Cultura torera

En China, el español ha sido este año la carrera de lengua extranjera más solicitada. Lo cuentan en el Telediario de TVE. Pero cuidado porque en la universidad de Pekín, la mejor del gigante asiático, no solo enseñan el idioma de Lucía Etxebarría y de Melendi. En esta carrera, tan demandada como para que solo logre plaza uno de cada 20 aspirantes, además de lengua y literatura enseñan otras cosas. “Cultura de España”, dice la periodista responsable de la información en el momento en que un alumno chino abre un libro de texto y aparece la foto de un torero.

¿Toros? ¿Cultura? ¿Casualidad o mensaje subliminal? No estoy seguro de que si el alumno chino de castellano tuviese ocasión de ver el Toro de la Vega, que se celebra hoy mismo en Tordesillas, relacionase ese acto bárbaro con la “cultura”. Seguramente por su cabeza pasarían términos como “tortura”, “dolor”, “sadismo”, “violencia”, “sangre” o “asco”. Pero cultura…

En cualquier caso, jamás le pediría al alumno de castellano en China que asistiese al Toro de la Vega. No soy tan miserable. Simplemente le invitaría a ver un espectáculo de, mira por donde, el Chino Torero y los Enanitos Rejoneadores. Cultura ibérica en estado puro, con sus toros, sus chinos, sus enanitos y sus rejoneadores. Y por supuesto sus moscas, sus sol y sombra, sus niños en la grada, su humo de Farias… No se puede pedir más en lo que a cultura española se refiere.

Y es que aún quieren convencernos de que los toros son cultura. Cultura con mayúsculas, entendida como el conjunto de costumbres, actividades y comportamientos que se transmiten de una generación a otra. Los toros son algo profundamente español, nos dicen, y perder estas fiestas populares sería tanto como perder parte de nuestro carácter, de nuestras tradiciones, del patrimonio intelectual del país. Ya sabe, rituales ancestrales, folklore, valor, orgullo…

Mentira podrida. Acabar definitivamente con la llamada “fiesta nacional”, y con todas sus depravadas ramificaciones (recortadores, charlotadas, novilladas, encierros, rejoneos, capeas…) supondría  un signo de modernidad y progreso sin precedentes. Acabar con los ataques a animales indefensos, terminar de una vez por todas con la tortura concebida como espectáculo, con la casposa cultura torera, nos acercaría a la Europa más moderna y progresista. Y es que no se puede pretender estar entre las grandes potencias mundiales mientras cientos de personas persiguen a un toro por el campo, le acosan, le pinchan y le matan con lanzas, como hombres prehistóricos.

P.D.

En cualquier caso, no olvidemos que en España queda un largo camino por recorrer: cada tres minutos se abandona una mascota en nuestro país. Más de 300.000 al año según Fapam. Alrededor de 100.000 perros y unos 25.000 gatos. La mayoría de los cuales mueren atropellados o son sacrificados.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Canadá.

Autor: Richard Ford.

Editorial: Anagrama.

De tomas de decisiones, de segundas oportunidades y de redención. De eso habla el maravilloso nuevo libro del que quizá sea el más grande de los escritores norteamericanos vivos. Con permiso de Doctorow, por supuesto. Dell y su hermana gemela Barne tienen quince años, y viven en Montana con sus padres, una pareja muy diferente. Él un atractivo ex militar, alto, fuerte y divertido; ella una pequeña, introvertida y anodina muñeca que escribe poemas y un diario. Todo se desmorona cuando se convierten en delincuentes…

El comienzo de “Canadá” es simplemente perfecto: “Primero contaré lo del atraco que cometieron nuestros padres. Y luego lo de los asesinatos, que vinieron después. El atraco es la parte más importante, ya que nos puso a mi hermana y a mí en las sendas que acabarían tomando nuestras vidas. Nada tendría sentido si no se contase esto antes que nada”.

¿Quién se resiste a leer un libro que arranca con este primer párrafo demoledor? Pues el resto es igual de intenso, sorprendente y apasionante. Dell cuenta la historia que hace que sus padres entren en prisión, y que le separa de su hermana y le arrastra a Canadá. La frontera. Una nueva vida en un entorno salvaje. Y cuando parece que todo ha quedado atrás, que el pasado está prisionero en el Sur, los acontecimientos se precipitan de nuevo y ponen al protagonista por segunda vez contra las cuerdas. Pero para entonces todo es ya de otra manera…

“Mi idea es siempre cruzar una frontera”, asegura Ford en una entrevista. “La adaptación, el paso de una forma de vivir que no funciona a otra que sí funciona. También podría referirse a cruzar una línea y no poder volver jamás”. Y es que la vida es compleja, y se puede torcer en un solo segundo. “Conjuga dolor y oportunidad”, asegura el autor de este libro simplemente impresionante.

 

Tags: , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esprintando…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qZ9Z8RTuXv8&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Spectator Reply:

    Me niego a ser el inglés.

    Responder

  2. ¿Tendrán los diputados, senadores, diputados de los parlamentos regionales, altos cargos…entradas gratis para los festejos taurinos? Seguro que sí. En el Congreso se subvencionaban hasta hace poco los gin tonics. No sé si lo siguen haciendo realmente. Gin tonic y toros e iphone e ipad…viajes en preferentes, dietas…Apple y El Juli… lo más…

    Responder

  3. El peor toro que hay en España es el mismísimo ministro Wert. Ya podrían llevárselo los chinos y dejarlo allí como asesor perpetuo de las peores tradiciones “culturales”. http://wp.me/p2v1L3-nY

    Responder

  4. Lo de los toros es sólo un síntoma de lo que pasa en este país. Su trata de cultura precisamente al máximo exponente de la incultura rampante. En mi pueblo, de 800 habitantes, con una deuda de 600.000 euros, precisamente el año que se prescinde de la educación de Adultos por no haber dinero, se ha gastado la alcaldesa 16.000 euros en toros en las fiestas católicas. Las calles son pura cochambre, el servicios de juventud se está desmantelando poco a poco, quieren reducir la iluminación del pueblo, etc. y mantienen en el ayuntamiento a 4 enchufados y contratan los toros. Si ya es penoso que la gente no pueda divertirse sin matar animales, deprime pensar que la gente traga (algunos hasta festejan) políticas así. Y es que en el fondo no cala el mensaje de que lo público es de todos. Ese es el principal problema, creo yo.

    Gracias, Jefe, por el Motivo de hoy: tiene una pinta estupenda. Voy calentando motores.

    P.D.: Hoy, precisamente, probablemente adoptemos a un cachorrillo en casa. Qué bueno el corto. Si hubiera más justicia en este mundo quizás me podría plantear la existencia de algún dios bueno.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Quería decir: “Se trata de cultura precisamente al máximo exponente de la incultura rampante”

    Responder

    qq Reply:

    Me da la sensación de que lo que pasa en el tuyo, Meca, se repite en la mayoría de los pueblos de España: conozco unos cuantos casos más de municipios ahogados por las deudas locas de los años del despilfarro, que recortan en servicios en vez de en opio para el pueblo. Con el agravante de que, además, la diversión del personal consiste en torturar a hervíboros inocentes.

    No es un consuelo, sino la constatación de un hecho tristísimo, y sintomático de que la nuestra es una sociedad muy enferma.

    Sobre el libro, es la segunda vez que me lo recomiendan en tres días. Así que me lo voy a apuntar yo también.

    Ah, y suerte con ese chucho :-).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, gracias. A ver cómo va la cosa… Hay mucho trabajo por delante.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto que yo gastaría en otras cosas antes que en organizar una corrida de toros, pero insisto en que generalizáis demasiado cuando ligáis incultura o ignorancia con la Fiesta.
    Con estas actitudes de repudiar cualquier cosa que para vosotros no es necesaria, que le tengáis fobia o que no esteis de acuerdo, os ponéis demasiado soberbios, elitistas y engreídos condenando al resto de la humanidad. Ojo, no es insulto, es actitud. ;-)
    “Síntoma de lo que le pasa a este país” es demasiado apocalíptico. Éste país irá bien, mal, regular con toros o sin toros, al igual que en otros países tienen sus cosas.

    Responder

    qq Reply:

    No es cuestión de gastarse la pasta en toros, sino de gastársela en asuntos infinitamente menos importantes, pero que dan mucha más visibilidad, que los servicios al ciudadano. Lo de los toros me parece un agravante, por las características de esa ‘fiesta’ –aunque no voy a entrar en ese debate, ya hemos dejado muy claro otras veces cuál es la opinión de cada uno sobre este tema–, pero si en vez de en una novillada o un encierro se gastaran el dinero en traer a un grupo musical más caro en vez de a uno baratito, o en contratar a un equipo de fútbol para un amistoso con el del equipo del pueblo, cuando hay calles que arreglar o escuelas que equipar, me seguiría pareciendo igual de mal.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues eso depende también de cómo responda la gente. Si soy alcalde de un pueblo pequeño y veo que todos los años se llena la plaza seguiré dándolos. Si no se llena, me planteo otras cosas. Hay que contar que todos los ciudadanos no son tan cultos, civilizados y refinados como vosotros y que también tienen derecho a toros, a ver conciertos que les gusten, a hacer concursos de arado o a practicar el tiro de hueso de aceituna.
    Lo que no podemos hacer es que un pueblo tenga 1000 habitantes, estén esperando las fiestas y les coloquemos una exposición de Chillida y “Cinco Horas con Mario” en vez de verbena y toros.
    Efectivamente, con los toros respeto que no queráis, pero como ya sabemos lo que pensamos…

    Responder

    qq Reply:

    Que no, Castilla, que o no me entiendes, o no me explico. Lo que digo es que primero hay que arreglar los baches de las calles, ponerle canastas al patio del colegio o comprar libros para la biblioteca. Y luego, si queda pasta, nos la gastamos en toros, cohetes, concursos de lanzamiento bellotero, o lo que le guste al personal. Pero no al revés, coño.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, entonces sí, pero como siempre metéis lo de que los toros es reflejo del país, que si el opio, la ignorancia, creo que vais por otros lados…

    Selito Reply:

    Hombre, parece claro que es cuestión de prioridades antes de gustos, creencias, ideologías, bastorradas o elitismos.
    Hay cuestiones básicas que deberían ir siempre antes y luego está el ocio y si hay que sacrificar algo, está esto último.
    Podríamos discutir si la cultura en general es algo básico, pongamos que no, pero que haya luz, agua, (buenas instalaciones me refiero), sanidad, colegios, etc debe ir antes y, si en extremo, hubiera que sacrificar el más elevado d elos museos o el más abyecto d elos espectáculos, se sacrifican.

    El tema es que no siempre tenemos eso claro. ¿Y si para el 50+1 de los habitantes del pueblo el furbol, los toros, la petanca o el museo sublime están antes que tener ambulatorio, colegio o tuberias del agua saneadas?
    Esta claro que lo del museo no va a suceder, pero ¿lo otro, furgo incluido?

    Mecacholo Reply:

    El debate se genera, como bien dice Qq, porque hay mezclados dos mensajes: mi rechazo ante lo taurino en general y mi sorpresa ante las prioridades de algunos ciudadanos a la hora de asignar el gasto del dinero de todos a una cosa o a otra.

    Estoy con Qq en que igualmente me parecería patético prescindir de un servicio social a cambio de comprar una tele de plasma de 100 pulgadas para ver los partidos del Rallo en el hogar del jubilado, por ejemplo.

    Pero me reafirmo en que un país que demuestra una insesibilidad tal hacia la vida como éste, subordinándola al divertimento (sádico y salvaje, desde mi punto de vista), difícilmente tendrá la capacidad de diseñar una política de gasto acorde a unas prioridades que dicta el sentido común y que, según leo, todos más o menos compartimos. Vamos: que difícilmente se puede ser bestia y cultivado a un tiempo, por un lado, y coherente, por otro. Y si renunciamos a la coherencia, ya no hay más que hablar, al menos por mi parte.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Y yo me reafirmo en que no tiene nada que ver los cojones para comer trigo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Salvo cuando los cojones los tuvieras tan gordos que te taparan la boca, lo que (me reconocerás) te impediría comer trigo. :D

    Responder

    Neo Reply:

    En Andalucía hay colegios donde parte de los niños no pueden acogerse al comedor escolar y sería la forma de tomar al menos una comida en condiciones al día, no es exageración, eso está pasando, y encima pasa porque la situación de los padres en paro les deja fuera del baremo.

    Sabemos gracias a Canal Sur, la cantidad de corridas y novilladas que se hacen en esta tierra, más que nunca, porque ahora televisan hasta las que el en cartel sólo los conocen sus padres … todas son deficitarias y los ayuntamientos asumen los gastos … pero para poner un comedor extra para los niños que no entran en el baremo ni hay dinero …

    Para toros si, para que los niños coman no … muy fuerte.

    Si alguien quiere saber más que rasque, porque los directores de colegio están q se suben por las paredes con estos casos que la junta deja fuera.

    Responder

  5. Supongo que algunos ya lo conoceréis y no recuerdo si ya se ha puesto aquí, pero al loro que puede ahorrar unos leuros y, sobre todo, darles un poco de su propia medicina a las putas electricas

    Si quieres pagar menos en la factura de la luz y del gas, todavía estás a tiempo
    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/si-quieres-pagar-menos-en-la-factura-la-141736223.html

    Responder

    qq Reply:

    Está bien insistir con estos temas….

    http://www.eldescodificador.com/2013/09/12/ley-de-transparencia/#comment-99036

    Bien puesto, Seli :-)

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, a ver, esto es un tema interesante e importante asñi que no se trata de un Remi al uso.
    En todo caso es un Remi de repetición por interés general… ¿cuela? :cool:

    Responder

    qq Reply:

    Yo lo único que sé es que últimamente hay tantos Remis como escaqueos de responsabilidad cuando se caza al personal…. :-P

    Responder

    Selito Reply:

    No se de qué me hablas… No estará spelin conspiranoico, no? Va a ser eso… :cool:

    Responder

  6. httpv://www.youtube.com/watch?v=KqMszVPa6e4&feature=youtu.be

    Responder

    spectator Reply:

    Cuando viene aquí no canta en castellano, verdad?
    A los conciertos que yo he ido lo más que hace es hablar en catalán (que ya es mucho)

    No sé si me gusta la versión, con este hombre se me nubla un poco el criterio ;-)

    Responder

  7. Atención. Una campaña europeo que creo es importante apoyar

    Arranca la campaña europea por una renta básica incondicional
    http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/arranca-la-campana-europea-por-una-renta-basica-incondicional/712

    El link es el del 3º párrafo del texto, para quien no quiera leerlo entero

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Echo!!*
    *Homenaje al captcha: 2RAE.

    Responder

  8. Los de la foto son coreanos, no chinos.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Coreanos, chinos, japoneses, mongoles… qué más da “putos amarillos” que diría Rambo.

    Hablando de comunistas chinos, al loro con el captcha: PCE2.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Debería ser PCE3. Y si no, lee esto:

    Si la vida son dos días, la Fiesta del PCE son tres!
    Programa de las fiestas: http://fiesta.pce.es/2013/programa.htm
    20, 21 y 22 de Septiembre en San Fernando de Henares (Madrid)

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿George Kaplan?

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Kaplan-Meier?

    Responder

    spectator Reply:

    Yo también he pensado en “Con la muerte en los talones” (Cary Grant es una de mis debilidades)

    Terco, tas pasao

    Responder

    Kaplan Reply:

    Soy de los Kaplan de toda la vida. En la película mi antepasado no apareció en pantalla, cosas del director.

    Lo del Toro de la Vega es un espectáculo bochornoso, debería serlo incluso para los taurinos. Esto no es un enfrentamiento entre toro y torero -favorable por las reglas, como es natural, del lado de éste- sino un linchamiento. La tradición no justifica nada por sí misma.

    Responder

  9. Profesores universitarios de toda España firman un manifiesto contra el Toro de la Vega
    http://www.eldiario.es/sociedad/Profesores-universitarios-Espana-Toro-Vega_0_176033136.html

    Una pregunta para el fan del toro: ¿Es lo mismo una corrida de toros que este evento en particular de Tordesillas?
    El fan del mundo del toreo, que va desde el cateto del último pueblo hasta personas de innegable capacidad intelectual, incluidos premios Nobel extranjero (Hemingway) suele argumentar sobre el ‘espectaculo visual’, el ‘arte’, la ‘belleza’ de determinados lances, etc.

    ¿Es exactamente alicable al evento de Tordesillas, o lo podemos considerar como cosas distintas con un comun denominador, que es el toro? ¿Se puede defender la corrida estandar y denostar esta otra manifestación y similares?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto que no es lo mismo. A mí me parece una salvajada, ya que ni se mide la bravura del toro, ni se queda sólo con el hombre, ni está reglamentado de principio a fin como en el caso de las corridas entre otras cosas.
    El arte que se produce en cualquier lance de la tauromaquia (para mi) está reñido con un espectáculo en el que no se produce ninguna manifestación artística. El ganadero puro y amante de la fiesta cuida al toro como un hijo para que se defienda en la plaza, no entre una multitud.
    Y no olvidemos que los taurinos, al contrario de lo que todo el mundo piensa, no disfrutamos con el sufrimiento del toro, sino con el arte de torear, siendo el torero o su cuadrilla silbada si el toro tarda en caer o si se produce una muerte demasiado lenta y agónica.
    Yo, defensor de las corridas de toros y respetuoso con los antitaurinos, prohibiría el espectáculo, con la consiguiente reprimenda de alguno que me puede decir que no soy coherente. Pero yo creo que sí.

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, eres coherente si separas ambos eventos, que no por tener similitudes deben ser iguales ni mucho menos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo veo coherente tu comentario, aunque no comparta parte de tu punto de vista, as you know.

    Responder

    Angus Reply:

    Me gustaría conocer su opinión sobre algo que tengo en mente desde hace ya algún tiempo. Si en una corrida de toros se eliminasen los elementos lacerantes y letales (puya, banderillas, estoque), o simplemente se eliminase la capacidad de tales instrumentos de hacer daño; si las faenas taurinas, en definitiva, consistiesen en una suerte de movimientos entre hombre y animal, tal y como son ahora, pero sin hacer sangrar al toro (todo lo más que se le haría al animal sería marearlo o cansarlo), ¿apoyaría usted esos cambios, disfrutaría del espectáculo de la misma manera en que actualmente transcurre? Ya le pregunté esto a un taurino, y cada vez que encuentro a uno no quiero perder la ocasión de preguntar.

    Responder

    Neo Reply:

    Cualquier taurino que se precie sabe que sin eso el torero es hombre muerto … de echo el picar al toro con el caballo se hace para restarle fuerza, por eso es lo primero que se hace, las banderillas más de lo mismo … ya ni hablamos de los afeites de cuernos para que el toro no pueda medir la cornada, o lanzarle sacas llenas de arena sobre la espalda en chiqueros para que sin llegar a lesionarle (aunque algunos se caen en la primera carrera en la plaza y ya no se levantan) pierdan potencia … esto que propones sólo se podría hacer así drogando al toro … o no quedaría un torero vivo en un año.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Le respondería gustoso, pero cómo se ha metido por medio Cossío (autor de la enciclopedia más completa de tauromaquia) vertiendo alguna que otra falacia que no tengo ganas de rebatir aunque tardaría 5 minutos, lo dejamos para otra. Lo siento.

    Responder

    qq Reply:

    A mí también me interesa la opinión de los taurinos sobre esto. Sospecho que no debe ser fácil gobernar a un toro de lidia sin castigarlo antes físicamente, pero me pregunto si sería posible evitar tener que sangrarlo y acabar matándolo –de alguna manera que simule estas suertes sin causar dañor real al animal, cansándolo solo por medios no agesivos–, y manteniendo a la vez lo que la gente a la que le gusta llama arte. Si fuera así, no tendría mayor problema en que no desaparecieran los toros. También me pregunto si, en el fondo, algunos taurinos disfrutan también de la tortura del animal y la consideran como parte indisociable del espectáculo. Las preguntas no pretenden ser irrespetuosas, Castilla, son simplemente curiosidad, porque apenas conozco a aficionados a los toros. También estaría bien saber si, entre aficionados, se da este tipo de debate, o por el contrario no se concibe la tauromaquia sin picar, banderillear y matar al toro.

    Responder

  10. castilla1000

    ¿Qué os parece ésto?¿Qué diríamos si en el Telediario de la tv pública aparecieran niños jugando a políticos y con ideas preconcebidas?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/espana/1379412535.html

    Responder

    Selito Reply:

    Pues que si vivieramos en un mundo con un minimo de sensatez y decencia, no cabría el uso de niños, como dice la noticia, para nada, ni justo ni injusto.
    Una cosa es que a la cadena fueran niños y otras es sacarlos por TV… Y disiento de las declaraciones del de CIU. Torticero es sacar a los niños cuyos padres son separatistas y no hacer lo propio con los de padres no separatistas, ya puestos…

    En fin, una mierda más de una televisión de mierda de un pais de mierda, Cataluña incluida, que, en todo caso, no necesita o no debería necesitar estas malas artes para sacar adelante sus pretensiones

    Responder

    Neo Reply:

    De entrada me parece bien … pero ¿sólo por este cas? … ¿cuántas veces se saca a chavales haciendo cola la noche anterior del concierto de algún adolescente gritón? … y solo es un ejemplo … si se aplica que se aplique siempre, pero fijarse en este caso sólo pq a ellos no les conviene lo que dicen … en fin … más de lo mismo …

    Responder

  11. Por fin, ya está aquí, ¡ALEGRIA PARA TOD@S!

    Esperanza Aguirre aprovecha la derrota olímpica de Botella para lanzarse a los medios de comunicación
    http://www.eldiario.es/politica/mediatica-Esperanza-Aguirre-despues-dimision_0_176382451.html

    “Esperanza Aguirre sorprendió la semana pasada con la petición de primarias y más democracia interna en los partidos políticos. En su columna semanal en el periódico ABC, la líder popular cargó contra la clase política por estar más pendiente de los líderes y cúpulas de los partidos que de los ciudadanos.” — ejem…. Y que siempre salto un cojo….

    Responder

  12. Siete heridos en el Toro de la Vega, uno de ellos grave tras una cornada
    http://www.eldiario.es/politica/heridos-cornada-Toro-Vega-fotografo_0_176382575.html

    Uno de los heridos es un niño… tela…
    Y retransmitido en directo por TVE… sin comentarios… sin palabras

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Algún responsable de seguridad del evento? … ¿Va a salir el alcalde a sumir la culpa? … ¿Y los padres? … ¿les vana retirar la tutela? … esto es a-lu-ci-nan-te … el resultado de gentuza que piensa y actúa con las tripas …

    Responder

    Selito Reply:

    Si, Guardia C., lo acabo de ver en el telediario… conteniendo a los manifestantes, pa no variar… Y si, seria interesante ver que pasaría si alguien denunciara al padre por poner en peligro a su hijo. Sobretodo porque luego le de un cachete en publico al niño y se te pueden echar encima…

    @nene: No, en tol objetivo, que un periodista cámara en ristre… :-)

    Responder

    elnene Reply:

    En tol ojete? :mrgreen:

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Cómo retransmitido en directo?, en plan espectáculo?, no pueden tener tan poca vergüenza…

    Responder

    Mclane Reply:

    Y la “Presentadora estrella” haciendo de las suyas.
    De los creadores de -no está claro que con los organos no se transplante el alma– llega –el toro de Tordesillas es una fiesta maravillosa-
    No puedo poner el enlace pero en, eldiario.es lo podeis ver.

    Responder

    Neo Reply:

    Mariló Montero es escoria … ya lo era antes pero últimamente se cubre de gloria … un ejemplo de libro de como con dos buenas domingas y una cara medio medio-que puedes llegar muy alto echándole rostro moviéndote entre los que deciden.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Uyuyuyuyuyuy…qué machisitilla Neo, alguna te va a echar a los leones…

    Responder

    Neo Reply:

    Eso no es machismo … creo que tienes un poco confuso el concepto … eso es la prueba palpable de que no ha llegado a donde está por méritos, sino por físico y saber relacionarse gracias a él con los de arriba para trepar a donde le viene grande …

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No considero a nadie de aquí machista, el comentario sí lo puede parecer si tienes hipersensibilidad en esta materia:

    “como con dos buenas domingas y una cara medio medio-que puedes llegar muy alto echándole rostro moviéndote entre los que deciden”

    Es una tontería, quería picar un poco que está el día aburridillo…

    Neo Reply:

    Sólo tienes que ver quién es su nueva pareja después de Carlos Herrera …

  13. “Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes/ ¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!/ No queda nada a su lado. Alrededor de las ruinas/ de ese colosal naufragio, infinitas y desnudas/ se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas”

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “Todo está en la química. Gracias a todos los que hicieron de un mal algo tan bueno”

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Sigues maleandote Tom? Solo dos capitulos mas( tres semanas) y no me quedan uñas que morder ni parpados para asombrarme. Y que haya gente empeñada en que la tv esto y la tele lo otro. Cualquier capitulo de la 5ª temporada de Breaking Bad -y son 16- es oro molido. Todo un tratado de cine en casa. Guiones pulidos hasta brillar como diamantes, escenarios idoneos, actores entregados a la causa…¿cuando volverá a haber otra serie como esta? Porque Homeland me da que se va a enrevesar demasiado y no van a querer finalizarla en todo lo alto como han hecho con BB. El capitulo del domingo, Ozymandias, nos dejó sin respiración. Isa y yo nos miramos al final y resoplamos. No supimos que decir.
    Salud

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Se nota que la pasta, desde hace tiempo, está en las series… Lástima que muchas caigan en “alargamientos” forzados que joden el conjunto (como parece que va a pasar con Homeland)… Ya lo hicieron en su día con Twin Peaks, para mí la madre de todas las series modernas…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Como se os ocurra decir ni media palabra más, sus ato a una silla y sus pongo telecinco en silencio con la COPE a toda pastilla, como una versión cruel del tratamiento Ludovico… Que no sé cómo estoy aguantando sin echar un vistazo, para poder pegarme el atracón de una vez en un fin de semana, armado sólo con una caja de birras cusqueñas y algún cacho carne de res… En fin, a falta de mis chicas, habrá que buscarse otras diversiones…

    Y lo de Twin Peaks, puede ser, aunque yo tengo otra candidata sorprendente a madre de series modernas: Doctor en Alaska. Y no lo digo sólo por el recuerdo cariñoso de la niñez, si no por la forma de enlazar tramas lentas por encima de la estructura elemental de cápítulos autoconclusivos, por el cuidado en la fotografía, dirección coral de actores, diálogos impagables… Y además, es otra criatura de David Chase…

    Responder

    elnene Reply:

    No he visto el último capítulo aún. Ayer tocó la película “No” sobre el plebiscito en Chile. Me gustó aunque el estilo falso documental esté tan de moda últimamente.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=L43ZTdVozLQ

    Responder

  14. Otra:

    Amparo, 6 hijos, marido, 2 nietos, la deuda que tenía con la EMVS era de 900 euros

    Es lo que tiene la política … mientras unos derrochan millones en ir a Buenos Aires a mendigar unas olimpiadas con las que seguir trincando … otros no pueden ni soportar la existencia a la que se ven sometidos por los primeros … diferentes modelos con diferentes prioridades … ale, disfruten lo votado y sigan desentendiéndose de la política.

    http://www.eldiario.es/politica/desahucia-Madrid-desahucio-vivienda-publica_0_176382847.html

    Responder

    Albert Reply:

    Sobre 900 euros es la cuantía por hijo que se pueden deducir anualmente las “familias-bien” por tener matriculados a los vastagos-osea en colegios privados jatetú, según ley 9/2010 de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre. Se dejaron de ingresar unos 70 millones de euros anuales. Se recortó ese año el presupuesto para la pública en 80 millones.

    Responder

  15. Digamοs que no estοy completamente deacuerdo ccon ell art

    Responder

  16. Will the doctor performing blind dissection be
    able to adequately account for this variability in the average patient and will he risk operating on an unwary
    patient in whom these differences might be profound.
    Electrolysis – Electrolysis is a solution which utilizes a needle to kill the hair at its root.

    Your hair protected the top of the head from the elements.

    my website … does laser hair therapy comb work

    Responder

  17. Will the doctor performing blind dissection be able to adequately
    account for this variability in the average patient and will he risk operating on an unwary patient in whom these differences might be profound.
    These use a number of techniques to move the natural oils down their hair such as
    boar bristle brushing and ‘scritching’ between washes. Oils that are perfect for sealing are Olive oil, jojoba oil,
    safflower oil or castor oil.

    my web blog … adiantum capillus veneris l

    Responder

  18. However, when choosing a plastic surgeon some things are to be kept in mind.
    You have to be very clear about why you want the nose surgery done.
    By changing the size & shape of the nose, this cosmetic nose can positively influence the balance of facial
    features.

    my web blog :: facial plastic Surgeon wisconsin

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>