369931.html.

    Para J. C. C., nonagenaria valenciana, discapacitada y analfabeta, la aventura de su banco no la llevó de vacaciones al Caribe sino a una residencia de la tercera edad. Desde 1999, la fenecida Bancaja estuvo jugando con su dinero en el Mercado de Valores desde las Islas Caimán, hasta que su “director de confianza” le pidió en 2012 canjear sus participaciones preferentes en acciones de Bankia sin valor.

    O, como diría mi amigo el doctor: “sin vergüenza hay beneficio”.

    Responder

    Selito Reply:

    Bien disho!!! :)

    Capcha: 7s2a…. Y me dice el sistema que YA me había salido antes.
    ¿Alguien capza y con ganas de calcular la probablidad de que salga dos veces repe a la misma persona?
    Si es que este finde esta resultando raro, raro…

    Responder

  25. Al loro:
    http://www.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/documents/1349944166ultrassur-12o.pdf

    Responder

    CHATA Reply:

    Yo reuniría a todos los hinchas radicales de todos los equipos en un mismo estadio y que se mataran entre ellos.
    Y ése encuentro lo íbamos a ganar todos.
    Panda de cenutrios.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Pero sin quedar ni uno. Aunque hicieran falta tres estadios.

    Responder

    CHATA Reply:

    Los que sean menester, querido qq.

    Responder

    CHATA Reply:

    El “ése” va sin tilde. Que luego me dicen que no sé de escribil.

    Responder

    Pepa Reply:

    Jodeeeeer.

    ¿De dónde has sacado esto? Por que se me ocurre que es suficiente para denunciar a la organización.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué bueno! Toda esa retórica militar para convocar a un grupo de gamberros… Le da cierto punto “naiv” delicioso, aunque de terribles consecuencias.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Y a qué raza dicen éstos que pertenecen?

    Responder

    Selito Reply:

    Hace 1-2 sem anlacé un articulo de eldiario.es donde se hablaba de que diversos grupos ultras estaban uniéndose para formar frente común de cara a las elecciones.
    Había una web de uno de estos grupos en la que entré y aquí lo comenté. en esa web ya se hablaba de esta convocatoria para el dia 12 aunque en terminos muchos menos evidenets que aquí.
    Se ve que desde entonces la fascie-party se ha ido animando…

    Esto puede ser muy fuerte y veremos si el Gobierno central y el catalán hacen algo útil al respecto porque como no sea así y pase alguna desgracia ya si que sería para encerrar a los responsables en ese estadio del que hablais, en el centro de los dos bandos de descerebrados patriotas…

    Responder

  26. Si va en serio, que parece que no se esconden esperemos que alguien haga algo y no esperemos al 12 de octubre.

    Responder

  27. Por cierto, dejad que la pole de hoy la haga el perro andaluz, porque si no, la que nos va a dar.

    Responder

    Selito Reply:

    NO se si podré, pero gracias.
    Por si aca, no me espereis. Nando, retiro lo dicho, ya te aviso pa otro dia, si eso… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Como desees.

    Responder

  28. Yo no conozco el programa en cuestión, pero me lo puedo imaginar perfectamente gracias al tebeo de Pepe Colubi y Pedro Vera en El Jueves:

    http://www.eljueves.es/2013/03/16/mujeres_hombres_viceversa_round.html

    :lol:

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo lo habré visto máximo cinco minutos en sesiones agotadoras de cuarenta segundos como máximo. Pero juraría que la tira lo clava :-P .

    Responder

  29. Mirad, de estos no solemos hablar mucho, pero tampoco van a la zaga del beneficio sinvergüenza

    Así intentan las tabaqueras teledirigir a nuestros políticos
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/as%C3%AD-intentan-las-tabaqueras-teledirigir-nuestros-pol%C3%ADticos-083311074.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>