Transparencia

El partido que ha destruido los discos duros de los ordenadores que podían contener las claves del caso de corrupción más importante de la democracia española acaba de aprobar una Ley de Transparencia. Sí, el mismo partido que se niega en redondo a que su líder rinda cuentas en el Congreso sobre el Caso Bárcenas. Con dos cojones. Y no contentos con semejantes incongruencias, acusan a la oposición, que se ha negado a participar en semejante  pantomima, de “situarse en el lado oscuro”.

El lado oscuro es, por si usted no lo sabía, el final del camino del miedo. No lo digo yo, Obi-Wan Kenobi me libre, se lo dijo el Yoda a Anakin Skywalker en “Star Wars I: La Amenaza Fantasma”. Pero la cosa no queda ahí, puesto que el maestro Jedi sentenció: “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”.

Yo también percibo mucho miedo. En todos, en el PP de Bárcenas y en el PSOE de los ERE. Miedo a perder el control, a perder privilegios, a perder aún más credibilidad, a perder incluso el coche oficial o el iPad. Miedo a tener que abandonar su escaño y tener que reincorporarse a la vida civil. Miedo a la verdadera transparencia.

Un ejemplo: la nueva Ley de Transparencia incluye a la Casa del Rey aunque, según informa ElDiario.es, “los miembros de la familia real no estarán obligados a pormenorizar los gastos de sus numerosas actividades públicas, ni a desvelar los negocios que realicen con las asignaciones que reciben de los Presupuestos Generales del Estado”.

Con lo fácil que sería ofrecer verdadera transparencia… Podían haber comenzado ayer mismo, con las cuentas de la Botella. Es decir, con la alcaldesa de Madrid convocando una rueda de prensa de verdad. Es decir, transparente. Una rueda de prensa en la que, en lugar de hacer chistes sobre el “relaxing cup of café con leche”, contase a los españoles, con pelos y señales, cuánto ha costado el gatillazo olímpico. Cuántos políticos han viajado en el avión privado de Florentino Pérez. A cómo estaba la habitación del Hilton de Buenos Aires. Cuánto ha invertido Madrid en publicidad y en qué medios de comunicación. Ese tipo de cifras que ayuda al ciudadano a entender las cosas. Transparencia, le llaman.

Un motivo para NO ver la televisión

Diez años sin Johnny Cash…

Tags: , , ,

{ 143 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Uuyyyyy… Y sin estar a lo mio….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Estoy en racha…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Selito: tus argumentos de ayer me han convencido: de las cañas con er Manué no pasaste. Y sevillano, sigues siendo sevillano hasta la médula: no hay más que leerte. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Quillo, que no, que me confusdes con otro, que yo ar Manué lo he visto, pero en mi vía le he dicho un buenastardes y menos compartir birras (que el tío trasiega que no veas).
    ¿De donde te sacas esa idea?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me refería a ésto:
    http://eldescodificador.wordpress.com/2010/09/20/cuestion-de-fundamento/#comment-11690.
    :D

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso, que lo he visto por Triana, concretamente ahí digo que estaba en un bar, fuera (que en Sevilla somos muchos de estar fuera del local, sentado en terrazas o de pie en mesas de estas altas o apoyados en la pared o en un coche… o en el que tienes al lado, si es de tu talla), él se fumaba su canutillo y yo aspiraba los vapores, pero ya’stá, ni un hola ni un adiós ni un buena-la-china ni un kiere-una-calá ni na de na… El con su caña en su mesa, yo con la mia en mi coche… :)

    Mecacholo Reply:

    Te tenía idealizado. :(

    Selito Reply:

    Siento haberte roto otro mito… Pero ¿realmente doy aspecto de bohemio de la vida, de copas y canutos con artistas de barrio?

    Mira que las idelizaciones casi simepre son producto de una imaginación necesitada de sueños cuasi-imposibles….

    Mecacholo Reply:

    Qué aguililla.

    Responder

    CHATA Reply:

    Tom, estás en racha. Felicidades.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Gracias!

    Responder

  2. Jefe, ¿le has cambiado el título al post en el último momento?

    Responder

    The_Boss Reply:

    Efectivamente. Le he quitado “Ley de”… ¿Por?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Me había parecido mientras tecleaba el captcha a toda leche…

    Responder

    The_Boss Reply:

    Un lince, eso es lo que eres…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=lpF2A8sUYz0&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Madre mía Tom, no sabía cómo decírtelo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=l1fMjcWbIrc

    Tom Reagan Reply:

    Lo sabía!!!

  3. Transparencia:

    Uno de los mierdas que asaltó la Generalitat en Madrid es primo del Ministro de Defensa …

    Regalito:

    http://www.ojosquenoven.org/Ojos_Que_No_Ven/Inicio.html

    Responder

    The_Boss Reply:

    Efectivamente: “Uno de los ultraderechistas detenidos es primo del ministro Morenés y cuñado de Méndez de Vigo”
    http://www.eldiario.es/politica/ultraderechistas-detenidos-Morenes-Mendez-Vigo_0_174633393.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo que ha puesto el Jefe me recuerda a lo que puse una vez…

    https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/p480x480/968966_10200757457852338_116139686_n.jpg

    Responder

    The Boss Reply:

    Clavadito!

    Responder

    qq Reply:

    Esto me parece demagogia. En todas las familias puede, y suele, haber de todo, por eso son tan ‘divertidas’ las cenas de Navidad.

    Quizás la familia de este pingajo sea una excepción, y todos sean unos fachas de manual, como parece leyendo la noticia que enlaza el Boss, donde incluso se dice que la madre del cafre (o la abuela, no queda claro) fue tesorera de la AP de Fraga. Pero aunque fuera así, me seguiría pareciendo demagogia. A ver si ahora el primo o el cuñado del baboso este van a tener alguna responsabilidad en sus actos, que ya somos todos mayorcitos….

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mal que me pese, te debo dar la razón, Qq.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo también te doy la razón, glorioso ;-P

    …Lo que no es óbice para que el familiar citado, si es de ley, le de una colleja al primo o, por eso de la trasparencia, se desmarque con alguna nota oficial de rechazo… Más que nada por aclarar un poquito este ambiente enrarecido y de sospecha del político en el que vivimos….

    Responder

    Hesplendido Reply:

    httpv://youtu.be/EDqQEJtdkTw

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Manque sea de Vinterberg:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=rs_5QanPtQM

    Eh lo que tiene currar a deshoras…

    Responder

    Leg Reply:

    +1.

    Responder

    Neo Reply:

    Más que demogogia esto lo que deja meridianamente claroo es que son siempre las mismas familias, incluyendo ovejas negras, las que copan los altos cargos que manejan el país … la casta siempre ha estado ahí, con Franco y ahora.

    La mierda de transición que se hizo deja cada vez más claro que sólo fue en beneficio de los que tenían el poder y lo siguen teniendo.

    “Cambiar todo para que nada cambie”

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    No sé si será demagogia o no (cada día tengo menos claro el concepto y agradecería una explicación para idiotas) pero es curioso cómo esta ralea tiene una curiosa afición a juntar apellidos, están los clásicos tipo: “Pérez del Espinar y Lopez de Monteagudo”, luego los sobrevenidos tipo: “Martínez-Aguayo y Gónzalez-Clavo”, unos por abolengo y otros por cojones (el monórquido aquel de voz atiplada era muy aficionado a barnizar de abolengo a algunos lameculos de la dictadura), la cuestión es que muchos de estos superespañoles tienen viejas raíces en hidalguía, bonhomía perse y títulos nobiliarios de chichinabo.

    En sus buenos momentos y colocados en fila no darían para cubrir la distancia que separa Madrid de San Sebastian de los Reyes (Donosti of the Kings para los abertzales) y en los malos momentos de las últimas elecciones generales a duras penas conseguirían juntar con sus manitas la distancia que separa la Plaza de Castilla (PlazoKa pa los aborígenes) con la Puerta del Sol (el puto centro del mundo pa los chulapos de pro), así que la Vía Fascista tiene menos futuro que un consolador a la puerta de un convento, eso si, dando hostias y palizas no tienen parangón, ya se sabe que estas chiquilladas cuentan con la bendición de dios (elija el que más le convenza), la mirada cómplice de los demócratas engominados y cierta tolerancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos (no sabemos si el cerebro entra en esta acepción) de Seguridad del Estado.

    Debe ser la Unidad de Destino en lo Universal o vaya usted a saber que conexión neuronal la que les otorga la posesión de la esencia de la españolidad. ¡Cómo si uno eligiera el país donde nace! Es realmente magnífica la capacidad de unos cuantos de hacer del resultado de un encuentro sexual (así en frío) un “constructo” que te marca para toda la vida.
    Es la patria un concepto que no entiendo, como la religión, vivo dentro de las fronteras de un concepto, sufro a los cabrones que usan esos conceptos (en esos momentos quisiera ser hijo de otros “constructos” – noruego por ejemplo -) pero me tengo que joder, casi siempre cuando se usan esos conceptos abstractos es para decirme que tengo que seguir sufriendo en lo concreto, jamás les he oído decir que como ciudadanos de una patria (el constructo) tengo derecho a comer, a un salario digno, a una educación y sanidad adecuadas… no… eso no, el “constructo” es por si mismo jodón, sádico, exigente, pedigüeño, sacrificante, asesino o matador en algunos casos… en fin… parafraseando a Albert Plá concluyo: “me cago en las patrias putas, las banderas sucias y en la sangre azul”.

    (Lo quería haber escrito ayer, pero el yeso me tuvo entretenido.)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ULi-PgWtbDg

    Responder

    qq Reply:

    Qué sí, coñe, que seguramente Dios los cría y ellos se juntan. Pero yo (y casi cualquier hijo de vecino, supongo) también tengo familiares fachas (por suerte ni de lejos tan malnacidos como este), aunque sin apellidos ultracompuestos, qué le voy a hacer, y me parecía injusto que alguien me viniera diciendo “mira el qq este, mucho predicar y tal, y fíjate qué primo se gasta, seguro que él también es un faccioso de los de pollo abanderado en ristre”. En fin, lo que digo es que no vayamos a ponernos ahora en plan limpieza de sangre, a ver quién la tiene más larga y quién es más cristiano viejo, que eso no nos cuadra nada, sería hacer lo que criticamos en otros.

    Por lo demás, glorioso ( :-P ) comentario, afirmo.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Era una obviedad, no tiene nada que ver una cosa con otra. Lo que pasa es que si me parece curiosa la fina línea que los une, nada más.

    Responder

    Selito Reply:

    Más transparencia a la Rajoy… ;)

    http://www.eldiario.es/vinetas/transparentes_10_174732526.html

    Responder

  4. Transparencia:

    Grandes bufetes de abogados personados en la causa pero han tenido que ser los de 15MpaRato:

    http://www.eldiario.es/economia/presenta-pruebas-colocaron-preferentes-familias_0_174632901.html

    Responder

    Selito Reply:

    Bah… La culpa es de los preferentistas que son muy mayorcitos, se les llenaron los ojos de codicia viva y no leyeron si quiera lo que firmaban, A VER SI TE ENTERAS.. Contreras…

    Banca güena…. Preferentistas, pringaos….

    Responder

  5. Experimento social con actores:

    http://www.upworthy.com/a-boy-makes-anti-muslim-comments-in-front-of-an-american-soldier-the-soldiers-reply-priceless?c=ufb1

    Responder

    qq Reply:

    Qué buen vídeo. Es reconfortante ver que la mayoría de la gente no solo no está de acuerdo con el xenófobo, sino que además se enfrenta abiertamente a él. Lo del soldado es muy valioso, me gustaría creer que la mayor parte de las fuerzas armadas yanquis piensan igual.

    Por otra parte, también estaría bien ver qué pasaría si un experimento similar se hiciera en España. Supongo que la gente también estaría en desacuerdo con el cafre, pero sospecho que casi todos nos callaríamos como putas.

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que ya lo comenté en su dia.
    Hacia primavera vi en no se cual TV un docureality o como quiera se llame, en USA, que consistía en lo siguiente: En un restaurante se sentaba una pareja de gays o lesbianas con niños que pasaban por sus hijos, todos actores. Un camarero falso, también actor, les interpelaba diciéndole que aquello no estaba bien, que era una vergüenza que estuvieran allí delante de todos y más con niños, que qué clase de educación podrían recibir y la retaila habitual.
    Se trataba de ver la reacción de la gente: Desde los que que jaleaban y apoyaban más o menos abiertamente al camarero falso hasta los que lo interpelaban y recriminaban.
    Repetían el experimento en varios estados y en todos el resultado era similar en cuanto a que siempre había alguien a favor del camarero y varias personas a favor de los gays y en contra, a veces muy abiertamente, del camarero falso y el cliente que lo apoyaba.
    Se dieron algunos eventos curiosos:
    – En New York, zona más liberal a priori, la proporción de personas que defendía a los gays era inferior a otros estados tradicionalmente conservadores, como Texas (donde más defensores salieron)
    – El caso de un joven de unos 25-30 años en Texas, al que se le veía inquieto en todo momento mientras la camarera falsa hacía su papel, que se levantó, se fue hacia ella y le dijo en un tono totalmente tranquilo y conciliador: “Crees en Jesús?” – “Sí, claro” – “Pues entonces no juzgues”, dejando planchada literalmente a la camarera. Después el mismo tipo le escribió a la pareja de lesbianas gancho una nota diciéndoles que tenían una familia maravillosa, que él les quería y que Dios estaba con ellas.
    Una de las lesbianas gasncho lo era de verdad, tenía pareja e hijos de verdad y se le cayeron dos lagrimones como ciruelas, se fue para el tipo y le dio un abrazo mientras lloraba a moco tendido.

    Sorpresas que da la vida…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Sobre lo primero, +1
    Sobre lo segundo, (…) uffff permíteme que no me ponga a imaginármelo ahora mismo ;)

    Responder

    elnene Reply:

    No puedo ver vídeo ahora, pero atendiendo al resultado, podría ser que estuviera preparado para lavar la imagen del ejército americano. No afirmo nada, solo señalo la posibilidad. Al igual que el otro ejemplo, el del cristofriki bueno: cuál es lamoraleja? Que se puede ser un fundamentalista religioso y tolerante con los demás? Pues qué bien.

    Responder

    qq Reply:

    El vídeo es de un programa de la ABC que supongo, por el tamaño de la cadena, que será conocido. Yo también he pensado que podría estar todo cocinado, pero en general, prefiero pasarme de cándido antes que de desconfiado, me parece que es mucho más sano para el coco. Así que por ambas cosas, en general me lo creo. Igual sí que han discriminado seleccionando para emitir más reacciones de rechazo al energúmeno y descartando las de apoyo o indiferencia, eso no me extrañaría. Pero no creo que lo del soldado esté preparado.

    Sobre el cristofriki, como tú dices, la moraleja es que si todo el mundo se aplicara el cuento del “vive y deja vivir”, mucho mejor nos iría a todos. No es cuestión de las creencias de cada cual, sino de respetar al semejante, especialmente al que piensa distinto.

    Responder

    Selito Reply:

    Ser fundamentalista (de lo que sea) y tolerante son conceptos dificiles de compatibilizar.

    Más bien, si te gustan las moralejas, es que se pueden tener unas ideas/creencias y no pretender imponerlas a nadie… Tolerancia.

    Responder

    Neo Reply:

    Lo del cristofriki es una prueba más de la macedonia mental que tiene la peña …

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Por?
    Y sobrte todo, ¿por qué es friki?

    Responder

  6. Estamos esperando la dimisión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/12/madrid/1378991232_735432.html

    Las razones: La evidente falta de transparencia en la concesión, la mentira del “ahorro” y su no cuantificación, la falta de claridad en lo que iban a hacer con los hospitales las concesionarias, En definitiva, la mediocridad de un pijo pepero…

    Responder

    qq Reply:

    La privatización sanitaria era posiblemente el buque insignia del programa del PP en la Comunidad. Cada vez parece estar más claro que esta agresión privatizadora es sencillamente ilegal. Esto no solo debería ser causa para la dimisión del rufián Lasquetty, sino para la del gobierno regional en pleno, por la imposibilidad legal de cumplir su programa, y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas.

    Con todo ello, lo más acojonante del asunto es el empeño quijotesco del gobierno regional en continuar con el proceso, arguyendo además que es lo que quieren la mayoría de los madrileños, e ignorando olímpicamente las manifestaciones múltiples, repetidas y sostenidas que le llevan meses demostrando lo contrario.

    El rostro de esta gente y su afán de enriquecimiento propio a costa de los ciudadanos es tan flagrante que lo único que merecen es que se lo partan una y otra vez (figurativamente, que nadie se me suba a la chepa), como está sucediendo. Por suerte, creo que de esta la gente ya se ha dado cuenta de que la Casa de Correos está ocupada por un atajo de bandoleros, y los largará de allí en cuanto tenga oportunidad, por muchos que estos, fiera y antidemocráticamente, se opongan.

    Responder

    Leg Reply:

    El Auto no discute si la privatización es buena o mala (no creo que eso sea un asunto de tribunales) si no que el proceso ha sido irregular. Me hace gracia que digan que continuaran trabajando en el proceso porque es lo que quieren los madrileños. Los madrileños quieren que importantes contratos de concesión se otorguen de manera fraudulenta? Pues menudos gilipollas, los madrileños.

    Responder

  7. Tercoempeño

    Con el pelazo que tiene el José Marí, ¡¡¡ese hombre!!!, y Ana Botella, la más bella, parece el mocho de un cuartel, despelechada ella, con esa cabellera pajiza y rala… y para colmo pintada como una furcia.

    Tengo el día transparente o translucido, depende de como se mire… Por cierto, que jodido es dar yeso.

    Responder

    Selito Reply:

    Prueba a dar sera… ;)

    Si que está horrorosa en esa foto, parece que acaba de rodar una porno amateur de esas…

    Responder

    spectator Reply:

    Que no, como llovía mucho en Buenos Aires se le había encrespado el pelo (que es lo peor que te puede pasar) No es por defenderla, pero, al menos eso, no fue culpa suya.

    Responder

    Selito Reply:

    Buenos Aires, lluvia y ponno no son incompatibles :cool:

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Spec que yo tuve el pelo largo y para nada recuerdo eso… ¿será que sólo les pasa al pelo de las féminas? Pregunto… es un preguntar…

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí, ahí, que yo también tuvo el pelo largo… Bueno, literalmete fue el pelo, sólo uno, pero mu largo y cuando llovía lo más se mojaba y caía lacio a un lao….
    Que no, que esta se dió el lote con alguien en Buenos Aires… El desconsuelo lleva al llanto, el llanto al abrazo, el abrazo al sobeo y el sobeo ¡pumba! pelos a tomar por donde te han dao… :-)

    Responder

    qq Reply:

    De eso nada, monadas. Servidor ha llegado a llevar los pelos por debajo de los hombros, y da fe de que, con tiempo borrascoso, aquello toma una forma escarolil que ya quisiera la Botellón esta, que es aprendiz hasta de eso. He dicho.

    Spectator Reply:

    Terco eso le pasa a todo el mundo, a no ser que tengas el pelo liso, que no es el caso de la botella, que ni liso ni rizado y con la humedad encrespado!
    Seli, esta noche tendré pesadilla con el ponno de la Botella y algún miembro del COI

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¿Ponno MILF? ¿Y el José Mari de jovenzuelo, con chocolatina y verga descomunal? No quiero ni pensar como tendrán al vecindario… todo el día gimiendo… y esa, su comunidad, repletita de gente decente y honrada… el misionero y ¡ssshhhhh! ¡silencio!

    Ohú, qué bonito es el amor…

    Responder

    qq Reply:

    …. Y el caso es que la foto me recordaba a alguien, me recordaba a alguien…. ya me acuerdo: http://blog.rtve.es/.a/6a014e6089cbd5970c01538de097fa970b-pi.

    :-P

    Responder

  8. Les sigue compensando toda esa sarta de mentiras que echan por sus bocas: la gente sigue votándoles. Si es indignante su actitud, más es la de los ciudadanos que se la permiten.

    Responder

  9. El Codificador

    EUROPA PRESS: El PP entrega a Ruz la factura que acredita que Bárcenas cambió un disco duro en 2012

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-entrega-ruz-factura-acredita-barcenas-cambio-disco-duro-2012-20130912185501.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Si estás codificando igual de mal que ayer… :P

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Claro, que esto es hasta que el menda se despista con el nick, y vemos que en realidad es un nombre que nos suena un poco más… :P

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Joder, estaba pensando eso mismo… Esperad a que nadie le conteste y probablemente se contestará a sí mismo con su otro nombre…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si lo decís por mí, el admin y el autor del blog podrá comprobar que yo no soy El Codificador, pero Hesplen una cosilla: sabía de tus comportamientos para bien o para mal, pero siempre coherentes con tu personalidad virtual. Éstos día me has decepcionado, ya que no te tenía como mayordomo de nadie, pero veo que hasta tú sirves a algo o a alguien. Una pena, te tenía por algo más.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Castie, yo personalmente no lo decía por ti, pero es que macho, quieres que todas sean para ti, y no puede ser. Gracias por lo de coherente. Pero lo de mayordomo, de quién? Eso de verdad no lo entiendo.

    Responder

  10. El PPartido CorruPPto saca adelante una ley de transparencia con ayuda de “los separatistas”

    Responder

  11. O mucho me equivoco, o la ley de transparencia que está pariendo el Parlamento va a ser más opaca que un tablero. Otro ejercicio de buenismo imbécil de cara a la galería, un conchabeo más entre el PP y el PSOE para seguir manteniendo en pie un chiringuito cada vez más cochambroso, que por muchos parches que le pongan se cae irremediablemente a pedazos. Por mucho que el PSOE se haya opuesto esta vez, la ley le viene de perilla para tapar sus propias vergüenzas, que quizá sean menos impresentables que las del PP, pero que son vergonzosas igualmente. Ojo también al seguidismo de CiU y PNV, las extensiones locales de esta castuza infecta, y también cómplices en la perpetuación del albañal.

    Los aparatos de propaganda de todos estos partidos podridos se pondrán ahora a funcionar a pleno rendimiento, y mucho incauto se creerá sus trolas y pensará que ahora tenemos un país más presentable. En realidad, seguimos siendo la misma basura apestosa que provoca que nadie más allá de los Pirineos o de Finisterre nos tome no ya en consideración, sino siquiera con respeto. Si no fuera porque colonización significa opresión del colonizado, desearía que alguna vez los antaño bárbaros del norte nos convirtieran en alguna provincia extrafronteriza. Lo malo es que seríamos ciudadanos de segunda. Aunque bueno, esto es ya lo que está pasando, ¿no?

    Responder

  12. El Codificador

    EUROPA PRESS: Aprueban la Ley de Transparencia con los votos de PP, CiU y PNV y el ‘no’ de IU, UPyD y Mixto

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-aprueban-ley-transparencia-votos-pp-ciu-no-iu-upyd-mixto-20130731151441.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Apuesto por Subnormalónimo: ese nick simple pero ingenioso, ese dominio total de la , ese saltar como un resorte para desprestigiar a mi tío Javier, y ese… ese que desde hace pocos días que no aparece Subnormalónimo… hale, búscate otro nick que te lo acabo de joder :lol:

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “ese dominio total de la BOLD” (no salió).
    Muaccc, besos.

    Responder

    Selito Reply:

    NO aparece porque está de vacaciones, que nos den y nos jodan hasta octubre que no vuelve, adios pringaos y eso… ¿No me digas que te lo perdiste?

    Y el Codificao, mientras se limite a poner links (acertado o no) pues no hay nada que objetarle me parece… Señalarle cuando linkea fuera del tiesto en to caso…. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Seli, no me lo perdí, pero tíiiiooo… no le irás a creer todo lo que nos cuente, no? :P

    Responder

    Selito Reply:

    No me creo nada, pero eso sí… Ya se fue de vacaciones antes y estuvo X tiempo sin aparecer y luego como si tal cosa… En pleno verano o aledaños, hasta los mercenarios tendrán vacaciones no…
    Y luego un tipo tan pagado de si mismo, tan obsceno en sus formas, qué sentido tiene reaparecer con nuevo nick y limitarse a poner links?

    Me gusta una desco-conspiranoia como el que más, pero ya nos pasamos, no?

    De todas formas, me la pela. La verdad es que ni pinchaba los links de aquel ni los de este… Al menos por ahora… ;)

    Responder

    qq Reply:

    +1. No nos pongamos en plan NKVD, y que cada cual diga lo que quiera, mientras no falte al personal, como bien hacen por ejemplo Lee/PKK y Castilla (cuando no se calienta ;-) ). Es muy sano discutir con educación.

    Por cierto, Seli, sí que me lo perdí. Ya digo que no leo al bobo ese. Me preguntaba qué hacía que no venía hace días. Lo echaba (lo echo) de más.

    Responder

    Selito Reply:

    A mi me puede la curiosidad ( ;) ), así que cuando son tochos infumables, de esos que luego critica a los demás, paso como de la mierda. Cuando son comentarios pequeños, dejo que los ojos sigan las mayusculas, bolds y demás niñadas llamando la atención y ya me hago una idea de que va…
    Links y gifs, como si no existieran… :)

    Responder

  13. Vamos a ver si es verdad.

    http://t.co/oMValzz71x

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno.

    Responder

  14. Para Castilla y La Chata

    Parolin, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, dice que el celibato “no es dogma” y que se puede discutir
    http://es.noticias.yahoo.com/parolin-secretario-estado-vaticano-celibato-dogma-discutir-122521694.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues no lo considero.
    Se metieron a curas aceptando las condiciones.
    Lo próximo qué va a ser, ¿El derecho a tener hijos? ¡Ah! no, que ya los tienen.
    Que vuelva Benedicto ¡YA!

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!
    ¡Benedicto, equix, uve, palito!

    Os juro que vi gritar esto a unas vírgenes adolescentes en aquellas gloriosas (guiño para el qq) jornadas mundiales de la juventud sin tacha.

    Responder

    elnene Reply:

    Yo tabién lo vi. En interné, claro. Versión jarco, que mola más:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CazU-_fJqk8

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Por qué te crees que se fue?
    Todavía hay gente elegante.

    Responder

    Selito Reply:

    Cual es el problema? Se metieron aceptando unas condiciones absurdas e irreales que todos los capitostes previos se han empeñado en mantener a pesar de ser mucho más contranatura que muchas cosas que critican, a pesar que parte de sus fieles lo critican o, al menos, no ven lógico, y ahora, simplemente, les cambias las condiciones por otras en mi opinión más reales…

    El derecho a casarse o a tener hijos legítimos y no de la prima ya lo gozan los protestantes y otras ramas desde hace siglos y, de entrada, no parecen ni de lejos estar salpicados por la pederastia en la misma manera ni de coña….

    Aunque lo que sería ya revolucionario del tó es que les dejaran casarse a los que son gays… Con otros gays, se entinede… :)

    Milio visto y contestado, con medio-regalito, aunque no es pa ti ;-P

    Responder

    CHATA Reply:

    OK
    Nos gusta el regalín.
    Aunque ya sé que era para el otro… : )
    De todos modos, la crítica en casa Emi. Hoy no lo creo, por jaleos de la vida cotidiana.

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo digo en serio, no es broma, prefiero a Benedicto que al Papa Francisco o al soberbio de Juan Pablo.
    Un Papa, por imposición profesional, debe ser un cabronazo, y tener a la gente más derecha que una vela.
    A Benedicto se lo venía venir, no engañaba.
    Mucha gente que va a misa me decían que se estaba pasando. Yo creo que no. Les daba su propia medicina.

    Responder

    spectator Reply:

    Estoy contigo! Es lo mismo que los dictadores que van de populistas, no señor, usted a hacer de lo que es sin engaños (y más en una institución tan cerrada). Otra cosa es que seas párroco de barrio.

    Responder

    Selito Reply:

    Y venga las burras al río… Que el planteamiento simplemente es si con este Papa hay la posibilidad de que, precisamente, la organización se abra un poco o siga anclada en el medievo y si se abren a la justicia en cosas tan flagranted como la pederastia (que también han dicho que si) o siguen tapándose entre si. Y si deciden avanzar, pues anda que no queda margen para cabronear al rebaño y mantenerles a raya… Pero a rya mas modernita

    Responder

    CHATA Reply:

    Seli, no sabes ni de lleno lo que es Nuestra Santa Madre Iglesia.

    Una cosa es la gente del barrio, y otra los que llegan a Cardenal o a Papa.

    Nadie que llegue a Papa, me parece que lo haya hecho por voto popular. Todos son iguales.
    Pero por lo menos, y es el mérito que le hago al alemán, nunca engañó. Tampoco podía, su cara le delataba.

    No me fío. Por mucho que vaya de bueno Francisco. No cuela, no.

    Spec y yo vamos a parecer hermanas. Me pido la fea, que es la que más liga.

    Responder

    Spectator Reply:

    ;-)

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, Chatina mia, que ni te digo que si ni que no, que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa…. Que yo lo único que digo es que por ahora, parece, que algunos de los pasos dados por este papado van en cierta consonancia con algunas de las reclamaciones y críticas más importantes que se le lleva haciendo a la Iglesia Católica, kicir, a su jerarquia, que es la que manda y decide y que eso no está mal siempre que, obras son amores, cumpla con lo que apunta….

    Yo creo que se entiende bien lo que quiero decir… No es una valoración sin más, si no más bien es una mera observación, con una valoración subyacente….

    Responder

  15. Interesante, sobre cómo intentar ahorrar en el recibo de la luz si los consumidores nos unimos: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/12/actualidad/1379016627_672446.html. Se habla también de las cooperativas de las que algunos por aquí somos socios.

    Responder

  16. Transparencia. Las tres primeras noticas de Infolibre de hoy son un compendio muy bueno de la diferencia entre las palabras y los hechos. Copio-pego:

    – “Cañete se ampara en un informe secreto para no inhibirse en asuntos que le afectan”
    El ministro de Agricultura no se inhibió el pasado 30 de agosto en el Consejo de Ministros en las decisiones referentes al tema del bunkering en Gibraltar pese a un posible conflicto de intereses. Para justificar su decisión, Cañete se amparó en un supuesto informe de la Abogacía del Estado. infoLibre se ha dirigido al Ministerio de Agricultura para conocer dicho informe, pero un portavoz de Cañete indicó que no se haría público.

    – “El PP enarbola la bandera de la transparencia… pero no la pone en práctica”
    El Congreso dio luz verde este jueves a la ley de transparencia. El texto se le ha atragantado al Gobierno desde el principio. En primer lugar, porque fue incapaz de aprobarlo en los primeros 100 días de Rajoy en la Moncloa, como prometió en campaña. Y después, porque la reacción del PP ante el ‘caso Bárcenas’ ha deslucido una iniciativa que quería venderse como un gran acuerdo. Las contradicciones entre la filosofía de la ley y la actuación del partido de Gobierno son evidentes, motivo principal del descuelgue de parte del arco parlamentario.

    – “PSOE e IU pedirán a Rajoy explicaciones sobre su situación como registrador”
    Las dos formaciones reclaman datos pormenorizados sobre las condiciones en que ha compatibilizado Rajoy su plaza como registrador y los diferentes cargos públicos que ha ostentado desde 1981. La iniciativa de PSOE e IU se produce después de que infoLibre desvelase que cobró como registrador y como político al menos durante cuatro años.

    Responder

  17. Chungo por lo que supone y tal vez, si no pasan de ciertos límites, beneficiosos si le recortan al PP por la derecha.
    Leed lo que dicen de FAES al respecto

    “La España en Marcha”: la extrema derecha busca reorganizarse
    http://www.eldiario.es/politica/frentenacional-ultraderecha-Cataluna-diada-blanquerna_0_174633346.html

    Yo he pinchado en el link de estos tipos, el patriota.org… At your own risk….
    Por cierto, que con lo patriotas que son y no tienen una web .es, sino una .org…. Mas baratas, creo, no? :)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Creo que no se refieren a la misma España que Blas de Otero, es más creo que la España de Blas y la otra España del otro Blas (Piñar y secuaces) son antagónicas o por lo menos se parecen lo que un huevo a una castaña.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eH3DeBln0Hs

    Responder

  18. España, el país europeo con el futuro más negro de Europa:
    http://www.bloomberg.com/visual-data/best-and-worst/worst-five-year-outlook-in-europe-countries

    Responder

    qq Reply:

    Buff, demoledor, y eso que viene de Bloomberg, una de las mecas mediáticas del neoliberalismo. El paro nos sepulta…. gracias, Báñez.

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso, Alemania tampoco es que este en los mejores puestos, de hecho está el 14, ¿por qué son ellos entonces la referencia pa los bonos, la prima de riesgo y to la pesca?

    Responder

    Leg Reply:

    Porque es Alemania y a callar!! Perrito malo…

    Responder

    Selito Reply:

    Muy lo que ma disho… Date por meado¡¡¡¡

    Responder

    Leg Reply:

    A mi también me asusta la polarización/disgregación de la EZ: España, Italia, Portugal y Grecia de un lado. Alemania, Dinamarca, Bélgica, Austria y Finlandia de otro. Las 2 velocidades claras como el agua, con Francia peligrosamente en medio.

    Futuro incierto para el Euro.

    Responder

  19. Springsteen canta en su primer concierto en Chile “Manifiesto” de Victor Jara. Un recuerdo a las víctimas de la dictadura de Pinoche. “Yo no canto por cantar / ni por tener buena voz, / canto porque la guitarra / tiene sentido y razón…”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6zX2L-RiGRI

    Responder

    spectator Reply:

    Lo había visto esta mañana, GRANDE! Es una impresión pero he notado al público no tan emocionado como era de esperar.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Se le agradece la intención, pero joder qué versión más lamentable…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=en8yqVxuT-U

    Responder

    Mclane Reply:

    Este si es el “fuking Boos”, que tio.

    Responder

    Albert Reply:

    Emocionante sin duda

    Responder

  20. Hola Javier.
    Una duda que me corroe:
    ¿Cabe la posibilidad de que hoy hayas eliminado un comentario que he subido?
    Juraría que lo he visto publicado durante unos segundos.

    Responder

    The Boss Reply:

    La duda ofende: ¡De ninguna manera! De todas formas voy a mirar en una limpia de la máquina hace de manera automática para evitar spam…
    Un abrazo!

    Responder

    The_Boss Reply:

    ¿Es este? Considerado spam por haber sido enviado en tres ocasiones, 13:11, 13:17 y 14:20. Me imagino que una jugarreta de la máquina…

    Definición de transparencia: cualidad de transparente.
    Definición de transparente (acepciones 3 y 4 de la RAE):
    3. adj. Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse.
    4. adj. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.
    ¿Dónde está el problema?
    Está claro que esta caterva se deja adivinar y vislumbrar sin necesidad de que manifiesten nada. Además, sus objetivos son claros, evidentes y se comprenden sin ambigüedad.
    Es la ley adecuada para ellos: son transparentes.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A favor del jefe tendré que decir que NUNCA ha eliminado ningún comentario, y además suele contestar los que no le favorecen. Al César lo que es del César.

    Responder

    luigi Reply:

    Mil disculpas. Lo cierto es que no lo pensé en ningún momento pero cuando lo vi publicado y luego retirado no entendí nada y no supe qué pensar. Es evidente que ha sido un error de mi máquina o del servidor.
    Por favor, de nuevo reitero mis disculpas. No he querido ofender y si lo he hecho ha sido sin intención.

    Responder

  21. Cambiando completamente de tema

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/12/actualidad/1379013799_182735.html

    Responder

    Ferbie Reply:

    Siempre me ha encantado este proyecto de la sonda Voyager
    ahi va otro link de la NASA;
    http://voyager.jpl.nasa.gov/
    me encanta lo del disco dorado que lleva algunas informaciones sobre el ser humano, o la musica y los saludos en todas las lenguas….
    tan diferente de nuestra puta realidad….
    buen fin de semana

    Responder

    castilla1000 Reply:

    He oído mientras iba en el coche a un astrólogo hablar sobre el tema en la radio y es interesantísimo. Lo único malo es que no saben explicarlo para profanos por la cantidad de palabras y expresiones técnicas que han adquirido durante tantos años. Aunque Carlos Herrera se esforzaba en que lo hiciese en lenguaje coloquial, no había manera. Increíble que tarde 36 años en salir con esas velocidades….

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdón, astrónomo….joder…

    Responder

  22. Transparencia, decíamos…
    “La Cámara de Comercio de Madrid pagó el viaje a Buenos Aires de la esposa de Ignacio González”
    http://www.eldiario.es/politica/Comercio-Buenos-Gonzalez-Rosell-Fernandez_0_174982652.html

    Responder

    Ferbie Reply:

    yo alucino al enterarme de toda la peña que se habia apuntado al viajecito a Argentina, independientemente de quien lo pague (aunque la noticia que enlazas es muy grave)… me parece un descontrol y un abuso que vaya toda esa gente “representando” a España (Rita Barbera?Florentino Perez?) y me gustaria ver una vez la candidatura deshechada cuantos ‘mecenas” desinteresados amantes del deporte que estuvieron alli presentes siguen apoyando y dando dinero al deporte español. Esta claro viendo lo de las infraestructuras al 80% que el deporte nacional es el pelotazo ubranistico y no el atletismo

    Responder

  23. httpv://www.youtube.com/watch?v=6zX2L-RiGRI

    Responder

    spectator Reply:

    Por favor, ver unos comentarios más arriba ;-)

    Responder

    Albert Reply:

    Ostras, qué ingenuo poner esto por aquí, y a estas horas sin comprobar que raro fuera que no hubiera sido enlazado. Perdón.

    Responder

    CHATA Reply:

    Cariño mío, ésto le pasa al mejor pintor.

    Responder

    Albert Reply:

    :)

    Responder

  24. “Las 328 personas que viajaron a Argentina en la delegación de Madrid 2020.La candidatura pagó el viaje de 200 personas entre políticos de diferente nivel, empresarios, periodistas, deportistas, asesores y trabajadores del proyecto”.
    http://www.eldiario.es/sociedad/madrid2020-delegacion-viaje-agentina_0_174982831.html?utm_source=SOCIOS+por+provincias&utm_campaign=1e5306b140-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_99f4043d51-1e5306b140-54810057

    Responder

    The_Boss Reply:

    La consejera de Educación, Lucía Figar, el de Transportes, Pablo Cavero,el presidente del club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, Bruno Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar de Borbón, la actriz Amaia Salamanca… Y al menos 78 periodistas fueron invitados a cubrir el acontecimiento.

    http://www.eldiario.es/sociedad/madrid2020-delegacion-viaje-agentina_0_174982831.html?utm_source=SOCIOS+por+provincias&utm_campaign=1e5306b140-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_99f4043d51-1e5306b140-54810057

    Responder

    The Boss Reply:

    http://www.eldiario.es/sociedad/madrid2020-delegacion-viaje-agentina_0_174982831.html

    Responder

    Albert Reply:

    Según la TIA-CNI, Madrid tenía 50 votos asegurados. Estaba ganado. Y mandamos una delegación con más miembros que sumando los de las delegaciones enviadas por las otras ciudades juntas.
    ___
    La consejera de educación de Madrid, subalterna palmera de Aguirre (caudilla *P*G*D*) se iba de cócteles y festejos cinco estrellas desatendiendo su Consejería, con un lío de par de narices, en que empezaba el curso, y cientos de docentes no tenían asignado centro escolar, o se les había asignado destinos ajenos a su especialidad. Con lindezas tales como contratar profes por días para corregir exámenes de septiembre, infringiendo la ley).

    Responder

    CHATA Reply:

    No es de ahora, la educación hace aguas por todas partes.
    Si fuera realmente una educación en condiciones, los partidos no meterían mano.
    Una EDUCACIÓN no debería estar a expensas del partido de turno, debería dar libre pensamiento y si es mundial, mejor.
    ¿Por qué nadie ha puesto a un Shakespeare, a un Hölderling en literatura? No. sólo los nuestros. Y voy más allá, a un Borges, que se supone que es uno de los grandes en nuestro idioma, tampoco.
    Éso es una cojera educacional brutal.
    La educación, siempre sesgada.

    Responder

  25. Por si alguien no tie otra cosa que hacer este finde

    http://www.jotdown.es/2013/09/la-historia-de-led-zeppelin-en-40-canciones/

    Responder

    CHATA Reply:

    Bueno, me acabas de dar en el clavo, porque precisamente estaba escuchando esta mañana a los Zeppelin. Exactamente ésta.

    httpv://youtu.be/fQiAGFt6Xso

    Un reggae que me hacen.

    Responder

    The Boss Reply:

    Una de mis favoritas… ¡desenchufados!
    httpv://www.youtube.com/watch?v=luDgb5vVHuA

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, macho.

    ¿ A que hacía tiempo que no escuchabas esta expresión?

    No te preocupes, que aquí está tu Chata para lo que haga falta

    Entonces ésta te gusta.

    Responder

    Selito Reply:

    Dos que no tenían na que hasé… XDDDD

    Responder

  26. Regalito de fin de semana:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ks6kdHmUtA8

    Responder

    Albert Reply:

    Muy bueno. Gracias.

    Responder

  27. Yo también percibo mucho miedo en vosotros, mis queridos descos. Percibo miedo, mucho miedo, miedo a la democracia, pavor que le teneis a las elecciones (las democráticas, claro), horror a la libertad (no vaya a ser que el hombre libre se equivoque y no vote a la PSOE). Y el arte que tenéis reside en que, encima, os creeis que sois la reserva espiritual de Occidente, jajajaja. Dictadorzuelos míos¡ll

    Responder

  28. Un poquito de rock clásico para esta plácida mañana de domingo.

    Los Enemigos, ni más ni menos.

    httpv://youtu.be/m5qaZaEimJY

    Responder

    Butler Reply:

    Ese es tu/vuestro problema, chatina, que os quedasteis en el 36, hace 79 años, y seguís viendo enemigos por todas partes. O con vosotros o enemigos. Hala, buen domingo. Yo aquí en la piscina.Te vienes chatina? O tu con el enemigo no te bañas? ??

    Responder

    CHATA Reply:

    Es una canción que me gusta mucho. No iba por segundas.
    Yo no veo a ningún enemigo aquí.
    Que lo pases bien en la pisci.
    Hace tiempo que no piso una piscina porque el cloro me daña la piel, pero un café, claro que sí.

    Responder

    CHATA Reply:

    De todos modos, Butler, si yo tubiera que elegir una canción , según lo que piensas tú de mí, pues sería ésta.
    Para mí, absolutamente maravillosa.

    httpv://youtu.be/jknynk5vny8

    Responder

    CHATA Reply:

    En fin, no sabía yo que una canción de amor diera para pensar en el 36, porque además no tiene nada que ver.
    El grupo se llaman Los Enemigos, ¿Y?

    Responder

    CHATA Reply:

    A riesgo de parecer una anarquista…

    httpv://youtu.be/T0YifXhm-Zc

    Responder

  29. http://www.lamarea.com/2013/09/15/la-deshumanizacion-del-trabajador-y-el-privilegio-de-tener-derechos/

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias por recordarlo. Ahora voy a poner más arriba algo. Que lo tengo pendiente.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>